[Hilo Oficial] Retropie

Sí pero ese mame antes no respetaba la resolución 4:3 y creo que el audio no iba fino.
josete2k escribió:Sí pero ese mame antes no respetaba la resolución 4:3 y creo que el audio no iba fino.


Si que iba bien, porque yo en el 2014 cuando monté una Rpi2 recien sacada con el retropie 2.6 usaba mame4all en lugar de mame2003 porque este último todavia tenia fallos (los similares a mame2010 de ahora) (relación de aspecto, glitches, imagen borrosa, audio etc...)

Lo usé al mame4all durante unos meses hasta que mame2003 mejoró mucho, después ya migre todo a este último, y ese juego concreto recuerdo haber jugado en muchas ocasiones.

Es en mame2003 que se queda en la primera pantalla que no hace el scroll para avanzar, ademas los controles les pasa algo, creo que solo da puñetazo o solo patada o algo así.
ditifet escribió:
johnorlok escribió:Guay! Yo tengo que darle caña a ese tema, aunque por el momento, juegos que me funcionan en NeoGeo, no me funcionan en Arcade, y copio el NeoGeo.zip y lo arranco con fba. Seguiré probando


Es por el romset

Cambia a fbalpha 2012

@Julenvitoria @ditifet
Pues no estoy seguro de si es eso mismo. Por ejemplo, el MetalSlug5 lo tengo en NeoGeo y se ejecuta perfectamente con lr-fbalpha. De hecho, no me da la opción de elegir alpha2012.
Pues esa ROM la copio a Arcade, elijo que se abra con lr-fbalpha, y no arranca. Puedo elegirlo, pero no va.

Por Otto lado, he estado mirando como se pueden configurar teclas distintas para distintos sistemas en retroarch (carpetas de NeoGeo, megadrive, mastersystem, etc) pero, se podría configurar para que siempre tenga una combinación determinada por ejemplo para roms de lr-mame2003, lr-mame4all, o lr-fbalpha, independientemente de en qué carpeta estén?
johnorlok escribió:
ditifet escribió:
johnorlok escribió:Guay! Yo tengo que darle caña a ese tema, aunque por el momento, juegos que me funcionan en NeoGeo, no me funcionan en Arcade, y copio el NeoGeo.zip y lo arranco con fba. Seguiré probando


Es por el romset

Cambia a fbalpha 2012

@Julenvitoria
Pues no estoy seguro de si es eso mismo. Por ejemplo, el MetalSlug5 lo tengo en NeoGeo y se ejecuta perfectamente con lr-fbalpha. De hecho, no me da la opción de elegir alpha2012.
Pues esa ROM la copio a Arcade, elijo que se abra con lr-fbalpha, y no arranca. Puedo elegirlo, pero no va.


No te sale fbalpha2012 porque no lo tienes instalado, no viene de serie

Si metiéndola en arcade y lanzandola con el mismo fba que usas en la carpeta FBA no te arranca mira a ver si tienes las rutas correctas del emulador FBA en emulator.cfg dentro de la carpeta arcade.

@johnorlok, eso se ha podido desde siempre. Solo tienes que arrancar una rom y pulsar HOTKEY + X , entras dentro del core DE ESE emulador y configuras lo que quieras de retroarch, solo afectará a ese emu.
ditifet escribió:@johnorlok, eso se ha podido desde siempre. Solo tienes que arrancar una rom y pulsar HOTKEY + X , entras dentro del core DE ESE emulador y configuras lo que quieras de retroarch, solo afectará a ese emu.

@ditifet eso hago! Entro con hotkey+x y me voy a Setting->input->input1 y cambio ahí. Aunque no me deja salvar, me dice error salvando. Tampoco se si es ese el sitio correcto o es otro, pero pensaba que eso era solo para esa ROM, no para todo lr-fbalpha.
Entonces, esos cambios servirian para todos los juegos de la carpeta NeoGeo que se ejecuten con lr-fbalpha!?
johnorlok escribió:
ditifet escribió:@johnorlok, eso se ha podido desde siempre. Solo tienes que arrancar una rom y pulsar HOTKEY + X , entras dentro del core DE ESE emulador y configuras lo que quieras de retroarch, solo afectará a ese emu.

