[HILO OFICIAL] RetroArch Switch

santousen escribió:
shioka escribió:@Chenkaiser @CISKO no la formatee despues de cambiar a retroarch, pero va perfecta con todo lo demas. Esta en exFat y las roms son las mismas que funcionaban perfectas en retronx, de hecho, hasta esto nunca me fallo. Tendre que formatearla?


Eso recomiendan, también recomendaban borrar todo lo de RetroNX antes de meter Retroarch.

Tómatelo como la prueba del algodón xD

Así al menos saldrás de dudas.
Evil_forces escribió:- Si escaneo dentro de Retroarch un directorio de roms (por ejemplo Master System), Retroarch detecta el tipo de sistema, me crea una playlist con su icono de sistema, me pone los iconos de los cartuchos de ese sistema en cada rom, etc... Hasta aquí perfecto. El problema me viene con las imágenes. Si voy al actualizador de imágenes dentro de Retroarch, se descarga el archivo del sistema específico, pero luego a la hora de asignarlas a cada juego me doy cuenta de que por ejemplo tengo una Rom llamada "Ace of Aces (Europe)", pero en el playlist de Retroarch la coge como Ace of Aces (Europe, Brazil) y claro el snap no corresponde con el nombre que le da Retroarch y entonces no aparece.


Hola @Evil_forces,

¿llegaste a solucionar este asunto? Es que con los DAT's de Libretro algunas roms (sobretodo de Sega), se renombran de (Europe) a (Europe, Brazil), y en cambio los Artwork no se han modificado y siguen aparenciendo como (Europe). ¿Hay algún DAT de los Artwork de No-Intro para poder reparar los nombres? ¿Existen actualizaciones de estos Artwork (los de Libretro llevan meses sin actualizarse)?

Gracias.
por eso y ya lo he repetido varias veces, LO MEJOR es crear la playlist desde fuera.
pjexposito escribió:
Evil_forces escribió:- Si escaneo dentro de Retroarch un directorio de roms (por ejemplo Master System), Retroarch detecta el tipo de sistema, me crea una playlist con su icono de sistema, me pone los iconos de los cartuchos de ese sistema en cada rom, etc... Hasta aquí perfecto. El problema me viene con las imágenes. Si voy al actualizador de imágenes dentro de Retroarch, se descarga el archivo del sistema específico, pero luego a la hora de asignarlas a cada juego me doy cuenta de que por ejemplo tengo una Rom llamada "Ace of Aces (Europe)", pero en el playlist de Retroarch la coge como Ace of Aces (Europe, Brazil) y claro el snap no corresponde con el nombre que le da Retroarch y entonces no aparece.


Hola @Evil_forces,

¿llegaste a solucionar este asunto? Es que con los DAT's de Libretro algunas roms (sobretodo de Sega), se renombran de (Europe) a (Europe, Brazil), y en cambio los Artwork no se han modificado y siguen aparenciendo como (Europe). ¿Hay algún DAT de los Artwork de No-Intro para poder reparar los nombres? ¿Existen actualizaciones de estos Artwork (los de Libretro llevan meses sin actualizarse)?

Gracias.


Hola @pjexposito,

La forma que tiene Retroarch de poner las listas de juegos tras un escaneo es comparando la lista de roms con una base de datos propia, por lo tanto al final los nombres que aparecerán son los de esa lista propia.

La forma que he encontrado de solucionar el problema es:

- Crear mi propia lista a través del programa Retroarch Playlist Manager (es bastante intuitivo de utilizar)
- Una vez hecho esto, descargar las snaps de las roms que tengo en esa lista con otro programa: Emumovies Sync (debes ser miembro registrado para poder usarlo). Eso me descarga las snaps SOLO de las roms que tengo presentes, no todo el paquete entero, con lo que puedo ahorrar espacio en disco. Además les asigna exactamente el mismo nombre que tiene la rom, por lo que al final el nombre que aparece en la lista y el nombre de la snap es el mismo.

En el caso de que no tengas acceso a Emumovies Sync, otra solución que te puedo dar es utilizar un programa para renombrar snaps. Yo utilizo habitualmente el FatMach Renamer. Esto hace que el nombre de tus snaps coincidan exactamente con el de tus roms, dejando una lista totalmente limpia.

Una vez hecho esto, se copian tanto las roms como las snaps dentro de sus carpetas correspondientes en Retroarch, y tengo todas y cada una de las roms con su snap perfecta.

Otra posible solución seria utilizar la propia base de datos que ofrece Retroarch con algún programa gestor de roms para poder hacer el maching de nombres, pero creo que esto es un poco más complejo que el proceso que te explico anteriormente.

Si tienes algún problema no dudes en contactar conmigo.

Un saludo.
Muchas gracias por la información. Voy a ver qué consigo. El tema de los playlist lo había hecho, pero no me aparece el icono del sistema y me gusta tenerlo todo perfecto. Voy a ver si consigo renombrar los snaps.
pjexposito escribió:Muchas gracias por la información. Voy a ver qué consigo. El tema de los playlist lo había hecho, pero no me aparece el icono del sistema y me gusta tenerlo todo perfecto. Voy a ver si consigo renombrar los snaps.


Para que te aparezca el icono tanto del sistema como de las roms, dicho icono debe estar en la carpeta del tema de Retroarch que estés utilizando y llamarse exactamente igual que tu playlist.

Mira el tema que estés usando, busca el icono que corresponda a Master System (por ejemplo) y renombralo al nombre que tenga tu playlist.

Un saludo
Ayer conseguí con el PLAYLIST BUDDY o algo así crear las Playlist, ahora solo me falta el emulador del Amstrad, me baje los Thumbail de retroach pero las rom que tengo no coinciden en nombre y tampoco he visto en esos Thumbails ciertos juegos.

El resto perfecto y funcionando.
Evil_forces escribió:
pjexposito escribió:Muchas gracias por la información. Voy a ver qué consigo. El tema de los playlist lo había hecho, pero no me aparece el icono del sistema y me gusta tenerlo todo perfecto. Voy a ver si consigo renombrar los snaps.


