[Hilo Oficial] Retropie

Hola tenia una duda, hay alguna forma de mostrar un pequeño gameplay durante la seleccion de juegos? en plan recreativa de estas
TriBlade escribió:Hola tenia una duda, hay alguna forma de mostrar un pequeño gameplay durante la seleccion de juegos? en plan recreativa de estas


Instala attractmode
TriBlade escribió:Hola tenia una duda, hay alguna forma de mostrar un pequeño gameplay durante la seleccion de juegos? en plan recreativa de estas


Emulationstation lo han actualizado para que pueda reproducir videos, pero tendras que buscar por internet algun tema que lo soporte, que no son muchos porque hace poco que lo hicieron. Si no instalar Attract Mode, que es otro frontend en plan al hyperspin.

p.d: muy fuerte lo de que vendan la raspberry con el retropie.... Va pelado o te petan la sd de roms? [sati]
TriBlade escribió:Hola tenia una duda, hay alguna forma de mostrar un pequeño gameplay durante la seleccion de juegos? en plan recreativa de estas


Para que lo veas:

https://www.youtube.com/watch?v=9TIKGIYhv_w
Buenas, a alguno de vosotros os va de forma decente el emu de psp con una pi3 y retropie¿?
Me parece que no tiene bastante potencia para emular psp y es una pena.

Otra duda, he metido ficheros .iso para el emu de dreamcast pero no aparecen en la interfaz, solo lee .cdi ¿?
como convierto .iso a .cdi?
grillo007 escribió:Buenas, a alguno de vosotros os va de forma decente el emu de psp con una pi3 y retropie¿?
Me parece que no tiene bastante potencia para emular psp y es una pena.

Otra duda, he metido ficheros .iso para el emu de dreamcast pero no aparecen en la interfaz, solo lee .cdi ¿?
como convierto .iso a .cdi?


Algunos juegos van bien como Street Alpha 3 MAX o el Castlevania X Chronicles.
Pero otros o van a pedos (léase God of War o Metal Gear) o corren bien en velocidad pero mal en efectos de luces y magias. Que se vuelve to negro.
Le queda camino por andar a la versión de Pi y es una pena. Porque el de PC es perfecto con poca máquina por el uso de Glide
Alguien sabe como usar un disco duro externo para leer Roms en retropie? Es que por el precio de una microsd de 128gb te compras un hdd de 1tb
grillo007 escribió:Buenas, a alguno de vosotros os va de forma decente el emu de psp con una pi3 y retropie¿?
Me parece que no tiene bastante potencia para emular psp y es una pena.

Otra duda, he metido ficheros .iso para el emu de dreamcast pero no aparecen en la interfaz, solo lee .cdi ¿?
como convierto .iso a .cdi?


Extraido de otro foro:

Listado de juegos PSP que he probado, utilizo RECALBOX 4.1 ALPHA, montado en una RASPBERRY PI 3, le estoy haciendo OVERCLOCK a 1375 MHZ.
Algunos de los juegos que funcionan, lo hacen prácticamente igual sin OVERCLOCK.
Cuando indico que funcionan, tampoco digo que me haya pasado todo el juego, los he probado un tiempo prudencial y punto.


