[Hilo Oficial] Retropie

josete2k escribió:¿Por qué no usas un hdmi a vga y de ahí a rgb?

Es lo más lógico si no quieres ir con adaptador para gpio.


Pues no había caído,entonces que seria un cable vga a rgb(rojo,verde,azul),es que no se si mi tele soporta rgb,porque con vga a rca(blanco,rojo,amarillo) no seria lo mismo no?

Gracias
josete2k escribió:¿Por qué no usas un hdmi a vga y de ahí a rgb?

Es lo más lógico si no quieres ir con adaptador para gpio.


Si la tv no soporta 60 hz y no es multisistema no tendrá RGB
Partamos de lo básico.

¿La tv tiene euroconector?
josete2k escribió:Partamos de lo básico.

¿La tv tiene euroconector?

Si tiene euroconector :)

Gracias a todos por ayudar
La mía también tiene Euroconector/Scart, en la etiqueta posterior solo indica que funciona a 50Hz pero sé que soporta RGB porque he tenido conectadas la PS1 y PS2 y jugado en color NTSC/60Hz con el correspondiente cable.

Teniendo la Raspberry por RCA en una tv de tubo ya sabemos lo que ocurre... lo peor es en los juegos libres de región que funcionan a 60FPS y la tv en modo 50Hz, al menos en los otros sistemas puedes limitarte a sólo el catálogo PAL.

Sobre el conversor PAL-NTSC y viceversa he leído alguna opinión diciendo que la salida pierde calidad de imágen.
extremorpg escribió:La mía también tiene Euroconector/Scart, en la etiqueta posterior solo indica que funciona a 50Hz pero sé que soporta RGB porque he tenido conectadas la PS1 y PS2 y jugado en color NTSC/60Hz con el correspondiente cable.

Teniendo la Raspberry por RCA en una tv de tubo ya sabemos lo que ocurre... lo peor es en los juegos libres de región que funcionan a 60FPS y la tv en modo 50Hz, al menos en los otros sistemas puedes limitarte a sólo el catálogo PAL.

Sobre el conversor PAL-NTSC y viceversa he leído alguna opinión diciendo que la salida pierde calidad de imágen.


El que salga en PAL o NTSC en una emulación no lo determina el juego sinó el hardware.

En la Rpi si la salida la tiene configurada en PAL el juego saldrá en PAL independientemente de la región del propio juego y viceversa.

Yo tengo una Tv de tubo de 14, mono, con euroconector y 50hz. Y si la Rpi sale en PAL se vé en color, si sale en NTSC pues se vé en b/n TODO lo que emule, incluso en menú.

Obviamente no soporta RGB, de ahí que salga en b/n si le entra la señal en NTSC
@ditifet Sí, lo decía porque ayer estuve probando un juego de Game Boy Color que funciona a 60 fps y como son región libre el emulador no tiene la opción de jugar a 50fps en la tv a 50hz con lo cual sufres la desincronización, o bien uno juega en blanco y negro en modo ntsc xD

Sin embargo otros sistemas donde se puede elegir la Región en el emulador puedes permitirte jugar un juego NTSC a velocidad PAL 50hz aunque estropees la velocidad del original, por ejemplo he probado el Sonic 1 japonés de Mega Drive que nada más arrancarlo funciona a 60fps desincronizado con los herzios de la tv pero en el menú RetroArch puedo seleccionar la Región PAL y va perfecto, obviamente a velocidad PAL
ditifet escribió:
extremorpg escribió:La mía también tiene Euroconector/Scart, en la etiqueta posterior solo indica que funciona a 50Hz pero sé que soporta RGB porque he tenido conectadas la PS1 y PS2 y jugado en color NTSC/60Hz con el correspondiente cable.

Teniendo la Raspberry por RCA en una tv de tubo ya sabemos lo que ocurre... lo peor es en los juegos libres de región que funcionan a 60FPS y la tv en modo 50Hz, al menos en los otros sistemas puedes limitarte a sólo el catálogo PAL.

Sobre el conversor PAL-NTSC y viceversa he leído alguna opinión diciendo que la salida pierde calidad de imágen.


El que salga en PAL o NTSC en una emulación no lo determina el juego sinó el hardware.

En la Rpi si la salida la tiene configurada en PAL el juego saldrá en PAL independientemente de la región del propio juego y viceversa.

Yo tengo una Tv de tubo de 14, mono, con euroconector y 50hz. Y si la Rpi sale en PAL se vé en color, si sale en NTSC pues se vé en b/n TODO lo que emule, incluso en menú.

Obviamente no soporta RGB, de ahí que salga en b/n si le entra la señal en NTSC



¿Cómo sacas la señal rgb de la Pi?

