[Hilo Oficial] Retropie

Tengo un problemilla con una palanca arcade, si la configuro físicamente en cuatro direcciones me funciona bien pero cuando lo pongo en 8 direcciones cuando pulso arriba y a la derecha simultáneamente en vez de realizar las dos acciones e ir en diagonal no hace responde a ninguna de las dos acciones. ¿Como puedo corregirlo?
XeNoMoRPH escribió:
holografix19 escribió:Me estoy volviendo loco, he instalado en la raspi 3 una distribución mediacenter-akikoncwd-v6 vamos un 3 en 1 todo perfecto salvo un problemas super molesto y que me tiene muy quemado, entró en retropie a jugar a cualquier ROM da lo mismo de que consola sea y al pulsar select y start para salir la pantalla se queda en negro y no vuelve al menu y tengo que apagar la raspi y volverla a encender para cambiar de un simple juego a otro es desesperante.
Le pasa ha alguien mas???
Alguna idea de como solucionarlo??
Muchas gracias compis


Has configurado correctamente todos los botones del mando que estás usando .. ?


Si esta bien configurado lo he vuelto hacer ahora mismo y en un juego de NES ha salido al menú y se a trabado al momento y en los de psx pulso el select y start a la vez se queda en negro y una línea en la parte superior derecha parpadeando y a los segundos se quita y se queda totalmente en negro.
Me encanta esta distribución menos por este gran fallo.
Podría ser algo de la configuración??
Por si las moscas voy a formatear la tarjeta y volverlo a instalar, no estoy muy puesto y me cuesta horrores lo de el retropie.
Si .. algo raro te pasa , parece que no vuelve bien al menú :-|
XeNoMoRPH escribió:Si .. algo raro te pasa , parece que no vuelve bien al menú :-|


Vale he formateado la tarjeta y vuelto a meter el sistema y ya función bien pero ahora tengo otro problema que antes no tenía ( esto parece un chiste) selecciono el juego lo inicio y deja de reconocer el mando tengo que enviar y desenchufar el mando para que lo vuelva a reconocer ratataaaa ratataaaa ratataaaa
Alguna idea?

PD: es un mando de Xbox one
Como puedo activar los analogicos en psx? Tengo un nes pro.
Otra,cosa, me ha dejado de funcionar el mando de la one, me lo detecta pero no me deja configurarlo, alguna solucion?
He leido que la ultima version(4.1) de retropie has desmejorado en N64 por ejemplo. Que version de retropie se recomienda instalar?

Que tal emula N64 la pi 3? tiene muchos fallos al reproducir los juegos? Por ejemplo me interesaria banjo kazooie
pablosurian83 escribió:
Boris I escribió:Han metido en retropie un port de DraStic, un emulador de la DS para Android. Esta en los emuladores experimentales (hay que actualizar el retropie antes de descargarlo).

Funciona perfecto y eso que es beta. He estado probando el New Super Mario Bros y ni una sola caída de frames y eso usando una opción para meter más resolución en el 3d.


Doy fe, funciona genial para ser una beta! :)

Imagen


como has conseguido poner las pantallas del emulador en horizontal?
En el teclado, si aprietas la M te lleva al menú de configuración, hay una opción que no recuerdo cómo se llama ahora ( algo así como orientation) y t permite configurarlo como quieras
O si aprietas la tecla A lo cambias directamente
isli escribió:He leido que la ultima version(4.1) de retropie has desmejorado en N64 por ejemplo. Que version de retropie se recomienda instalar?

Que tal emula N64 la pi 3? tiene muchos fallos al reproducir los juegos? Por ejemplo me interesaria banjo kazooie


Yo la verdad que no he probado nada de N64 .. aqui dicen que la mejor sería la 4.0.2

https://retropie.org.uk/forum/topic/551 ... as-4-0-2/2
He visto lo del emulador de la NDS, que debo de hacer para actualizar el retropie?
makasome escribió:He visto lo del emulador de la NDS, que debo de hacer para actualizar el retropie?


Tienes que seguir las indicaciones de este video:

https://www.youtube.com/watch?v=Io2qE2gZuHg

Actualizar Retropie-Setup Script a la versión 4.1.11
XeNoMoRPH escribió:
makasome escribió:He visto lo del emulador de la NDS, que debo de hacer para actualizar el retropie?


Tienes que seguir las indicaciones de este video:

https://www.youtube.com/watch?v=Io2qE2gZuHg

Actualizar Retropie-Setup Script a la versión 4.1.11

Gracias!
Hace unos dias desempolve mi Rasppberry Pi 1 Modelo B que compre nada mas salir para volver a trastear con ella en el tema de emulacion.

