[Hilo Oficial] Retropie

esaufd4 escribió:
esaufd4 escribió:por favor necesito ayuda, me estoy desquiciando.
me sale un mensaje al encender o reiniciar.
1v10: GamesDBResquest - Error parsing XML.
Start-end tags mismatch

no puedo buscar caratulas.
borre la sd y volví a instalar todo y sigue igual
los pasos que hice fueron: instalación nueva, expandir la sd, configurar mando y meter las roms, no toco nada mas.


Edito: soy un super novato XD , ¿puede ser porque la web tiene un error?
desde el pc entro en thegamesdb y sale error
Alguien puede hacer el favor de entrar en la web http://thegamesdb.net y ver si es un error y no es cosa de mi conexión, sale error 522.

Por favor alguien puede decir me si es un error de la web
Gracias



A mi me da error socio :(
periquinx escribió:A mi me da error socio :(

gracias por contestar compañero.
por lo que veo la app scraper se conecta esta web también y me da error al buscar las caratulas [decaio]
haber si no tardan mucho en solucionarlo.
saludos
Hola, he empezado a configura esta máquina y no se porqué tiene problemas para cargar algunas roms como el sonic caos de master system, el super street fighter 2 de fba o cabal en mame. Hay que actualizar los emus? Saludos y gracias por adelantado
periquinx escribió:
Gocho escribió:
Bite_Your_Idols escribió:
si consigues jugar a maldita castilla en la pi eres mi dios [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] , bueno serias mi dios una vez que me expliques como hacerlo yo tambien, claro.

venga!


Esto es algo viejo, pero ya hay Maldita castilla para Pi:
http://yoyogames.com/pi

Gracias compi por cierto¿ como se instala y otra cosa que roms son compatibles del MAME ?ya que tengo un Pack de 6000 no se si me servira



No es viejo, es de la semana pasada y ya lo pusimos por aqui, aunque viene bien recordarlo...
Instalarlo en retropie es muy facil, descomprimes los juegos, los metes en la carpeta ports y ale a jugar... eso si, de momento no funcionan los dualshocks... [buuuaaaa] [buuuaaaa] creo que solo se puede jugar con los mandos de xbox.
Para mi la putada es que retropie solo lo tengo de pruebas, lo que uso es openelec y ahi no funcionan porque necesitan raspbian...


periquinx escribió:Otra cosilla ¿un cargador de móvil de 1,5 mA me servirá para raspberry pi 2? Ya me lo he pedido así que con suerte para mañana lo tengo de Amazon el raspberry pi2,espero no tener problemas con lo soquete que soy :Ð


con 1,5A si que te da, en las antiguas con 1A ibas sobrado pero en el modelo 2 necesitas 1,2A si mal no recuerdo, a mi me salia constantemente el aviso de poca corriente con el de 1A y compre uno de 2, porque a la larga estas forzando la placa ademas de que en algun momento puntual pueda reiniciarse o corromperte la sd.

venga!
bueno ya tengo los artilugio y me surge una duda el formateo de la tageta lo boy hacer con SDformate pero me lo hace en exfat es una targeta de 64 meg ¿me es compatible con retro pie o tiene que ser en fat32 o ntfs?
periquinx escribió:bueno ya tengo los artilugio y me surge una duda el formateo de la tageta lo boy hacer con SDformate pero me lo hace en exfat es una targeta de 64 meg ¿me es compatible con retro pie o tiene que ser en fat32 o ntfs?


Da igual, como si no se lo haces, el win32writter ya le hará el correspondiente cuando ls cargues la imagen (.img)
periquinx escribió:bueno ya tengo los artilugio y me surge una duda el formateo de la tageta lo boy hacer con SDformate pero me lo hace en exfat es una targeta de 64 meg ¿me es compatible con retro pie o tiene que ser en fat32 o ntfs?

Como dice el compañero, win32writter se ocupa de todo.

tengo el 0.2.97.30 romset para fba, hay que poner las roms de neogeo en la carpeta neogeo, ¿en este romset vienen incluidos las de roms de neogeo?, ¿como se cuales son las roms de neogeo?.

Tengo varias dudas mas: cree las carpetas: atarijaguar, gameandwatch, virtualboy y segacd con sus roms dentro y puse las bios de megacd, ¿por que no se ven en el menú de retropie?
esaufd4 escribió:
periquinx escribió:bueno ya tengo los artilugio y me surge una duda el formateo de la tageta lo boy hacer con SDformate pero me lo hace en exfat es una targeta de 64 meg ¿me es compatible con retro pie o tiene que ser en fat32 o ntfs?