@ditifet eso hago! Entro con hotkey+x y me voy a Setting->input->input1 y cambio ahí. Aunque no me deja salvar, me dice error salvando. Tampoco se si es ese el sitio correcto o es otro, pero pensaba que eso era solo para esa ROM, no para todo lr-fbalpha.
Entonces, esos cambios servirian para todos los juegos de la carpeta NeoGeo que se ejecuten con lr-fbalpha!?


La respuesta es SI.

No te salva los cambios porque no activas ANTES DE NADA la opción SAVE ON EXIT que está en settings o configuration.
@Ditifet voy a probar eso a ver qué tal! Muchas gracias y disculpa mi bombardeo de preguntas ;)
Te debo unas birras!!!
Edito:
Ya he probado y funciona! Bueno, aunque lo que configure para lr-mame2003 en la carpeta arcade no tiene efecto en las roms que ejecuto con lr-mame2003 en la carpeta mame-libretro, pero tampoco me cuesta hacerlo ahí también ;)
Muchas gracias!!
johnorlok escribió:@Ditifet voy a probar eso a ver qué tal! Muchas gracias y disculpa mi bombardeo de preguntas ;)
Te debo unas birras!!!
Edito:
Ya he probado y funciona! Bueno, aunque lo que configure para lr-mame2003 en la carpeta arcade no tiene efecto en las roms que ejecuto con lr-mame2003 en la carpeta mame-libretro, pero tampoco me cuesta hacerlo ahí también ;)
Muchas gracias!!


Exacto queda configurado por carpeta no por emu

De todas formas con mame (mame4all, mame2003, mame2010) puedes usar el sistema: Pulsas TAB en el teclado y te sale un menú para tal efecto, bueno y para mas cosas.
Hola @ditifet qué tal ?

Sabes cuando estará el mame 2010 a la altura del 2003?

Un saludo!
segacano escribió:Hola @ditifet qué tal ?

Sabes cuando estará el mame 2010 a la altura del 2003?

Un saludo!


Bueno sin ser un experto en este tema lo que me parece es lo siguiente


1- Las roms mas tochas que fallan es por falta de hardware, por lo que hasta una nueva revisión de harware (o sea una Rpi4) no se solucionará.

2- Las menos exigentes que fallan es por falta de optimización del emu, que con versiones posteriores esperemos que mejoren.

De todas formas reitero la opción de Fbalpha para ALGUNOS juegos, por lo que si hay algunos que nos interesa en especial pues se prueba en fbalpha con el útimo romset 0.2.97.40, que sin ir mas lejos hay muchos del romset 0.139 de mame que funcionan perfectamente en la última verisón de fbalpha. El world Rally car de Gaelco (que ya hemos hablado en estas últimas páginas de este hilo o en otro) o en la anterior versión de fbalpha ya había el Progear que es muy bueno y con unos graficos brutales, o el Dodonpachi II etc..
ditifet escribió:
segacano escribió:Hola @ditifet qué tal ?

Sabes cuando estará el mame 2010 a la altura del 2003?

Un saludo!


Bueno sin ser un experto en este tema lo que me parece es lo siguiente


1- Las roms mas tochas que fallan es por falta de hardware, por lo que hasta una nueva revisión de harware (o sea una Rpi4) no se solucionará.

2- Las menos exigentes que fallan es por falta de optimización del emu, que con versiones posteriores esperemos que mejoren.

De todas formas reitero la opción de Fbalpha para ALGUNOS juegos, por lo que si hay algunos que nos interesa en especial pues se prueba en fbalpha con el útimo romset 0.2.97.40, que sin ir mas lejos hay muchos del romset 0.139 de mame que funcionan perfectamente en la última verisón de fbalpha. El world Rally car de Gaelco (que ya hemos hablado en estas últimas páginas de este hilo o en otro) o en la anterior versión de fbalpha ya había el Progear que es muy bueno y con unos graficos brutales, o el Dodonpachi II etc..



