[Hilo Oficial] Retropie

No, eso no lo hace analógico...

Hay que cambiar el tipo de control en el core de retroarch.
Lo intenté cambiando de default a analógico y ya no iban ni analógico ni digital.

Recuerdo que hace tiempo lo conseguí cambiando no sé qué en un archivo de configuración pero ya no lo recuerdo xD
Alguien tiene Dreamcast bien configurado?

El mando viene por defecto desconfigurado siendo cosas como el el L3 la función de start, o el home del mando de 360 el que sale del reicast.

He intentado configurar los .cfg como pone en la wiki de github pero si toco alguno de los del mando de 360, al iniciar el juego no me deja salir de la pantalla de la fecha porque no van los botones y tengo que reiniciar.
ditifet escribió:
jmpg340 escribió:Hola , tengo instalado retropipe con mame 2003 q no admite muchas ROMs, quisiera meterle otro mame....lo tengo todo en un PC con lubuntu....que me tengo q bajar y donde lo meto? gracias


No usas el romset correcto.

Mame2003 es el más compatible y que soporta más juegos[/quotcual es??
cuál es??
jmpg340 escribió:
ditifet escribió:
jmpg340 escribió:Hola , tengo instalado retropipe con mame 2003 q no admite muchas ROMs, quisiera meterle otro mame....lo tengo todo en un PC con lubuntu....que me tengo q bajar y donde lo meto? gracias


No usas el romset correcto.

Mame2003 es el más compatible y que soporta más juegos[/quotcual es??
cuál es??


MAME4ALL-Pi: 2270 juegos emulados (Romset 0.37b5)
lr-imame4all: 2270 juegos emulados (Romset 0.37b5)
AdvanceMAME: 5563 juegos (Romset 0.94) / 6166 juegos (Romset 1.2)
lr-Mame2003 (Experimental): 4705 juegos (Romset 0.78)
lr-Mame2010 (Experimental): 8782 juegos (Romset 0.139)
buenas chavales, se puede hacer de alguna forma una configuración de los botones del mando de ps4 para cada emulador? es decir si entro al emulador de snes tener una configuración de botones,y si entro al emulador de psx tener otra etc... sin tener que mapearlos cada vez que cambie de emulador?
Lirus86 escribió:buenas chavales, se puede hacer de alguna forma una configuración de los botones del mando de ps4 para cada emulador? es decir si entro al emulador de snes tener una configuración de botones,y si entro al emulador de psx tener otra etc... sin tener que mapearlos cada vez que cambie de emulador?


Hotkey + X dentro de cada emu y configuras lo que quieras en ese emu y solo afecta al mismo (como el mapeado de botones)
ditifet escribió:
Lirus86 escribió:buenas chavales, se puede hacer de alguna forma una configuración de los botones del mando de ps4 para cada emulador? es decir si entro al emulador de snes tener una configuración de botones,y si entro al emulador de psx tener otra etc... sin tener que mapearlos cada vez que cambie de emulador?


Hotkey + X dentro de cada emu y configuras lo que quieras en ese emu y solo afecta al mismo (como el mapeado de botones)

gracias ! ya lo he probado y todo correcto
Hola, instalo los emuladores desde retro pie serio, pero en emulationstation solo veo los de siempre (preconfigurados). Que puedo hacer?
Otra duda...los juegos de psx que casi todos vienen en formato .ecm... hay que pasarlos a alguno formato que admita el retropie 1 x 1 ?
Lirus86 escribió:Otra duda...los juegos de psx que casi todos vienen en formato .ecm... hay que pasarlos a alguno formato que admita el retropie 1 x 1 ?


.ecm no es ningún formato de imagen sino de compresión


https://www.google.es/search?q=.ecm+to+ ... e&ie=UTF-8
Lirus86 escribió:Otra duda...los juegos de psx que casi todos vienen en formato .ecm... hay que pasarlos a alguno formato que admita el retropie 1 x 1 ?



