[Hilo Oficial] RetroTINK 5X Pro

RetroFanFran escribió:Os dejo esto aqui por que me parece interesante.....en los primeros post del hilo hablabamos del hecho de que el 5x no tenia entrada VGA.... y yo comentaba que quizas seria posible meterselo por la toma SCART.... tras los apuntes de otros compañeros, mas entendidos que yo en el tema, casi descartamos la idea de que fuese posible.... pero ahora resulta que sale un conversor para meterle VGA por el SCART tanto al 5x como a los 2X de retrotink...
Imagen

Esta ya en preorder aqui... https://castlemaniagames.com/collection ... 15-2-scart

Parece que tiene algun conmutador para juntar H sync y V sync en Csync, osea que el SCART pasa de RGBHV a RGBHV o RGBS, es buena opción, si no sale caro
Con la última actualización han metido un modo especial para el Game Boy Player



https://www.twitter.com/retrotink2/stat ... 7560875015

Como punto negativo que solo funciona con el cable de componentes oficial de Nintendo, o con un GCHD actualizado a la última versión.

Lo siguiente es un modo para PSP.
Al final que tal el cacharrillo este? Merece la pena o teniendo ya un xrgb mini no merece la pena el cambio?
EL PIxXxA escribió:Al final que tal el cacharrillo este? Merece la pena o teniendo ya un xrgb mini no merece la pena el cambio?


Parece ser que es la mejor opción, pero teniendo ya un OSSC o un Framemeister, es más discutible el cambio por el tema del precio.
Si estás contento con tu solución actual, 300$+envío+tasas es mucho dinero para la mejora que puedes llegar a obtener.

También dependerá mucho de las consolas que uses. Si usas mucho una Ps2, el cambio podría estar más justificado que si usas solo una MegaDrive.

Por cierto, el sábado se vuelven a abrir reservas. A las 18:00 si no he calculado mal.
Hay actualización nueva, con cosillas interesantes, los que lo teneis... palante
https://www.retrorgb.com/retrotink-5x-firmware-update-v155.html
Yo lo tengo de camino por DHL, pero me piden 100€ por trámites de aduanas??

Me parece un importe bastante alto, no?
pablosurian83 escribió:Yo lo tengo de camino por DHL, pero me piden 100€ por trámites de aduanas??

Me parece un importe bastante alto, no?


El trámite en sí ronda los 15-20€, el resto será el IVA que es para lo que te tramitan la DUA.
ALCAMJI escribió:Ya se puede comprar de nuevo, corred insensatos

https://www.retrotink.com/product-page/5x-pro

A ver si cuando pille la extra sin falta ya le tengo ganas porque empresa envían ? DHL [idea]
Si, el envío internacional es solo por DHL…así quien lo compre que se haga la idea de añadir unos 100€ de aduanas al precio final.

Al parecer se han agotado pero Mike Chi en Twitter va comentando cuando será la próxima remesa
pablosurian83 escribió:Si, el envío internacional es solo por DHL…así quien lo compre que se haga la idea de añadir unos 100€ de aduanas al precio final.

Al parecer se han agotado pero Mike Chi en Twitter va comentando cuando será la próxima remesa


Tal y como dices, y teniendo en cuenta el tipo de cambio Euro-Dólar, 300$ del cacharro + 60$ de gastos de envío + 100€ de aduana y mordida del transportista...

La broma te habrá salido por unos 400-410€, ¿no?

Puf, que bajón. A mi me atrae mucho, me parece el scaler definitivo, pero a esos precios mucho me temo que tendré que comprar un RT2X chino y un GBS-C para complementar a mi OSSC, y tener mil cacharros conectados en lugar de uno solo :(

Eso, o esperar (vete a saber tú cuánto) a que lo traiga videogameperfection.
Si, barato no ha sido no pero de momento como tú has dicho actualmente creo que es el mejor scaler que existe y compatible con múltiples sistema, así que espero que ese dinero valga la pena…
guillian-seed escribió:
pablosurian83 escribió:Si, el envío internacional es solo por DHL…así quien lo compre que se haga la idea de añadir unos 100€ de aduanas al precio final.