En su día probé Retropie pero no me gustaba como iba la emulacion de algunos juegos que probé, por ejemplo Shadow Dancer iba lento, otros juegos como el Super Pang y el Final FIght van perfectos.

El caso es que ahora le he metido la ultima version de Retropie con la ilusion de que hubiera mejorado pero va igual, Shadow Dancer de MAME sigue llendo igual de lento y por ejemplo el CONTRA japones de NES va que da pena. Haciendo algo de overclock algo mejora pero poco.

Las preguntas obvias:

1- ¿Alguna configuracion recomendada para los emus y mi RPI B?
2- ¿Alguna version recomendada de Retropie que tire mejor?
3- ¿La tiro a la basura y me olvido de la emulacion con esta placa?
@XeNoMoRPH Me tienes que decir como has conseguido ponerlo en pantalla completa ejeje, y tambien como lo has configurado para que juegues con mando.
@law la raspi 1 es un pastel, pero si quieres emular hasta snes/md incluso neogeo, cps1 y 2, le metes un retropie 4.X o un recalbox v.4 y sobretodo le cascas el máximo OC con unos disipas y un ventilador y palante.
@Jonap ¿que temperatura dirias que no tengo que sobrepasar? Leo por ahi que en la documentacion de los chips aguantan 85º pero ¿cual es el umbral de seguridad?

¿Y ves normal que el Contra de NES me vaya tan mal?

THX
law escribió:Hace unos dias desempolve mi Rasppberry Pi 1 Modelo B que compre nada mas salir para volver a trastear con ella en el tema de emulacion.

En su día probé Retropie pero no me gustaba como iba la emulacion de algunos juegos que probé, por ejemplo Shadow Dancer iba lento, otros juegos como el Super Pang y el Final FIght van perfectos.

El caso es que ahora le he metido la ultima version de Retropie con la ilusion de que hubiera mejorado pero va igual, Shadow Dancer de MAME sigue llendo igual de lento y por ejemplo el CONTRA japones de NES va que da pena. Haciendo algo de overclock algo mejora pero poco.

Las preguntas obvias:

1- ¿Alguna configuracion recomendada para los emus y mi RPI B?
2- ¿Alguna version recomendada de Retropie que tire mejor?
3- ¿La tiro a la basura y me olvido de la emulacion con esta placa?


Yo con una Rpi 1 A de 256mb y para mame el mejor es mame4all (mame2003 le viene grande y se relentiza) y para neogeo pues usa pifba (lr-fbalpha, fbalpha y fbalpha2012 tambien van lentos)

Oc Pues la tengo...bueno la tenia porque la vendí junto al mod este:

hilo_mod-arcade-stick-mame_2205709

a 1075 / 500 / 500 Ov 6

Incluso algunos de PSX iban bien, (los 2d y sprites todos iban perfectos)

Todo con Retropie, con Recalbox ni lo intentes.
@ditifet

Gracias por la info.

Yo tenia intencion de usarla en un bartop que tengo parado desde hace dos años y que era para un colega que al final no quiso y si la emulacion era decente le ponia la RPI en lugar de un PC.

El que uso para mame es el mame4all. Los dos emuladores que lleva de MAME ralentizan, al menos con el Shadow Dancer, quiza este falle mas que otros... y lo de la NES es otro cantar.

Con los datos que me dais voy a hacer mas pruebas. :)
¿En el super mario 64 teneis glitchs graficos con el glide64? Un monton de texturas parpadean y se ponen en blanco incluso la gorra de mario. [noop] Con el gles parece que funciona bien pero queria meterle un pack en hd


p.d: nada, solucionado, por alguna razon n me escribia opciones del Rice en el mupen64plus.cfg...
Hola

Estoy instalando retropie en una raspberry 1 y el primer arranque le hace bién pero después de actualizar las configuraciones al reiniciar se queda en la pantalla de comandos y no consigo salir de ahí

pi@retropie:

Ya he probado con sudo reboot y con emulationstation y no consigo que pase a la página principal :(
saludos
Pachu315 escribió:Hola

Estoy instalando retropie en una raspberry 1 y el primer arranque le hace bién pero después de actualizar las configuraciones al reiniciar se queda en la pantalla de comandos y no consigo salir de ahí

pi@retropie:

Ya he probado con sudo reboot y con emulationstation y no consigo que pase a la página principal :(
saludos


Es un bug de esta última versión, pasa al actualizar

Instala de 0 la 4.1, después update script y update all packages. Asi te actualiza todos los emus y paquetes pero si la base. Al menos no se joderá.

