[HILO OFICIAL]Retroarch y Emulación en XBOX SERIES X/S (En construcción)

tonybola escribió:Sería tan maravilloso poder jugar a los juegos de BUZZ en XBSX2..., ¿Alguien sabe algo de esto?
GRACIAS!!


@GottaEvil

Ya he probado, y en las opciones de mando, el mando de la xbox puede emular a los mandos buzzers, pero funciona raro..., he probado varias configuraciones y nada, hace pulsaciones solas, o pulsas un botón y se pulsan varios players a la vez..., estaría bien probar con unos buzzers originales, estoy pensando en comprar unos por wallapop que he visto por 5€, y probar. Porque unos vicios al Buzz con los amigos en casa, puede ser una buena risa, aunque las preguntas están suuuper desactualizadas, pero incluso eso tiene su gracia1
Buenas, no encuentro nada al respecto. Como se pueden emular los juegos de xbox original? Con xenia no veo la opción, tampoco he probado a pasar uno a ver.
Ando con un usb de 32gb y me encuentro que al importar las roms, 20400 archivos en una carpeta de una de las plataformas va lentisimo al importar el directorio, llevo casi una hora y ha importado 813/20507.... puedo estar un par de dias importando... ¿cual es el problema? [mamaaaaa]
jrd5962 escribió:Buenas, no encuentro nada al respecto. Como se pueden emular los juegos de xbox original? Con xenia no veo la opción, tampoco he probado a pasar uno a ver.


No hay emulador o por lo menos yo no le he visto, cosa que me parece muy curiosa que haya de 360 y no de la primera Xbox.
Una version del Soul reaver para dreamcast con un mod HD que le pone por ejemplo texturas a la tela marron de raziel , enemigos y escenarios mas detallados, hace falta la version USA para que funcione,


Hay que verlo a pantalla completa porque uso el crt-caligary de scanlines


Aun asi el video no le hace justicia, sino lo apreciais bien pongo unas capturas

Imagen

Imagen
Imagen


Aqui el tutorial
https://www.youtube.com/watch?v=FsGbc0Ay6M4


Esta combinacion deja precioso los fondos Chrono Cross
Imagen

Imagen


hay que ver las pantallas en pantalla completa tambien por las scanlines

EL video me produce ciertas inteferencias cada x segundos siempre con el retroarch, no se por qué,(tambien pa ver en pantalla completa)



SIlent Hill 3 de ps2 con texturas HD, es un autentico escandalo, pantalla completa pa verlo bien.
Buenas, quería preguntar en qke estado esta a día de hoy la emulación en xbox series X? Es decir, aún se necesita el dev modelo imagino, eso no es problema pero es seguro? Pueden banear por ello?

Que emuladores hay disponibles para ponerlos además de retroarch? Esta duckstation o pcsx2 entre otros? Yo los usaba en modo retail pero hace ya más de un año de eso.


Gracias, un saludo.
eledupor2 escribió:Buenas, quería preguntar en qke estado esta a día de hoy la emulación en xbox series X? Es decir, aún se necesita el dev modelo imagino, eso no es problema pero es seguro? Pueden banear por ello?

Que emuladores hay disponibles para ponerlos además de retroarch? Esta duckstation o pcsx2 entre otros? Yo los usaba en modo retail pero hace ya más de un año de eso.


Gracias, un saludo.

Se necesita dev mode, podria decir al 95% que es seguro, no hay baneos.

A parte de retroarch y todo lo que lleva, estan los emuladores unicos , de PSP, PS2 donde el mejor es el XBSX2, esta el Duckstation, si, pero es mejor el SWanstation en retroarch con todos sus shaders y filtros pero de largo para mi, esta el emulador de Game Cube que esta muy bien, el de dreamcast, aunque yo este tambien lo prefiero en retroarch con sus filtros, el de xbox 360 aunque no se que tal funciona, no lo tengo, y si hay mas que lo digan por aqui.

PS3 no se puede emular, no hay emulador pa ella en xbox, ni switch tampoco.
Hola muy buenas, uso XBSX2 y el Duckstation como emuladores de PS2 y PSX. Cuando colgaron el modo retail no volví a conectar la consola a internet y todos me funcionan perfectos desde hace meses y me ahorro todo el lio que supone el modo Dev y Retroarch. Solo quiero una biblioteca emulada de PSX y algunos de PS2 de forma sencilla.

