[Hilo Oficial]Resident Evil 4 / Biohazard 4 - 27/2 en Steam

1, 2, 3, 4
Ahora sólo falta que lo saquen para Android en su versión HD no el bodrio que hicieron hace años.
Alguien sabe como se consigue el dlc del libro y la bso digital por la compra del juego físico?¿
Puff estoy por pillarlo, pero es que 20€... se han colado un poco
carokix escribió:Puff estoy por pillarlo, pero es que 20€... se han colado un poco

Y lo peor es que vale cada centavo de esos 20. El juego es una leyenda, marco muchas de las tendencias actuales.
A ver, si la versión física incluyera aunque sea la banda sonora en un cd... lo compraba sin duda el tema es que es todo digital, la física al parecer solo incluye la key xD
¿Al final el modo divertido en que ha quedado? ¿Es tipo modo tofu del Darkside Chronicles? Porque el del tofu cuando lo jugue en la Wii es para despollarse [+risas]
Lo he pillado en g2play por 14€ y aún no mandan las keys...

Tengo ganas de probarlo, fui de los que se compro y terminó el cutre-port que no tenia soporte para raton y apuntabas con las flechas, asqueroso es decirle poco.
Se puede configurar el FOV?
Lo voy a coger, en su día fue una inutilidad y una franca mal experiencia, primero por lo que hicieron con esta versión, luego además se me salía al escritorio, llegué a perder la partida guardada misteriosamente y tuve que empezarlo, luego siempre me saltaba al escritorio en una zona determinada..., cogí otra partida salvada de otro compañero y me salté un buen trozo del juego, así no se disfruta un juego.

Siempre he tenido ganas de jugar decentemente a este juego, el que se lo pasara sin problemas, bien, pero no es mi caso ( y encima con trozos de la historia que ni llegué a jugar), asi que es un asunto pendiente que tengo desde hace muchos años.
El prosas escribió:Lo voy a coger, en su día fue una inutilidad y una franca mal experiencia, primero por lo que hicieron con esta versión, luego además se me salía al escritorio, llegué a perder la partida guardada misteriosamente y tuve que empezarlo, luego siempre me saltaba al escritorio en una zona determinada..., cogí otra partida salvada de otro compañero y me salté un buen trozo del juego, así no se disfruta un juego.

Siempre he tenido ganas de jugar decentemente a este juego, el que se lo pasara sin problemas, bien, pero no es mi caso ( y encima con trozos de la historia que ni llegué a jugar), asi que es un asunto pendiente que tengo desde hace muchos años.


Sorprendido me hallo prosas [flipa] Juegale en cuanto te acabes el Thief que te va a encantar [oki]
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
15 GB de instalación WTF!!!!
O sea que en Separate Ways las escenas siguen siendo vídeos?...
Me sorprende que no hayan opciones de sonido ni de ajustar la sensibilidad de los sticks. Por lo demás esta mucho mejor que la versión chustera que sacaron en su tiempo de pc.
THumpER escribió:Me sorprende que no hayan opciones de sonido ni de ajustar la sensibilidad de los sticks. Por lo demás esta mucho mejor que la versión chustera que sacaron en su tiempo de pc.

Sinó recuerdo mal, la versión que tu dices, era un port de la versión de PS2, MUY inferior a la versión de Game Cube.
alanwake escribió:
THumpER escribió:Me sorprende que no hayan opciones de sonido ni de ajustar la sensibilidad de los sticks. Por lo demás esta mucho mejor que la versión chustera que sacaron en su tiempo de pc.

Sinó recuerdo mal, la versión que tu dices, era un port de la versión de PS2, MUY inferior a la versión de Game Cube.

Con un mod quedaba superior a todas las versiones existentes :P tenía hasta vídeos en hd sacados de la versión de wii
Ahora que ya ha salido, lo vuelvo a preguntar:
Incluye las fases extra del version de pc, como "assignment ada"???
Cocotxo escribió:Ahora que ya ha salido, lo vuelvo a preguntar:
Incluye las fases extra del version de pc, como "assignment ada"???

Lo incluye todo compañero XD
alanwake escribió:
Cocotxo escribió:Ahora que ya ha salido, lo vuelvo a preguntar:
Incluye las fases extra del version de pc, como "assignment ada"???