Al parecer se han agotado pero Mike Chi en Twitter va comentando cuando será la próxima remesa


Tal y como dices, y teniendo en cuenta el tipo de cambio Euro-Dólar, 300$ del cacharro + 60$ de gastos de envío + 100€ de aduana y mordida del transportista...

La broma te habrá salido por unos 400-410€, ¿no?

Puf, que bajón. A mi me atrae mucho, me parece el scaler definitivo, pero a esos precios mucho me temo que tendré que comprar un RT2X chino y un GBS-C para complementar a mi OSSC, y tener mil cacharros conectados en lugar de uno solo :(

Eso, o esperar (vete a saber tú cuánto) a que lo traiga videogameperfection.

Yo la experiencia que tengo con DHL esque cuando pides algo muy caro si te modifica quien lo envía el valor siempre pasa,entonces hay combine más DHL tenerlo en cuenta,ahora sí pides en una tienda y te manda la factura tal cual pues te cobran lo que te toque que independientemente creo que sale mejor que correos.

Bueno yo andaré por aquí para ver cuándo ponen la siguiente remesa seguramente para entonces en un mesecin pueda bien.
@adrick Al parecer Mike Chi declara 275$ de valor del paquete, justamente ahora mismo acabo de recibir un mail de DHL para pagar los costes de aduanas y han sido 92€ desglosado en 49€ de IVA y 43€ de ADMINISTRACION DE DC (C1).

Así que para quien lo quiera pedir que tenga en cuenta estos gastos extra para que no coja a nadie por sorpresa ;)
pablosurian83 escribió:@adrick Al parecer Mike Chi declara 275$ de valor del paquete, justamente ahora mismo acabo de recibir un mail de DHL para pagar los costes de aduanas y han sido 92€ desglosado en 49€ de IVA y 43€ de ADMINISTRACION DE DC (C1).

Así que para quien lo quiera pedir que tenga en cuenta estos gastos extra para que no coja a nadie por sorpresa ;)

Si ,de todos modos creo que el cacharro merece mucho la pena
@adrick Eso espero la verdad, pero todas la reviews que he visto de antemano lo han valorado muy positivamente
Otro punto de haberme decidido por el 5X es por el hecho de ser compatible con muchos sistemas
43 de administración, menuda estafa más gorda y yo ya me quejaba de los 15-20€ de correos o UPS
SuperPadLand escribió:43 de administración, menuda estafa más gorda y yo ya me quejaba de los 15-20€ de correos o UPS
de 15 o 20 con correos nada, va en proporción del valor del artículo,el mínimo de gestión con correos ahora son 25 si te pasa de 22 euros. Asique si vas sumando y peor que DHL, un cochecito de 23,50 con correos ya pagas casi 50 que te diga yo esto que a DHL la detesto aveces porque es un caos de compañía en mi ciudad muy mal impuntuales y que no se orientan con las calles... Pero que vamos DHL algo bueno que tiene esque si el vendedor te lo tasa a como tú le digas DHL no lo examina y te lo pasa con ese valor, asique si pedís algo mayor de 150€ siempre DHL, luego otra cosa positiva esque puedes ir a recoger el paquete a la oficina cosa que correos muchas veces no lo permite eso solo DHL,Seur,MRW y similares.

Que además con correos como intentes hacer la gestión por la aeat intentando ahorrarte dinero luego te cobran desplazamiento y te complican la vida para entregarte el paquete anda que no son listos ni nada.

Mira a mí las botas de regreso al futuro me costaron 2000 ipico euros hace años al ser una Ed de usa y con DHL pague 80 que fue en lo que se taso,imagina si lo envían con correos y no DHL se ponen a buscar el valor real y toma clavada.

Pues nada tener en cuenta eso,artículo caro fuera de la UE mejor DHL.
SuperPadLand escribió:43 de administración, menuda estafa más gorda y yo ya me quejaba de los 15-20€ de correos o UPS


Probablemente en esos 43 está incluido el tema de aranceles al pasar de 150€.
@llorllo no hay aranceles para esto, yo compré hace unos meses el Satiator que cuesta unos 220€ pagué unos 15€ de la gestión de aduanas más el IVA unos 50€.