¿Hay alguna manera de poder poner las caratulas a los juegos en estos emuladores? Tengo la colección completa PAL España de PSX en el HDD (unas 600 gb) y funciona perfecto pero se me hace muy soso sin ver las caratulas. Mil gracias como siempre, me ayudaríais un montón.
Miniviciao@ escribió:
eledupor2 escribió:Buenas, quería preguntar en qke estado esta a día de hoy la emulación en xbox series X? Es decir, aún se necesita el dev modelo imagino, eso no es problema pero es seguro? Pueden banear por ello?

Que emuladores hay disponibles para ponerlos además de retroarch? Esta duckstation o pcsx2 entre otros? Yo los usaba en modo retail pero hace ya más de un año de eso.


Gracias, un saludo.

Se necesita dev mode, podria decir al 95% que es seguro, no hay baneos.

A parte de retroarch y todo lo que lleva, estan los emuladores unicos , de PSP, PS2 donde el mejor es el XBSX2, esta el Duckstation, si, pero es mejor el SWanstation en retroarch con todos sus shaders y filtros pero de largo para mi, esta el emulador de Game Cube que esta muy bien, el de dreamcast, aunque yo este tambien lo prefiero en retroarch con sus filtros, el de xbox 360 aunque no se que tal funciona, no lo tengo, y si hay mas que lo digan por aqui.

PS3 no se puede emular, no hay emulador pa ella en xbox, ni switch tampoco.

¿Se necesita el Dev Mode también para usar los emuladores o únicamente para instalarlos?

Es decir, se activa el Dev Mode, se instalan los emuladores o lo que sea, y una vez instalados, ¿se puede volver al modo normal y usarlos?
sexto escribió:Es decir, se activa el Dev Mode, se instalan los emuladores o lo que sea, y una vez instalados, ¿se puede volver al modo normal y usarlos?


No.
A600 escribió:
sexto escribió:Es decir, se activa el Dev Mode, se instalan los emuladores o lo que sea, y una vez instalados, ¿se puede volver al modo normal y usarlos?


No.

Oki, gracias.
Díganme dónde encuentro una lista de compatibilidad actualizada para xenia canary en Xbox Series
hola,despues de llevar un tiempo sin tocar el retroarch, he probado el silent hill origins hoy y me pasa esto

https://www.veed.io/view/es-ES/548b07fd ... 940?panel=

alguien sabe como poder solucionarlo? :-?
Expediente X.

El otro día cambié mi viejo router por un nuevo (promoción de Jazztel, me lo dieron totalmente gratis, Livebox).

Mi viejo router iba perfectamente...pero como me daban uno nuevo gratis, pues acepté la oferta.

Pues el caso es que ahora la carpeta XBSX2 que había creado en el USB, con todos los juegos, configuraciones etc etc...ya no es una carpeta...y se ha convertido en un archivo de 0 bytes. Y al iniciarlo me salta el mensaje de "no se puede abrir estos archivos la configuración de seguridad de internet impidió la apertura"

PERO QUE COJONES??

Además, por mucho que ponga "0 bytes"...sigue ocupando todo lo que ocupaba antes (más de 100GB). El caso es que meto el USB en la Xbox...y funciona perfectamente, inicio el XBSX2...y ahí siguen todos los juegos.

Si no encuentro solución...estoy por volver al viejo router y que le den. "Si algo funciona...no lo toques" [facepalm]

EDIT: Al final tenía fácil solución. Me ha costado dar con ella...pero era tan sencillo como pulsar botón derecho sobre el USB ->Propiedades ->Herramientas ->Comprobación de errores. Y ya. Así que si alguna vez os pasa lo mismo...ya sabéis xd.

@oVeRNiCkFC: No se ve el video, dice que ha sido archivado. De todas maneras, para jugar a PS2 en las mejores condiciones posibles...te recomiendo el emu XBSX2...mucho mejor que jugando desde Retroarch.
Buenas!

Me acabo de pillar el modo Dev. Podrías decirme si puedo meter los juegos dentro de la propia consola sin necesitar un disco duro aparte, o un pendrive?

Me gustaría reservar del disco duro del sistema unos 50gb, con eso tengo más que de sobra.

Otra cosa, sería compatible la xbox con mandos de Wii para jugar a los juegos deportivos / disparos con el wiimote?

