[Hilo Oficial] Retropie

(mensaje borrado)
Loquo escribió:Hoy justo el screappeo me va lentísimo. Quizá sea algo relativo a los servidores de thegamesdb.com u otro aspecto global.

Me pasa lo mismo. Y otra duda, que opciones marcais para formatear la SD? Porque haber si yo marco las opciones incorrectas..
juanjo18x escribió:Hola a todos, he intentado instalar reicast en la raspberry pi 3, pero no logro visualizar el emulador, mediante coneccion de red veo las carpetas dreamcast, deje en roms/dreamcast el sonic adventure 2.cdi, reinicio la rp y no logro visualizar nada, he probado instalando desde los binarios y source. Espero puedan ayudarme. Saludos


me autocito, ayuda por favor!
makasome escribió:
Loquo escribió:Hoy justo el screappeo me va lentísimo. Quizá sea algo relativo a los servidores de thegamesdb.com u otro aspecto global.

Me pasa lo mismo. Y otra duda, que opciones marcais para formatear la SD? Porque haber si yo marco las opciones incorrectas..


Aquí lo tienes con imágenes para que esté más claro...

http://www.raspberrypi-spy.co.uk/2015/0 ... formatter/

Saludos
torrex00 escribió:
makasome escribió:
Loquo escribió:Hoy justo el screappeo me va lentísimo. Quizá sea algo relativo a los servidores de thegamesdb.com u otro aspecto global.

Me pasa lo mismo. Y otra duda, que opciones marcais para formatear la SD? Porque haber si yo marco las opciones incorrectas..


Aquí lo tienes con imágenes para que esté más claro...

http://www.raspberrypi-spy.co.uk/2015/0 ... formatter/

Saludos

Muchas gracias!

EDITO:

Ya la he formateado y eso..Pero tengo un problema.. esque estoy scrapeando con el Universal XML Scraper V2 y no me scrapea las imagenes... Que estoy haciendo mal o que es lo que tengo que hacer? Lo que estoy haciendo por ejemplo es pillar la opcion de la SNES, para que me scrapee las roms de la snes. Cuando termina, reinicio la raspi para ver si esta bien el scrapeeo, pero no me sale nada de nada.
Hola buenas que tal. Estoy aquí intentando que Mame 2010 me guarde la configuración.
Si, esa que se accede ingame con menu toggle tecla tab.

El caso es que no guarda, y el archivo de configuración en teoría es el mismo compartido con los otros mames.. 2003 etc.

A ver si alguien me saca de dudas, porque en tal caso debería ser la misma configuración. Pero no me cuadra la configuración con los otros mames.

El objetivo es redefinir menú toggle en la tecla tab, igual que lo tengo en Mame 2003.

Ya que en Mame 2010, aparte de tab también con un botón del joystick puedo acceder. Y esto lo quiero quitar para evitar accidentes con los peques.
Hola chicos una pregunta.

Cuando voy a configurar un nuevo mando, si este tiene menos botones que los totales posibles, como te sales cuando has terminado de asignarlos todos los del mando o quieres saltarte algunos? Si tienes teclado no hay problema, pero y si no?

saludos!
segacano escribió:Hola chicos una pregunta.

Cuando voy a configurar un nuevo mando, si este tiene menos botones que los totales posibles, como te sales cuando has terminado de asignarlos todos los del mando o quieres saltarte algunos? Si tienes teclado no hay problema, pero y si no?

saludos!



Te lo pone el propio menú.

Hold button for skip.

Vamos, que mantengas apretado cualquier botón.
josete2k escribió:
segacano escribió:Hola chicos una pregunta.

Cuando voy a configurar un nuevo mando, si este tiene menos botones que los totales posibles, como te sales cuando has terminado de asignarlos todos los del mando o quieres saltarte algunos? Si tienes teclado no hay problema, pero y si no?

saludos!



Te lo pone el propio menú.

Hold button for skip.

Vamos, que mantengas apretado cualquier botón.