Básicamente porque RGB no es una norma, es un estándar y raro es EL TV (en Europa) que teniendo scart no tenga entrada RGB.
josete2k escribió:
ditifet escribió:
extremorpg escribió:La mía también tiene Euroconector/Scart, en la etiqueta posterior solo indica que funciona a 50Hz pero sé que soporta RGB porque he tenido conectadas la PS1 y PS2 y jugado en color NTSC/60Hz con el correspondiente cable.

Teniendo la Raspberry por RCA en una tv de tubo ya sabemos lo que ocurre... lo peor es en los juegos libres de región que funcionan a 60FPS y la tv en modo 50Hz, al menos en los otros sistemas puedes limitarte a sólo el catálogo PAL.

Sobre el conversor PAL-NTSC y viceversa he leído alguna opinión diciendo que la salida pierde calidad de imágen.


El que salga en PAL o NTSC en una emulación no lo determina el juego sinó el hardware.

En la Rpi si la salida la tiene configurada en PAL el juego saldrá en PAL independientemente de la región del propio juego y viceversa.

Yo tengo una Tv de tubo de 14, mono, con euroconector y 50hz. Y si la Rpi sale en PAL se vé en color, si sale en NTSC pues se vé en b/n TODO lo que emule, incluso en menú.

Obviamente no soporta RGB, de ahí que salga en b/n si le entra la señal en NTSC



¿Cómo sacas la señal rgb de la Pi?

Básicamente porque RGB no es una norma, es un estándar y raro es EL TV (en Europa) que teniendo scart no tenga entrada RGB.


Entonces conectando un cable rgb debería funcionar.Probare lo del cable rgb y el adaptador ntcs a pal y viceversa.
Una cosa que se me olvido comentar,en el televisor que quiero poner la raspberry,antes tenia conectada la xbox(la primera que salio)con sus cables originales y con el mame funcionaban los juegos con scroll suave y a color.Igual sirve para aclarar el tema.
excitecube escribió:
josete2k escribió:
ditifet escribió:
El que salga en PAL o NTSC en una emulación no lo determina el juego sinó el hardware.

En la Rpi si la salida la tiene configurada en PAL el juego saldrá en PAL independientemente de la región del propio juego y viceversa.

Yo tengo una Tv de tubo de 14, mono, con euroconector y 50hz. Y si la Rpi sale en PAL se vé en color, si sale en NTSC pues se vé en b/n TODO lo que emule, incluso en menú.

Obviamente no soporta RGB, de ahí que salga en b/n si le entra la señal en NTSC



¿Cómo sacas la señal rgb de la Pi?

Básicamente porque RGB no es una norma, es un estándar y raro es EL TV (en Europa) que teniendo scart no tenga entrada RGB.


Entonces conectando un cable rgb debería funcionar.Probare lo del cable rgb y el adaptador ntcs a pal y viceversa.
Una cosa que se me olvido comentar,en el televisor que quiero poner la raspberry,antes tenia conectada la xbox(la primera que salio)con sus cables originales y con el mame funcionaban los juegos con scroll suave y a color.Igual sirve para aclarar el tema.


Con la Xbox lo veías en color porque la Xbox era Pal, no multi ni NTSC.

Y @josete2k yo mismo tengo una TV con euro y no tiene RGB, y hay bastantes. Y apuesto a que la de excitecube tampoco tiene RGB.
pepemike escribió:
Cory escribió:¿Alguien a probado attract mode? Por lo visto es lo más parecido a hyperspin

https://youtu.be/BZdraLFNkEU

yo he probado de instalarlo y va muy bien incluso puedes crear pantallas que es como lo traduce al castellano por ejemplo todos los juegos de lucha en una pantalla, todos los de deportes en otra, y incluso puedes ver un pequeño video del juego al seleccionarlo, me baje una imagen y fui añadiendo cosas


Gracias por la respuesta. Lo estoy probando y la verdad es que me gusta un montón es muy similar al hyperspin de pc y funciona muy fluido en el raspberry pi
Hola, tengo un problemilla ahora de repente cuando lleva un rato funcionando se apaga sola, alguien sabe que puede ser?
@excitecube Pero si la Xbox es PAL y la conectas a la TV PAL a 50hz los juegos que emulas a 60fps no van suaves, no? Es lo que ocurre en la Raspberry con sistemas como Game Boy Color en los que no se puede poner el juego a 50fps/hz sin que el audio del juego petardee, he puesto uno con el menú de RetroArch de 60fps nativos limitado a 50fps y el scroll estaba sincronizado con los herzios pero el audio no se puede arreglar.