Muchas gracias!
ruben3333 escribió:Hola muy buenas, uso XBSX2 y el Duckstation como emuladores de PS2 y PSX. Cuando colgaron el modo retail no volví a conectar la consola a internet y todos me funcionan perfectos desde hace meses y me ahorro todo el lio que supone el modo Dev y Retroarch. Solo quiero una biblioteca emulada de PSX y algunos de PS2 de forma sencilla.

¿Hay alguna manera de poder poner las caratulas a los juegos en estos emuladores? Tengo la colección completa PAL España de PSX en el HDD (unas 600 gb) y funciona perfecto pero se me hace muy soso sin ver las caratulas. Mil gracias como siempre, me ayudaríais un montón.


Muy buenas, nadie? Gracias
Resumo un poco el tema para quitar latencias en Xbox Series

Poner los emuladores en tipo "Game" y no en "App" por defecto

Para RetroArch: En el apartado "Latencias" poner el Hard Frame Sync que ahora tiene otro nombre (Swap Chains en espera).En su descripcion pone forzar sincronía entre CPU y GPU. Tambien se puede jugar con el Run Ahead (Reduccion predictiva) que hay en ese mismo apartado.

Para XBSX2.0: En Emulation settings, en el apartado Frame Pacing/Latency Control, poner la opción de Maximun Frame Latency en 0 frames (Hard Sync). Esto activara automaticamente el optimal frame pacing que hay debajo.

Para Flycast y Dolphin. Quitar el multihilo en la emulación.


Otras recomendaciones: si tu TV tienes ALLM (tambien llamado modo Juego generalmete), activalo. Si puedes jugar con el mando con cable USB, mejor aún.
Buenas tardes, estoy intentando instalar durango y demás en modo dev pero tengo el primer problema:

No puedo entrar desde filezilla, conecta y se queda en "esperando mensaje de bienvenida", y si intento entrar desde navegador, me dice que la conexión no es privada y que estoy intentando entrar a un sitio web que usa HSTS.

Tenéis alguna idea de lo que puede ser??
Buenas.. busco un alma caritativa que me ayude porque ya no se que hacer. LLevo meses con esto y soy incapaz de hacerlo funcionar. Alquien me puso un video de un tipo en inglés. (archade games) creo que es su usuario de youtube donde explicaba el proceso desde 0. Yo ya habia hecho la mayor parte pero aun así decidí empezar de cero. Todo bien, instalado el retroarch el pendrive configurado como tal pero pongo las roms en las carpetas correspondientes y nada, cuando le doy a cargar contenido y busco el directorio me aparecen vacios. Lo raro es que si pongo buscar file, si que encuentra los archivos pero si le doy no hacen nada. Estuve indagando lo de cargar bios y demás y me he instalado en la carpeta systems un monton de nes y megadrive para ir probando pero haga lo que haga al importar contenido no me sale nada en los ficheros y sin embargo si busco los archivos si me aparecen pero no me deja hacer nada?¿?¿ alguien podria echarme una mano.. conectarse via discord, skype lo que sea y me indica como lo tiene configurado. alguien que tenga el pendrive con los archivos necesarios me puede mandar un privado?.. gracias.. y siento la chapa
Brumito2 escribió:Buenas.. busco un alma caritativa que me ayude porque ya no se que hacer. LLevo meses con esto y soy incapaz de hacerlo funcionar. Alquien me puso un video de un tipo en inglés. (archade games) creo que es su usuario de youtube donde explicaba el proceso desde 0. Yo ya habia hecho la mayor parte pero aun así decidí empezar de cero. Todo bien, instalado el retroarch el pendrive configurado como tal pero pongo las roms en las carpetas correspondientes y nada, cuando le doy a cargar contenido y busco el directorio me aparecen vacios. Lo raro es que si pongo buscar file, si que encuentra los archivos pero si le doy no hacen nada. Estuve indagando lo de cargar bios y demás y me he instalado en la carpeta systems un monton de nes y megadrive para ir probando pero haga lo que haga al importar contenido no me sale nada en los ficheros y sin embargo si busco los archivos si me aparecen pero no me deja hacer nada?¿?¿ alguien podria echarme una mano.. conectarse via discord, skype lo que sea y me indica como lo tiene configurado. alguien que tenga el pendrive con los archivos necesarios me puede mandar un privado?.. gracias.. y siento la chapa


