[HILO OFICIAL] RetroArch Switch

vare85 escribió:
santousen escribió:@vare85 Lo he echado a andar, ahora la putada es que no me deja elegir idioma, ¿Cómo cojones se accede al "sistema" de dreamcast para ponerlo en español? XD

te has bajado las bios EU? los juegos q intentas cargar son version con idioma español?
en muchos juegos tendras q cambiar el idioma desde el menu del propio juego (asi eran las cosas antes...)


Ya lo se, pero es que la Dreamcast era diferente, no es como ahora, tenías que cambiar el idioma desde la consola, y después los juegos vienen con el idioma que tengas la consola, vamos, como se hace ahora.

Pero si no accedes a esas opciones es imposible y te viene por defecto inglés
Uso RetroArch 1.8.6 B.O.B. ...... Pero , no veo la opción de " FAVORITOS " .... Para añadir Las Roms que te apetezca ... Cómo se puede añadir esta opción ??? Es posible ???

Y otra cosa, al no tener asignado el núcleo a las Roms , tengo que hacerlo manualmente.

Alguien puede pasarme un listado de los mejores Núcleos para cada tipo de Rom ??? NES, SNES, MEGADRIVE, CPS1,2,3, NeoGeo, etc ..


Gracias !!!!
Puede ser que al instalarlo en la sd me haya dejado de funcionar el botón power? Por que antes de ponerlo iba bien.
Gracias
mafias escribió:Puede ser que al instalarlo en la sd me haya dejado de funcionar el botón power? Por que antes de ponerlo iba bien.
Gracias

A mi me pasó algo parecido... y no recuerdo como lo solucioné...
alaun escribió:
mafias escribió:Puede ser que al instalarlo en la sd me haya dejado de funcionar el botón power? Por que antes de ponerlo iba bien.
Gracias

A mi me pasó algo parecido... y no recuerdo como lo solucioné...

actualizé atmosphere y solucionado..

otra pregunta . cual es la resolucion para full screen en la switch
Desmond escribió:Uso RetroArch 1.8.6 B.O.B. ...... Pero , no veo la opción de " FAVORITOS " .... Para añadir Las Roms que te apetezca ... Cómo se puede añadir esta opción ??? Es posible ???

Y otra cosa, al no tener asignado el núcleo a las Roms , tengo que hacerlo manualmente.

Alguien puede pasarme un listado de los mejores Núcleos para cada tipo de Rom ??? NES, SNES, MEGADRIVE, CPS1,2,3, NeoGeo, etc ..


Gracias !!!!


Alguien me hecha una mano ??
Desmond escribió:
Desmond escribió:Uso RetroArch 1.8.6 B.O.B. ...... Pero , no veo la opción de " FAVORITOS " .... Para añadir Las Roms que te apetezca ... Cómo se puede añadir esta opción ??? Es posible ???

Y otra cosa, al no tener asignado el núcleo a las Roms , tengo que hacerlo manualmente.

Alguien puede pasarme un listado de los mejores Núcleos para cada tipo de Rom ??? NES, SNES, MEGADRIVE, CPS1,2,3, NeoGeo, etc ..


Gracias !!!!


Alguien me hecha una mano ??


Hola, te recomiendo actualizar el retroarch para que tengas las nuevas funciones que van agregando. Por otro lado, si quieres agregar a un juego a favoritos, una vez que tengas el rom seleccionado, le das a la A y en lugar de darle a iniciar bajas a la cuarta opción que pone agregar a favoritos. También en esa misma ventana dos opciones más abajo pone restablecer asociación de núcleo, le das a la A y seleccionas el core que te interesa. Los núcleos por los general funcionan bien los que vienen por defecto en RetroArch, pero tienes una versión modificada por un usuario y pondría los que él quiso. Espero haberte ayudado, un saludo
Emulando Legend of Dragoon de PSX, me da error a veces de quedarse la pantalla negra, no se el porqué, pero es al guardar la partida con el emulador y no en el save de la "memory card", es una putada, pues el juego tiene combates largos.