Como dice el compañero, win32writter se ocupa de todo.

tengo el 0.2.97.30 romset para fba, hay que poner las roms de neogeo en la carpeta neogeo, ¿en este romset vienen incluidos las de roms de neogeo?, ¿como se cuales son las roms de neogeo?.

Tengo varias dudas mas: cree las carpetas: atarijaguar, gameandwatch, virtualboy y segacd con sus roms dentro y puse las bios de megacd, ¿por que no se ven en el menú de retropie?



tengo el 0.2.97.30 romset para fba Te has respondido tu solo ,pon las roms de FBA en la carpeta FBA.

Creo que deberias informarte sobre que es el emu FBA.

Tengo varias dudas mas: cree las carpetas: atarijaguar, gameandwatch, virtualboy y segacd con sus roms dentro y puse las bios de megacd, ¿por que no se ven en el menú de retropie?

* revisa como Retropie llama esos sistemas ya que megacd se llama "segacd" en el manual de Retropie lo pone.
* Las bios ponlas en la carpeta "bios".


Un saludo , espero haberte ayudado.
Tokoro-ten escribió:
esaufd4 escribió:
periquinx escribió:bueno ya tengo los artilugio y me surge una duda el formateo de la tageta lo boy hacer con SDformate pero me lo hace en exfat es una targeta de 64 meg ¿me es compatible con retro pie o tiene que ser en fat32 o ntfs?

Como dice el compañero, win32writter se ocupa de todo.

tengo el 0.2.97.30 romset para fba, hay que poner las roms de neogeo en la carpeta neogeo, ¿en este romset vienen incluidos las de roms de neogeo?, ¿como se cuales son las roms de neogeo?.

Tengo varias dudas mas: cree las carpetas: atarijaguar, gameandwatch, virtualboy y segacd con sus roms dentro y puse las bios de megacd, ¿por que no se ven en el menú de retropie?



tengo el 0.2.97.30 romset para fba Te has respondido tu solo ,pon las roms de FBA en la carpeta FBA.

Creo que deberias informarte sobre que es el emu FBA.

Tengo varias dudas mas: cree las carpetas: atarijaguar, gameandwatch, virtualboy y segacd con sus roms dentro y puse las bios de megacd, ¿por que no se ven en el menú de retropie?

* revisa como Retropie llama esos sistemas ya que megacd se llama "segacd" en el manual de Retropie lo pone.
* Las bios ponlas en la carpeta "bios".


Un saludo , espero haberte ayudado.

gracias por tu respuesta.
perdón es segacd, me equivoque al escribirlo.

las carpetas para el resto de emuladores incluido la carpeta segacd las cree como pone este hilo.

lo de FBA me refiero a como se cuales son las roms de neogeo del romset, porque con el emu fba no funcionan y hay que meterlas en la carpeta neogeo y como los nombres no vienen completos no tengo ni idea.
por lo que veo en el emu fba hay juegos que no van ¿no?
ayudad chicos alguien me dice como restaura el control de 0 el mame es que no consigo sacar la tecla del tabulador la y quiero programar los controles desde el principio,ya que esta asignada y no consigue salie el menu del mame para remanpear los controles
Tokoro-ten escribió:
esaufd4 escribió:
periquinx escribió:bueno ya tengo los artilugio y me surge una duda el formateo de la tageta lo boy hacer con SDformate pero me lo hace en exfat es una targeta de 64 meg ¿me es compatible con retro pie o tiene que ser en fat32 o ntfs?

Como dice el compañero, win32writter se ocupa de todo.

tengo el 0.2.97.30 romset para fba, hay que poner las roms de neogeo en la carpeta neogeo, ¿en este romset vienen incluidos las de roms de neogeo?, ¿como se cuales son las roms de neogeo?.

Tengo varias dudas mas: cree las carpetas: atarijaguar, gameandwatch, virtualboy y segacd con sus roms dentro y puse las bios de megacd, ¿por que no se ven en el menú de retropie?



tengo el 0.2.97.30 romset para fba Te has respondido tu solo ,pon las roms de FBA en la carpeta FBA.

Creo que deberias informarte sobre que es el emu FBA.

Tengo varias dudas mas: cree las carpetas: atarijaguar, gameandwatch, virtualboy y segacd con sus roms dentro y puse las bios de megacd, ¿por que no se ven en el menú de retropie?

* revisa como Retropie llama esos sistemas ya que megacd se llama "segacd" en el manual de Retropie lo pone.
* Las bios ponlas en la carpeta "bios".


