[Hilo Oficial] Retropie

1, 2, 3, 4, 599
poseiido escribió:El sonido en el MAME en juegos como el SF2 no me suena muy bien. ¿Os ocurre lo mismo?


efectivamente a mi tambien se me oye mal como a trompicones, supongo que será el emulador

Otra cosilla estaba probando a cambiar los controles de fba editando el retroarch.cfg del directorio /opt/retroarch/fba/retroarch.cfg y he visto que no me hace ni caso, mantiene la configuración general, a alguien más le pasa y para configurar el mame con la tecla tab genial [chulito]

Bueno me edito, para configurar los controles del fba hace falta editar el configurador del emulador con "sudo nano /opt/retropie/emulators/pifba/fba2x.cfg", la verdad es que era sencillo pero en el wiki depista un poco ya que parece que el pifba solo emula neogeo (en la parte de configuración de conroles del wiki) y de hay que parezca que solo configuras los controles de neogeo y no arcade-neogeo entre otros, recomendaría cambiar eso en el wiki. por el resto y despues de seguir peleando con la consolar y el retropie no consigo poner el mame en 16:9, si alguien pudiese darme algo de luz lo agradecería
ilemh escribió:
poseiido escribió:El sonido en el MAME en juegos como el SF2 no me suena muy bien. ¿Os ocurre lo mismo?


efectivamente a mi tambien se me oye mal como a trompicones, supongo que será el emulador

Otra cosilla estaba probando a cambiar los controles de fba editando el retroarch.cfg del directorio /opt/retroarch/fba/retroarch.cfg y he visto que no me hace ni caso, mantiene la configuración general, a alguien más le pasa y para configurar el mame con la tecla tab genial [chulito]

Bueno me edito, para configurar los controles del fba hace falta editar el configurador del emulador con "sudo nano /opt/retropie/emulators/pifba/fba2x.cfg", la verdad es que era sencillo pero en el wiki depista un poco ya que parece que el pifba solo emula neogeo (en la parte de configuración de conroles del wiki) y de hay que parezca que solo configuras los controles de neogeo y no arcade-neogeo entre otros, recomendaría cambiar eso en el wiki. por el resto y despues de seguir peleando con la consolar y el retropie no consigo poner el mame en 16:9, si alguien pudiese darme algo de luz lo agradecería


Gracias por el aporte, al final creo que pasaré del emulador de MAME y tiraré por el FBA, ya que parece que va bastante mejor, y el gamelist es bastante amplio. Estoy quitando clones, para dejar solo las roms padre y ocupar lo menos posible.

Y una pregunta: ¿os hace bien el SCRAPE de los juegos ARCADE? A mi no me encuentra casi nada.
Y como puedo meter los de spectrum? He actualizado según el wiki y va todo bien, pero sigue sin aparecerme en Roms la carpeta de Spectrum, para todo lo demás sin problemas hasta ahora, como dicen los compañeros varios fallos de audio, pero esta curioso el frontend para sacarle mas partido a la raspi.
He pasado del emulador MAME, y he probado el FBA, y estoy super contento, las roms van fluidas, bien de sonido.

Pero tengo una duda, ¿por qué no se oye la música de la intro de SF2 y SF2CE? El resto del juego funciona a la perfección.
Buenas chicos.

Al final he hecho funcionar el mando con el Super Mario All Stars. El truco está en (una vez configurado con retropié setup), pincharlo en un USB en concreto, según miras los USB el inferior derecho.
Supongo que el J0 estará asociado a ese USB en el Sistema operativo.

Un saludo.
Ya veréis... ahora que me va bien el mame me pondré con el FBA XD

Eso si, mi espinita es el emulador de Amiga...
eraser escribió:Ya veréis... ahora que me va bien el mame me pondré con el FBA XD

Eso si, mi espinita es el emulador de Amiga...


¿Te va bien el sonido en los Street Fighter II en MAME?

¿Como os van los juegos de 32x? A mi a trompicones.
poseiido escribió:
eraser escribió:Ya veréis... ahora que me va bien el mame me pondré con el FBA XD

Eso si, mi espinita es el emulador de Amiga...


¿Te va bien el sonido en los Street Fighter II en MAME?

¿Como os van los juegos de 32x? A mi a trompicones.

Acabo de jugar a un SF por primera vez en el mame y no he notado nada raro. Supongo que tendría que probarlo un experto
poseiido escribió:¿Te va bien el sonido en los Street Fighter II en MAME?


