[Hilo Oficial] Retropie

PERCHE escribió:@DeathMeduso

si, dentro del mismo juego puedes entrar al menu de retroarch y directamente meter un shader.

Perfecto, muchas gracias
Tengo un problema con Retropie que me tiene desconcertado.
Resulta que utilizo el core de lr-pcsx-rearmed para algunos juegos como el primer Crash y Soul Edge, pero estos no pasan de la pantalla de titulo por más que presione Star, cosa que no pasa con otros títulos como, Tales of destiny, klonoa o el tercer Crash de la saga, ¿alguna sugerencia de alguna configuración que este pasando por Alto?.
Cualquier ayuda es bienvenida.
[bye]
doblete escribió:Tengo un problema con Retropie que me tiene desconcertado.
Resulta que utilizo el core de lr-pcsx-rearmed para algunos juegos como el primer Crash y Soul Edge, pero estos no pasan de la pantalla de titulo por más que presione Star, cosa que no pasa con otros títulos como, Tales of destiny, klonoa o el tercer Crash de la saga, ¿alguna sugerencia de alguna configuración que este pasando por Alto?.
Cualquier ayuda es bienvenida.
[bye]


Una vez dentro del juego, entra en la GUI de Retroarch y mira en input o controls si el boton start está configurado para esas isos.

Has probado otra imagen? O cambia el emulador para esas isos.
Hola! pregunta rápida que no he visto la respuesta:

Se pueden conectar por bluetooth a la vez un mando clon de ps3 y uno original para que funcionen como 1 y 2 players? o han de ser 2 originales/ 2 clones?

Para conectar varios mandos por bluetooth, me hace falta un dongle para cada uno? o se pueden conectar todos al bluetooth de la rasp3??

De momento son estas preguntas, cuando empieze el proyecto seran bastantes mas xD

Gracias!!
Se pueden conectar los mandos que quieras al Bluetooth de la raspberry.

Lo único malo es que justo los dualshock 3 utilizan otro driver que inhabilita el resto de conexiones Bluetooth de la raspberry.

Hay DS3 clones que funcionan con el mismo driver que los originales, en ese caso funcionarán ambos.
Yo conseguí hacer funcionar 100% el Gamepad de Xiaomi por bluetooth e incluso me anulaba los mandos que ya tenía conectados por USB.

Así que al final he desechado el Xiaomi para Retropie.

También tengo por probar los de la X360. Me ocurrirá lo mismo?
debicho escribió:Yo conseguí hacer funcionar 100% el Gamepad de Xiaomi por bluetooth e incluso me anulaba los mandos que ya tenía conectados por USB.

Así que al final he desechado el Xiaomi para Retropie.

También tengo por probar los de la X360. Me ocurrirá lo mismo?


Los de la x360 no son BT
ditifet escribió:
debicho escribió:Yo conseguí hacer funcionar 100% el Gamepad de Xiaomi por bluetooth e incluso me anulaba los mandos que ya tenía conectados por USB.

Así que al final he desechado el Xiaomi para Retropie.

También tengo por probar los de la X360. Me ocurrirá lo mismo?


Los de la x360 no son BT

Tienes razón, quería preguntar los de la PS3.

Los de la Xbox ya los probé y es como cualquier otro mando por USB.

Mi duda es si me pillo mando de la PS3 me va a pasar como con el Xiaomi Gamepad.
Estoy dudando entre una Orange y una raspberry.

Todo depende si puedo usar el Shaders pack de retroarch. Que vienen muy bien para la arcade que estoy construyendo.
victor861 escribió:Estoy dudando entre una Orange y una raspberry.

Todo depende si puedo usar el Shaders pack de retroarch. Que vienen muy bien para la arcade que estoy construyendo.


Orange: más barata
Rpi: software mucho más depurado, mas fácil todo

Los packs de shaders puedes usarlos en las dos
victor861 escribió:Estoy dudando entre una Orange y una raspberry.

