[HILO OFICIAL] RetroArch Switch

Alguien sabe cómo usar cheats en los juegos de psx? quiere jugar a CROC en widescreen pero no tengo ni idea de en qué formato ha de estar el cheat.
Natsu escribió:Alguien sabe cómo usar cheats en los juegos de psx? quiere jugar a CROC en widescreen pero no tengo ni idea de en qué formato ha de estar el cheat.

no te lo aconsejo que lo uses, a mi me jodio la partida del castlevania SOTN, se me jodio los graficos un poco y el arma secundaria no me iba.
Me gustaría problarlo de todas formas, no sé como hacer para usar cheats y me interesa.
Natsu escribió:Me gustaría problarlo de todas formas, no sé como hacer para usar cheats y me interesa.


primero online updater-update cheats

luego cargas el juego, te vas a quick menu, cheats, load cheat file (append) y eliges sistema/cheat del juego


para usar tus archivos cht tienes que copiarlos en retroarch/cheats/
@CISKO Pues eso era muchas gracias!!

Por cierto se pueden jugar sin problemas con dos mandos pro?
Finalmente ¿ Hasta que firm funciona la mayoría de los cores? Gracias
molondongo escribió:Finalmente ¿ Hasta que firm funciona la mayoría de los cores? Gracias


te vale cualquiera, incluso el último 6.1
alguien puede explicarme como cargar los juegos de psx?? se pueden fusionar dos discos en 1 como se hacia en psp? (cosa que ya no me acuerdo como se hacia XD)

me muero de ganas por jugar al chrono cross en español :'(
jorgeandmanson escribió:alguien puede explicarme como cargar los juegos de psx?? se pueden fusionar dos discos en 1 como se hacia en psp? (cosa que ya no me acuerdo como se hacia XD)

me muero de ganas por jugar al chrono cross en español :'(


puedes cargar los discos usando el .cue o usar psx2psp para fusionarlos en un solo archivo en PBP
(mensaje borrado)
parece que al final he conseguido cargarlo bien, pero ahora no se como indexarlo para que aparezca en el menu principal, me ha cargado bien las roms de master system y mega drive, pero las de psx no (bueno el chrono es la unica) el nombre del archivo es chrono.pbp

otra preguntita, no se por que no me detecta las caratulas de master system, las de mega drive me detecta cas todas (aunque muchas como genesis en vez de megadrive) alguien sabe como puedo solucionarlo?
Después de leerme un buen trozo del hilo, tengo una pregunta que al 99% se la respuesta, pero por si acaso. No hay ninguna forma de asignar un directorio a un core? Es decir, algo así como, todo lo que esté en este directorio, abrelo con este core.

Un saludo.
notbad escribió:Después de leerme un buen trozo del hilo, tengo una pregunta que al 99% se la respuesta, pero por si acaso. No hay ninguna forma de asignar un directorio a un core? Es decir, algo así como, todo lo que esté en este directorio, abrelo con este core.

Un saludo.


no has leido bien XD
eso se llama PLAYLIST
CISKO escribió:después de la paliza de @Bardok84 XD me estoy pensando de nuevo el hacer el hilo específico.

Pués estaría muy pero que muy bien...
Sí haces el favor, a muchos se nos atraganta ésto a pesar de haber leído todo
Gracias
rodado escribió:
CISKO escribió:después de la paliza de @Bardok84 XD me estoy pensando de nuevo el hacer el hilo específico.

Pués estaría muy pero que muy bien...
Sí haces el favor, a muchos se nos atraganta ésto a pesar de haber leído todo
Gracias


estoy haciendo una pequeña guia en papel con todo lo que se va resolviendo por aqui, lo iré plasmando en un hilo, casi que oficial sobre retroarch XD , porque todas las dudas resueltas no se van añadiendo a la primera página y es un caos, y que conste que mi no me importa ir resolviendo siempre lo mismo.
CISKO escribió:
notbad escribió:Después de leerme un buen trozo del hilo, tengo una pregunta que al 99% se la respuesta, pero por si acaso. No hay ninguna forma de asignar un directorio a un core? Es decir, algo así como, todo lo que esté en este directorio, abrelo con este core.

Un saludo.


no has leido bien XD
eso se llama PLAYLIST

Gracias @CISKO por responder.

El caso es que lo qeu yo quiero no es usar el playlist buddy ni nada de eso. Quiero llegar en retroarch y decir: Amigo retroarch, podrías ser tan amable de todo lo que está en este directorio me lo cargas con este core? Por lo que he visto, esto no se puede hacer.