Sacar RGB de la Raspberry es complicado no? he visto por aquí un cable que va conectado al GPIO acabado en Scart pero de todas formas a mí no me sirve porque la tengo instalada en la carcasa de una Atari 2600 Jr y la salida son RCA.

La única solución que veo es con el conversor que puso ditifet. Poner en el config.txt sdtv_mode=0 y rezar para que con el conversor se vea a 60fps/hz a color?

@pepemike Seguramente es problema de temperatura, habrá sobrepasado los 85ºC
pepemike escribió:Hola, tengo un problemilla ahora de repente cuando lleva un rato funcionando se apaga sola, alguien sabe que puede ser?


MicroSD corrupta o alimentador en mal estado

Las Rpi por temperatura no se apagan, Cuando pasamos el umbral de temperatura establecido se bajan las frecuencias pero no se apagan por temperatura.
extremorpg escribió:@excitecube Pero si la Xbox es PAL y la conectas a la TV PAL a 50hz los juegos que emulas a 60fps no van suaves, no? Es lo que ocurre en la Raspberry con sistemas como Game Boy Color en los que no se puede poner el juego a 50fps/hz sin que el audio del juego petardee, he puesto uno con el menú de RetroArch de 60fps nativos limitado a 50fps y el scroll estaba sincronizado con los herzios pero el audio no se puede arreglar.

Sacar RGB de la Raspberry es complicado no? he visto por aquí un cable que va conectado al GPIO acabado en Scart pero de todas formas a mí no me sirve porque la tengo instalada en la carcasa de una Atari 2600 Jr y la salida son RCA.

La única solución que veo es con el conversor que puso ditifet. Poner en el config.txt sdtv_mode=0 y rezar para que con el conversor se vea a 60fps/hz a color?

@pepemike Seguramente es problema de temperatura, habrá sobrepasado los 85ºC


Pues es raro,con la xbox y el mame los juegos iban perfectos,tanto de sonido como de suavidad y si la tele solo tiene 50hz la unica explicación que le doy es que el cable de la xbox es diferente o ya no se.

Por cierto,como se limita a 50fps para sincronizar el scroll?así lo pruebo a ver.
excitecube escribió:Pues es raro,con la xbox y el mame los juegos iban perfectos,tanto de sonido como de suavidad y si la tele solo tiene 50hz la unica explicación que le doy es que el cable de la xbox es diferente o ya no se.

Por cierto,como se limita a 50fps para sincronizar el scroll?así lo pruebo a ver.


La verdad es que no tenía ni idea y haciendo pruebas pues llegué a hacer lo siguiente:

Ejecutas un juego que funcione a 60fps, entras en el menú RetroArch (Select+X), vas a Settings, Video y verás que en Vertical Refresh Rate pondrá 50.000 Hz, en Estimated Screen Framerate pone N/A y la opción Threaded Video está en On, pues ésta última ponla en Off y entonces verás como el Estimated Screen Framerate se ajustará al Vertical Refresh Rate, 50.000 Hz ambos.

Ahora si vuelves al juego todavía no irá a 50fps sino a 60fps, tienes que volver al menú y poner el Vertical Refresh Rate a 60.000 Hz, hacerlo desde el menú con la tecla de dirección es lento, se podrá editar en algún archivo pero bueno, yo lo que hice cuando el juego aún funciona a 60fps entras rápido al menú verás el Estimated Refresh Rate cerca de los 60.000 Hz, le das al botón A y el Vertical Refresh Rate se pondrá al mismo valor y llegas en menos tiempo.

El juego irá a 50fps pero el audio se escuchará mal XD
extremorpg escribió:
excitecube escribió:Pues es raro,con la xbox y el mame los juegos iban perfectos,tanto de sonido como de suavidad y si la tele solo tiene 50hz la unica explicación que le doy es que el cable de la xbox es diferente o ya no se.

Por cierto,como se limita a 50fps para sincronizar el scroll?así lo pruebo a ver.


La verdad es que no tenía ni idea y haciendo pruebas pues llegué a hacer lo siguiente:

Ejecutas un juego que funcione a 60fps, entras en el menú RetroArch (Select+X), vas a Settings, Video y verás que en Vertical Refresh Rate pondrá 50.000 Hz, en Estimated Screen Framerate pone N/A y la opción Threaded Video está en On, pues ésta última ponla en Off y entonces verás como el Estimated Screen Framerate se ajustará al Vertical Refresh Rate, 50.000 Hz ambos.