Todo depende si puedo usar el Shaders pack de retroarch. Que vienen muy bien para la arcade que estoy construyendo.


si los 20€ de diferencia "o menos" no te suponen un problema, compra la raspi 3, emuladores como FBA y PSX, van mucho mejor en la raspi, los demas van igual en ambas, n64 no lo cuento.
@debicho


Yo tengo el adaptador inhalambrico de Microsoft para el ordena y en las pi no me van los mandos de One. Solo como tú dices, con el cable
Jonap escribió:
victor861 escribió:Estoy dudando entre una Orange y una raspberry.

Todo depende si puedo usar el Shaders pack de retroarch. Que vienen muy bien para la arcade que estoy construyendo.


si los 20€ de diferencia "o menos" no te suponen un problema, compra la raspi 3, emuladores como FBA y PSX, van mucho mejor en la raspi, los demas van igual en ambas, n64 no lo cuento.

Gracias a los dos por contestar.

Ok perfecto, tendré que pensármelo sobre cual pillar. Una última questión, esta vez sobre los joysticks.


https://m.es.aliexpress.com/s/item/3264 ... d2c07mYTru

¿Estos funcionarían en la Raspi y la Orange?
victor861 escribió:
Jonap escribió:
victor861 escribió:Estoy dudando entre una Orange y una raspberry.

Todo depende si puedo usar el Shaders pack de retroarch. Que vienen muy bien para la arcade que estoy construyendo.


si los 20€ de diferencia "o menos" no te suponen un problema, compra la raspi 3, emuladores como FBA y PSX, van mucho mejor en la raspi, los demas van igual en ambas, n64 no lo cuento.

Gracias a los dos por contestar.

Ok perfecto, tendré que pensármelo sobre cual pillar. Una última questión, esta vez sobre los joysticks.


https://m.es.aliexpress.com/s/item/3264 ... d2c07mYTru

¿Estos funcionarían en la Raspi y la Orange?


Si, sin problema
@debicho gracias por la respuesta pero no hay caso, así que cualquier día de estos me pongo a realizar de nuevo una instalación limpia de Retropie.
Saludos.
victor861 escribió:
Jonap escribió:
victor861 escribió:Estoy dudando entre una Orange y una raspberry.

Todo depende si puedo usar el Shaders pack de retroarch. Que vienen muy bien para la arcade que estoy construyendo.


si los 20€ de diferencia "o menos" no te suponen un problema, compra la raspi 3, emuladores como FBA y PSX, van mucho mejor en la raspi, los demas van igual en ambas, n64 no lo cuento.

Gracias a los dos por contestar.

Ok perfecto, tendré que pensármelo sobre cual pillar. Una última questión, esta vez sobre los joysticks.


https://m.es.aliexpress.com/s/item/3264 ... d2c07mYTru

¿Estos funcionarían en la Raspi y la Orange?


Los joysticks de por si solo envian una señal a no ser que los conectaras en los puertos gpio directamente de la raspi no te funcionarian porque no tendrias donde conectarlos, pero en este caso incluyen una Placa zero delay por usb que es la interfaz, la respuesta es si, te funcionaran en la raspberry , además esa placa es muy buena calidad precio yo las uso en mis 2 stick y como un tiro.
@debicho creo que son mejor los de Ps4, al menos eso he leído en varios foros. Que alguien lo confirme.
Jonap escribió:
victor861 escribió:
Jonap escribió:
si los 20€ de diferencia "o menos" no te suponen un problema, compra la raspi 3, emuladores como FBA y PSX, van mucho mejor en la raspi, los demas van igual en ambas, n64 no lo cuento.

Gracias a los dos por contestar.

Ok perfecto, tendré que pensármelo sobre cual pillar. Una última questión, esta vez sobre los joysticks.


https://m.es.aliexpress.com/s/item/3264 ... d2c07mYTru

¿Estos funcionarían en la Raspi y la Orange?


Los joysticks de por si solo envian una señal a no ser que los conectaras en los puertos gpio directamente de la raspi no te funcionarian porque no tendrias donde conectarlos, pero en este caso incluyen una Placa zero delay por usb que es la interfaz, la respuesta es si, te funcionaran en la raspberry , además esa placa es muy buena calidad precio yo las uso en mis 2 stick y como un tiro.