Un saludo.
Hola, chicos.
He cambiado de tarjeta sd a una de 32 GB que usaba en la psp (con adaptador pro duo) y he metido el retroarch en sx os (última versión del cfw y de la consola en 6.1), y ahora no me va retroarch. Me sale una pantalla en negro y arriba algo en rojo y abajo lo de 100% Switch Controller configured in port#

¿Sabéis a qué se debe?
¿La micro SD simplemente se formatea a FAT32, sin ningún nombre ni nada más?
santousen escribió:¿La micro SD simplemente se formatea a FAT32, sin ningún nombre ni nada más?

Sips, nada más.

Natillax escribió:Hola, chicos.
He cambiado de tarjeta sd a una de 32 GB que usaba en la psp (con adaptador pro duo) y he metido el retroarch en sx os (última versión del cfw y de la consola en 6.1), y ahora no me va retroarch. Me sale una pantalla en negro y arriba algo en rojo y abajo lo de 100% Switch Controller configured in port#

¿Sabéis a qué se debe?

¿La has formateado igual que el compi de aqui arriba?
Pregunta noob.

Las roms deben estar de alguna forma concreta?

Tengo una carpeta con roms de megadrive y los ejecuto sin problemas pero le doy a analizar la carpeta y no me crea ningun menu específico de megadrive.
@akira2000 El scaner del retroarch va como la mierda cuesta arriba.
@yakumo_fujii jajajaja a bueno xD.

Yo esque recuerdo que escaneaba carpetas, detectaba las roms y se hacian secciones tematicas por sistemas.

Ahora no se si es porque las tengo en ZIP, o no reconoce el nombre o es lo que dices, falla el sistema porque no me reconoce ni una.
Chenkaiser escribió:
santousen escribió:¿La micro SD simplemente se formatea a FAT32, sin ningún nombre ni nada más?

Sips, nada más.

Natillax escribió:Hola, chicos.
He cambiado de tarjeta sd a una de 32 GB que usaba en la psp (con adaptador pro duo) y he metido el retroarch en sx os (última versión del cfw y de la consola en 6.1), y ahora no me va retroarch. Me sale una pantalla en negro y arriba algo en rojo y abajo lo de 100% Switch Controller configured in port#

¿Sabéis a qué se debe?

¿La has formateado igual que el compi de aqui arriba?


No, la verdad es que no [+risas]
He hecho una instalación limpia de Retroarch y ya me funciona, pero en modo Dock me ha saltado un error y me ha hecho apagar la consola. No sé si es casualidad, o es un fallo recurrente en los últimos firmwares de sxos y switch :-?
Natillax escribió:
Chenkaiser escribió:
santousen escribió:¿La micro SD simplemente se formatea a FAT32, sin ningún nombre ni nada más?

Sips, nada más.

Natillax escribió:Hola, chicos.
He cambiado de tarjeta sd a una de 32 GB que usaba en la psp (con adaptador pro duo) y he metido el retroarch en sx os (última versión del cfw y de la consola en 6.1), y ahora no me va retroarch. Me sale una pantalla en negro y arriba algo en rojo y abajo lo de 100% Switch Controller configured in port#

¿Sabéis a qué se debe?

¿La has formateado igual que el compi de aqui arriba?


No, la verdad es que no [+risas]
He hecho una instalación limpia de Retroarch y ya me funciona, pero en modo Dock me ha saltado un error y me ha hecho apagar la consola. No sé si es casualidad, o es un fallo recurrente en los últimos firmwares de sxos y switch :-?


Yo te recomiendo que de SXOS utilices la 2.0.1, que es la última estable.
yakumo_fujii escribió:@akira2000 El scaner del retroarch va como la mierda cuesta arriba.


yo me las estoy viendo putas para que me reconozca el chrono cross de psx y no tengo ni puta idea de como hacerlo....

o como cambiar la imagen de las caratulas de mega por una en concreto que yo quiera
Me podría decir alguien si existe algún creador de playlists con soporte para zip? Parece ser que los creadores de playlist que hay no funcionan cuando las roms están en zip, ya que solo escupen en el fichero lpl los ficheros .zip y no el formato que suele escribir retroarch que es algo así:

path_a_rom.zip#rom.gb

rom.gb sería la rom que hay contenida en el zip rom.zip.

Alguien sabe si existe algo que soporte zips?

