[HILO OFICIAL]Retroarch y Emulación en XBOX SERIES X/S (En construcción)

@GottaEvil Sí, lo de fullspeed es una gran mejora, es el principal problema q tiene muchos juegos de la N64 para poder disfrutarlos bien. Pero desconozco si funciona bien en todos los juegos. En PC jugue al Turok 3 en PJ64 y en cuanto salian enemigos saltaba el frameskip interno del juego por todos lados, roza lo injugable.

Supongo q en el emulador suelto de N64 es igual q en retroarch. Crear las carpetas correspondientes, meter el pack de texturas, activar las opciones y ya. Voy a probarlo en este pq como digo RA no me funciona ahora con N64 por alguna razon... :-?


@pasnake Sí, podrían portar algun emu de Switch a Xbox, y por potencia, podría correr bien, pero a Nintendo no creo q le hiciera mucha gracia...
Retroid2 escribió:
@pasnake Sí, podrían portar algun emu de Switch a Xbox, y por potencia, podría correr bien, pero a Nintendo no creo q le hiciera mucha gracia...


Pero si ya está el emulador de la Wii y demas consolas de Nintendo en Xbox Series, que mas le dará otra ? xDD
Retroid2 escribió:@GottaEvil Sí, lo de fullspeed es una gran mejora, es el principal problema q tiene muchos juegos de la N64 para poder disfrutarlos bien. Pero desconozco si funciona bien en todos los juegos. En PC jugue al Turok 3 en PJ64 y en cuanto salian enemigos saltaba el frameskip interno del juego por todos lados, roza lo injugable.

Supongo q en el emulador suelto de N64 es igual q en retroarch. Crear las carpetas correspondientes, meter el pack de texturas, activar las opciones y ya. Voy a probarlo en este pq como digo RA no me funciona ahora con N64 por alguna razon... :-?


@pasnake Sí, podrían portar algun emu de Switch a Xbox, y por potencia, podría correr bien, pero a Nintendo no creo q le hiciera mucha gracia...


En el emu independiente de N64 va en la carpeta Data -> Mupenplus64...y ahí las creas.

Yo ya te digo, con el del Paper Mario no he tenido ningún problema. El que no me carga es el del Mario Kart 64. Igual es por el peso, que se va a los 10gb xd. Aunque también he probado la versión reducida de las texturas, que pesan 4GB ...y tampoco me las carga.

Emulador de Switch? No flipais ni nada. Estamos hablando de una consola actual, en plena vida comercial. No va a pasar xd.

EDIT: Lo que sí me gustaría ver...son los Port de juegos de la N64 que han salido para PC. Ayer estuve probando en mi patata de PC el Zelda OOT, a 60fps, con cámara libre y con Texturas HD...y es una puta gozada. Creo que hay también de Mario 64...y se vienen muchos ports de este estilo. Ojalá los metieran para poder jugarlo desde la Xbox.
Me estoy volviendo loco con Xenia canary, tengo mi metal gear solid v descomprimido con el extract iso y todo perfecto.
pero a la hora de ejecutarlo en xenia no hay manera, decir que tuve una xbox360 y puse los content tal y como se deben pero yo que se.... haber si me podeis echar un cable porfavor
Me estaba volviendo LOCO con esto...menos mal que me ha dado por entrar al DISCORD.

Imagen

El otro día hubo una actu del sistema (En Modo DEV al menos) y desde entonces NO FUNCIONAN los mandos en el DOLPHIN (standalone)

Solo pasa en Dolphin. He probado en otros emuladores, incluso en el Dolphin via retroarch...y funcionan perfectamente. Pero por lo que sea se han corrompido los controles en el Dolphin standalone (da igual la versión).

El mando solo funciona en el menú, en el momento que entras a un juego, deja de funcionar.

