[HILO OFICIAL] RetroArch Switch

Bardok84 escribió:Yo he tenido Shield Portable, Shield TV y es cierto que estas plataformas en emulación están muy avanzadas respecto a Switch..., por tanto no se considera justa la comparación

Pero desde luego estoy de acuerdo con el forero superfenix2020 respecto a que Retroarch todavía esta muy verde en Switch.
Sistemas como Dreamcast o Saturn hay que olvidarse por ahora, yo ni me molesto en ponerlo porque no va.

Luego el emulador de PSX, también es cierto que hay juegos que no van al 100%, … juegos como Crash Team Racing para mi , no es jugable, y es una pena...pero es de suponer que en un futuro lo solventen.

Para mi el gran problema, la gran losa que tiene retroarch es en la integración de las roms en el mismo. No puede ser que la función Scan No funcione correctamente para agregar tus backups tengas que verte forzado a generar playlists con programas externos (playlist Buddy) y que, con suerte, luego funcionen bien, se agreguen y puedas ejecutarlas bien.

De lo contrario tienes que abrir Notepad++ editarlas y meter una a una... como me ha tocado a mi hacer en algunos sistemas con muchísima paciencia, trabajo de chinos... pero no me quedaba nada otra si quería tener mi librería actualizada..., un engorro y algo básico en lo que Retroarch flaquea. No va como debería, pero... lo dicho, con el tiempo lo solventarán.


Llegará un momento en el que Scaneando las carpetas podemos actualizar nuestros juegos sin más. O mejor, arrastrar y pegar los juegos que quieras y luego la consola los reconozca, tal y como pasa en cualquier Raspberry PI.

Aun así, es un GUSTAZO aprender, aun habiéndome llevado muuuuuchas horas, muchos quebraderos de cabeza el intentar hacer lo fácil de otros sistemas, un dilema en Switch XD, no me arrepiendo y , aunque yo también pienso que SWITCH a dia de hoy NO es una plataforma buena para la emulación, estaré atento al hilo para ir actualizando todas las mejoras que vayan llegando.


Saludos

A mi es que solo con la posibilidad de jugarlo en la TV y cuando quiera llevármela para continuar jugando en portátil, ya me parece genial la Switch para emulación.

Por el momento voy jugando a todo lo que es más compatible y ya tendré tiempo en un futuro de ir probando cosas nuevas ^^

Hoy por hoy lo que más ilusión me hace es poder jugar a juegos como el Dracula X de PC Engine, traducido y encima en formato portátil.
Bardok84 escribió:Yo he tenido Shield Portable, Shield TV y es cierto que estas plataformas en emulación están muy avanzadas respecto a Switch por su mayor longevidad en el mundo de la scene..., por tanto no se considera justa la comparación

Pero desde luego estoy de acuerdo con el forero superfenix2020 respecto a que Retroarch todavía esta muy verde en Switch.
Sistemas como Dreamcast o Saturn hay que olvidarse por ahora, yo ni me molesto en ponerlo porque no va.

Luego el emulador de PSX, también es cierto que hay juegos que no van al 100%, … juegos como Crash Team Racing para mi , no es jugable, y es una pena...pero es de suponer que en un futuro lo solventen.

Para mi el gran problema, la gran losa que tiene retroarch es en la integración de las roms en el mismo. No puede ser que la función Scan No funcione correctamente para agregar tus backups y tengas que verte forzado a generar playlists con programas externos (playlist Buddy) y que, con suerte, luego funcionen bien, se agreguen y puedas ejecutarlas bien.

De lo contrario tienes que abrir Notepad++ editarlas y meter una a una... como me ha tocado a mi hacer en algunos sistemas con muchísima paciencia, trabajo de chinos... pero no me quedaba otra si quería tener mi librería actualizada..., un engorro y algo básico en lo que Retroarch flaquea. No va como debería, pero... lo dicho, con el tiempo lo solventarán.


Llegará un momento en el que Scaneando las carpetas podemos actualizar nuestros juegos sin más. O mejor, arrastrar y pegar los juegos que quieras y luego la consola los reconozca, tal y como pasa en cualquier Raspberry PI.
Luego también Retroarch se queda pillado en el menú al simplemente desplazarte de izquierda a derecha (Esto muchas veces es debido a que una Playlist se te corrompe), también se te puede colgar en alguna rom en concreto que vaya mal...etc, enfin, hay que tener paciencia.