Has hecho lo la configuración del pendrive primero? Lo de dar permisos y temas de seguridad...por YouTube está también como configurarlo por si fuese el problema
He estado probando Jak and Daxter y veo q tiene un problema con las sombras. Al parecer para solucionarlo en PC basta con pasarse a OpenGL, pero en xbox eso no es posible. Tambien hay otra opcion pero creo q no es posible hacerlo en Xbox, se trata de poner:

Advanced settings and hacks - Set "Skipdraw Range" to 1 on both sides

Pasando a software renderer se soluciona parcialmente el problema pero el juego no se ve tan fino, esta lleno de jaggies. Si alguien sabe algo más del tema...

Otra cosa, en Soldier of Fortune Gold me ocurre que el arma no suena al disparar. O quiza suena pero muyy bajito, no se si alguien sabe como solucionarlo. Tambien las cinematicas van a tropicones. Es posible jugar perfectamente pero se pierde algo de disfrute. :o
A alguien más no le funciona el modo desarrollador?

Lo intento iniciar de la forma normal y me dice que el servicio está caído.

De la otra forma (opciones de sistema/información de la consola/ lb+rb+LT+RT) me sale error tambien.

Alguien sabe algo?

Si tengo que desinstalarlo todo y volverlo a instalar me vuelvo loco.
@eledupor2 Me pasa igual desde ayer, por el momento está caido. Me huele a que, o bien han metido la pata en algo, o que van a bloquear los emus... ojalá que no, me lo acabo de pillar
@Retroid2:

Advanced settings and hacks - Set "Skipdraw Range" to 1 on both sides


Te vas a Gamesettings, y en la pestaña "Graphic settings" creo que es, busca "Manual Hardware Fixes", activa la pestaña y se desplegaran varias opciones, entre ellas el "skipdraw". Ahí lo pones en 1 como te indican, y debería solucionarse ;)

@eledupor2
@apietoteae

Acabo de entrar y va perfectamente :-?
@GottaEvil Sí, gracias! Habia mirado por encima y pense q esas opciones no venian en la versión de Xbox, pero sí. Ahora se ve bien, la verdad es q tiene graficazos para ser de ps2.

Hay otro problemilla con los graficos pero es a 'known issue' de pcsx2: "Distant water doesn't render correctly in any hardware mode". En modo software si va bien parece.

https://wiki.pcsx2.net/images/thumb/1/1 ... 1120064008
GottaEvil escribió:@Retroid2:

Advanced settings and hacks - Set "Skipdraw Range" to 1 on both sides


Te vas a Gamesettings, y en la pestaña "Graphic settings" creo que es, busca "Manual Hardware Fixes", activa la pestaña y se desplegaran varias opciones, entre ellas el "skipdraw". Ahí lo pones en 1 como te indican, y debería solucionarse ;)

@eledupor2
@apietoteae

Acabo de entrar y va perfectamente :-?



A mi igual, ayer creo que hubo problemas con el live, quizá afecte en algo.
Para los que no podeis iniciar el modo desarrollador,he probado a iniciarlo(que hacia mucho que no lo ponia)y efectivamente no se puede iniciar.Pero eso me pasado con la app "Dev Mode Activation" y efectivamente no funciona y me sale un mensaje en ingles de que actualice la consola y vuelva a probar.El caso es que hay otra app que es "Xbox Dev Mode" y con esa si funciona,lo he puesto sin problema y de hecho arriba a la derecha aparece una notificacion de un mensaje que es justo el que habla de actualizar consola,le he dado a ok sin mas y ya esta,no ha actualizado ni nada al darle,pero el caso es que con esa app si funciona ;) [oki]
Al dev mode no le pasa nada, va como un tiro, solo hay que actualizar la consola.
Algun vídeo para inútiles para poder poner el modo dev ?


Lo intento y no soy capaz

Gracias
MAXIUDS escribió:Algun vídeo para inútiles para poder poner el modo dev ?