¿Sabéis por qué puede ser?
mafias escribió:otra pregunta . cual es la resolucion para full screen en la switch


1280x720

santousen escribió:
vare85 escribió:
santousen escribió:@vare85 Lo he echado a andar, ahora la putada es que no me deja elegir idioma, ¿Cómo cojones se accede al "sistema" de dreamcast para ponerlo en español? XD

te has bajado las bios EU? los juegos q intentas cargar son version con idioma español?
en muchos juegos tendras q cambiar el idioma desde el menu del propio juego (asi eran las cosas antes...)


Ya lo se, pero es que la Dreamcast era diferente, no es como ahora, tenías que cambiar el idioma desde la consola, y después los juegos vienen con el idioma que tengas la consola, vamos, como se hace ahora.

Pero si no accedes a esas opciones es imposible y te viene por defecto inglés


desde las opciones de flycast tienes para elegir región e idioma
Q tal funciona los juegos atomiswave con el emulador de dreamcast??? Los juegos de Naomi 2 son emulables????


Saludos
¿Se sigue corrompiendo la SD en EXFAT al usar RetroArch?
@ruvelro No tiene nada que ver con retroarch, se sigue corrompiendo con cualquier aplicacion que escriba en la SD si la SD esta en exfat. Es problema de nintendo no de las aplicaciones.

Saludos
ruvelro escribió:¿Se sigue corrompiendo la SD en EXFAT al usar RetroArch?


Yo tengo una de 400Gb en exfat y aun no se ha corrompido, lo mismo me pasa ahora por hablar... pero en más de un año que la tengo no he tenido problemas.
ViciadoConsolero escribió:
Desmond escribió:
Desmond escribió:Uso RetroArch 1.8.6 B.O.B. ...... Pero , no veo la opción de " FAVORITOS " .... Para añadir Las Roms que te apetezca ... Cómo se puede añadir esta opción ??? Es posible ???

Y otra cosa, al no tener asignado el núcleo a las Roms , tengo que hacerlo manualmente.

Alguien puede pasarme un listado de los mejores Núcleos para cada tipo de Rom ??? NES, SNES, MEGADRIVE, CPS1,2,3, NeoGeo, etc ..


Gracias !!!!


Alguien me hecha una mano ??


Hola, te recomiendo actualizar el retroarch para que tengas las nuevas funciones que van agregando. Por otro lado, si quieres agregar a un juego a favoritos, una vez que tengas el rom seleccionado, le das a la A y en lugar de darle a iniciar bajas a la cuarta opción que pone agregar a favoritos. También en esa misma ventana dos opciones más abajo pone restablecer asociación de núcleo, le das a la A y seleccionas el core que te interesa. Los núcleos por los general funcionan bien los que vienen por defecto en RetroArch, pero tienes una versión modificada por un usuario y pondría los que él quiso. Espero haberte ayudado, un saludo


Como actualizo RetroArch ??? descargo y sobreescribo en la SD ??
O se puede actualizar desde el propio EMU ??? [looco]
¿Es posible aumentar la resolución de juegos de PSX en PCSX ReARMed? ¿Puedo asignar automáticamente overclock unicamente a ese core de PSX, mientras que los otros usen los clocks por defecto?

@Desmond Sobreescribirlo desde la SD es una forma, pero si lo descargaste desde la HB App Store puedes actualizarlo desde allí.

Creo que también podrías trasferir los archivos de la nueva versión a la consola usando ftpd.
@Odioregistrarme Sí creo que puedes guardar un archivo de configuración por cada juego si no me equivoco

@Desmond yo borraría y descargaría la última versión desde el pc, empezar de 0 y ponerlo a tu gusto. No descargaría desde la HB APP Store, no se ahora pero me corrompía la sd.
Buenas compañeros a ver si alguien me puede ayudar

Retroarch no me funciona en mi Switch, si carga el programa en hombrew, pero al entrar , me aparece el típico letrero abajo en amarillo con la cuenta atrás de 7 a 0...

Imagen

Pero al final los sticks no funciona, no puedo siquiera moverme por el menú de retroarch, si le doy a los botones b,a,y,x tampoco hace nada...

Imagen

Tan solo si toco la pantalla táctil , si me muevo tal vez un icono del menú a la derecha o izquierda pero al instante se pone la pantalla en negro ... Me veo obligado a pulsar home y salir del homebrew...


