[HILO OFICIAL]Retroarch y Emulación en XBOX SERIES X/S (En construcción)

Buenas.
Me han regalado por reyes una series s y me tiene completamente enamorado ya que la voy a usar exclusivamente para emular y es una maravilla pero tengo una duda.
Para cargar los juegos da igual un usb que un hdd externo? Si va bien el usb sigo con ello pero si merece la pena el hdd voy a por el.
Se puede guardar los juegos en el hdd de la consola?
No veo nada de ps1 ahora mismo, habrá algún emulador en el futuro?

Jo estoy encantado con la consola, emula a las mol maravillas y puedo jugar en el salón tranquilamente sin estar en un escritorio pedazo de compra.
_Avenger_ escribió:Buenas.
Me han regalado por reyes una series s y me tiene completamente enamorado ya que la voy a usar exclusivamente para emular y es una maravilla pero tengo una duda.
Para cargar los juegos da igual un usb que un hdd externo? Si va bien el usb sigo con ello pero si merece la pena el hdd voy a por el.
Se puede guardar los juegos en el hdd de la consola?
No veo nada de ps1 ahora mismo, habrá algún emulador en el futuro?

Jo estoy encantado con la consola, emula a las mol maravillas y puedo jugar en el salón tranquilamente sin estar en un escritorio pedazo de compra.


el emulador solo de ps1 seria el duckstation, creo que ya no están subiendo la app pero se puede conseguir en una pagina brasileña https://promocaoxbox.com.br/retroarch-no-xbox/
Shellshock escribió:
_Avenger_ escribió:Buenas.
Me han regalado por reyes una series s y me tiene completamente enamorado ya que la voy a usar exclusivamente para emular y es una maravilla pero tengo una duda.
Para cargar los juegos da igual un usb que un hdd externo? Si va bien el usb sigo con ello pero si merece la pena el hdd voy a por el.
Se puede guardar los juegos en el hdd de la consola?
No veo nada de ps1 ahora mismo, habrá algún emulador en el futuro?

Jo estoy encantado con la consola, emula a las mol maravillas y puedo jugar en el salón tranquilamente sin estar en un escritorio pedazo de compra.


el emulador solo de ps1 seria el duckstation, creo que ya no están subiendo la app pero se puede conseguir en una pagina brasileña https://promocaoxbox.com.br/retroarch-no-xbox/

En esa página (https://promocaoxbox.com.br/retroarch-no-xbox/) para poder descargarlo debes poner la región de tu consola en Brasil desde los ajustes. Después descargas la app, la inicias y ya puedes volver otra vez a región España. También puedes descargarlo en esta página (es la que dice Duckstation. No requiere cambiar de región, van renovando los enlaces cada cierto tiempo): http://bit.ly/mrxproject
@DiMiTriS
MantisModding escribió:
Shellshock escribió:
_Avenger_ escribió:Buenas.
Me han regalado por reyes una series s y me tiene completamente enamorado ya que la voy a usar exclusivamente para emular y es una maravilla pero tengo una duda.
Para cargar los juegos da igual un usb que un hdd externo? Si va bien el usb sigo con ello pero si merece la pena el hdd voy a por el.
Se puede guardar los juegos en el hdd de la consola?
No veo nada de ps1 ahora mismo, habrá algún emulador en el futuro?

Jo estoy encantado con la consola, emula a las mol maravillas y puedo jugar en el salón tranquilamente sin estar en un escritorio pedazo de compra.


el emulador solo de ps1 seria el duckstation, creo que ya no están subiendo la app pero se puede conseguir en una pagina brasileña https://promocaoxbox.com.br/retroarch-no-xbox/

En esa página (https://promocaoxbox.com.br/retroarch-no-xbox/) para poder descargarlo debes poner la región de tu consola en Brasil desde los ajustes. Después descargas la app, la inicias y ya puedes volver otra vez a región España. También puedes descargarlo en esta página (es la que dice Duckstation. No requiere cambiar de región, van renovando los enlaces cada cierto tiempo): http://bit.ly/mrxproject
@DiMiTriS


Pero siguen actualizando el duckstation o simplemente lo van resubiendo?. Yo tengo el duckstation de cuando lo publicaba gamr13, pero si actualizan pues le echaremos un tiento.

