[Hilo Oficial] Resonance of Fate

¿El objeto de la arena "Entrenador EXP" que aumenta la experiencia solo afecta al que lo lleva o a todo el grupo?
Pichake escribió:¿El objeto de la arena "Entrenador EXP" que aumenta la experiencia solo afecta al que lo lleva o a todo el grupo?


Es individual y solo vale uno por personaje, lo que si puedes usar es el multiplicador exterior, es decir, con los exagonos de colores.
Esto nos vamos al nivel 6 y vinculamos los dos terminales (exp y doble efecto) hacia la arena obtiniendo x3 de exp.
Map escribió:
Pichake escribió:¿El objeto de la arena "Entrenador EXP" que aumenta la experiencia solo afecta al que lo lleva o a todo el grupo?


Es individual y solo vale uno por personaje, lo que si puedes usar es el multiplicador exterior, es decir, con los exagonos de colores.
Esto nos vamos al nivel 6 y vinculamos los dos terminales (exp y doble efecto) hacia la arena obtiniendo x3 de exp.



[flipa] [flipa] ¡No se me había ocurrido! Gracias!

¿Cuando necesitais subir rápido de nivel, qué hacéis?

¿Entonces si queremos unir varios muchos terminales, tiene que ser con el mismo color, verdad? ¿Cual usais vosotros?
¿Como se añaden mas cuadraditos a la barra de heroe, es que tengo los 3 del principio y tengo otra que esta como rota y le falta una cuarta parte cuando antes tenia cuatro enteras?
Xoda escribió:¿Como se añaden mas cuadraditos a la barra de heroe, es que tengo los 3 del principio y tengo otra que esta como rota y le falta una cuarta parte cuando antes tenia cuatro enteras?


Se consiguen venciendo a jefes, descubriendo baldosas del mapa y luchando contra las peleas de las baldosas rojas que de ves en cuando salen por el mapa. Para restaurar tus cuadraditos tienes que descansar.


Bueno, he conseguido unir tres terminales a la arena (objetos x 1,5; experiencia x 1,5 y efecto de terminales x 2), pero ahora quiero unir 3 más (las que están en el nivel 5, dónde el Bosque de los ídolos. Son Doble velocidad de carga, doble frecuencia de objetos soltados y doble frecuencia de objetos raros soltado.) Ya tengo un trozo de ese nivel hecho, pero necesito más exágonos azules claritos, los que son 4 en fila. ¿Dónde puedo conseguirlos rapidamente (¿quizás en algún nivel de la arena?). Graciaaaaas
Pichake escribió:Bueno, he conseguido unir tres terminales a la arena (objetos x 1,5; experiencia x 1,5 y efecto de terminales x 2), pero ahora quiero unir 3 más (las que están en el nivel 5, dónde el Bosque de los ídolos. Son Doble velocidad de carga, doble frecuencia de objetos soltados y doble frecuencia de objetos raros soltado.) Ya tengo un trozo de ese nivel hecho, pero necesito más exágonos azules claritos, los que son 4 en fila. ¿Dónde puedo conseguirlos rapidamente (¿quizás en algún nivel de la arena?). Graciaaaaas

en las arenas puedes conseguirlos , pero en rondas mas avanzadas . creo que tambien los encontraras en la planta 11 y 12 , en Nunca Jamas a mi me cayeron algunos tambien .

Pichake escribió:¿Cuando necesitais subir rápido de nivel, qué hacéis?


lo mejor sin duda , es subir las ametralladoras primero , sobre todo con Vashiron ( creo recordar ) ya que es el que sube antes el %daño directo , una habilidad imprescindible si quieres hacer las ultimas rondas de las arenas o nunca jamas.
hay un truco por internet para subir las ametralladoras a nivel 100 sin esfuerzo , solo que te aviso que necesitas un promedio de 2 a 3 horas por personaje para subirlo a nivel 100 ( solo ametralladora ).
consiste en unir todas las torres que dan efectos , desde la planta 4 a la 6 , menos una que es " recuperacion lenta ", recomiendo las celulas verdes , son las mas faciles de conseguir ( a la salida del nivel 8 ) y tener MINIMO " efecto X2 " + " experiencia X1.5 ", luego el repartidor de experiencia y el disparo automatico .
te vas a las arenas y te enfrenatas a la "gota de oro " ( ronda 20 creo recordar ) , es tan facil como darle una y otra vez con la ametralladora hasta llegar al nivel 100 ).

yo tengo a los 3 personajes a nivel 300 ( santa paliza =_= ), aunque aviso , que las armas no son mas fuertes por ello , solo consigues poder aguantar mas peso y mas vida.
FranSonic escribió:
Pichake escribió:Bueno, he conseguido unir tres terminales a la arena (objetos x 1,5; experiencia x 1,5 y efecto de terminales x 2), pero ahora quiero unir 3 más (las que están en el nivel 5, dónde el Bosque de los ídolos. Son Doble velocidad de carga, doble frecuencia de objetos soltados y doble frecuencia de objetos raros soltado.) Ya tengo un trozo de ese nivel hecho, pero necesito más exágonos azules claritos, los que son 4 en fila. ¿Dónde puedo conseguirlos rapidamente (¿quizás en algún nivel de la arena?). Graciaaaaas

en las arenas puedes conseguirlos , pero en rondas mas avanzadas . creo que tambien los encontraras en la planta 11 y 12 , en Nunca Jamas a mi me cayeron algunos tambien .