Genial.

En tema hardware, por ejemplo, el tekken y demás puede que lleves razón y sí que haga falta una revisión nueva, pero por ejemplo el tekken 3 en emulador de PS si tira, pero claro las optimizaciones será diferentes, diferente emulador etc.. A esperar a ver.

Gracias por la respuesta un saludo!
Me gustaría hacer funcionar Die Hard Arcade pero no lo he conseguido, ¿alguna idea? No se si la pi tendrá potencia para juegos de stv titan
La difrencia entre un tekken de mame y un tekken de psx es la filosfia del emulador. MAME solo hace uso de CPU, para que cualquier ordenador sin importar que grafica tenga pueda emular. Es una filosofia estupenda, con solo compilar MAME para la arquitectura de tu CPU empieza a funcionar.

El problema de esta filosofia es que hace todo a fuerza bruta, la fuerza bruta con juegos 2d pues se puede, ahora con juegos 3d, incluso juegos como soul edge o tekken, consumen una autentica barbaridad.

El emulador de psx si usa la gpu para los juegos 3d. Esto hace que emular sea mas dificil, debes optimizar el emulador para la arquitectura de la grafica. Pero una vez funciona permite emular mucho mejor.

Un ejemplo claro es el EPSXE de PC con sus liosas configuraciones para que funcione correctamente sin fallos graficos. Exiten mas diferencias, por ejemplo emular con GPU permita mejorar los graficos, pero ya llevo un buen ladrillo y tampoco es que sea un experto en estos temas.
Hola, me he bajado una imagen que trae ES y Attract Mode para RP3 y tengo dos principales problemas:

El primero, los juegos se ven muy pixelados. No se si es la resolución, el caso es que no se asemeja ni en asomo a como se muestran las roms en Mame de Windows.
He visto un menú en donde se puede cambiar la resolución, pero no parece aportar ningún cambio

El segundo, que no se como cambiar los controles dentro de los emuladores. Creo que hay que configurar manualmente los archivos de texto.
Buenas, para la resolución, a mi me funcionó lo que dijo @josete2k en la pagina 419
Activar el Vídeo Smooting
Has probado eso?

Edito:
Por cierto, hay alguna forma de meter créditos al Player2 en Cadillacs and Dinosaurs si solo tengo un botón de Créditos en mi bartop?

Saludos
sabran escribió:La difrencia entre un tekken de mame y un tekken de psx es la filosfia del emulador. MAME solo hace uso de CPU, para que cualquier ordenador sin importar que grafica tenga pueda emular. Es una filosofia estupenda, con solo compilar MAME para la arquitectura de tu CPU empieza a funcionar.

El problema de esta filosofia es que hace todo a fuerza bruta, la fuerza bruta con juegos 2d pues se puede, ahora con juegos 3d, incluso juegos como soul edge o tekken, consumen una autentica barbaridad.

El emulador de psx si usa la gpu para los juegos 3d. Esto hace que emular sea mas dificil, debes optimizar el emulador para la arquitectura de la grafica. Pero una vez funciona permite emular mucho mejor.

Un ejemplo claro es el EPSXE de PC con sus liosas configuraciones para que funcione correctamente sin fallos graficos. Exiten mas diferencias, por ejemplo emular con GPU permita mejorar los graficos, pero ya llevo un buen ladrillo y tampoco es que sea un experto en estos temas.


Gran respuesta compañero, que bonito mundo este de la emulación, yo en tecnicismos concretos no estoy muy puesto.

Un saludo!
johnorlok escribió:Buenas, para la resolución, a mi me funcionó lo que dijo @josete2k en la pagina 419
Activar el Vídeo Smooting
Has probado eso?

Saludos


Efectivamente, arreglado con activar esa opción!

Muchas gracias. Ahora tengo que indagar cómo definir los inputs.

Y es que hay un poco de cacao, ya que he visto que algunos botones del joystick me los detecta como si fueran teclas.
johnorlok escribió:Por cierto, hay alguna forma de meter créditos al Player2 en Cadillacs and Dinosaurs si solo tengo un botón de Créditos en mi bartop?