Saludos
salvattore2016 escribió:Pero siguen actualizando el duckstation o simplemente lo van resubiendo?. Yo tengo el duckstation de cuando lo publicaba gamr13, pero si actualizan pues le echaremos un tiento.

Ya no tiene soporte, por eso dejaron de resubirlo.
salvattore2016 escribió:
MantisModding escribió:
Shellshock escribió:
el emulador solo de ps1 seria el duckstation, creo que ya no están subiendo la app pero se puede conseguir en una pagina brasileña https://promocaoxbox.com.br/retroarch-no-xbox/

En esa página (https://promocaoxbox.com.br/retroarch-no-xbox/) para poder descargarlo debes poner la región de tu consola en Brasil desde los ajustes. Después descargas la app, la inicias y ya puedes volver otra vez a región España. También puedes descargarlo en esta página (es la que dice Duckstation. No requiere cambiar de región, van renovando los enlaces cada cierto tiempo): http://bit.ly/mrxproject
@DiMiTriS


Pero siguen actualizando el duckstation o simplemente lo van resubiendo?. Yo tengo el duckstation de cuando lo publicaba gamr13, pero si actualizan pues le echaremos un tiento.

Saludos

Es la misma versión lamentablemente. Los creadores dejaron de darle soporte
Probando el DuckSation y es increible como se vé respecto a la ps1 configurandolo...Aunque los personajes se ven de escandalo,noto que el decorado no.Es esto normal? En los demás que probé todo de fabula.

Imagen Imagen Imagen
Shellshock escribió:
_Avenger_ escribió:Buenas.
Me han regalado por reyes una series s y me tiene completamente enamorado ya que la voy a usar exclusivamente para emular y es una maravilla pero tengo una duda.
Para cargar los juegos da igual un usb que un hdd externo? Si va bien el usb sigo con ello pero si merece la pena el hdd voy a por el.
Se puede guardar los juegos en el hdd de la consola?
No veo nada de ps1 ahora mismo, habrá algún emulador en el futuro?

Jo estoy encantado con la consola, emula a las mol maravillas y puedo jugar en el salón tranquilamente sin estar en un escritorio pedazo de compra.


el emulador solo de ps1 seria el duckstation, creo que ya no están subiendo la app pero se puede conseguir en una pagina brasileña https://promocaoxbox.com.br/retroarch-no-xbox/


Gracias luego probaré!
DiMiTriS escribió:Probando el DuckSation y es increible como se vé respecto a la ps1 configurandolo...Aunque los personajes se ven de escandalo,noto que el decorado no.Es esto normal? En los demás que probé todo de fabula.

Imagen Imagen Imagen


Es normal, los fondos estaban a muy baja resolución...y al subirsela se ven horribles.

Mi recomendación es que te lo juegues en Dolphin en su versión de Gamecube con el pack de texturas.

Así se ven RE2 y 3 con el pack de texturas:

Imagen

Imagen

@_Avenger_ Yo me la compré por lo mismo...siempre quise tener una consola para emular...que fuera pequeña y manejable. Y si a eso le sumas el Gamepass y la retrocompatibilidad (veo que tienes el avatar del gran Francis York Morgan...pues que sepas que es retrocompatible...yo aún teniéndolo en físico para 360...me lo he vuelto a comprar en digital xdd) pues te puedes montar una colección que pa que xd.

La unica pega es esa, que no tiene lector. Por lo demás consolon.
El de Dreamcast en 4k se ve de lujo. El duckstation como se sube la resolución?
@GottaEvil pues si que hay diferencia con respecto a psx....Dime si ocupa mucho el juego con el pack de texturas y ya decido si probarlo...

@Lewis44 En la configuración del duckstation tienes para poner la resolución en 1080p y 4k.