HANNAH MONTANA-ROCK OUT THE SHOW: RALENTIZADO.
JACK AND DASTER-THE LOST FRONTIER: INJUGABLE, MUY RALENTIZADO.
ASSASSIN´S CREED-BLOODLINES: INJUGABLE, FALLOS GRAFICOS SERIOS.
****LITTLE BIG PLANET: FUNCIONA BIEN.
****LEGO INDIANA JONES 2-THE ADVENTURE CONTINUES: RALENTIZACIONES EN INTROS, JUEGO FUNCIONA BIEN.
****YU-GI-OH! 5D´S-TAG FORCE 4: FUNCIONA BIEN.
JAMES CAMERON´S AVATAR-THE GAME: INJUGABLE, SE QUEDA BLOQUEADO.
TEKKEN 6: RALENTIZACIONES SERIAS.
ARMY OF TWO-THE 40TH DAY: RALENTIZACIONES, PROBLEMAS CON LOS CONTROLES.
****THE SECRET SATURDAYS-BESTS OF THE SUN: FUNCIONA BIEN.
MX VS. ATV REFLEX: INJUGABLE.
SOCOM-FIRETEAM BRAVO 3: RALENTIZADO.
****HELLO KITTY-PUZZLE PARTY: FUNCIONA BIEN.
SILENT HILL-SHATTERED MEMORIES: RALENTIZADO, MALA CALIDAD DE GRAFICOS.
THE EYE OF JUZGMENT-LEGENDS: INJUGABLE, RALENTIZADO
****PUZZLE CHRONICLES: FUNCIONA BIEN.
UNDEAD KNIGHTS: RALENTIZADO, BAJA CALIDAD GRAFICA.
FAT PRINCESS-FISTFUL OF CAKE: RALENTIZADO.
IRON MAN 2-THE VIDEO GAME: RALENTIZADO.
2010 FIFA WORLD CUP-SOUTH AFRICA: RALENTIZADO.
NARUTO SHIPPUDEN-ULTIMATE NINJA HEROES 3: INJUGABLE.
PRINCE OF PERSIA-THE FORGOTEN SANDS: RALENTIZADO.
MODNATION RACERS: RALENTIZADO.
METAL GEAR SOLID-PEACE WALKER: INJUGABLE.
****SOULCALIBUR-BROKEN DESTINY: RALENTIZADO JUGABLE MAS O MENOS.
****TNA IMPACT-CROSS THE LINE: FUNCIONA BIEN.
****EVERYBODY´S TENNIS: JUGABLE, LIGERAS RALENTIZACIONES.
****PRO CYCLING SEASON 2010-LE TOUR DE FRANCE: CON RALENTIZACIONES PERO JUGABLE.
KINDONG HEARTS-BIRTH BY SLEEP: RALENTIZADO.
ACE COMBAT-JOINT ASSAULT: RALENTIZADO.
****LEGO HARRY POTTER-YEARS 1-4: FUNCIONA BIEN, ALGUNA RALENTIZACION EN LAS INTROS.
****TOM CLANCY´S GHOST RECOM: JUGABLE, ALGUN QUE OTRO PROBELMA DE SONIDO Y RALENTIZACIONES MINIMAS.
****DESPICABLE ME: JUGABLE, RALENTIZACIONES EN INTROS.
UFC UNDISPUTED 2010: INJUGABLE.
GOD OF WAR-GHOST OF SPARTA: INJUGABLE, RALENTIZACION EXTREMA.
****THE LORD OF THE RINGS,ARAGON´S QUEST: JUGABLE.
JUNGLE PARTY: RALENTIZADO.
BAKUGAN BATTLE BRAWLERS-DEFENDERS OF THE CORE: RALENTIZADO.
****FOOTBALL MANAGER HANDHELD 2011: FUNCIONA BIEN.
****MICKAEL JAKSON-THE EXPERIENCE: FUNCIONA BIEN.
****BLAZBLUE-CALAMITY TRIGGER PORTABLE: JUGABLE, PEQUEÑAS RALENTIZACIONES.
TRON-EVOLUTION: RALENTIZADO.
EYEPET: INJUGABLE, SE QUEDA COLGADO.
SPLIT SECOND: RALENTIZADO.
****YU-GI-OH! 5D´S-TAG FORCE 5: FUNCIONA BIEN.
****PUZZLEQUEST-CHALLENGE OF THE WARLORDS: FUNCIONA BIEN.
****CASTLEVANIA-DRACULA X CHRONICLES: FUNCIONA BIEN.
TriBlade escribió:Alguien sabe como usar un disco duro externo para leer Roms en retropie? Es que por el precio de una microsd de 128gb te compras un hdd de 1tb