Para que te aparezca el icono tanto del sistema como de las roms, dicho icono debe estar en la carpeta del tema de Retroarch que estés utilizando y llamarse exactamente igual que tu playlist.

Mira el tema que estés usando, busca el icono que corresponda a Master System (por ejemplo) y renombralo al nombre que tenga tu playlist.

Un saludo

Anda, eso no lo sabía. Entonces definitivamente usaré los playlist.
pjexposito escribió:
Evil_forces escribió:
pjexposito escribió:Muchas gracias por la información. Voy a ver qué consigo. El tema de los playlist lo había hecho, pero no me aparece el icono del sistema y me gusta tenerlo todo perfecto. Voy a ver si consigo renombrar los snaps.


Para que te aparezca el icono tanto del sistema como de las roms, dicho icono debe estar en la carpeta del tema de Retroarch que estés utilizando y llamarse exactamente igual que tu playlist.

Mira el tema que estés usando, busca el icono que corresponda a Master System (por ejemplo) y renombralo al nombre que tenga tu playlist.

Un saludo

Anda, eso no lo sabía. Entonces definitivamente usaré los playlist.


Si, la forma que tiene Retroarch de asignar los iconos tanto de las playlist como de las roms que contienen es buscar un icono con el mismo nombre que la playlist.

No tengo acceso ahora a mi Switch, pero recuerda que para cada sistema tendrás que renombrar 2 iconos, uno que es el de la playlist y otro que es el de las roms. Se diferencian por una terminación, que ahora no recuerdo como es, pero es fácil verlo.

Otra cosa que te recomiendo es, si por ejemplo utilizas una tema de retroarch, pero los iconos de las playlist te gustan de otro tema distinto, puedes copiar dichos iconos en la carpeta del tema de retroarch que vayas a usar y asignarles el nombre de tus playlist. Para que no te los "machaque" la próxima vez que actualices Retroarch, intenta que el nombre que le des a tus playlist no sea el que asigna Retroarch a los iconos de forma predeterminada. Por ejemplo, si ves que el icono de Master System se llama msystem de forma predeterminada, pues pon a tu playlist el nombre Master System y ese mismo nombre al icono. De esta manera, aunque actualices Retroarch, como el nombre que le has puesto a tu icono no es el que pone por defecto, no te lo machacará y podrás actualizar sin problemas.

Simplemente es preocuparte de que los nombres de las playlist no coincidan exactamente con los nombres que asigna Retroarch a los iconos por defecto, con esto conseguirás que tu personalización no se pierda en futuras actualizaciones.

Para cualquier otra duda, házmelo saber.

Un saludo.
@shioka yo con la tarjeta exfat me dio problemas.... Y me tiraba errores de tener que reiniciar la switch.

Al final, pille la SD que tenía para la raspberry, la formatee en fat 32, copie todo lo de retroarch, y después le instalé el nsp (por la comodidad) y ya sin problemas.

Cargo el Core de psx, cargo el el juego en formato .bin y funciona de lujo.

Esta tarde probaré con el el MGS y el wild arms, que sólo e probado el RE2 los 2 discos jejejjeje.

Saludos.
Buenas compañeros

He estado dándole caña al tema MEGA CD y (viendo lo tedioso que era pasar todos los juegos a CHD), pude encontrar un romset espectacular (todas) de Mega CD. Tiene el 90% de juegos americanos, pero con excepciones como el Sonic CD que también esta en JAP.

Este Romset lo tengo en descarga directa y está en formato BIN CUE.
Lo he metido tal cual en mi NesPI (con Raspberrry PI 3+) y va increíble.

Había juegos de Mega CD que tenia antes probados, estos venían en iso y esta dentro de una carpeta con todos los mp3 del juego..., pero, luego en retroarch ( y en la NesPi pasaba igual) se jugaba pero no se escuchaba la música de fondo..., solo los efectos especiales.

Por esto, probe y ahora con BIN CUE va de vicio. Lo malo es que en retroarch… pues ya sabeis, hay que Editar la Playlist (yo lo hago con Notepad++ que me recomendó CISKO) y bueno es MUY JODIDO... editar una a una todos CUE de cada juego...., porque habrá lo menos 150 o 200 juegos (que ocupan mucho la verdad) haré una criba .. pero aun así, editar tantísimos juegos uno a uno...., es un suplicio...


No existe una manera de integrar las roms a la palylist más fácil y rápido????? o con Retroarch no hay otra?






Saludos
Editado por [erick]. Razón: enlaces no permitidos
Tedioso arrastrar todos los juegos a un bat?

XD
CISKO escribió:Tedioso arrastrar todos los juegos a un bat?

XD


Pues.... CISKO te he preguntado mil cosas ya pero..., ni idea de como se hace eso, me encantaría aprender la verdad. [ayay]

Hay tutorial que te diga paso a paso que hacer para meter todas las roms en un BAT a un playlist??...,

lo dicho, me encantaría saber como lograr hacer eso...


Saludos
@Bardok84 yo todo mi romset de megacd lo cargo en bin y cue. Por que quieres transformarlo??? Por tamaño???
Evil_forces escribió:
Si, la forma que tiene Retroarch de asignar los iconos tanto de las playlist como de las roms que contienen es buscar un icono con el mismo nombre que la playlist.

No tengo acceso ahora a mi Switch, pero recuerda que para cada sistema tendrás que renombrar 2 iconos, uno que es el de la playlist y otro que es el de las roms. Se diferencian por una terminación, que ahora no recuerdo como es, pero es fácil verlo.

Otra cosa que te recomiendo es, si por ejemplo utilizas una tema de retroarch, pero los iconos de las playlist te gustan de otro tema distinto, puedes copiar dichos iconos en la carpeta del tema de retroarch que vayas a usar y asignarles el nombre de tus playlist. Para que no te los "machaque" la próxima vez que actualices Retroarch, intenta que el nombre que le des a tus playlist no sea el que asigna Retroarch a los iconos de forma predeterminada. Por ejemplo, si ves que el icono de Master System se llama msystem de forma predeterminada, pues pon a tu playlist el nombre Master System y ese mismo nombre al icono. De esta manera, aunque actualices Retroarch, como el nombre que le has puesto a tu icono no es el que pone por defecto, no te lo machacará y podrás actualizar sin problemas.