Por cierto,estoy jugando al último pro evolution soccer que salió en ps2 actualizado con un parche de las plantillas de hoy.Graficamente estoy flipando y me gusta más que los actuales...
GottaEvil escribió:
DiMiTriS escribió:Probando el DuckSation y es increible como se vé respecto a la ps1 configurandolo...Aunque los personajes se ven de escandalo,noto que el decorado no.Es esto normal? En los demás que probé todo de fabula.

Imagen Imagen Imagen


Es normal, los fondos estaban a muy baja resolución...y al subirsela se ven horribles.

Mi recomendación es que te lo juegues en Dolphin en su versión de Gamecube con el pack de texturas.

Así se ven RE2 y 3 con el pack de texturas:

Imagen

Imagen

@_Avenger_ Yo me la compré por lo mismo...siempre quise tener una consola para emular...que fuera pequeña y manejable. Y si a eso le sumas el Gamepass y la retrocompatibilidad (veo que tienes el avatar del gran Francis York Morgan...pues que sepas que es retrocompatible...yo aún teniéndolo en físico para 360...me lo he vuelto a comprar en digital xdd) pues te puedes montar una colección que pa que xd.

La unica pega es esa, que no tiene lector. Por lo demás consolon.


- Buenas, donde se puede encontrar esas texturas ? ; )
DiMiTriS escribió:@GottaEvil pues si que hay diferencia con respecto a psx....Dime si ocupa mucho el juego con el pack de texturas y ya decido si probarlo...

@Lewis44 En la configuración del duckstation tienes para poner la resolución en 1080p y 4k.

Por cierto,estoy jugando al último pro evolution soccer que salió en ps2 actualizado con un parche de las plantillas de hoy.Graficamente estoy flipando y me gusta más que los actuales...

En settings donde el icono de la pantalla? Ayer no lo encontré. Gracias.
GottaEvil escribió:Menudo lio tenéis montado. No hay que darle permisos a ninguna carpeta...hay que darselos al HDD/Pendrive externo o lo que uséis.

Primero lo formateáis en NTFS y luego le dais a botón derecho, propiedades, seguridad, opciones avanzadas, agregar, seleccionar una entidad de seguridad: En "escriba el nombre de objeto a seleccionar" escribís: TODOS LOS PAQUETES DE APLICACIONES, luego le dais a aceptar, marcáis la pestaña de Control Total, aceptar otra vez, marcáis la casilla de "Remplazar todas las entradas de permisos bla bla..." le dais a aceptar, y al mensaje que os saldrá le dais a SÍ y después a continuar. Volvéis a aceptar y ya estaría, ya tendríais el HDD/PEN configurado perfectamente. Y ya no tendréis que preocuparos por nada, porque no hay que volver a tocarlo.


Gracias a este minitutorial he conseguid que me funcione la microsd con las roms, antes no me iba. [beer]
@DiMiTriS: El juego ocupa 1 giga y medio y el pack de texturas casi 3gb.
@DJROCKER

https://www.reshdp.com/re2/

Os tenéis que bajar el DDS Pack

@anpeasolana: Me alegro [beer]
GottaEvil escribió:@DiMiTriS: El juego ocupa 1 giga y medio y el pack de texturas casi 3gb.
@DJROCKER

https://www.reshdp.com/re2/

Os tenéis que bajar el DDS Pack

Cómo se instala para el Dolphin de Xbox Series? (incluidos los packs de FMVs y PNG)


Supongo que también significa que no habrá más actualizaciones para la versión UWP :(
A600 escribió:


Supongo que también significa que no habrá más actualizaciones para la versión UWP :(


?? Son el mismo emulador el que usa Xbox y el de Android???

Igualmente en Xbox ya no hace falta ninguna actualización como tal, funciona perfectamente y creo que funcionan al 100% prácticamente todos los juegos.
Hola a todos! Disculpas si la pregunta no va aquí.
Estoy con Tnavigator. Desde un android estoy intentando enviar mis rom, con Durango en series x (sky ftp lo llaman ahora). Consigo que se encuentren, veo las carpetas… pero no tengo valor de enviar archivos, ni copiar carpetas ni nada. Me dice “error 451”.
He mirado por internet lo más grande y no veo que puede pasar. Y he probado con varios programas ftp.
Alguien puede echarme una mano? Gracias!!
Spain Fox Unit escribió:?? Son el mismo emulador el que usa Xbox y el de Android???