Pichake escribió:¿Cuando necesitais subir rápido de nivel, qué hacéis?


lo mejor sin duda , es subir las ametralladoras primero , sobre todo con Vashiron ( creo recordar ) ya que es el que sube antes el %daño directo , una habilidad imprescindible si quieres hacer las ultimas rondas de las arenas o nunca jamas.
hay un truco por internet para subir las ametralladoras a nivel 100 sin esfuerzo , solo que te aviso que necesitas un promedio de 2 a 3 horas por personaje para subirlo a nivel 100 ( solo ametralladora ).
consiste en unir todas las torres que dan efectos , desde la planta 4 a la 6 , menos una que es " recuperacion lenta ", recomiendo las celulas verdes , son las mas faciles de conseguir ( a la salida del nivel 8 ) y tener MINIMO " efecto X2 " + " experiencia X1.5 ", luego el repartidor de experiencia y el disparo automatico .
te vas a las arenas y te enfrenatas a la "gota de oro " ( ronda 20 creo recordar ) , es tan facil como darle una y otra vez con la ametralladora hasta llegar al nivel 100 ).

yo tengo a los 3 personajes a nivel 300 ( santa paliza =_= ), aunque aviso , que las armas no son mas fuertes por ello , solo consigues poder aguantar mas peso y mas vida.


¡Gracias por los consejos! Yo pensaba que todos los protas eran iguales y que lo diferente eran las armas.

Quiero el platino, la segunda vuelta se puede hacer rapidamente?

EDIT: La gota de oro no me sale.

EDIT 2: Mielda, ya la vencí hace un tiempo y ya no vuelve a salir.
Juego pasado.

¿Podría explicarme alguien la historia? Porque no me he enterado de una puta mierda XDDDDDDDD
Pichake escribió:Juego pasado.

¿Podría explicarme alguien la historia? Porque no me he enterado de una puta mierda XDDDDDDDD


+1
Estos japoneses se inventan unas cosas muy raras xD

El resto de los aspectos del juego... BRUTAL. Sistema de combate adictivo y bien implementado, música memorable y motivante(sobretodo en los combates). Soy bastante nuevo en esto de los jrpgs pero juegos como este me despierta la curiosidad por este género.

Sobre la dificultad, no he tenido ninguna dificultad. Basta con saber qué tipo de bala usar para cada enemigo y hacer uso de los puntos resonance. Tuve algunos problemas con algún enemigo pero porque no había subido bastantes niveles de cada arma(las arrojadizas ni las usaba) y tampoco usaba las balas especiales. He acabado la partida sobre los niveles 85-90, sin hacer casi uso de la arena.

Los mejores 20€ invertidos en este año. 67h de juego completando todas las misiones.
Pregunta tonta y absurda de la cual no he podido encontrar respuesta aún...
voy por el capitulo 14 y por más que tecleo los codigos para las camisetas extras que te dan en el armario de Leanne solo he conseguido una y fue mi novio en plan "no se que he hecho..." asi que... ¿Hay alguna manera sagrada o especial de que las camisetas salgan?¿o es que mi juego me odia y no me las quiere dar?? xD
1tsu escribió:Pregunta tonta y absurda de la cual no he podido encontrar respuesta aún...
voy por el capitulo 14 y por más que tecleo los codigos para las camisetas extras que te dan en el armario de Leanne solo he conseguido una y fue mi novio en plan "no se que he hecho..." asi que... ¿Hay alguna manera sagrada o especial de que las camisetas salgan?¿o es que mi juego me odia y no me las quiere dar?? xD


Si no recuerdo mal, en el armario de Leanne, le das a la X y dice algo. Ahí, pones el código y suena un ruido al ponerlo correctamente y además te avisa en un cuadro de texto.
Josae escribió:
1tsu escribió:Pregunta tonta y absurda de la cual no he podido encontrar respuesta aún...
voy por el capitulo 14 y por más que tecleo los codigos para las camisetas extras que te dan en el armario de Leanne solo he conseguido una y fue mi novio en plan "no se que he hecho..." asi que... ¿Hay alguna manera sagrada o especial de que las camisetas salgan?¿o es que mi juego me odia y no me las quiere dar?? xD


Si no recuerdo mal, en el armario de Leanne, le das a la X y dice algo. Ahí, pones el código y suena un ruido al ponerlo correctamente y además te avisa en un cuadro de texto.


Ya, eso lo se, pero lo hago tal y como dicen en todos sitios y no funciona...
Bueno voi por las 1º misiones la de llevar la rosa lo que pasa es que necesito celulas rojas e estado mas de 1 hora y nada nadie me da la celula roja donde la consigo.

