[Hilo Oficial]Resident Evil 4 / Biohazard 4 - 27/2 en Steam

1, 2, 3, 4
Imagen
Los usuarios de PC podrán disfrutar el remake de una de las mejores entregas de la saga de Resident Evil, ya que la gigante japonesa Capcom ha anunciado hace escasos minutos la que consideran como "edición definitiva" en alta definición de 'Resident Evil 4'.

El cuarto título de la serie principal fue originalmente lanzado en Nintendo GameCube y PlayStation 2 en el año 2005, y dos años después llegaría a PC. Durante todos estos años se ha podido ver en consolas como Wii (una de sus mejores versiones) y en HD para Playstation 3 y Xbox 360.

Resident Evil 4 Ultimate HD Edition funciona a 60 fps, incluye gráficos en alta definición, se han optimizado totalmente el juego para pantallas panorámicas, perfilado los textos y mejorado las texturas de los personajes, los escenarios y los objetos del juego. El título es compatible con los logros de Steam, Steam Cloud, cromos de Steam, marcadores mundiales y añadido soporte para mandos. También se incluirán extras publicados anteriormente, como el epílogo Separate Ways.


Como cabría esperar de esta edición especial en HD, Resident Evil 4 para PC mostrará su acción a una tasa de 60 imágenes por segundo, a la par que solventa muchos de los errores gráficos detectados en el título original publicado en PC años atrás.


Acerca del juego: en Resident Evil 4, al agente especial Leon S. Kennedy se le asigna la misión de rescatar a la hija del presidente de los EUA, que ha sido secuestrada. Tras llegar a una aldea rural europea, se enfrenta a nuevas amenazas que suponen retos totalmente diferentes de los clásicos enemigos zombis de pesados movimientos de las primeras entregas de esta serie. Leon lucha contra terroríficas criaturas nuevas infestadas con una nueva amenaza denominada «Las Plagas» y se enfrenta a una agresiva horda de enemigos que incluye aldeanos bajo control mental conectados a Los Iluminados, la misteriosa secta detrás del rapto.

Características principales
a. Por primera vez en alta definición a unos espectaculares y fluidos 60 fps.
b. Se han renovado completamente los aspectos visuales del juego para darle a este legendario título una calidad gráfica sin precedentes.
c. Se ha optimizado totalmente para pantalla panorámica, perfilado los textos y mejorado las texturas de los personajes, los escenarios y los objetos del juego.
d. Compatible con la plataforma Steam: logros de Steam, Steam Cloud, cromos de Steam, marcadores mundiales, además de completamente compatible con mandos.
e. La nueva versión para PC incluirá todas las características de las anteriores versiones, incluidos subtítulos en español, inglés, francés, italiano, alemán y japonés, así como extras publicados anteriormente, como el epílogo Separate Ways.

Estos son los requisitos de Resident Evil 4 Ultimate HD Edition:

Requisitos mínimos
•SO: Windows XP/ Vista, Windows 7, Windows 8
•Procesador: Intel Core 2 Duo 2,4 GHz o superior, AMD AthlonTM X2 2,8 GHz o superior
•Memoria: 2 GB RAM
•Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce 8800GTS o superior, ATI Radeon HD 4850 o superior
•DirectX: Versión 9.0c
•Disco duro: 15 GB de espacio disponible
•Tarjeta de sonido: Dispositivo de sonido estándar.

Requisitos recomendados
•SO: Windows Vista, Windows 7, Windows 8
•Procesador: Intel Core 2 Quad 2,7 GHz o superior, AMD Phenom II X4 3 GHz o superior
•Memoria: 4 GB RAM
•Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce® GTX 560 o superior
•DirectX: Version 9.0c
•Disco duro: 15 GB de espacio disponible
Los usuarios de PC recordarán que ya existe una versión del Resident Evil 4 para PC, pero se trata de una nefasta edición distribuida por UbiSoft en 2007.

Trailer oficial:
http://www.youtube.com/watch?v=HZok1YuMbWw
Un poco pasote una GTX 560 como recomendado no?
elcapoprods escribió:Un poco pasote una GTX 560 como recomendado no?


Es que los requerimentos para PC se los dan a los becarios mal pagados y pasa lo que pasa. Si de verdad se han currado con un mínimo de decencia el port, caera cuando baje de precio, que a 20$ lo va a pillar su p**a ma*re.

Jostia lo mismo de aqui esta en portada, o lo de portada aqui xD
Me lo habre pasado mas de 4 veces creo pero macho este juego tiene mas vidas que un gato. Deberian cortarse un poco ya, creo que no quedan casi plataformas para la que no haya salido

Es un juegazo peero joder [carcajad]
Con un poco de suerte si siguen haciendo port, lo mismo se acuerdan del Dragons Dogma.
ibero18 escribió:Con un poco de suerte si siguen haciendo port, lo mismo se acuerdan del Dragons Dogma.