Un saludo , espero haberte ayudado.


Pues yo tengo las roms de neogeo en la carpeta neogeo y me las arranca el fba

La bios de neogeo no va en /bios sino en /roms

Sobre las carpetas y sus nombres, si está el emu instalado ya crea las carpetas él mismo. Por lo que si no las tienes es porque no tienes el emu instalado o hay algún problema.
ditifet escribió:Pues yo tengo las roms de neogeo en la carpeta neogeo y me las arranca el fba

La bios de neogeo no va en /bios sino en /roms

Sobre las carpetas y sus nombres, si está el emu instalado ya crea las carpetas él mismo. Por lo que si no las tienes es porque no tienes el emu instalado o hay algún problema.


yo creo que no me explico bien.
las carpetas atarijaguar, gameandwatch y virtualboy las cree yo porque no estaban, ¿estos emuladores hay que instalarlos?, ¿como?.
la carpeta segacd si la tengo, puse la bios en la carpeta bios y en retropie no me aparece la ventana de mega-cd.

FBA: me baje el romset 0.2.97.30 y algunos funcionan y otros no (solo probé unas pocas porque son mas de 3000), me imagino que todas las roms no van, ¿no?.

Neogeo: dentro del romset 0.2.97.30 vienen incluidas las roms de neogeo, para que funcionen tienen que estar dentro de la carpeta neogeo, hasta aquí todo bien, lo único que quiero saber si hay alguna lista con las roms de neogeo porque como dije los nombre esta abreviados o incompletos y no tengo ni idea de cuales son.

espero haberme explicado bien [ayay]
ami me pasa varias cosas las roms de neo geo la tengo junto con las bios en la parte de roms pero no me hace nada ¿hay algo que hago mal? y el de msx ma arranca los juegos pero como se configura las teclas tengo el x arcade y con el mame lo he podido arranca sin problema y configurado al final
esaufd4 escribió:
ditifet escribió:Pues yo tengo las roms de neogeo en la carpeta neogeo y me las arranca el fba

La bios de neogeo no va en /bios sino en /roms

Sobre las carpetas y sus nombres, si está el emu instalado ya crea las carpetas él mismo. Por lo que si no las tienes es porque no tienes el emu instalado o hay algún problema.


yo creo que no me explico bien.
las carpetas atarijaguar, gameandwatch y virtualboy las cree yo porque no estaban, ¿estos emuladores hay que instalarlos?, ¿como?.
la carpeta segacd si la tengo, puse la bios en la carpeta bios y en retropie no me aparece la ventana de mega-cd.

FBA: me baje el romset 0.2.97.30 y algunos funcionan y otros no (solo probé unas pocas porque son mas de 3000), me imagino que todas las roms no van, ¿no?.

Neogeo: dentro del romset 0.2.97.30 vienen incluidas las roms de neogeo, para que funcionen tienen que estar dentro de la carpeta neogeo, hasta aquí todo bien, lo único que quiero saber si hay alguna lista con las roms de neogeo porque como dije los nombre esta abreviados o incompletos y no tengo ni idea de cuales son.

espero haberme explicado bien [ayay]


Bueno por partes

Las carpetas atarijaguar, gameandwatch y virtualboy si no las tienes creadas de serie, fabrica, origen, stock o como lo quieras llamar es porque el emu no está instalado. Tiene que irte a retropie>setup>install stardaralone o individual o algo así (ahora no la tengo aquí) . Se instalará el emu y después con solo poner una rom dentro de la carpeta ( antes de nada borra las que has hecho tu para no liarla mas) ya te saldrá.

La bios efectivamente va en /bios/ , en el momento que metas una rom te saldrá en el menu principal.

FBA ¿? 3000?? FBA es para los sistemas

(Capcom CPS-1, CPS-2, CPS-3)
(Cave)
(Data East DEC-0, DEC-8 and DECO IC16 based games)
(Galaxian)
(Irem M62, M63, M72, M90, M92 y M107)
(Kaneko 16)
(Konami)
(Neo-Geo)
(NMK16)
(Pacman)
(PGM)
(Psikyo 68EC020 y SH-2)
(Sega System 1, System 16, System 18, X-Board y Y-Board)
(Super Kaneko Nova System)
(Toaplan 1, Toaplan 2)
Taito F2, X, Z)

Creo que te confundes con las de Mame.