Entre en la ciudad de lucia cosa que es enana a no ser que segun vayas habriendo camino la ciudad se haga mas grande estoi en lo cierto ??
Hola, necesito celulas grises rectas, tenía unas cuantas y las gasté y ahora no encuentro por ningún lado, no sé cómo conseguí las que tenía y ningún enemigo me las suelta, no sé si empezar el juego de nuevo. ¿Sabéis qué enemigos sueltan las grises (normales, sin color) rectas?
sony_j escribió:Bueno voi por las 1º misiones la de llevar la rosa lo que pasa es que necesito celulas rojas e estado mas de 1 hora y nada nadie me da la celula roja donde la consigo.

Entre en la ciudad de lucia cosa que es enana a no ser que segun vayas habriendo camino la ciudad se haga mas grande estoi en lo cierto ??

Si no me falla la memoria, el mejor lugar donde conseguir celulas rojas es en las mismas arenas o en el nivel 7 ( a las afueras de la zona helada )
Creo recordar que lo llevaban los gansters "gordos" ( los que tienen proteccion por los lados , pero de cara estan desprotegidos )
Password escribió:Hola, necesito celulas grises rectas, tenía unas cuantas y las gasté y ahora no encuentro por ningún lado, no sé cómo conseguí las que tenía y ningún enemigo me las suelta, no sé si empezar el juego de nuevo. ¿Sabéis qué enemigos sueltan las grises (normales, sin color) rectas?

las celulas rectas que son las mas "complicadas" salen en las los pisos 11 y 12, por desgracia ni me acuerdo de quien las tenia , pero si que recuerdo que hasta que no llegue ahi , no vi ninguna .
bueno, pues aprovechando la bajada de precios del Resonance (a 12 euritos la edicion de X360 de segunda mano no esta nada mal) me lo he agenciado y oye, me esta encantando! El sistema y la historia molan bastante.

Pero tengo una duda, a ver si alguien me la puede resolver:
como va el tema del Estado Critico? Es decir, te quedas critico cuando te dan tanto que te quedas sin daño superficial (con lo que despues es de 1 golpe muerto o casi). El unico modo de salir del critico es recogiendo cristalitos del suelo? Por que critico == muerte, mientras uno recoge, masacran al resto del equipo. Echadme una mano, que estoy en el 2 o 3 capitulo (cuando entras en la planta de energia tras el apagon) y me estoy dejando una de pasta en continues...
(mensaje borrado)
gracias por la respuesta.

Como se rompen los cristales de los enemigos? Por que en critico disparas una mierda de perro (metaforicamente, ya he visto que se puede atacar con cacas de perro xD).

Y para que sirve comprar ropa nueva? Por que he ido comprando modelitos cucos... y no noto mejoria xD
vanaiach escribió:gracias por la respuesta.

Como se rompen los cristales de los enemigos? Por que en critico disparas una mierda de perro (metaforicamente, ya he visto que se puede atacar con cacas de perro xD).

Y para que sirve comprar ropa nueva? Por que he ido comprando modelitos cucos... y no noto mejoria xD


Pues eso mismo, para estar más bello xDD. Eso sí, es un toque tonto, pero original xDD.
anxa escribió:
vanaiach escribió:gracias por la respuesta.

Como se rompen los cristales de los enemigos? Por que en critico disparas una mierda de perro (metaforicamente, ya he visto que se puede atacar con cacas de perro xD).

Y para que sirve comprar ropa nueva? Por que he ido comprando modelitos cucos... y no noto mejoria xD


Pues eso mismo, para estar más bello xDD. Eso sí, es un toque tonto, pero original xDD.


Toque tonto? Yo no soportaba tener todo un grupo de 3 personajes...RUBIOS!!!!!!!! Gracias a dios que se puede cambiar el color del pelo con tintes. Vashyron con el pelo Negro y Zephyr con el pelo plateado+gafas de sol >>>>>>>>>>>>> All xD
vanaiach escribió:gracias por la respuesta.

Como se rompen los cristales de los enemigos? Por que en critico disparas una mierda de perro (metaforicamente, ya he visto que se puede atacar con cacas de perro xD).


céntrate en un enemigo que veas más débil y ataca con los tres a ese. Llegará un momento en que destrozes una de sus protecciones (escudos) y te den un cristal por ello.

Si te fijas bien, todos los enemigos tienen varias barras de vida, según en que parte hay más o menos. Por ejemplo hay tanques donde tienen 3 barras de vida frontales pero sólo una barra de vida por la espalda, si atacas por la espalda sólo tendras que romper un único escudo para llegar hacerle daño fisico.