Saludos

SOLUCIONADO! He usado la ROM de Mame2003 en lugar de la de fbalpha y he configurado en los controles de mame para esa ROM que el Select del player1 sea también el InsertCoin del player2. Ahora al darle, suma un crédito a cada jugador.
No sé si habrá formas mejores pero lo pongo aquí por si alguien tuviese este problema ;)
johnorlok escribió:
johnorlok escribió:Por cierto, hay alguna forma de meter créditos al Player2 en Cadillacs and Dinosaurs si solo tengo un botón de Créditos en mi bartop?

Saludos

SOLUCIONADO! He usado la ROM de Mame2003 en lugar de la de fbalpha y he configurado en los controles de mame para esa ROM que el Select del player1 sea también el InsertCoin del player2. Ahora al darle, suma un crédito a cada jugador.
No sé si habrá formas mejores pero lo pongo aquí por si alguien tuviese este problema ;)

Supongo que es el mismo problema que dan los juegos de 4P, que cada player tiene su propio botón de coin y start.
Es probable! Aunque por ejemplo el SunsetRiders es para 4 jugadores pero tiene una adaptación para 2, así que no tiene problemas. Y creo que las tortugas ninja también tienen su versión para 2. Pero el Cadillacs no encontré nada así... que a lo mejor lo hay, pero no lo vi.
Pues si ejecuto Mame desde Emulation Station, una vez dentro de un juego puedo redefinir el Joystick para all Games y me queda guardado.

Pero intentando lo mismo ejecutando desde Atract Mode, no me los guarda.

No se que tiene que ver el frontend, pues se supone que el emulador es el mismo.

Pensaba que lo redefinido dentro de ES luego estaría ya puesto cuando entrara en Atract Mode.
Buenas de nuevo, es probable que sea una chorrada, pero a ver si me podéis ayudar. El problema lo tengo con cualquier juego de mame2003 ejecutado con lr-mame2003 en la carpeta ARCADE; y es que cuando estoy dentro del juego, no soy capaz de mostrar el menú de mame que sale con el TAB normalmente.
Ese mismo juego, en la carpeta mame-libretro, no tengo problema, el TAB funciona y muestra el menú, pero en la carpeta de ARCADE no lo hace y no puedo configurar los botones para un juego concreto.
¿Sabéis qué puede pasar o como solucionarlo?

PD: ¿cuando podré subir imágenes para enseñaros cómo ha quedado mi Bartop?

Un saludo

Edito:
Solucionado el problema del TAB, debí haber cambiado sin querer esa tecla bicheando algún día o algo. He machacado el default.cfg de mame2003 en ARCADE con el de mame2003, y ahora funciona el menú.
Pues yasta! lo dejo por aquí por si alguien tiene el mismo problema ;)
Leugrim escribió:@ditifet Al pulsar retroarch (el cual está dentro del apartado retropie) aparece esto.

Imagen

Mi fightstick es solo para ps3 y pc, eso de x input y direct input no es que es, pero no creo. He de decir que para ps3 funciona sin problemas, pero que para el pc tuve que meter una tarjeta de usbs porque según leí era incompatible con la placa base.

Es este:

Imagen


PD. Gracias por molestarte en ayudarme.

Creo que solo usb


Chicos, he probado a cambiar el cargador y nada, ya no sé que más probar, con el cargador de 2a y una tarjeta con pocos juegos llega a funcionar, pero con el cargador de 2,5a nada.
Leugrim escribió:
Leugrim escribió:@ditifet Al pulsar retroarch (el cual está dentro del apartado retropie) aparece esto.

Imagen

Mi fightstick es solo para ps3 y pc, eso de x input y direct input no es que es, pero no creo. He de decir que para ps3 funciona sin problemas, pero que para el pc tuve que meter una tarjeta de usbs porque según leí era incompatible con la placa base.

Es este:

Imagen


PD. Gracias por molestarte en ayudarme.