Ah, vale, lo estaba escribiendo desde la oficina si el retropie delante, que me había surgido ahora la duda y quería preguntarlo antes de que se me olvidase.

Muchas gracias! +1
juanjo18x escribió:Hola a todos, he intentado instalar reicast en la raspberry pi 3, pero no logro visualizar el emulador, mediante coneccion de red veo las carpetas dreamcast, deje en roms/dreamcast el sonic adventure 2.cdi, reinicio la rp y no logro visualizar nada, he probado instalando desde los binarios y source. Espero puedan ayudarme. Saludos


Al parecer el emulador se instala a medias por la via tradicional ya que por lo visto faltan archivos como emu.cfg, las vmu, el archivo de configuracion de controles, etc...

Existe alguna manera de instalar un emulador en forma manual?. Saludos
eR_pOty escribió:
klausus escribió:Alguien conoce algun sitio donde conseguir las caraturas de PC ENGINE en 3D ??

Esque de PC ENGINE CD se encuentran facil y de TURBOGRAFX 16 tambien pero las de PC ENGINE no aparecen y llevo dias buscandolas.

Las de TBG16 no me valen ya que son muy pocos los juegos USA, la mayoria son Japos (PCE) y no tienen caratula pues cawento cawento cawento

Y teniendo casi todas las consolas con cajas 3D BOX me fastidia mucho no poder tener este sistema con caja 3D.

¿Podeis hecharme un cablecito?
Gracias.

creo que lo explique un par de paginas atras.

En 3D BOX no las vas a encontrar tienes que subir tu mismo las caratulas 2D al servidor de screenscraper.fr y el solo te las convierte , pero hay que colaborar....


Hecho las he subido en 2D las portadas (frontales) [beer]
¿Tienes idea cuantas horas tarda el sistema en convertirlas o si he de hacer algo mas?
Gracias.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
klausus escribió:
eR_pOty escribió:
klausus escribió:Alguien conoce algun sitio donde conseguir las caraturas de PC ENGINE en 3D ??

Esque de PC ENGINE CD se encuentran facil y de TURBOGRAFX 16 tambien pero las de PC ENGINE no aparecen y llevo dias buscandolas.

Las de TBG16 no me valen ya que son muy pocos los juegos USA, la mayoria son Japos (PCE) y no tienen caratula pues cawento cawento cawento

Y teniendo casi todas las consolas con cajas 3D BOX me fastidia mucho no poder tener este sistema con caja 3D.

¿Podeis hecharme un cablecito?
Gracias.

creo que lo explique un par de paginas atras.

En 3D BOX no las vas a encontrar tienes que subir tu mismo las caratulas 2D al servidor de screenscraper.fr y el solo te las convierte , pero hay que colaborar....


Hecho las he subido en 2D las portadas (frontales) [beer]
¿Tienes idea cuantas horas tarda el sistema en convertirlas o si he de hacer algo mas?
Gracias.
tienes que bajar el programa UXS y seleccionar sistema y el formato de 3D box

suele tardar 5 segundos por rom
eR_pOty escribió:
klausus escribió:Hecho las he subido en 2D las portadas (frontales) [beer]
¿Tienes idea cuantas horas tarda el sistema en convertirlas o si he de hacer algo mas?
Gracias.

Tienes que bajar el programa UXS y seleccionar sistema y el formato de 3D box

suele tardar 5 segundos por rom


Hecho. UXS (universal xml scrapper 2 ) bajado...
Scrapea pero los juegos que no tenian portada y yo he subido/añadido la portada no tienen caja.

El unico que se ha generado la caja de los que yo he aportado ha sido el Tower of Druaga pero el resto de los que he aportado como el City Hunter o el Gekisha Boy, por poner ejemplos, no tienen caja...

Esperare a mañana a ver si es que el servidor le cuesta generarlas. Prisas no tengo.
La cosa es saber que no me queda nada mas por hacer.