Se me entiende?

vanaiach escribió:Y para que sirve comprar ropa nueva? Por que he ido comprando modelitos cucos... y no noto mejoria xD


sirve para nada, bueno si, para un trofeo. Gastarte 500.000 $ sino me equivoco. El mejor truco es recaudar esa cifra, salvar la partida, te vas a la tienda y te los gastas, te salta el trofeo y vuelves a cargar la partida para disponer otra vez del mismo dinero (pero ya tienes el trofeo).
En vista de que el topic de 360 está bastante muerto copypasteo mi duda aquí ^^


Me está aburriendo sobremanera el jueguecito...pero como lo he pagado me lo paso....pero necesito ayuda:

Capítulo 14...la mazmorrita a la que tienes que ir para seguir con la """"""historia"""""""" (si es que tiene xD) me dan pal pelo SOLO ENTRAR!!! LLevo a 1 con 2 pistolas y los otros con SMG......pero no hay tu tia...me podéis decir algún lado donde subir de nivel (OOOOOOTRA VEZ) rápidamente y sin que me pateen el trasero?

Joder, el sistema de combates me encanta pero los personajes (cuando no luchan) son CHOF y después de 35 horas de partida y 14 capítulos sigo sin saber de que cojones va el juego Imagen
y la Arena no te sirve para subir nivel??
Lord Othar escribió:y la Arena no te sirve para subir nivel??



La arena pensé que era para niveles muy altos y ni entré....ahora tendría que hacer 100000000000 combates low lvl inútuiles para poder llegar a los combates que me mejorarían xD.
rokyle escribió:
Lord Othar escribió:y la Arena no te sirve para subir nivel??



La arena pensé que era para niveles muy altos y ni entré....ahora tendría que hacer 100000000000 combates low lvl inútuiles para poder llegar a los combates que me mejorarían xD.


es que es lo único que se me ocurre asi rápido para subir nivels, en youtube no has encontrado nada para uplodear rápido?
rokyle escribió:
Lord Othar escribió:y la Arena no te sirve para subir nivel??



La arena pensé que era para niveles muy altos y ni entré....ahora tendría que hacer 100000000000 combates low lvl inútuiles para poder llegar a los combates que me mejorarían xD.


En la arena puedes subir facilmente al nivel 300 en pocos combates pero para ello tendrás que llegar a la ronda 49, creo recordar. Puedes jugar sólo 3 combates de cada nivel para llegar 'rápido'. Tenía unos niveles de 130 en cada personaje y gracias a lo de x2 de xp, x2 y el objeto de aumentar la xp subía 3-4 niveles por cada enemigo.
Creo que mas que nivel me faltaría mejorar mi 2a ametralladora (la acabo de conseguir de nosequé mina)...pero necesito materiales del plan "cañon nosequé vulcan TK" y según las guias la forma rápida de pillar los materiales TK es....arenas xD. Me voy a morir haciendo arenas >.<
rokyle escribió:Creo que mas que nivel me faltaría mejorar mi 2a ametralladora (la acabo de conseguir de nosequé mina)...pero necesito materiales del plan "cañon nosequé vulcan TK" y según las guias la forma rápida de pillar los materiales TK es....arenas xD. Me voy a morir haciendo arenas >.<


hazte caso del compañero Yngwie88j, haz un "camino" de baldosas "amarillas" o de otro color desde la central que te da x2 de experiencia además de tener equipado en cada personaje el anillo que te da x2 también de experiencia, subirás muy rápido. Por cierto con dos metralletas lo tienes rematadamente xupao.
Lord Othar escribió:
rokyle escribió:Creo que mas que nivel me faltaría mejorar mi 2a ametralladora (la acabo de conseguir de nosequé mina)...pero necesito materiales del plan "cañon nosequé vulcan TK" y según las guias la forma rápida de pillar los materiales TK es....arenas xD. Me voy a morir haciendo arenas >.<


hazte caso del compañero Yngwie88j, haz un "camino" de baldosas "amarillas" o de otro color desde la central que te da x2 de experiencia además de tener equipado en cada personaje el anillo que te da x2 también de experiencia, subirás muy rápido. Por cierto con dos metralletas lo tienes rematadamente xupao.



Ok eso haré :D

Si, tengo 2 metralletas...pero una está muy mal mejorada y necesito materiales xD. En la arena a ver que sale.
si quieres algún objeto especial para mejorar sólo tienes que ir a la cofradia y mirar el "bestiario", ahi te vienen todos los enemigos a los que te has enfrentado y la recompensan que te daban, si eran célula de un color o piezas para mejorar o etc...

acuerdate de hacer el camino desde la central a la arena que es muy importante ese x2.
rokyle escribió:En vista de que el topic de 360 está bastante muerto copypasteo mi duda aquí ^^


Me está aburriendo sobremanera el jueguecito...pero como lo he pagado me lo paso....pero necesito ayuda:

Capítulo 14...la mazmorrita a la que tienes que ir para seguir con la """"""historia"""""""" (si es que tiene xD) me dan pal pelo SOLO ENTRAR!!! LLevo a 1 con 2 pistolas y los otros con SMG......pero no hay tu tia...me podéis decir algún lado donde subir de nivel (OOOOOOTRA VEZ) rápidamente y sin que me pateen el trasero?