Ahora si vuelves al juego todavía no irá a 50fps sino a 60fps, tienes que volver al menú y poner el Vertical Refresh Rate a 60.000 Hz, hacerlo desde el menú con la tecla de dirección es lento, se podrá editar en algún archivo pero bueno, yo lo que hice cuando el juego aún funciona a 60fps entras rápido al menú verás el Estimated Refresh Rate cerca de los 60.000 Hz, le das al botón A y el Vertical Refresh Rate se pondrá al mismo valor y llegas en menos tiempo.

El juego irá a 50fps pero el audio se escuchará mal XD


Gracias extremorpg,lo probaré.

Ya tengo pedido el tv converter pal/ntsc,cuando me llegue comento qué tal funciona el invento.

Edit:pongo aquí algunas caracteristicas del aparato..

Además, el convertidor analógico requerirá un televisor para tener una función de retención vertical, donde la mayoría de los televisores ya no lo tienen. Los convertidores analógicos en la mayoría de los casos no convertirán la Frecuencia 50 / 60Hz y por lo tanto no funcionarán con muchos televisores. Este convertidor funcionará con todos los formatos PAL y NTSC, lo que lo hace mucho más universal.
excitecube escribió:
extremorpg escribió:
excitecube escribió:Pues es raro,con la xbox y el mame los juegos iban perfectos,tanto de sonido como de suavidad y si la tele solo tiene 50hz la unica explicación que le doy es que el cable de la xbox es diferente o ya no se.

Por cierto,como se limita a 50fps para sincronizar el scroll?así lo pruebo a ver.


La verdad es que no tenía ni idea y haciendo pruebas pues llegué a hacer lo siguiente:

Ejecutas un juego que funcione a 60fps, entras en el menú RetroArch (Select+X), vas a Settings, Video y verás que en Vertical Refresh Rate pondrá 50.000 Hz, en Estimated Screen Framerate pone N/A y la opción Threaded Video está en On, pues ésta última ponla en Off y entonces verás como el Estimated Screen Framerate se ajustará al Vertical Refresh Rate, 50.000 Hz ambos.

Ahora si vuelves al juego todavía no irá a 50fps sino a 60fps, tienes que volver al menú y poner el Vertical Refresh Rate a 60.000 Hz, hacerlo desde el menú con la tecla de dirección es lento, se podrá editar en algún archivo pero bueno, yo lo que hice cuando el juego aún funciona a 60fps entras rápido al menú verás el Estimated Refresh Rate cerca de los 60.000 Hz, le das al botón A y el Vertical Refresh Rate se pondrá al mismo valor y llegas en menos tiempo.

El juego irá a 50fps pero el audio se escuchará mal XD


Gracias extremorpg,lo probaré.

Ya tengo pedido el tv converter pal/ntsc,cuando me llegue comento qué tal funciona el invento.

Edit:pongo aquí algunas caracteristicas del aparato..

Además, el convertidor analógico requerirá un televisor para tener una función de retención vertical, donde la mayoría de los televisores ya no lo tienen. Los convertidores analógicos en la mayoría de los casos no convertirán la Frecuencia 50 / 60Hz y por lo tanto no funcionarán con muchos televisores. Este convertidor funcionará con todos los formatos PAL y NTSC, lo que lo hace mucho más universal.


Si, postea a llegar a ver que tal, así saldremos de dudas
No se que pasa pero ahora lo dejo horas y no se me apaga.....
Otra duda tengo varios juegos en cps2 como el street fighter alpha 3 que no me funciona alguna idea?
pepemike escribió:No se que pasa pero ahora lo dejo horas y no se me apaga.....
Otra duda tengo varios juegos en cps2 como el street fighter alpha 3 que no me funciona alguna idea?


Romset / emu incorrecto
Buenas, llevo todo el domingo en casa pegándome con la Pi3, porque por alguna extraña razón, no me guarda los cambios que realizo en Retropie, en los metadatos de un juego, ya sea Scrapear, cambiarle el nombre o lo que sea, al reiniciar, se pierden los cambios,..., esto ha pasado de un día para otro.
He probado todo lo que se me ha ocurrido, cambiarlo todo a otra SD, borrar todas las carátulas, archivos gamelist.xml, downloaded_images, por borrar he ido borrando y probando si funcionaba, hasta que Retropie ha dejado de funcionar, he leído en millones de foros en inglés, temas del permiso de las carpetas, actualicé el Scrapeador, actualicé Retropie, probé con diferentes juegos, diferentes emuladores... y nada. Hay foros en inglés en los que comentan el mismo error "Scraper not saving", pero ninguna de las soluciones me ha servido....
tonybola escribió:Buenas, llevo todo el domingo en casa pegándome con la Pi3, porque por alguna extraña razón, no me guarda los cambios que realizo en Retropie, en los metadatos de un juego, ya sea Scrapear, cambiarle el nombre o lo que sea, al reiniciar, se pierden los cambios,..., esto ha pasado de un día para otro.
He probado todo lo que se me ha ocurrido, cambiarlo todo a otra SD, borrar todas las carátulas, archivos gamelist.xml, downloaded_images, por borrar he ido borrando y probando si funcionaba, hasta que Retropie ha dejado de funcionar, he leído en millones de foros en inglés, temas del permiso de las carpetas, actualicé el Scrapeador, actualicé Retropie, probé con diferentes juegos, diferentes emuladores... y nada. Hay foros en inglés en los que comentan el mismo error "Scraper not saving", pero ninguna de las soluciones me ha servido....