Igualmente en Xbox ya no hace falta ninguna actualización como tal, funciona perfectamente y creo que funcionan al 100% prácticamente todos los juegos.


El de Xbox (XBXS2) es una versión antigua que usaba el código para UWP de "stenzek" (coder del Aether) al que le fueron añadiendo ñapas. El Aether (sólo para dev mode) se iba actualizando con muchas mejoras importantes y correcciones de bugs que stenzek hacía para el PCSX2, así que eso que nos perdemos.
John_Carpenter escribió:
GottaEvil escribió:@DiMiTriS: El juego ocupa 1 giga y medio y el pack de texturas casi 3gb.
@DJROCKER

https://www.reshdp.com/re2/

Os tenéis que bajar el DDS Pack

Cómo se instala para el Dolphin de Xbox Series? (incluidos los packs de FMVs y PNG)


Aqui te dejo el tuto, a partir del minuto 17:45



Tendrás que conformarte con las texturas. La memoria no da para tanto, así que olvídate de las escenas. Baja solo los packs de texturas DDS.

saludos
GottaEvil escribió:
John_Carpenter escribió:
GottaEvil escribió:@DiMiTriS: El juego ocupa 1 giga y medio y el pack de texturas casi 3gb.
@DJROCKER

https://www.reshdp.com/re2/

Os tenéis que bajar el DDS Pack

Cómo se instala para el Dolphin de Xbox Series? (incluidos los packs de FMVs y PNG)


Aqui te dejo el tuto, a partir del minuto 17:45



Tendrás que conformarte con las texturas. La memoria no da para tanto, así que olvídate de las escenas. Baja solo los packs de texturas DDS.

saludos

Muchas gracias!!

Supongo que si quiero meter otro pack de texturas para algún otro juego me voy olvidando de las texturas en 4K, verdad?

De verdad que sigo flipando con las capacidades de emulación de la Series S. No hay nada calidad/precio (240€) que emule tanto como lo hace ésta pequeña gran consola

EDITO: Cuando selecciono una iso de de la unidad externa D:/ en Dolphin la pantalla se me queda en negro y de ahí no pasa. Da igual la iso que sea. Solución?
John_Carpenter escribió:
GottaEvil escribió:
John_Carpenter escribió:Cómo se instala para el Dolphin de Xbox Series? (incluidos los packs de FMVs y PNG)


Aqui te dejo el tuto, a partir del minuto 17:45



Tendrás que conformarte con las texturas. La memoria no da para tanto, así que olvídate de las escenas. Baja solo los packs de texturas DDS.

saludos

Muchas gracias!!

Supongo que si quiero meter otro pack de texturas para algún otro juego me voy olvidando de las texturas en 4K, verdad?

De verdad que sigo flipando con las capacidades de emulación de la Series S. No hay nada calidad/precio (240€) que emule tanto como lo hace ésta pequeña gran consola

EDITO: Cuando selecciono una iso de de la unidad externa D:/ en Dolphin la pantalla se me queda en negro y de ahí no pasa. Da igual la iso que sea. Solución?

La unidad externa está en formato Ntfs y con los permisos pertinentes? Sigue el tuto de este enlace, a partir de donde dice "Crear las carpetas de RetroArch en USB" (a partir del punto 4).
https://pspstation.org/retroarch-xbox-s ... do-retail/
MantisModding escribió:
John_Carpenter escribió:
GottaEvil escribió:
Aqui te dejo el tuto, a partir del minuto 17:45



Tendrás que conformarte con las texturas. La memoria no da para tanto, así que olvídate de las escenas. Baja solo los packs de texturas DDS.

saludos

Muchas gracias!!

Supongo que si quiero meter otro pack de texturas para algún otro juego me voy olvidando de las texturas en 4K, verdad?