Joder, el sistema de combates me encanta pero los personajes (cuando no luchan) son CHOF y después de 35 horas de partida y 14 capítulos sigo sin saber de que cojones va el juego Imagen

Tengo la impresión que has hecho todas las misiones secundarias. Y eso entre cutscene y cutscene te corta la historia un montón XD
Te recomiendo que te lo pases, y empieces el new game+, y solo hagas la misión principal. Te enterarás mucho mejor y aprovechas pa coger el trofeo/logro de pasártelo 2 veces.
rokyle escribió:En vista de que el topic de 360 está bastante muerto copypasteo mi duda aquí ^^


Me está aburriendo sobremanera el jueguecito...pero como lo he pagado me lo paso....pero necesito ayuda:

Capítulo 14...la mazmorrita a la que tienes que ir para seguir con la """"""historia"""""""" (si es que tiene xD) me dan pal pelo SOLO ENTRAR!!! LLevo a 1 con 2 pistolas y los otros con SMG......pero no hay tu tia...me podéis decir algún lado donde subir de nivel (OOOOOOTRA VEZ) rápidamente y sin que me pateen el trasero?

Joder, el sistema de combates me encanta pero los personajes (cuando no luchan) son CHOF y después de 35 horas de partida y 14 capítulos sigo sin saber de que cojones va el juego Imagen


Te recomiendo que hagas un par de cosas rokyle, que es lo que yo he hecho durante todo el juego y, quitando algun momento más o menos chungo, no me ha costado demasiado acabarlo:

1) Lleva a un personaje (Zephyr o Vashyron) con 2 ametralladoras, las mejores que tengas, actulizadas con las mejores piezas que puedas comprar/conseguir...create 2 armas de destrucción masiva, aunque tengas que gastarte cientos de miles de monedas y conseguir piezas de la manera más coñazo del mundo, lo vas a agradecer. De hecho, en ROF, la clave está en el daño superficial que puedas hacer sobre todo en el primer turno.
PD: a mi me costó UN MUNDO aprender a poner las mejores piezas, saber qué comprar, etc....hay manuales por internet, e incluso fotos de gente con las armas ya "creadas" que ayuda mucho para saber qué poner o qué no...como una ayuda.

2) Yo llevaba a un segundo personaje con 2 pistolas, más o menos maqueadas, y por último a un tercero (Leanne) con el botiquín y con granadas, por si las moscas.

3) Levear. Para mi esa ha sido la clave de todo, al menos para no tirar el mando por la ventana o destrozarlo contra el suelo, sobre todo en los últimos capítulos. Sobre todos sube de nivel las metralletas (imprescindible), para conseguir sobre todo el "daño superficial +10%,15%,etc". Hacer todos los niveles que puedas/aguantes en la arena. Si conectas el terminal de más experiencia a la Arena, vas a ver que tus niveles suben como la espuma, sobre todo con 2 ametralladoras o 2 pistolas al mismo tiempo, a partir del rango 40 + o -, yo he llegado a subir hasta 3 niveles por combate con enemigos tochos, eso si, después de bastantes horas....de hecho de las casi 100 horas que me ha costado pasar el juego, calculo que un 40% han sido en la arena. Yo empecé el nivel 16 con nivel 100/105 con los 3 y no sudé demasiado en la última mazmorra.

Y ahora hablando globalmente del juego. Lo terminé hace como 1 mes....y me acabó saturando. Me parece un juegazo, y uno de los RPG´S más originales, bizarros, incomprensibles, absorbentes y currados de ésta generación...pero satura...si quieres hacerlo todo, satura.
De hecho, hacia el capítulo 11 tuve que dejarlo un tiempo porque ya no podía luchar más...era superior a mi. Al final me he dejado los últimos 5 rangos de la arena sin luchar, y Nunca Jamás también....de hecho entré, me salió un enemigo de nivel 400, me atacó y morí....me dije: "No estoy preparado para esto...quizá dentro de 100 niveles más que no estoy dispuesto a hacer, ni en ésta vida ni en la otra".
Espero que si tri-ace quiere hacer un ROF 2, cambie algunas cositas que muchos se lo vamos a agradecer. Un saludo.
my_dying_bride escribió:[...]



Muchas grácias por las recomendaciones (que voy a seguir :D) pero hay una cosa que no entiendo......tener a 1 mismo personaje con 2 ametralladoras y uno sin armas no es un poco......inutilizar un personaje? Mi forma de entender los combates eran:

Turno 1: Ametralladora palante
Turno 2: 2a ametralladora palante
Turno 3: Pj con pistolas se pasea por la sala matando a todo dios con barra azul.


