[Hilo Oficial] Retropie

ditifet escribió:
TuberViejuner escribió:sé que va a sonar a una pregunta muy fácil jejeje, pero... en retropie , con attract mode, ¿como salgo de un juego? no hay manera, esc, start, select, start+select... nada ke no sale :S


Como dice Boris es start + select

Si no te funciona, bienvenido a las imagenes preconfiguradas con sus 10000 fallos.

la imagen ke uso es la descargada de la web de retropie... no se si tendrá que ver que mi mando es un xarcade viejuno....
TuberViejuner escribió:
ditifet escribió:
TuberViejuner escribió:sé que va a sonar a una pregunta muy fácil jejeje, pero... en retropie , con attract mode, ¿como salgo de un juego? no hay manera, esc, start, select, start+select... nada ke no sale :S


Como dice Boris es start + select

Si no te funciona, bienvenido a las imagenes preconfiguradas con sus 10000 fallos.

la imagen ke uso es la descargada de la web de retropie... no se si tendrá que ver que mi mando es un xarcade viejuno....


Y el frond attract mode está instalado desde el retropie, desde experimentals?

Los select y start te funcionan bien? están bien mapeados? con su credits y start 1p?
Por favor señores, creo que comportarse y tratarse con respeto tampoco es tan complicado, ¿no?
ditifet escribió:
TuberViejuner escribió:
ditifet escribió:
Como dice Boris es start + select

Si no te funciona, bienvenido a las imagenes preconfiguradas con sus 10000 fallos.

la imagen ke uso es la descargada de la web de retropie... no se si tendrá que ver que mi mando es un xarcade viejuno....


Y el frond attract mode está instalado desde el retropie, desde experimentals?

Los select y start te funcionan bien? están bien mapeados? con su credits y start 1p?

He seguido haciendo pruebas y de hecho no me funciona lo del select+start ni sikiera con retropie normal sin tener attract mode. He conseguido configurar otra combinación de teclas para salir de los juegos desde el menú de configuración de retroarch, en el apartado de hotkeys :S pero no creo que sea lo más elegante jejeje.
Sobre lo que comentas de experimentals ¿a ke te refieres?
Por cierto gracias por contestar :)
@ditifet Como scrapeas las snaps para emulationstation? Has intentado alguna vez, enlazar snaps propias con los roms, y no los que te descarga de internet?
TuberViejuner escribió:
ditifet escribió:
TuberViejuner escribió:la imagen ke uso es la descargada de la web de retropie... no se si tendrá que ver que mi mando es un xarcade viejuno....


Y el frond attract mode está instalado desde el retropie, desde experimentals?

Los select y start te funcionan bien? están bien mapeados? con su credits y start 1p?

He seguido haciendo pruebas y de hecho no me funciona lo del select+start ni sikiera con retropie normal sin tener attract mode. He conseguido configurar otra combinación de teclas para salir de los juegos desde el menú de configuración de retroarch, en el apartado de hotkeys :S pero no creo que sea lo más elegante jejeje.
Sobre lo que comentas de experimentals ¿a ke te refieres?
Por cierto gracias por contestar :)


Si no te funciona select y start obvio que los atajos con hotkey no te rularán. Tienes un problema de config o incompatibilidad.

Si haces otra vez la configuración de mapeo de botones como al principio? porque la hicistes ,no?

De todas formas si dentro de retroarch configuras el hotkey, credits y 1player (que se corresponden a los select y start) ya lo tienes listo. Siempre que retroarch te detecte dichos botones.

Lo de experimentals me refiero a como has instalado attract mode, porque no hay una imagen tal cual para meter como retropie. Lo que hay son imagenes ya listas (con los 1000 fallos que te comentaba) para meter directo, pero como dijistes que lo habias instalado bajando retropie pues ahi la duda. Entiendo que has instalado retropie de 0 y has ido a retropie setup - install experimentals packages, no?

@Lapido. Pues no pongo las portaditas a menos que me lo "exijan". Relentiza el arranque, apagado, y el sistema en general así como el rendimiento de los emus, ya que ocupan memoria de video al cargarse al inicio, en general no las uso.

Pero en algunos casos que les he puesto pues he usado el scrappen de stephen, las que no encuentra pues tengo una imagen de mierda de esas preconfiguradas con 10000000 portadas, extraigo el contenido con disk internals linux reader y la meto en retropie, editando el gamelist.txt.

Si está mal o erronea la scrappeada pues lo mismo, cojo de la imagen bajada y solo sustituyo la que está mal por la correcta, usando el mismo nombre (en el gamelist.txt ya está añadida)

De todas formas el que sabe más que yo en este tema de pijadas es @josete2k, a ver si se pasa y te postea otro sistema.
ditifet escribió:@Lapido. Pues no pongo las portaditas a menos que me lo "exijan". Relentiza el arranque, apagado, y el sistema en general así como el rendimiento de los emus, ya que ocupan memoria de video al cargarse al inicio, en general no las uso.

Pero en algunos casos que les he puesto pues he usado el scrappen de stephen, las que no encuentra pues tengo una imagen de mierda de esas preconfiguradas con 10000000 portadas, extraigo el contenido con disk internals linux reader y la meto en retropie, editando el gamelist.txt.