¿Has probado a mano?

Hay que salir de emulationstation (con F4) para editar los gamelist.xml, imagino que ya lo sabrás, pero no está de más recordarlo.
josete2k escribió:
tonybola escribió:Buenas, llevo todo el domingo en casa pegándome con la Pi3, porque por alguna extraña razón, no me guarda los cambios que realizo en Retropie, en los metadatos de un juego, ya sea Scrapear, cambiarle el nombre o lo que sea, al reiniciar, se pierden los cambios,..., esto ha pasado de un día para otro.
He probado todo lo que se me ha ocurrido, cambiarlo todo a otra SD, borrar todas las carátulas, archivos gamelist.xml, downloaded_images, por borrar he ido borrando y probando si funcionaba, hasta que Retropie ha dejado de funcionar, he leído en millones de foros en inglés, temas del permiso de las carpetas, actualicé el Scrapeador, actualicé Retropie, probé con diferentes juegos, diferentes emuladores... y nada. Hay foros en inglés en los que comentan el mismo error "Scraper not saving", pero ninguna de las soluciones me ha servido....


¿Has probado a mano?

Hay que salir de emulationstation (con F4) para editar los gamelist.xml, imagino que ya lo sabrás, pero no está de más recordarlo.

¿A qué te refieres con "a mano"?
He salido con F4, pero da lo mismo, al teclear emulationstation, vuelve y sin cambios guardados
Sales con F4
Cambias los gamelist que te de la gana (con notepad++ mismo)
Tecleas emulationstation (o exit)
Compruebas que se han guardado los cambios.
josete2k escribió:Sales con F4
Cambias los gamelist que te de la gana (con notepad++ mismo)
Tecleas emulationstation (o exit)
Compruebas que se han guardado los cambios.


he hecho lo siguiente a mano:
-entrar en filemanager y abrir el archivo ".emulationstation/gamelists/psx/gamelist.xml (SII ME LO GUARDA AQUí)
-editarlo: poner a mano el nombre del juego y la ubicación de la imagen, que si que la descarga al scrapear.
-he salido con F4, y exit.

Esta vez si que me ha guardado los cambios, pero como tenga que hacerlo así con todos los juegos me va a dar algo!
Por ahora es lo que tengo, ya que el scraper no sé porque motivo no me edita el archivo gamelist.xml.
Muchas gracias!!
tonybola escribió:Buenas, llevo todo el domingo en casa pegándome con la Pi3, porque por alguna extraña razón, no me guarda los cambios que realizo en Retropie, en los metadatos de un juego, ya sea Scrapear, cambiarle el nombre o lo que sea, al reiniciar, se pierden los cambios,..., esto ha pasado de un día para otro.
He probado todo lo que se me ha ocurrido, cambiarlo todo a otra SD, borrar todas las carátulas, archivos gamelist.xml, downloaded_images, por borrar he ido borrando y probando si funcionaba, hasta que Retropie ha dejado de funcionar, he leído en millones de foros en inglés, temas del permiso de las carpetas, actualicé el Scrapeador, actualicé Retropie, probé con diferentes juegos, diferentes emuladores... y nada. Hay foros en inglés en los que comentan el mismo error "Scraper not saving", pero ninguna de las soluciones me ha servido....


Buenos dias a todos.

A mi me pasaba lo mismo,lo solucioné instalando de nuevo retropie desde cero.
@excitecube

Buenos días, lo he pensado, pero tengo 128gb de roms!!, hay alguna manera de hacer eso repaldandolas en la tarjeta para no tener que pasarlas de nuevo?, porque si no, prefiero hacer a mano las 50/60 que me faltan por scrapear
tonybola escribió:@excitecube

Buenos días, lo he pensado, pero tengo 128gb de roms!!, hay alguna manera de hacer eso repaldandolas en la tarjeta para no tener que pasarlas de nuevo?, porque si no, prefiero hacer a mano las 50/60 que me faltan por scrapear


Pues se me ocurre que puedes hacer una imagen limpia a una micro sd de poca capacidad y de ahí pasar todos los ficheros de configuración a tu microsd de 128gb y pisarlos(haciendo copia antes de los que vas a pisar).