Si tengo a 1 pj con 2 ametralladoras si.......será mas efectivo vs 1 bicho pero si son demasiados bichos tendré 1 personaje inútil lanzando granadas xD


Eso es lo que yo entiendo (que no quita que voy a hacer lo que me dices...que por algo lo habrás dicho xD)

Tengo la impresión que has hecho todas las misiones secundarias. Y eso entre cutscene y cutscene te corta la historia un montón XD


True Story xD. He vuelto a ver todas las cutscenes del juego hasta mi capítulo (el poder de Youtube) y ahora pillo mejor la ""trama""...lo que no quita que avance de forma LEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEENTA o que incluso haya capítulos que no expliquen absolutamente NADA de ella en sus cutscenes. Por decirlo de alguna forma...me recuerda al Final Fantasy Tactics...donde tenias 300 misiones de tu hermandad y de vez en cuando PAM saltaba una misión principal...pero era bastante mas llevadero el juego xD




PD: donde se compraban las piezas de colores? Busco las azules rectas (que es el color que tengo en el piso de las arenas)
rokyle escribió:
my_dying_bride escribió:[...]



Muchas grácias por las recomendaciones (que voy a seguir :D) pero hay una cosa que no entiendo......tener a 1 mismo personaje con 2 ametralladoras y uno sin armas no es un poco......inutilizar un personaje? Mi forma de entender los combates eran:

Turno 1: Ametralladora palante
Turno 2: 2a ametralladora palante
Turno 3: Pj con pistolas se pasea por la sala matando a todo dios con barra azul.


Si tengo a 1 pj con 2 ametralladoras si.......será mas efectivo vs 1 bicho pero si son demasiados bichos tendré 1 personaje inútil lanzando granadas xD

Eso es lo que yo entiendo (que no quita que voy a hacer lo que me dices...que por algo lo habrás dicho xD)


Te lo explico con un ejemplo, que es más fácil lanzar dos balones a canasta o lanzar sólo un tiro, donde hay más probabilidad??


lo que te quiero decir, es que por ejemplo si vas con un tio con dos metralletas, en el turno ese vas a utilizar 2 armas que viene siendo un ataquete de dos tio al mismo tiempo pero siendo sólo un pj. Entonces te quedo otro para llevar pistola o granadas o lo que sea, siempre es más efectivo llevar a un tio con dos armas, siempre que sean de la misma naturaleza, es decir, o pistolas o metralletas.

ej 1:

sujeto 1-> ataque pistola
sujeto 2-> ataque metralleta
sujeto 3 -> ataque pistola o metralleta o granada

ej 2:

sujeto 1 -> ataque x2 pistola
sujeto 2 -> ataque x2 metralleta
sujeto 3 -> ataque granada o ataque x1 pistola o ataque x1 metralleta

que opción crees que hace más daño?
rokyle escribió:
my_dying_bride escribió:[...]



Muchas grácias por las recomendaciones (que voy a seguir :D) pero hay una cosa que no entiendo......tener a 1 mismo personaje con 2 ametralladoras y uno sin armas no es un poco......inutilizar un personaje? Mi forma de entender los combates eran:

Turno 1: Ametralladora palante
Turno 2: 2a ametralladora palante
Turno 3: Pj con pistolas se pasea por la sala matando a todo dios con barra azul.


Si tengo a 1 pj con 2 ametralladoras si.......será mas efectivo vs 1 bicho pero si son demasiados bichos tendré 1 personaje inútil lanzando granadas xD


Eso es lo que yo entiendo (que no quita que voy a hacer lo que me dices...que por algo lo habrás dicho xD)


En parte si es un poco....arriesgado, y hace que los combates sean un poco más largos, pero yo intentaba hacer esto:

Turno 1: Zephyr (p.e), con sus 2 ametralladoras maqueadas ataca al líder, o en su defecto al enemigo más poderoso o complicado. Con suerte, tienes suficiente "poder" para romper su barrera o incluso para hacerle un daño superficial completo (de esos que un solo tiro de pistola y adiós). Ahí entra en juego llevar las 2 ametralladoras A TOPE, que carguen rápido y llevar todas las balas que puedas, y sobre todo con bastante nivel, para hacer un gran ataque (de por ejemplo 35 "cargas"), y luego te dé tiempo a hacer incluso otro menor (de 10, p.e).Eso le destroza hasta al más pintado.

Turno 2: El pistolero del grupo acaba (o daña bastante) al anterior. Al haber acabado con él o dañarlo lo suficiente, recuperamos barra de héroe, y casi empezamos de 0 para ir contra otro enemigo.

Turno 3: La granadera/curandera puede utilizar su turno para a) curar o sanar algún compañero o b) lanzar granadas que aturdan y/o rompan la barrera a los enemigos restantes (granadas aturdidoras, infravaloradíiiisimas). No los va a matar, pero los inutilizará lo suficiente como para darte un respiro. O incluso c) si vas muy sobrado, no hacer nada con el/ella. O utilizar una acción de héroe solo para alejarte y ganar algo de vida.

Turno 4 y siguientes: repetir el proceso, más o menos asi. Aunque claro, nunca es tan sencillo y puedes llevarte alguna sorpresa (que te envenenen, o que te dejen congelado, etc). Ahí vas a gastar turnos solo en ponerte bien y poder seguir. O incluso en algún turno te convenga más utilizar a un pistolero SOLo para dejar aturdido a un personaje que te esté dando problemas rompiéndole su barrera, etc,etc...cada combate es un mundo :)

En todo esto entra el único elemento malo de la ecuación: el daño que te van a hacer a ti. Vas a recibir, quizá, más daño que haciéndolo de otra forma, ya que va a haber más turnos..."muertos" ( no se si me explico) en los que los enemigos te pueden fundir. Aquí entra el tema del leveo, de tener una buena cantidad de vida, y buenos accesorios defensivos, sobre todo para evitar el daño por bala, y recordar, que la vida de nuestros personajes sube poco a poco cuando utilizamos una acción de heróe.