La mayoría de los problemas de sonido del MAME desaparecen cambiando el samplerate de 22050 (valor por defecto) a 44100. Este se hace modificando el fichero mame.cfg que está en /opt/retropie/emulators/mame4all-pi
Luego hay configuración avanzada que incluye overclokear al máximo la Pi pero se recomienda usar un ventilador para la temperatura.

Y acerca del Scraper, el que viene en el Retropie es malillo, ya que no distingue de clones/versiones, a todos les llama igual, y muchos juegos ni los encuentra. Lo mejor que he encontrado hasta la fecha es este Scraper por línea de comandos, pero de momento no tiene soporte de MAME. ¿Alguien sabe de algún scraper para MAME que coja todo (nombres, clones, pantallas, fabricante, año, descripción,etc...) o tiene un gamelist.xml completo? El front-end que uso es el EmulationStation.

salu2
Hola a todos, tengo una duda sobre los emuladores

Si solo voy a jugar a mame, neogeo, md, snes, etc, vamos juegos en 2D, ¿es necesario hacerla overclock? Es que no me apetece meterla ventiladores y cosas así

Muchas gracias
Yo estoy usando el overclock medio y para partidas de una hora o así sin problemas.

salu2
oblongo escribió:Yo estoy usando el overclock medio y para partidas de una hora o así sin problemas.

salu2


Sin usar refrigeración? Y te va NeoGeo y MAME fluido?
Hay algunos que se resienten un poco pero en general la mayoría van bien. Si quieres saber algún título en concreto dímelo y te digo qué tal va.

salu2
Pues los Metal Slug y los KOF, y Mortal Kombat 1, 2 y 3 de MAME. Y ya puestos 32X en general

Muchas gracias.
bucks escribió:Pues los Metal Slug y los KOF, y Mortal Kombat 1, 2 y 3 de MAME. Y ya puestos 32X en general

Muchas gracias.


Con overclock medio y usando RCA+audio analógico (creo que con HDMI se gana algo de rendimiento pero no estoy seguro), tanto los Metal Slug como los KOF (y todos los de NeoGeo que he probado) van prácticamente al 100%, pero los Mortal Kombat, si bien el 1 arranca y va un poco a tirones, ni el 2 ni el 3 arrancan (da un error de Segmentation Fault)
De 32x no puedo probar porque tengo la Pi solo para el MAME. Espero que lo otro te sirva.

salu2
oblongo escribió:
bucks escribió:Pues los Metal Slug y los KOF, y Mortal Kombat 1, 2 y 3 de MAME. Y ya puestos 32X en general

Muchas gracias.


Con overclock medio y usando RCA+audio analógico (creo que con HDMI se gana algo de rendimiento pero no estoy seguro), tanto los Metal Slug como los KOF (y todos los de NeoGeo que he probado) van prácticamente al 100%, pero los Mortal Kombat, si bien el 1 arranca y va un poco a tirones, ni el 2 ni el 3 arrancan (da un error de Segmentation Fault)
De 32x no puedo probar porque tengo la Pi solo para el MAME. Espero que lo otro te sirva.

salu2


Sólo he probado 32x hasta overclock medio, y no va fluido.
Muchas gracias a todos
Me gustaría separar el theme de FBA en NeoGeo y CAPCOM, para tenerlos por separado, ¿es posible? En Filezilla no me deja crear carpetas, problemas de permisos.
poseiido escribió:Me gustaría separar el theme de FBA en NeoGeo y CAPCOM, para tenerlos por separado, ¿es posible? En Filezilla no me deja crear carpetas, problemas de permisos.


Por tema de permisos no deberías tener problemas (sudo chmod 777 nombre_carpeta o fichero y a volar) pero no parece que deje al ver como está la separación en /etc/emulationstation/themes/simple. Quizás haya algún tema creado por alguien que permita lo que quieres hacer, pero el que viene por defecto solo tiene tema de FBA, sin distinguir qué sistema emula.