No caerá esa breva.....y seria la ostia, y ya si le quitasen el popping exagerado que tiene y le diesen algo de definicion a las texturas, no te digo nada xD

Respecto al RE4...lo juegue un par de veces en mi ps2, lo rejugué un verano en la cube de un primo mio, y lo rejugué en mi wii con el wiimote ese antes de venderla...asi que cuando esté aa 1 o 2 keys me lo pensaré xD
Desde la Gc no lo juego...y para mi es el último resident que todavía conserva algo de resident, de este en adelante basura (en mi opinión) Así que me lo pillo fijo, eso si, steam summer sales si o si XD

PD: Todavía conservo la demo jugable de Gamecube que venía con un especial de la famitsu japo [burla2]

Ya que están no le haría ascos a un Remake del Resident Remake de Gc XD
Podrían haber corregido las voces de los paisanos... Se supone que el juego transcurre en España y tienen acento de Mexico :(
Kaelzifer escribió:Podrían haber corregido las voces de los paisanos... Se supone que el juego transcurre en España y tienen acento de Mexico :(

Se me ocurre que podríamos hacer una traducción de las voces en cuestión xD cuando salga a la venta veré la posibilidad...
Kaelzifer escribió:Podrían haber corregido las voces de los paisanos... Se supone que el juego transcurre en España y tienen acento de Mexico :(

¿Para qué? http://www.youtube.com/watch?v=c5N81vnKTpo [sonrisa]
GalForD69 escribió:
Kaelzifer escribió:Podrían haber corregido las voces de los paisanos... Se supone que el juego transcurre en España y tienen acento de Mexico :(

Se me ocurre que podríamos hacer una traducción de las voces en cuestión xD cuando salga a la venta veré la posibilidad...


pues no sería mala idea... Ni creo que sea complicado para alguien que controle un minimo de modding.
Kaelzifer escribió:
GalForD69 escribió:
Kaelzifer escribió:Podrían haber corregido las voces de los paisanos... Se supone que el juego transcurre en España y tienen acento de Mexico :(

Se me ocurre que podríamos hacer una traducción de las voces en cuestión xD cuando salga a la venta veré la posibilidad...


pues no sería mala idea... Ni creo que sea complicado para alguien que controle un minimo de modding.

Queda pendiente entonces :)
No,otra vez no.Quiero dejar a tras este juego y su doblaje. [mad]

http://www.youtube.com/watch?v=YZbMtVlVs0w
Yo lo tengo en Gamecube por partida doble, la versión NTCS USA (no me pude esperar xD) la PAL, y después lo tengo también en 360 (versión HD cutrera) y además me lo he pasado también en Wii...en total yo creo que habrá caído como 10 veces. [carcajad]

Me parece una tocada de huevos que nos anuncien esto ahora (esta es la edición que debería haber salido hace un par de años y no la mierda que nos colaron en 360/PS3)..pero si lo veo a menos de 5€ para Steam, no creo que pueda resistirme :(

Es una Obra Maestra...y el último GRAN juego de la saga.

salu2
Pues para mi sera una compra fija, quizá no caiga de salida, pero caera definitivamente.

Por cierto, eso de incluir libros de arte y bandas sonoras digitales en juegos en formato físico me parece una broma de mal gusto.
Gamecube, Playstation 2, PC, Wii, iOS e incluso la infame consola brasileña Zeebo.

Y cada una es una versión diferente. Igual hasta se han pasado un poco.
Incluira las fases extra del version de pc, como "assignment ada"??? :(
Cuantos años tarde nos llega una versión digna de las posibilidades de un PC? Porque eso que sacaron en su día parecía la versión 0.7 del juego, que de no ser por el parche de texturas de la comunidad producía sangrados varios por los ojos.
Efraim27 escribió:Cuantos años tarde nos llega una versión digna de las posibilidades de un PC? Porque eso que sacaron en su día parecía la versión 0.7 del juego, que de no ser por el parche de texturas de la comunidad producía sangrados varios por los ojos.