Me da que es cosa de MS. Espero que lo arreglen. [facepalm]
Anoche active en la consola el modo desarrollador dándome una vuelta por tierras turcas. El dato que no sabia, es que cuando activas el modo desarrollador, se te quitan todos los juegos que tienes en quick resume.
Hay alguna manera de configurar para que esto no ocurra? Usamos la consola entre mi pareja y yo, la verdad que es un puteo que si uno se quiere estar jugando algún emulador, el otro no pueda tener su juego en quick resume :S
Hice casi 2tb de copias en un hdd y me lo curré mogollón. ¿Es fácil hacerlo en modo dev de nuevo?

Me da toda la pereza del mundo tener que instalar todo retroarch y retropass de nuevo.

Entiendo que retropass sigue, ¿no? era muy bonito verlo así.
SASUKE01 escribió:Hice casi 2tb de copias en un hdd y me lo curré mogollón. ¿Es fácil hacerlo en modo dev de nuevo?

Me da toda la pereza del mundo tener que instalar todo retroarch y retropass de nuevo.

Entiendo que retropass sigue, ¿no? era muy bonito verlo así.


Retropass no lo sé, porque no lo he probado. Pero funcionar funciona.

En cuanto a Retroarch, si ya tienes todo en el HDD...es cosa de asignar las rutas/directorios a las carpetas del HDD..y listo. No creo que te lleve mucho tiempo.

Hacerse el modo DEV e instalar los Emus...no tiene ningún misterio. Te dejo un par de tutos por aqui:



Y este en español:

@GottaEvil Mil gracias majo. Es lo que imaginaba, que teniendo ya las bios instaladas quizás era tan sencillo como instalar lo básico de retroarch y ponerle las rutas de la instalación antigua.

Mañana lo pruebo. ¡Gracias!
GottaEvil escribió:Me estaba volviendo LOCO con esto...menos mal que me ha dado por entrar al DISCORD.

Imagen

El otro día hubo una actu del sistema (En Modo DEV al menos) y desde entonces NO FUNCIONAN los mandos en el DOLPHIN (standalone)

Solo pasa en Dolphin. He probado en otros emuladores, incluso en el Dolphin via retroarch...y funcionan perfectamente. Pero por lo que sea se han corrompido los controles en el Dolphin standalone (da igual la versión).

El mando solo funciona en el menú, en el momento que entras a un juego, deja de funcionar.

Me da que es cosa de MS. Espero que lo arreglen. [facepalm]


Me autorespondo. Ya encontré la solución. Basta con ir a sistema (desde el dev mode) y en ubicación/idioma ponerlo en Inglés. Lo bueno de esto, es que cuando volváis al modo normal el sistema estará en Español, vamos que el cambio de ubicación/idioma solo afecta al Dev Mode si lo hacéis desde ahí.
¿Notáis una diferencia importante entre Series S y Series X en términos de emulación?
Maravilloso este cacharro para la emulación.

Tenía por ahí un pen de 32 gb, pero se me ha quedado corto rápidamente y además es más lento que el caballo del malo para copiar archivos...

Me recomendáis disco duro u otro pen mejor???

Porfa ayudita.
basi escribió:Maravilloso este cacharro para la emulación.

Tenía por ahí un pen de 32 gb, pero se me ha quedado corto rápidamente y además es más lento que el caballo del malo para copiar archivos...

Me recomendáis disco duro u otro pen mejor???

Porfa ayudita.



¿Series S o Series X?

En cuanto a velocidad, un pendrive por muy bueno que sea, nunca da todo el potencial del USB 3.1 de las Series S/X.
Para ello, si das el salto a un SSD externo por USB, deberían notar un cambio de velocidad bastante importante.
Sheu_ron escribió:¿Notáis una diferencia importante entre Series S y Series X en términos de emulación?


Supongo que en Series X podrás subir aún más la resolución de los juegos.

Pero vamos, que en Series S puedo poner Dolphin a 2K y con texturas HD sin problemas en la mayoría de juegos. En el XBSX2 lo mismo, salvo con algún juego más demandante como los Gran Turismo, que es mejor dejarlos a 1080P. Incluso puedo subirle la velocidad al reloj del emulador y parchear los juegos para que en vez de a 30...vayan a 60fps.