Si está mal o erronea la scrappeada pues lo mismo, cojo de la imagen bajada y solo sustituyo la que está mal por la correcta, usando el mismo nombre (en el gamelist.txt ya está añadida)

De todas formas el que sabe más que yo en este tema de pijadas es @josete2k, a ver si se pasa y te postea otro sistema.

Lo de cambiar las imágenes una vez scrapeada ya lo probé y funciona. Incluso probé creando yo a mano el gamelist, una liada. Preguntaba por si existiese una forma más practica. Gracias.

Por cierto, ha probado alguien Retropie con Attract Mode, en vez de Emulationstation? Lo vi hoy por primera vez, y me ha entrado el gusanillo.
Lapido escribió:
ditifet escribió:@Lapido. Pues no pongo las portaditas a menos que me lo "exijan". Relentiza el arranque, apagado, y el sistema en general así como el rendimiento de los emus, ya que ocupan memoria de video al cargarse al inicio, en general no las uso.

Pero en algunos casos que les he puesto pues he usado el scrappen de stephen, las que no encuentra pues tengo una imagen de mierda de esas preconfiguradas con 10000000 portadas, extraigo el contenido con disk internals linux reader y la meto en retropie, editando el gamelist.txt.

Si está mal o erronea la scrappeada pues lo mismo, cojo de la imagen bajada y solo sustituyo la que está mal por la correcta, usando el mismo nombre (en el gamelist.txt ya está añadida)

De todas formas el que sabe más que yo en este tema de pijadas es @josete2k, a ver si se pasa y te postea otro sistema.

Lo de cambiar las imágenes una vez scrapeada ya lo probé y funciona. Incluso probé creando yo a mano el gamelist, una liada. Preguntaba por si existiese una forma más practica. Gracias.

Por cierto, ha probado alguien Retropie con Attract Mode, en vez de Emulationstation? Lo vi hoy por primera vez, y me ha entrado el gusanillo.

Hola Lapido.
Yo he probado el attract mode y está muy bien,es una especie de hyperspin pero no tan dificil de configurar.A mi el menú no me funciona muy fluido pero es por culpa de mi sd,con otra si que me funciona bien.Ten en cuenta que necesitaras una sd de mucha capacidad,porque si lo quieres todo configurado(imagenes,videos..) con muchos emuladores,ocupará mucho espacio.

Yo tambén estoy buscando un metodo más comodo para poner las imagenes de los juegos y quitar las caratulas.
ditifet escribió:
TuberViejuner escribió:
ditifet escribió:
Y el frond attract mode está instalado desde el retropie, desde experimentals?

Los select y start te funcionan bien? están bien mapeados? con su credits y start 1p?

He seguido haciendo pruebas y de hecho no me funciona lo del select+start ni sikiera con retropie normal sin tener attract mode. He conseguido configurar otra combinación de teclas para salir de los juegos desde el menú de configuración de retroarch, en el apartado de hotkeys :S pero no creo que sea lo más elegante jejeje.
Sobre lo que comentas de experimentals ¿a ke te refieres?
Por cierto gracias por contestar :)


Si no te funciona select y start obvio que los atajos con hotkey no te rularán. Tienes un problema de config o incompatibilidad.

Si haces otra vez la configuración de mapeo de botones como al principio? porque la hicistes ,no?

De todas formas si dentro de retroarch configuras el hotkey, credits y 1player (que se corresponden a los select y start) ya lo tienes listo. Siempre que retroarch te detecte dichos botones.

Lo de experimentals me refiero a como has instalado attract mode, porque no hay una imagen tal cual para meter como retropie. Lo que hay son imagenes ya listas (con los 1000 fallos que te comentaba) para meter directo, pero como dijistes que lo habias instalado bajando retropie pues ahi la duda. Entiendo que has instalado retropie de 0 y has ido a retropie setup - install experimentals packages, no?

@Lapido. Pues no pongo las portaditas a menos que me lo "exijan". Relentiza el arranque, apagado, y el sistema en general así como el rendimiento de los emus, ya que ocupan memoria de video al cargarse al inicio, en general no las uso.

Pero en algunos casos que les he puesto pues he usado el scrappen de stephen, las que no encuentra pues tengo una imagen de mierda de esas preconfiguradas con 10000000 portadas, extraigo el contenido con disk internals linux reader y la meto en retropie, editando el gamelist.txt.

Si está mal o erronea la scrappeada pues lo mismo, cojo de la imagen bajada y solo sustituyo la que está mal por la correcta, usando el mismo nombre (en el gamelist.txt ya está añadida)

De todas formas el que sabe más que yo en este tema de pijadas es @josete2k, a ver si se pasa y te postea otro sistema.

Pues el tema del hotkey me ha arreglado el problema, al menos ya puedo salir de los juegos. A mi me da ke mi mando es muy viejuno y ahi debe estar el problema. Originalmente el mando era para pc con conector PS/2, pero con el tiempo conseguí comprar la plakita interna para transformarlo en un xarcade USB, en teoría debería comportarse como un teclado usb, y debería ser igual que un xarcade usb pero veo ke no ...