Lo incluye todo compañero XD


Ohh tio, gracias! Que buena noticia. [oki]
¿En esta versión las cutscenes siguen siendo vídeos o son producidos por el motor del juego?
Alguien lo ha jugado ya?, que tal?
_-H-_ escribió:¿En esta versión las cutscenes siguen siendo vídeos o son producidos por el motor del juego?

Según lo que he leído todas las de leon son producidas por el motor del juego
Pero las de la campaña de Ada (Aquél contenido exclusivo de ps2) siguen siendo vídeos.
evilquake escribió:
_-H-_ escribió:¿En esta versión las cutscenes siguen siendo vídeos o son producidos por el motor del juego?

Según lo que he leído todas las de leon son producidas por el motor del juego
Pero las de la campaña de Ada (Aquél contenido exclusivo de ps2) siguen siendo vídeos.

supongo que sera asi porque eso no existe.

las del leon eran hechas por el motor del juego en gamecube, ese calculo existe.

si las de ada nunca se hicieron asi, es normal que ahora sean videos.
tony_42_4 escribió:Alguien lo ha jugado ya?, que tal?

Pues es el mismo juego de siempre. Con las evidentes mejoras gráficas y la calidad que supone los 1080p. Y la adaptación perfecta para los mandos. Lo que puede echar para atrás a la gente es la jugabilidad un pelin añeja del ya lejano 2005. Por lo demás un excelente y largo juego de acción y el mejor resident de este tipo. Nunca superará al zero o al remake de Gc, pero es el mejor resident de los TPS.

Por cierto si no lo habéis probado y tenéis más o menos un buen pc probad el remake y el zero a 1080p con Dolphin. Impresionante es poco, y la mejor forma de jugar a dos excelentes survival de verdad.

Por cierto. No os marea un poco los 60 fps??
¿tiene soporte para el raton?
jas1 escribió:¿tiene soporte para el raton?


Si :)
Tan bueno como el original pero hay un par de cosillas que tienen que retocar en mi opinión:
-Audio desincronizado lo que no me he fijado es en los subtítulos.
-El modo de 60 fps fijos........
-Poder configurar la sensibilidad al jugar con el mando.
-Opciones de sonido no existen
-Y como última cosa así a ojo los gráficos de los objetos en el inventario que son un poco deprimentes al menos para mí, que me los esperaba un poco "diferentes"

Las 2 primeras cosas por lo que he leído por los foros en steam habrá parche para solucionarlo
alvarito101093 escribió:Tan bueno como el original pero hay un par de cosillas que tienen que retocar en mi opinión:
-Audio desincronizado lo que no me he fijado es en los subtítulos.
-El modo de 60 fps fijos........
-Poder configurar la sensibilidad al jugar con el mando.
-Opciones de sonido no existen
-Y como última cosa así a ojo los gráficos de los objetos en el inventario que son un poco deprimentes al menos para mí, que me los esperaba un poco "diferentes"

Las 2 primeras cosas por lo que he leído por los foros en steam habrá parche para solucionarlo

almenos a mi fijos fijos vamos XD, grabados a fuego [+risas]
Era necesaria esta versión, aunque sólo fuera para desquitarnos de aquella ponzoñosa versión que salió para PC y que con mods llegó a ser más o menos casi lo que debería haber sido.

Sobre las críticas a esta versión HD, diré que para los que dicen que si se ve mejor la moddeada que esta, no es del todo cierto. Sólo hay que fijarse en agua, chaqueta de león, banderas ondeantes y muchos efectos que jamás logré reproducir ni con texturas en hd ni ENB... sweetfx y dolía mucho ver que eso era inalcanzable porque el motor estaba tan capado que era imposible reproducir dichos efectos pixel shader 3.0 de postín sin una base.

Lo que sí veo criticable son sus requisitos y por encima de todo el maldito FOV consolero, necesito variar ese FOV, es mediocre y hace el juego injugable para quienes estamos acostumbrados a usar el widescreenfixer, etc.

Este juego para que sea perfecto en pc necesita un buen ajuste de FOV.

Salu2.
evilquake escribió:
alanwake escribió:
THumpER escribió:Me sorprende que no hayan opciones de sonido ni de ajustar la sensibilidad de los sticks. Por lo demás esta mucho mejor que la versión chustera que sacaron en su tiempo de pc.