La primera PS a 4K sin problemas.

Vamos, que con la Series S vas sobrado.
@Sheu_ron Gracias por tu respuesta. Yo tengo la S y la verdad es que de momento estoy muy contento con el rendimiento, francamente sorprendido y además es la consola más silenciosa que he tenido en mi vida.

Pues seguramente que me tire por un sdd externo, lo que pasa es que tampoco quería que me subiese mucho de precio. Recomendáis alguno en concreto?
Un tb quizá es mucho... podría valerme con uno de 500 o 600 gb, creo yo.
basi escribió:@Sheu_ron Gracias por tu respuesta. Yo tengo la S y la verdad es que de momento estoy muy contento con el rendimiento, francamente sorprendido y además es la consola más silenciosa que he tenido en mi vida.

Pues seguramente que me tire por un sdd externo, lo que pasa es que tampoco quería que me subiese mucho de precio. Recomendáis alguno en concreto?
Un tb quizá es mucho... podría valerme con uno de 500 o 600 gb, creo yo.


Yo me pillé este y muy contento hasta ahora:

https://www.amazon.es/Portable-MU-PC1T0T-WW-Escritura-smartphone/dp/B087DFLF9S/ref=mp_s_a_1_3?crid=3RCF06YOWKKP0&keywords=samsung+portable+ssd+t7+1tb&qid=1699537957&sprefix=Samsung+Portable+SSD+T7+%2Caps%2C188&sr=8-3&ufe=app_do%3Aamzn1.fos.5e544547-1f8e-4072-8c08-ed563e39fc7d

Lo tienes también por 76€ en el modelo de 500gb...pero por 13€ más te llevas el de 1T... así que no creo que merezca la pena.

Aunque yo me esperaría al BF, porque acabo de mirar la factura, y el de 1T me salió por 76€ en Septiembre, lo que vale ahora el de 500GB.

Saludos
@GottaEvil Muchas gracias por la recomendación. Sí, tienes razón, lo más razonable es esperar a las ofertas.

Seguramente me pillaré ese, también había visto este que sale muy buen de precio. La velocidad de lectura es mucho menor pero es que yo no sé si voy a a poder aprovechar la del samsung porque la salida de mi pc es un puerto usb normalito, imagino que eso influirá, o estoy equivocado?

https://www.amazon.es/Philips-Portable- ... =8-11&th=1
basi escribió:@GottaEvil Muchas gracias por la recomendación. Sí, tienes razón, lo más razonable es esperar a las ofertas.

Seguramente me pillaré ese, también había visto este que sale muy buen de precio. La velocidad de lectura es mucho menor pero es que yo no sé si voy a a poder aprovechar la del samsung porque la salida de mi pc es un puerto usb normalito, imagino que eso influirá, o estoy equivocado?

https://www.amazon.es/Philips-Portable- ... =8-11&th=1


Yo te recomiendo uno con buena velocidad de lectura/escritura...más que nada, porque he podido probar otros...y no funcionan igual de bien para emular.

He tenido estos 3:

https://www.amazon.es/Samsung-MUF-128AB-Conector-inoxidable-unidad/dp/B07FD878SJ/ref=sr_1_14?crid=28IKOI7GEB4EN&keywords=samsung+flash+drive+usb+c&qid=1699539506&sprefix=samsum+flash%2Caps%2C115&sr=8-14

Uno de 128gb (que aún conservo) y otro de 256gb (que se me jodió, o se corrompió..el caso es que no tira). Y los juegos iban de puta madre. El caso es que de gigas se me quedaban cortos...así que vi este Toshiba (HDD) de 1T de oferta y me lo pillé:

https://www.amazon.es/gp/product/B07997KKSK/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s00?ie=UTF8&psc=1

Craso error. Yo lo achaco a la velocidad de lectura/escritura...pero los juegos me metían pequeños petardazos de vez en cuando...y no iban tan finos como los anteriores USB. Así que lo devolví...y unos meses después me pillé el samsung que te he comentado. Que va perfecto, sin petardazos random cada cierto tiempo, y encima tengo 1T.