Después cuando hayan solucionado el problema ya actualizas o no, realmente tendrás todo actualizado.
Alguien que haya probado el emulador de la NDS, me puede decir si ha conseguido jugarlo con un mando?
makasome escribió:Alguien que haya probado el emulador de la NDS, me puede decir si ha conseguido jugarlo con un mando?


Yo ahora mismo acabo de apagar la Rpi después de jugar al mario kart y new super mario bross con un dual shock 3 por BT y perfectisimo todo en el tema de mandos, incluso he mapeado algunos botones para el mario kart y otro para el new super mario. Vamos configuraciones diferentes de los botones.
ditifet escribió:
makasome escribió:Alguien que haya probado el emulador de la NDS, me puede decir si ha conseguido jugarlo con un mando?


Yo ahora mismo acabo de apagar la Rpi después de jugar al mario kart y new super mario bross con un duas shock 3 por BT y perfectisimo todo en el tema de mandos, incluso he mapeado algunos botones para el mario kart y otro para el new super mario. Vamos configuraciones diferentes de los botones.

Yo he estado intentado con un DS3 por BT, y no lo consigo.. Le doy al boton M, y me voy a configurar botones y no consigo hacerlo mover con el mando.
@ditifet
Hola por fin he podido arreglar el pc y probar el mando en el pc funciona perfecto




he probado instalarlo todo en otra tarjeta con todo lo ultimo pero tengo un problema cuando lo arranco me va bien pero al actualizar ya no puedo ver nada tengo el convertidor de hdmi a vga y puse
hdmi_force_hotplug=1
hdmi_group=2
hdmi_mode=16
hdmi_drive=2

Lo mismo que la otra otra vez pero no me funciona no se que puede pasar a ver si me ayudas, se que tardo en contestar pero no tenia pc ya estoy de nuevo online mirar que os parece lo que estoy haciendo
Como puedo entrar en el menu de configuracion del emu de psx? He visto videos en youtube en el cual aparece un menu en el que puedes modificar controles, pero a mi no me aparece.
hola, al final probando ya funciona, parece que la tarjeta que me vendieron con todo instalado tiene algun problema para configurar los mandos con la nueva no he tenido ningun problema todo funciona voy a seguir instalando roms a ver que tal
Hola a todos me bajado una imagen de 64 gb pero la Raspberry no me arranca

La primera vez que la arranco

SSh is enabled and the default password for the 'pi' used has not been chargued.

This is a security risk - please loguin as the 'pi' user and type 'passwd' to set a new password.

/Opt/vc/bin/vgcencmd: error while loading shared libreries: libvchiq_arm.so: cannot open shared object file: no such file or directory


La segunda vez que la arranco

Me salen muchas lineas de comandos pero no inicia

ultima linea:

1.076847 end kernel panic-not syncing:VFS: Unable to mount root fs on unknown-block(179,2)

Gracias ;)
Buenas, alguien tiene mapeada la interficie tipica USB de 2 mandos de arcades, que la reconoce cómo THT Arcade console 2P USB Player y con todos los botones mapeados?

Por alguna razón no me mapea el botón de creditos de la recreativa en la versión 4.1, en la versión anterior que era una 3.8 (o anterior, no recuerdo) iba de fabula añadiendo una linia al fichero cmdline.txt

Ese botón lo tengo pinchado creo que al botón 10 del player 1, digamos que si se puede solucionar por software paso de tocar nada, ya que el THT va acoplado a una placa donde lelgan todos los cables y van soldados... [+risas]
DiGiCharatFan escribió:Buenas, alguien tiene mapeada la interficie tipica USB de 2 mandos de arcades, que la reconoce cómo THT Arcade console 2P USB Player y con todos los botones mapeados?

Por alguna razón no me mapea el botón de creditos de la recreativa en la versión 4.1, en la versión anterior que era una 3.8 (o anterior, no recuerdo) iba de fabula añadiendo una linia al fichero cmdline.txt

Ese botón lo tengo pinchado creo que al botón 10 del player 1, digamos que si se puede solucionar por software paso de tocar nada, ya que el THT va acoplado a una placa donde lelgan todos los cables y van soldados... [+risas]


Eso es un xin-mo de los tan problemáticos que hay

Si mapeas el de credits de nuevo al boton que tenías? Ya sabes TAB con el teclado y configure input
@ditifet los mame creo que he probado en 2 o 3, en la versión 4.1 que es la que estoy probando desde ayer, no me lo detecta... es muy raro...

