[hilo oficial] Red Steel 2

buf, me ha parecido bastante malo, incluso me gusto mas el primero..., de momento lo borro y me lo alquilare para probarlo mas calmadamente, pero jugue una horica y... :S

el control ha mejorado una barbaridad, sobre todo al apuntar, pero el manejo de la espada no es 1:1, me parece tan predefinido como el primero solo que ahora te deja mas movimientos.

los graficos aunque no estan mal me parece muy toscos, y los escenarios por norma general bastante vacios.

la ambientacion es de broma (se que esta echo a posta) pero no me gusta nada.

y lo peor es que adolece donde el primero, te dan un monton de misiones que no estan dentro de la historia principal y supongo que hasta el final mismo no empezara de verdad la historia.

lo que mas rabia me da es que el wii motion + es un invento cojonudo y solo se le saca partido en el wii sports, y a buen seguro que ninguna compañia a parte de nintendo se molesta en hacer un juego que aproveche de verdad el sistema.
Al final pasará como con Gamecube acabará la vida de Wii y no habremos podido ver ningun proyecto fuera de Nintendo que logre aportar y reflejar al máximo las ventajas jugables del mando y su accesorio motion plus :(
no estoy de acuerdo. El control me parece adecuado. Creo que no has pensado como seria el juego si de verdad pusieras la espada por donde quisieras. Seria casi imposible jugar. Y con media hora no has llegado a la historia. Estas con los primeros paquetes. Creo que hay gente que ha creado demasiadas expectativas o imaginan demasiado con ver un trailer. Es exactamente lo que se vio. Esta vez no hay trampas. Yo lo comprare seguro.
Despues de 2 horas jugando:

GRAFICOS: 8,5
- me encanta, tanto el diseño, como el cell, las luces, colores, etc...
- Punto fuerte del juego y en wii es muy meritorio estos graficos

SONIDO: 7
acorde a la ambientacion, quizas la musica es algo repetitiva , encuentro poca variedad , aunque la que hay te mete en el ambiente muy bien

JUGABILIDAD: 6
- Decepcionante, no hay historia, solo minimisiones que se hacen monotonas y sin interes pues todo es siempre lo mismo
- La pistola no sirve para nada.
- El wiimotion plus se nota pero tambien notas que como dicen por arriba son movimientos predefinidos dentro de una mayor precision del mando.
- A veces das al + sin querer y te va al menu, incomodo
- A veces se va el punto de mira y tardas en recuperarlo, incomodo
- Enemigos sin A.I , repetitivos

Nota final: un 6,5
Resumen: A pesar de lo dicho puede llegar a entretener pero igual que entretiene un programa de animales de la 2, lo ves, es bonito , pasas el rato pero en otros canales hay cosas mejores que ver (y aqui otros juegos mejores a los que jugar)

No me acabo de gustar, no creo que lo juegue mas, el mas esperado y el que mas me ha decepciando

seguire con mi call of duty 2 moderwarfce de play3 y a esperar a el nuevo zelda con wiimotion haber si nintendo hace algo digno para no ser atropellada por el playmove
DenSho escribió:
Nocrala escribió:He tenido la ocasión de jugarlo 30-40 minutos y no me ha gustado nada, pero nada nada.
  • El control se me hace raro. Eso de que al pulsar Z desenfunde la espada cuando lo que quiero es apuntar para disparar molesta. Si das un espadazo y luego quieres disparar es un percal, porque a saber dónde anda el puntero. Eso sí, la sensibilidad es totalmente configurable.
  • La cámara hace constantes movimientos...es un mareo
  • La pistola parece que no sirve para nada
  • Los enemigos son muy tontos, en modo normal.
  • Artísticamente han hecho una mezcla fea de cojones
  • Las escenas de diálogos son patéticas. Las pocas (3 o 4) que he visto consisten en un único personaje hablando como si fuera un monólogo frente a una cámara.
  • El sistema de juego, al menos al principio, se basa en: ver tablón de misiones, ir al sitio, matar 4 pringaos. Soso. Además basta con seguir la flecha verde.