Simplemente es preocuparte de que los nombres de las playlist no coincidan exactamente con los nombres que asigna Retroarch a los iconos por defecto, con esto conseguirás que tu personalización no se pierda en futuras actualizaciones.

Para cualquier otra duda, házmelo saber.

Un saludo.


Lo he hecho como has dicho y ha quedado fantástico. Muchas gracias a todos.
inu64 escribió:@Bardok84 yo todo mi romset de megacd lo cargo en bin y cue. Por que quieres transformarlo??? Por tamaño???



No, tenerlos en CHD era por comodidad en un único archivo. Hasta ahora solo encontraba romsets en formato ISO con archivos mp3..., pero no conseguía ejecutar los juegos con audio de fondo..., solo imagen y efectos.


Este romset va de la A a la Z en BIN CUE. y en la NesPI (con Raspberri PI 3+) y va genial. Arrastrar y pegar.


Pero en RETROARCH..., pues ni las he metido todavía porque editar la Playlist y meter 200 roms de A a Z una a una...., editada a mano... (ojo , esto lo hice con 70 juegos de PSX, otros 40 de snes) pero..., es que antes de ponerme en un trabajo de chinos quería preguntar si hay alguna manera de crear el playlist con todas las roms seleccionadas de manera directa.

Según dice CISKO con algo llamado BAT se puede hacer. Estoy buscando en Google tutoriales pero con la desinencia "bat" no encuentro nada para aprender a hacerlo...
Editado por Raugo. Razón: Pirateria
Bardok84 escribió:
inu64 escribió:@Bardok84 yo todo mi romset de megacd lo cargo en bin y cue. Por que quieres transformarlo??? Por tamaño???



No, tenerlos en CHD era por comodidad en un único archivo. Hasta ahora solo encontraba romsets en formato ISO con archivos mp3..., pero no conseguía ejecutar los juegos con audio de fondo..., solo imagen y efectos.


Este romset va de la A a la Z en BIN CUE. y en la NesPI (con Raspberri PI 3+) y va genial. Arrastrar y pegar.


Pero en RETROARCH..., pues ni las he metido todavía porque editar la Playlist y meter 200 roms de A a Z una a una...., editada a mano... (ojo , esto lo hice con 70 juegos de PSX, otros 40 de snes) pero..., es que antes de ponerme en un trabajo de chinos quería preguntar si hay alguna manera de crear el playlist con todas las roms seleccionadas de manera directa.

Según dice CISKO con algo llamado BAT se puede hacer. Estoy buscando en Google tutoriales pero con la desinencia "bat" no encuentro nada para aprender a hacerlo...



pero a ver:
1º coges tu romset, arrastras todos los .cue al programa que luego te paso, para pasar cue a chd, es un simple bat.
2º una vez los tengas en chd ya creas una definitiva playlist con todos los juegos usando playlist buddy.
Editado por Raugo. Razón: Cita
CISKO escribió:
Bardok84 escribió:
inu64 escribió:@Bardok84 yo todo mi romset de megacd lo cargo en bin y cue. Por que quieres transformarlo??? Por tamaño???



No, tenerlos en CHD era por comodidad en un único archivo. Hasta ahora solo encontraba romsets en formato ISO con archivos mp3..., pero no conseguía ejecutar los juegos con audio de fondo..., solo imagen y efectos.


Este romset va de la A a la Z en BIN CUE. y en la NesPI (con Raspberri PI 3+) y va genial. Arrastrar y pegar.


Pero en RETROARCH..., pues ni las he metido todavía porque editar la Playlist y meter 200 roms de A a Z una a una...., editada a mano... (ojo , esto lo hice con 70 juegos de PSX, otros 40 de snes) pero..., es que antes de ponerme en un trabajo de chinos quería preguntar si hay alguna manera de crear el playlist con todas las roms seleccionadas de manera directa.

Según dice CISKO con algo llamado BAT se puede hacer. Estoy buscando en Google tutoriales pero con la desinencia "bat" no encuentro nada para aprender a hacerlo...



pero a ver:
1º coges tu romset, arrastras todos los .cue al programa que luego te paso, para pasar cue a chd, es un simple bat.
2º una vez los tengas en chd ya creas una definitiva playlist con todos los juegos usando playlist buddy.



Gracias

Conviene pasar los cue a CHD? o si meto los cue en la playlist definitiva con playlist buddy no iria bien?

Palylist buddy no se si es esta la que necesito..., pone algo de YouTube :-? , doy el cante..... lo se [ayay]
https://www.playlistbuddy.com/

Saludos tio
Editado por Raugo. Razón: Cita
hola a todos, me estoy instalando la ultima versión de retoarch y me gustaría saber cual es la mejor si habéis probado o por seguridad, la de la pagina oficial o las últimas versiones Nightly (no estables) ?

se me olvido, la que hay de instalación de la pagina de retroarch directamente en formato nsp. sabeis como funciona, es un instalador pero sabeis como funciona ?
gracias
Aquí información de PLAYLIST y CARATULAS, en EOL:
PLAYLIST/CARATULAS

Descarga Playlist Buddy

He trasteado el programa y he visto tutoriales en YouTube para su uso en Retroarch…, y todavía no consigo crear mis playlists…, no consigo poner bien la ruta.., fijaros:

Imagen

La carpeta donde esta las roms, esta en la raiz Micro SD
La carpeta Retroarch como destino, esta igual,en la raíz de la Micro SD

Cuando le doy a Next, me dice que la ruta no existe..., algún fallo debo poner en la dirección al copiarla..., pero he probado de todo:

ORIGEN ROMS: SDXC (D):\roms
DESTINO PLAYLIST: SDXC (D):\roms

También probe… D:\roms ,D:\retroarch..... también puse lo de arriba sin el paréntesis, sin los : …. y nada, no doy con la tecla y escribo mal la ruta.
Por la imagen de arriba, alguien me sabría decir que hago mal????