De todas formas mira en tu bandeja de MP que puede que tengas algún MP ;)

Neogeo >>> MP igual ;)
ditifet escribió:
esaufd4 escribió:
ditifet escribió:Pues yo tengo las roms de neogeo en la carpeta neogeo y me las arranca el fba

La bios de neogeo no va en /bios sino en /roms

Sobre las carpetas y sus nombres, si está el emu instalado ya crea las carpetas él mismo. Por lo que si no las tienes es porque no tienes el emu instalado o hay algún problema.


yo creo que no me explico bien.
las carpetas atarijaguar, gameandwatch y virtualboy las cree yo porque no estaban, ¿estos emuladores hay que instalarlos?, ¿como?.
la carpeta segacd si la tengo, puse la bios en la carpeta bios y en retropie no me aparece la ventana de mega-cd.

FBA: me baje el romset 0.2.97.30 y algunos funcionan y otros no (solo probé unas pocas porque son mas de 3000), me imagino que todas las roms no van, ¿no?.

Neogeo: dentro del romset 0.2.97.30 vienen incluidas las roms de neogeo, para que funcionen tienen que estar dentro de la carpeta neogeo, hasta aquí todo bien, lo único que quiero saber si hay alguna lista con las roms de neogeo porque como dije los nombre esta abreviados o incompletos y no tengo ni idea de cuales son.

espero haberme explicado bien [ayay]


Bueno por partes

Las carpetas atarijaguar, gameandwatch y virtualboy si no las tienes creadas de serie, fabrica, origen, stock o como lo quieras llamar es porque el emu no está instalado. Tiene que irte a retropie>setup>install stardaralone o individual o algo así (ahora no la tengo aquí) . Se instalará el emu y después con solo poner una rom dentro de la carpeta ( antes de nada borra las que has hecho tu para no liarla mas) ya te saldrá.

La bios efectivamente va en /bios/ , en el momento que metas una rom te saldrá en el menu principal.

FBA ¿? 3000?? FBA es para los sistemas

(Capcom CPS-1, CPS-2, CPS-3)
(Cave)
(Data East DEC-0, DEC-8 and DECO IC16 based games)
(Galaxian)
(Irem M62, M63, M72, M90, M92 y M107)
(Kaneko 16)
(Konami)
(Neo-Geo)
(NMK16)
(Pacman)
(PGM)
(Psikyo 68EC020 y SH-2)
(Sega System 1, System 16, System 18, X-Board y Y-Board)
(Super Kaneko Nova System)
(Toaplan 1, Toaplan 2)
Taito F2, X, Z)

Creo que te confundes con las de Mame.

De todas formas mira en tu bandeja de MP que puede que tengas algún MP ;)

Neogeo >>> MP igual ;)

- lo de megacd solucionado, por lo que veo hay que meter los dos archivos el cue y el bin, yo estaba metiendo solo el bin.

- me metí en setup y solo encontré la opción de individual pero no aparecen ninguno de esos 3 emuladores.

- ¿con mame se puede jugar con el mando de ps3?

- el pack que me baje es el romset para fba y me funcionan algunos juegos pero es un caos esta todo mezclado y muchos hacks y demas.
Chicos Bueno ya he conseguido que me funcione los juegos de neo geo no se que ha pasado pero funciona ahora tengo otro problema tengo el x arcade y me lo reconoce el juego y el mando pero no se como se sale del juego para iniciar otro, me pasa lo mismo con supernes hay algun tipo de botones que pulsar o configurar algo tengo retropie 3.5
Hola, alguien me prodria ayudar no consigo que se guarde mis partidas de la psx, si me podéis ayudar.
Defauf escribió:Hola, alguien me prodria ayudar no consigo que se guarde mis partidas de la psx, si me podéis ayudar.

que mas quisiera hecharte una manilla yo estoy empezando y la verdad que tiene muchas complejidad que no le veo sentido, por ejemplo las roms de neo geo algunas me funcionan y otras no y me han pasado las roms de un colega de aqui que a el le funciona un poco raro verdad.¿Alguien nos puede ayudar en el tema?mi mando es x arcade y ya se como salir de los emuladores me buelto chalado perdido no le veia logica y ahora esto de las roms a ver como escapo
periquinx escribió:
Defauf escribió:Hola, alguien me prodria ayudar no consigo que se guarde mis partidas de la psx, si me podéis ayudar.

que mas quisiera hecharte una manilla yo estoy empezando y la verdad que tiene muchas complejidad que no le veo sentido, por ejemplo las roms de neo geo algunas me funcionan y otras no y me han pasado las roms de un colega de aqui que a el le funciona un poco raro verdad.¿Alguien nos puede ayudar en el tema?mi mando es x arcade y ya se como salir de los emuladores me buelto chalado perdido no le veia logica y ahora esto de las roms a ver como escapo