Aun así, es un GUSTAZO aprender, aun habiéndome llevado muuuuuchas horas, muchos quebraderos de cabeza el intentar hacer lo fácil de otros sistemas, un dilema en Switch XD, no me arrepiento y , aunque yo también pienso que SWITCH a dia de hoy NO es una plataforma buena para la emulación, estaré atento al hilo para ir actualizando todas las mejoras que vayan llegando.


Saludos

eso si que es una buena respuesta y argumentada. [oki]

Y ahí me das las razón en que el Retroarch es un coñazo por todo lo que comentas.

A mi nunca me gustó el Retroarch. Siempre que pueso no lo uso en ninguna de mis consolas que uso para emular. Prefiero emuladores específicos y sueltos de cada sistema y más estables.
el tema no es criticar, cada uno puede decir lo que le salga de las pelotas ;

el tema esta en que no se puede dar opiniones tan determinantes con un scene que acaba de nacer . Y siempre recordems que esto es algo que nos dan GRATIS ....todos sabemos que la Switch es una consola suficientemente potente como para tener un scene muy FUERTE en el futuro , pero hay que dar tiempo a los developers

Entiendo como mucho developer se queda con sus desarrollos a medias cuando aparecen gente asi, la verdad es que se te quitan las ganas de programar nada , cuando aparece el espabilado de turno diciendo que un emulador en pañales como los de PSX , N64 o DC son una KK

Por ponerte un ejemplo , el desarrollador de retroNX (ahora retroarch de switch) no queria liberar el core de MUPEN64 precisamente porque no queria escuchar los lloros de la comunidad , sabiendo que aun tiene un desarrollo muy temprano y que va a rendir mal ....pero la comunidad insistio y se saco

Yo digo lo de siempre , tienes una feature muy interesante Y EN VIAS DE DESARROLLO en la consola de forma GRATUITA....disfrutala y no empieces con la critica facil para destacar....como te dije antes dentro de 3 o 4 años hablamos....y si tienes prisa tira de Lakka

Y si , el que critica por criticar y no tiene en cuenta todos los aspectos, y ademas hace de menos un trabajazo de meses , sino años...para mi es un hater de libro.

superfenix2020 escribió:eso si que es una buena respuesta y argumentada. [oki]


cualquier cosa que sea minimamente positiva para ti va a ser la repera ;)

Saludos
Hola.
He descargado el nsp de la página oficial pero al instalarlo con Tinfoil me da error y no se instala.
¿Para instalar el nsp hay que descargar también la carpeta RetroArch y tenerla en la SD o será otro problema?
@superfenix2020

Todavía es muy pronto para sentenciar a la SWITCH en emulación. Yo no tengo dudas que será la sucesora espiritual de la PSP y su scene. No obstante, también hay que decir que los desarrolladores no dan esperanza alguna que se pueda emular GC/Wii, salvo que Nintendo lance un emulador oficial de estas por medio de VC.
He descargado la ultima version con un romset de 9k roms y despues de estar algunas horas escaneando hay alguna plataforma que no me abre bien (CPS2, NeoGeo, PSX) ... la verdad de todas las opciones que ofrece para emular siempre pillo la primera, es un poco lioso... y cada vez que fallo tengo que reiniciar la switch con todo el jaleo que conlleva.

Donde puedo encontrar una guia de retroarch? Es retroarch la mejor opcion a dia de hoy en la switch para emulacion? Que alternativas hay?

Lo suyo seria usar alguna plataforma como las que ofrecen las recreativas arcade que ofrecen una animacion en cada juego que cargas, supongo que es temprano aun para esto
@hardaway Todo eso que preguntas ya está respondido en el hilo. Échale un vistazo o utiliza la opción de búsqueda que sino siempre estamos repitiendo lo mismo [+risas]
aboreal escribió:@superfenix2020

Todavía es muy pronto para sentenciar a la SWITCH en emulación. Yo no tengo dudas que será la sucesora espiritual de la PSP y su scene. No obstante, también hay que decir que los desarrolladores no dan esperanza alguna que se pueda emular GC/Wii, salvo que Nintendo lance un emulador oficial de estas por medio de VC.

bueno, dije que no es una buena consola para la emulación, por ahora, de momento, no que no lo pudiera llegar a ser en un futuro.

Sobre el Retroarch, veo que no soy el único al que no le gusta. Ya tuve problemas con él en la Wii y en otras consolas...

Sería mejor emuladores específicos de cada sistema, sería menos lioso luego (demasiados sistemas, demasiadas roms, demasiados cores... demasiadas opciones...) y por supuesto, que funcionara bien lo de crear listas, escaneado de roms y fuera todo el emulador estable (vamos, que no hiciera falta reiniciar/apagar la consola porque se rallase).