Sobre el attract mode, lo instalé yo , no usé ninguna imagen preconfigurada, pero te comento que no creo que venga de ahí el problema, dado que antes de instalar attract mode , también me tiraba mal.
TuberViejuner escribió:
ditifet escribió:
TuberViejuner escribió:He seguido haciendo pruebas y de hecho no me funciona lo del select+start ni sikiera con retropie normal sin tener attract mode. He conseguido configurar otra combinación de teclas para salir de los juegos desde el menú de configuración de retroarch, en el apartado de hotkeys :S pero no creo que sea lo más elegante jejeje.
Sobre lo que comentas de experimentals ¿a ke te refieres?
Por cierto gracias por contestar :)


Si no te funciona select y start obvio que los atajos con hotkey no te rularán. Tienes un problema de config o incompatibilidad.

Si haces otra vez la configuración de mapeo de botones como al principio? porque la hicistes ,no?

De todas formas si dentro de retroarch configuras el hotkey, credits y 1player (que se corresponden a los select y start) ya lo tienes listo. Siempre que retroarch te detecte dichos botones.

Lo de experimentals me refiero a como has instalado attract mode, porque no hay una imagen tal cual para meter como retropie. Lo que hay son imagenes ya listas (con los 1000 fallos que te comentaba) para meter directo, pero como dijistes que lo habias instalado bajando retropie pues ahi la duda. Entiendo que has instalado retropie de 0 y has ido a retropie setup - install experimentals packages, no?

@Lapido. Pues no pongo las portaditas a menos que me lo "exijan". Relentiza el arranque, apagado, y el sistema en general así como el rendimiento de los emus, ya que ocupan memoria de video al cargarse al inicio, en general no las uso.

Pero en algunos casos que les he puesto pues he usado el scrappen de stephen, las que no encuentra pues tengo una imagen de mierda de esas preconfiguradas con 10000000 portadas, extraigo el contenido con disk internals linux reader y la meto en retropie, editando el gamelist.txt.

Si está mal o erronea la scrappeada pues lo mismo, cojo de la imagen bajada y solo sustituyo la que está mal por la correcta, usando el mismo nombre (en el gamelist.txt ya está añadida)

De todas formas el que sabe más que yo en este tema de pijadas es @josete2k, a ver si se pasa y te postea otro sistema.

Pues el tema del hotkey me ha arreglado el problema, al menos ya puedo salir de los juegos. A mi me da ke mi mando es muy viejuno y ahi debe estar el problema. Originalmente el mando era para pc con conector PS/2, pero con el tiempo conseguí comprar la plakita interna para transformarlo en un xarcade USB, en teoría debería comportarse como un teclado usb, y debería ser igual que un xarcade usb pero veo ke no ...

Sobre el attract mode, lo instalé yo , no usé ninguna imagen preconfigurada, pero te comento que no creo que venga de ahí el problema, dado que antes de instalar attract mode , también me tiraba mal.


Es raro y dudo que sea del x-arcade porque ya te dije que hace más de 1 año yo usé uno tambien ps2 con el adaptador y no tuve que instalar nada. Además en uno de los changelogs lo anunciaba, la compatibilidad con los x-arcade en la versión 3.2 creo del Agosto de 2015

No he dicho que el problema venga de la instalación de attract, es más si fuera una preconfigurada sí que podría venir de ahí.

De todas formas te dije que hicieras el mapeo de mandos desde retropie de nuevo como la.ñrinwra vez y si efectivamente al iniciar la hicistes pero no me has dicho nada.
ditifet escribió:
TuberViejuner escribió:
ditifet escribió:
Si no te funciona select y start obvio que los atajos con hotkey no te rularán. Tienes un problema de config o incompatibilidad.

Si haces otra vez la configuración de mapeo de botones como al principio? porque la hicistes ,no?

De todas formas si dentro de retroarch configuras el hotkey, credits y 1player (que se corresponden a los select y start) ya lo tienes listo. Siempre que retroarch te detecte dichos botones.

Lo de experimentals me refiero a como has instalado attract mode, porque no hay una imagen tal cual para meter como retropie. Lo que hay son imagenes ya listas (con los 1000 fallos que te comentaba) para meter directo, pero como dijistes que lo habias instalado bajando retropie pues ahi la duda. Entiendo que has instalado retropie de 0 y has ido a retropie setup - install experimentals packages, no?

@Lapido. Pues no pongo las portaditas a menos que me lo "exijan". Relentiza el arranque, apagado, y el sistema en general así como el rendimiento de los emus, ya que ocupan memoria de video al cargarse al inicio, en general no las uso.

Pero en algunos casos que les he puesto pues he usado el scrappen de stephen, las que no encuentra pues tengo una imagen de mierda de esas preconfiguradas con 10000000 portadas, extraigo el contenido con disk internals linux reader y la meto en retropie, editando el gamelist.txt.

Si está mal o erronea la scrappeada pues lo mismo, cojo de la imagen bajada y solo sustituyo la que está mal por la correcta, usando el mismo nombre (en el gamelist.txt ya está añadida)

De todas formas el que sabe más que yo en este tema de pijadas es @josete2k, a ver si se pasa y te postea otro sistema.