Probare a quitar ese trozo de mas en el cmdline.txt a ver que resultados me da... en principio es para que detecte los 2 players...
DiGiCharatFan escribió:@ditifet los mame creo que he probado en 2 o 3, en la versión 4.1 que es la que estoy probando desde ayer, no me lo detecta... es muy raro...

Probare a quitar ese trozo de mas en el cmdline.txt a ver que resultados me da... en principio es para que detecte los 2 players...


Pero cuando en mame pulsas tab al teclado, le das a configure input, eliges el de credits y pulsas el boton 10 que te hace? nada?

Lo digo y lo seguiré diciendo hasta la saciedad, los puts xin-mo son una putisima mierda
ditifet escribió:
DiGiCharatFan escribió:@ditifet los mame creo que he probado en 2 o 3, en la versión 4.1 que es la que estoy probando desde ayer, no me lo detecta... es muy raro...

Probare a quitar ese trozo de mas en el cmdline.txt a ver que resultados me da... en principio es para que detecte los 2 players...


Pero cuando en mame pulsas tab al teclado, le das a configure input, eliges el de credits y pulsas el boton 10 que te hace? nada?

Lo digo y lo seguiré diciendo hasta la saciedad, los puts xin-mo son una putisima mierda


Correcto, no hace nada, el driver no mapea ese botón, vamos... estoy dudando que haya pasado nada, pero no he tocado ningún cable cómo para que se suelte algo...

Estoy de acuerdo que son un mojón bién grande, al menos en retropie, en windows no hay problemas... probare a descomentar esa línea a ver cómo lo detecta el 4.1....
makasome escribió:@XeNoMoRPH Me tienes que decir como has conseguido ponerlo en pantalla completa ejeje, y tambien como lo has configurado para que juegues con mando.


Acabo de ver tu mensaje lo siento .. no se a que te refieres en concreto .. ?
@XeNoMoRPH no pasa nada... Ya he conseguido configurarla para jugar con el mando, pero para poner la pantalla como tu la pusiste en la foto, no lo he conseguido.
makasome escribió:@XeNoMoRPH no pasa nada... Ya he conseguido configurarla para jugar con el mando, pero para poner la pantalla como tu la pusiste en la foto, no lo he conseguido.


Ah vale , te refieres al emulador de Nintendo DS , DraStic verdad ? , .. conecta un teclado a la PI .. y si vas pulsando la tecla "S" , puedes ir cambiando la orientación de la pantalla .. luego en el menú de configuración del emulador que se accede pulsando la tecla "M" , puedes cambiar la opción para que te "reescale" a Full Screen.
@XeNoMoRPH Claro jajaja era del emu de la DS, ya le conecte el teclado y eso. Probé lo full screener, pero quedaba muy mal jajaja.
Que.mando me recomendáis inalámbrico y que tenga vibración? Que tal ds3 o Wii u pro controller?
¿Y la vibración es para...?
josete2k escribió:¿Y la vibración es para...?


Psx, con el mando de xbox one me vibra, pero tengo que jugar con cable.
Una pregunta de MANDOS, se que hay un foro de mandos pero como es del mando retro de la snes supongo que aquí ira mejor.
He montado dos retropie una para mi padre y otra para mi y a la de mi padre le he metido los mandos snes de amazon de la marca QUMOX, exactamente estos.

La calidad es malilla pero pasable, la pregunta es, algún mando de este tipo que mejore la calidad, y que no se suba a la parra con el precio, en lamia tengo un 8bitdo y se nota la diferencia de calidad pero cuestan una pastal para montar otra consola para otro primo. Y al final todo sube.
Y alguien ha probado los de las paginas xinas de 3 euros, son la misma calidad que los de QUMOX??.
Ibuffalo snes, dualshock (hay chinos usb) o trust gxt 25
Qbert escribió:Una pregunta de MANDOS, se que hay un foro de mandos pero como es del mando retro de la snes supongo que aquí ira mejor.
He montado dos retropie una para mi padre y otra para mi y a la de mi padre le he metido los mandos snes de amazon de la marca QUMOX, exactamente estos.

La calidad es malilla pero pasable, la pregunta es, algún mando de este tipo que mejore la calidad, y que no se suba a la parra con el precio, en lamia tengo un 8bitdo y se nota la diferencia de calidad pero cuestan una pastal para montar otra consola para otro primo. Y al final todo sube.
Y alguien ha probado los de las paginas xinas de 3 euros, son la misma calidad que los de QUMOX??.


Está en inglés pero igual te vale:

http://lifehacker.com/the-best-controll ... 1791090209
XeNoMoRPH escribió:
Qbert escribió:Una pregunta de MANDOS, se que hay un foro de mandos pero como es del mando retro de la snes supongo que aquí ira mejor.
He montado dos retropie una para mi padre y otra para mi y a la de mi padre le he metido los mandos snes de amazon de la marca QUMOX, exactamente estos.