Creo que solo usb


Chicos, he probado a cambiar el cargador y nada, ya no sé que más probar, con el cargador de 2a y una tarjeta con pocos juegos llega a funcionar, pero con el cargador de 2,5a nada.


Prueba a alimentarla desde el usb de la TV
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Que tiene el USB de la tele que tanto te gusta? es magico?
Definitivamente creo que el Mayflash da problemas con Retropie. Alguien usando Mayflash con Retropie ?
debicho escribió:Definitivamente creo que el Mayflash da problemas con Retropie. Alguien usando Mayflash con Retropie ?


Yo he usado el mayflash universal y el f300 y perfectos los 2, incluso los modos turbo
ditifet escribió:
debicho escribió:Definitivamente creo que el Mayflash da problemas con Retropie. Alguien usando Mayflash con Retropie ?


Yo he usado el mayflash universal y el f300 y perfectos los 2, incluso los modos turbo

Pues no lo entiendo. Hay dos botones que los detecta como F11 y TAB. Hay alguna forma de cambiarlo ?
Además cuando asigno exit en alguno de ellos para que salga del emu de turno al Atract Mode no funciona.

Y en mame redefino en un botón el cancel para salir y se queda pillado. Es el mayor problema que tengo, que
necesito por huevos el teclado para salir de los emuladores.

La idea era llevarme este verano la Raspberry de vacas.. Pero si tengo que llevarme un teclado solo por un comando, va ser que no.
debicho escribió:
ditifet escribió:
debicho escribió:Definitivamente creo que el Mayflash da problemas con Retropie. Alguien usando Mayflash con Retropie ?


Yo he usado el mayflash universal y el f300 y perfectos los 2, incluso los modos turbo

Pues no lo entiendo. Hay dos botones que los detecta como F11 y TAB. Hay alguna forma de cambiarlo ?
Además cuando asigno exit en alguno de ellos para que salga del emu de turno al Atract Mode no funciona.

Y en mame redefino en un botón el cancel para salir y se queda pillado. Es el mayor problema que tengo, que
necesito por huevos el teclado para salir de los emuladores.

La idea era llevarme este verano la Raspberry de vacas.. Pero si tengo que llevarme un teclado solo por un comando, va ser que no.


Imagen limpia o de esas preconfiguradas con sus 1000 fallos?
ditifet escribió:
debicho escribió:
ditifet escribió:
Yo he usado el mayflash universal y el f300 y perfectos los 2, incluso los modos turbo

Pues no lo entiendo. Hay dos botones que los detecta como F11 y TAB. Hay alguna forma de cambiarlo ?
Además cuando asigno exit en alguno de ellos para que salga del emu de turno al Atract Mode no funciona.

Y en mame redefino en un botón el cancel para salir y se queda pillado. Es el mayor problema que tengo, que
necesito por huevos el teclado para salir de los emuladores.

La idea era llevarme este verano la Raspberry de vacas.. Pero si tengo que llevarme un teclado solo por un comando, va ser que no.


Imagen limpia o de esas preconfiguradas con sus 1000 fallos?

Es esta:
http://www.arcadepunks.com/64gb-attract ... erspin-pi/
debicho escribió:
ditifet escribió:
debicho escribió:Pues no lo entiendo. Hay dos botones que los detecta como F11 y TAB. Hay alguna forma de cambiarlo ?
Además cuando asigno exit en alguno de ellos para que salga del emu de turno al Atract Mode no funciona.

Y en mame redefino en un botón el cancel para salir y se queda pillado. Es el mayor problema que tengo, que
necesito por huevos el teclado para salir de los emuladores.

La idea era llevarme este verano la Raspberry de vacas.. Pero si tengo que llevarme un teclado solo por un comando, va ser que no.


Imagen limpia o de esas preconfiguradas con sus 1000 fallos?

Es esta:
http://www.arcadepunks.com/64gb-attract ... erspin-pi/


Ya tienes tu respuesta
Bueno, pues me he bajado la ISO limpia del Attract Mode y he metido un par de sistemas para probar, que han sido SMS y Neo Geo.