Mi queja sobre el Retroarch es la misma que tenía antes en otras consolas, no sólo me ocurre en la Switch. Nunca me gustó y ya está.
Bardok84 escribió:Yo he tenido Shield Portable, Shield TV y es cierto que estas plataformas en emulación están muy avanzadas respecto a Switch por su mayor longevidad en el mundo de la scene..., por tanto no se considera justa la comparación

Pero desde luego estoy de acuerdo con el forero superfenix2020 respecto a que Retroarch todavía esta muy verde en Switch.
Sistemas como Dreamcast o Saturn hay que olvidarse por ahora, yo ni me molesto en ponerlo porque no va.

Luego el emulador de PSX, también es cierto que hay juegos que no van al 100%, … juegos como Crash Team Racing para mi , no es jugable, y es una pena...pero es de suponer que en un futuro lo solventen.

Para mi el gran problema, la gran losa que tiene retroarch es en la integración de las roms en el mismo. No puede ser que la función Scan No funcione correctamente para agregar tus backups y tengas que verte forzado a generar playlists con programas externos (playlist Buddy) y que, con suerte, luego funcionen bien, se agreguen y puedas ejecutarlas bien.

De lo contrario tienes que abrir Notepad++ editarlas y meter una a una... como me ha tocado a mi hacer en algunos sistemas con muchísima paciencia, trabajo de chinos... pero no me quedaba otra si quería tener mi librería actualizada..., un engorro y algo básico en lo que Retroarch flaquea. No va como debería, pero... lo dicho, con el tiempo lo solventarán.


Llegará un momento en el que Scaneando las carpetas podemos actualizar nuestros juegos sin más. O mejor, arrastrar y pegar los juegos que quieras y luego la consola los reconozca, tal y como pasa en cualquier Raspberry PI.
Luego también Retroarch se queda pillado en el menú al simplemente desplazarte de izquierda a derecha (Esto muchas veces es debido a que una Playlist se te corrompe), también se te puede colgar en alguna rom en concreto que vaya mal...etc, enfin, hay que tener paciencia.

Aun así, es un GUSTAZO aprender, aun habiéndome llevado muuuuuchas horas, muchos quebraderos de cabeza el intentar hacer lo fácil de otros sistemas, un dilema en Switch XD, no me arrepiento y , aunque yo también pienso que SWITCH a dia de hoy NO es una plataforma buena para la emulación, estaré atento al hilo para ir actualizando todas las mejoras que vayan llegando.


Saludos


No estoy de acuerdo en la parte que dices que Switch NO es una buena plataforma para la emulación. Bueno, por lo menos hablando en términos de portátil.

Por comparar, a mi que me encanta la emulación portátil, la Switch se merienda a la vita, a la 3ds y a la psp en rendimiento de emuladores (salvo por la parte de ps1 en vita, en el resto no hay color). La misma Vita le cuesta mantener los 60 fps en un simple juego de Snes. La Switch va sobradisima en todos esos emuladores de 16 bits, incluso le metemos filtros y no baja el rendimiento ni un frame.

Cuando la emulación de PS1 esté al nivel de la Vita, ya tendremos la mejor máquina portatil en términos de emulación.
Chenkaiser escribió:@hardaway Todo eso que preguntas ya está respondido en el hilo. Échale un vistazo o utiliza la opción de búsqueda que sino siempre estamos repitiendo lo mismo [+risas]


Si no es por no leer... si la informacion basica estuviera en el primer post... pero son 91 paginas de hilo que comenzo en Enero. Realmente no se que buscar, tienes alguna referencia?
donleo escribió:a mi que me encanta la emulación portátil, la Switch se merienda a la vita, a la 3ds y a la psp en rendimiento de emuladores (salvo por la parte de ps1 en vita, en el resto no hay color). La misma Vita le cuesta mantener los 60 fps en un simple juego de Snes. La Switch va sobradisima en todos esos emuladores de 16 bits, incluso le metemos filtros y no baja el rendimiento ni un frame.

es que la Switch es más nueva y por lo tanto más potente, a parte de ser más grande.
Y el paso de los años con lo que avanza la tecnología portátil y lo grande o pequeña que sea una consola, se nota en esto (por ejemplo, en el tamaño de la batería y de la pantalla, así como haber más espacio para meter más cosas).
Es normal, que un emulador vaya mejor en la Switch. También se le debe de exigir más en términos de emulación, frente a consolas viejas o anteriores, como son PSP, Ps Vita, GCW-Zero, etc


Eso si, no se puede comparar a la GPD Win 1 y 2 porque son dos cosas completamente distintas.