La versión de retroarch que tengo es 1.7 5
Mi emunand está a la última 10.2.0


Por qué me pasa esto ?? Una versión muy anticuada de retroarch tal vez ?

Para actualizarla , tendría que descargar esta versión? (Como la ultima) arrastrar los archivos a la raíz de la SD sin más ??

Imagen

Muchas gracias !
Hola, existe alguna manera de añadir trucos (cheats) para el lanzador de citra para los juegos de 3ds?

Saludos
Bardok84 escribió:Buenas compañeros a ver si alguien me puede ayudar

Retroarch no me funciona en mi Switch, si carga el programa en hombrew, pero al entrar , me aparece el típico letrero abajo en amarillo con la cuenta atrás de 7 a 0...

Imagen

Pero al final los sticks no funciona, no puedo siquiera moverme por el menú de retroarch, si le doy a los botones b,a,y,x tampoco hace nada...

Imagen

Tan solo si toco la pantalla táctil , si me muevo tal vez un icono del menú a la derecha o izquierda pero al instante se pone la pantalla en negro ... Me veo obligado a pulsar home y salir del homebrew...


La versión de retroarch que tengo es 1.7 5
Mi emunand está a la última 10.2.0


Por qué me pasa esto ?? Una versión muy anticuada de retroarch tal vez ?

Para actualizarla , tendría que descargar esta versión? (Como la ultima) arrastrar los archivos a la raíz de la SD sin más ??

Imagen

Muchas gracias !

¿Por qué no utilizas la última versión, la 1.9.0?

Ese mensaje flotante en amarillo hace tiempo que no aparece ya que se cambió la interfaz.

Y sí, solo tendrías que descomprimir encima. Lo único que podría darte problemas es el archivo de configuración, pero siempre puedes hacer un backup antes de hacer el reemplazo por si las moscas.
Lazzar escribió:
@Kingdertoten Retroarch tienes que lanzarlo si o si pulsando R al arrancar un juego. Cualquier intento de usar Retroarch desde el album en modo applet es un crasheo.


Buenas.

Ésta es una respuesta a un usuario al que le pasaba esto:

Buenas, al cargar retroarch desde el album me sale directo un pantallazo con error 2168-0002. Lo cargo desde emunand cfw 10.2.0 y Atmosphere...

En mi caso, me sucede exactamente lo mismo, pero utilizando SX OS. Aún estoy muy verde, pero he intentado hacer lo que comentas (pulsar R al arrancar un juego), y no me aparece ningún menú de homebrew ni ninguna posibilidad de utilizar toda la RAM con Retroarch.

¿Hay alguna manera de que me funcione Retroarch con SX OS en emunand cfw 10.2.0? ¿Hay alternativa a la pulsación de R?

Gracias!
@baudelinog Perdona pero yo solo utilizo Atmosphere. No tengo SX OS y por lo tanto nunca me he informado de nada acerca de él. Espera a que algún usuario que lo use vea tu mensaje y pueda echarte una mano.
Lazzar escribió:@baudelinog Perdona pero yo solo utilizo Atmosphere. No tengo SX OS y por lo tanto nunca me he informado de nada acerca de él. Espera a que algún usuario que lo use vea tu mensaje y pueda echarte una mano.


Gracias por responder! Supongo que me precipité, lo siento: ya he encontrado la maners de hacerlo: creía que hbmenu.nro no corría en SX OS, pero sí lo hace; así que, sí, basta con pulsar R de la forma habitual, de la misma manera que mencionabas...

Gracias y disculpas!
Hola buenas. Igual ya esta muy preguntado pero yo no lo veo. Hay alguna forma de emular la gamecube ya sin tener que hacerlo dese android o lakka?. Ando detras de jugar al zelda four swords y en otras consolas que tambien salio el juego no he podido jugarlo. Gracias.
yosoyelcrack escribió:Hola buenas. Igual ya esta muy preguntado pero yo no lo veo. Hay alguna forma de emular la gamecube ya sin tener que hacerlo dese android o lakka?. Ando detras de jugar al zelda four swords y en otras consolas que tambien salio el juego no he podido jugarlo. Gracias.


usa emus de pc.