Lo intento y no soy capaz

Gracias


https://youtu.be/VsGb63LMWkc?si=SBVlr4NDRVEj248F

Yo seguí este y sin problemas. Saludos
Ha subido Icebullet en su canal, texturas HD para silent hill 2.
Buenas, a día de hoy solo poniendo la consola en modo Dev es posible cargar los emuladores, no? La pregunta es si funcionaran los que habían instalados o habría que reinstalar? Hay alguna consideración especial a tener en cuenta, en cuanto a funcionamiento y demás? Entiendo que no hay riesgo de baneo por supuesto.
castillo12 escribió:Buenas, a día de hoy solo poniendo la consola en modo Dev es posible cargar los emuladores, no? La pregunta es si funcionaran los que habían instalados o habría que reinstalar? Hay alguna consideración especial a tener en cuenta, en cuanto a funcionamiento y demás? Entiendo que no hay riesgo de baneo por supuesto.



No los que tenias en retail ya no valen, tienes que instalarlos otra vez. Sobre el baneo pues ni idea, entiendo que antes de eso harán como en modo retail y simplemente los caparan para que no los puedas ejecutar.
Buenas, estoy intentado hacerme el Dev mode y a la hora de darle al pago me salta el error 2201.Buscando por aquí he visto que es por algo del teléfono, ya he seguido varios ejemplos y nada, lo estoy haciendo con una cuenta española en vez de una turca por que paso de rollos.

Edit: Le doy a Next y como si no le diera, ni carga la página ni nada.

Edit: vale, ya nada, todo guay
Hola, el dev Mode se puede poner en más de una consola?, es decir tengo una series X y una S, con mi cuenta con dev en la X, se pueden activar en las dos?.
kyoken escribió:Hola, el dev Mode se puede poner en más de una consola?, es decir tengo una series X y una S, con mi cuenta con dev en la X, se pueden activar en las dos?.



Pues no tengo ni idea, no me he visto en esa tesitura.
Hola a todos.

Llevaba mucho tiempo sin pasarme por EOL, pero esta semana me dio por poner el modo desarrollador en la Series X porque quería tener un emulador de Wii fundamentalmente, que es a donde mi Pi4 no llega por el momento al menos.

La verdad es que no he tenido problemas con el proceso y gráficamente la verdad es que es una maravilla. Lo tengo puesto a 3X la resolución (1080p) y con Anisotropico 4X, los Mario Galaxy y resto de juegos lucen estupendos.

Mi problema viene con los mandos. Prácticamente solo puedo saltar (hablando por ejemplo de los Mario), porque movimientos especiales que son necesarios para avanzar en el juego no puedo hacerlos. He probado con las opciones de configuración de mandos pero no he conseguido nada. Cómo lo hacéis vosotros para simular el Wiimote y el nunchaku?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.
dani10 escribió:Hola a todos.

Llevaba mucho tiempo sin pasarme por EOL, pero esta semana me dio por poner el modo desarrollador en la Series X porque quería tener un emulador de Wii fundamentalmente, que es a donde mi Pi4 no llega por el momento al menos.

La verdad es que no he tenido problemas con el proceso y gráficamente la verdad es que es una maravilla. Lo tengo puesto a 3X la resolución (1080p) y con Anisotropico 4X, los Mario Galaxy y resto de juegos lucen estupendos.

Mi problema viene con los mandos. Prácticamente solo puedo saltar (hablando por ejemplo de los Mario), porque movimientos especiales que son necesarios para avanzar en el juego no puedo hacerlos. He probado con las opciones de configuración de mandos pero no he conseguido nada. Cómo lo hacéis vosotros para simular el Wiimote y el nunchaku?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.


En mandos, puedes configurar los tipos de control, Wiimote, Clásico, Wiimote+nunchuck, wiimote en vertical, en horizontal... échale un ojo. Saludos
Chris_Alle escribió:
dani10 escribió:Hola a todos.

Llevaba mucho tiempo sin pasarme por EOL, pero esta semana me dio por poner el modo desarrollador en la Series X porque quería tener un emulador de Wii fundamentalmente, que es a donde mi Pi4 no llega por el momento al menos.

La verdad es que no he tenido problemas con el proceso y gráficamente la verdad es que es una maravilla. Lo tengo puesto a 3X la resolución (1080p) y con Anisotropico 4X, los Mario Galaxy y resto de juegos lucen estupendos.

Mi problema viene con los mandos. Prácticamente solo puedo saltar (hablando por ejemplo de los Mario), porque movimientos especiales que son necesarios para avanzar en el juego no puedo hacerlos. He probado con las opciones de configuración de mandos pero no he conseguido nada. Cómo lo hacéis vosotros para simular el Wiimote y el nunchaku?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.