Sinó recuerdo mal, la versión que tu dices, era un port de la versión de PS2, MUY inferior a la versión de Game Cube.

Con un mod quedaba superior a todas las versiones existentes :P tenía hasta vídeos en hd sacados de la versión de wii


No, por que estaba basado en la versión de ps2 que estaba recortadísima, en polígonos, modelos, efectos etc, el mod lo que añadía eran texturas chupiguays, pero todo el recorte en carga gráfica seguía como en ps2.

Lo he probado antes de decidir si comprarlo y.... paso, a 1080p me va como a 20 fps, sin embargo emulando el de gamecube a 1080p me va fino filipino, estupenda optimización, si señor.

Tengo un PC chustero, pero si puedo jugar el original a 1080p emulado que alguien me explique como funcionando de manera nativa me va como el culo cuando las mejoras con respecto al de GC son inexistentes.... es más hay ciertos efectos gráficos en el original que siguen sin estar en esta versión.... fenomenal...
¿alguien tiene la version física en HD? Es un Bluray?? o vienen varios dvd? gracias.
Yugox escribió:¿alguien tiene la version física en HD? Es un Bluray?? o vienen varios dvd? gracias.


Si son 11 gigas supongo que será un dvd comprimido, de todas formas es para steam.

Edito: es justo lo que pensaba un Dvd: http://www.amazon.com/Resident-Evil-HD- ... il+4+hd+pc
Por lo visto la versión normal de PC + mod HD es mucho mejor que ésta nueva versión de Steam :_
-MasMe- escribió:Por lo visto la versión normal de PC + mod HD es mucho mejor que ésta nueva versión de Steam :_


Ya se ha hablado de esto páginas atrás y no, la versión de steam es superior a la normal con mods
Yo tengo las dos versiones y ni de coña la antigua con mods es mejor. No digo que hayan mods que superen algun aspecto de la version nueva, pero en general esta version es mejor.
Atrás se habla de la comparativa SD/HD, pero no del mod de texturas para PC.

Es que me llamó la atención esta captura. Izquierda la versión Ultimate y derecha HD MOD.

Imagen
-MasMe- escribió:Atrás se habla de la comparativa SD/HD, pero no del mod de texturas para PC.

Es que me llamó la atención esta captura. Izquierda la versión Ultimate y derecha HD MOD.

Imagen

La nueva versión siempre será mejor porque no tiene vídeos sino escenas generadas por el juego en tiempo real como debe ser.
Ojo, que la captura de la izquierda es la version ULTIMATE HD nueva y la de la derecha es la "vieja" versión PC con el MOD.
evilquake escribió:
Yugox escribió:¿alguien tiene la version física en HD? Es un Bluray?? o vienen varios dvd? gracias.


Si son 11 gigas supongo que será un dvd comprimido, de todas formas es para steam.

Edito: es justo lo que pensaba un Dvd: http://www.amazon.com/Resident-Evil-HD- ... il+4+hd+pc

gracias por responder, ¿sabes si se descarga una parte del juego o algo de steam? es que es para regalar y no tienen internet. Activarlo no sera problema, lo puedo hacer yo compartiendo internet del telefono, pero descargar datos ya es otra cosa. Saludos.
-MasMe- escribió:Ojo, que la captura de la izquierda es la version ULTIMATE HD nueva y la de la derecha es la "vieja" versión PC con el MOD.



Es que esa textura de ese mod es demasiado buena, quizás si ponen texturas así el rendimiento ya no sea tan óptimo según que equipo, de todas formas es muy posible que esas texturas las agregue la comunidad en un futuro, al menos en el modelo de los protagonistas, porque el 4 en pc fue uno de los juegos que más jugué y habían muchos mods, y por eso antes he dicho con muchos mods quedaba como la versión definitiva, incluso con vídeos en hd sacados de dolphin, pero su gran lastre era que si usabas un traje alternativo los vídeos seguían siendo eso vídeos. También habían mods que agregan un poco más de polígonos.

Yugox quizás si se baje una parte del juego, quizás un parche menor para arreglar errores como es normal, pero la base, o sea los 11 gigas, están en el dvd.
-MasMe- escribió:Atrás se habla de la comparativa SD/HD, pero no del mod de texturas para PC.