Genial. Pues ya lo tengo casi decidido, al final tiraré por la Raspi. Me quitaré de problemas.
Yo con la Raspberry ya he tocado techo.Está muy bien todo lo que puedes emular en esta placa por lo que cuesta.
Pero me quedo con las ganas de jugar a títulos de romsets más nuevos. Sobre todo los de Cave.

También es una lástima que los pocos juegos que funcionan de DC no son los que me gustarían.

Por todo lo demás muy bien con Retropie y Attract Mode. Pero necesito algo con más fuerza bruta.
debicho escribió:Yo con la Raspberry ya he tocado techo.Está muy bien todo lo que puedes emular en esta placa por lo que cuesta.
Pero me quedo con las ganas de jugar a títulos de romsets más nuevos. Sobre todo los de Cave.

También es una lástima que los pocos juegos que funcionan de DC no son los que me gustarían.

Por todo lo demás muy bien con Retropie y Attract Mode. Pero necesito algo con más fuerza bruta.


Odroid xu4 o minipc con Windows 8/10
@ditifet el odroid que emula? Y de los.mini PCS te refieres a los que son un HDMI stick? O a unos con caja más así en plan barebone?
Tiene comunidad el Odroid? Porque de STB con W10 ya tuve un Ara X5 y lo terminé vendiendo.
A todo esto, sin overclock...

Cash Bandicoot 2 con dualshock 3 se cuelga aleatoriamente.

Con el mismo mando con cable perfecto...


Jolines.
ditifet escribió:Mirad recalbox remix de batocera vereis

https://batocera-linux.xorhub.com

El tope estaría entonces en DC? Pero me imagino que a full, no?

Y una pregunta, no tiene nada que ver con el hilo. Pero ahora mismo tengo una tablet z8300 en las manos. Con eso puedo mover Nulldc?
debicho escribió:
ditifet escribió:Mirad recalbox remix de batocera vereis

https://batocera-linux.xorhub.com

El tope estaría entonces en DC? Pero me imagino que a full, no?

Y una pregunta, no tiene nada que ver con el hilo. Pero ahora mismo tengo una tablet z8300 en las manos. Con eso puedo mover Nulldc?



https://www.youtube.com/watch?v=NoCf5xRl0kY

Y si, con un z8300 bajo android se mueve bastante bien nulldc
Lleva Windows 10. En Android sería Reicast.

Está borrado ese vídeo !
debicho escribió:Lleva Windows 10. En Android sería Reicast.

Está borrado ese vídeo !


Vale con reicast también tira bien

El video va perfectamente
ditifet escribió:
debicho escribió:Lleva Windows 10. En Android sería Reicast.

Está borrado ese vídeo !


Vale con reicast también tira bien

El video va perfectamente

Pues cuando lo intento ver yo, pone que no está disponible.

De todos modos, importar el Odroid se va a los 90€ y por los vídeos que he estado viendo se le ve muy válido. Pero.. aún habría que esperar para ver un Attract mode o un HS.

Y es que una vez se ha trasteado con Attract, ya no se ve Emulation Station con los mismos ojos.

Tengo que seguir probando cacharros, el z8300 no lo veo muy por encima de una Raspberry 3.

Al ir bajo Windows puedes meterle cualquier set de Mame y ejecutar roms impensables en Retropie.
Pero el caso es que esas roms que tienes de más no las mueve con soltura.

Así que al fin y al cabo es un quiero y no puedo.
debicho escribió:
ditifet escribió:
debicho escribió:Lleva Windows 10. En Android sería Reicast.

Está borrado ese vídeo !


Vale con reicast también tira bien

El video va perfectamente

Pues cuando lo intento ver yo, pone que no está disponible.

De todos modos, importar el Odroid se va a los 90€ y por los vídeos que he estado viendo se le ve muy válido. Pero.. aún habría que esperar para ver un Attract mode o un HS.

Y es que una vez se ha trasteado con Attract, ya no se ve Emulation Station con los mismos ojos.

Tengo que seguir probando cacharros, el z8300 no lo veo muy por encima de una Raspberry 3.