Supongo que antes de pasarlos tendrás que meter tu imagen limpia en la raspberry para que se configure todo.
Comentar por si quereis probarlo , ha salido recientemente , una ROM mejorada del Nemesis de MSX :

NEMESIS - GRADIUS Enhanced Version 1.01
sólo para MSX2 o superior (recomendado Turbo CPU)

TurboFix, que permite que el juego funcione bien sincronizado en MSX con turbo.
Nuevo set gráfico, muy parecido al de la máquina recreativa.
Voces digitalizadas (necesario un cartucho SCC en el slot 2).
Scroll píxel a píxel.
Posibilidad de activar o desactivar invencibilidad.
Posibilidad de emular Twin Bee insertado en el slot 2.
Posibilidad de duplicar la velocidad de enemigos y proyectiles.


En el emulador OpenMSX de Retropie , el juego funciona perfecto incluyendo las voces [risita]

https://www.youtube.com/watch?v=AtxnH5gfbAI
excitecube escribió:Gracias extremorpg,lo probaré.

Ya tengo pedido el tv converter pal/ntsc,cuando me llegue comento qué tal funciona el invento.

Edit:pongo aquí algunas caracteristicas del aparato..

Además, el convertidor analógico requerirá un televisor para tener una función de retención vertical, donde la mayoría de los televisores ya no lo tienen. Los convertidores analógicos en la mayoría de los casos no convertirán la Frecuencia 50 / 60Hz y por lo tanto no funcionarán con muchos televisores. Este convertidor funcionará con todos los formatos PAL y NTSC, lo que lo hace mucho más universal.


De nada :)

Me podrías decir donde lo has pedido o me pasas el enlace por privado? quiero comprar uno también y si no me funciona o no me convence pues usaré la televisión de tubo únicamente para juegos pal XD
extremorpg escribió:
excitecube escribió:Gracias extremorpg,lo probaré.

Ya tengo pedido el tv converter pal/ntsc,cuando me llegue comento qué tal funciona el invento.

Edit:pongo aquí algunas caracteristicas del aparato..

Además, el convertidor analógico requerirá un televisor para tener una función de retención vertical, donde la mayoría de los televisores ya no lo tienen. Los convertidores analógicos en la mayoría de los casos no convertirán la Frecuencia 50 / 60Hz y por lo tanto no funcionarán con muchos televisores. Este convertidor funcionará con todos los formatos PAL y NTSC, lo que lo hace mucho más universal.


De nada :)

Me podrías decir donde lo has pedido o me pasas el enlace por privado? quiero comprar uno también y si no me funciona o no me convence pues usaré la televisión de tubo únicamente para juegos pal XD


Tienes un mp.:)
novedad -_- , ahora en una de esas instalaciones que me he hecho de retropie 4.2 para tener videopreviews y todo el tema resulta que los mandos no me quedan guardados, da igual que sean por usb por bluethot o lo que sea, lo configuro y funciona una vez reinicio la raspi vuelve a pedirme configurarlos.
I eso no es todo si configuro el pad y despues entro en la config del script de retropie , wifi o lo que sea funciona el pad pero una vez vuelvo a emulationstation el mando ya no responde, o si estoy en emulationstation funcionando y luego entro a un juego ya no va el pad, vamos todo un festival una locura super rara que nunca me habia pasado.

Si me preguntais que he tocado os responderé que nada únicamente hice un OC un poco más "severo" supuestamente para que n64 funcione casi perfecta la cuestión esque ni arrancan los juegos de n64 me saca al menú con esta config XD:

force_turbo=1
avoid_warnings=1
boot_delay=1
disable_splash=1
temp_limit=80
arm_freq=1350
sdram_freq=500
gpu_freq=500
over_voltage=5
avoid_pwm_pll=1
gpu_mem=450

Total, formateo de la SD y a reinstal·lar el retorpie 4.2 no se si llevo 5 reinstalls ya... xD.
XeNoMoRPH escribió:Comentar por si quereis probarlo , ha salido recientemente , una ROM mejorada del Nemesis de MSX :

NEMESIS - GRADIUS Enhanced Version 1.01
sólo para MSX2 o superior (recomendado Turbo CPU)

TurboFix, que permite que el juego funcione bien sincronizado en MSX con turbo.
Nuevo set gráfico, muy parecido al de la máquina recreativa.
Voces digitalizadas (necesario un cartucho SCC en el slot 2).
Scroll píxel a píxel.
Posibilidad de activar o desactivar invencibilidad.
Posibilidad de emular Twin Bee insertado en el slot 2.
Posibilidad de duplicar la velocidad de enemigos y proyectiles.