PD: Ahora entiendo porque CISKO prefiere formatos únicos como el CHD para Sega CD por ejemplo o el de PSX..., porque al crear la playlist, automáticamente el playlist buddy te integra en el playlist tanto los archivos BIN, como los CUE..., cuando los unicos necesarios que deben estar en la playlist son los CUE..., esto hace que luego tengas que ir tu a la playlist y editarla con Notepad++ y borrar los BIN. Pero bueno, al fin y al cabo es mucho más facil incluso hacer esto y borrar, que editar uno a uno cada rom y subirlo hasta ahora como estaba haciendo ¬_¬ XD.


Haber si consigo la menos crear mi playlist en base a un romset del tirón.




PD: rampoles
A mi también me interesa saberlo, porque el retroarch que tengo ahora es ...inestable. Muchas veces se cuelga al cargar una rom.., o incluso pasando por el menú de izquierda a derecha por los sistemas, se me queda pillada la pantalla.., en ambos casos me sale error y tengo que apagar la consola... (volver a encender y meter el dongle del sx ..etc) es tedioso. Otras veces se me bloquea, le doy al botón home... y solo tengo que arrancar otra vez el retroarch. Pero lo dicho, todavía creo que el programa es inestable..., si hay una versión más "solida" o alguna que se aconseje tener, lo agradecería saber.


Saludos!!!
CREAR PLAYLISTS CON PLAYLIST BUDDY


Imagen

1. Metemos la sd en el pc y la letra que nos aparezca como unidad es la que ponemos, a eso le añadimos la ruta, en mi caso las tengo en la raiz en carpeta roms.

2. en mi caso, para asignar ya de partida el core, no le pongo auto detect sino que le asigno el core que quiero que use.Hay que indicarle la ruta donde está el core.Esta ruta siempre será la misma para todos.
Sustituimos las xxxx por el nombre del core, por ejemplo "picodrive_libretro_libnx.nro"

3.marcamos donde queremos guardar la playlist. Podemos ponerle que la guarde directamente en la sd y luego la tendremos que mover a la carpeta retroarch/playlists/.

4. paso opcional, porque realmente no es necesario y solo se usa para arcade(fba, mame, neo geo,..)para que los nombres coincidan con el xml , en mi caso no lo he usado.

5. Tal como está.

6.Paso opcional, que es para descargar las imágenes de las cajas de la web de libreto solo de esos juegos que escaneemos o usar las que ya tenemos bajadas.

le damos a Next step y marcamos el sistema.


Debe de quedar del siguiente modo:

/roms/32x/After Burner (Japan, USA).32X
After Burner (Japan, USA)
/retroarch/cores/picodrive_libretro_libnx.nro
DETECT
DETECT
32x.lpl
@Bardok84 al final te vas a hacer un experto.
Buenas yo para hacer las playlist utilizo la version retroarch de pc que ya te los monta con solo los cue y las imagenes mucho mejor relacionadas que el buddylist. Luego lo unico que hay que hacer es substituir con el notepad++ la ruta del pc de las roms por la de la sd: c:\ roms\ por la ruta en la sd de las roms. Utilizar la funcion de busqueda y sustiuir por y listo.
inu64

Se aprende cada día [sonrisa] ..., pero veo que Retroarch en Switch todavía es inestable..., se me cuelga la consola pasando de izquierda a derecha en el menú (no es frecuente, pero pasa), también me da pantallazo negro dándome error al cargar alguna rom…, o incluso se ha corrompido algún playlist por la cara (he tenido que sustituir el playlist de nuevo para reemplazarlo y restaurarlo), aun así se que merece la pena, pero se me pasa por la cabeza probar una Gameboy "RetroStone" que tiene dentro una mini raspberry PI y tira muy bien tanto N64 como Dreamcast (esta ultima en proceso de mejora).

CISCO
Gracias [tadoramo] ,

He seguido los pasos, creo que puse todas las rutas perfectas (incluso la de thumbnails para caratulas), le di a next step, seleccione segacd de la lista, y le di a OK, se abrió la pantalla de que la playlist se generó completamente. PERO..

Ni rastro de la playlist..., puse como salida de playlist una vez se generase "D:/retroarch" … , (en la Micro SD) luego voy a ella, y ni rastro..., aquí la prueba: Que hago mal??? el sentido de la "/" quizás ?? ya por pensar.... :-?
Imagen
Imagen



Una vez lo consiga... tendré que borrar en la playlist generada los archivos BIN??? o tengo que borrar los bin si o si y dejar los Cue porque de lo contrario los juegos no irán??

EDIT: El Sonic CD JAP, lo he descargado en formato ISO. CUE (el iso pesa 550 megas y el cue 2 megas) en este caso..., cual de los dos archivos debería ir en la playlist para que funcione en retroarch switch??


Saludos!
Buenas, a ver si podeis echarme un cable. He descargado el archivo 7z, he descomprimido y llevado a la SD donde tengo el SX OS 2.2.1 con la Switch en 6.0.1. Inicio en el menú homebrew. Ahora mismo solo tengo roms de MAME, que son las que más me interesan, en concreto el magnifico pack de hyperspin. La cuestión es que la mayoría de roms que intento cargar con el core mame2003 al final me generan un error en la switch que hace que tenga que reiniciar. ¿Es normal esto?
@Bardok84 crea la playlist tal como pongo en la foto, no modifiques nada.
Mejor en el punto 3 dile que guarde la playlist en c:\

te creará una carpeta con la playlist y luego ya lo pasas a la sd.

Imagen

Vamos así lo hago yo y perfecto.