Lo único que destaco positivamente es la implementación de la espada y los combos. No es realista, es flipada, estilo manga, lo cual es un acierto emho.

En resumen, creo que la mezcla pistola+espada no les ha salido bien, así como tampoco la mezcla oeste+japón (es horrendo!).


Sobretodo tu, estás en posición de criticarlo, pues como lo compraste... estás en todo tu derecho de lanzar "rayos" y hablar pestes del juego porque te estafaron...

Como hace uno por ejemplo en Venezuela, donde esos juegos están prohibidos? no se consiguen en "ninguna" tienda, ni se pueden importar...


No hace falta comprar el juego para valorarlo, de hecho las criticas que aparecen en las revistas y que siempre deciden la venta de un juego son periodistas a los que les han regalado el juego para que lo prueben y hagan la critica.

Por lo demas, coincido bastante con la critica a la que citas, lo único que mejora este Red Steel al primero es en el manejo de la espada, pero sigue siendo predefinido. Y por lo demas, en historia y jugabilidad general es bastante peor que el primero.

Yo no cambio el slow motion para apuntar por el manejo de la espada, y además sinceramente no se porque es obligatorio el Wii Motion Plus, creo que el manejo de la espada es bastante parecido a como era en Star Wars: El poder de la fuerza y en ese juego no hacia falta. Al igual que tampoco lo veo necesario para los combos, y como ejemplo el mismo juego que he citado.

Creo que lo único donde realmente hace falta el Wii Motion Plus es para cuando usas "El Dragón", que es como el juego de lanzamiento de disco del Wii Sports Resorts. Y para ese viaje no hacian falta tantas alforjas.
Yo sigo pensando, con todo el respeto del mundo, que un juego nunca se valorará igual bajándotelo que comprándotelo.

Y puede parecer una tontería, pero algo lo bajas, lo pruebas y como tienes todo a tu alcance, apenas le prestas atención y a la mínima lo desechas. Lo mismo para las copias de prensa, tengo varios compañeros que al hacer análisis por saturación de juegos o simplemente porque no les interesa, les influye claramente en el análisis. Somos personas, no máquinas.

Cae en cuanto salga por mi parte [buenazo]
Vegan escribió:Y puede parecer una tontería, pero algo lo bajas, lo pruebas y como tienes todo a tu alcance, apenas le prestas atención, te lo terminas y lo pones a parir. [buenazo]


Fixed. Me equivocare pero seguro que el 90% de los que lo bajan y lo ponen a parir se lo terminan.

Ah, y +1 a lo que dices. A mi me hace gracia que al RS1 se le criticaba que la espada era decorativa y la gente pedia un juego de samurais o similar. Ahora tienes un juego de samurais en que la espada es lo importante, y lo critican porque la pistola es decorativa. Que no lo es, esta ahi y si quieres la usas.

La gente no sabe lo que quiere.
El juego es excelente, merece la pena comprarlo.
Yo me compraré 2.
si es eso lo que queréis leer... [+risas]
Paco20011 escribió:
Vegan escribió:Y puede parecer una tontería, pero algo lo bajas, lo pruebas y como tienes todo a tu alcance, apenas le prestas atención, te lo terminas y lo pones a parir. [buenazo]


Fixed. Me equivocare pero seguro que el 90% de los que lo bajan y lo ponen a parir se lo terminan.

Ah, y +1 a lo que dices. A mi me hace gracia que al RS1 se le criticaba que la espada era decorativa y la gente pedia un juego de samurais o similar. Ahora tienes un juego de samurais en que la espada es lo importante, y lo critican porque la pistola es decorativa. Que no lo es, esta ahi y si quieres la usas.

La gente no sabe lo que quiere.