¿Qué programa gastas para hacer las imágenes?
josete2k escribió:
Lirus86 escribió:Otra duda...los juegos de psx que casi todos vienen en formato .ecm... hay que pasarlos a alguno formato que admita el retropie 1 x 1 ?



¿Qué programa gastas para hacer las imágenes?

No las hago,las descargo de "x" sitios... pero bueno he pillado la forma para pasarlas a .iso...aun así tengo problemas con psx...
Vereis tengo el retropie 4.1 instalado en la sd tal cual, lo instalé y no he tocado nada de nada ni bios ni cosas así, y lo que son los emus de snes,nes,gba etc van bien pero psx siempre se queda en negro...hay que meterle una bios? De ser así en que carpeta?o es alguna otra cosa la que se me escapa ?
Buenas tengo unas preguntas acerca de customizaciones en retropie:


1-Como añadir musica o lista de musicas mientras estas en el menu de emuladores y como substituir el sonido de desplazamiento entre juegos.

2-Como activo el efecto de difuminado y desaparición de imagen cuando le das a cargar un juego, ami simplemente me desaparece la imagen de golpe y empieza a cargarlo.

3- He visto en videos de youtube que cuando cargas un rom en vez de salir el mensaje de si pulsas una tecla entras a las opciones del emu les sale una imagen ( queda mucho mejor que ver un mensaje en formato msdos ).

4-Como cambiar la imagen que sale en la portada de cada emulador?


gracias!.
Lirus86 escribió:
josete2k escribió:
Lirus86 escribió:Otra duda...los juegos de psx que casi todos vienen en formato .ecm... hay que pasarlos a alguno formato que admita el retropie 1 x 1 ?



¿Qué programa gastas para hacer las imágenes?

No las hago,las descargo de "x" sitios... pero bueno he pillado la forma para pasarlas a .iso...aun así tengo problemas con psx...
Vereis tengo el retropie 4.1 instalado en la sd tal cual, lo instalé y no he tocado nada de nada ni bios ni cosas así, y lo que son los emus de snes,nes,gba etc van bien pero psx siempre se queda en negro...hay que meterle una bios? De ser así en que carpeta?o es alguna otra cosa la que se me escapa ?


Lo tuyo no es leer eh? Porque todas las preguntas están respondidas 50 veces a lo largo del hilo

https://github.com/retropie/retropie-se ... ystation-1
Jonap escribió:Buenas tengo unas preguntas acerca de customizaciones en retropie:


1-Como añadir musica o lista de musicas mientras estas en el menu de emuladores y como substituir el sonido de desplazamiento entre juegos.

2-Como activo el efecto de difuminado y desaparición de imagen cuando le das a cargar un juego, ami simplemente me desaparece la imagen de golpe y empieza a cargarlo.

3- He visto en videos de youtube que cuando cargas un rom en vez de salir el mensaje de si pulsas una tecla entras a las opciones del emu les sale una imagen ( queda mucho mejor que ver un mensaje en formato msdos ).

4-Como cambiar la imagen que sale en la portada de cada emulador?


gracias!.


1- Eso va con scripts ajenos a retropie ya que retropie no tiene música de fondo.

3- RunCommand es tu amigo (está en el apartado retropie). Además si pones una imagen en config/"emulador" con el nombre de "launching.jpg" te lanzará esa imagen.

4- Eso va con el theme, puedes cambiar alguno como hice yo con MegaCD pero requiere editar el archivo "/etc/emulationstation/themes/carbon-nometa/segacd/art/system.svg" en mi caso.





Aprovecho para pedir un SVG de Kodi que el que tengo queda pequeño,
@josete2k

gracias por la info, los archivos .svg como los trabajo? yo utilizo asiduamente potoshop pero no contempla estos archivos
Jonap escribió:@josete2k

gracias por la info, los archivos .svg como los trabajo? yo utilizo asiduamente potoshop pero no contempla estos archivos



Son imágenes vectoriales.