Te hablo de mi experiencia. Supongo que el que comentas de 42€ funcionará bien,al fin y al cabo es un SSD, pero como te digo, la velocidad de lectura/escritura es importante para que vaya fino.

saludos
Fenomenal, pues muchas gracias por tus recomendaciones. Pillaré el samsung, estaré atento a ver si lo puedo conseguir más barato. [oki]

En ese mismo disco duro que utilizamos para la emulación con su formato y configuración, se pueden instalar juegos del game pass? No sé si habría que hacer una partición o algo así.
basi escribió:@Sheu_ron Gracias por tu respuesta. Yo tengo la S y la verdad es que de momento estoy muy contento con el rendimiento, francamente sorprendido y además es la consola más silenciosa que he tenido en mi vida.

Pues seguramente que me tire por un sdd externo, lo que pasa es que tampoco quería que me subiese mucho de precio. Recomendáis alguno en concreto?
Un tb quizá es mucho... podría valerme con uno de 500 o 600 gb, creo yo.


A estas alturas, yo honestamente optaría por un SSD externo por USB.

Puedes comprarlo "ya hecho" como el ejemplo del Samsung de @GottaEvil o bien comprar por separado un SSD más aparte una carcasa externa USB.
El resultado final en términos de rendimiento es similar, pero los precios pueden variar dado que con esta última opción puedes usar el SSD que prefieras.



GottaEvil escribió:
Sheu_ron escribió:¿Notáis una diferencia importante entre Series S y Series X en términos de emulación?


Supongo que en Series X podrás subir aún más la resolución de los juegos.

Pero vamos, que en Series S puedo poner Dolphin a 2K y con texturas HD sin problemas en la mayoría de juegos. En el XBSX2 lo mismo, salvo con algún juego más demandante como los Gran Turismo, que es mejor dejarlos a 1080P. Incluso puedo subirle la velocidad al reloj del emulador y parchear los juegos para que en vez de a 30...vayan a 60fps.

La primera PS a 4K sin problemas.

Vamos, que con la Series S vas sobrado.



Mil gracias [beer]


GottaEvil escribió:El caso es que de gigas se me quedaban cortos...así que vi este Toshiba (HDD) de 1T de oferta y me lo pillé:

https://www.amazon.es/gp/product/B07997KKSK/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s00?ie=UTF8&psc=1

Craso error. Yo lo achaco a la velocidad de lectura/escritura...pero los juegos me metían pequeños petardazos de vez en cuando...y no iban tan finos como los anteriores USB. Así que lo devolví...y unos meses después me pillé el samsung que te he comentado. Que va perfecto, sin petardazos random cada cierto tiempo, y encima tengo 1T.



Ese es un HDD normal, no un SSD.
No tienen una velocidad de escritura ni de lectura demasiado buenas.
@Sheu_ron Sí, es lo mejor. Es lo que voy a hacer [beer]

A ver si alguien puede contestarme a lo del disco duro, porque si se pueden instalar además juegos actuales lo mismo me interesa pillar uno de dos tb... :-|
basi escribió:@Sheu_ron Sí, es lo mejor. Es lo que voy a hacer [beer]

A ver si alguien puede contestarme a lo del disco duro, porque si se pueden instalar además juegos actuales lo mismo me interesa pillar uno de dos tb... :-|