salu2
Buenas, alguien ha conseguido usar cuatro wiimotes como controles para juegos de cuatro jugadores? Estoy buscando en la web, pero la poca informacion que hay es para conectar un solo wiimote y suele estar en ingles. Gracias
Hola, a ver si alguien me puede ayudar, estoy tratando de hacer correr el duke nukem 3D pero no hay forma que me vaya, segun tengo entendido es de colocar el eduke3d.grp en la carpeta home/pi/retropie/rom/port/duke3d pero no corre, se queda la pantalla negra y se cierra, luego lo abro denuevo y creo que funciono pero me sale es una version demo no la que estoy usando, lo probe tanto con el duke nukem 3D atomic y uno normal y nada, que ando haciendo mal? :( dentro de la carpeta solo tengo el duke.rts que venia incluido con el retropie y el eduke3d.grp que sustituyo con el mio que no es una demo :( si pudieran ayudarme estaria muy agradecido
¿Os va el sonido en la intro del sf2ce en el pifba?
Lagumon escribió:Hola, a ver si alguien me puede ayudar, estoy tratando de hacer correr el duke nukem 3D pero no hay forma que me vaya, segun tengo entendido es de colocar el eduke3d.grp en la carpeta home/pi/retropie/rom/port/duke3d pero no corre, se queda la pantalla negra y se cierra, luego lo abro denuevo y creo que funciono pero me sale es una version demo no la que estoy usando, lo probe tanto con el duke nukem 3D atomic y uno normal y nada, que ando haciendo mal? :( dentro de la carpeta solo tengo el duke.rts que venia incluido con el retropie y el eduke3d.grp que sustituyo con el mio que no es una demo :( si pudieran ayudarme estaria muy agradecido


Prueba con /usr/share/games/eduke32/

;)

Aunque recomiendo que crées un acceso directo en el LXDE, ya que, por lo menos a mi, no me lee el mouse en el EmulationStation, tampoco el mando. Pero sí puedo juegarlo en la interfaz gráfica.
Sk17 escribió:
Prueba con /usr/share/games/eduke32/

;)

Aunque recomiendo que crées un acceso directo en el LXDE, ya que, por lo menos a mi, no me lee el mouse en el EmulationStation, tampoco el mando. Pero sí puedo juegarlo en la interfaz gráfica.

Muchas gracias por la respuesta, cuando tenga tiempo probare y te cuento, y tienes razon la demos que he podido probar no sirve el mando ni el mouse pero si abres el terminal del juego y escribes in_joystick 1 te reconocera el mando, aunque me gustaria que estubiera esa opcion predefinida cuando uno lo abriera sin tener que estarlo escribiendo a cada rato XD


edit: nop, no funciono, ya probe con la direccion que mencionastes y nada, es mas fue peor me dijo que no conseguia el archivo duke3d.grp y se cerro, asi que no se y como hacerlo funcionar, solo el doom(tratando de hacer funcionar hexxen y heretic) me sirve de los port y el cave history XD
Lagumon escribió:
Sk17 escribió:
Prueba con /usr/share/games/eduke32/

;)

Aunque recomiendo que crées un acceso directo en el LXDE, ya que, por lo menos a mi, no me lee el mouse en el EmulationStation, tampoco el mando. Pero sí puedo juegarlo en la interfaz gráfica.

Muchas gracias por la respuesta, cuando tenga tiempo probare y te cuento, y tienes razon la demos que he podido probar no sirve el mando ni el mouse pero si abres el terminal del juego y escribes in_joystick 1 te reconocera el mando, aunque me gustaria que estubiera esa opcion predefinida cuando uno lo abriera sin tener que estarlo escribiendo a cada rato XD


edit: nop, no funciono, ya probe con la direccion que mencionastes y nada, es mas fue peor me dijo que no conseguia el archivo duke3d.grp y se cerro, asi que no se y como hacerlo funcionar, solo el doom(tratando de hacer funcionar hexxen y heretic) me sirve de los port y el cave history XD

Lamento la pérdida de tiempo. u.u Pero he renombrado el archivo /usr/share/games/eduke32/DUKE3D.GRP a DUKE3.GRP, y efectivamente no puedo jugar abriendo el juego con el EmulationStation, puedo ver un mensaje en la terminal diciendo que "no pudo encontrar el archivo principal de datos duke3d.grp". Justo encima de eso, el juego busca ése archivo en las siguientes ubicaciones:

/usr/share/games/jfduke3d/
/usr/share/games/eduke3d/
/home/pi/
/home/pi/.eduke32/

Me parece raro que te funcione el juego. De hecho, ya tengo un archivo duke3d.grp en /home/pi/RetroPie/roms/ports/duke3d/ que pesa 12 MB, así que supongo que es la demo, el hecho es que el archivo está ahí, pero el juego no me funciona. Así que te recomiendo que pruebes a meter el archivo en /home/pi/.eduke3d/ y me digas si te funciona o no. De no funcionarte, cierra el EmulationStation con F4, y veas en qué directorios busca el archivo el juego. Para subir y bajar en la terminal, usa Shift+AvPag o RePag.

De hecho probé cortando el archivo duke3d.grp en /home/pi/RetroPie/roms/ports/duke3d/ y pegándolo en /home/pi/.eduke3d/ y el juego sirvió, la versión demo.