De verdad que sigo flipando con las capacidades de emulación de la Series S. No hay nada calidad/precio (240€) que emule tanto como lo hace ésta pequeña gran consola

EDITO: Cuando selecciono una iso de de la unidad externa D:/ en Dolphin la pantalla se me queda en negro y de ahí no pasa. Da igual la iso que sea. Solución?

La unidad externa está en formato Ntfs y con los permisos pertinentes? Sigue el tuto de este enlace, a partir de donde dice "Crear las carpetas de RetroArch en USB" (a partir del punto 4).
https://pspstation.org/retroarch-xbox-s ... do-retail/

Sí, eso lo hice al principio. De hecho en Duckstation con las de PS1 me funciona bien.
DiMiTriS escribió:@GottaEvil pues si que hay diferencia con respecto a psx....Dime si ocupa mucho el juego con el pack de texturas y ya decido si probarlo...

@Lewis44 En la configuración del duckstation tienes para poner la resolución en 1080p y 4k.

Por cierto,estoy jugando al último pro evolution soccer que salió en ps2 actualizado con un parche de las plantillas de hoy.Graficamente estoy flipando y me gusta más que los actuales...


Me interesa lo del pro y el parche, puedes dar más info?
DonAndriius escribió:
DiMiTriS escribió:@GottaEvil pues si que hay diferencia con respecto a psx....Dime si ocupa mucho el juego con el pack de texturas y ya decido si probarlo...

@Lewis44 En la configuración del duckstation tienes para poner la resolución en 1080p y 4k.

Por cierto,estoy jugando al último pro evolution soccer que salió en ps2 actualizado con un parche de las plantillas de hoy.Graficamente estoy flipando y me gusta más que los actuales...


Me interesa lo del pro y el parche, puedes dar más info?

+1
John_Carpenter escribió:
GottaEvil escribió:
John_Carpenter escribió:Cómo se instala para el Dolphin de Xbox Series? (incluidos los packs de FMVs y PNG)


Aqui te dejo el tuto, a partir del minuto 17:45



Tendrás que conformarte con las texturas. La memoria no da para tanto, así que olvídate de las escenas. Baja solo los packs de texturas DDS.

saludos

Muchas gracias!!

Supongo que si quiero meter otro pack de texturas para algún otro juego me voy olvidando de las texturas en 4K, verdad?

De verdad que sigo flipando con las capacidades de emulación de la Series S. No hay nada calidad/precio (240€) que emule tanto como lo hace ésta pequeña gran consola

EDITO: Cuando selecciono una iso de de la unidad externa D:/ en Dolphin la pantalla se me queda en negro y de ahí no pasa. Da igual la iso que sea. Solución?


Ni idea tio. Has seguido los tutos al pie de la letra???. Yo no he tenido problemas de pantallazos negros jamás :-?

Y hablando del PRO aka WE

La que me ha liado el portero en el Winning Eleven 6 FE de la Cube xd



[qmparto] [uzi]
Han vuelto a subir los enlaces a Game13 por si alguien los necesita.
Muchas gracias DiMiTriS

Ya es hora de ponerme con el emu de ps2 ,. Comiezo de cero. Ya ire releyendo en el hilo.

Supongo que también se podrá instalar el la ps2 original? La tengo con HDD y el loader de la época, toca sacarla del trastero pa trastear
MAXIUDS escribió:Muchas gracias DiMiTriS

Ya es hora de ponerme con el emu de ps2 ,. Comiezo de cero. Ya ire releyendo en el hilo.

Supongo que también se podrá instalar el la ps2 original? La tengo con HDD y el loader de la época, toca sacarla del trastero pa trastear

Pues en teoría no debe haber problema en la ps2...Lo que sí es que en la series creo que se va a ver mejor...

Salu2
Primero lo intentaré en la Series X

La otra opción , cuando haga la primera

Gracias
En las SERIES X lo jugarás a 4K sin problema

Yo tengo la Series S, he probado varios PRO Evolution...y van a 2K perfectos.