La calidad es malilla pero pasable, la pregunta es, algún mando de este tipo que mejore la calidad, y que no se suba a la parra con el precio, en lamia tengo un 8bitdo y se nota la diferencia de calidad pero cuestan una pastal para montar otra consola para otro primo. Y al final todo sube.
Y alguien ha probado los de las paginas xinas de 3 euros, son la misma calidad que los de QUMOX??.


Está en inglés pero igual te vale:

http://lifehacker.com/the-best-controll ... 1791090209


Alguien ha probado estos
@ditifet después de instalarlo todo desde cero y no usar lo que compre configurado veo que me salen opciones que me preguntabas y no podia ver como saber que emulador uso la pantalla cuando pones un juego en marcha no me aparecia con el emulador lanzado en cuestion, gracias por tu ayuda, seguire instalandolo todo a ver que tal se me da
Solucionado el tema del boton de creditos del Xin Mo y otros (el mio tiene otro nombre Van Ooijen Technische)

Desde retroarch me deja mapear el botón, mapeado cómo R2 y listos, en la 3.8 no lo hice y mame lo pilló sin problemas...

Ahora bien, quiero usar el lr-mame2010 para tener opciones de vídeo pero cuando lo início este sale imagen a pantalla completa, que queire decir, que los shooter verticales se estiran...

No debería usar el mismo CFG que el 2003?, almenos según la wiki de retropie es lo que entiendo... [boing]
Alguien puede probar el Dual shock 3 en el emu de psx? Me gustaria saber antes de pillar uno si van los analogicos y funciona la vibracion.
Neo_Zell escribió:Alguien puede probar el Dual shock 3 en el emu de psx? Me gustaria saber antes de pillar uno si van los analogicos y funciona la vibracion.


Analogicos SI

Vibración NO

@DiGiCharatFan

Tu tema del interface, los originales vienen con el nombre de THT y algo más o THL . En tu caso es un clon o copia, van igual, pero dependiendo de uno u otro dan mas problemas o no. Al igual que dependiendo del firm que lleven, pero bueno si al final lo has solucionado pues guay

El tema de mame2010, la última vez que lo probé hace 2 meses me pasaba lo que dices, se le iba la olla con las relaciones de aspecto, 4:3 16:9 16:10 etc.. Los 224x240 256 y 288 los enseña a 320x240 y desastres varios con las configuraciones de video. Supuse que es porque está en fase experimental y lo solucionarán mas adelante.

Eso mismo me pasó con mame2003 hace 1 año y medio cuando usaba la 3.2 (en esa época usaba mame4all) pero cuando sacaron retropie 3.6 ya el mame2003 iba perfectamente todo. Y antes con la 3.2 me hacia lo mismo y además tambíén tenia otro problema que ahora no caigo pero bueno con la 3.6 todo perfecto. Ahora veremos más adelante que tal avanza. De todas formas también falla en los juegos del romset mas nuevo que necesitan mas potencia, en estos rascan bastante, por lo que falta mejorarlo.

Y eso que llevo desde Verano del 2013 con retropie y he podido seguir la evolución del proyecto, que empecé a usarlo con la 2.8
Hola y perdonad si esto no va aqui, pero tengo un pequeño problema, he instalado retropie 4.1 en la pi2, y he metido roms de mame, con el teclado todo va bien pero me compre un mayflash arcade para disfrutar a lo grnade de king of fighters, street fighter y demas.... el problema es que puedo configurar los botones y me los reconoce bien pero el joystick no hay manera, cuando le doy para poner el movimiento hacia arriba, abajo o los lados no detecta cuando giro la palanca. He preobado de todo y ya no que hacer [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] , alguien me puede echar una mano?? Gracias por adelantado.
Hola a todos.

Necesito vuestra ayuda.Tengo una raspberry pi 3 conectada por rca a una televisión antigua,la imágen se me ve bien y en color,el problema es que cuando pongo algún juego de MAME,el scroll no va suave del todo,como si fuera a tirones,sin embargo si lo pongo en ntsc,el juego funciona perfectamente con un scroll muy suave,pero sale en blanco y negro.

Solo he podido hacer que los juegos vayan suaves en pal poniendo la opción pal 16:10,pero los juegos van un poco mas lentos.
Alguien me puede aydar,igual es una tonteria y es solo tocar alguna opción,pero llevo un buen rato probando y no hay manera.

Gracias.
4917 respuestas