Resumiendo, Switch Vs Ps. Vita

Velocidad del procesador
Switch 4 x 2GHz -- PS Vita 4 x 0.4GHz

Memoria RAM
Switch 4GB -- PSVita 512MB

Densidad de Píxeles
Switch 236ppi -- PS Vita 221ppi

Tamaño de pantalla
Switch 6.2" -- PS Vita 5"

Resolución
Switch 1280 x 720px -- Ps Vita 960 x 544px

Capacidad Batería:
Switch: 4310mAh -- PS Vita 2210mAh

...entre otras cosas. Por eso, no hay color. La Switch es más potente que la Vita (ya no digo nada de la poco potente 3DS) y debería convertirse en la nueva PSP si o si en términos de la scene, si todo avanza como debería.


Si Nintendo finalmente saca un emulador de Wii y GC, sería ya la leche.
Pero para emular consolas como PS2 o Saturn, no va a llegar ni de coña, eso si. Y para Wii, ya veremos, si Nintendo saca un emulador o simplemente hace ports de juegos de Wii y Wii U adaptados a Switch (pero nada de emulación).

Pero que salgan juegos de Wii y GC en la tableta de nVidia Shield, que usa la misma arquitectura que la Switch, da esperanzas de que en la Switch también se pueda hacer. ;)

Switch debería ir sobrada para emular la Ps1, N64, MAME y cualquier consola de 8 y 16 bits, eso si. Y hasta diría que la Dreamcast, DS, PSP... y quién sabe si hasta la 3DS en un futuro.
Consolas como Saturn, Sharp X68000... y Wii, eso ya es más complicado.
Ps2, imposible.
hardaway escribió:
Chenkaiser escribió:@hardaway Todo eso que preguntas ya está respondido en el hilo. Échale un vistazo o utiliza la opción de búsqueda que sino siempre estamos repitiendo lo mismo [+risas]

Si no es por no leer... si la informacion basica estuviera en el primer post... pero son 91 paginas de hilo que comenzo en Enero. Realmente no se que buscar, tienes alguna referencia?

No podemos resumir tantas páginas de hilo si nadie tiene tiempo/ganas de hacerlo. CISKO tenía un pequeño proyecto en mente pero ya dirá si puede llevarlo a cabo o no porque al fin y al cabo, se ofreció por hacer un favor al resto.

En el primer post ya hay una toma de contacto y una breve explicación de para qué sirve cada core. Para cada duda que se te ocurra, intenta ponerla en el campo "Buscar en este hilo..." y podrás ver si ya se ha hablado antes del tema. No pongas cosas complicadas sino ideas clave que el buscador este se alborota xD

hardaway escribió:He descargado la ultima version con un romset de 9k roms y despues de estar algunas horas escaneando hay alguna plataforma que no me abre bien (CPS2, NeoGeo, PSX) ... la verdad de todas las opciones que ofrece para emular siempre pillo la primera, es un poco lioso... y cada vez que fallo tengo que reiniciar la switch con todo el jaleo que conlleva.

No siempre lo primero que te ofrece es el mejor núcleo para emular. Tienes que ir probando. A mi por ejemplo para Sega GG/MS/MD/MegaCD el Genesis Plus GX es el que mejor me va, SNES9x para SNES, mGBA para GBA, Final Burn Alpha para Arcade/Neo Geo, Mednafen Supergrafx para PCECD, PCSX ReARMed para PSX, FCEUmm para NES y Gambatte para GB/GBC.

Estos son los que más uso yo, no quiere decir que sean los mejores. Ten en cuenta que para muchos juegos debes tener las BIOS correctas de las máquinas donde toca. search.php?keywords=bios&t=2268943&sf=msgonly

Yo hace mucho tiempo que no tengo que reiniciar porque ya se de qué pie cojean la mayoría.

hardaway escribió:Donde puedo encontrar una guia de retroarch?

Si buscas una guia extensa con todo lujo de detalles, no hay. Por Google encontrarás o guías básicas o las wikis con toda la info metida a saco. Solo puedo recomendarte que te vayas leyendo el hilo poco a poco o vayas haciendo preguntas concretas por aquí.

hardaway escribió:Es retroarch la mejor opcion a dia de hoy en la switch para emulacion? Que alternativas hay?

Va sobre gustos. A mí sí que me parece la mejor alternativa porque aparte de ofrecer emulaciión para muchos sistemas, una vez configurado y sabiendo como funciona, todo va sobre ruedas (siempre teniendo en cuenta que está en constante desarrollo y esta es la primera versión oficial para Switch, que sus fallitos tiene).