Los puedes visualizar con internet explorer.
josete2k escribió:
Jonap escribió:@josete2k

gracias por la info, los archivos .svg como los trabajo? yo utilizo asiduamente potoshop pero no contempla estos archivos



Son imágenes vectoriales.

Los puedes visualizar con internet explorer.


ya pero como diseño como creo yo una y la grabo a ese formato? potoshop que es una herramienta profesional no lo permite, a eso me refiero.
Photoshop trabaja píxel, no vectores.

Supongo que corel draw o similares te valdrán... imagino también que alguna herramienta libre habrá. Yo como encontré lo que quería en la red no me preocupé más.

EDITO: un segundo de búsqueda en goolge...

http://graphicdesign.stackexchange.com/ ... n-svg-file
@ditifet hola, has podido averiguar algo de porque no me funciona?, he desconectado y vuelto a conectar de diferente manera pero nada sigue sin funcionar arriba y abajo
Un par de preguntas:

1.- Sabéis dónde se cambian las fuentes del PPSSPP? (el opcional. No el que viene por defecto que es el "lr-PPSSPP".

2.- Cambié el emulador para un juego de mame (ya sabéis, lo de que el emu por defecto es uno pero para un juego concreto es otro). Pero ahora no me deja quitar dicha config o volver al anterior. Si borro el juego y vuelvo a meterlo sigue igual.
Sabéis dónde se edita manualmente?
pepemike escribió:@ditifet hola, has podido averiguar algo de porque no me funciona?, he desconectado y vuelto a conectar de diferente manera pero nada sigue sin funcionar arriba y abajo


Que S.O usas? no usarás attract mode?
¿¿Se puede jugar " Crime Wave " en retropie ??
ya que al ser de pc nose como hacerlo.
ditifet escribió:
pepemike escribió:@ditifet hola, has podido averiguar algo de porque no me funciona?, he desconectado y vuelto a conectar de diferente manera pero nada sigue sin funcionar arriba y abajo


Que S.O usas? no usarás attract mode?

no tengo ni idea venia todo instalado,como lo puedo averiguar?
pepemike escribió:
ditifet escribió:
pepemike escribió:@ditifet hola, has podido averiguar algo de porque no me funciona?, he desconectado y vuelto a conectar de diferente manera pero nada sigue sin funcionar arriba y abajo


Que S.O usas? no usarás attract mode?

no tengo ni idea venia todo instalado,como lo puedo averiguar?


Pon fotos, pero por lo que dices es el error que da attract Mode , pero por fotos y te lo diremos
Buenas, estoy trasteando con la retropie, instalo la imagen utilizando win32diskimagen, la imagen instalada es de la versión de raspberry modelo 2b, imagen descargada de la pagina de retropie. Pero no inicia nada.

He probado con noobs, inicia pero dice error resizing FAT partion, no implementation: gnu parted cannot resize partion to this size

Reparado, imagen corrupta
ditifet escribió:
pepemike escribió:
ditifet escribió:


Pon fotos, pero por lo que dices es el error que da attract Mode , pero por fotos y te lo diremos

Que fotos necesitas?
pepemike escribió:
ditifet escribió:
pepemike escribió:

Que fotos necesitas?


De la vecina de enfrente y alguna de la cocina y baño

Tio de que va a ser si te he preguntado que S.O tienes y me has respondido que no sabes cual es?
Hola,

Tengo una Raspberry Pi Zero la cual instalé y configuré para emular consolas. Tiene Retropie y parece que ya puedo usar los dos mandos estilo Snes sin problemas. Todo lo metí en un cartucho de NES tal y como se indica en un famoso tutorial que está disponible en la red.