PASAR JUEGOS A FORMATO CHD (válido para pcenginecd, sega cdc,..)

una tengamos nuestros juegos en formato bin+cue o iso+cue , creamos una carpeta nueva donde solo meteremos los .cue


ahora lo que haremos es seleccionar todos y arrastrarlos al bat

Imagen


y él ya hará todo el proceso en ventana cmd

ya solo nos quedaria crear la playlist como pongo arriba únicamente con los archivos CHD

programa:

http://www.mediafire.com/file/eni0gf82q ... d.rar/file



PD: si quieres crear la playlist usando los Bin+cue es tan fácil como quitar de esa carpeta los Bin,generar la playlist solo con los cue y una vez hecha mover los Bin de nuevo a esa carpeta,de esta forma solo te aparecen los cue en la lista que son los necesarios para leer el Bin del juego.
CISKO

He probado, y siguiendo los pasos tuyos, si pongo la ruta de creacion de playlist en D:\retroarch ...., la playlist NO se genera ahí, sino que se genera en la carpeta retroarch/playlists directamente....
Pero, te crea una playlist diferente a la que tenías..., por ejemplo de SNES, me creo una nueva que se llamaba "snes.lpl"

Que pasó?
pues que luego en la consola, en el menú de retroarch me aparecían las roms, pero el inoco de la consola con el mando de SNES ya no estaba (he metido nuevas playlists creadas de playlists buddy con Snes, Mega CD y N64 y en las 3 me pasa lo mismo), el listado de roms si aparece actualizado, pero el icono de la consola es negro con un cohete ... pero lo peor es que las roms NO son funcionales. Le doy a ejecutar una y me sale de retroarch al menu de switch....

Que hice?
Pensé en editar el nombre de las playlists creadas con la playlist buddy, y escribi el nombre de las playlists originales... y VOILA, ahora en el menú de retroarch si me aparece el icono del mando de la consola correspondiente..., con el listado actualizado de roms, PERO, las roms Siguen sin ser funcionales. No van y al darle me salgo del retroarch al menu de switch...
_________

Voy a crear las playlists de nuevo, esta vez poniendo C:/ ..... en el PASO 3
a ver si así va.... pero lo dudo. :-? , ojalá [360º]

________



Algo IMPORTANTE Y CREO que es la causa de todo....


Creo que en el PASO 2 no elijo las Cores bien.

Para Mega CD elegi:
D:/retroarch/cores/genesis_plus_gx_libretro_libnx.nro

(Así no va, tal vez el core que debí coger es el "picodrive_libreto_libnx.nro" , que también esta en la lista de posibles cores ) , no se cual es mejor para Mega CD. pero el que puse no va.

Para Snes
D:retroarch/cores/snes9x2010_libretro_libnx.nro

(tampoco me va, tal vez debí coger el core "snes9x_libretro_libnx.nro" )

Para N64
D:retroarch/cores/mupen64plus_libretro_libnx.nro

(no va también. Tal vez debería poner el core que hay más abajo en el listado: "vice_x64_libretro_libnx.nro" )


Ahora mismo estos 3 sistemas no me funcionan. Vere si lo arreglo y consigo actualizar las listas..., al final... creo que me merecía la pena pasar rom a rom..., (pero es que en la suma de estos 3 sistemas podrian salir 400 roms...) [mad]
lo mismo se me olvidó especificarlo pero yo suelo renombrar la playlist resultante con el mismo nombre de la base de datos de RA, tal que así

Imagen

Prueba y me cuentas


para segacd usa el genesis plus, para snes el snes9x a secas, van mejor pero ninguno da problemas con la playlist, es como si le pones "Detect" porque desde el propio RA puedes asignar el core que quieras a las listas
Nada CISKO


Ya creo que me rindo... [snif]

En el PASO 2 elegí el core: "snes9x_libretro_libnx.nro" , a secas.
He puesto en el PASO 3, C:/
Se generó en C una carpeta Playlists (con la playlist de snes, llamada snes.lpl, la edite renombrando el nombre a "Nintendo - Super Nintendo Entertainment System" )
También en C se creo otra carpeta llamada "Thumbails" dentro carpeta "Named Boxarts" pero todo vacio. Por lo que esa carpeta generada en C de thumbails, la deje en el PC al estar vacia y deje el thumbails que ya tenia.

Aquí una imagen del ultimo intento para crear Playlist de SNES.

Imagen

Y no va, entro a retroarch, veo el icono de la consola bien..., el playlist esta actualizado... pero al darle a cualquier rom, me salgo de retroarch al menú de switch...
Voy a dejarlo todo tal cual lo tenia..., apago la switch, y me olvido un tiempo.

Mil gracias de veras por toda la ayuda.

Saludos
Cuando puedas conectamos vía team viewer y te lo reviso

Pero no me has hecho caso con los pasos, en el paso 2 quita la D: y deja solo /retroarch/.....
Y aparte no le has puesto al Core la extensión.nro, así que es normal que no sepa que Core usar para arrancar.
Gracias

Creo que en el paso 2 puse la extensión nro
Lo comprobare
Al igual que retiraré “D:/“. Y dejare solo “retroarch/cores/Nintendo - Super Nintendo Entertainment System.nro”

A ver si va...

EDIT:

Bueno pues tras estar TODO el dia intentándolo...y digo todo el dia con todas sus horas..., he conseguido unir la romset que tenia de N64 a una Playlist creada con Playlist buddy…, lo dejé tal que así:

Imagen

Lo intenté con SNES, y tras …. nose si 6 intentos seguidos fallados..., metí 70 roms de Mario World (hacks/editadas) a mano, una a una...

Cuando pensé en tirar la consola por la ventana tras quemarme los ojos editando la playlist rom tras rom…., decidi dar un último intento con N64 a ver que pasaba y esta vez sí, a la segunda ha salido.

Metí las imagenes de los juegos en retroarch/thumbails/Nintendo - Nintendo 64/Named Boxarts .... donde estaba la portada del Mario 64 que ya puso CISKO. Pero las caratulas no me las carga.