Si te refieres a lo de instalar juegos de Game Pass....a ver.
Hasta donde yo sé (que no es mucho ni tampoco es información actualizada), si tienes una Xbox Series X o S, puedes instalar juegos tanto en la memoria interna de la consola como en la unidad de expansión de memoria oficial de Microsoft, y ejecutarlos desde ahí.
En cuanto a dispositivos externos como HDD por USB o SSD por USB, puedes instalar juegos igualmente, pero sólo se ejecutarán los de Xbox Clásica, Xbox 360 y Xbox One. Los juegos optimizados y/o diseñados para Xbox Series deben ser ejecutados desde la memoria interna de la consola o en su defecto, desde la unidad de expansión de memoria. Es decir: puedes instalarlos en el HHD/SSD USB pero para ejecutarlos te tocará "moverlo" a la memoria interna o expansión de memoria oficial de Microsoft.
Sheu_ron escribió:
basi escribió:@Sheu_ron Sí, es lo mejor. Es lo que voy a hacer [beer]

A ver si alguien puede contestarme a lo del disco duro, porque si se pueden instalar además juegos actuales lo mismo me interesa pillar uno de dos tb... :-|



Si te refieres a lo de instalar juegos de Game Pass....a ver.
Hasta donde yo sé (que no es mucho ni tampoco es información actualizada), si tienes una Xbox Series X o S, puedes instalar juegos tanto en la memoria interna de la consola como en la unidad de expansión de memoria oficial de Microsoft, y ejecutarlos desde ahí.
En cuanto a dispositivos externos como HDD por USB o SSD por USB, puedes instalar juegos igualmente, pero sólo se ejecutarán los de Xbox Clásica, Xbox 360 y Xbox One. Los juegos optimizados y/o diseñados para Xbox Series deben ser ejecutados desde la memoria interna de la consola o en su defecto, desde la unidad de expansión de memoria. Es decir: puedes instalarlos en el HHD/SSD USB pero para ejecutarlos te tocará "moverlo" a la memoria interna o expansión de memoria oficial de Microsoft.


Sí, eso es lo que tenía entendido, pero aún así puede ser muy útil.
El tema es si se pueden meter en el disco duro que configures para los emuladores. Porque la configuración es específica, hay que meterse en opciones avanzadas y toquetear por ahí...
No sé si eso lo dejará "inútil" para cualquier cosa que no sea utilizarlo para emular. Esa es mi duda.
basi escribió:
Sí, eso es lo que tenía entendido, pero aún así puede ser muy útil.
El tema es si se pueden meter en el disco duro que configures para los emuladores. Porque la configuración es específica, hay que meterse en opciones avanzadas y toquetear por ahí...
No sé si eso lo dejará "inútil" para cualquier cosa que no sea utilizarlo para emular. Esa es mi duda.



En términos de organización, creo que sería mejor tener un disco para emulación y otro para las descargas.
Y como estas (las descargas) prácticamente las vas a tener que usar sí o sí desde la memoria interna de la consola, quizás con un HDD baratito te sirva.

Hoy sin ir más lejos, hay descuento en Mediamarkt del 22% de muchos artículos cuando los metes en cesta (te sale un precio pero en la cesta te sale con el descuento aplicado)....por si quieres echar un vistazo.
@Sheu_ron Pues habrá que echar un ojo en MM... Gracias!

Pero si tienes los juegos en un Hdd y los tienes que pasar a la consola, qué ventaja tienes? Es más rápido ese movimiento que descargarlo directamente?
basi escribió:@Sheu_ron Pues habrá que echar un ojo en MM... Gracias!

Pero si tienes los juegos en un Hdd y los tienes que pasar a la consola, qué ventaja tienes? Es más rápido ese movimiento que descargarlo directamente?


Tienes que pasarlos si son juegos de Xbox Series.
Si son juegos de Xbox clásica, Xbox 360 o (en esto tengo más duda) Xbox One, los puedes ejecutar desde ahí.

Y en cuanto a ventaja, eso ya depende de cada uno.
Yo en mi caso particular no soy de descargar mucho, sólo lo justo, por lo que no preciso de HDD/SSD.
Me preocupa una cosa. Creéis que al pasar los archivos del pen que estoy utilizando actualmente al disco duro que voy a comprar próximamente se me van a inutilizar los emuladores?
Tendré que redirigir directorios?
Me preocupa especialmente con relación a las partidas guardadas.
basi escribió:Me preocupa una cosa. Creéis que al pasar los archivos del pen que estoy utilizando actualmente al disco duro que voy a comprar próximamente se me van a inutilizar los emuladores?
Tendré que redirigir directorios?
Me preocupa especialmente con relación a las partidas guardadas.