CEMU.
SUGUSAPPLE escribió:
yosoyelcrack escribió:Hola buenas. Igual ya esta muy preguntado pero yo no lo veo. Hay alguna forma de emular la gamecube ya sin tener que hacerlo dese android o lakka?. Ando detras de jugar al zelda four swords y en otras consolas que tambien salio el juego no he podido jugarlo. Gracias.


usa emus de pc.

CEMU.


No se como va esto del cemu. Es un emulador para el pc o del pc?. Asi de podria emular gc?
Hola
Saben si los juegos parchados al español de snes funcionan?
Gracias
Buenas tardes estoy interesado en jugar el Zelda Remastered HD hay alguna forma de emular Mesen en retroarch?
Ni en psvita, ni en ps3, ni en ningún sistema, retroarch es un desastre descomunal, con cuelgues de todo tipo ( que en el emu nativo no se producen)

Uno de ellos es... cargas un juego te sales y vuelves a poner otro y ala cuelgue del sistema !

Si señor un !!

Pero oye segun los “entendidos” EOL es la 7 maravilla mundial!

Otra maravilla EOL!
Estoy pensando en liberar mi switch tras finalizar su garantía y tras dejar de pagar NSO, qué tal está conseguido retroarch en switch, funciona Dreamcast y Saturn?
javiuspal escribió:Estoy pensando en liberar mi switch tras finalizar su garantía y tras dejar de pagar NSO, qué tal está conseguido retroarch en switch, funciona Dreamcast y Saturn?

Yo estoy como tú, no se qué tal funciona sobre todo dreamcast y si se puede jugar a juegos de varios gdroms, shenmue más concretamente
SniperVentura escribió:Hola
Saben si los juegos parchados al español de snes funcionan?
Gracias

Claro que funcionan.
javiuspal escribió:Estoy pensando en liberar mi switch tras finalizar su garantía y tras dejar de pagar NSO, qué tal está conseguido retroarch en switch, funciona Dreamcast y Saturn?

dreamcast funciona bien la mayoria de los juegos, de saturn olvidate.
janic escribió:
javiuspal escribió:Estoy pensando en liberar mi switch tras finalizar su garantía y tras dejar de pagar NSO, qué tal está conseguido retroarch en switch, funciona Dreamcast y Saturn?

dreamcast funciona bien la mayoria de los juegos, de saturn olvidate.

Gracias, bueno quizá merezca la pena por DC
Al cargar una rom con el core de snes HD beta me da un error y tengo que reiniciar la consola.

Uso la última versión de retroarch sobre sx os 2.9.2 beta

Sabéis por que puede ser
Buenas llevo desde que actualize la versión de mi switch por encima de la 8.5 que hay sistemas que no funcionan ni a tiros en ninguna versión de retroarch e formateado y empezar de cero y nada msx 3do pantalla negra antes funcionaban bien y pc engine CD y mega CD pantallazo azul error atmosphere antes funcionaban perfecto ya no sé qué hacer mas
@sasuke2907 igual que actualizaste la Switch ¿hiciste lo propio con Retroarch? ¿Qué versión utilizas?
A mi pc engine me da error de atmosphere en cuanto intento cargar una iso
@alaun ¿seguro que tienes todas las BIOS? Creo que había una en especial que era necesaria. Puede ser que te falte esa.
Chenkaiser escribió:@alaun ¿seguro que tienes todas las BIOS? Creo que había una en especial que era necesaria. Puede ser que te falte esa.

¿Que bios?

Edito para decir que es cierto, me faltaba la bios. Ya no hay problema
@alaun me alegro de que solo fuera eso xD
Chenkaiser escribió:@sasuke2907 igual que actualizaste la Switch ¿hiciste lo propio con Retroarch? ¿Qué versión utilizas?

Buenas si actualize retroarch estoy en la 1.9
@sasuke2907 ¿con instalación limpia (eliminando los archivos de configuración) por probar? Alguna vez me ha pasado eso.

Si quieres no los elimines pero sí muévelos a otra carpeta para hacer la prueba.
Chenkaiser escribió:@sasuke2907 ¿con instalación limpia (eliminando los archivos de configuración) por probar? Alguna vez me ha pasado eso.