Un saludo.
notbad escribió:Me podría decir alguien si existe algún creador de playlists con soporte para zip? Parece ser que los creadores de playlist que hay no funcionan cuando las roms están en zip, ya que solo escupen en el fichero lpl los ficheros .zip y no el formato que suele escribir retroarch que es algo así:

path_a_rom.zip#rom.gb

rom.gb sería la rom que hay contenida en el zip rom.zip.

Alguien sabe si existe algo que soporte zips?

Un saludo.


playlist buddy por ejemplo y la estructura es la siguiente y funciona:


/roms/gb/A-mazing Tater (USA).zip
A-mazing Tater (USA)
/retroarch/cores/gambatte_libretro_libnx.nro
DETECT
DETECT
gb.lpl


Ya le he comentado a Raugo si puedo crear un hilo especifico para todo ésto,porque el OP no lo lleva al dia



@jorgeandmanson en que ruta tienes el juego, nombre exacto y formato?
Usurpa su reino y pon tus posaderas en su trono, Cisko!
yakumo_fujii escribió:Usurpa su reino y pon tus posaderas en su trono, Cisko!

me espero ésto

Imagen
Algunos moderadores deberan caer para que los otros empiecen a temer.
CISKO escribió:
notbad escribió:Me podría decir alguien si existe algún creador de playlists con soporte para zip? Parece ser que los creadores de playlist que hay no funcionan cuando las roms están en zip, ya que solo escupen en el fichero lpl los ficheros .zip y no el formato que suele escribir retroarch que es algo así:

path_a_rom.zip#rom.gb

rom.gb sería la rom que hay contenida en el zip rom.zip.

Alguien sabe si existe algo que soporte zips?

Un saludo.


playlist buddy por ejemplo y la estructura es la siguiente y funciona:


/roms/gb/A-mazing Tater (USA).zip
A-mazing Tater (USA)
/retroarch/cores/gambatte_libretro_libnx.nro
DETECT
DETECT
gb.lpl


Ya le he comentado a Raugo si puedo crear un hilo especifico para todo ésto,porque el OP no lo lleva al dia



@jorgeandmanson en que ruta tienes el juego, nombre exacto y formato?


Esto venia a decir yo. He leido que retroarch se lleva bien con los romset de no-intro, pero..... las roms debe ir descomprimidas? Porque me carga las roms a mano pero no las detecta para crear su categoría y ver la imagen de cada juego.
Yo desisto ya con Retroarch. Dos veces que he probado con roms de diferentes sitios y no hay manera de que las pille.
Con un pack, pilla la mitad.
Con el otro, duplica algunos hasta unas 100 veces.

Una locura...
@SASUKE01 Debería haber un tutoriar para torpesno, lo siguiente.

Parece que me coge juegos (probando de gb) si los descomprimo, pero luego escaneo de nuevo y me coge con zip. Cierro la app, vuelvo a entrar y ya no aparecen, solo las rutas de cada juego zip pero da error al cargar. Pero si busco el zip manualmente si carga.

Si lo unico que busco es tener una categoria de varias consolas con sus imagenes por juego. Ni añadir shaders ni nada. Una cosa simple pero vamos, se me hace un mundo. [boing]
akira2000 escribió:@SASUKE01 Debería haber un tutoriar para torpesno, lo siguiente.

Parece que me coge juegos (probando de gb) si los descomprimo, pero luego escaneo de nuevo y me coge con zip. Cierro la app, vuelvo a entrar y ya no aparecen, solo las rutas de cada juego zip pero da error al cargar. Pero si busco el zip manualmente si carga.

Si lo unico que busco es tener una categoria de varias consolas con sus imagenes por juego. Ni añadir shaders ni nada. Una cosa simple pero vamos, se me hace un mundo. [boing]

Con lo fácil que es el emulador de snes. Joer que no debería ser tan complicado.
es que no es complicado para nada, eso que decís está tirado.

A ver, quitando por ahora que no escanea juegos psx y segacd, las demás plataformas sí que las coge, yo en un principio hice asi mis playlists. Por ahora el scrapper interno os dará menos problemas estando descomprimidos, ya que al estar comprimidos no detectaba bien la rom interior.
Si como digo descomprimís los juegos y le dais a escanear contenido/directorio os lo pillará sin problemas .
Tambien tened en cuenta que lo ideal es tener romset no-intro ya que es el universal por así decirlo para la base de datos.Si muhcos juegos no aparecen es porque tienen diferente nombre a este romset y RA no lo reconoce dentro de su base de datos.
así mismo no habrá problemas luego con las carátulas.