Bueno, el caso es que el emulador de GBadvance debería tirar con R. Pi Zero, no? Pues resulta que cuando cargo juegos se queda la pantalla en negro y el emulador vuelve a la pantalla de elección de juego ¿sabréis por qué puede estar pasando esto? Gracias.
jagr58 escribió:Hola,

Tengo una Raspberry Pi Zero la cual instalé y configuré para emular consolas. Tiene Retropie y parece que ya puedo usar los dos mandos estilo Snes sin problemas. Todo lo metí en un cartucho de NES tal y como se indica en un famoso tutorial que está disponible en la red.

Bueno, el caso es que el emulador de GBadvance debería tirar con R. Pi Zero, no? Pues resulta que cuando cargo juegos se queda la pantalla en negro y el emulador vuelve a la pantalla de elección de juego ¿sabréis por qué puede estar pasando esto? Gracias.



gba_bios.bin
@ditifet cuando lo pongo en marcha se carga raspberry y luego emulestation, ¿cuando este cargado saco la foto? o quieres ver como inicia
pepemike escribió:@ditifet cuando lo pongo en marcha se carga raspberry y luego emulestation, ¿cuando este cargado saco la foto? o quieres ver como inicia


Cuento esté cargado te vas al menú que puedas tener como por ejemplo "retropie"
@ditifet perdona es retropie 4.0-rc1 a ver si es esto lo que me dices
pepemike escribió:
IMAG0308.jpg
@ditifet perdona es retropie 4.0-rc1 a ver si es esto lo que me dices


No, es en el menú principal, a ver si ves RETROPIE o RECALBOX, y si se vé así:

https://www.recalbox.com/assets/images/ ... 24x575.jpg

asi:

https://cdn.instructables.com/FQ9/0MS6/ ... .LARGE.jpg

o asi:

http://i3.ytimg.com/vi/CHoPthJHojM/mqdefault.jpg
ditifet escribió:
pepemike escribió:
El adjunto IMAG0308.jpg ya no está disponible
@ditifet perdona es retropie 4.0-rc1 a ver si es esto lo que me dices


No, es en el menú principal, a ver si ves RETROPIE o RECALBOX, y si se vé así:

https://www.recalbox.com/assets/images/ ... 24x575.jpg

asi:

https://cdn.instructables.com/FQ9/0MS6/ ... .LARGE.jpg

o asi:

http://i3.ytimg.com/vi/CHoPthJHojM/mqdefault.jpg


Aqui tienes

Adjuntos

pepemike escribió:
ditifet escribió:
pepemike escribió:
IMAG0308.jpg
@ditifet perdona es retropie 4.0-rc1 a ver si es esto lo que me dices


No, es en el menú principal, a ver si ves RETROPIE o RECALBOX, y si se vé así:

https://www.recalbox.com/assets/images/ ... 24x575.jpg

asi:

https://cdn.instructables.com/FQ9/0MS6/ ... .LARGE.jpg

o asi:

http://i3.ytimg.com/vi/CHoPthJHojM/mqdefault.jpg


Aqui tienes



Mmm usas retropie 4.0 beta, tendría que irte ya que están soportados desde la 2.6

Enchufa momentaneamente el cable usb al pc en lugar de a la Rpi y mira en el pc que hace, si se mueven las 4 direcciones o no

Después independientemente te conviene actualizar ese retropie, En la pagina donde has puesto antes (la azul) vas a update script, al terminar update basic mode y listo, lo tendrás actualizado.

Pero no tiene nada que ver con lo que te pasa en el zero, prueba en el pc a ver.
Como puedo configurar mi mando NES30 PRO para usar los analogicos en el emu de psx? Por cierto, este mando tiene vibracion? Mayormente lo pille para los 16 bits, pero si vibrase en psx seria un puntazo.
Buenas tardes


Quiero preparar me un bartop con raspberry pi 3 con una configuracion Retropie.

Queria pediros si teneis algun consejo para comprar un interface 2 jugadores que sea plug and play con el retropie ...y de preferencia barato ?