A ver... a mi me parece perfecto que hagan un juego en el que solo uses la espada, y si quieren que incluso quiten la pistola. Que yo ya he pasado de mejorarla porque no vale para nada, solo para hacer el "The Shoot" contra enemigos que también usen pistola (únicos contra los que la pistola vale de algo).

Pero este juego no lo es, como ya he dicho antes y siento repetirme, es igual que el Red Steel 1, pero con peor argumento y un sistema de espada "algo" mejorado. Y como ya he dicho antes, creo que para la mejora que le han hecho, no es ni siquiera necesario el Wii Motion Plus, he visto juegos que hacen un uso similar sin tenerlo.

Han querido vendernos un juego de samurais de espada 1:1, como tu has dicho, pero insisto, no cumple las espectativas en cuanto al manejo de la espada.

Quitado eso, no quita que sea un buen juego y que merezca la pena comprarlo, pero no por lo que la gente esperaba de el.
Sobre lo del Wm+, no he jugado como para opinar, pero es obvio que el movimiento no puede ser EXACTAMENTE 1 a 1, deben de darle unos límites...

El movimiento de seguro está bien implementado y es exacto, pero no puede moverse como "te de la gana" pues el personaje no tendría que tener brazos!!! Para quienes lo quieren comparar con el WSP, donde lo importante es la "espada" y no el personaje...

La gente no se mueve de forma "natural" con un wiimote como si empuñaras una espada real, esa "in naturalidad" tienen que compensarla ellos programando y eso es a lo que me supongo que no les gusta...

Mientras el anterior juego se basaba en "como" pasaba el cursor frente a la pantalla, ahora realmente reacciona a tus movimientos y no a la posición con respecto a la barra sensora, de ahí es donde viene el reconocimiento 1:1
DenSho escribió:Sobre lo del Wm+, no he jugado como para opinar, pero es obvio que el movimiento no puede ser EXACTAMENTE 1 a 1, deben de darle unos límites...

El movimiento de seguro está bien implementado y es exacto, pero no puede moverse como "te de la gana" pues el personaje no tendría que tener brazos!!! Para quienes lo quieren comparar con el WSP, donde lo importante es la "espada" y no el personaje...

La gente no se mueve de forma "natural" con un wiimote como si empuñaras una espada real, esa "in naturalidad" tienen que compensarla ellos programando y eso es a lo que me supongo que no les gusta...

Mientras el anterior juego se basaba en "como" pasaba el cursor frente a la pantalla, ahora realmente reacciona a tus movimientos y no a la posición con respecto a la barra sensora, de ahí es donde viene el reconocimiento 1:1


En el Star Wars: El poder de la fuerza también se basaba en el movimiento, y no hacia falta WMP.
kriogeN escribió:
Paco20011 escribió:
Vegan escribió:Y puede parecer una tontería, pero algo lo bajas, lo pruebas y como tienes todo a tu alcance, apenas le prestas atención, te lo terminas y lo pones a parir. [buenazo]


Fixed. Me equivocare pero seguro que el 90% de los que lo bajan y lo ponen a parir se lo terminan.

Ah, y +1 a lo que dices. A mi me hace gracia que al RS1 se le criticaba que la espada era decorativa y la gente pedia un juego de samurais o similar. Ahora tienes un juego de samurais en que la espada es lo importante, y lo critican porque la pistola es decorativa. Que no lo es, esta ahi y si quieres la usas.

La gente no sabe lo que quiere.


A ver... a mi me parece perfecto que hagan un juego en el que solo uses la espada, y si quieren que incluso quiten la pistola. Que yo ya he pasado de mejorarla porque no vale para nada, solo para hacer el "The Shoot" contra enemigos que también usen pistola (únicos contra los que la pistola vale de algo).

Pero este juego no lo es, como ya he dicho antes y siento repetirme, es igual que el Red Steel 1, pero con peor argumento y un sistema de espada "algo" mejorado. Y como ya he dicho antes, creo que para la mejora que le han hecho, no es ni siquiera necesario el Wii Motion Plus, he visto juegos que hacen un uso similar sin tenerlo.