La mejor opción es playlist buddy, porque crea las playlists lo más fiel posible, incluyendo juegos en .zip y te los coge todos sin distinción.
a alguien más le pasa que el retroarch se queda pillado y hay que reiniciar consola?
estoy en 5.1 y ultima version de xecuter.

esto no me pasa al principio. me paa al llevar un rato navegando por lo menos. la verdad, no sé qué directorio selecciono cuando se me queda pillada.
sidarta360 escribió:a alguien más le pasa que el retroarch se queda pillado y hay que reiniciar consola?
estoy en 5.1 y ultima version de xecuter.

esto no me pasa al principio. me paa al llevar un rato navegando por lo menos. la verdad, no sé qué directorio selecciono cuando se me queda pillada.


prueba con las últimas nightlies, no se si usas cajas y fondos, pero en mi caso ha mejorado.
También te digo que exfat y RA no se llevan bien.
jorgeandmanson escribió:
yakumo_fujii escribió:@akira2000 El scaner del retroarch va como la mierda cuesta arriba.


yo me las estoy viendo putas para que me reconozca el chrono cross de psx y no tengo ni puta idea de como hacerlo....

o como cambiar la imagen de las caratulas de mega por una en concreto que yo quiera


Edita la playlist manualmente y no tendras problemas. El escaneo de psx va fatal,yo me estoy creando la playlist entera manualmente y queda genial. Una vez acabada la de psx lo mismo me lio con mas sistemas para dejarlo sin cosas duplicadas ni roms faltantes.
Hoy cambiaré la microsd de 128gb por la antigua de 200 del sxos y continuaré editando los de psx, que a lo tonto ya llevo mas de 60 gbs xd (lo malo de encontrar un romset completo,que voy añadiendo añadiendo y se me va de las manos jaja)
Pero es que no hace falta editar nada manualmente ,para un juego vale pero para varios.... XD
Bueno, despues de estudiarlo, hacer listas, poner bios.... etc.... funciona TODO menos MSX y MSX2.... no se si estare poniendo mal las roms.... o que... ¿hay algo especial que tocar en este sistema?
@CISKO Yo prefiero hacerlo manualmente ahora que se, para dejar las caratulas nombres y demas a mi gusto,con los programas me daba problemillas y al final tiro de notepad ++ xD
jevilon escribió:Bueno, despues de estudiarlo, hacer listas, poner bios.... etc.... funciona TODO menos MSX y MSX2.... no se si estare poniendo mal las roms.... o que... ¿hay algo especial que tocar en este sistema?


Te hacen falta las BIOS
MSX.ROM
MSX2.ROM
MSX2P.ROM
MSX2EXT.ROM

Y los juegos en :

.rom
.mx1
.mx2
CISKO escribió:
jevilon escribió:Bueno, despues de estudiarlo, hacer listas, poner bios.... etc.... funciona TODO menos MSX y MSX2.... no se si estare poniendo mal las roms.... o que... ¿hay algo especial que tocar en este sistema?


Te hacen falta las BIOS
MSX.ROM
MSX2.ROM
MSX2P.ROM
MSX2EXT.ROM

Y los juegos en :

.rom
.mx1
.mx2

las tengo... todo eso lo tengo... las roms comprimidas en zip como en todos los sistemas.... ¿puede ser eso?
Gracias

Edito: Por si acaso las descomprimi... y estan en .rom las bios en su sitio (/retroarch/cores/system) pero nada.. se queda la pantalla negra al cargar msx (no se cuelga, porque puedo salir del juego con el menu)
Si sirve de algo... coleco que usa el mismo core, tampoco arranca
(mensaje borrado)
Pues tus ROMs deben de estar mal, yo las uso en .zip.
Vete a online updater y actualiza el Core a ver si lo soluciona.
Lo hice.... voy a ver si consigo otras bios... quizas sea eso....
Era eso... las BIOS... estarian mal.... ahora arranca....
Gracias
Ahora revisa el teclado, parece que tienes la tecla de punto atascada xDD
@CISKO gracias.
será lo del exfat.
ya es la segunda vez que se me cuelga. dos veces que lo he probado y las dos ha pasado.
Acabo de añadir una wiki al primer post para que así podáis editarlo entre todos.

Saludos
3081 respuestas