He configurado todo desde cero y el Mayflash responde limpio.

La question ahora es que cuando le doy a salir del juego, me vuelve al frontend pero se quedan los juegos abiertos en segundo plano.

He revisado mil menús y no doy con la solución, por eso pregunto por aquí.
Buenas compañeros después de una semana de trasteo con retropie, por fin lo he dejado como queria, pero tengo una duda, haber si me podéis ayudar, el caso k tengo configurado los controladores de myflash snes (que sólo lo utilizó para un mando de snes), el caso k cuando conectó otro mando (8bito nes30) al iniciar juego me coge como primer mando este, y yo quiero k automáticamente me coja el de snes, hay alguna forma de forzar para k el mando de snes me quedé como primer lugar??. Saludos
Valefor escribió:Buenas compañeros después de una semana de trasteo con retropie, por fin lo he dejado como queria, pero tengo una duda, haber si me podéis ayudar, el caso k tengo configurado los controladores de myflash snes (que sólo lo utilizó para un mando de snes), el caso k cuando conectó otro mando (8bito nes30) al iniciar juego me coge como primer mando este, y yo quiero k automáticamente me coja el de snes, hay alguna forma de forzar para k el mando de snes me quedé como primer lugar??. Saludos


Está en configurator editor, ahi dentro puedes cambiar el orden de los mandos

Tambíen en Retropie - Retroarch settings o configuration > input
ditifet escribió:
Valefor escribió:Buenas compañeros después de una semana de trasteo con retropie, por fin lo he dejado como queria, pero tengo una duda, haber si me podéis ayudar, el caso k tengo configurado los controladores de myflash snes (que sólo lo utilizó para un mando de snes), el caso k cuando conectó otro mando (8bito nes30) al iniciar juego me coge como primer mando este, y yo quiero k automáticamente me coja el de snes, hay alguna forma de forzar para k el mando de snes me quedé como primer lugar??. Saludos


Está en configurator editor, ahi dentro puedes cambiar el orden de los mandos

Tambíen en Retropie - Retroarch settings o configuration > input

Ok, cuando llegue a casa lo miro, supongo que el configurable editor debe ser por comandos y texto, verdad? Gracias
Valefor escribió:
ditifet escribió:
Valefor escribió:Buenas compañeros después de una semana de trasteo con retropie, por fin lo he dejado como queria, pero tengo una duda, haber si me podéis ayudar, el caso k tengo configurado los controladores de myflash snes (que sólo lo utilizó para un mando de snes), el caso k cuando conectó otro mando (8bito nes30) al iniciar juego me coge como primer mando este, y yo quiero k automáticamente me coja el de snes, hay alguna forma de forzar para k el mando de snes me quedé como primer lugar??. Saludos


Está en configurator editor, ahi dentro puedes cambiar el orden de los mandos

Tambíen en Retropie - Retroarch settings o configuration > input

Ok, cuando llegue a casa lo miro, supongo que el configurable editor debe ser por comandos y texto, verdad? Gracias


No, como TODO en retropie es a base de seleccionar las opciones de algún menú.

En retropie puede configurar casi cualquier cosa SIN TECLADO NI USAR NINGÚN COMANDO NI NADA
Buenos días, como se hace en Retroarch para grabar configs individuales. Es decir, por ROMs.

El caso es que quiero cambiar la relación de aspecto en los juegos verticales para estrecharlos, y he visto que la opción​ de guardar afecta a todas las roms del emulador.

Sabéis si es posible​?
debicho escribió:Buenos días, como se hace en Retroarch para grabar configs individuales. Es decir, por ROMs.

El caso es que quiero cambiar la relación de aspecto en los juegos verticales para estrecharlos, y he visto que la opción​ de guardar afecta a todas las roms del emulador.

Sabéis si es posible​?


Si usas la versión de mame correcta + romset correcto te tiene que mantener la resolución y relación de aspecto que toca automaticamente sin tener que cambiar nada. Siempre que lo tengas en Core defined en Aspect ratio.