Pero bueno, la lista estaba actualizada... y aunque al darle al 007 Goldenye y darme error..., al 1080 Snowboard tambien me dio error..., probe un juego más sencillo como el Puzzle Bouble.... y esta vez SI ENTRO.., ejecutó la rom y el juego aun con algun tiron que otro (en 2D) me demostro que las roms si son ejecutables..., otra cosa es el emulador de N64 en retroartch de switch que da mucha pena...., ya os digo que juegos como 007 goldeneye no los abre..., el 1080 me salio el icono de n64 pero acto seguido se colgo pantalla en negro con error....



Enfin, creo que Retroarch en Switch es MUY SACRIFICADO..., en cualquier Raspberry es arrastrar roms a la carpeta y a volar..., nada de playlist, playlist buddy... que Bin no le, que si Iso con cue tampoco... las BIN aparte y los Cue en la Playlist.... son mil trabas y barreras para jugar.
Retroarch en PC igualmente en el menú le das a "Scan" a al carpeta de juegos y el programa ahí te crea la Playlist directamente... Y ASI DEBERIA SER en Switch..., pero esto, creo que es demasiado para alguien medio/novato como yo...,


Mañana cuando recupere fuerzas apartare las BIN, para crear un Playlist con Playlist Buddy con los CUE del rom set que tengo de Mega DC, luego añadire los BIN a la carpeta de roms..., a ver si hare la prueba de fuego y ver si funciona en MEGA CD.

MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA,



EDIT 2 , LE HE ECHADO HUEVOS Y HE IDO A POR MEGA CD.... SIN EXITO. [enfado1]

Imagen

Me he cerciorado de dejar todo perfecto..., he abierto la playlist de mega CD de CISKO y he comparado con la que he creado con Playlist Buddy y son idénticas por dentro.., el nombre de ambas también es idéntico...., respetando espacios, guiones... ene l programa se puede ver.

He sacado los BIN , he creado el palylist en "C:", he editado el nombre para dejarlo igual que antes, y cuando entro en la consola veo esto:

Imagen

Pierdo el icono del mando de mega CD, en su lugar aparece un icono genérico negro con un cohete..., el listado esta actualizado pero al darle a una rom se sale de retroarch y me lleva al menú de switch.

No se que hago mal...

Las caratulas tampoco las coge..., las puse en la ruta que aparece en el playlist buddy: "retroarch/thumbnails/Sega - CD/Named_Boxarts"

Bueno, las caratulas son secundarias..., pero para meter las roms...., me veo que voy a tener que meterlas UNA A UNA como he hecho con SNES.... [mad]

Saludos
he hecho una lista como me decis y asi si que me coje casi todas las caratulas (solo lo he probado con master system)

pero ya no me sale el icono de la consola, sino un cohete, como se puede hacer para cambiar ese icono?

que mas opciones de personalización hay? se puede poner un fondo por juego, que vaya cambiando junto con la portada por ejemplo? o que suene el tema del juego de fondo? (creo que con esto ultimo ya me he flipado mucho xD)
jorgeandmanson escribió:he hecho una lista como me decis y asi si que me coje casi todas las caratulas (solo lo he probado con master system)

pero ya no me sale el icono de la consola, sino un cohete, como se puede hacer para cambiar ese icono?

que mas opciones de personalización hay? se puede poner un fondo por juego, que vaya cambiando junto con la portada por ejemplo? o que suene el tema del juego de fondo? (creo que con esto ultimo ya me he flipado mucho xD)


Vigila en el paso 2 de CISKO que pongas el nombre bien del core…., el nombre mejor cópialo y pégalo..., no lo pongas a mano. Cualquier diferencia..., un espacio, una mayúscula... cualquier diferencia... te hará eso, sale el icono del cohete..., algo mal a hecho en este sentido. Revisalo bien con detenimiento y te saldrá

Yo aun así, no he conseguido que me rule la palylist de MEGA CD..., es crearla, pongo el nombre del core (en "nro" ), y este nombre coincide totalmente con el playlist..., pero.... no. Me sale todo, el icono y la playlist actualizada...

Pero cuando le doy a cualquier rom, me sale de retroarch y me sale al menu de switch. Es raro, copio la playlist de CISKO, que es identica (mismo nombre...., al abrirla por dentro con NotePad++ ) y tiene la misma esctructura interna..., pues la de el me va bien, y la que creo en Playlist Buddy no.
Buenas a todos, ¿alguno sabe como poder jugar con los 2 joycon separados? he probado activando la opción de split joycon 1 y 2 y teniendo los mandos separados antes de iniciar retroarch, pero no hay manera.
al cargar el chrono cross a musica me va fatal se cortta y se escucha con mucho ruido, al carga la rom me dice que no tengo la bios y que etenerla mejoraria la compatibilidad.... si consigo la bios la musica funcionaria bien'
jorgeandmanson escribió:al cargar el chrono cross a musica me va fatal se cortta y se escucha con mucho ruido, al carga la rom me dice que no tengo la bios y que etenerla mejoraria la compatibilidad.... si consigo la bios la musica funcionaria bien'

Ya se ha hablado de este juego dentro de este mismo hilo y parece que siempre pasa lo mismo por el momento.

viewtopic.php?p=1746787577
Chenkaiser escribió:
jorgeandmanson escribió:al cargar el chrono cross a musica me va fatal se cortta y se escucha con mucho ruido, al carga la rom me dice que no tengo la bios y que etenerla mejoraria la compatibilidad.... si consigo la bios la musica funcionaria bien'

Ya se ha hablado de este juego dentro de este mismo hilo y parece que siempre pasa lo mismo por el momento.

viewtopic.php?p=1746787577


si pero como es el unico caso junto con le mio no se si ambos nos pasaba lo mismo de no tener la bios o era algo mas general... por eso lo preguntaba si alguien con la bios lo ha probado y podia confirmar algo.
@CISKO , lo que te decia en el otro post, que mejor nos movemos aqui.

Que filtros le pones tu a GB para que parezca el original?

EDIT:Vale , los shades preset cargan todos los shades necesarios para hacer el efecto.....con los overlays glows que le he metido (aunque tengo que bajarle mucho el tamaño y no me termina de convencer 100%) queda muy bonito

Donde hay temas para XMB de retroarch?