En mandos, puedes configurar los tipos de control, Wiimote, Clásico, Wiimote+nunchuck, wiimote en vertical, en horizontal... échale un ojo. Saludos

Gracias Chris. Lo miré pero no noté ningún cambio... ¿Qué configuración sería la adecuada para jugar a un Galaxy 1 o 2 por ejemplo? Gracias.
@dani10 Perdona, creo que eso es en el Retro Arch, en el dolphin luego te lo miro a ver si lo encuentro, de todas formas hay gente que comparte el .ini con las configuraciones para la xbox, igual si bicheas lo ves.

Edit: Igual esto te vale, si no, tendrá algún video especifico de eso.

Chris_Alle escribió:@dani10 Perdona, creo que eso es en el Retro Arch, en el dolphin luego te lo miro a ver si lo encuentro, de todas formas hay gente que comparte el .ini con las configuraciones para la xbox, igual si bicheas lo ves.

Edit: Igual esto te vale, si no, tendrá algún video especifico de eso.


Mil gracias Chris. Luego le echo un vistazo. ;)

Un saludo.
Ayer me topé con este vídeo. "Nuevo" emulador de N64.



En principio es el mismo que el de Retroarch, el mupenplus.

Pero bueno, lo probaré para ver si hay diferencias...y ya comentaré si merece la pena o no.

EDIT: Pues lo estuve probando ayer...y no vi ninguna diferencia la verdad. Es el mismo emulador que el de Retroarch.

A todo esto, hay nuevas versiones de Dolphin y Xenia.

Dolphin 1.1.7
https://github.com/SirMangler/dolphin/releases/tag/UWP-1.1.7

Xenia Canary 1.1.4
https://github.com/SirMangler/xenia/releases/tag/1.1.4

EDIT2: He probado el Dolphin 1.1.7 y no me caarga los shaders al iniciar el juego?. Me vuelvo a la 1.1.6.
Ya no hay forma de instalarlo desde lo de gamr13, no?
Que va, el Modo Retail está muerto...y no tiene pinta de que vaya a volver.

Yo ahora ando probando paquetes de texturas para el emu de la 64...y algunos son increíbles:





Esto más que un paquete de texturas... podría pasar por un Remake oficial del Paper Mario original. Lo he probado y es una pasada.

Me molaría también que metieran los ports que han salido en PC de Super Mario 64 y Zelda OOT...que van a 60fps y se ven de la leche. Sería posible eso?. Lo digo porque los Tomb Raider y los Metroid si que se pueden jugar.
@GottaEvil Pero los has probado en Xbox Series? Pq yo probe hace tiempo en Retroarch de Series, hice como en el video, y no consegui q me funcionaran los pack de texturas. :(

En este emulador suelto q ha salido no se, todavia no lo probé.

@Miniviciao@ Sobre el pack de texturas de Silent Hill 2, te refieres al canal de discord de icebullet? Tienes un link?
Retroid2 escribió:@GottaEvil Pero los has probado en Xbox Series? Pq yo probe hace tiempo en Retroarch de Series, hice como en el video, y no consegui q me funcionaran los pack de texturas. :(

En este emulador suelto q ha salido no se, todavia no lo probé.

@Miniviciao@ Sobre el pack de texturas de Silent Hill 2, te refieres al canal de discord de icebullet? Tienes un link?


Sí, funciona tanto en el de Retroarch como en el "nuevo" De hecho grabé un vídeo ayer...que subiré a mi canal de YouTube un día de estos.

El emu "nuevo" de N64 no merece la pena. Es exactamente la misma versión que hay en Retroarch.

Ayer me fijé que la gran cagada del emulador de N64 para Xbox Series, ya sea vía Retroarch o el standalone...es que no trae esta opción:

Cache GPU Shaders (True/False)

"When the option is enabled, plugin saves all new created shaders in a file.
When user starts that game again, plugin loads all previously compiled shaders from that file and further gameplay goes smooth."

Y es por eso, que cada vez que iniciamos un juego... no va todo lo fino que debería porque está creando shaders...que luego no se recopilan en una carpeta (como si hace Dolphin).

Lo suyo sería que pudiéramos habilitar esta opción (lo he intentado por ini pero nada) para que fuera recopilando los shaders...e hiciera la carga justo al iniciar el juego, como hace Dolphin

Es una pena, porque si tuviera eso habilitado la emulación sería mucho mejor.