A mi tampoco me funcionan todas las roms de neogeo, hay algunas que no van.
periquinx escribió:
Defauf escribió:Hola, alguien me prodria ayudar no consigo que se guarde mis partidas de la psx, si me podéis ayudar.

que mas quisiera hecharte una manilla yo estoy empezando y la verdad que tiene muchas complejidad que no le veo sentido, por ejemplo las roms de neo geo algunas me funcionan y otras no y me han pasado las roms de un colega de aqui que a el le funciona un poco raro verdad.¿Alguien nos puede ayudar en el tema?mi mando es x arcade y ya se como salir de los emuladores me buelto chalado perdido no le veia logica y ahora esto de las roms a ver como escapo

gracias por responder ya lo descubri yo, lo que puedo ayudarte a sacar el menu de retroarch/pie en lo demas nose.
(mensaje borrado)
Alguien de aqui no podria explicar por que nos pasas con las roms de neogeo por veo que no soy el unico que le fumiona algunas y otras no.¿Ha ver si hay algo que hacer? por lo que veo la bio hay que ponerla en rom que asi me funcionan pero he visto que en archivo de raiz de mi sd hay una carpeta de bio hay que ponerla hay.Otra cosa mas tambien esta para bajarse maldita castilla ¿cual es el procedimineto de instalacion?
Para los que me lo han preguntado por aqui o por privado, vuelvo a poner los pasos que he seguido para incluir los juegos de Game Maker en Retropie. Fácil:

1- Descargar los juegos:
http://yoyogames.com/pi

2- Descomprimir hasta obtener la carpeta de cada juego.

3- Pegar las carpetas de los juegos en: /home/pi/RetroPie/roms/ports/

4- Pegar los archivos .sh incluidos en el zip, sueltos en el mismo directorio.

5- Reiniciar emulationstation

Los juegos de Game Maker apareceran en el menu "ports".

En principio asi me funcionaron a mi...

Aqui esta el zip y las instrucciones: https://goo.gl/sss3g9


Archlinux escribió:Ha salido la beta de Recalbox 4.0 cargada de novedades.

http://blog.recalbox.com/2016/02/recalb ... -0-beta-1/

https://github.com/recalbox/recalbox-os/releases


muy buena noticia!!!!

venga!
Bite_Your_Idols escribió:Para los que me lo han preguntado por aqui o por privado, vuelvo a poner los pasos que he seguido para incluir los juegos de Game Maker en Retropie. Fácil:

1- Descargar los juegos:
http://yoyogames.com/pi

2- Descomprimir hasta obtener la carpeta de cada juego.

3- Pegar las carpetas de los jeugos en: /home/pi/RetroPie/roms/ports/

4- Pegar los archivos .sh incluidos en este zip, sueltos en el mismo directorio.
https://goo.gl/Qj74ON

5- Reiniciar emulationstation

Los juegos de Game Maker apareceran en el menu "ports".

En principio asi me funcionaron a mi...


Archlinux escribió:Ha salido la beta de Recalbox 4.0 cargada de novedades.

http://blog.recalbox.com/2016/02/recalb ... -0-beta-1/

https://github.com/recalbox/recalbox-os/releases


muy buena noticia!!!!

venga!

tio pues tampoco me va es muy raro me dice permiso denegado de la Sh y la verdad que la ruta es muy sencilla la version mia de retropia es la 3.5 ¿cual teneies ustedes ? me estoy planteando enpezar de 0 y otra cosa que eso ¿recalbox y como se instalar? tiene muy buena pinta.Otra cosa que tambien me pasa que no me encutra las caratulas me hace la busqueda pero no me sale nada
periquinx escribió:
Bite_Your_Idols escribió:Para los que me lo han preguntado por aqui o por privado, vuelvo a poner los pasos que he seguido para incluir los juegos de Game Maker en Retropie. Fácil:

1- Descargar los juegos:
http://yoyogames.com/pi

2- Descomprimir hasta obtener la carpeta de cada juego.

3- Pegar las carpetas de los jeugos en: /home/pi/RetroPie/roms/ports/

4- Pegar los archivos .sh incluidos en el zip, sueltos en el mismo directorio.

5- Reiniciar emulationstation

Los juegos de Game Maker apareceran en el menu "ports".

En principio asi me funcionaron a mi...