Saludos
jorgeandmanson escribió:
Chenkaiser escribió:
jorgeandmanson escribió:al cargar el chrono cross a musica me va fatal se cortta y se escucha con mucho ruido, al carga la rom me dice que no tengo la bios y que etenerla mejoraria la compatibilidad.... si consigo la bios la musica funcionaria bien'

Ya se ha hablado de este juego dentro de este mismo hilo y parece que siempre pasa lo mismo por el momento.

viewtopic.php?p=1746787577


si pero como es el unico caso junto con le mio no se si ambos nos pasaba lo mismo de no tener la bios o era algo mas general... por eso lo preguntaba si alguien con la bios lo ha probado y podia confirmar algo.

Es general. Yo tengo puestas las BIOS y me pasa lo mismo.
Chenkaiser escribió:
jorgeandmanson escribió:
si pero como es el unico caso junto con le mio no se si ambos nos pasaba lo mismo de no tener la bios o era algo mas general... por eso lo preguntaba si alguien con la bios lo ha probado y podia confirmar algo.

Es general. Yo tengo puestas las BIOS y me pasa lo mismo.


a coño gracias, que putada bueno por ahora se puede aguantar espero que no me pete del todo cerca del final
Bardok84 escribió:Lo intenté con SNES, y tras …. nose si 6 intentos seguidos fallados..., metí 70 roms de Mario World (hacks/editadas) a mano, una a una...



Como se mete una a una con el retroarch ???
Para que sirve meterlas una a una?
Yo tengo un problema, guardo una partida y la puedo cargar sin problema, he probado con el emulador de SNES, pero si apagó la consola e intento cargar una partida se queda colgada la consola. Por algún motivo?
estoy probando más a fondo el Retroarch de la Switch, y me está decepcionando.

El emulador de Ps1 por ejemplo, no tira perfecto.

Estoy probando el juego Zanac X Neo, que ya ves tú que no requiere demasiado, y no tira demasiado bien.

En la PSP Go tira mucho mejor. Y ya no digo en la GPD X.D o incluso si no recuerdo mal, en la GCW Zero.


El emulador del MSX, no tira con roms parcheadas de SSC.
en una consola mucho menos potente como es la GCW Zero, tira mucho mejor, se ve mejor, no hay input lag y encima chutan las roms parcheadas con SSC y con el Screen Fix (eso de la pantalla tan molesto que va como a trompicones).


El emulador de Saturn, está muy verde y funciona muy lento (y no sólo en esta consola). No merece la pena ni incluir el core. ¿para qué?
El de DC, ni me molesto en probarlo.

No se, me esperaba más de la Switch en temas de emulación. Encima con los errores y cuelgues del Retroarch, que es un engorro eso de apagar la consola, quitar los mandos, poner el clilp, poner el Custom Firm y to la pesca (y eso que yo tengo el XS Pro que se supone que es lo mejor o menos engorroso). Un rato incómodo y lento, si que es el asunto si estás todo el rato probando roms, configuraciones y cosas y se te cuelga o da error el Retroarch y toca apagar la consola si o si.

Por otra parte, a ver si sale un emulador oficial por parte de Nintendo de N64, GC y Wii. Sería la repera la Switch en ese caso. ;)
superfenix2020 escribió:
En la PSP Go tira mucho mejor. Y ya no digo en la GPD X.D o incluso si no recuerdo mal, en la GCW Zero.


no puedes comparar PSP con emulacion nativa , con una consola que aun esta en pañales....pero total, sera por criticar....y ya no hablemos de consolas basadas en dingux , con una comunidad enorme y una con años de experiencia .....un año tiene la consola, y el scene ha arrancado hace apenas meses (mes y medio mas o menos desde que se implemento OpenGL)....pero lo quereis todo ya....si quieres mas , ponte Lakka y tendras mucho mas que el resto de consolas que mencionas...pero es mejor quejarse

PD:a mi PSX me va de lujo, revisate la configuracion , porque yo he cambiado jugar en VITA por jugar en Switch a PSX de lo bien que va

superfenix2020 escribió:
no se si merece la pena esta consola para la emulación .


dentro de 3 o 4 años hablamos amigo......me encanta la gente que habla desde el haterismo sin tomar en cuenta el stado del scene
Editado por Raugo. Razón: Faltas de respeto
superfenix2020 escribió:estoy probando más a fondo el Retroarch de la Switch, y me está decepcionando.

El emulador de Ps1 por ejemplo, no tira perfecto.

Estoy probando el juego Zanac X Neo, que ya ves tú que no requiere demasiado, y no tira demasiado bien.

En la PSP Go tira mucho mejor. Y ya no digo en la GPD X.D o incluso si no recuerdo mal, en la GCW Zero.


El emulador del MSX, no tira con roms parcheadas de SSC.
Encima noto como ¿input LAG?

en una consola mucho menos potente como es la GCW Zero, tira mucho mejor, se ve mejor, no hay input lag y encima chutan las roms parcheadas con SSC y con el Screen Fix (eso de la pantalla tan molesto que va como a trompicones).


El emulador de Saturn, una kk. Va lento de cojones.

El de DC, ni me molesto en probarlo, si es que existe. XD


No se, me esperaba más de la Switch en temas de emulación.Encima con los errores y cuelgues del Retroarch, que es un ingorro eso de apagar la consola, quitar los mandos, y poner el Custom Firm, y eso que yo tengo el XS Pro. Pero de rápido no es. Un rato incómodo y lento, si que es el asunto.

A ver si sale un emulador oficial por parte de Nintendo de N64, GC y Wii. Porque si no.... no se si merece la pena esta consola para la emulación (entre la no cruceta de serie, los botones con el clik clik estilo 3DS, y tan pequeños, y lo ingorroso que es todo... no se yo si merece la pena para temas de emulación para jugar al mame y a 8 y 16 bits).