EH! Gracias! No pude acceder a la consola para probar el comando que me diste, así que modifiqué el archivo settings.cfg en /home/pi/.eduke32/ e incluí la línea in_joystick 1 al final y me sirvió. Ojalá que a ti también. :)
Buenas a todos,

Hace cosa de un par de meses decidí adquirir un Raspberry Pi B+ para montar RetroPie y fabricar con este sistema un Bartop Arcade.
De momento he realizado multitud de pruebas y configuraciones para ajustar la salida de vídeo a un monitor 4:3 de 19", probar la salida de audio por el conector RCA, probar Roms de varios sistemas... lo que normalmente se suele hacer cuando uno desconoce un poco la plataforma en si.

Actualmente estoy usando un teclado y un pad antiguo para probar las distintas configuraciones pero el objetivo que yo busco es no tener ni teclado ni pad, sino usar el GPIO para mapear todos los botones para 2 jugadores.

El único problema que me queda por solventar, al menos de momento, es como puede mapear la tecla Esc del teclado para usarla desde el GPIO del Raspberry Pi B+, ya que para salir de los emuladores arcade la necesito, y no quiero depender de un teclado para ello.

Si alguien tiene alguna idea sería bienvenida.

Saludos
Original_Dark escribió:El único problema que me queda por solventar, al menos de momento, es como puede mapear la tecla Esc del teclado para usarla desde el GPIO del Raspberry Pi B+, ya que para salir de los emuladores arcade la necesito, y no quiero depender de un teclado para ello.


¿De que emulador se trata?, la mayoría de emuladores disponen de archivos de configuración para poder "mapear" los botones del joystick para poder salir de el.
Échale un vistazo a esto http://blog.petrockblock.com/2014/12/29 ... pberry-pi/ .

Por cierto ya esta disponible la beta de la versión 2.4 de la imagen SD de Retropie. Cambios:

Update of all components, e.g., RetroArch supports ZIP files natively now
Dispmanx can be activated or deactivated for each emulator individually now
The screen mode is configurable for each emulator individually now
Added Atari Lynx emulator
Added Darkplaces Quake (experimental)
Added Minecraft-Pi (experimental)
Added OpenMSX (experimental)
Enhanced integration of ScummVM
Stripped down number of installed system packages to a minimum
Several bug fixes
Reorganization of the binaries
Separation of sources and binaries
que bueno que te sirvio el comando XD yo no pobre probar aun lo del duke nukem :( saldre por unos 3 dias si que hasta el domingo en la noche no podre probar nada, cuando pruebe te comentare a ver como me fue :P
Buenas,

Ealdor escribió:¿De que emulador se trata?, la mayoría de emuladores disponen de archivos de configuración para poder "mapear" los botones del joystick para poder salir de el.
Échale un vistazo a esto http://blog.petrockblock.com/2014/12/29 ... pberry-pi/ .


Justamente esa placa controladora es lo que estaba buscando para que me solucionara la papeleta, gracias. Es una lástima que aún no la tenga disponible en su tienda para poder hacer un pedido.

El emulador con el que he estado haciendo pruebas principalmente ha sido con MAME, y dado que no daba con la solución para poder pulsar Esc sin tener un teclado conectado, estaba barajando la posibilidad de usar FinalBurn Alpha para emular los juegos arcade y ver si este me permitía o no usar otras teclas para salir del emulador.

Ya que estoy, probaré la beta de RetroPie 2.4, a ver que tal es.

Un saludo
Original_Dark escribió:El emulador con el que he estado haciendo pruebas principalmente ha sido con MAME, y dado que no daba con la solución para poder pulsar Esc sin tener un teclado conectado, estaba barajando la posibilidad de usar FinalBurn Alpha para emular los juegos arcade y ver si este me permitía o no usar otras teclas para salir del emulador.


La tecla ESC del MAME se correponde con "UI Cancel". Cuando entres en el MAME, pulses TAB y vayas a Input(General)->User Interface lo verás, aunque te recomiendo configurar tanto ESC como el botón que quieras del joystick. Y aunque sea más complicado, también puedes cambiar la configuración a mano en /opt/retropie/emulators/mame4all-pi/mame.cfg
Si usas FBA Alpha Plus (yo lo uso para NeoGeo) se sale con SELECT+START, aunque puedes cambiar la configuración a mano en /opt/retropie/emulators/pifba/fba2x.cfg.
Si usas emuladores de RetroArch, la cosa se complica un poco, ya que tienes que crear un fichero .cfg con los datos de tu joystick y luego modificarlo a mano para indicarle las teclas de salida.