PD: Si queréis podéis hacer la prueba. Iniciar un juego de N64, jugad unos 5 minutos...y luego le dais a reiniciar juego, sin saliros del juego. Ya veréis como va a ir perfecto en esa segunda vez.

Ahora, si os salís del juego, y volvéis a entrar...va a ir igual que la primera vez que lo ejecutasteis.

Y eso pasa...porque los shaders no se guardan en su carpeta. No se recopilan. Al salirte de un juego, se esfuman, y toca volver a compilarlos.

EDIT: El paquete de Texturas que no consigo hacer funcionar, es el de Mario Kart 64

https://evilgames.eu/texture-packs/mario-kart-64-hd.htm

Lo he intentado con los 2, el 4K que pesa 10GB y el de 1080P que pesa 4GB...y no hay manera. No las carga. Lo curioso es que al salirme del retroarch, voy al usb donde lo tengo guardado..y compruebo que las texturas que pesaban 10GB...han pasado a ocupar...1kb. Algo falla, porque en el PC sí que me carga...y mi PC es una patata. Así que no sé que pasa con ese paquete de texturas.
@GottaEvil Es interesante eso q dices de los shaders. A mi la opcion q me gusta es la de poder poner q el juego vaya a fullspeed y no al framerate original, q generalmente es muy bajo. Aunq no se si funciona realmente con todos los juegos y se salta el molesto frameskip interno de los titulos. Tambien me gusta la opcion overscan para poder ampliar la imagen de los juego con bordes negros.

A de todas formas me ha venido bien el emulador suelto de N64 pq he probado en RA con 2 juegos (hacia tiempo q no lo hacia) , y me daba algun tipo de error y no me los cargaba. Asi de todas formas puedo jugar a la 64. XD

En el video ese q dice q vas a subir, explicas donde y como hacer para poner las texturas o solo es u video con el resultado ya en hd?
Retroid2 escribió:@GottaEvil Es interesante eso q dices de los shaders. A mi la opcion q me gusta es la de poder poner q el juego vaya a fullspeed y no al framerate original, q generalmente es muy bajo. Aunq no se si funciona realmente con todos los juegos y se salta el molesto frameskip interno de los titulos. Tambien me gusta la opcion overscan para poder ampliar la imagen de los juego con bordes negros.

A de todas formas me ha venido bien el emulador suelto de N64 pq he probado en RA con 2 juegos (hacia tiempo q no lo hacia) , y me daba algun tipo de error y no me los cargaba. Asi de todas formas puedo jugar a la 64. XD

En el video ese q dice q vas a subir, explicas donde y como hacer para poner las texturas o solo es u video con el resultado ya en hd?


Lo del "fullspeed" está bien, sobre todo para juegos que iban mal (vease Diddy Kong Racing...que en Fulspeed va perfecto..y como lo pongas en "original" tiene bajonazos de fps)...la putada es que no sirva para convertir los 50HZ...en 60HZ (para los juegos PAL). Pero bueno.

En cuanto al tema de las texturas, en el video que puse te dicen como hacerlo. No tiene perdida.

Descarga las Texturas (V.3.6.0, la más reciente)

https://drive.google.com/file/d/1_JQQivrXtOBohRasKQI71W5g5dG66av1/view

Lo descomprimes, y se te quedará un archivo llamado "PAPER MARIO_HIRESTEXTURES.hts".

Te vas a la carpeta System de Retroarch -> Mupen64plus -> y ahí es donde tienes que crear dos carpetas llamadas "cache" y "hires_textures". Mete el archivo de textura en la carpeta "cache".

Una vez hecho esto, vete a la xbox, abre Retroarch, el emu mupenplus...inicia el juego, vete a los opciones del GlideN64, y activas estas opciones:

-Use Hi-res textures
-Use hi-res texture cache compresion
-Use enhanced Hi-Res storage

Sal del juego, vuelve a entrar...y ya estaría.

saludos
¿Alguien controla de RetroPass? es que tengo puesto el emu en el LaunchBox con su ruta correcta y demas y al ejecutar un juego me dice algo así como que hay que descargar la app de la tienda y se llama XBSX2 o algo asi ¿que hago mal? por que he revisado y las rutas estan correctas
emulador switch no se espera nada no?

no se podria portar de algun modo el emulador de swtich del pc a xbox series?
3686 respuestas