En el emulador OpenMSX de Retropie , el juego funciona perfecto incluyendo las voces [risita]

https://www.youtube.com/watch?v=AtxnH5gfbAI


Muchas gracias por el aviso,yo empecé con esto de los videojuegos con un MSX,aún recuerdo lo que molaba comprar las revistas de MSX para ver las novedades que salían en Japon(en cartucho).

Por cierto,aún no me a llegado en convertidor pal/ntsc,cuando me llegue pondré enseguida si funciona o no.

PD:Ya tengo el convertidor y tengo que decir que no me ha funcionado,se sigue viendo en b/n en modo ntsc :(.
Creo que la solución es un cable vga a rgb con conectores de jack(para audio) y usb(para alimentar el modo rgb).

Saludos
Tengo una raspberry 2 . el street figther. 3 el tekken 3 y otros me corren lentos. Como se le hace overcloking y cuanto me recomiendan que le suba y como.
manolinmx escribió:Tengo una raspberry 2 . el street figther. 3 el tekken 3 y otros me corren lentos. Como se le hace overcloking y cuanto me recomiendan que le suba y como.


tienes que poner algún tipo de ventilador y disipador .. porque se va a calentar mas

https://www.redeszone.net/2017/01/12/ov ... -garantia/
excitecube escribió:PD:Ya tengo el convertidor y tengo que decir que no me ha funcionado,se sigue viendo en b/n en modo ntsc :(.
Creo que la solución es un cable vga a rgb con conectores de jack(para audio) y usb(para alimentar el modo rgb).


Joer que decepción [buuuaaaa] pues yo también lo había pedido, lo probaré pero preveo que me ocurrirá lo mismo.

manolinmx escribió:Tengo una raspberry 2 . el street figther. 3 el tekken 3 y otros me corren lentos. Como se le hace overcloking y cuanto me recomiendan que le suba y como.


En el menú RetroPie, selecciona Raspi-Config, después Overclock y elige la opción Pi2 (1000Mhz). También puedes editar el archivo config.txt si quieres un poco más, desde el PC con un lector de tarjetas o desde la Raspberry saliendo a la línea de comandos, pulsas Start y seleccionas Quit Emulationstation o pulsas F4 en el teclado.

En la línea de comandos para editar el archivo tienes que escribir sudo nano /boot/config.txt

Al final del texto puedes escribir el Overclock, yo lo tengo así en la Raspberry 2, aunque sin disipador ni ventilador, la temperatura emulando PSX es de 56 grados máximo, puedes verlo a través del PC con el cliente PuTTy escribiendo sudo watch vcgencmd measure_temp

arm_freq=1100
core_freq=500
sdram_freq=500
over_voltage=3
Tengo una nes mini y estoy pensando en dársela a mis sobrinas y pillarme esta.

Que consola es mejor de las dos para la emulación?

Donde se puede adquirir esta? Y los mandos? Muchas gracias

P.d en pc componentes vi una con dos mandos de 4 botones y carcasa retro por 99e.
mollar escribió:Tengo una nes mini y estoy pensando en dársela a mis sobrinas y pillarme esta.

Que consola es mejor de las dos para la emulación?

Donde se puede adquirir esta? Y los mandos? Muchas gracias

P.d en pc componentes vi una con dos mandos de 4 botones y carcasa retro por 99e.


Una Rpi le da 100 patadas a la nes mini en cuestión de rendimiento, soporte, emuladores, facilidad etc...

Pero no es oficial de Nintendo y no sirve para coleccionismo XD

Eso no quita que no hayan conseguido lo impensable con retroarch en la Nes, pero si no es por factor nostalgia o coleccionismo no hay color frente a una Rpi
Te refieres al hardware??

Una cosa que me gusta de la nes mini son sus 3 tipos de pantalla a elegir para jugar y los mandos de Nintendo y wii classic que son comodos. También que aunque soy un poco negado pude ponerle diversos juegos y emuladores.

En fin, agradecería opiniones. Pros y contras y sitios donde comprarla
[tadoramo]
mollar escribió:Te refieres al hardware??

Una cosa que me gusta de la nes mini son sus 3 tipos de pantalla a elegir para jugar y los mandos de Nintendo y wii classic que son comodos. También que aunque soy un poco negado pude ponerle diversos juegos y jjj [tadoramo] [tadoramo] .