Al ir bajo Windows puedes meterle cualquier set de Mame y ejecutar roms impensables en Retropie.
Pero el caso es que esas roms que tienes de más no las mueve con soltura.

Así que al fin y al cabo es un quiero y no puedo.



Attract mode es un quiero y no puedo de HS

Y si quieres mover con soltura las ROMs más nuevas y DC necesitarás gastarte más de 90€
Bueno, Attract mode será un quiero y no puedo en plataformas que dispongan de HS u otros frontends.
Pero es una alternativa a quien quiera algo parecido a HS en la Raspberry.

A mi me gusta hacerme displays en AM y a menudo prefiero dedicar mi tiempo a crear que a jugar.
Tengo una Raspberry Pi 3 con Retropie y me va (casi) todo perfecto. En PSX me falla el Crash Team Racing, se queda colgado al iniciar una carrera y sale del emulador. El resto de juegos de PSX va perfecto. ¿ A alguién le ha pasado?
elektronick escribió:Tengo una Raspberry Pi 3 con Retropie y me va (casi) todo perfecto. En PSX me falla el Crash Team Racing, se queda colgado al iniciar una carrera y sale del emulador. El resto de juegos de PSX va perfecto. ¿ A alguién le ha pasado?

En qué formato está la ROM? ISO, eboot..
debicho escribió:
elektronick escribió:Tengo una Raspberry Pi 3 con Retropie y me va (casi) todo perfecto. En PSX me falla el Crash Team Racing, se queda colgado al iniciar una carrera y sale del emulador. El resto de juegos de PSX va perfecto. ¿ A alguién le ha pasado?

En qué formato está la ROM? ISO, eboot..


ISO, además he probado varias y todas caen en el mismo punto, en la pantalla de cargando al empezar la carrera ( en el modo aventura puedo ir por el mapa, pero al entrar en una carrera falla)
elektronick escribió:
debicho escribió:
elektronick escribió:Tengo una Raspberry Pi 3 con Retropie y me va (casi) todo perfecto. En PSX me falla el Crash Team Racing, se queda colgado al iniciar una carrera y sale del emulador. El resto de juegos de PSX va perfecto. ¿ A alguién le ha pasado?

En qué formato está la ROM? ISO, eboot..


ISO, además he probado varias y todas caen en el mismo punto, en la pantalla de cargando al empezar la carrera ( en el modo aventura puedo ir por el mapa, pero al entrar en una carrera falla)

Para la PlayStation tienes dos emuladores en Retropie (pcsx_rearmed y libRetro) has probado con los dos?
debicho escribió:
elektronick escribió:
debicho escribió:En qué formato está la ROM? ISO, eboot..


ISO, además he probado varias y todas caen en el mismo punto, en la pantalla de cargando al empezar la carrera ( en el modo aventura puedo ir por el mapa, pero al entrar en una carrera falla)

Para la PlayStation tienes dos emuladores en Retropie (pcsx_rearmed y libRetro) has probado con los dos?


@elektronick

Ya se ha hablado varias veces sobre el crash team racing, y la última con @josete2k que yo mismo hice las pruebas, si no recuerdo mal solo iba la versión que llevava el parche de paradox, pero si se pasa josete lo podrá confirmar ya que él tenía mas interés, yo solo probaba y posteaba resultados, pero si no voy mal es así, solo la de paradox.
Correcto la versión PAL necesita parche.

Parche de kalisto KO (aunque en consola va bien)
Parche de paradox perfecto.


La ntsc va bien sin parche pero no tiene español.

Además, en ntsc la imagen se sale de la pantalla, hay que jugarlo PAL sí o sí.
ditifet escribió:
debicho escribió:
elektronick escribió:
ISO, además he probado varias y todas caen en el mismo punto, en la pantalla de cargando al empezar la carrera ( en el modo aventura puedo ir por el mapa, pero al entrar en una carrera falla)

Para la PlayStation tienes dos emuladores en Retropie (pcsx_rearmed y libRetro) has probado con los dos?