Lo bueno es que una vez aprendido para una consola, aprendido para todas porque la configuracion es global para todos sus cores (exceptuando configuraciones propias de cada uno de ellos, como puede ser el cambio de disco en el core de PSX).

Como alternativas hay otro hilo dedicado a Emuladores dentro del sub-foro Scene. Échale un vistazo también.

hardaway escribió:Lo suyo seria usar alguna plataforma como las que ofrecen las recreativas arcade que ofrecen una animacion en cada juego que cargas, supongo que es temprano aun para esto

Como he dicho, pasito a pasito. De momento que todo vaya funcionando y mejorando y despues que vengan todos los añadidos que quieran xD
Sigo sin hacer funcionar FFVIII, he descargado la rom en 20 sitios distintos, con otras BIOS y siempre se me queda la pantalla en negro al ejecutar el bin/cue. Alguien que le funcione y me diga que rom usa?
superfenix2020 escribió:
donleo escribió:a mi que me encanta la emulación portátil, la Switch se merienda a la vita, a la 3ds y a la psp en rendimiento de emuladores (salvo por la parte de ps1 en vita, en el resto no hay color). La misma Vita le cuesta mantener los 60 fps en un simple juego de Snes. La Switch va sobradisima en todos esos emuladores de 16 bits, incluso le metemos filtros y no baja el rendimiento ni un frame.

es que la Switch es más nueva y por lo tanto más potente, a parte de ser más grande.
Y el paso de los años con lo que avanza la tecnología portátil y lo grande o pequeña que sea una consola, se nota en esto (por ejemplo, en el tamaño de la batería y de la pantalla, así como haber más espacio para meter más cosas).
Es normal, que un emulador vaya mejor en la Switch. También se le debe de exigir más en términos de emulación, frente a consolas viejas o anteriores, como son PSP, Ps Vita, GCW-Zero, etc


Eso si, no se puede comparar a la GPD Win 1 y 2 porque son dos cosas completamente distintas.


Resumiendo, Switch Vs Ps. Vita

Velocidad del procesador
Switch 4 x 2GHz -- PS Vita 4 x 0.8GHz

Densidad de Píxeles
Switch 236ppi -- PS Vita 221ppi

Tamaño de pantalla
Switch 6.2" -- PS Vita 5"

Resolución
Switch 1280 x 720px -- Ps Vita 960 x 544px

Capacidad Batería:
Switch: 4310mAh -- PS Vita 2210mAh

...entre otras cosas. Por eso, no hay color. La Switch es más potente que la Vita (ya no digo nada de la poco potente 3DS) y debería convertirse en la nueva PSP si o si en términos de la scene, si todo avanza como debería.

Creo que el procesador de la PSVITA va a 0.4 GHz como maximo y 0.3 Ghz por defecto y te olvidas de otro factor clave para la emulacion como es la memoria, teniendo 512 Mb la VITA y 4 Gb la switch.

Vamos que si la exprimen bien, puede salir casi de todo para la switch.
leonxx escribió:
superfenix2020 escribió:
donleo escribió:a mi que me encanta la emulación portátil, la Switch se merienda a la vita, a la 3ds y a la psp en rendimiento de emuladores (salvo por la parte de ps1 en vita, en el resto no hay color). La misma Vita le cuesta mantener los 60 fps en un simple juego de Snes. La Switch va sobradisima en todos esos emuladores de 16 bits, incluso le metemos filtros y no baja el rendimiento ni un frame.

es que la Switch es más nueva y por lo tanto más potente, a parte de ser más grande.
Y el paso de los años con lo que avanza la tecnología portátil y lo grande o pequeña que sea una consola, se nota en esto (por ejemplo, en el tamaño de la batería y de la pantalla, así como haber más espacio para meter más cosas).
Es normal, que un emulador vaya mejor en la Switch. También se le debe de exigir más en términos de emulación, frente a consolas viejas o anteriores, como son PSP, Ps Vita, GCW-Zero, etc


Eso si, no se puede comparar a la GPD Win 1 y 2 porque son dos cosas completamente distintas.