Mañana os cuento como ha acabado el asunto.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
klausus escribió:
eR_pOty escribió:
klausus escribió:Hecho las he subido en 2D las portadas (frontales) [beer]
¿Tienes idea cuantas horas tarda el sistema en convertirlas o si he de hacer algo mas?
Gracias.

Tienes que bajar el programa UXS y seleccionar sistema y el formato de 3D box

suele tardar 5 segundos por rom


Hecho. UXS (universal xml scrapper 2 ) bajado...
Scrapea pero los juegos que no tenian portada y yo he subido/añadido la portada no tienen caja.

El unico que se ha generado la caja de los que yo he aportado ha sido el Tower of Druaga pero el resto de los que he aportado como el City Hunter o el Gekisha Boy, por poner ejemplos, no tienen caja...

Esperare a mañana a ver si es que el servidor le cuesta generarlas. Prisas no tengo.
La cosa es saber que no me queda nada mas por hacer.

Mañana os cuento como ha acabado el asunto.

A veces tarda 24 horas en actualizarse el servidor desde que un admin valida la caratula, debe ser eso porque en la ficha de esos 2 no veo que salga ninguna caratula
eR_pOty escribió:A veces tarda 24 horas en actualizarse el servidor desde que un admin valida la caratula, debe ser eso porque en la ficha de esos 2 no veo que salga ninguna caratula


Me han sido denegadas/rechazadas todas las caraturas aportadas :O :O :O

Motivo: "not a texture box but only the front of the box" , basicamente me dice que he aportado la caratula frontal del juego no la "texturebox".

Pero no hay opcion para subir solo caratura frontal, trasera o lateral/borde.
Genera automaticamente la frontal, trasera y el lateral cortando en trozitos la "texturebox" y de la frontal sacada de la texturebox genera la 3DBOX.

Entonces he de crear yo previamente la texturebox en mi pc con alguna plantilla de phostoshop o algo asi para que coincida con su formato? [mad] [mad] [mad]
Buenas necesitos cambiar al disco 2 del chrono cross en el emu de psx pero no se como accerde al retroach para accerlo.

He buscado por ahí y dice que tengo que pulsar hotkey + b ¿?¿? No entiendo

Un saludo y gracias

Edito: Ya he conseguido entrar pero no hay forma de cargar el segundo disco. Selecciono el disk image append pero lo que hace es ejecutarme el segundo disco...No me deja cambiar el nº de disco tenga abierta o cerrada la bandeja

Básicamente me pasa esto:
https://github.com/libretro/RetroArch/issues/5254

Al ir a seleccionar el disco 2 retroach me dice que que mugiere un core(en este caso el psx-readmed) al darle, a tomar por saco ejecuta el disco dos.
alguien sabe como cambiar la resolucion de 1080 p a 720p no encuentro la opcion por ningun sitio.
IrenicusX escribió:Buenas necesitos cambiar al disco 2 del chrono cross en el emu de psx pero no se como accerde al retroach para accerlo.

He buscado por ahí y dice que tengo que pulsar hotkey + b ¿?¿? No entiendo

Un saludo y gracias

Edito: Ya he conseguido entrar pero no hay forma de cargar el segundo disco. Selecciono el disk image append pero lo que hace es ejecutarme el segundo disco...No me deja cambiar el nº de disco tenga abierta o cerrada la bandeja

Básicamente me pasa esto:
https://github.com/libretro/RetroArch/issues/5254

Al ir a seleccionar el disco 2 retroach me dice que que mugiere un core(en este caso el psx-readmed) al darle, a tomar por saco ejecuta el disco dos.

Recientemente se ha estado hablando de esto. Y los compañeros expusieron sus métodos unas páginas más atrás.
_destroyer4_ escribió:alguien sabe como cambiar la resolucion de 1080 p a 720p no encuentro la opcion por ningun sitio.


Desde el menú de RetroPie: raspi-config > 7 Advance Options > A5 Resolution.