Si no cambias la estructura de carpetas no te debería afectar en nada. Si las cambias, con actualizar las rutas en la configuración, solucionado.
@MMiX Vale, pienso hacer un corta-pega de manual así que no debería haber problema. Gracias.
Para el emu de N64 en Retroarch se necesita algun archivo especial? ni el Mupen ni el otro que hay me cargan los juegos
Juancafr escribió:Para el emu de N64 en Retroarch se necesita algun archivo especial? ni el Mupen ni el otro que hay me cargan los juegos


A mí me ha pasado igual. Hasta donde yo sé, parece que hay una incompatibilidad entre las cores de N64 en su última actualización y la versión antigua de retroarch.
Yo lo he dado por perdido de momento.
Aquí tenéis la solución:

Había visto ese vídeo pero el problema es que yo no soy capaz de encontrar esa carpeta....
Buenas! Quería haceros una pregunta. Estoy intentando hacerme partner en Microsoft para vincula la Xbox S con la app del mod dev y al meter la tarjeta e ir al paso final me bloquea la pág y da error.

He visto que hay más gente que le pasa...

Sabéis alguna otra forma de poder activar el modo dev?

Gracias!
basi escribió:Había visto ese vídeo pero el problema es que yo no soy capaz de encontrar esa carpeta....


Yo desde el mismo explorador accediendo por IP, lo he metido en Retroarch\LocalState\config\Mupen64Plus-Next\
@Juancafr Pues tal cual. XD
Muchas gracias compañero.
basi escribió:@Juancafr Pues tal cual. XD
Muchas gracias compañero.


De nada, para eso estamos en esta comunidad :D
Yo prefiero tenerlo todo en el SSD externo en la carpeta de Retroarch. Luego voy a Retroarch, me voy a directorios y asigno las rutas correspondientes.
Hola compis, aunque el retroarch que estoy usando no es en Series X/S... os quería preguntar.... ¿sabéis como hacer para asignar 2 botones a un boton?, por ejemplo, tengo Exhumed de PS1, y para "mirar" hay que mantener pulsado "triangulo" (creo), y luego usar la palanca izquierda (el stick) "arriba y abajo" para mirar, y quería "mirar" usando la palanca derecha del mando pero sin necesidad de tener que mantener pulsado ese botón "triangulo", o sea, asignar "triangulo + arriba o abajo" a directamente que lo haga al pulsar "arriba o abajo" en la palanca derecha del mando (lo que vendría a ser "mirar" como en los shooters habituales de hoy en dia), Espero haberme explicado.

Gracias y un saludo :)
Bueno pues al final he pillado este porque se queda muy bien de precio.

https://www.amazon.es/dp/B07YD5TK4F?ref ... tails&th=1

Lo que dice la gente en los comentarios sobre la diferencia de velocidad que hay entre usar o no el adaptador USB-A imagino que ocurrirá con cualquier disco duro si no utilizamos la conexión USB-C, no?

Edit: Al final ha caído el Samsung T7. Estaba más barato.... [+risas]
Retroid2 escribió:
@Miniviciao@ Sobre el pack de texturas de Silent Hill 2, te refieres al canal de discord de icebullet? Tienes un link?


SOn 2.0 nuevas

Gojita escribió:Yo me he librado chavales. La actualize el dia 1 de Abril, hoy al leer todo esto la he iniciado con el router apagado, he borrado la red inalambrica.

He probado los emuladores y me van todos. Esta consola no vuelve a ver internet en su vida 😂

Me autocito, desde entonces sin conectarla a internet llevo 😂
Hay algún emulador chulo para emular la primera Xbox?