256 x 224 para los juegos tipo 1942
320 x 224 para los juegos tipo altered beast
384 x 224 para los juegos tipo final fight

Etc...
ditifet escribió:
debicho escribió:Buenos días, como se hace en Retroarch para grabar configs individuales. Es decir, por ROMs.

El caso es que quiero cambiar la relación de aspecto en los juegos verticales para estrecharlos, y he visto que la opción​ de guardar afecta a todas las roms del emulador.

Sabéis si es posible​?


Si usas la versión de mame correcta + romset correcto te tiene que mantener la resolución y relación de aspecto que toca automaticamente sin tener que cambiar nada. Siempre que lo tengas en Core defined en Aspect ratio.

256 x 224 para los juegos tipo 1942
320 x 224 para los juegos tipo altered beast
384 x 224 para los juegos tipo final fight

Etc...

Pues creo recordar que ya estaba puesto en Core defined.
Esta tarde lo compruebo...

Y otra cosa.. Pongamos que cambio las opciones dentro del propio emulador de Mame ( la ventanita que abrimos con tab) por ejemplo para remapear All Games..

Eso se queda guardado?

Un saludo
debicho escribió:
ditifet escribió:
debicho escribió:Buenos días, como se hace en Retroarch para grabar configs individuales. Es decir, por ROMs.

El caso es que quiero cambiar la relación de aspecto en los juegos verticales para estrecharlos, y he visto que la opción​ de guardar afecta a todas las roms del emulador.

Sabéis si es posible​?


Si usas la versión de mame correcta + romset correcto te tiene que mantener la resolución y relación de aspecto que toca automaticamente sin tener que cambiar nada. Siempre que lo tengas en Core defined en Aspect ratio.

256 x 224 para los juegos tipo 1942
320 x 224 para los juegos tipo altered beast
384 x 224 para los juegos tipo final fight

Etc...

Pues creo recordar que ya estaba puesto en Core defined.
Esta tarde lo compruebo...

Y otra cosa.. Pongamos que cambio las opciones dentro del propio emulador de Mame ( la ventanita que abrimos con tab) por ejemplo para remapear All Games..

Eso se queda guardado?

Un saludo


En mame con TAB si que tiene para crear configuraciones por juego
Sería solo para controles, porque juraría que si que puedes rotar pantalla pero la relación de aspecto creo que no se puede tocar por ahí.
debicho escribió:Sería solo para controles, porque juraría que si que puedes rotar pantalla pero la relación de aspecto creo que no se puede tocar por ahí.


La relación de aspecto se cambia en el core de retroarch
ditifet escribió:
debicho escribió:Sería solo para controles, porque juraría que si que puedes rotar pantalla pero la relación de aspecto creo que no se puede tocar por ahí.


La relación de aspecto se cambia en el core de retroarch

Si, eso lo sé hacer. Pero afecta a todas las roms del Core. Y se trataría de por ejemplo que cargo un Shmup y se ve en 16:9, y si cambio el Core por ejemplo a 1:1 que para mi gusto asi se ven bien los Shmups... luego cargo un juego de scroll lateral y tengo que volver a cambiar la relación de aspecto.

Porque juraría que el auto detect no le funciona.

De todas maneras luego lo compruebo.
debicho escribió:
ditifet escribió:
debicho escribió:Sería solo para controles, porque juraría que si que puedes rotar pantalla pero la relación de aspecto creo que no se puede tocar por ahí.


La relación de aspecto se cambia en el core de retroarch

Si, eso lo sé hacer. Pero afecta a todas las roms del Core. Y se trataría de por ejemplo que cargo un Shmup y se ve en 16:9, y si cambio el Core por ejemplo a 1:1 que para mi gusto asi se ven bien los Shmups... luego cargo un juego de scroll lateral y tengo que volver a cambiar la relación de aspecto.

Porque juraría que el auto detect no le funciona.

De todas maneras luego lo compruebo.


Es que si lo tienes como toca (Emu correcto, romset correcto, config correcta) eso que dices lo hace automático
Bua, es que me pasé la carpeta Arcade entera de una iso de Atract Mode y la he copiado en mi imagen que me estoy montando limpia.