Saludos.
@debicho

Gracias debicho creo que voy a optar por pasarlo a .pbp. Si es .pbp ¿Ya no haria falta cambiar el disco con el retroach? ¿Hay que modificar la partida mediante el save del juego o el savestate para que la pille?

Gracias ^^
Thundertwin72 escribió:
_destroyer4_ escribió:alguien sabe como cambiar la resolucion de 1080 p a 720p no encuentro la opcion por ningun sitio.


Desde el menú de RetroPie: raspi-config > 7 Advance Options > A5 Resolution.

Saludos.


Graciassss
A ver si alguien que entienda del tema video me puede echar un cable con esto:

Yo enchufo la raspbi en este monitor que pillé tirado en Wallapop. Me resulta muy versatil porque el soporte puede rotar para los Shmups.

El caso es que las letras pequeñas me cuestan leerlas y los Wheels de Attract Mode nunca han estado bien definidos. Cosa que he dado por hecho de que era normal debido a la resolucion (1680 x 1050 a 60 Hz)
del monitor.

Después de todo este tiempo trasteando con Retropie, he probado de enchufar la rasp en una TV grande que tengo para la Xbox. Lógicamente en la TV se ve todo perfecto.

Pues ahora viene lo bueno:

Estando con Retropie en la TV grande, resulta que uno de mis peques se encoña de que quiere jugar a la XBox. Con la rasp encendida me da por desconectar el cable HDMI de la TV y lo enchufo en el monitor para continuar lo que estaba haciendo. Y resulta que de golpe se ve perfectos los Wheels y los caracteres pequeños. Es decir, a una mejor resolucion.

Entonces he llegado a la conclusion de que arrancando la raspbi en la TV se adapta mejor a la resolucion, y en cambio encendiendola enchufada al monitor se adapta peor. Y no se porque esto ocurre.

Si booteo la rasp conectada en el monitor y sin apagarla lo conecto a la TV se ve tan mal en la TV como en el monitor.

A ver si alguien que entienda del tema me dice que he de tocar para que la raspbi aproveche bien la resolucion del monitor.

@IrenicusX
Acerca lo de pasar los juegos a PBP yo lo tengo así porque ocupan mucho menos (los comprimo a LVL9 que es el máximo) pero lo de cambiar de disco no tengo ni pajorela ya que no me he llegado a liar tanto con ningún RPG como para llegar al cambio de CD.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
@debicho prueba ves cambiando la resolucion hasta que lo veas bien. mas atras han explicado como hacerlo

yo lo dejaria establecido en 1280x720x60hz que es una resolucion muy decente para ambas pantallas
Yo dejo una configuración fija a 1280*720/60 porque hay veces que la raspberry la monto en una tv HD Ready y daba problemas de imagen fuera de rango.

Se hace desde el config.txt

Mañana os subo el mio.
Vale, pues a ver si esta tarde me dejan mirarlo porque anoche probé sin resultado las 3 opciones que me da desde las configuraciones del menú "Raspberry" de Retropie:

-Default, que es la única que me da imagen y la que he tenido siempre por defecto.

-CEA Mode4, 1280x720 no obtengo señal de vídeo en el monitor.

-CEA Mode16, 1920x1000 ídem de lo mismo.

-DMT Mode4, esta es 4:3 y no la he probado porque me interesa 16:9.

Y no tengo más opciones. No se por qué, ya que he leído que a otros usuarios se les presentan más opciones.

@josete2k
Creo que el archivo boot no te lo deja modificar ni substituir por red sin los permisos de escritura.

La última vez q lo modifiqué fue con el editor de textos que trae Retropie.
@debicho Pues ya conseguí cargar el cd 2 genial. Pasé el chrono cross a .pbp y luego cuando pide el cd 2 lo que hago es meterme en el retroach-> config disk, ejected tray, cambio el disk index de 1 a 2 y closed tray. Luego salgo del menú del retroarch y ya lo pilla :D

Y para la partida he renombrado el .srm y el .state con el mismo nombre que el archivo .pbp.