Que yo sepa se puede, pero no recuerdo que tienes que configurar. Lo unico que si usas un hdd que vaya solo por usb, asegurate de usar un adaptador de corriente para la raspberry que de sus buenos 2.5A
TriBlade escribió:Alguien sabe como usar un disco duro externo para leer Roms en retropie? Es que por el precio de una microsd de 128gb te compras un hdd de 1tb



por ejemplo : http://www.babuleando.com/raspberry-pi- ... -retropie/
grillo007 escribió:Buenas, a alguno de vosotros os va de forma decente el emu de psp con una pi3 y retropie¿?
Me parece que no tiene bastante potencia para emular psp y es una pena.

Otra duda, he metido ficheros .iso para el emu de dreamcast pero no aparecen en la interfaz, solo lee .cdi ¿?
como convierto .iso a .cdi?


El Castlevania, los Locoroco o los Patapon deberian ir perfectamente. Otros juegos que he probado y van bien son el Ape Escape (el de PSX no consigo hacerlo funcionar), el Shin Budokai 2 (el Tenkaichi va como el culo) y el Persona 3 al menos en el juego normal (en combates no se) tira bien.
Buenas!

He estado ojeando un poco el hilo (es muuuuuy largo) y no termino de enterarme muy bien de algunas cosas, disculpar si digo idioteces grandes es que simplemente no controlo mucho de esto:

¿Existe algún kit ya listo para enchufar y funcionar? a falta de volcar las copias de seguridad supongo para hacerlas funcionar

Si quisiera montarlo yo, necesitaría esto ¿no?

raspberry pi 3 (¿m. b?) https://www.amazon.es/Raspberry-Pi-Modelo-Quad-core-Cortex-A53/dp/B01CD5VC92/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1491764531&sr=8-1&keywords=raspberry+pi+3 39€

Caja + disipador + alimentación: https://www.amazon.es/Aukru-Transparente-Cargador-disipador-Raspberry/dp/B01DDFFOYK/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1491764531&sr=8-2&keywords=raspberry+pi+3 13€

Y supongo que un cable HDMI (ya lo tengo en casa, tengo la snes mini.....) y un ¿mando usb? o que mando recomendáis que vaya bien para usar los emuladores más conocidos... no se si hay alguno "perfecto para esto" o cualquiera sirve.

En beep venden la raspberry + retropie por 70€ http://www.beep.es/productos/consola-de-juegos-netway-entertaintment-system-rasp-pi-3-retropie-__nw1192#.WOqEjqLYWUk por 75€, no se ¿merece la pena pillarla así ya configurada y olvidarse de posibles problemas? comentar que no tengo mucha experiencia con estas cosas.

no se, si lo compro por mi cuenta sale cómo a 53€ vs los 75 de beep ¿que recomiendan?


gracias
Necesitas una tarjeta sd tambien. Recomiendo de 32 gigas para arriba (unos 10 euros). Mejor marcas buenas como Sandisk, Samsung, Trascend... Yo me pillaria todo eso y me lo montaria por mi cuenta y luego buscas alguna imagen de retropie por internet (o incluso recalbox si te lias mucho) y te la grabas en la tarjeta, que eso se hace en 10 minutos (necesitas lector de tarjetas claro) si te miras algun tutorial.

Mando si tienes el de xbox 360 con cable tira perfecto, incluso el de la play con bluetooth creo que tira bien en retropie. Si no que te recomienden.