No estoy seguro de si el Xenia vale para esto.
Miniviciao@ escribió:
Retroid2 escribió:
@Miniviciao@ Sobre el pack de texturas de Silent Hill 2, te refieres al canal de discord de icebullet? Tienes un link?


SOn 2.0 nuevas



Ocupa la de dios eh. Casi 30GB una vez lo descomprimes xd. Le echaré un ojo de todas maneras...toca rejugada antes de que salga el Remake.

@basi: No hay emu para la primera Xbox.
GottaEvil escribió:
Miniviciao@ escribió:
Retroid2 escribió:
@Miniviciao@ Sobre el pack de texturas de Silent Hill 2, te refieres al canal de discord de icebullet? Tienes un link?


SOn 2.0 nuevas



Ocupa la de dios eh. Casi 30GB una vez lo descomprimes xd. Le echaré un ojo de todas maneras...toca rejugada antes de que salga el Remake.
@basi: No hay emu para la primera Xbox.


SI ocupa bastante si [+risas] , pero se ve francamente bien, en interiores este juego funciona bien a 4k, y con estas texturas se ven muy detallasdos, las paredes descorchadas, detalles de habvtaciones etc.

Aunque a mi el que mas me deja flipado es el 3 con texturas.
Miniviciao@ escribió:
GottaEvil escribió:
Miniviciao@ escribió:
SOn 2.0 nuevas



Ocupa la de dios eh. Casi 30GB una vez lo descomprimes xd. Le echaré un ojo de todas maneras...toca rejugada antes de que salga el Remake.
@basi: No hay emu para la primera Xbox.


SI ocupa bastante si [+risas] , pero se ve francamente bien, en interiores este juego funciona bien a 4k, y con estas texturas se ven muy detallasdos, las paredes descorchadas, detalles de habvtaciones etc.

Aunque a mi el que mas me deja flipado es el 3 con texturas.


Y supongo que habrás probado también el parche de los 60fps no?. Vaya pasada (aunque lo prefiero sin desactivar el "ruido" de la imagen...es algo caracteristico del juego.)

Para SH2
https://drive.google.com/file/d/1UyC76fubK46uvlCb8btV8zX67Obw16sy/view

Y este para SH3
https://stickfreaks.com/ocau/ps2/silent_hill_3/2498951B.pnach

Copiais el código en el block de notas, y lo guardaís como: 2498951B.pnach
En tipo: Todos los archivos

Una vez creado el archivo, lo copiais en la carpeta "Cheats" que tengáis creada en el USB/SSD externo, lo activáis desde el juego...y listo.

Es para la versión Americana (viene en español también). Si queréis usarlo en la PAL...habría que cambiarle el nombre a: 5088CCDB.pnach y debería funcionar.
60 fps pa un silent hill? la verdad que puedo dormir sin ellos, con 40 vas sobrado en este tipo de juegos, no son de accion.
Miniviciao@ escribió:60 fps pa un silent hill? la verdad que puedo dormir sin ellos, con 40 vas sobrado en este tipo de juegos, no son de accion.


Sobre todo a 40, un nuevo estandar [qmparto] [oki]

Ya hombre, no es necesario, como tampoco lo son las texturas HD de casi 30gb, nos ha jodido. Pero bueno, lo he puesto por si le interesa a alguien.

En su día lo jugamos a 50hz-25fps y no pasó nada. Pero puestos a elegir, pues lo juego en las mejores condiciones posibles.
GottaEvil escribió:
Miniviciao@ escribió:60 fps pa un silent hill? la verdad que puedo dormir sin ellos, con 40 vas sobrado en este tipo de juegos, no son de accion.


Sobre todo a 40, un nuevo estandar [qmparto] [oki]

Ya hombre, no es necesario, como tampoco lo son las texturas HD de casi 30gb, nos ha jodido. Pero bueno, lo he puesto por si le interesa a alguien.

En su día lo jugamos a 50hz-25fps y no pasó nada. Pero puestos a elegir, pues lo juego en las mejores condiciones posibles.