@elektronick

Ya se ha hablado varias veces sobre el crash team racing, y la última con @josete2k que yo mismo hice las pruebas, si no recuerdo mal solo iba la versión que llevava el parche de paradox, pero si se pasa josete lo podrá confirmar ya que él tenía mas interés, yo solo probaba y posteaba resultados, pero si no voy mal es así, solo la de paradox.


Ok, muchas gracias!!!
Buenas a todos, tengo problemas con los multidisco de psx, el otro dia puse en mi retropie el chrono cross con los archivos cue renombrados a cd1 y cd2, y el archivo m3u y funcionaba perfecto.

Porque ahora no me funciona, y lo he hecho con metal gear y grandia y tampoco? Alguna sugerencia?

Saludos!
Buenos dias a todos

A ver si alguien puede ayudarme porque llevo varios meses y no doy con ello. Alguien sabe como saltar o pasar una intro o video en retropie cuando la enciendes pulsando algun boton? Es que he buscado pero no encuentro nada, me refiero a que le pones un video splashscreen y cuando enciendes la raspberry te sale y al terminar ya sale emulationstation, me gustaria que cuando saliers le dieras a cualquirr boton y ya cargara emulationstation, ojo que no quiero quitarla y que no salga ningun video que eso se que se puede poniendo disable en el menu, es como cuando sale una intro de la play le das al star se quita y ya sale el juego, alguno lo sabe hacer??

Gracias y saludos.
Aunque puedas saltar el video el sistema aún está arrancando. Así que verías letras o pantalla negra un rato.

De hecho, si el video dura algo más no llegas ni a ver la pantalla de EmulationStation.
La búsqueda automática de las carátulas (scraper) no me está funcionando, ¿a que puede deberse?

- ¿Se pueden poner gif en vez de imágenes estáticas?
- ¿Hay alguna forma de obtener las descripciones de los juegos en castellano que no implique editar a mano el archivo gamelist.xml correpondiente?
Tiene sentido lo que dices, pero en attract mode si se puede saltar la intro y luego ya sale el menu, no se podria hacer igual en retropie??
Una pregunta compis, estoy decidido a meterme a cacharrear con la Raspb 3B que tengo y me descargue desde la web oficial Retropie v4.2 y no se corresponde con la versión del post principal/wiki.

Como de actualizada esta? Siguen valiendo todos esos tutoriales o se han quedado viejos?

Me veréis por aquí preguntando dudas. Un saludo y gracias!!
Dasten escribió:Una pregunta compis, estoy decidido a meterme a cacharrear con la Raspb 3B que tengo y me descargue desde la web oficial Retropie v4.2 y no se corresponde con la versión del post principal/wiki.

Como de actualizada esta? Siguen valiendo todos esos tutoriales o se han quedado viejos?

Me veréis por aquí preguntando dudas. Un saludo y gracias!!


Los tutoriales son básicamente lo mismo; no te preocupes por eso y bájate la última versión
Gracias Ashurek!!

Ya os contaré que tal! ;)
Bueno, creo que parte de los tutoriales son para implementar opciones que las versiones mas actuales ya traen por defecto. No sabría decirte ahora mismo, pero a mi me pasó con un tutoriales de esos. Te ponen a hacer cosas desde consola que ya están implementadas en el entorno gráfico.
Buenas

Me ha dado por encender la rasp con retropie después de unas semanas y me he dado cuenta de que el emulador de FB no me funciona. Es decir, le doy a la rom, parpadea y me devuelve al menu. Que yo recuerde solo he cambiado de theme. El resto de emus funcionan bien ¿A alguno le ha pasado?
IrenicusX escribió:Buenas

Me ha dado por encender la rasp con retropie después de unas semanas y me he dado cuenta de que el emulador de FB no me funciona. Es decir, le doy a la rom, parpadea y me devuelve al menu. Que yo recuerde solo he cambiado de theme. El resto de emus funcionan bien ¿A alguno le ha pasado?


Prueba a usar otro emulador .. a ver si te pasa lo mismo:

lr-fbalpha
lr-fbalpha2012
PiFBA
4917 respuestas