Pues el tema del hotkey me ha arreglado el problema, al menos ya puedo salir de los juegos. A mi me da ke mi mando es muy viejuno y ahi debe estar el problema. Originalmente el mando era para pc con conector PS/2, pero con el tiempo conseguí comprar la plakita interna para transformarlo en un xarcade USB, en teoría debería comportarse como un teclado usb, y debería ser igual que un xarcade usb pero veo ke no ...

Sobre el attract mode, lo instalé yo , no usé ninguna imagen preconfigurada, pero te comento que no creo que venga de ahí el problema, dado que antes de instalar attract mode , también me tiraba mal.


Es raro y dudo que sea del x-arcade porque ya te dije que hace más de 1 año yo usé uno tambien ps2 con el adaptador y no tuve que instalar nada. Además en uno de los changelogs lo anunciaba, la compatibilidad con los x-arcade en la versión 3.2 creo del Agosto de 2015

No he dicho que el problema venga de la instalación de attract, es más si fuera una preconfigurada sí que podría venir de ahí.

De todas formas te dije que hicieras el mapeo de mandos desde retropie de nuevo como la.ñrinwra vez y si efectivamente al iniciar la hicistes pero no me has dicho nada.

Cierto , no te he dicho nada, te comento, el mapeo lo he hecho varias veces de cero , y te aseguro que es correcto. Desde dentro de juegos de Snes , que tengo controlados he comprobado que tanto select como start funcionan bien dentro del juego, pero si los pulso a la vez no salen del juego al menu. Sobre la versión de retropie que te funcionó, es anterior a la que he usado no se si puede venir por ahi, aunke no debería ...
TuberViejuner escribió:
ditifet escribió:
TuberViejuner escribió:Pues el tema del hotkey me ha arreglado el problema, al menos ya puedo salir de los juegos. A mi me da ke mi mando es muy viejuno y ahi debe estar el problema. Originalmente el mando era para pc con conector PS/2, pero con el tiempo conseguí comprar la plakita interna para transformarlo en un xarcade USB, en teoría debería comportarse como un teclado usb, y debería ser igual que un xarcade usb pero veo ke no ...

Sobre el attract mode, lo instalé yo , no usé ninguna imagen preconfigurada, pero te comento que no creo que venga de ahí el problema, dado que antes de instalar attract mode , también me tiraba mal.


Es raro y dudo que sea del x-arcade porque ya te dije que hace más de 1 año yo usé uno tambien ps2 con el adaptador y no tuve que instalar nada. Además en uno de los changelogs lo anunciaba, la compatibilidad con los x-arcade en la versión 3.2 creo del Agosto de 2015

No he dicho que el problema venga de la instalación de attract, es más si fuera una preconfigurada sí que podría venir de ahí.

De todas formas te dije que hicieras el mapeo de mandos desde retropie de nuevo como la.ñrinwra vez y si efectivamente al iniciar la hicistes pero no me has dicho nada.

Cierto , no te he dicho nada, te comento, el mapeo lo he hecho varias veces de cero , y te aseguro que es correcto. Desde dentro de juegos de Snes , que tengo controlados he comprobado que tanto select como start funcionan bien dentro del juego, pero si los pulso a la vez no salen del juego al menu. Sobre la versión de retropie que te funcionó, es anterior a la que he usado no se si puede venir por ahi, aunke no debería ...


¿? Pero si te pregunté si te funcionaban en los juegos el select y start y me dijistes que NO.

Si dentro te funcionan ya no es problema de incompatiblidad sino de configuracion, pero si dentro de retroarch ya has asignado el hotkey pues listo

No te comas la olla, no es tema del x-arcade, es algún problema de configuración que se le ha ido la cabeza.

Si aún así quieres repasarlo asegurate que el archivo de configuracion del mando dentro de /config/all/ tenga asignados el hotkey y start:

input_start_btn = "3"

input_enable_hotkey_btn = "0"

Si está tiene que funcionar si o si.

Depués ya está el tema de retroarch que como lo tienes asignados pues ya está

Piensa que retroarch coje el mapeo de este archivo.
ditifet escribió:
TuberViejuner escribió:
ditifet escribió:
Es raro y dudo que sea del x-arcade porque ya te dije que hace más de 1 año yo usé uno tambien ps2 con el adaptador y no tuve que instalar nada. Además en uno de los changelogs lo anunciaba, la compatibilidad con los x-arcade en la versión 3.2 creo del Agosto de 2015

No he dicho que el problema venga de la instalación de attract, es más si fuera una preconfigurada sí que podría venir de ahí.

De todas formas te dije que hicieras el mapeo de mandos desde retropie de nuevo como la.ñrinwra vez y si efectivamente al iniciar la hicistes pero no me has dicho nada.

Cierto , no te he dicho nada, te comento, el mapeo lo he hecho varias veces de cero , y te aseguro que es correcto. Desde dentro de juegos de Snes , que tengo controlados he comprobado que tanto select como start funcionan bien dentro del juego, pero si los pulso a la vez no salen del juego al menu. Sobre la versión de retropie que te funcionó, es anterior a la que he usado no se si puede venir por ahi, aunke no debería ...