Es que me llamó la atención esta captura. Izquierda la versión Ultimate y derecha HD MOD.

Imagen


El uniforme es mejor en el nuevo... lo del pelo a saber porque no quisieron mejorarlo... [carcajad]
Lo del sonido desincronizado...es la polla.
Como sacan al mercado esto asi?
juaniko18ct escribió:Lo del sonido desincronizado...es la polla.
Como sacan al mercado esto asi?


Actualiza tu PC.



Acabo de terminar el juego en modo profesional, después de habermelo pasado antes en normal. Gráficamente no he echado en falta nada de gamecube, y en efecto, es muy muy superior a la versión chusquera que sacaron en PC hace años, incluso a tope de mods, y con los vídeos HD de wii y todo lo que queráis, que seguía notándose a muerte que son eso, vídeos. Todavía no he jugado el Separate Ways, que sí son vídeos, espero que no se noten mucho.

No todo es perfecto, como puntos flacos pondré:

- No se pueden configurar los controles, al menos con gamepad, tienes que limitarte a elegir entre 3 configuraciones de botones tipo 1,2 y 3, que son prácticamente idénticas y que no se parecen en nada a los controles originales de gamecube y ps2. En cuanto te acostumbras a estos nuevos controles se juega la mar de bien, pero al principio el cambio fastidia.

- Han conservado la limitada cámara del juego original, y esto con gamepad no está mal del todo, pero con ratón se nota muchísimo la poca libertad de movimiento que se tiene para mover la cámara. No se hace agradable, y es casi mejor jugar con gamepad. Resident Evil 5 se jugaba muy bien con ratón y teclado, este RE4 NO. Aún así RE 5 sigue siendo un pestiño de juego en comparación a este [jaja]

- La combinación en los QTE de X+A con un mando de PS3 emulando compatibilidad xbox360, cuesta un huevo hacerla. La otra combinación de las QTE con los gatillos está tirada de hacer.

- A pesar de ser un juego con 9 años, ciertos efectos gráficos me relentizan un poco, mi gráfica es una ATI Raden 4870, gama medio-alta de hace 4 años.... Los efectos de fuego, o la luz azul de las antorchas que hay cerca del buhonero me relentizan el juego un poquito... Mala optimización pues, por mucho HD que lleve esos efectos gráficos no deberían costarle nada a mi gráfica y CPU.


A pesar de estos inconvenientes, estamos ante una grandísima versión de Resident Evil 4, yo diría que la mejor. Una alegría que hayan sacado este juegazo en tan buenas condiciones en Steam.
Ahora espero que Capcom se anime y también saque el Code Veronica, aprovechando que lo tienen en xbox360. Y ya que están que saquen también los juegos viejos que editaron en PC en su día, RE, RE2 y RE3..... Y mi sueño sería que sacaron esas 2 joyas que no han salido aún de las consolas nintendo: Resident Evil Remake y Resident Evil Zero. El primero es mi RE favorito junto con RE4.
MetalGod escribió:
juaniko18ct escribió:Lo del sonido desincronizado...es la polla.
Como sacan al mercado esto asi?


Actualiza tu PC

jaja me hace gracia...Tengo una maquina bastante potente que mueve al Batt 4 en ultra...
Si te refieres a los drivers...todo al dia con driver booster.
juaniko18ct escribió:
MetalGod escribió:
juaniko18ct escribió:Lo del sonido desincronizado...es la polla.
Como sacan al mercado esto asi?


Actualiza tu PC

jaja me hace gracia...Tengo una maquina bastante potente que mueve al Batt 4 en ultra...
Si te refieres a los drivers...todo al dia con driver booster.


Pues entonces se trata de una mala optimización del juego. Yo me lo he pasado 2 veces y noté que, según le diera, las cinemáticas algunas veces se desincronizaban del audio. En momentos en los que hubiera mucha carga gráfica, por ejemplo la escena en la que Leon y Ashley entran en el castillo huyendo de una bandada de ganados con antorchas. La segunda vez que jugué esta escena me la sacó perfecta. Muy raro... Espero que lo solucionen con parches, me gustaría que esta versión de RE4 se convierta realmente en definitiva.
juaniko18ct escribió:
MetalGod escribió:
juaniko18ct escribió:
Actualiza tu PC

jaja me hace gracia...Tengo una maquina bastante potente que mueve al Batt 4 en ultra...
Si te refieres a los drivers...todo al dia con driver booster.