Original_Dark escribió:Ya que estoy, probaré la beta de RetroPie 2.4, a ver que tal es.


Ya contarás qué tal. Yo me he pasado las navidades cerrando una imagen con la 2.3 y ahora que la tengo configurada y lista para funcionar con mis joysticks arcade y las réplicas USB de iBuffalo y Retrolink con los emuladores que he comentado arriba, creo que no voy a trastear con la imagen en una buena temporada.

salu2
Hola buenas a todos

¿Alguien sabe como jugar a los juegos de MAME en pantalla completa? Es que me salen con bordes negros y me gustaría quitarlos

Muchas gracias y un saludo
bucks escribió:Hola buenas a todos

¿Alguien sabe como jugar a los juegos de MAME en pantalla completa? Es que me salen con bordes negros y me gustaría quitarlos

Muchas gracias y un saludo


A priori puede ser por una de estas dos causas:

- Definición de borde en mame4all-pi usando la variable display_border en el fichero de configuración del mame4all-pi
- Escalado del overscan usando la variable overscan_scale a nivel del fichero de configuración global de la Raspberry y jugando con los bordes top-botton-left-right.

También influye que tu salida sea HDMI o Compuesto. Prueba lo de arriba una cosa distinta cada vez y a ver si se soluciona.

salu2
oblongo escribió:La tecla ESC del MAME se correponde con "UI Cancel". Cuando entres en el MAME, pulses TAB y vayas a Input(General)->User Interface lo verás, aunque te recomiendo configurar tanto ESC como el botón que quieras del joystick. Y aunque sea más complicado, también puedes cambiar la configuración a mano en /opt/retropie/emulators/mame4all-pi/mame.cfg
Si usas FBA Alpha Plus (yo lo uso para NeoGeo) se sale con SELECT+START, aunque puedes cambiar la configuración a mano en /opt/retropie/emulators/pifba/fba2x.cfg.
Si usas emuladores de RetroArch, la cosa se complica un poco, ya que tienes que crear un fichero .cfg con los datos de tu joystick y luego modificarlo a mano para indicarle las teclas de salida.


Muchas gracias por la explicación tan clara oblongo.

Un saludo
Sk17 escribió:Lamento la pérdida de tiempo. u.u Pero he renombrado el archivo /usr/share/games/eduke32/DUKE3D.GRP a DUKE3.GRP, y efectivamente no puedo jugar abriendo el juego con el EmulationStation, puedo ver un mensaje en la terminal diciendo que "no pudo encontrar el archivo principal de datos duke3d.grp". Justo encima de eso, el juego busca ése archivo en las siguientes ubicaciones:

/usr/share/games/jfduke3d/
/usr/share/games/eduke3d/
/home/pi/
/home/pi/.eduke32/

Me parece raro que te funcione el juego. De hecho, ya tengo un archivo duke3d.grp en /home/pi/RetroPie/roms/ports/duke3d/ que pesa 12 MB, así que supongo que es la demo, el hecho es que el archivo está ahí, pero el juego no me funciona. Así que te recomiendo que pruebes a meter el archivo en /home/pi/.eduke3d/ y me digas si te funciona o no. De no funcionarte, cierra el EmulationStation con F4, y veas en qué directorios busca el archivo el juego. Para subir y bajar en la terminal, usa Shift+AvPag o RePag.

De hecho probé cortando el archivo duke3d.grp en /home/pi/RetroPie/roms/ports/duke3d/ y pegándolo en /home/pi/.eduke3d/ y el juego sirvió, la versión demo.

EH! Gracias! No pude acceder a la consola para probar el comando que me diste, así que modifiqué el archivo settings.cfg en /home/pi/.eduke32/ e incluí la línea in_joystick 1 al final y me sirvió. Ojalá que a ti también. :)


Bueno hora fue que tuve tiempo para probar y pues... parece ke mi problema es porque juego por la salida rca(si estoy desactualizado no tengo tv con hdmi para probar XD) la cosa es que reinstale retropie denuevo en otra SD y un sin modificar el duke nukem dejando l version demo la pantalla al abrirlo la primer vez queda en negro luego me devuelve al emulastation(muchs veces no me devuelve se queda en negro y debo desconectar la raspi) abro denuevo el duke nukem y esta ves si abre :S creo que probare cambiando la resolucion del juego en la configuracion del duke nukem a ver si eso ayuda XD
Lagumon escribió:
Sk17 escribió:Lamento la pérdida de tiempo. u.u Pero he renombrado el archivo /usr/share/games/eduke32/DUKE3D.GRP a DUKE3.GRP, y efectivamente no puedo jugar abriendo el juego con el EmulationStation, puedo ver un mensaje en la terminal diciendo que "no pudo encontrar el archivo principal de datos duke3d.grp". Justo encima de eso, el juego busca ése archivo en las siguientes ubicaciones:

/usr/share/games/jfduke3d/
/usr/share/games/eduke3d/
/home/pi/
/home/pi/.eduke32/

Me parece raro que te funcione el juego. De hecho, ya tengo un archivo duke3d.grp en /home/pi/RetroPie/roms/ports/duke3d/ que pesa 12 MB, así que supongo que es la demo, el hecho es que el archivo está ahí, pero el juego no me funciona. Así que te recomiendo que pruebes a meter el archivo en /home/pi/.eduke3d/ y me digas si te funciona o no. De no funcionarte, cierra el EmulationStation con F4, y veas en qué directorios busca el archivo el juego. Para subir y bajar en la terminal, usa Shift+AvPag o RePag.

De hecho probé cortando el archivo duke3d.grp en /home/pi/RetroPie/roms/ports/duke3d/ y pegándolo en /home/pi/.eduke3d/ y el juego sirvió, la versión demo.

EH! Gracias! No pude acceder a la consola para probar el comando que me diste, así que modifiqué el archivo settings.cfg en /home/pi/.eduke32/ e incluí la línea in_joystick 1 al final y me sirvió. Ojalá que a ti también. :)


Bueno hora fue que tuve tiempo para probar y pues... parece ke mi problema es porque juego por la salida rca(si estoy desactualizado no tengo tv con hdmi para probar XD) la cosa es que reinstale retropie denuevo en otra SD y un sin modificar el duke nukem dejando l version demo la pantalla al abrirlo la primer vez queda en negro luego me devuelve al emulastation(muchs veces no me devuelve se queda en negro y debo desconectar la raspi) abro denuevo el duke nukem y esta ves si abre :S creo que probare cambiando la resolucion del juego en la configuracion del duke nukem a ver si eso ayuda XD

No, amigo. Yo también uso la salida RCA. Haz lo que te digo, revisa en la Terminal. No necesariamente la ruta en la que busca el duke3d.rts, sino el problema en sí.
Sk17 escribió:No, amigo. Yo también uso la salida RCA. Haz lo que te digo, revisa en la Terminal. No necesariamente la ruta en la que busca el duke3d.rts, sino el problema en sí.

Creelo o no acabo de cambiarle la resolucion que la tenia en 1###x720 a una de 640x480 y adivina... funciono ya me abre al primer intento y me acepta ya la version full del juego XD no se si sera porque tengas el retropie de una version anterior al 2.3 o porque lo ejecutas desde el entorno grafico de escritorio pero a mi me causaba problema era esa bendita resolucion XD lastima no corre ls expansiones solo el original pero ya soy feliz
oblongo escribió:
bucks escribió:Hola buenas a todos

¿Alguien sabe como jugar a los juegos de MAME en pantalla completa? Es que me salen con bordes negros y me gustaría quitarlos

Muchas gracias y un saludo


A priori puede ser por una de estas dos causas:

- Definición de borde en mame4all-pi usando la variable display_border en el fichero de configuración del mame4all-pi
- Escalado del overscan usando la variable overscan_scale a nivel del fichero de configuración global de la Raspberry y jugando con los bordes top-botton-left-right.

También influye que tu salida sea HDMI o Compuesto. Prueba lo de arriba una cosa distinta cada vez y a ver si se soluciona.

salu2


Muchas gracias por responder

Si uso lo del overscan no afecta al emulador, y si uso lo del display border si que ocupa mas pantalla, pero a izquierda y derecha me come parte de la pantalla
Lagumon escribió:
Sk17 escribió:No, amigo. Yo también uso la salida RCA. Haz lo que te digo, revisa en la Terminal. No necesariamente la ruta en la que busca el duke3d.rts, sino el problema en sí.