¿? Pero si te pregunté si te funcionaban en los juegos el select y start y me dijistes que NO.

Si dentro te funcionan ya no es problema de incompatiblidad sino de configuracion, pero si dentro de retroarch ya has asignado el hotkey pues listo

No te comas la olla, no es tema del x-arcade, es algún problema de configuración que se le ha ido la cabeza.

Si aún así quieres repasarlo asegurate que el archivo de configuracion del mando dentro de /config/all/ tenga asignados el hotkey y start:

input_start_btn = "3"

input_enable_hotkey_btn = "0"

Si está tiene que funcionar si o si.

Depués ya está el tema de retroarch que como lo tienes asignados pues ya está

Piensa que retroarch coje el mapeo de este archivo.


Entendí que te referías a si me funcionaba start+select para salir de los juegos, muchas gracias por la info y tu tiempo :) mis dies para ti :)
Estoy tratando de configurar Retropie pero me encuentro con problemas muy gordos a la hora de usar el teclado.
¿Cómo saco los caracteres especiales que hay en las teclas de los números: @; |; #; etc...?
También me gustaría saber cómo ponerlos en español.
Gracias.
Coque_Mad escribió:Estoy tratando de configurar Retropie pero me encuentro con problemas muy gordos a la hora de usar el teclado.
¿Cómo saco los caracteres especiales que hay en las teclas de los números: @; |; #; etc...?
También me gustaría saber cómo ponerlos en español.
Gracias.


Lo habrás puesto el teclado en español en Raspi-config ,no?

De todas formas lo puedes hacer a traves de ssh con putty desde el pc, mucho mas cómodo y más rapido y no tienes que enchufar nada, puedes ver la temperatura, estado de los discos, tamaño restante etc...
ditifet escribió:
Coque_Mad escribió:Estoy tratando de configurar Retropie pero me encuentro con problemas muy gordos a la hora de usar el teclado.
¿Cómo saco los caracteres especiales que hay en las teclas de los números: @; |; #; etc...?
También me gustaría saber cómo ponerlos en español.
Gracias.


Lo habrás puesto el teclado en español en Raspi-config ,no?

De todas formas lo puedes hacer a traves de ssh con putty desde el pc, mucho mas cómodo y más rapido y no tienes que enchufar nada, puedes ver la temperatura, estado de los discos, tamaño restante etc...

Eso lo acabo de solucionar gracias.
Lo que no veo es la opción para poner en español la interfaz.
No la hay.

Retropie está compilado en inglés.
josete2k escribió:No la hay.

Retropie está compilado en inglés.

[buuuaaaa] [oki]
Pues ya está todo entonces. Ya solo queda migrar roms de la SD de Recalbox a esta.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Retropie tiene la comunidad más grande , diría que 100 veces más que los 4 gatos y los poquitos desarrolladores de recalbox pero por algún motivo no incluyen más idiomas xD los franceses de recalbox tienen hasta catalán jajaja

Es un mal menor ya que tampoco es algo obligatorio, sin saber inglés te manejas de sobra por los menús
Habiendo probado los dos puedo opinar que Recalbox es mejor que Retropie para el usuario.
En Recalbox no tuve que configurar el teclado; lo del idioma; todas las opciones muy sencillas de localizar y al alcance de la mano. Retropie es mucho más lioso en esos aspectos.
Por lo demás parece normal.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Coque_Mad escribió:Habiendo probado los dos puedo opinar que Recalbox es mejor que Retropie para el usuario.
En Recalbox no tuve que configurar el teclado; lo del idioma; todas las opciones muy sencillas de localizar y al alcance de la mano. Retropie es mucho más lioso en esos aspectos.
Por lo demás parece normal.

Recalbox de "serie" es muchisimo mejor que retropie de serie

luego toqueteando retropie coge mucha carrerilla pero no pienso que ninguno sea mejor que el otro en general. cada uno tiene sus cosas.
Veo que de serie no trae ScummVm, ni otros tantos. He mirado a ver cómo se instalan y no me entero de nada de lo que ponen en la web oficial.
Me está costando bastante.
Una gran duda, empece con attract mode, estoy configurando uno a mi gusto , pero mi problema es:

Nombre de la rom : "XXX (U)!.rom", archivos wheel y snap encontrados: "XXX (USA).png", el problema es que para que el frond-end muestre foto/video junto a la rom deben tener exactamente el mismo nombre.

Existe alguna forma de asociar una rom /archivo de imagen de distinto nombre, ya que cambiar el nombre de las rom uno por uno es una tarea tediosa ( solo ejemplo MAME con mas de 4.000 juegos).

Ayuda por favor.
http://www.hyperspin-fe.com/files/file/ ... a-renamer/

Pero lo mejor es que busques pack de roms que sigan el estandar de no-intro/hyperspin, en emumovies puedes encontrar casi todo lo demás.



Sobre el debate de Recalbox vs Retropie, recalbox es por si lo que quieres es enchufar y jugar, pero a poco que te guste trapichear retropie es mejor de calle. Un retropie bien configurado con su attract mode le da mil vueltas a recalbox.
Algo debí hacer mal al instalar retropie ya que los juegos de n64 me iban super lentos y en teoría en una pi3 deberían ir fluidos no?