Es un juego de Gamecube, no se le pueden pedir peras al olmo. Yo en su día probé esa versión de PC y me pareció más que decente.
Una vieja gloria, que gran noticia.
Pues yo no lo entiendo sinceramente, a estas alturas si sacas esto con tanto bombo con su sutil Ultimate HDDDDDDDDD

Pues esperaria algo a estas altura de como minimo que venga con texturas en eso... HD ¿no? Viendo el trabajo en las texturas, habran mejorado algunas, pero deja mucho que desear en general, por lo que veo es tal la vagancia de las empresas y desarrolladoras que lo unico que importa es ponerle el marketing y un par de resoluciones y algun retoque y punto... vamos a venderlo

Lo digo por estas imagenes que veo, que aun estoy buscando el Ultimate HD...

Imagen

Imagen

Por el amor de dios, yo les habria hecho un poco el trabajo por hasta una cantidad simbolica, menuda verguenza y menuda cara.

Imagen

Esto es el ultimate HD y esto de abajo el emu de ps2 con filtros y res...

Imagen

Hay algunas texturas mejoradas vale, pero uff a estas alturas, me parede una verguenza sacar algo asi sin currarselo un poco mas...
20dollars está baneado por "clon de usuario baneado"
-InMortal- escribió:Pues yo no lo entiendo sinceramente.

Ni tu ni nadie con 1 dedo de frente.

le suben la resolucion ahora, en lugar de hacer un buen port en su dia y hale, alabemosles!! que gran regalo!
elcapoprods escribió:Un poco pasote una GTX 560 como recomendado no?



Joe , pues anda que te recomienden un Intel Quad Core 2 a 2,70Ghz ... me parece un poco exagerado , ¿No? [carcajad]

De todas maneras tomo nota y sigo el hilo , que seguramente me haga con este juego mediante Steam :)
20dollars escribió:
-InMortal- escribió:Pues yo no lo entiendo sinceramente.

Ni tu ni nadie con 1 dedo de frente.

le suben la resolucion ahora, en lugar de hacer un buen port en su dia y hale, alabemosles!! que gran regalo!


Es que a estas alturas no deberia sorprendernos esto, salvo contadas excepciones las conversiones a HD dejan mucho que decear, lo bueno es que no faltan moders que al poco tiempo solucionan gran parte del vago trabajo de los desarrolladores.
Ya se que tenemos el Dolphin para correr todos estos juegos en PC, pero joder, pagaría gustosamente si sacaran el REmake, 2,3, 0 y Code Veronica en PC, en hd con sus correspondientes filtros y corecciones, aunque no se cambiaran los gráficos (el REmake, 0 y Code Veronica no están tan desfasados como el 2 y el 3). Menuda utopía jaja
Yo con lo que me rió es con los requisitos recomendados que piden para este juego.... una GTX 560 para un juego de hace siglos y que gráficamente (por mucha resolución y algún cambio mas que le hayan metido....) es imposible que pida eso como recomendado cuando esa misma gráfica mueve el battlefield 3 en alto y 60 fps.

Cada vez es mas descarado el como intentan subir los requisitos de los juegos aunque gráficamente sean una birria, para el consumo de nuevas gráficas, rams, procesadores y demás. Me parece muy triste y con el tiempo me esta empezando a darme asco el mundo del gaming pc.
Podrian tocar un poco las texturillas, en mi opinion tarde y mal.
Y ya de paso podrían también quitar a ashley [sati]

PD: Mas o menos la versión de pc se ve así con mods (no encontré con más resolución):
Imagen


Para mí que poco trabajo van a hacer con este port de port.
no creo que este port hd supere a como se ve el original con mod de texturas y un enb series aplicado.

Aunque supongo que a este tb se le podra aplicar eso.
Lo jugué en PS2 y me encantó, mucho mejor que el 5. Cuando lo pongan a precio de saldo es posible que caiga, pero por 20€ ni de coña
jas1 escribió:no creo que este port hd supere a como se ve el original con mod de texturas y un enb series aplicado.

Aunque supongo que a este tb se le podra aplicar eso.


Siempre y cuando no venga como el Doom 3 HD, que ni el sweetfx se le puede aplicar.
lamascarada escribió:Lo jugué en PS2 y me encantó, mucho mejor que el 5. Cuando lo pongan a precio de saldo es posible que caiga, pero por 20€ ni de coña

La peor version que salió vamos XD... habrá que ver que tal luce esta versión y si le sienta bien un buen Sweet FX.
Una preguntilla, ¿no hay manera de pillarlo en físico con los libros y tal en físico? que para un pdf... me espero a que baje de precio
gelon escribió:Gamecube, Playstation 2, PC, Wii, iOS e incluso la infame consola brasileña Zeebo.

Y cada una es una versión diferente. Igual hasta se han pasado un poco.