¡Mil gracias!
IrenicusX escribió:@debicho Pues ya conseguí cargar el cd 2 genial. Pasé el chrono cross a .pbp y luego cuando pide el cd 2 lo que hago es meterme en el retroach-> config disk, ejected tray, cambio el disk index de 1 a 2 y closed tray. Luego salgo del menú del retroarch y ya lo pilla :D

Y para la partida he renombrado el .srm y el .state con el mismo nombre que el archivo .pbp.

¡Mil gracias!

Me lo guardo por si algún día lo necesito!
@debicho el config.txt es visible si lees la sd desde un pc.

Por Red se puede con sudo pero como te digo abrirlo desde un pc con notepad++ es lo mejor.

Instala el notepad++ si no lo tienes.
josete2k escribió:@debicho el config.txt es visible si lees la sd desde un pc.

Por Red se puede con sudo pero como te digo abrirlo desde un pc con notepad++ es lo mejor.

Instala el notepad++ si no lo tienes.

He descomentado framebuffer_width/height 1280x720 y ahora se ve en 4:3 con dos franjas negras a los costados.
Y los caracteres ilegibles.

Supongo que puedo ir probando resoluciones en ese apartado escribiendolas a mano, no?
debicho escribió:
josete2k escribió:@debicho el config.txt es visible si lees la sd desde un pc.

Por Red se puede con sudo pero como te digo abrirlo desde un pc con notepad++ es lo mejor.

Instala el notepad++ si no lo tienes.

He descomentado framebuffer_width/height 1280x720 y ahora se ve en 4:3 con dos franjas negras a los costados.
Y los caracteres ilegibles.

Supongo que puedo ir probando resoluciones en ese apartado escribiendolas a mano, no?


No, has de poner hdmi_group=1

Y luego en hdmi_mode poner el valor que quieres en CEC.


4 para 720p@60
16 para 1080p@60

Aquí puedes ver la lista:

https://www.raspberrypi.org/forums/view ... 89b2533cfd
Pues vaya tela. Peazo lista.
Hombre, ahí quitando las resoluciones SD y dejando sólo las progresivas quedan pocas para probar.
josete2k escribió:Hombre, ahí quitando las resoluciones SD y dejando sólo las progresivas quedan pocas para probar.


La putada es que en los dos teclados que he probado no me sale el caracter de almohadilla para en caso
de liarla parda volver a comentar lo descomentado.
Lector de tarjetas desde el pc...

Para la almohadilla desde la raspberry tienes que configurar el teclado en español.

Te subo uno "universalizado"... no he encontrado monitor que falle con esta configuración.

Adjuntos

josete2k escribió:Lector de tarjetas desde el pc...

Para la almohadilla desde la raspberry tienes que configurar el teclado en español.


He estado probando configs (al final con Notepadd++ gano tiempo) y no me libro de las dos franjas
gordas de los bordes.

Noes posible que sea el cable HDMI?

Si booteo la Raspberry estando conectado el cable HDMI de la TV grande (incluso sin encender la TV) y luego
cambio y la conecto al cable HDMI del monitor entonces se ve perfecto.

Y si la enciendo directamente con el cable HDMI del monitor se ve mal.

EDIT: Con este que me has pasado no tengo señal de video en el monitor. En la TV se ve como siempre, bien.

Voy a editar una cosa a ver..

EDIT2: Que va... He descomentado la linea que se toca cuando no se consigue señal de video y nada..

Voy a comparar mi config con la que me has pasado a ver que es lo que jode la señal de video.
Ponla en 1080 pues.

hdmi_mode=16

Adjuntos

Y lo del Overclocking moderate que has añadido? No puede joder la raspbi?

@josete2k

Que va, con esta ultima que me has pasado tampoco se ve.
debicho escribió:Y lo del Overclocking moderate que has añadido? No puede joder la raspbi?


Está todo comentado, no hay overclock a no ser que quites las almohadillas.
josete2k escribió:
debicho escribió:Y lo del Overclocking moderate que has añadido? No puede joder la raspbi?