Un saludo!
está prohibido solicitar o facilitar información de descarga de ficheros con copyrights (roms, etc)
Deen0X escribió:está prohibido solicitar o facilitar información de descarga de ficheros con copyrights (roms, etc)


Editado, lo siento no me fijé que iba implícito en lo que preguntaba, disculpa
carritoman escribió:Una gran duda, empece con attract mode, estoy configurando uno a mi gusto , pero mi problema es:

Nombre de la rom : "XXX (U)!.rom", archivos wheel y snap encontrados: "XXX (USA).png", el problema es que para que el frond-end muestre foto/video junto a la rom deben tener exactamente el mismo nombre.

Existe alguna forma de asociar una rom /archivo de imagen de distinto nombre, ya que cambiar el nombre de las rom uno por uno es una tarea tediosa ( solo ejemplo MAME con mas de 4.000 juegos).

Ayuda por favor.

Has probado con el FatMach? Te busca los nombres de carpeta a carpeta que más se parezcan, y da la opción de cambiarlos. Yo lo utilicé en su momento y funciono 1000%
@Lapido
ditifet escribió:
johnorlok escribió:En mame-mame4all, creo que se escribe así, es que ahora no lo tengo delante, pero en la de Mame4all.


Posiblemente sea por eso. Este mame es muy antiguo, usa mame2003 com romset 0.78 y mételo en mame-librettro

Pues ya he descargado y probado el SunsetRiders en mame2003 y se corrigen los problemas que decía de visualización superpuesta! El problema ahora es que la calidad de imagen del juego ha bajado bastante. Se ve pixelado como puños!!! Supongo que en mame4all tiene el motor ese que e leído por algún sitio que suaviza la imagen.
Hay alguna forma de que no salga tan pixelado en 2003?!? Os pasa a vosotros??
Un saludo
johnorlok escribió:@Lapido
ditifet escribió:
johnorlok escribió:En mame-mame4all, creo que se escribe así, es que ahora no lo tengo delante, pero en la de Mame4all.


Posiblemente sea por eso. Este mame es muy antiguo, usa mame2003 com romset 0.78 y mételo en mame-librettro

Pues ya he descargado y probado el SunsetRiders en mame2003 y se corrigen los problemas que decía de visualización superpuesta! El problema ahora es que la calidad de imagen del juego ha bajado bastante. Se ve pixelado como puños!!! Supongo que en mame4all tiene el motor ese que e leído por algún sitio que suaviza la imagen.
Hay alguna forma de que no salga tan pixelado en 2003?!? Os pasa a vosotros??
Un saludo


Activa el harware bilineal en retroarch

https://retroresolution.files.wordpress ... 0_crop.png

Recuerda ANTES activar SAVE ON EXIT

Y después salvar la config

Si en mame2003 te sale así pues también te pasa en todos los emus que usen retroarch.
@ditifet Eres un máquina!! Echaré un vistazo a eso!! Cuando mi mujer y mi mona me dejen!! Que tengo que echar una solicitud para poder dedicarle 30 tristes minutos a la Raspberry!
Gracias de nuevo!!
@johnorlok


Antes de eso prueba a entrar en retropie-> configuration edition-> Basic libretro configuration option


Y activar video smoothing poniendo en true la opción cero.

Imagen
Tengo problemas con ScummVm. Resulta que no puedo usar el cursor con el joystick analógico del mando (WiiU Pro), lo muevo un poco pero en cuanto suelto vuelve el cursor a su posición original.
He conseguido meter más emuladores. Lo bueno es que como ya los tenía scrapeados de Recalbox no me ha hecho falta volver a realizar el proceso.
Acudo de nuevo a mi testeador @ditifet porque he tenido un problema llamado desde la versión 4.1...

Y es que si ejecuto un juego de N64 usando mupenplus64 (el emulador por defecto vaya) y luego por ejemplo accedo a configurar cualquier cosa del apartado de retropie, runcommand por ejemplo, la Pi se queda en estado latente y no responde a nada.

No se congela ni se bloquea, simplemente el teclado no reacciona y me toca hacer un reboot desde putty.

Esto me viene pasando desde 4.1 hasta hoy.
josete2k escribió:Acudo de nuevo a mi testeador @ditifet porque he tenido un problema llamado desde la versión 4.1...

Y es que si ejecuto un juego de N64 usando mupenplus64 (el emulador por defecto vaya) y luego por ejemplo accedo a configurar cualquier cosa del apartado de retropie, runcommand por ejemplo, la Pi se queda en estado latente y no responde a nada.

No se congela ni se bloquea, simplemente el teclado no reacciona y me toca hacer un reboot desde putty.

Esto me viene pasando desde 4.1 hasta hoy.


Mañana lo pruebo que tengo aquí varias para preparar.
Muy buenas! Me estoy iniciando en el mundo de raspberry con retropie y tengo un problemilla que quizá pudierais solucionarme... no creo que sea el primero. El caso es que al pasar el scraper hay algun juego como por ejemplo el F-Zero X de n64 o el Pac-Man de nes que no me encuentra la caratula ni su correspondiente info. He probado a cambiarle los nombres con la opcion input del scraper pero no hay manera y el caso es que si entro en thegamesdb si que existe.