Gracias por adelantado

Un saludo
Buenas! Llevo disfrutando un tiempo de Retropie gracias a una imagen preparada para quemar en una microsd de 64gb que encontré por la red. La historia es que cuando he ido a meter algunos juegos, de PSX, no me aparecen una vez pasados a la carpeta correspondiente (lo hago mediante Samba) y reiniciar la raspberry. Me falta algún paso y me lo he perdido?
3botonesrojos escribió:Buenas! Llevo disfrutando un tiempo de Retropie gracias a una imagen preparada para quemar en una microsd de 64gb que encontré por la red. La historia es que cuando he ido a meter algunos juegos, de PSX, no me aparecen una vez pasados a la carpeta correspondiente (lo hago mediante Samba) y reiniciar la raspberry. Me falta algún paso y me lo he perdido?


No tienen el formato correcto, repasa que sea img, bin + cue o iso
Hola compañeros tengo unos backups de psx concretamente los final fantasy que son multi cd en formato 1 archivo .pbp y ninguno de ellos funciona, tengo la bios y todo correcto puedo jugar a cualquier otro backup sin problemas, pero estos se quedan en pantalla negra infinita ( lo atribuyo al multidisco ) sabeis que puede pasar?, teoricamente es un backup ya testeado pero no se si necesito habilitar algo o que pasa, muchas gracias de antemano.

y de paso también como hacer que el archivo .cue o .bin no aparezca en la lista de juegos porque juegos en ese formato me salen 2 veces aunque solo sea uno el que funcione.
Jonap escribió:Hola compañeros tengo unos backups de psx concretamente los final fantasy que son multi cd en formato 1 archivo .pbp y ninguno de ellos funciona, tengo la bios y todo correcto puedo jugar a cualquier otro backup sin problemas, pero estos se quedan en pantalla negra infinita ( lo atribuyo al multidisco ) sabeis que puede pasar?, teoricamente es un backup ya testeado pero no se si necesito habilitar algo o que pasa, muchas gracias de antemano.

y de paso también como hacer que el archivo .cue o .bin no aparezca en la lista de juegos porque juegos en ese formato me salen 2 veces aunque solo sea uno el que funcione.


1- Algunos multidisco pasados a pbp no se llevan bien con retropie, conviertelos de nuevo con psx2psp, si no te rula pues a jugar con los discos por separado. Los FF te dejan guardar antes de cambiar de disco

2- Actualiza retropie, con la versiones anteriores pasaba eso mismo y para que la gente no se liase con tanto juego repe hicieron que con .a 4.1 SOLO sale el .cue, o sea que perfecto
@ditifet
muchas gracias compañero, una ultima cosa acerca de psx en retropie, me he dado cuenta de que pese que no uso shaders ni filtros ni nada, osea retropie a pelo desde que lo instalo la mayoria de juegos de psx se me ven con un efecto que parece que tengo un filtro que pone puntitos ( no hablo de que el juego se vea pixelado por tema de resolución que eso ya es por defecto ) esque parece que haya puesto un filtro que hace un efecto de puntitos granulados que es abrumador, en metal gear se nota una barbaridad.

El problema viene que si juegas en el emu de pc o en la consola real en la misma pantalla no se ve así xD.
Buenos dias, tengo un problema con la configuracion de video. Tengo una MicroSd de 64Gb con la imagen de 14Gb instalada. La tengo para una bartop, creada por mi ;), con una pantalla de 17" vga y su convertidor de hdmi a vga, comprado en amazon. El convertidor se que funciona ya que con recalbox va bien, pero quiero instalar retropie ya que hay un foro mayor de ayudas.
Cuando arranco la raspberry con la instalacion de retropie no funciona el convertidor de vga a hdmi y no saca señal de video, pero si enciendo la raspberry directamente con una pantalla hdmi, no tengo ningun problema.
:-? :-? :-?
rebkydani escribió:Buenos dias, tengo un problema con la configuracion de video. Tengo una MicroSd de 64Gb con la imagen de 14Gb instalada. La tengo para una bartop, creada por mi ;), con una pantalla de 17" vga y su convertidor de hdmi a vga, comprado en amazon. El convertidor se que funciona ya que con recalbox va bien, pero quiero instalar retropie ya que hay un foro mayor de ayudas.
Cuando arranco la raspberry con la instalacion de retropie no funciona el convertidor de vga a hdmi y no saca señal de video, pero si enciendo la raspberry directamente con una pantalla hdmi, no tengo ningun problema.
:-? :-? :-?