Está todo comentado, no hay overclock a no ser que quites las almohadillas.


Si, si. Se que esta comentado. Pero digo si lo has probado y notas mejora/puede ser peligroso.

Creia que era hdmi_drive=2 lo que impidia pasar la señal de video, pero lo he comentado y sigue sin imagen.

El monitor solo tiene entrada DVI y le paso la señal con un adaptador HDMI2DVI.
Si usas DVI quita todo lo referente a HDMI a ver...

Adjuntos

Tampoco se ve nada.
El unico que se ve es el mio.



Lo unico que cambia es que descomentas lo de mode 4. En mode 16 si que me da señal de video,
pero con las dos franjas gordas a los laterales.

Tio, te va la marcha.

Pues me tengo que ir a piltrar, gracias por todo tu tiempo!
quiero hacer un inventillo y usar el scroll (la ruletilla) a modo de spinner.

He probado algun juego como el arkanoid y por defecto ya viene configurado para que el movimiento horizontal de mouse, sirva para moverte en el juego a derecha e izquierda. Pero yo querria usar la ruleta del scroll, pero no tengo forma de saber como modificarlo. Me imagino que sera cuestion de encontrar el archivo de configuracion del emulador, modificar el eje x del mouse por el eje z, pero por mas que busco, no encuentro donde se puede configurar.

A ver si alguien puede echarme una mano.

un saludo.
rick nightray está baneado por "Troll"
algun tuto porfavor para reducir el lag infernal que causan los controles bluetoth? [ayay]
rick nightray escribió:algun tuto porfavor para reducir el lag infernal que causan los controles bluetoth? [ayay]

Cambia el modo del HDMI de la tele a "game mode" o "modo juego", así mismo, desactiva cualquier filtro que le ponga la tele (en la configuración de la TV debe estar) ycámbiale al HDMI de la TV el nombre a "PC". Yo lo he hecho y se reduce notablemente el input-lag y es totalmente jugable.
Kortatu escribió:
rick nightray escribió:algun tuto porfavor para reducir el lag infernal que causan los controles bluetoth? [ayay]

Cambia el modo del HDMI de la tele a "game mode" o "modo juego", así mismo, desactiva cualquier filtro que le ponga la tele (en la configuración de la TV debe estar) ycámbiale al HDMI de la TV el nombre a "PC". Yo lo he hecho y se reduce notablemente el input-lag y es totalmente jugable.



Eso no tienen nada que ver con los controles por Bluetooth.
Es cierto, puede que no tenga que ver, pero en mi caso ha funcionado.
Y se agradece el aporte.

De hecho es lo que debería tener toda tv configurado no sólo para retropie sino para cualquier consola en general.

El problema del Bluetooth va más allá, puesto que el mismo programa con mando usb no padece de apenas lag. Además el emulador de psx por ejemplo ralentiza que da gusto con un dualshock 3.

Para minimizar el lag por Bluetooth ya subí por este hilo un retroarch.cfg modificado que algo mejora, pero no lo deja ni cerca de perfecto.
Buenas tardes, he estado configurando retropie y tengo una duda, cuando ya tenga todo configurado a mi gusto y haga la copia de seguridad con win32discimage ¿se guardan también las roms de los juegos que tengo instaladas en cada emulador?
Un saludo.Muchas gracias.
rick nightray está baneado por "Troll"
@josete2k sin duda alguna compañero es problema de el mismo retropie/raspberry serias tan amable de pasarme el link de tu archivo cfg para probarlo? XD
alexperez85 escribió:Buenas tardes, he estado configurando retropie y tengo una duda, cuando ya tenga todo configurado a mi gusto y haga la copia de seguridad con win32discimage ¿se guardan también las roms de los juegos que tengo instaladas en cada emulador?
Un saludo.Muchas gracias.

No te preocupes, se guarda una copia perfecta. Las roms, imágenes, cualquier cambio de configuración, si has cambiado de sitio un display.. todo.
4917 respuestas