Por eso no se que romset debe ser. Ocupa 17gb con todas las artes y previews del AM.

Además en esa carpeta se pueden meter tanto ROMs de Mame como de FBA, así que vete a saber de qué ROMs se tratan.

Del modo que ejecuto un juego y si no carga pruebo cambiando en la pantalla de runcommand el emulador que lo va a ejecutar.

Supongo que si carga tanto con Mame 2003 como con otro emu de Mame, estaríamos hablando de que lo ejecuta el emulador correcto y por lo cual debería funcionar auto detect?
debicho escribió:Bua, es que me pasé la carpeta Arcade entera de una iso de Atract Mode y la he copiado en mi imagen que me estoy montando limpia.

Por eso no se que romset debe ser. Ocupa 17gb con todas las artes y previews del AM.

Además en esa carpeta se pueden meter tanto ROMs de Mame como de FBA, así que vete a saber de qué ROMs se tratan.

Del modo que ejecuto un juego y si no carga pruebo cambiando en la pantalla de runcommand el emulador que lo va a ejecutar.

Supongo que si carga tanto con Mame 2003 como con otro emu de Mame, estaríamos hablando de que lo ejecuta el emulador correcto y por lo cual debería funcionar auto detect?


Tienes un lio del copón ahí metido.

Hay roms del 0.78 que es para mame2003 que también cargan con otro mame (mame4all o mame2010 o fbalpha) pero puede que den fallos graficos, de audio o de relación de aspecto.

Pasa mucho con mame2010 que no está depurado del todo, y aunque uses su romset 0.139 muchos juegos se les va la olla (te los enseña 16:9 cuando son 4:3, full screen cuando son screech)

Además tienes que ir probando cada uno con que emu te lo abre dices buff...

Yo conseguiria los romsets correctos de mame2003 y fba y cada uno en su carpeta correspondiente

Después en arcade vas y metes tus favoritos de cada emu y listo. Así va todo 100% perfecto
Pues si, sería lo mejor. Lo suyo sería como dices Mame 2003 que soporta 4k ROMs y el último romset de FBA, FB Alpha v0.2.97.40.

Lo que pasa es que es muy difícil de encontrar. Lo estuve buscando anoche y solo lo encontré en un foro guiri que pedía registrarse.

El motivo de porqué copié la carpeta Arcade es porque ya venían las presentaciones correctas y solo era copiar y pegar una carpeta y fuera líos.

Aunque me tardó 4 horas en copiar del Windows a la Raspberry por red.
debicho escribió:Pues si, sería lo mejor. Lo suyo sería como dices Mame 2003 que soporta 4k ROMs y el último romset de FBA, FB Alpha v0.2.97.40.

Lo que pasa es que es muy difícil de encontrar. Lo estuve buscando anoche y solo lo encontré en un foro guiri que pedía registrarse.

El motivo de porqué copié la carpeta Arcade es porque ya venían las presentaciones correctas y solo era copiar y pegar una carpeta y fuera líos.

Aunque me tardó 4 horas en copiar del Windows a la Raspberry por red.



¿Conectas la Raspi por wifi?
josete2k escribió:
debicho escribió:Pues si, sería lo mejor. Lo suyo sería como dices Mame 2003 que soporta 4k ROMs y el último romset de FBA, FB Alpha v0.2.97.40.

Lo que pasa es que es muy difícil de encontrar. Lo estuve buscando anoche y solo lo encontré en un foro guiri que pedía registrarse.

El motivo de porqué copié la carpeta Arcade es porque ya venían las presentaciones correctas y solo era copiar y pegar una carpeta y fuera líos.

Aunque me tardó 4 horas en copiar del Windows a la Raspberry por red.



¿Conectas la Raspi por wifi?

Si, por wifi. Porque tengo todo el router ocupado. Hay mucha diferencia de velocidad de transferencia?
En tu caso más de tres horas XD


A todo esto... ¿Con un pendrive no acababa antes?
4917 respuestas