@adrick a mi en Correos me cobraron siempre lo mismo por la gestión así que ni idea.
SuperPadLand escribió:@llorllo no hay aranceles para esto, yo compré hace unos meses el Satiator que cuesta unos 220€ pagué unos 15€ de la gestión de aduanas más el IVA unos 50€.

@adrick a mi en Correos me cobraron siempre lo mismo por la gestión así que ni idea.

Pues no sé 🤔 por donde haces la gestion 🤔
@adrick yo no hago nada, lo hacen ellos directamente y después me pasan factura que incluye los gastos de gestión de la DUA más lo que corresponda pagar en esa DUA que en mi caso siempre ha sido IVA sólo, nada de aranceles.
SuperPadLand escribió:@adrick yo no hago nada, lo hacen ellos directamente y después me pasan factura que incluye los gastos de gestión de la DUA más lo que corresponda pagar en esa DUA que en mi caso siempre ha sido IVA sólo, nada de aranceles.
ostras pues no sé normalmente meten las dos cosas si es de fuera de la UE.
Con las ultimas actualizaciones han metido varios filtros de scanlines interesantes

LCD
Imagen


Aperture Grille
Imagen


PVM
Imagen


Slot Mask
Imagen
@ALCAMJI Esos filtros van más allá de las típicas scanlines verticales, horizontales o de rejilla que genera, por ejemplo, el OSSC
@ashurek yo solo comparto la actualización para el qu le interese.

Aquí las distintas scanlines que ofrece el 5x con el ultimo firmware

Imagen
ALCAMJI escribió:@ashurek yo solo comparto la actualización para el qu le interese.

Aquí las distintas scanlines que ofrece el 5x con el ultimo firmware

Imagen


Se ven de lujo esos scanlines. Los que ofrece el OSSC son más simples
En su momento compartí que con una actualización compatibilidad con el modo 360p del GBI



En el aviso original solo mencionan que funciona solo con el cable scart RGB de SNES, el cable por componentes de GameCube o un dispositivo con GCVideo 3.0 (usando un convertidor de HDMI a Componentes), mientras que los cables de HDRetrovision de SNES/N64/GC y los cables Carby basados en GCVideo no funcionan.

Pues bien me pareció curioso que nadie mencionaste el EON GCHD MKII ya que tiene tanto HDMI como la posibilidad de usar los cables de componentes de Wii.

Para usarlo en el GBI usamos el llamado "High-Fidelity" con la siguiente configuración.

Imagen


¿Resultado? Tanto con el cable de componentes oficial de Nintendo, como con el de HDRetrovision el retrotink 5x se pone sin problema en modo GBI 360P. Si le añadimos las scanlines el resultado es orgasmico.

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen
En stock ahora mismo (envío el 31 de octubre).

Yo al final, después de mucho pensármelo durante las últimas semanas, me lo he pillado. Ya veremos si no me arrepiento de aquí a que me llegue XD

Era este o el GBS-C para combinarlo con mi OSSC.
guillian-seed escribió:En stock ahora mismo (envío el 31 de octubre).

Yo al final, después de mucho pensármelo durante las últimas semanas, me lo he pillado. Ya veremos si no me arrepiento de aquí a que me llegue XD

Era este o el GBS-C para combinarlo con mi OSSC.


Buena compra. Yo lo pillé en la anterior (o antes) ronda.
Visto que el OSSC Pro están peleando porque sea 500$, y que de Morph no se sabe nada, el RT5x me pareció la mejor opción para mis intereses.
El adaptive deinterlacing funciona muy bien, tanto que a veces parece ser una imagen progresiva “natural”.
Y los nuevos filtros scanlines están muy bien. Ya no es la típica línea horizontal negra de otros. Con juegos 2D de NeoGeo, flipe.

Por cierto, que sacaron otro firmware para eliminar las bandas negras y “estirar” la imagen en juegos PAL mal adaptados. La más evidente es FFX de Ps2, donde Tidus ya no tiene la cabeza “chafada”.

P.D: Aduanas fueron unos 90€, creo recordar.
Después de mucho pensarlo me lo acabo de pillar tambien... ahora a esperar hasta que llegue, que me imagino que será a mediados de noviembre...
La idea sera jubilar la CRT de 21ª que hay en la habitación que ocupa bastante para conectar mis consolas viejunas a un 32" plana... espero no arrepentirme.. [+risas] [+risas]
llorllo escribió:
guillian-seed escribió:En stock ahora mismo (envío el 31 de octubre).