Esos retropie que vendan en tiendas no se como lo haran, pero si van llenitas de roms es un poco gitano y no muy legal.
¿Podeis recomendarme un mando par poder jugar bien? lo ideal sería algo wifi, pero no se si funcionan bien en la raspberry... si no alguno con buen cable, para poder jugar desde el sofá (o con alargador no se)

Esto es lo que llevo, sólo me falta el hdmi (ya lo tengo en casa) y el mando ¿no?

https://fotos.subefotos.com/8631235dd4f ... bfbf8o.jpg
clemenza escribió:¿Podeis recomendarme un mando par poder jugar bien? lo ideal sería algo wifi, pero no se si funcionan bien en la raspberry... si no alguno con buen cable, para poder jugar desde el sofá (o con alargador no se)

Esto es lo que llevo, sólo me falta el hdmi (ya lo tengo en casa) y el mando ¿no?

https://fotos.subefotos.com/8631235dd4f ... bfbf8o.jpg

Si no te importa con cable, iBuffalo Snes, imitación quasi perfecta del mando original de snes por usb, buen tacto y funciona genial

Inalambrico no he probado mucho, pero creo qjr tanto los dualshock de ps3 y ps4 como los sfc30 y snes30 de 8bitdo funcionan con el blutuz integrado de la rpi3
No me importa con cable, así que ya hice el pedido con un mando para ps3 con cable usb (y un alargador de usb xD).

Supongo que mañana o pasado me llega todo, así que iré mirando algún videotutorial de cómo instalar retropie.

Por cierto, no controlo mucho y retropie es lo que veo que se recomienda.... pero, ¿existe alternativa mejor? es para usar la raspberry cómo emulador

Saludos y gracias
clemenza escribió:No me importa con cable, así que ya hice el pedido con un mando para ps3 con cable usb (y un alargador de usb xD).

Supongo que mañana o pasado me llega todo, así que iré mirando algún videotutorial de cómo instalar retropie.

Por cierto, no controlo mucho y retropie es lo que veo que se recomienda.... pero, ¿existe alternativa mejor? es para usar la raspberry cómo emulador

Saludos y gracias


Si usas un dual shock 3 pues usalo por BT, no tiene sentido usarlo con cable, además que según el alargador puede que te dé problemas.

Con cable sería un buffalo snes como te han dicho o incluso mejor para mi gusto uno de xbox 360
ditifet escribió:
clemenza escribió:No me importa con cable, así que ya hice el pedido con un mando para ps3 con cable usb (y un alargador de usb xD).

Supongo que mañana o pasado me llega todo, así que iré mirando algún videotutorial de cómo instalar retropie.

Por cierto, no controlo mucho y retropie es lo que veo que se recomienda.... pero, ¿existe alternativa mejor? es para usar la raspberry cómo emulador

Saludos y gracias


Si usas un dual shock 3 pues usalo por BT, no tiene sentido usarlo con cable, además que según el alargador puede que te dé problemas.

Con cable sería un buffalo snes como te han dicho o incluso mejor para mi gusto uno de xbox 360


Me pillé uno barato con cable por 10€, lo quería con 8 botones por el tema de emular algunas cosas más nuevas que los necesitan (creo). Es este: https://www.amazon.es/dp/B01ATAJP06/ref ... 61_TE_item

Si veo que va todo bien y le dedico buenas horas a las roms, ya pillaré un mando inalámbrico supongo por la comodidad

Gracias por la info!
clemenza escribió:
ditifet escribió:
clemenza escribió:No me importa con cable, así que ya hice el pedido con un mando para ps3 con cable usb (y un alargador de usb xD).

Supongo que mañana o pasado me llega todo, así que iré mirando algún videotutorial de cómo instalar retropie.

Por cierto, no controlo mucho y retropie es lo que veo que se recomienda.... pero, ¿existe alternativa mejor? es para usar la raspberry cómo emulador

Saludos y gracias


Si usas un dual shock 3 pues usalo por BT, no tiene sentido usarlo con cable, además que según el alargador puede que te dé problemas.

Con cable sería un buffalo snes como te han dicho o incluso mejor para mi gusto uno de xbox 360


Me pillé uno barato con cable por 10€, lo quería con 8 botones por el tema de emular algunas cosas más nuevas que los necesitan (creo). Es este: https://www.amazon.es/dp/B01ATAJP06/ref ... 61_TE_item

Si veo que va todo bien y le dedico buenas horas a las roms, ya pillaré un mando inalámbrico supongo por la comodidad

Gracias por la info!