Resumiendo, Switch Vs Ps. Vita

Velocidad del procesador
Switch 4 x 2GHz -- PS Vita 4 x 0.8GHz

Densidad de Píxeles
Switch 236ppi -- PS Vita 221ppi

Tamaño de pantalla
Switch 6.2" -- PS Vita 5"

Resolución
Switch 1280 x 720px -- Ps Vita 960 x 544px

Capacidad Batería:
Switch: 4310mAh -- PS Vita 2210mAh

...entre otras cosas. Por eso, no hay color. La Switch es más potente que la Vita (ya no digo nada de la poco potente 3DS) y debería convertirse en la nueva PSP si o si en términos de la scene, si todo avanza como debería.

Creo que el procesador de la PSVITA va a 0.4 GHz como maximo y 0.3 Ghz por defecto y te olvidas de otro factor clave para la emulacion como es la memoria, teniendo 512 Mb la VITA y 4 Gb la switch.

Vamos que si la exprimen bien, puede salir casi de todo para la switch.


Y que aún no han sacado DYNAREC para la Switch, entonces será cuando realmente se note el cambio en términos de emulación.
¿Alguien sabe de algún filtro o shader para Gameboy Advance que lo mejore gráficamente? por ejemplo los dientes de sierra, resolución, etc...

¿Hay algún tutorial de como instalarlos?
Highwind escribió:Y que aún no han sacado DYNAREC para la Switch, entonces será cuando realmente se note el cambio en términos de emulación.

¿eso de la Dynarec es lo de la recopilación dinámica, lo de la memoria Virtual que usan algunos emuladores como por ejemplo algunos emus de PSP y de la Xbox Original por falta de memoria RAM?
@Chenkaiser muy elaborada y detallada respuesta, gracias por tu tiempo en contestar! Seguire tus consejos e ire probando hasta que todo esto se estabilice o alguien se curre un pack :)
@hardaway de nada ;)

pixelillo92 escribió:Sigo sin hacer funcionar FFVIII, he descargado la rom en 20 sitios distintos, con otras BIOS y siempre se me queda la pantalla en negro al ejecutar el bin/cue. Alguien que le funcione y me diga que rom usa?

El FFVIII a mí me funciona en PBP, y solo si lo creo usando las imágenes de los discos de juego. No sirve el FFVIII de la eShop.
En RetroNX venía predefinido que cuando pulsaba el joystick derecho el juego se aceleraba, cómo puedo hacer esto en Retroarch? Gracias
pixelillo92 escribió:En RetroNX venía predefinido que cuando pulsaba el joystick derecho el juego se aceleraba, cómo puedo hacer esto en Retroarch? Gracias

Has probado a no usar demasiados carácteres y que sean más simples? En plan FFVIII-CD1 o algo asi.
migue929 escribió:¿Alguien sabe de algún filtro o shader para Gameboy Advance que lo mejore gráficamente? por ejemplo los dientes de sierra, resolución, etc...

¿Hay algún tutorial de como instalarlos?


Buenas, puedes descargarte los shaders desde el propio Retroarch. Yo la GBA la juego con un shader que simula la pantalla de la gameboy original.

Utilizo el emulador mgba y en shader, busco la carpeta handheld, console-border y hay busca la que más te guste de gba. También las tienes para gb normal y color. Disimula muy bien los dientes de sierra. Lo suelo poner a 3x.
pixelillo92 escribió:Sigo sin hacer funcionar FFVIII, he descargado la rom en 20 sitios distintos, con otras BIOS y siempre se me queda la pantalla en negro al ejecutar el bin/cue. Alguien que le funcione y me diga que rom usa?


A mi no me funcionaba, y es porque los FF tienen una especie de "protección" en las versiones PAL, que sin el parche adecuado, no funciona. Son parches ppf, que si buscas "Protection Fix PAL" deberías encontrarlos.

Es decir: o te descargas una versión ya parcheada; o te descargas el parche y lo aplicas tu mismo; o te descargas el parche, lo pones en la misma carpeta y lo nombras exactamente igual que la ISO pero con .ppf al final. Así conseguí yo que funcionara FFVIII. No lo he probado aun con FFIX y FFVII, eso sí xD
Buenas gente, llevo todo el día trasteando con la instalación de Retroarch en Switch.
El caso es que hay ciertos cores que me lanzan de forma sistemática al "escritorio" o crashean la consola , así a ojo son O2EM de Odyssey2, el FreeIntv de Intellivision (dando error 2345-0031), y cualquiera de los que use para intentar abrir juegos del Famicom Disk System (error 2162-0002).
Esto sin contar con los crasheos random que surgen cuando has cargado un par de roms distintas en sistemas que en principio no dan fallos...
Todos los romsets son no-intro, tengo todo absolutamente actualizado dentro de Retroarch, la SD está en exFat y el sistema es 5.1.0 con ReiNX, ¿alguna pista?
Gracias!
@Cordelay A mi la consola me saca con error, de forma a menuda, conectada en el Dock. En modo portátil te da también este problema?.
@Bebopcoffee De momento ni la he probado en modo dock. Estoy quitando directamente las playlist generadas para los sistemas "conflictivos" a ver si el resto de cores tiran con menos fallos... :-?