Si quieres no los elimines pero sí muévelos a otra carpeta para hacer la prueba.

Si ya lo probé eliminé todo menos playlist ROMs y carátulas y lo mismo
Hola, muy buenas.

Me he bajado el Retroarch por primera vez y tras cacharrear he conseguido poner una primera ROM. En concreto la de Policenauts de la Saturn. Y me sucede que al arrancar la ROM me sale la introducción, llego al menu le doy a nuevo juego y tras la locución de "Gracias por su paciencia disfrute del show", la pantalla se queda en negro y no sucede nada.

No se queda colgada la switch, porque puedo salir al retro perfectamente y como si todo estuviese bien.

¿Le ha sucedido a alguien?

Gracias, un saludo.

Edito: Aprovecho para poner otro problema que tengo. Cualqueir cosa que intente actualizar, me salta "task failed" tras empezar a contar el %.
¿alguien tiene problemas con mega CD? lo digo porque he metido el sonic CD y el knuckles chaotix de 32X y el knuckles me funciona, pero el sonic CD me da error de atmosphere en ambos emuladores que trae, ¿a alguien le funcionan los juegos de mega CD? si tengo las bios en su sitio.
Chenkaiser escribió:
Bardok84 escribió:Buenas compañeros a ver si alguien me puede ayudar

Retroarch no me funciona en mi Switch, si carga el programa en hombrew, pero al entrar , me aparece el típico letrero abajo en amarillo con la cuenta atrás de 7 a 0...

Imagen

Pero al final los sticks no funciona, no puedo siquiera moverme por el menú de retroarch, si le doy a los botones b,a,y,x tampoco hace nada...

Imagen

Tan solo si toco la pantalla táctil , si me muevo tal vez un icono del menú a la derecha o izquierda pero al instante se pone la pantalla en negro ... Me veo obligado a pulsar home y salir del homebrew...


La versión de retroarch que tengo es 1.7 5
Mi emunand está a la última 10.2.0


Por qué me pasa esto ?? Una versión muy anticuada de retroarch tal vez ?

Para actualizarla , tendría que descargar esta versión? (Como la ultima) arrastrar los archivos a la raíz de la SD sin más ??

Imagen

Muchas gracias !

¿Por qué no utilizas la última versión, la 1.9.0?

Ese mensaje flotante en amarillo hace tiempo que no aparece ya que se cambió la interfaz.

Y sí, solo tendrías que descomprimir encima. Lo único que podría darte problemas es el archivo de configuración, pero siempre puedes hacer un backup antes de hacer el reemplazo por si las moscas.



Cualquier versión de retroarch 1.9.0 me valdría ? O tiene que ser una versión 1.9.0 de retroarch específica para Switch??


Algún sitio donde poder encontrar la 1.9.0?

Gracias y saludos !
@Still la emulación de Saturn es una prueba de concepto no un producto final asi que es normal que no funcione bien.

@Bardok84 tiene que ser la versión para Switch. La puedes descargar desde su página oficial: https://retroarch.com/?page=platforms

Sólo baja hasta encontrarla.

@janic es raro porque a mí me funcionan perfectamente los juegos de Sega CD pero claro, no uso Atmosphere. No sé si eso tiene algo que ver :-?

¿En qué formato los tienes? El ideal es chd, que ofrece compresión máxima además de ser estándar para cualquier juego, no encontrarás diferentes versiones del mismo (siempre que se cree un chd de X juego, este siempre dará el mismo código CRC lo haga quien lo haga)
Chenkaiser escribió:@janic es raro porque a mí me funcionan perfectamente los juegos de Sega CD pero claro, no uso Atmosphere. No sé si eso tiene algo que ver :-?

¿En qué formato los tienes? El ideal es chd, que ofrece compresión máxima además de ser estándar para cualquier juego, no encontrarás diferentes versiones del mismo (siempre que se cree un chd de X juego, este siempre dará el mismo código CRC lo haga quien lo haga)

lo tengo en .iso con un porron de MP3 xD. siempre me ha funcionado asi en todos los emuladores
3081 respuestas