En fin, agradecería opiniones. Pros y contras y sitios donde comprarla

Si te gusta los 3 tipos de pantallas con raspberry fliparas con los filtros resoluciones y demas nada q ver con minines en ese sentido y en todo yo me la pille en aliexpres y supercontento insisto tema filtros y resoluciones la bomba el curvo emulando un monitor antiguo crt es la caña
mollar escribió:Que os parece esta?

https://www.pccomponentes.com/pccom-ras ... -8-botones


Cara y mandos de mierda

Mira en amazon, estan a 38€, caja+alimentador+disipador 7€ y una micro de 32 por 12€ o 64 por 22€ y FIN

Mandos pues cualquiera que tengas por casa, de ps3, ps4, xbox 360, usb, bluetooth etc.. sino miras uno bueno como los 8bitdo
@ditifet

Esta es mas barata y me gusta mas la carcasa. Ademas tengo un descuento que me sale por unos euros menos.

He leido que tiene 2 sistemas operativos instalados. Si yo lo que quiero es ponerle juegos, que tendria que hacer?

https://www.pccomponentes.com/pccom-ras ... 16gb-negra
mollar escribió:@ditifet

Esta es mas barata y me gusta mas la carcasa. Ademas tengo un descuento que me sale por unos euros menos.

He leido que tiene 2 sistemas operativos instalados. Si yo lo que quiero es ponerle juegos, que tendria que hacer?

https://www.pccomponentes.com/pccom-ras ... 16gb-negra


Instalar retropie o recalbox , meter las bios, ROMs y listo.
ditifet escribió:
mollar escribió:@ditifet

Esta es mas barata y me gusta mas la carcasa. Ademas tengo un descuento que me sale por unos euros menos.

He leido que tiene 2 sistemas operativos instalados. Si yo lo que quiero es ponerle juegos, que tendria que hacer?

https://www.pccomponentes.com/pccom-ras ... 16gb-negra


Instalar retropie o recalbox , meter las bios, ROMs y listo.


Cual de los dos es mejor? Por cierto el link que puse es el último modelo?
mollar escribió:
ditifet escribió:
mollar escribió:@ditifet

Esta es mas barata y me gusta mas la carcasa. Ademas tengo un descuento que me sale por unos euros menos.

He leido que tiene 2 sistemas operativos instalados. Si yo lo que quiero es ponerle juegos, que tendria que hacer?

https://www.pccomponentes.com/pccom-ras ... 16gb-negra


Instalar retropie o recalbox , meter las bios, ROMs y listo.


Cual de los dos es mejor? Por cierto el link que puse es el último modelo?


A mi me gusta 10000 veces más retropie. Pero como aquí hay mucho talirecalbox y ya ha habido disputas sobre el tema prefiero limitarme a recomendar retropie sin más.
Buenos Dias!

A ver si alguien me puede echar un cable:

Me acabo de instalar la versión 4.2 de Retopie en una microSD de 128Gb para emular PSX (en una de 64Gb tengo el resto de emuladores y demás).
Para mis exigencias, la cosa “rula" muy bien pero... ¿existe alguna manera de poder jugar con la/s palanca/s analógica/s de algunos mandos, NES30 PRO o el de la PS3, por ejemplo?
Thundertwin72 escribió:Buenos Dias!

A ver si alguien me puede echar un cable:

Me acabo de instalar la versión 4.2 de Retopie en una microSD de 128Gb para emular PSX (en una de 64Gb tengo el resto de emuladores y demás).
Para mis exigencias, la cosa “rula" muy bien pero... ¿existe alguna manera de poder jugar con la/s palanca/s analógica/s de algunos mandos, NES30 PRO o el de la PS3, por ejemplo?

Si mal no recuerdo, yo tuve que cacharrear con los ficheros de retroarch, pero era la version 3.8 o asi, no se como va ahora (la que tengo en 4.2 es solo para 16bit)
Thundertwin72 escribió:Buenos Dias!

A ver si alguien me puede echar un cable:

Me acabo de instalar la versión 4.2 de Retopie en una microSD de 128Gb para emular PSX (en una de 64Gb tengo el resto de emuladores y demás).
Para mis exigencias, la cosa “rula" muy bien pero... ¿existe alguna manera de poder jugar con la/s palanca/s analógica/s de algunos mandos, NES30 PRO o el de la PS3, por ejemplo?


Entra en retroarch, input y blinds, en la segunda opcion creo que es analóg to digital (lo hago siempre de cabeza e instintivo y ya no leo) eliges left analóg

Listo

Acuérdate de marcar save on exit antes de todo, después haces el cambio y justo después save config
4917 respuestas