Ah vale eso es un compatible USB, pensaba que habías pillado un dual shock para usarlo con cable

Ese para ir tirando va bien pero para darle caña es mediocre, pero lo que dices, si te mola el tema pues más adelante pillas uno blueetooth o uno USB pero bueno

El de x360 para mi es de los mejores que hay y por 15-20€ de segunda zarpa lo tienes
Hola. Alguien ha probado el emulador de N64 en la version 4.2 de Retropie. Lo pregunto porque en la 4.1 deba fallos, y por ese motivo no actualice desde la 4.0.2. Como he visto en la pagina principal que han cambiado alguna cosilla de este emulador me gustaria saber si vuelve a ser estable y si merece la pena actualizar.

Gracias por las respuestas.

Pd: El emulador de dremcast sigue en fase experimental?
Es3TF escribió:Hola. Alguien ha probado el emulador de N64 en la version 4.2 de Retropie. Lo pregunto porque en la 4.1 deba fallos, y por ese motivo no actualice desde la 4.0.2. Como he visto en la pagina principal que han cambiado alguna cosilla de este emulador me gustaria saber si vuelve a ser estable y si merece la pena actualizar.

Gracias por las respuestas.

Pd: El emulador de dremcast sigue en fase experimental?


En la 4.2 va algo mejor que en la 4.1, pero no tan bien como en la 4.0.2

No actualices

Dreamcast igual :(
Hay alguna opción para jugar directamente desde una unidad cdrom.? Se que es posible conectar una unidad USB alimentada, pero el tema son con los emuladores. Mis juegos de psx originales sin tener que cargar la se con una ISO. Gracias
Una pregunta para los poseedores de una Pi o Pi2 y que la sigan usando para RetroPie, alguno de vosotros tiene el adaptador WiFi Edimax EW-7811UN. que tal funciona?

Pregunto porque parece ser que los chipsets 8192cu que llevan los adaptadores de estas dimensiones se desconectan tras unos segundos/minutos y hay que hacer una movida asunto del ahorro de energía o algo así que yo no he sabido resolver cuando conecté un TP-Link WN823N que uso en el otro PC a mi Pi2 con RetroPie 4.2 que si no me equivoco lleva el mismo chipset que el Edimax, dicho adaptador lo detecta y se conecta a la red y pasados unos segundos se desconecta.

Saludos.
clemenza escribió:...



Recalbox no ocupa más de 500 megas... Y no se graba como imagen.

Retropie sí se graba con imagen pero ocupa poquito también.
clemenza escribió:...



Aquí recalbox:

https://www.recalbox.com/

Y aquí retropie:

https://retropie.org.uk/

Al arrancar la primera vez te hace el resize automáticamente del tamaño de la tarjeta.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
clemenza escribió:...

Esas "imagenes" hechas por usuarios tienen roms dentro. algo que no se contempla en las normas de EOL

tan dificil es bajar el sistema en la web oficial y meterle tu las roms?
Además de que casi todas las que he visto por ahí tienen algún fallo que no eres capaz de subsanar porque no sabes a ciencia cierta qué porras lleva esa imagen.
josete2k escribió:Además de que casi todas las que he visto por ahí tienen algún fallo que no eres capaz de subsanar porque no sabes a ciencia cierta qué porras lleva esa imagen.


+100
Cory escribió:¿Alguien a probado attract mode? Por lo visto es lo más parecido a hyperspin

https://youtu.be/BZdraLFNkEU

yo he probado de instalarlo y va muy bien incluso puedes crear pantallas que es como lo traduce al castellano por ejemplo todos los juegos de lucha en una pantalla, todos los de deportes en otra, y incluso puedes ver un pequeño video del juego al seleccionarlo, me baje una imagen y fui añadiendo cosas
Pues instalé Recalbox pero ya vi que aun no tiene soporte para dreamcast (por lo menos en la versión final, en la no estable parece que ya los están corriendo 4.1 no estable vs 4.0.2 estable)y los juegos en N64 por algún motivo no me cargan, es más... ni aparecen. Los demás si.