Yo al final, después de mucho pensármelo durante las últimas semanas, me lo he pillado. Ya veremos si no me arrepiento de aquí a que me llegue XD

Era este o el GBS-C para combinarlo con mi OSSC.


Buena compra. Yo lo pillé en la anterior (o antes) ronda.
Visto que el OSSC Pro están peleando porque sea 500$, y que de Morph no se sabe nada, el RT5x me pareció la mejor opción para mis intereses.
El adaptive deinterlacing funciona muy bien, tanto que a veces parece ser una imagen progresiva “natural”.
Y los nuevos filtros scanlines están muy bien. Ya no es la típica línea horizontal negra de otros. Con juegos 2D de NeoGeo, flipe.

Por cierto, que sacaron otro firmware para eliminar las bandas negras y “estirar” la imagen en juegos PAL mal adaptados. La más evidente es FFX de Ps2, donde Tidus ya no tiene la cabeza “chafada”.

P.D: Aduanas fueron unos 90€, creo recordar.


Sí, la última actualización es la hostia para las consolas PAL, y una buena respuesta de Chi a algunas críticas injustas por sus comentarios en tono de broma sobre el estándar PAL. La verdad es que soy muy reacio a las iniciativas cerradas propietarias, pero una razón de peso para comprar el RT5X Pro es Mike Chi, que además de ser un tipo majísimo (por lo que le he visto y oído en DF, RetroRGB, etc.) es un auténtico crack. El soporte que le está dando a su juguete es para hacerle una reverencia. Aunque dejara de publicar updates hoy, solo con lo que ha sacado hasta ahora ya merece la pena.

Al principio quería esperar al OSSC Pro y el Morph, pero lo cierto es que con lo que hace hoy el RT5X Pro creo que voy a tener suficiente para mucho tiempo. A estas alturas no sé qué novedades podrían tener los otros dos scalers de nueva generación para preferirlos al RetroTink. Sé que el Morph tendrá una entrada HDMI, lo cual mola, pero no me parece una killer feature. Por supuesto el RT5X Pro no es perfecto, hubiera estado bien que soportará progresivo RGsB para poner la PS2 a 480p con el cable RGB, pero bueno, habrá que seguir usando el OSSC para eso o comprar un cable por componentes de HD Retrovision.

Otra cosa que me atrae es el downscale a 240p. En Youtube he visto que hay gente desentrelaza los juegos de PS2 bajándolos de 480i a 240p, y después multiplica líneas con el OSSC. En algunos juegos no queda mal añadiendo scanlines, y sería una manera de darle uso al OSSC, enganchándolo al RT, aunque me da que probaré esto como curiosidad y después lo dejaré de usar en favor del motion adaptative.

Algo que tendré que decidir cuando me llegue el RT5X Pro es si conservo el OSSC o me deshago de él para amortiguar un poco el guantazo económico que es el RT [+risas]
Para Ps2 te recomiendo que sigas a WobblingPixels. Suele poner muchos vídeos de juegos de Ps2 a distintas resoluciones no soportadas, a través de GSM.
De la misma manera, hay juegos de Ps2 que puedes modificar algún parámetro hexadecimal para que vayan a 240p directamente. A ver si encuentro el enlace.

Respecto a las diferencias con el OSSC Pro, que seguirá sin soportar compuesto y Svideo out-of-the-box, es el soporte para descargar configuraciones de scanlines compatibles con Mister. También soporte a 100 y 120Hz (básicamente un 2x de refresco).

Y estoy de acuerdo contigo. Siempre he teñido productos de Mike Chi y siempre me ha parecido un tío por el que merece la pena apostar dado el soporte que ofrece.
llorllo escribió:Para Ps2 te recomiendo que sigas a WobblingPixels. Suele poner muchos vídeos de juegos de Ps2 a distintas resoluciones no soportadas, a través de GSM.
De la misma manera, hay juegos de Ps2 que puedes modificar algún parámetro hexadecimal para que vayan a 240p directamente. A ver si encuentro el enlace.