Juraría que en PS3 esta también mediante descarga.
habrá que tenerlo en cuenta cuando baje un poco, lo tengo original tanto en cube como en wii y ademas alguno repetido con las versiones USA XD, cuando lo rebajen un poco lo pillaré seguro

eso si, podrian sacar el resto de residents tambien en steam, pagaria gustoso por los REmake, RE0, RE2, RE3, y el RECV por rejugarlos en pc con las consecuentes mejoras graficas

salu2
Bueno al final parece que no sera tan mediocre como parecia, capcom ha distribuido unas imagenes comparativas en steam con la version SD vs HD que ademas son opciones de graficos que incluye el juego entre otras

Resident Evil 4 PC Ultimate HD Edition will feature anti-aliasing options up to 8X, three shadow quality settings, texture quality HD/SD toggle, full screen on/off toggle, motion blur on/off toggle, and one other ‘fun’ graphics option.


Imagen

Imagen

Imagen
eR_XaVi escribió:
gelon escribió:Gamecube, Playstation 2, PC, Wii, iOS e incluso la infame consola brasileña Zeebo.

Y cada una es una versión diferente. Igual hasta se han pasado un poco.

Juraría que en PS3 esta también mediante descarga.
Lo está, y para Xbox 360
-InMortal- escribió:Bueno al final parece que no sera tan mediocre como parecia, capcom ha distribuido unas imagenes comparativas en steam con la version SD vs HD que ademas son opciones de graficos que incluye el juego entre otras

Resident Evil 4 PC Ultimate HD Edition will feature anti-aliasing options up to 8X, three shadow quality settings, texture quality HD/SD toggle, full screen on/off toggle, motion blur on/off toggle, and one other ‘fun’ graphics option.


Imagen

Imagen

Imagen


eso es una buena noticia [plas]

salu2
Ackman escribió:
eso es una buena noticia [plas]

salu2


Uno de los de capcom ha explicado que el port esta basado en la version de 360 que esta a su vez fue basada en la de Wii, tambien dice que han rehecho muchas texturas de cero para esta version aunque no todas obviamente.

Tambien dice que las escenas son con el motor, menos la intro cgi y algo mas que obviamente son asi, luego dice que el modo "divertido" en los ajustes graficos nos gustara, pero que es una sorpresa que ya la veremos para no estropearnolsa.

Sobre resoluciones comenta que ha probado superiores a 1080p y que funciona bien, pero que hasta 1080 esta soportado "oficialmente" por capcom.
-InMortal- escribió:
Ackman escribió:
eso es una buena noticia [plas]

salu2


Uno de los de capcom ha explicado que el port esta basado en la version de 360 que esta a su vez fue basada en la de Wii, tambien dice que han rehecho muchas texturas de cero para esta version aunque no todas obviamente.

Tambien dice que las escenas son con el motor, menos la intro cgi y algo mas que obviamente son asi, luego dice que el modo "divertido" en los ajustes graficos nos gustara, pero que es una sorpresa que ya la veremos para no estropearnolsa.

Sobre resoluciones comenta que ha probado superiores a 1080p y que funciona bien, pero que hasta 1080 esta soportado "oficialmente" por capcom.
es es importante, la versión de pc original tenia los video a una muy baja resolucion y eran videos pregrabados.
Que ganas de probarlo, lo machaqué hasta la saciedad en playstation.
También sale en edición física, boxa añadelo si puedes al título del post, saludos.
Aún no se sabe nada de los logros ¬_¬
leñe que sale en 3 dias jejejejejeje.
yo me acabo de pasar la edición normal con el parche oficial y un mod de texturas y luce igual que las imágenes que han mostrado.

ya si le metes un enb luce aun mejor.

lo unico interesante es para quien lo quiera tener en steam.

por el hd no merece la pena, porque no olvidemos que el original tenia la opcion de ponerlo widescreen y en hd (hay que editar un archivo). no olvidemos que esta edicion hd sale al mismo precio que salio el juego original haya por 2007 que salio directamente en edicion codegame.


Lo dicho para quien lo quiera tener en steam, sino no merece la pena.
Lástima que sea como el juego que debió salir hace unos años, deberían incluír algún aliciente para su recompra, algo más allá de una justificación a la pobre versión anterior.
¿La versión física en precompra incluye la banda sonora y el libro en digital ambos verdad? si trae banda sonora aunque sea en disco lo pillo pero si no...
a alguno le sale ya para jugar?

salu2
Ackman escribió:a alguno le sale ya para jugar?

salu2

No, en teoría en 5 horas se desbloquea a las 00:00.
Es una gozada, va muy suave y aunque alguna textura canta (hay opción de poner texturas originales o en HD) en general se sigue viendo de fabula, y a envejecido muy bien.


Salu2
160 respuestas
1, 2, 3, 4