Aqui esta el zip y las instrucciones: https://goo.gl/sss3g9


Archlinux escribió:Ha salido la beta de Recalbox 4.0 cargada de novedades.

http://blog.recalbox.com/2016/02/recalb ... -0-beta-1/

https://github.com/recalbox/recalbox-os/releases


muy buena noticia!!!!

venga!

tio pues tampoco me va es muy raro me dice permiso denegado de la Sh y la verdad que la ruta es muy sencilla la version mia de retropia es la 3.5 ¿cual teneies ustedes ? me estoy planteando enpezar de 0 y otra cosa que eso ¿recalbox y como se instalar? tiene muy buena pinta.Otra cosa que tambien me pasa que no me encutra las caratulas me hace la busqueda pero no me sale nada


cuando pegues los archivos sh asegurate de darles permisos de escritura y ejecucion, puede ser por eso, tanto a los sh como a los archivos de los juegos.

Recalbox es otro sistema parecido a retropie, tiene cosas mejores como que el dualshoc3 por bluetooth lo pilla instantaneo y lo puedes emparejar solo con enchufar el cable, se supone que el wifi lo configuras desde emularionstation, y algunas cosillas mas que lo hacen mas facil. En apariencia no difiere de retropie porque los dos usan emulationstation como frontend. Luego, retropie es mejor en algunas cosas, pero tampoco sabria decirte en cuales...

venga!
Mi hermano se compro una raspberry con retropie ya instalado, ¿como se sabe que versión de retropie tiene instalada?.
porque no va el mando de ps3 en el emu de neogeo y que yo recuerde no tuve que configurar lo en la mía para que funcionara.
perdona por las molestias pero ¿como editos los cotroles en el juego no me reconece el x arcade? kodi me pasa igual no me funciona los controles
periquinx escribió:perdona por las molestias pero ¿como editos los cotroles en el juego no me reconece el x arcade? kodi me pasa igual no me funciona los controles

Si te refieres a Maldita Castilla, aun no tiene soporte para mando ( al menos con dual shock 3 no va), sobre lo de Kodi ni idea, quizas deberias probar con Recalbox es mucho mas facil de configurar como dice Bite y viene con kodi.


Salu2
esaufd4 escribió:Mi hermano se compro una raspberry con retropie ya instalado, ¿como se sabe que versión de retropie tiene instalada?.
porque no va el mando de ps3 en el emu de neogeo y que yo recuerde no tuve que configurar lo en la mía para que funcionara.

buenos dia yo te cuento bajo mi experiencia de mi x arcade yo me meti en la secion retropie y dentro hay muchas obciones de configurar busca una que te venga la obciones general si no recuerdo mal y hay algo de cojer tipo de control
Simon escribió:
periquinx escribió:perdona por las molestias pero ¿como editos los cotroles en el juego no me reconece el x arcade? kodi me pasa igual no me funciona los controles

Si te refieres a Maldita Castilla, aun no tiene soporte para mando ( al menos con dual shock 3 no va), sobre lo de Kodi ni idea, quizas deberias probar con Recalbox es mucho mas facil de configurar como dice Bite y viene con kodi.


Salu2



Los juegos de game maker dicen que van con el mando de xbox y con gamepads genericos compatibles con linux... sobre kodi, en principio nunca se puede controlar con un gamepad, pero hay excepciones, hay una version de kodi llamada retroplayer que tiene emus integrados que se puede controlar con el gamepad y tambien, por lo que leo, en recalbox se puede manejar kodi con el gamepad. Ademas estoy viendo que en recalbox se puede configurar para que el inicio por defecto sea kodi... tentador...


venga!
Bite_Your_Idols escribió:
Simon escribió:
periquinx escribió:perdona por las molestias pero ¿como editos los cotroles en el juego no me reconece el x arcade? kodi me pasa igual no me funciona los controles

Si te refieres a Maldita Castilla, aun no tiene soporte para mando ( al menos con dual shock 3 no va), sobre lo de Kodi ni idea, quizas deberias probar con Recalbox es mucho mas facil de configurar como dice Bite y viene con kodi.


Salu2



Los juegos de game maker dicen que van con el mando de xbox y con gamepads genericos compatibles con linux... sobre kodi, en principio nunca se puede controlar con un gamepad, pero hay excepciones, hay una version de kodi llamada retroplayer que tiene emus integrados que se puede controlar con el gamepad y tambien, por lo que leo, en recalbox se puede manejar kodi con el gamepad. Ademas estoy viendo que en recalbox se puede configurar para que el inicio por defecto sea kodi... tentador...


venga!