PD: no sigas, ni mucho menos, lo que te he dicho al pie de la letra, ya que me sentiría culpable si luego te sale mal XD . De hecho, me considero un PAQUETE comparado con mucha gente que juega a ROF, sobre todo por éste mismo hilo. Es lo que a mi me ha funcionado. Un saludo.
Yo no recuerdo muy bien como tenía mi equipo pero:
1 con 2 metralletas maqueadas.
1 con 2 pistolas medio maqueadas
1 con granadas y metralleta

Y la táctica es, usar siempre lágrimas de héroe y cruzarte entre los otros 2 compañeros, para poder hacer triataques largos.
Usando lágrimas de héroe, sobre todo para las ametralladoras es lo mejor para, aturdir, romper la barra o llenar al 100% de un tiro.
Luego, usando lágrimas de héroe, si saltas sobre el enemigo con la vida al 100% azul, por muchas barreras que tenga lo matas seguro, y si consigues cargar muchas balas, puedes aturdir también.
El resto es ya ir haciendo tácticas, de a este lo lleno de azul, y lo remato, y con el 2º personaje con metralleta voy llenando a otro, o si no me lo cargué con la pistola, lo remato bien matao con la granada.
a un enemigo que me resultó bastante complicado de matar, lo encontrarás ya algo avanzado en la aventura, es un helicóptero que no para de disparar y el mejor truco o estrategia que econtrarás es el aturdimiento, muy fácil si dispones de granadas eléctricas (sobre todo las empepinadas ++).

Con esto te quiero decir que te encontrarás con enemigos muy diversos donde la táctica a seguir influye mucho en el final. Por ejemplo con algún jefecillo de fase me he llegado a hacer 40 puntos resonance, despues eliminarlo fue un paseillo.
Lord Othar escribió:a un enemigo que me resultó bastante complicado de matar, lo encontrarás ya algo avanzado en la aventura, es un helicóptero que no para de disparar y el mejor truco o estrategia que econtrarás es el aturdimiento, muy fácil si dispones de granadas eléctricas (sobre todo las empepinadas ++).

Con esto te quiero decir que te encontrarás con enemigos muy diversos donde la táctica a seguir influye mucho en el final. Por ejemplo con algún jefecillo de fase me he llegado a hacer 40 puntos resonance, despues eliminarlo fue un paseillo.


Ya se cuál dices, compañero, y me costó de huevos.... mucho más que

Los 3 Goliaths gigantestos que aparecen en uno de los hexágonos rojos, que según guias y usuarios varios, es un combate INFERNAL y yo lo conseguí a la primera...con un poco de suerte, pero a la primera.


De hecho, creo que fue ese helicóptero al que maté, a la cuarta o quinta vez, con una "muerte directa", que todavía estoy pensando como lo hice...si es que se puede hacer cuando quieras.....
Y muchos combates que los empiezas bien, sobrado, y luego por alguna tontería se te ponen cuesta arriba, tanto que acabas palmando. En ROF, por regla general, he encontrado bastante más complicado algunas misiones secundarias y/o hexágonos rojos que la propia historia principal. De hecho, la mazmorra final
quitando el último enfrentamiento, Rowen, creo,que me hago lios con los nombres, que no es que sea excesivamente difícil, pero los guardias son un COÑAZO
me pareció un paseo. Sobre todo si la comparamos con los últimos rangos de la Arena o con Nunca Jamás....por cierto, Lord Othar..¿has hecho algo de "Nunca Jamás"?...yo lo intenté y me pareció INFERNAL. Un saludo.
Estoy en la mazmorra final....a nivel 58 con los 3....y me temo que me vuelven a tocar horas y horas de levear....me petan en el 1er boss Imagen

No se como aún no he tirado el juego por la ventana a lo frisbi xD
rokyle escribió:Estoy en la mazmorra final....a nivel 58 con los 3....y me temo que me vuelven a tocar horas y horas de levear....me petan en el 1er boss Imagen

No se como aún no he tirado el juego por la ventana a lo frisbi xD


Con esos niveles normal. Yo los tenía sobre nivel 70 y sufrí bastante en los primeras fases. Usa el tipo de munición adecuada para cada enemigo porque si no lo vas a tener muy complicado. Mira a ver si tienes algún arma(igual las arrojadizas?) en nivel bajo.