P.D.: Qué core usáis para NES? Intento con QuickNES y crashea RA, FCEUmm crashea la consola con 2162-0002 y Nestopia me saca al menú de RA con Failed to Load Content... Oooh
@Cordelay Supongo que habrás actualizado los cores... De todas formas, no va nada fino bajo mi opinión. Hay mucho trabajo por hacer.

Hasta poner shaders, para el emulador de gameboy, no va nada fino. Que se supone que ahí ... hay poco que mover.
Sí, todo actualizado. Estoy leyendo que puede ser el tema del formato exFat, voy a ver si dedicando una sd exclusiva a Retroarch en fat32 da menos fallos...
@Cordelay tienes las bios puestas? Porque los sistemas que mencionas que te fallan requieren de bios
Hola. Edtoy un poco pez en el tema

Tengo la ultima version de la switch instalada, puedo ejercutarle e instalarle el emulador de retroarch?

Gracias
https://twitter.com/m4xwdev/status/1068235966639427584

Ya podéis probar el overclock en RetroArch. Aunque no sé si es muy buena idea, el Tegra T210 no es especialmente famoso por sus bajas temperaturas.
A que nivel es mejor hacerle el overclock?
he estado probando al maximo que deja y ni se calienta ni hace extraños

supongo que se podria ir mas alla
Alguien ha probado Conker's Bad Fur Day? Ojala vaya bien
me esperare a la version oficial.....yo creo que el zelda de por si hacia overclock ....por lo que no creo que meterle OC a los emuladores lo caliente mucho mas

Aun asi, no me hace mucha gracia, espero que el desarrollo vaya mejor por la implementacion del Dynarec que por esta via

Esperemos noticias
erduende7 escribió:Alguien ha probado Conker's Bad Fur Day? Ojala vaya bien

https://www.youtube.com/watch?v=_cx707_Gq7k

Ahí tienes algunas pruebas que he hecho.

No es jugable pero supongo que podría llegar a serlo, quitando las cinemáticas (que van lentillas) el juego en si no es excesivamente lento, lo que lo mata es el abundante stuttering (que tienen casi todos los juegos). Además han tenido que deshabilitar un montón de efectos que empeoran bastante el rendimiento, con lo que se ve bastante mal. Y tiene fundidos a negro, que -creo recordar- imagino que tienen que ver con el motion-blur que aplican cuando Conker va pedo.

Sobre el overclocking yo no me fío, aunque también es verdad que la limitación de frecuencia en el T210 de Switch obviamente es por razones de batería, no por el calor generado. De hecho el T210 del Google Pixel C funciona a su frecuencia normal (~2GHz) y no tiene ningún tipo de refrigeración activa o pasiva diría yo (solo espuma conductiva). Bien es verdad que tiene chasis de aluminio, aunque las aberturas de refrigeración parecen más pequeñas y peor posicionadas que en la Switch. Aunque muy probablemente use mucho más los núcleos A53 de bajo consumo/potencia que Switch.
He probado el overclock con el Mupen 64. Ni con 1.7 hz llega a full speed con ningun juego. (Lo normal es 1.02hz). Seguira de seguir esperando el dynarec.
He jugado un rato al ocarina y al majora’s mask. Ambos van ok a 1.5 ghz. He jugado en modo portátil, y no se me ha calentado más de lo normal. Se calienta mucho más jugando con la consola en el dock con cualquier juego normal, sin OC.

He desactivado framebuffer emulation y activado threaded video. He tenido que reiniciar el retroarch para que funcione el OC.

Cabe destacar que es OC de CPU y no GPU. Por lo que no me preocuparía mucho por posibles calentamientos o problemas con la batería. Técnicamente no es un overclock, es reducir el underclock.
dark_foot escribió:He jugado un rato al ocarina y al majora’s mask. Ambos van ok a 1.5 ghz. He jugado en modo portátil, y no se me ha calentado más de lo normal. Se calienta mucho más jugando con la consola en el dock con cualquier juego normal, sin OC.

He desactivado framebuffer emulation y activado threaded video. He tenido que reiniciar el retroarch para que funcione el OC.