Config.txt

hdmi_force_hotplug=1

y si todavia no tienes video añade:

hdmi_safe=1


@jonap

retroarch > videl

activa HW bilineal filtering
Jonap escribió:Hola compañeros tengo unos backups de psx concretamente los final fantasy que son multi cd en formato 1 archivo .pbp y ninguno de ellos funciona, tengo la bios y todo correcto puedo jugar a cualquier otro backup sin problemas, pero estos se quedan en pantalla negra infinita ( lo atribuyo al multidisco ) sabeis que puede pasar?, teoricamente es un backup ya testeado pero no se si necesito habilitar algo o que pasa, muchas gracias de antemano.

y de paso también como hacer que el archivo .cue o .bin no aparezca en la lista de juegos porque juegos en ese formato me salen 2 veces aunque solo sea uno el que funcione.


¿Ya testeado a qué te refieres?

FF8 y FF9 llevan protección...
ditifet escribió:
rebkydani escribió:Buenos dias, tengo un problema con la configuracion de video. Tengo una MicroSd de 64Gb con la imagen de 14Gb instalada. La tengo para una bartop, creada por mi ;), con una pantalla de 17" vga y su convertidor de hdmi a vga, comprado en amazon. El convertidor se que funciona ya que con recalbox va bien, pero quiero instalar retropie ya que hay un foro mayor de ayudas.
Cuando arranco la raspberry con la instalacion de retropie no funciona el convertidor de vga a hdmi y no saca señal de video, pero si enciendo la raspberry directamente con una pantalla hdmi, no tengo ningun problema.
:-? :-? :-?



Config.txt

hdmi_force_hotplug=1

y si todavia no tienes video añade:

hdmi_safe=1


@jonap

retroarch > videl

activa HW bilineal filtering



He añadido la linea de hdmi_safe=1 justo debajo de la linea de hdmi force y nada, sigo arrancando la raspberry y me dice el monitor que no ha entrada de video.Tengo que apagar, encender mi monitor de pc con entrada hdmi y luego cambiar el cable
rebkydani escribió:
ditifet escribió:
rebkydani escribió:Buenos dias, tengo un problema con la configuracion de video. Tengo una MicroSd de 64Gb con la imagen de 14Gb instalada. La tengo para una bartop, creada por mi ;), con una pantalla de 17" vga y su convertidor de hdmi a vga, comprado en amazon. El convertidor se que funciona ya que con recalbox va bien, pero quiero instalar retropie ya que hay un foro mayor de ayudas.
Cuando arranco la raspberry con la instalacion de retropie no funciona el convertidor de vga a hdmi y no saca señal de video, pero si enciendo la raspberry directamente con una pantalla hdmi, no tengo ningun problema.
:-? :-? :-?



Config.txt

hdmi_force_hotplug=1

y si todavia no tienes video añade:

hdmi_safe=1


@jonap

retroarch > videl

activa HW bilineal filtering



He añadido la linea de hdmi_safe=1 justo debajo de la linea de hdmi force y nada, sigo arrancando la raspberry y me dice el monitor que no ha entrada de video.Tengo que apagar, encender mi monitor de pc con entrada hdmi y luego cambiar el cable


Pero has descomentado hdmi_force hotplug=1 ?
La linea de hdmi_force hotplug=1 la he dejado tal cual esta, lo que he hecho es añadir la linea hdmi_safe=1 justo despues
4917 respuestas