Creelo o no acabo de cambiarle la resolucion que la tenia en 1###x720 a una de 640x480 y adivina... funciono ya me abre al primer intento y me acepta ya la version full del juego XD no se si sera porque tengas el retropie de una version anterior al 2.3 o porque lo ejecutas desde el entorno grafico de escritorio pero a mi me causaba problema era esa bendita resolucion XD lastima no corre ls expansiones solo el original pero ya soy feliz

Ah, pues. ¡Qué bien! XD

Debe ser porque la primera vez que lo ejecuté en el entorno gráfico tenía la misma resolución, pero no tiraba error. En fin, me alegro que por fin puedas jugar al juego. :)
Aún no he conseguido rular Retropie, me estoy volviendo loco
Hastalamuerte escribió:Aún no he conseguido rular Retropie, me estoy volviendo loco

¿En qué necesitas ayuda?
ahora que ya puedo jugar duke nukem quiero ver si puedo hacer funcionar hexen y heretic... alguien a podido? con el prboom se que se puede pero solo me corre doom ni siquiera el doom 2 puedo, alguien sabe como? o no se puede?
Lagumon escribió:ahora que ya puedo jugar duke nukem quiero ver si puedo hacer funcionar hexen y heretic... alguien a podido? con el prboom se que se puede pero solo me corre doom ni siquiera el doom 2 puedo, alguien sabe como? o no se puede?

Claro que se puede amigo. Sólamente tendrías que crear los scripts. Los he creado por ti. Lo único que tienes que hacer es darle permisos.

Aquí está el Link: https://onedrive.live.com/redir?resid=1 ... older%2csh

Tienes que meterlos en la carpeta /home/pi/RetroPie/roms/ports/

Y para darle permisos usa el siguiente comando en la terminal:

sudo chmod +x /home/pi/RetroPie/roms/ports/Doom\ 2.sh

Sólamente probé con el Doom 2, porque no tengo los demás Wads, pero en teoría deberían servir. Por cierto, los nombres de los Wads deben estar en minúsculas. Pero es raro, no me he animado a jugar Doom en la RasPi porque se ve muy rápido. Quizá sean ideas mías. XD

¡Saludos!
Hola! hace poco que me he hecho con una raspberry pi y le he puesto el retropie. Pero ahora lo que quiero es enchufar varios mandos distintos dependiendo del emulador... es decir, quiero utilizar uno de snes para emulador de snes, uno de megadrive para el de MD, etc.
Lo primero que hice fue la configuración del joystick que sale la primera vez que entras en emulationstation, pero esa no sirve para que funcione el mando dentro de los emuladores..
Así que leí que hay que configurar un archivo para que la configuración sirva para todos los emuladores.
Entonces, ¿cómo configuro el joystick de cada emulador?
Y otra pregunta: si no quiero asignar ninguna tecla a alguna acción (x.ej.: botón L y R a un mando de megadrive) ¿cómo se puede hacer?

Muchas gracias!! [chulito]
Chakan escribió:Así que leí que hay que configurar un archivo para que la configuración sirva para todos los emuladores.
Entonces, ¿cómo configuro el joystick de cada emulador?
[chulito]


Hola, lo que yo hice fue ir al setup de en la Pi, tienes que ejecutar
cd RetroPie-Setup
sudo ./retropie_setup.sh

Luego ir a Setup y escoger la opción de Configure a RetroArch Controller. Lo que hice fue para cada control (USB genérico), conectarlo y seguir las instrucciones (mappear las teclas).


Por mi parte he tenido algunos problemas para que me funcionen los roms de neogeo y roms que usan CPS1 y CPS2 (los chips de capcom). Estos roms los tengo en la carpeta de FBA para que este los emule, cargué en la carpeta /roms/fba/ una BIOS, neogeo.zip sin descomprimirla.

Luego pruebo el Metalslug1 (mslug.zip en version 0.37b5) y no funciona bien, corre los sonidos y solo ciertas capas pero no se ven escenarios ni personajes. Pero si juego el MetalSlug 2 (mslug2.zip en versión 0.37b5) este funciona sin dificultades.

¿Que puedo hacer para que funcionen todos mis roms de neogeo y como y donde cargo las BIOS de CPS1+2? Saludos y muchas gracias!
Hola!! Estoy intentando configurar el dualshock de ps por bluetooth, pero en el paso que he de escribir ( wget http://www.pabr.org/sixlinux/sixpaie.c) me sale que esa direccion no responde ( not found) como puedo solucionarlo?? No encuentro alternativa. Gracias!!

Pd: ponia mal la direccion... si funciona!!
Gracias EOL una vez más! XD

Hace tiempo probé Retropie y como no sabía cómo se configuraba lo dejé. Ahora, gracias a este hilo me he animado y lo he vuelto a probar (no sabía por qué no me funcionaba el mando dentro de los emuladores). Encima con EmulationStation se ve genial.