Muchas gracias de antemano y un saludo!! [beer] [beer]

Me autorespondo... la mejor solucion que he encontrado en este mismo hilo es Universal XML Scrapper para scrapear desde el propio pc de una manera mucho mas rapida, ademas de que me ha encontrado todas las caratulas que me faltaban!!! [sonrisa]
Al vicioooo!!! [beer]

Un saludo a toda la gente... me voy a dormir mucho mas satisfecho [plas]
Buenas, ¿es normal que el emulador de psx tenga "bastantes" bajadas de fps?.

Por ejemplo, en el Rage Racer cuando lo pongo en primera persona pega un bajón a 20 (se puede jugar, pero es como jugarlo a cámara lenta). Lo pongo en tercera persona y da un subidón a 30 (a la velocidad que debería ir).

¿Es normal que no rule al 100% con la play?. No sé, es que me extraña cuando máquinas como la psp la rula perfecta.

He probado incluso con el pcsx rearmed. En éste, si le quitas el limitador de fps se pone a cámara rápida, por ello me extraña que el problema venga por que la placa no tiene un hardware suficiente.

Hablo de una pi 3.
josemalaga1986 escribió:Buenas, ¿es normal que el emulador de psx tenga "bastantes" bajadas de fps?.

Por ejemplo, en el Rage Racer cuando lo pongo en primera persona pega un bajón a 20 (se puede jugar, pero es como jugarlo a cámara lenta). Lo pongo en tercera persona y da un subidón a 30 (a la velocidad que debería ir).

¿Es normal que no rule al 100% con la play?. No sé, es que me extraña cuando máquinas como la psp la rula perfecta.

He probado incluso con el pcsx rearmed. En éste, si le quitas el limitador de fps se pone a cámara rápida, por ello me extraña que el problema venga por que la placa no tiene un hardware suficiente.

Hablo de una pi 3.


¿Qué mando usas?
Pues uso dos, el 8bitdo sfc30 y el oficial de Ps3 (sobre todo este último para la PSX).

Por cierto, a ver si alguien me puede responder la siguiente duda. Tengo instalado desde Noobs tres S.O. (Raspbian, LibreElec y OSMC). Dentro de Raspbian le di a instalar EmulationStation, y la verdad que al final solamente utilizo Raspbian y EmulationStation.

¿Me conviene formatear la Sd y hacer una instalación limpia de Rapsbian? (y ya volvería a instalar Emulation). Lo digo porque quizás al haber instalado tantos S.O. desde Noobs no aproveche bien la Sd (supongo que las particiones serán de menor tamaño, y al ser de 16gb la micro Sd utilizada....).

En caso de que sí, ¿cómo podría guardar toda la configuración?. Me refiero a la configuración de mandos y demás del Emulation Station, ya que los roms y tal los tengo en un pendrive (es decir, configuré el Emulation Station para que cargara los roms desde un Pendrive, para no tener que estar metiéndolos de nuevo si formateo, poder meter nuevas roms directamente al Pendrive, etc.).

Por cierto, como S.O., sobre todo para navegación multimedia (películas), ¿Ubuntu Mate o Raspbian?. ¿Alguien que me pueda aconsejar?.
El emulador de psx se traba bastante usando Bluetooth, con cable la cosa mejora bastante. Ya hicimos la prueba con R-Type Delta.

Sobre lo otro, en mi caso decidí limitar la raspberry a retropie + libreelec o bien con un dual boot (con la sd particionada) o con retropie directamente (con un solo SO que es si no me equivoco raspbian).

La última opción la aconsejo para tarjetas pequeñas (16gb) por la ventaja de no andar gestionando el espacio para un sistema u otro. Además puedes instalar kodi e incluso arrancar directamente en él.

https://www.youtube.com/watch?v=L_FbGazhUfQ


Otro punto a favor es que en libreelec no funciona el dualshock 3 y en retropie+kodi sí.
No hay manera de usar el pad con ScummVm. El cursor solo me llega hasta la mitad de la pantalla y cada vez que suelto el joystick vuelve a la esquina superior derecha :(. Estoy usando el pad WiiU Pro.
¿A alguien más le pasa esto?

Edito: he podido comprobar que se trata del bluetooth, si conecto un mando de 360 por usb funciona perfectamente.
¿Alguna sugerencia para que funcione el inalámbrico?
[quote="josete2k"]@johnorlok


Antes de eso prueba a entrar en retropie-> configuration edition-> Basic libretro configuration option


Y activar video smoothing poniendo en true la opción cero.


Me funcionó esto!! Muchas gracias por la ayuda!!
Ahora tengo otra pregunta, que no se si ya se ha comentado, pero no la encuentro. Cuando metes juegos en la carpeta Arcade, tienen que ser del mismo setrom? Yo entendí que podrías tener tus favoritos de Nintendo, Mame, NeoGeo, etc, y decirle a cada uno con quien quieres que se ejecute; pero solo me ha preguntado con el primero y ahora me los intenta abrir todos con mame2003. Es así? Solo se puede elegir un sistema? Si solo puede ser uno, y quisiera cambiar mame2003 por otro, dónde accedo para cambiar la elección anterior?!
Muchas gracias!!
johnorlok escribió:
josete2k escribió:@johnorlok


Antes de eso prueba a entrar en retropie-> configuration edition-> Basic libretro configuration option


Y activar video smoothing poniendo en true la opción cero.