Gracias chicos soy geniales bueno seguiré con los emuladores y sobre todo el de neo geo que me tiene rayado con las roms que no me va bien a ver si veo un Pack de roms de otra versión que si me valga
Bite_Your_Idols escribió:
Simon escribió:
periquinx escribió:perdona por las molestias pero ¿como editos los cotroles en el juego no me reconece el x arcade? kodi me pasa igual no me funciona los controles

Si te refieres a Maldita Castilla, aun no tiene soporte para mando ( al menos con dual shock 3 no va), sobre lo de Kodi ni idea, quizas deberias probar con Recalbox es mucho mas facil de configurar como dice Bite y viene con kodi.


Salu2



Los juegos de game maker dicen que van con el mando de xbox y con gamepads genericos compatibles con linux... sobre kodi, en principio nunca se puede controlar con un gamepad, pero hay excepciones, hay una version de kodi llamada retroplayer que tiene emus integrados que se puede controlar con el gamepad y tambien, por lo que leo, en recalbox se puede manejar kodi con el gamepad. Ademas estoy viendo que en recalbox se puede configurar para que el inicio por defecto sea kodi... tentador...


venga!


Si en recalbox Kodi funciona con el DS3 sin problemas probado anoche, ademas han añadido la posibilidad de configurar el core con el que lanzas cada juego desde los menus directamente, todo comodidades. Eso si no tiene soporte aun para los juegos de Yoyogames o al menos yo no se como añadirlos.

Salu2
periquinx escribió:
esaufd4 escribió:Mi hermano se compro una raspberry con retropie ya instalado, ¿como se sabe que versión de retropie tiene instalada?.
porque no va el mando de ps3 en el emu de neogeo y que yo recuerde no tuve que configurar lo en la mía para que funcionara.

buenos dia yo te cuento bajo mi experiencia de mi x arcade yo me meti en la secion retropie y dentro hay muchas obciones de configurar busca una que te venga la obciones general si no recuerdo mal y hay algo de cojer tipo de control

Gracias, lo que voy hacer es una instalacion nueva porque la verdad que es un desastre, muchas cosas no funcionan cuando deberian de funcionar sin hacer nada.
Se lo deje asi unos dias para que se vaya acostumbran al manejo y trastee un poco porque el tiene menos idea que yo sobre el tema.


Alguien sabe que ocurre con la web thegamesdb?
Hay otra alternativa para conseguir las caratulas, las dos opciones que yo realice se conectan a esta web y me da error.
Saludos
esaufd4 escribió:Alguien sabe que ocurre con la web thegamesdb?
Hay otra alternativa para conseguir las caratulas, las dos opciones que yo realice se conectan a esta web y me da error.
Saludos


Yo estoy igual, no se por que pero lleva como 3-4 dias que no descarga ninguna caratula.
A ver si alguien me puede echar una mano. Estoy intentando ejecutar el Maldita Castilla en retropie en una Raspberry 1 de 512 MB.

- He copiado la carpeta del juego y el archivo .sh en la carpeta ports.
- Le he dado permisos de ejecución al .sh
- He configurado la Raspberry para destinar 256 MB a la GPU.

Pero al ejecutarlo me tira un error con la librería libopenal.so.1 ¿Alguien sabe cómo solucionarlo?
Elnef escribió:A ver si alguien me puede echar una mano. Estoy intentando ejecutar el Maldita Castilla en retropie en una Raspberry 1 de 512 MB.

- He copiado la carpeta del juego y el archivo .sh en la carpeta ports.
- Le he dado permisos de ejecución al .sh
- He configurado la Raspberry para destinar 256 MB a la GPU.

Pero al ejecutarlo me tira un error con la librería libopenal.so.1 ¿Alguien sabe cómo solucionarlo?


Has probado
sudo apt-get install libopenal1
Simon escribió:
Elnef escribió:A ver si alguien me puede echar una mano. Estoy intentando ejecutar el Maldita Castilla en retropie en una Raspberry 1 de 512 MB.

- He copiado la carpeta del juego y el archivo .sh en la carpeta ports.
- Le he dado permisos de ejecución al .sh
- He configurado la Raspberry para destinar 256 MB a la GPU.

Pero al ejecutarlo me tira un error con la librería libopenal.so.1 ¿Alguien sabe cómo solucionarlo?