Respecto a las diferencias con el OSSC Pro, que seguirá sin soportar compuesto y Svideo out-of-the-box, es el soporte para descargar configuraciones de scanlines compatibles con Mister. También soporte a 100 y 120Hz (básicamente un 2x de refresco).

Y estoy de acuerdo contigo. Siempre he teñido productos de Mike Chi y siempre me ha parecido un tío por el que merece la pena apostar dado el soporte que ofrece.


Precisamente lo de hacer downscale a 240p con el GSM y después multiplicar líneas lo vi en WobblingPixels [+risas] . Lo malo es que no hay ninguna lista de compatibilidad del GSM con el modo 240p forzado y es fácil que aparezcan fallos gráficos, desincronizaciones, etc., incluso avanzado el juego. Por eso pretendía hacerlo con un dispositivo como el RT5X o el GBS-C en lugar de por software. De todas maneras probaré el GSM.

Pues a priori esas características del OSSC pro no me llaman mucho, de hecho tengo MISTer y aunque me molan sus scanlines, de momento no he encontrado ningunas que se vean igual de bien que las últimas del RetroTink 5X Pro.

Además, por lo que he visto en las reviews el RT5X es muy plug and play, no te tienes que liar configurando, que es algo que no me gusta del OSSC (aunque existan los perfiles de firebrandX y la 240p suite). Conforme más mayor me hago, más pereza tengo de andar configurando chismes, aunque lo sigo haciendo, pero más de lo que me gustaría XD
Encuesta de Mike Chi sobre que filtro gusta mas

Imagen




¿Veremos de verdad el modo "CRT de los 80"?
@ALCAMJI tiene buena pinta, hoy también vi en redes que en Mister FPGA han conseguido un filtro que mantiene la calidad RGB en Megadrive, pero al mismo tiempo evita los tramados usados para generar trasparencias por compuesto. Algo así en reescaladores también sería muy top, pero no sé hasta que punto es posible claro.
Pude hacerme con uno en la segunda reposición de unidades y estoy super contento con él.

Por cierto, parece ser que pronto tendremos salida 4:4:4 en resoluciones 480p.

Se sigue sin poder conseguir en alguna tienda Europea?
Preview de las nuevas scanlines

Imagen

Imagen
ALCAMJI escribió:Preview de las nuevas scanlines

Imagen

Imagen

Está genial.
Los tipos de scanlines del RetroTintín me molan, en eso poco puede hacer el OSSC actual, ya veremos el Pro.
ALCAMJI escribió:Preview de las nuevas scanlines

Imagen

Imagen


Las capturas de en medio son lo que más se parecen a como se ven en mis CRT los juegos 2D ¿Se sabe si generar este tipo de filtros implica aumentar el lag?
@SuperPadLand en principio no, o yo no lo noto, aunque también es cierto que juego en un monitor de PC de 1ms.

PD. Cuando salga la nueva actu pondré galeria de capturas de las nuevas scnalines.
ALCAMJI escribió:@SuperPadLand en principio no, o yo no lo noto, aunque también es cierto que juego en un monitor de PC de 1ms.

PD. Cuando salga la nueva actu pondré galeria de capturas de las nuevas scnalines.

Ojo que ese ms que dices no se refiere al inputlag sino al tiempo de respuesta del pixel, lo que tarda en actualizarse. De nada sirve lo rápido que cambie su estado si la imagen que entra al monitor tarda en procesarse y mostrarse un buen puñado de ms.

De todas formas si los filtros meten retraso lo notarías, sobre todo en monitores de bajo inputlag.
Dejo aquí todas las scanlines disponibles tras la ultima actualización de firmware

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Se viene un nuevo menu de configuración para el 5x, pero hasta 2022/23 no llegara

Imagen


Me llegó está semana el RT5X Pro, y aunque no he podido probarlo tanto como me hubiera gustado, la impresión que me queda es que es todo lo que se ha dicho de él y más, un cacharro de otro planeta, menudo genio el Mike Chi:

Imagen

Imagen
Hay nueva remesa y me he lanzado, pone que envían el 30 de noviembre. La verdad que despues de mucho dsifrutando del 2X Scart ya era hora del next level.
Putada el preciaco que tiene y la multa que me va a sangrar aduanas pero le tenía muchas ganas.
619 respuestas
13, 4, 5, 6, 713