Edito: centrate en el boss, yo me lo pasé consiguiendo puntos resonance(2 o 3, los que puedas) y sólo atacando al boss. Lo mismo con el siguiente.
rokyle escribió:Estoy en la mazmorra final....a nivel 58 con los 3....y me temo que me vuelven a tocar horas y horas de levear....me petan en el 1er boss Imagen

No se como aún no he tirado el juego por la ventana a lo frisbi xD


Uffff...como comentaba antes llegué a la mazmorra final con nivel 100-105, y me lo pasé bien pero tampoco me sentí sobrado, asi que imagina con nivel 58...te recomiendo que subas unos cuantos niveles en la arena, a ver si lo tienes algo más fácil. Un saludo.
haz lo que te han comentado para evitar tener que lanzar el juego a lo "frisbi".

sube algo de nivel en la arena, como ya se ha comentado, con anillos puestos de x2 de experiencia, concatena la central de x2 de experiencia con la Arena y a subir niveles más rápidos.

importante para la mazmorra final y para bosses más dificultosos: munición apropiada como se acaba de comentar y bombas aturdidoras que te permitiran seguir danzando por el combate evitando contraataques. (evidentemente con un nivel apropiado de "lanzar objetos")

suerte.
Estoy en el cap. 7, y me gustaría deesbloquear los terminales del nivel 6 (exp y efecto x2) para unirlos a la arena, ¿dónde consigo celulas lila oscuro, púrpura? En que nivel las sueltan y qué enemigos, gracias.
Password escribió:Estoy en el cap. 7, y me gustaría deesbloquear los terminales del nivel 6 (exp y efecto x2) para unirlos a la arena, ¿dónde consigo celulas lila oscuro, púrpura? En que nivel las sueltan y qué enemigos, gracias.


No es mas eficaz usar celulas azules? (la larga). Porque en el piso de la arena hay zonas que solo puedes pasar con celulas azules de esas (pasillos estrechos y largos).
Hola, alguien sabe donde puedo encontrar una guia o consejos importantes para jugar a este juego, es k lo tengo, pero me da un poco de vagancia ponerme con el. Un saludo.
rokyle escribió:
Password escribió:Estoy en el cap. 7, y me gustaría deesbloquear los terminales del nivel 6 (exp y efecto x2) para unirlos a la arena, ¿dónde consigo celulas lila oscuro, púrpura? En que nivel las sueltan y qué enemigos, gracias.


No es mas eficaz usar celulas azules? (la larga). Porque en el piso de la arena hay zonas que solo puedes pasar con celulas azules de esas (pasillos estrechos y largos).


Ummm, ya pero es que necesito primero 2 células lila oscuro para poder abrir los terminales, el piso de esos dos terminales son de ese color y si no los desbloqueo antes no puedo unirlos ni con las verdes largas ni con las rojas ni con ninguna, no sé si me explico. De ahí que pida ayuda para saber qué enemigo de qué nivel las suelta, yo ahora tengo acceso hasta el nivel 12. Gracias.
Password escribió:
rokyle escribió:
Password escribió:Estoy en el cap. 7, y me gustaría deesbloquear los terminales del nivel 6 (exp y efecto x2) para unirlos a la arena, ¿dónde consigo celulas lila oscuro, púrpura? En que nivel las sueltan y qué enemigos, gracias.


No es mas eficaz usar celulas azules? (la larga). Porque en el piso de la arena hay zonas que solo puedes pasar con celulas azules de esas (pasillos estrechos y largos).


Ummm, ya pero es que necesito primero 2 células lila oscuro para poder abrir los terminales, el piso de esos dos terminales son de ese color y si no los desbloqueo antes no puedo unirlos ni con las verdes largas ni con las rojas ni con ninguna, no sé si me explico. De ahí que pida ayuda para saber qué enemigo de qué nivel las suelta, yo ahora tengo acceso hasta el nivel 12. Gracias.


en la cofradia a un personaje que te da acceso a tu bestiario, en el mismo puedes ver que enemigos portan esas células.
Balas antiblindaje, ¿dónde conseguir más? ¿se pueden fabricar más adelante en algún otro capítulo? Es que tengo pocas y en la mina de la gran idea los goliats locos son intocables sin ellas. ¿Alguna estrategia para acabar con ellos sin esas balas?

Se me olvidaba decir que voy por el cap. 7, por si en otros capis sí podemos fabricar las balas antiblindaje, gracias.
Password escribió:Balas antiblindaje, ¿dónde conseguir más? ¿se pueden fabricar más adelante en algún otro capítulo? Es que tengo pocas y en la mina de la gran idea los goliats locos son intocables sin ellas. ¿Alguna estrategia para acabar con ellos sin esas balas?

Se me olvidaba decir que voy por el cap. 7, por si en otros capis sí podemos fabricar las balas antiblindaje, gracias.


las puedes fabricar en cualquier tendero de armas o tienda, lo que no recuerdo de cabeza cuales son los elementos que requieren. Los goliats hay que meterle caña con las metralletas para poder darles la puntillita con las pistolas.
kikon69 escribió:Hola, alguien sabe donde puedo encontrar una guia o consejos importantes para jugar a este juego, es k lo tengo, pero me da un poco de vagancia ponerme con el. Un saludo.

up
2078 respuestas