Me falta probar el emulador ScummVM, que es al que más ganas le tengo, espero que funcione bien. :-|
Buenassss!!!!
Antes de nada agradecer la gran ayuda que da este hilo!! es increible.
Ahora me encuentro atrancado en como se activan los shaders?? he estado buscando infomacion para emulation station con retropie 2.3 y he seguido los pasos de desactivar video smooth, he bajado shaders de web compilados para raspberry y activado las opciones de shaders etc... en retroarch general pero nada.. lo maximo que consigo es eso que salga todo como si no hubiera puesto ningun tipo de filtro... Alguien podria currarse un tutorial??

Una duda que tengo. ¿una vez se consiga activar lso shaders funcionan en todos los emuladores? saludos!!!
Hola. Perdonad por las preguntas pero soy novato en el tema de las Raspis.
Mi intención es hacerme desde 0 una máquina arcade completa, con una TV CRT porque lo que quiero es ver los juegos retro igual que en su día (odio como se ven de planos en las HDTVs actuales).

Aun no tengo raspi, porque estoy indeciso entre la B+ y una torre PC vieja solo para este propósito. Lo que más me preocupa es el tema potencia, aunque pienso overclockearla a 1GHz en modo turbo se que a la N64 no vamos a poder jugar con una rasp (muy a mi pesar también, como el compañero) pero mi intención es jugar a MAME y todos los sistemas hasta la 4ª Gen (incluida). Eso sí, con emulación perfecta (y sonido igual) de los juegos de esas plataformas.

¿Es posible configurar el Retropie (o la raspberry) para que saque el video a 15khz como las máquinas clásicas? (Por el tema scanlines y tal) Se que en linux escribiendo una linea de código se puede hacer, y en windows "arcadizando" la gráfica, pero no se si se podrá con una rasp.
La imagen debe ir a 240p en linux también se puede configurar ese parámetro ¿Hay alguna consola de éstas que en su día emitiera a 480p o todas fueron a 240p?

También he leido que lo mejor es conectarlo a la TV CRT por RGB. La B+ tiene salida de video por HDMI y jack ¿Cuál sería mejor utilizar? He leido más arriba que por HDMI gana algo más de rendimiento la raspi, mi idea era enchufarle un adaptador de HDMI-RGB de los de 3€ de eBay. El sonido lo sacaría directamente a unos altavoces 2.1 insertados dentro de la recreativa por la toma Jack o el adaptador RGB.

Saludos y gracias de antemano por vuestra ayuda.
Madafack escribió:Aun no tengo raspi, porque estoy indeciso entre la B+ y una torre PC vieja solo para este propósito. Lo que más me preocupa es el tema potencia, aunque pienso overclockearla a 1GHz en modo turbo se que a la N64 no vamos a poder jugar con una rasp (muy a mi pesar también, como el compañero) pero mi intención es jugar a MAME y todos los sistemas hasta la 4ª Gen (incluida). Eso sí, con emulación perfecta (y sonido igual) de los juegos de esas plataformas.


Si quieres jugar al MAME, ten en cuenta que la versión de las Raspberry es la 0.37b5, así que estarás limitado a jugar a los juegos que soporta dicha versión. La mayoría son juegos ochenteros y aunque algunos no funcionan y tienen algún que otro problemilla, si solo quieres jugar arcades viejunos te valdrá perfectamente.

Madafack escribió:También he leido que lo mejor es conectarlo a la TV CRT por RGB. La B+ tiene salida de video por HDMI y jack ¿Cuál sería mejor utilizar? He leido más arriba que por HDMI gana algo más de rendimiento la raspi, mi idea era enchufarle un adaptador de HDMI-RGB de los de 3€ de eBay. El sonido lo sacaría directamente a unos altavoces 2.1 insertados dentro de la recreativa por la toma Jack o el adaptador RGB.


Yo tengo enchufada la Pi a una tele de tubo usando un cable RCA+audio y un conversor a Euroconector (concretamente el que venía con las x360) y tanto MAME como NES/SNES/TurboGrafx/SMS/MD/PSX se ven como deben verse, ya que opino como tu y enchufarlo por HDMI a una tele nueva me parece un crimen (/modo purista off)

salu2
oblongo escribió:Yo tengo enchufada la Pi a una tele de tubo usando un cable RCA+audio y un conversor a Euroconector (concretamente el que venía con las x360) y tanto MAME como NES/SNES/TurboGrafx/SMS/MD/PSX se ven como deben verse, ya que opino como tu y enchufarlo por HDMI a una tele nueva me parece un crimen (/modo purista off)


Yo la tengo conectada igual. ¿Usas algún shader?
4917 respuestas
1, 2, 3, 4, 599