Hoy grabare la imagen de Retropie y le añadiré los mismos juegos (más los de Dreamcast) a ver que tal van :)

Gracias por la info


PD. Cómo hacéis para que se vea la caratula y descripción al lado de los juegos en el menú?
clemenza escribió:Pues instalé Recalbox pero ya vi que aun no tiene soporte para dreamcast (por lo menos en la versión final, en la no estable parece que ya los están corriendo 4.1 no estable vs 4.0.2 estable)y los juegos en N64 por algún motivo no me cargan, es más... ni aparecen. Los demás si.

Hoy grabare la imagen de Retropie y le añadiré los mismos juegos (más los de Dreamcast) a ver que tal van :)

Gracias por la info


PD. Cómo hacéis para que se vea la caratula y descripción al lado de los juegos en el menú?


¿Tienes los juegos de N64 en .zip? Si es que sí, descomprimelos y dejalos en formato .z64. Si tu problema es que se queda la pantalla en negro, modifica el recalbox.conf y en la linea n64.videomode=DMT 4 HDMI, cambiala por n64.videomode=CEA 1 HDMI.

Para el tema de las carátulas, dentro de recalbox (conectado a internet), puedes utilizar el SCRAPER. Luego hay otras formas, que es utilizando un programa en el PC llamado UNIVERSAL XML SCRAPER.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
clemenza escribió:Pues instalé Recalbox pero ya vi que aun no tiene soporte para dreamcast (por lo menos en la versión final, en la no estable parece que ya los están corriendo 4.1 no estable vs 4.0.2 estable)y los juegos en N64 por algún motivo no me cargan, es más... ni aparecen. Los demás si.

Hoy grabare la imagen de Retropie y le añadiré los mismos juegos (más los de Dreamcast) a ver que tal van :)

Gracias por la info


PD. Cómo hacéis para que se vea la caratula y descripción al lado de los juegos en el menú?

Dreamcast no va bien ni en recalbox ni en retropie. No esperes gran cosa. lo mejor que puedes hacer para jugar a dreamcast es comprar un dreamcast original y para psp lo mismo. son consolas que estan tiradas de precio
Se recuerda que solicitar contenido con derechos de autor va contra las normas del foro.
Chicos tengo una gran duda; ¿como se instalan los cores del Retroarch 1.5.0 que viene en la ultima versión de Retropie?.
Saludos.
Retropie config
Manage packages
Manage Core packages
Update from binaries
Voy a hacer una bartop con un monitor pequeño y una raspberry 2, y me gustaría instalarle un sistema con servomotores y arduinó para rotar la pantalla con un botón según necesite un juego estar en horizontal o vertical, puedo en retropie poner razón de aspecto individual a cada juego? Y configurarlo para que se ponga el juego rotado si es necesario para girar la pantalla?
Alguien ha encontrado el Marvel vs Capcom 2, la version 0.78 para la mame y le funciona? El motivo esque yo no lo encuentro por los mares del sur... Si alguien me puede hechar una mano.
makasome escribió:Alguien ha encontrado el Marvel vs Capcom 2, la version 0.78 para la mame y le funciona? El motivo esque yo no lo encuentro por los mares del sur... Si alguien me puede hechar una mano.


No existe Marvel vs Capcom 2 en mame, ni fba ni nada. Solo salió para Naomi, Dreamcast, Xbox, PlayStation 2, Xbox 360 y Playstation 3.