Pues entonces se trata de una mala optimización del juego. Yo me lo he pasado 2 veces y noté que, según le diera, las cinemáticas algunas veces se desincronizaban del audio. En momentos en los que hubiera mucha carga gráfica, por ejemplo la escena en la que Leon y Ashley entran en el castillo huyendo de una bandada de ganados con antorchas. La segunda vez que jugué esta escena me la sacó perfecta. Muy raro... Espero que lo solucionen con parches, me gustaría que esta versión de RE4 se convierta realmente en definitiva.


No se si os servira o no, pero lo tengo a tope (graficos ultra, anti x8, texturas HD....) y tenia el framerate a 60hz, y si, se desincronizaban las voces o sonido con la acción.... pues simplemente lo he solucionado bajando el frame a 30hz. Despues de esto ya no me a vuelto a pasar.

Mi PC es un Quad Core a 2,66, 4 GB Ram, Nvidia GTX 660 OC 2GB. No se cuanto cache tengo en el procesador pero sin contar con la grafica, todo lo demas es un poco justo a lo que pide el juego.

Espero que a los que no tengais un maquinon os sirva.
Estoy jugando ya el Separate Ways... y en efecto, las cinemáticas son vídeos, y vídeos de ínfima calidad. Otro punto en contra [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
MetalGod escribió:Estoy jugando ya el Separate Ways... y en efecto, las cinemáticas son vídeos, y vídeos de ínfima calidad. Otro punto en contra [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Si una pena que no se dignaran a rehacer esos vídeos, pero bueno tampoco se dignaron a arreglar el Fov en el Revelations :(
DarKKloBB escribió:
juaniko18ct escribió:
juaniko18ct escribió:

jaja me hace gracia...Tengo una maquina bastante potente que mueve al Batt 4 en ultra...
Si te refieres a los drivers...todo al dia con driver booster.


Pues entonces se trata de una mala optimización del juego. Yo me lo he pasado 2 veces y noté que, según le diera, las cinemáticas algunas veces se desincronizaban del audio. En momentos en los que hubiera mucha carga gráfica, por ejemplo la escena en la que Leon y Ashley entran en el castillo huyendo de una bandada de ganados con antorchas. La segunda vez que jugué esta escena me la sacó perfecta. Muy raro... Espero que lo solucionen con parches, me gustaría que esta versión de RE4 se convierta realmente en definitiva.


No se si os servira o no, pero lo tengo a tope (graficos ultra, anti x8, texturas HD....) y tenia el framerate a 60hz, y si, se desincronizaban las voces o sonido con la acción.... pues simplemente lo he solucionado bajando el frame a 30hz. Despues de esto ya no me a vuelto a pasar.

Mi PC es un Quad Core a 2,66, 4 GB Ram, Nvidia GTX 660 OC 2GB. No se cuanto cache tengo en el procesador pero sin contar con la grafica, todo lo demas es un poco justo a lo que pide el juego.

Espero que a los que no tengais un maquinon os sirva.

Probare esto y vere porque es una pena que saquen esto asi.
Gracias compi!!
Es triste que tenga que haber esperado 9 años para jugar a este juego como debe ser, sin cuelgues, sin un apartado a medio hacer, sin saves corruptos, y con trozos que ni llegué a poder ver, un juego que nunca pude disfrutar, y quién lo diría que tenga que ser en 2014.


Imagen

Imagen

Imagen
El prosas escribió:Es triste que tenga que haber esperado 9 años para jugar a este juego como debe ser, sin cuelgues, sin un apartado a medio hacer, sin saves corruptos, y con trozos que ni llegué a poder ver, un juego que nunca pude disfrutar, y quién lo diría que tenga que ser en 2014.


Imagen

Imagen

Imagen


Buf, el postprocesado 3 es una auténtica pena. El 2 es pasable, el 1 es demasiado apagado. La verdad es que prefiero el jugar sin ellos.
160 respuestas
1, 2, 3, 4