A 40 se te iria dependiendo de la resolucion, si plantas el juego 4k ahora mismo en exteriores como el principio sin parche alguno de 60, ves como se ralentiza yo diria hasta los 15, con ese parche en 4k seguramente se desplomeen exteriores y vaya si a 35-40 si [+risas] . Lo cual esta de puta madre, no tendria que cambiar de resolucion porque a mi esos fps me llegan de sobra en este genero.

Vas a muy mal sitio a vender fps, yo en los juegos l actuales soy de los del modo resolucion y 30-40 fps, conmigo no haces negocio [+risas] siempre prefiero los modos graficos, jamas juego en rendimiento.

Por cierto, he estado jugando al metal gear 1, porque a mi ese recopilatorio nuevo de ps5, me parece una autentica CHAPUZA integral, y prefiero jugarlos emulados en Swanstation; en Metal Gear cuando aparece el Ninja que desaparace, se destroza la emulacion por el efecto de la invisilidad del ninja, creo que debe ser por el sonido FX del efecto de invisibilidad, tienes que bajar 3 resoluciones de golpe para que no se ralentice, creo que es por el sonido.
Miniviciao@ escribió:
GottaEvil escribió:
Miniviciao@ escribió:60 fps pa un silent hill? la verdad que puedo dormir sin ellos, con 40 vas sobrado en este tipo de juegos, no son de accion.


Sobre todo a 40, un nuevo estandar [qmparto] [oki]

Ya hombre, no es necesario, como tampoco lo son las texturas HD de casi 30gb, nos ha jodido. Pero bueno, lo he puesto por si le interesa a alguien.

En su día lo jugamos a 50hz-25fps y no pasó nada. Pero puestos a elegir, pues lo juego en las mejores condiciones posibles.


A 40 se te iria dependiendo de la resolucion, si plantas el juego 4k ahora mismo en exteriores como el principio sin parche alguno de 60, ves como se ralentiza yo diria hasta los 15, con ese parche en 4k seguramente se desplomeen exteriores y vaya si a 35-40 si [+risas] . Lo cual esta de puta madre, no tendria que cambiar de resolucion porque a mi esos fps me llegan de sobra en este genero.

Vas a muy mal sitio a vender fps, yo en los juegos l actuales soy de los del modo resolucion y 30-40 fps, conmigo no haces negocio [+risas] siempre prefiero los modos graficos, jamas juego en rendimiento.


A ver...que no sé yo si nos estamos enteniendo.

El juego va a 30fps. Ese es su framerate original.

Luego tienes la opción de ponerle el parche para que corra a 60fps.

Lo de la resolución ya es otro tema. Yo por lo general en Series S juego a 2K en el XBSX2.

Si le activo el parche a 60fps, pues evidentemente va a pedir más maquina o que baje la resolución. Para estos casos, suele venir muy bien subirle las "revoluciones al reloj" de la consola, en EE Cycle Rate (a 180% por ejemplo).

saludos [oki]

Por cierto, he estado al metal gear 1, porque a mi ese recopilatorio nuevo de ps5, me parece una autentica CHAPUZA integral, y prefiero jugarlos emulados en Swanstation; en Metal Gear cuando aparece el Ninja que desaparace, se destroza la emulacion por el efecto de la invisilidad del ninja, creo que debe ser por el sonido FX del efecto de invisibilidad, tienes que bajar 3 resoluciones de golpe para que no se ralentice, creo que es por el sonido.
Imagen


Pues casualidad que lo estuve probando hace unas semanas en el SwanStation a 4K. Y justo llegué hasta lo del Ninja. No vi que se jodiera nada :-? O te pasaba más adelante?

Es posible que tengas activado algo que jode la emulación en ese punto, Quizás alguna opción adicional del PGXP. Hay alguna opción, como lo de "culling" no sé que, que jode algún juego. Si lo tienes activado, prueba a desactivarlo.
3686 respuestas