Me funcionó esto!! Muchas gracias por la ayuda!!
Ahora tengo otra pregunta, que no se si ya se ha comentado, pero no la encuentro. Cuando metes juegos en la carpeta Arcade, tienen que ser del mismo setrom? Yo entendí que podrías tener tus favoritos de Nintendo, Mame, NeoGeo, etc, y decirle a cada uno con quien quieres que se ejecute; pero solo me ha preguntado con el primero y ahora me los intenta abrir todos con mame2003. Es así? Solo se puede elegir un sistema? Si solo puede ser uno, y quisiera cambiar mame2003 por otro, dónde accedo para cambiar la elección anterior?!
Muchas gracias!!


Si, solo puede ser 1 romset y pulsando X al arrancar el juego (te lo pide al verse una pantalla durante 2 segundos)

Y lo de favoritos ahora Retropie ya admite subcarpetas por lo que de cada sistema puedes tener 2 carpetas dentro del sistema principal de cada uno, "Full romset" y "Favoritos", por ejemplo.

Edito. Al mencionar 1 romset me referia a un sistema (NeoGeo , mame o fba) No puedes mezclar otros como NES o snes o megadrive etc...
Yo tengo mezclados en la carpeta arcade.

Al arrancar pulsas un botón (en mi caso es intro del teclado) y la primera opción es establecer el emulador general para la carpeta. La segunda opción es establecer el emulador para esa rom en concreto.

Generalmente utilizo Mame2003 como general y fba para juegos comoaltered beast, street fighter 3 y varios de cps2.
josete2k escribió:Yo tengo mezclados en la carpeta arcade.

Al arrancar pulsas un botón (en mi caso es intro del teclado) y la primera opción es establecer el emulador general para la carpeta. La segunda opción es establecer el emulador para esa rom en concreto.

Generalmente utilizo Mame2003 como general y fba para juegos comoaltered beast, street fighter 3 y varios de cps2.


Él se refiere a mezclar otros sistemas, cosa que no se puede, solo se pueden mame y fba (y las de neogeo que corren con fba)

No obstante, "creo" que editando el archivo emulators.cfg y añadiendo las rutas de los otros emuladores tendría que poder elegirlo después. Este finde lo probaré, junto a lo que me pedistes de n64
Ahins, disculpad si me explico mal, creo que no he transmitido bien la duda. Cuando decía romset quería decir roms de distintos emuladores; por ejemplo, una de mame2003, algunas de NeoGeo, etc... Ayer tenia varias de mame2003 que funcionaban, luego añadí SuperMarioBros de NES, y esperaba que me preguntase quien debía abrirlo, pero no fue así, intentó abrirlo con mame2003 y no funcionó. Luego no funcionaba ninguno de mame2003 anteriores, era como si se hubiese corrompido la carpeta. Voy a probar a quitar el Mario, a ver si vuelve a funcionar, y voy a probar también lo que decís.
Creo que tengo un poco de lío entre lo que es y no es un emulador.
Un saludo!!
johnorlok escribió:Ahins, disculpad si me explico mal, creo que no he transmitido bien la duda. Cuando decía romset quería decir roms de distintos emuladores; por ejemplo, una de mame2003, algunas de NeoGeo, etc... Ayer tenia varias de mame2003 que funcionaban, luego añadí SuperMarioBros de NES, y esperaba que me preguntase quien debía abrirlo, pero no fue así, intentó abrirlo con mame2003 y no funcionó. Luego no funcionaba ninguno de mame2003 anteriores, era como si se hubiese corrompido la carpeta. Voy a probar a quitar el Mario, a ver si vuelve a funcionar, y voy a probar también lo que decís.
Creo que tengo un poco de lío entre lo que es y no es un emulador.
Un saludo!!


@josete2k

Efectivamente, editando emulators.cfg de la carpeta arcade y añadiendo las rutas de los demas emus puedes tener una mezcla de TODOS los sistemas.

Probado añadiendo psx

Lo que tengo que profundizar más ya que las roms de los sistemas añadidos solo son visibles si están comprimidas en .zip

Es decir, he añadido el cotton fantastic night dreams.pbp que era una iso convertida a pbp (los de psx los tengo así porque ocupan menos) y esta rom pbp no aparecia en ARCADE, la he comprimido en .zip y ya sale y funciona perfecto

Fotos: http://imgur.com/a/2osWg
Mola, aunque yo prefiero cada cosa en sus sitio.


Recuerdo que el Kids mode sí tiene favoritos... Pero vamos, no es algo que me quite el sueño.

@makasome para instalar kodi has de ir a optional packages e instalarlo. Luego podrás establecer kodi en el arranque.
@josete2k Gracias! Lo probare que tal va...
4917 respuestas