@manolinmx

Para cada juego no se puede. Solo puedes rotar el sistema (retropie) mediante el config.txt, o rotar el core de retroarch que configures (retroarch.cfg del emu en concreto que quieras)

Bueno podrías crear subniveles, vamos carpetas (una para los horizontales y otra para los verticales) de manera que entres dentro de MAME y tengas "Horizontales" y "Verticales". Después dentro tendrías que meter los juegos correspondientes.

Yo tengo una recreativa vertical y solo tengo verticales, de manera que siempre le tengo dicho al retroarch (para mame y fba) que cuando los lance lo haga en vertical, y perfecto.

Adjuntos

ditifet escribió:
makasome escribió:Alguien ha encontrado el Marvel vs Capcom 2, la version 0.78 para la mame y le funciona? El motivo esque yo no lo encuentro por los mares del sur... Si alguien me puede hechar una mano.


No existe Marvel vs Capcom 2 en mame, ni fba ni nada. Solo salió para Naomi, Dreamcast, Xbox, PlayStation 2, Xbox 360 y Playstation 3.

Vale, muchas gracias tio!
El Marvel vs Capcom 2 de Dreamcast funciona bastante bien en la pi3
Boris I escribió:El Marvel vs Capcom 2 de Dreamcast funciona bastante bien en la pi3

Gracias, lo probaré pues.
Hola a todos.

A ver si me podeis ayudar con una duda.
Tengo la raspberry conectada a una tv de tubo,pero esta solo soporta 50hz,los juegos en PAL tienen colores pero van a tirones y en NTSC van fluidos pero en blanco y negro ,existe algún conversor que pueda conectar al televisor para que los juegos me funcionen a 60hz en color?

Gracias.
excitecube escribió:Hola a todos.

A ver si me podeis ayudar con una duda.
Tengo la raspberry conectada a una tv de tubo,pero esta solo soporta 50hz,los juegos en PAL tienen colores pero van a tirones y en NTSC van fluidos pero en blanco y negro ,existe algún conversor que pueda conectar al televisor para que los juegos me funcionen a 60hz en color?

Gracias.


Tienes 2 opciones para probar, valen un par de € solo

https://images-na.ssl-images-amazon.com ... SX355_.jpg

http://img.dxcdn.com/productimages/sku_420805_1.jpg
excitecube escribió:Hola a todos.

A ver si me podeis ayudar con una duda.
Tengo la raspberry conectada a una tv de tubo,pero esta solo soporta 50hz,los juegos en PAL tienen colores pero van a tirones y en NTSC van fluidos pero en blanco y negro ,existe algún conversor que pueda conectar al televisor para que los juegos me funcionen a 60hz en color?

Gracias.


Justo quería postear lo mismo, en mi TV PAL 50Hz los juegos NTSC a 60Hz van a tirones y si se activa el modo NTSC van bien pero en ByN, por lo que como dice ditifet habrá que comprar un conversor...
ditifet escribió:
excitecube escribió:Hola a todos.

A ver si me podeis ayudar con una duda.
Tengo la raspberry conectada a una tv de tubo,pero esta solo soporta 50hz,los juegos en PAL tienen colores pero van a tirones y en NTSC van fluidos pero en blanco y negro ,existe algún conversor que pueda conectar al televisor para que los juegos me funcionen a 60hz en color?

Gracias.


Tienes 2 opciones para probar, valen un par de € solo

https://images-na.ssl-images-amazon.com ... SX355_.jpg

http://img.dxcdn.com/productimages/sku_420805_1.jpg



Gracias por contestar.

tengo el hdmi2av que has puesto en el primer link y no hay manera,cuando paso a ntsc se pone en blanco y negro,he tocado las opciones de config que creo que hay que tocar y nada.

Probe con una tele de tubo que soportaba 60hz y funcionaba muy bien,con color en ntsc,pero claro,yo lo que quiero es poder ver ntsc con color en mi tv de tubo de 50hz,por eso preguntaba si habia algún aparato que te diera 60hz en la tele de 50hz,igual es imposible y hay que buscar una tele de 60hz pero son muy dificiles de encontrar.
excitecube escribió:
ditifet escribió:
excitecube escribió:Hola a todos.