Has probado
sudo apt-get install libopenal1


Ya lo he solucionado. El problema es que usaba un retropie basdo en Wheazy, he probado con la última versión de Jessie y perfecto.
Hola estoy empezando a usar el retropie y tengo una duda, he probado distintos juegos y casi todos me van bien pero en algunos de cps2 aprieto el boton de insertar moneda y no me funciona, uso el lr-fbanext con todas sus roms comprovadas.
chicos ¿alguien me dice como se meter las caratulas de los juego paso a paso retropie 3.5? yo he estado buscando con scraper poro no me encuentra nada
Alguien con Recalbox v4.0.0-beta1 ha probado algun cd con el emulador de PCengine y le a funcionado?

Salu2

Edito: ya esta arreglado, los cue que no los habia editado correctamente
periquinx escribió:chicos ¿alguien me dice como se meter las caratulas de los juego paso a paso retropie 3.5? yo he estado buscando con scraper poro no me encuentra nada

La web a la que se conecta el buscador no esta operativa, haber si se soluciona.
Saludos
esaufd4 escribió:
periquinx escribió:chicos ¿alguien me dice como se meter las caratulas de los juego paso a paso retropie 3.5? yo he estado buscando con scraper poro no me encuentra nada

La web a la que se conecta el buscador no esta operativa, haber si se soluciona.
Saludos

Esto curioso anoche ante de acostarme me funcionó que cosa más rara ,gracias de todos modos
periquinx escribió:
esaufd4 escribió:
periquinx escribió:chicos ¿alguien me dice como se meter las caratulas de los juego paso a paso retropie 3.5? yo he estado buscando con scraper poro no me encuentra nada

La web a la que se conecta el buscador no esta operativa, haber si se soluciona.
Saludos

Esto curioso anoche ante de acostarme me funcionó que cosa más rara ,gracias de todos modos

La casualidad que la web ya funciona XD
ok gracias otra cosa en que carpeta de mete los juegos de (Famicom Disk System) es que no lo veo en el archivo de raiz de las rom y el tema de las caraturas ¿que tienes que juego por juego y selecinarla no hay otra opcion para que las baje y las pongas solas?
Hola.

A ver si alguien me puede ayudar con algunos detalles del fabuloso pack de emuladores:

1. ¿Se pueden cambiar en el menú principal las letras mayúsculas por minúsculas?

2. Llevo días configurando los distintos emuladores y copiando juegos a la tarjeta. ¿Cómo se puede hacer una copia de seguridad para no perder todo? (para copiarla a otra SD en caso de fatalidad)

3. ¿Por qué motivo no funciona en la sección neogeo el fba-next?

4. ¿Hay alguna página con la que hacer scrapper y poner la descripción de los juegos en español?

5. He probado en algún emulador el 50% scanlines y no me acaba de convencer ... ¿me aconsejais usar un convertidor hdmi-vga y probar en un monitor de pc de tubo?

6. Sobre todo me pasa en la sección MAME: Algunos juegos formato 4:3 se muestran en 16:9 ¿Hay forma de solucionarlo?

Gracias a los que respondan.
periquinx escribió:ok gracias otra cosa en que carpeta de mete los juegos de (Famicom Disk System) es que no lo veo en el archivo de raiz de las rom y el tema de las caraturas ¿que tienes que juego por juego y selecinarla no hay otra opcion para que las baje y las pongas solas?

edito :bueno ya he contrado la carpeta pero ahora no rulan los juegos la bio como es archivo su nombre es que no se si es correto el que yo tengo su nombre¿hay que ponerlo en las rom o en la carpeta de Bio de retropie
periquinx escribió:
periquinx escribió:ok gracias otra cosa en que carpeta de mete los juegos de (Famicom Disk System) es que no lo veo en el archivo de raiz de las rom y el tema de las caraturas ¿que tienes que juego por juego y selecinarla no hay otra opcion para que las baje y las pongas solas?

edito :bueno ya he contrado la carpeta pero ahora no rulan los juegos la bio como es archivo su nombre es que no se si es correto el que yo tengo su nombre¿hay que ponerlo en las rom o en la carpeta de Bio de retropie

Las bios son:disksys.rom, lo indica la primera pagina de este hilo y van en la carpeta bos.


Alguien sabe si se pueden cambiar las imagenes del menu y sobre todo añadir la de game & watch que no viene y se ve una pantalla blanca.
Pues la verdad q el Recalbox 4.0.0 va fenomenal porque ademas permite seleccionar los coree y asi puedo hacer rular el mame4all correctamente.

Una duda: tngo juegos a a 16:9 o 4:3 se cortan un poco por arribar y por abajo (sobre todo los marcadores) . Sabeis como solucionarlo?

Saludotes
¿Es de fiar hacer una copia de seguridad con Win32 Disk Imager?
¿esa copia se puede usar para otra raspberry?
4917 respuestas