PD: Mi favorito es el 5.
Están todos los enlaces disponibles de nuevo en Discord:

=== Emulators ===

[1.0.1] Dolphin
[2.0.70] Flycast
[22.12.15] PPSSPP
[22.12.31] RetroArch
[22.10.29] XBSX2


Parece que han subido de nuevo las mismas versiones, ¿verdad?.
Talfi escribió:Están todos los enlaces disponibles de nuevo en Discord:

=== Emulators ===

[1.0.1] Dolphin
[2.0.70] Flycast
[22.12.15] PPSSPP
[22.12.31] RetroArch
[22.10.29] XBSX2


Parece que han subido de nuevo las mismas versiones, ¿verdad?.


Sí, ninguna novedad en ninguna de las aplicaciones. Si ya las tenías de antes no hace falta volver a bajarlas.

Saludos
@MAXIUDS
@DonAndriius
@DiMiTriS


Disculpad podéis pasar más info de ese pro Evolution actualizado, porfa.

Gracias..
kouldeka escribió:@MAXIUDS
@DonAndriius
@DiMiTriS


Disculpad podéis pasar más info de ese pro Evolution actualizado, porfa.

Gracias..


me uno a la petición, muchas gracias
Muy buenas, he estado buscando info y no encuentro nada que responda mi duda, ni en Retroarch en general ni específicamente para Xbox.

Las roms de SNES me funcionan perfectamente en bsnes-mercury pero sin embargo en bsnes "normal" no... se queda pantalla en negro, probando con otro core de SNES también me funciona pero con bsnes no... es una chorrada porque puedo funcionar, pero bsnes tiene algunas opciones para evitar algún problema puntual y me gustaría probarlo. Gracias
EarlHarrison360 escribió:Muy buenas, he estado buscando info y no encuentro nada que responda mi duda, ni en Retroarch en general ni específicamente para Xbox.

Las roms de SNES me funcionan perfectamente en bsnes-mercury pero sin embargo en bsnes "normal" no... se queda pantalla en negro, probando con otro core de SNES también me funciona pero con bsnes no... es una chorrada porque puedo funcionar, pero bsnes tiene algunas opciones para evitar algún problema puntual y me gustaría probarlo. Gracias


Mira este tuto, es para el bsnes normal



Saludos
GottaEvil escribió:
EarlHarrison360 escribió:Muy buenas, he estado buscando info y no encuentro nada que responda mi duda, ni en Retroarch en general ni específicamente para Xbox.

Las roms de SNES me funcionan perfectamente en bsnes-mercury pero sin embargo en bsnes "normal" no... se queda pantalla en negro, probando con otro core de SNES también me funciona pero con bsnes no... es una chorrada porque puedo funcionar, pero bsnes tiene algunas opciones para evitar algún problema puntual y me gustaría probarlo. Gracias


Mira este tuto, es para el bsnes normal



Saludos


Gracias, si precisamente al ver en el tuto que usa el normal y no el mercury que es el que he usado más quise cambiar pero como digo, no me arranca ningún juego… con las versiones alternativas si. Es raro pero ahí sigo
MAXIUDS escribió:Teneis MP

Muchas Gracias MAXIUDS
Buenas, recomendáis algún mando para juegos de 8 - 16 bits donde la cruceta mole más que la del mando de Xbox?
castillo12 escribió:Buenas, recomendáis algún mando para juegos de 8 - 16 bits donde la cruceta mole más que la del mando de Xbox?


Lo peor para mi del mando de Series es que hace un ruido que se enteran los vecinos pero de tacto y funcionamiento yo la veo bien la cruzeta del mando, que problema le ves?
@Arizmendi la posición de la ceuzeta, me mola más royo mando SNES
castillo12 escribió:@Arizmendi la posición de la ceuzeta, me mola más royo mando SNES

Pillate uno de one...
Imagen
Que diferencias, a parte del tema del disco duro, hay entre la emulacion de Series S y de Series X?
4viX escribió:Que diferencias, a parte del tema del disco duro, hay entre la emulacion de Series S y de Series X?


Pues que en Series S jugarás a 2K a lo sumo a pleno rendimiento y en Series X a 4K

Más allá de eso...no hay ninguna diferencia.
3641 respuestas