Pero a ver, te das cuenta de que estás pidiendo cosas que para otras máquinas ya se llevan años de desarrollo en ellas puliendo defectos y demás?

La verdadera Scene en Switch ha empezado hace solo unos meses y ya le estás pidiendo que se sepa exprimir todo al máximo con el poco tiempo que se ha tenido para investigar xD
vale vale, tampoco os pongáis así, fue un calentón por el Retroarch, que la verdad, nunca me gustó en ningún sitio, prefiero emuladores sueltos y más efectivos (o al menos que no se cuelguen y pasen cosas raras).

No se os puede decir nada hombre... yo no os he faltado al respeto. He dado una opinión. Hay que respetarla, os guste o no.
Sólo digo, que la Switch no es tan perfecta para la emulación como todos pensábamos antes. Que no se aprovecha su potencia y que no aporta nada nuevo (al menos a fecha de hoy). Los controles de los joy-con tampoco ayudan (en modo portátil hablo; aunque en mi caso le puse cruceta y botones más grandes).

Espero que mejore mucho la scene en temas de emulación con el paso del tiempo. Entonces vendré y diré: ¡olé por la Switch, me encanta, es la nueva PSP en cuanto a temas de scene!.
superfenix2020 escribió:vale vale, tampoco os pongáis así. No se os puede decir nada hombre... yo no os he faltado al respeto. He dado una opinión. Hay que respetarla, os guste o no. Sólo digo, que la Switch no es tan perfecta para la emulación como todos pensábamos antes. Que no se aprovecha su potencia y que no aporta nada nuevo. Al menos, de momento. Los controles de los joy-con tampoco ayudan (en modo portátil hablo; aunque en mi caso le puse cruceta y botones más grandes).

Espero que mejore mucho la scene en temas de emulación con el paso del tiempo. Entonces vendré y diré: olé por la Switch, es la nueva PSP en cuanto a temas de scene. :)


inu64 escribió:por desgracia no es haterismo es que el chaval no da mas de si y no sabe configurarlo. Pero vamos que gente asi que no aporta nada no se necesita por aqui.

eh sin faltar al respeto. Vas a decirme tú y otros si soy un hater o no, si no doy para más o lo que puedo aportar o no a los hilos como este.

Los que sois haters o fanboys soy vosotros que saltáis a la mínima critica.

También hay que saber como decir las cosas ya que al tildar las cosas de "kk" pues la gente se puede molestar sabiendo el trabajo que conlleva todo esto de la emulación, que las cosas no vienen hechas en este mundillo xD

Para ser la primera versión liberada, encuentro que está muy bien como punto de partida. Y en el futuro mejor que irá.
También hay que saber como decir las cosas ya que al tildar las cosas de "kk" pues la gente se puede molestar sabiendo el trabajo que conlleva todo esto de la emulación, que las cosas no vienen hechas en este mundillo xD

Para ser la primera versión liberada, encuentro que está muy bien como punto de partida. Y en el futuro mejor que irá.
vale, también. Quizás me equivoqué de decir kk al emulador de Saturn, pero es que va muy mal (y no sólo aquí, en muchas consolas).
Por eso dudo mucho de que el emulador de Saturn vaya a ir bien en el futuro en la Switch.

En nVidia Shield Tablet por ejemplo, ya han portado juegos de Wii y GC... en China.

Si Nintendo sacara un emulador oficial, la scene luego podría aprovechar ese emulador para poder inyectar los juegos que nosotros quisiéramos de Wii y GC.

Otros emuladores que tiran bien en la Shield Tablet, es el de Dreamcast.
A ver si es posible en un futuro poder emular la DC en la Switch.

Hablo de esa tableta porque ambas tienen un procesador Nvidia Tegra y especificaciones similares. Es más, la Switch hasta es más potente, si no me equivoco.
Yo he tenido Shield Portable, Shield TV y es cierto que estas plataformas en emulación están muy avanzadas respecto a Switch por su mayor longevidad en el mundo de la scene..., por tanto no se considera justa la comparación

Pero desde luego estoy de acuerdo con el forero superfenix2020 respecto a que Retroarch todavía esta muy verde en Switch.
Sistemas como Dreamcast o Saturn hay que olvidarse por ahora, yo ni me molesto en ponerlo porque no va.

Luego el emulador de PSX, también es cierto que hay juegos que no van al 100%, … juegos como Crash Team Racing para mi , no es jugable, y es una pena...pero es de suponer que en un futuro lo solventen.

Para mi el gran problema, la gran losa que tiene retroarch es en la integración de las roms en el mismo. No puede ser que la función Scan No funcione correctamente para agregar tus backups y tengas que verte forzado a generar playlists con programas externos (playlist Buddy) y que, con suerte, luego funcionen bien, se agreguen y puedas ejecutarlas bien.

De lo contrario tienes que abrir Notepad++ editarlas y meter una a una... como me ha tocado a mi hacer en algunos sistemas con muchísima paciencia, trabajo de chinos... pero no me quedaba otra si quería tener mi librería actualizada..., un engorro y algo básico en lo que Retroarch flaquea. No va como debería, pero... lo dicho, con el tiempo lo solventarán.


Llegará un momento en el que Scaneando las carpetas podemos actualizar nuestros juegos sin más. O mejor, arrastrar y pegar los juegos que quieras y luego la consola los reconozca, tal y como pasa en cualquier Raspberry PI.
Luego también Retroarch se queda pillado en el menú al simplemente desplazarte de izquierda a derecha (Esto muchas veces es debido a que una Playlist se te corrompe), también se te puede colgar en alguna rom en concreto que vaya mal...etc, enfin, hay que tener paciencia.

Aun así, es un GUSTAZO aprender, aun habiéndome llevado muuuuuchas horas, muchos quebraderos de cabeza el intentar hacer lo fácil de otros sistemas, un dilema en Switch XD, no me arrepiento y , aunque yo también pienso que SWITCH a dia de hoy NO es una plataforma buena para la emulación, estaré atento al hilo para ir actualizando todas las mejoras que vayan llegando.


Saludos
3081 respuestas