Cabe destacar que es OC de CPU y no GPU. Por lo que no me preocuparía mucho por posibles calentamientos o problemas con la batería. Técnicamente no es un overclock, es reducir el underclock.


Pensaba que el retroarch no era para mi porque no me va lo retro (pensando en comodore, snes y demás), pero acabo de leer tu comentario y ya estoy descargandolo [+risas]
No sabrás si el banjo-kazoie de la n64 está disponible también no?
skied escribió:
dark_foot escribió:He jugado un rato al ocarina y al majora’s mask. Ambos van ok a 1.5 ghz. He jugado en modo portátil, y no se me ha calentado más de lo normal. Se calienta mucho más jugando con la consola en el dock con cualquier juego normal, sin OC.

He desactivado framebuffer emulation y activado threaded video. He tenido que reiniciar el retroarch para que funcione el OC.

Cabe destacar que es OC de CPU y no GPU. Por lo que no me preocuparía mucho por posibles calentamientos o problemas con la batería. Técnicamente no es un overclock, es reducir el underclock.


Pensaba que el retroarch no era para mi porque no me va lo retro (pensando en comodore, snes y demás), pero acabo de leer tu comentario y ya estoy descargandolo [+risas]
No sabrás si el banjo-kazoie de la n64 está disponible también no?


La verdad es que me entretiene más hacer pruebas y dejarlo funcionando que luego jugar XD


He visto un vídeo en el que jugaban sin problema al banjo y a varios más. Si lo encuentro lo pongo por aquí.

Edit: el vídeo que comentaba. En el minuto 30 sale jugando al Banjo. https://youtu.be/fX0kabRmsY8
Para poner la ultima version basta con sobreescribir los archivos del rar? Y el oc como se activa/desactiva?
La verdad que esta muy guapo, pero no tiene filtros para mejorar los graficos de n64? o poder poner las texturas a mas resolución??
Saludos!!
astarothbcn escribió:Para poner la ultima version basta con sobreescribir los archivos del rar? Y el oc como se activa/desactiva?

1. sí, el nro y core
2.dentro de ajustes
Que ajustes usan con el majoras y ocarina? Yo ni con 1.7hz logro hacer que funcione sin el audio entrecortado (video threated on).
@CISKO Gracias! He probado un par de roms de n64 y no andan mal del todo la verdad,me lo esperaba peor.Lo unico que ¿como se quita el contador de frames que me sale debajo a la izquierda todo el rato?
En onscreen display, notifications,show framerate OFF
Te lo digo así de memoria .
Hola.
La funcionalidad de escanear una carpeta para añadir las roms/isos al catálogo funciona en Switch?

Es que estoy intentandolo varias veces y nunca parece que me encuentre nada, sin embargo si selecciono el contenido sí que me aparece después en el historial para volver a lanzarlo de forma más sencilla..

Gracias.
Arkholl escribió:Hola.
La funcionalidad de escanear una carpeta para añadir las roms/isos al catálogo funciona en Switch?

Es que estoy intentandolo varias veces y nunca parece que me encuentre nada, sin embargo si selecciono el contenido sí que me aparece después en el historial para volver a lanzarlo de forma más sencilla..

Gracias.


A mi no me funciona. Conseguí que me escaneara la de N64, pero he intentado posteriormente con psx y snes y no ha habido manera. A ver si alguien nos ayuda.

Edit: parece que con los de psx no funciona aún.
dark_foot escribió:
Arkholl escribió:Hola.
La funcionalidad de escanear una carpeta para añadir las roms/isos al catálogo funciona en Switch?

Es que estoy intentandolo varias veces y nunca parece que me encuentre nada, sin embargo si selecciono el contenido sí que me aparece después en el historial para volver a lanzarlo de forma más sencilla..

Gracias.


A mi no me funciona. Conseguí que me escaneara la de N64, pero he intentado posteriormente con psx y snes y no ha habido manera. A ver si alguien nos ayuda.

Edit: parece que con los de psx no funciona aún.

Solo con poner "escanear" en el buscador ya salen 14 entradas. La 5ª ya aporta información.

viewtopic.php?p=1746765045
MacheteLtn escribió:Que ajustes usan con el majoras y ocarina? Yo ni con 1.7hz logro hacer que funcione sin el audio entrecortado (video threated on).



Me autocito. Para los que tienen problemas con el emu de 64:

https://m4xw.net/nextcloud/index.php/s/PgMtziCGjRzEStc

Ese archivo de configuracion (.cfg de m4xw de la pagina reddit.com) soluciona gran parte de los problemas. Se pone dentro de la carpeta Retroarch de la SD. Recomendado.
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