A ver si me podeis ayudar con una duda.
Tengo la raspberry conectada a una tv de tubo,pero esta solo soporta 50hz,los juegos en PAL tienen colores pero van a tirones y en NTSC van fluidos pero en blanco y negro ,existe algún conversor que pueda conectar al televisor para que los juegos me funcionen a 60hz en color?

Gracias.


Tienes 2 opciones para probar, valen un par de € solo

https://images-na.ssl-images-amazon.com ... SX355_.jpg

http://img.dxcdn.com/productimages/sku_420805_1.jpg



Gracias por contestar.

tengo el hdmi2av que has puesto en el primer link y no hay manera,cuando paso a ntsc se pone en blanco y negro,he tocado las opciones de config que creo que hay que tocar y nada.

Probe con una tele de tubo que soportaba 60hz y funcionaba muy bien,con color en ntsc,pero claro,yo lo que quiero es poder ver ntsc con color en mi tv de tubo de 50hz,por eso preguntaba si habia algún aparato que te diera 60hz en la tele de 50hz,igual es imposible y hay que buscar una tele de 60hz pero son muy dificiles de encontrar.


Prueba el segundo adaptador que teoricamente te tiene que funcionar.

Doy por sentado que has probado de cambiarlo en el config.txt ,no? en sdtv_mode.
ditifet escribió:
makasome escribió:Alguien ha encontrado el Marvel vs Capcom 2, la version 0.78 para la mame y le funciona? El motivo esque yo no lo encuentro por los mares del sur... Si alguien me puede hechar una mano.


No existe Marvel vs Capcom 2 en mame, ni fba ni nada. Solo salió para Naomi, Dreamcast, Xbox, PlayStation 2, Xbox 360 y Playstation 3.




@manolinmx

Para cada juego no se puede. Solo puedes rotar el sistema (retropie) mediante el config.txt, o rotar el core de retroarch que configures (retroarch.cfg del emu en concreto que quieras)

Bueno podrías crear subniveles, vamos carpetas (una para los horizontales y otra para los verticales) de manera que entres dentro de MAME y tengas "Horizontales" y "Verticales". Después dentro tendrías que meter los juegos correspondientes.

Yo tengo una recreativa vertical y solo tengo verticales, de manera que siempre le tengo dicho al retroarch (para mame y fba) que cuando los lance lo haga en vertical, y perfecto.


Ok, muchas gracias.
ditifet escribió:
excitecube escribió:
ditifet escribió:
Tienes 2 opciones para probar, valen un par de € solo

https://images-na.ssl-images-amazon.com ... SX355_.jpg

http://img.dxcdn.com/productimages/sku_420805_1.jpg



Gracias por contestar.

tengo el hdmi2av que has puesto en el primer link y no hay manera,cuando paso a ntsc se pone en blanco y negro,he tocado las opciones de config que creo que hay que tocar y nada.

Probe con una tele de tubo que soportaba 60hz y funcionaba muy bien,con color en ntsc,pero claro,yo lo que quiero es poder ver ntsc con color en mi tv de tubo de 50hz,por eso preguntaba si habia algún aparato que te diera 60hz en la tele de 50hz,igual es imposible y hay que buscar una tele de 60hz pero son muy dificiles de encontrar.


Prueba el segundo adaptador que teoricamente te tiene que funcionar.

Doy por sentado que has probado de cambiarlo en el config.txt ,no? en sdtv_mode.



Si que he probado lo de sdtv tambien,parece que el segundo adaptador si que puede servir,lo comprare a ver que tal.
Muchas gracias ditifet
¿Por qué no usas un hdmi a vga y de ahí a rgb?

Es lo más lógico si no quieres ir con adaptador para gpio.
4917 respuestas