Han querido vendernos un juego de samurais de espada 1:1, como tu has dicho, pero insisto, no cumple las espectativas en cuanto al manejo de la espada.

Quitado eso, no quita que sea un buen juego y que merezca la pena comprarlo, pero no por lo que la gente esperaba de el.


Quizas es problema de como se interpreta la informacion que han ido desvelando del juego, porque yo lo que tenia entendido es que es un juego en que prima la espada, y de hecho en todos los videos se ve como la pistola la usa como complemento para rematar combos de espada.

Si alguno se ha pensado que es un shooter de pistolas creo que es su problema, porque el 90% de los videos es katana, katana y katana. Asi que ese argumento de que las pistolas no se usan no vale, porque es algo que se sabe desde el principio. Es un juego de espadas, con las armas de fuego como complemento. El primero era un juego de pistolas con katana de complemento.

Probare el juego esta semana, ya que el que pedi a UK no me llegara hasta finales de mes, y entonces podre comentar sobre la jugabilidad. Pero de momento todas las revistas ponen que es de lo mejor del juego. Puede que sea cuestion de gustos.
hace falta el wii motion plus para jugarlo? xq si fuera asi me parece una verguenza
Breacho escribió:hace falta el wii motion plus para jugarlo? xq si fuera asi me parece una verguenza

Si compras el juego te viene con el juego...si te parece una vergüenza no poder jugarlo porque te lo has bajado, la lógica ta ha abandonado.
Ernestotaku escribió:
Breacho escribió:hace falta el wii motion plus para jugarlo? xq si fuera asi me parece una verguenza

Si compras el juego te viene con el juego...si te parece una vergüenza no poder jugarlo porque te lo has bajado, la lógica ta ha abandonado.


¬_¬ .... te van a "moderar".
Breacho escribió:hace falta el wii motion plus para jugarlo? xq si fuera asi me parece una verguenza


Si es necesario, pero no entiendo eso de verguenza!. Desde que se anunció el juego se dijo que era obligatorio y muchos lo esperamos por eso mismo. queremos ver que tal se juega con el WM+ [oki]


Saludos
Elbarto777
vale vale trankilizaos, yo pensaba ke tenias ke comprartelo a parte, como os poneis de verdad pff....vaya tela
kriogeN escribió:
DenSho escribió:Sobre lo del Wm+, no he jugado como para opinar, pero es obvio que el movimiento no puede ser EXACTAMENTE 1 a 1, deben de darle unos límites...

El movimiento de seguro está bien implementado y es exacto, pero no puede moverse como "te de la gana" pues el personaje no tendría que tener brazos!!! Para quienes lo quieren comparar con el WSP, donde lo importante es la "espada" y no el personaje...

La gente no se mueve de forma "natural" con un wiimote como si empuñaras una espada real, esa "in naturalidad" tienen que compensarla ellos programando y eso es a lo que me supongo que no les gusta...

Mientras el anterior juego se basaba en "como" pasaba el cursor frente a la pantalla, ahora realmente reacciona a tus movimientos y no a la posición con respecto a la barra sensora, de ahí es donde viene el reconocimiento 1:1


En el Star Wars: El poder de la fuerza también se basaba en el movimiento, y no hacia falta WMP.


Sigues poniendo ejemplos sin justificación y sin sentido... en el Star Wars haces SIEMPRE los mismos movimientos, sin importar hacia donde estés moviendo el control... puedes lanzarlo por la ventana y el personaje se va a mover igual.

Muy al contrario que en Red Steel 2... Ejemplo claro del manejo del Wm+ lo tienes en el juego de WiiWare, GhostSlayer, tienes la versión sin Wm+ y con Wm+ y las diferencias son BARBARAS!!!. En ese juego el movimiento es 1:1 pues solo ves una espada volando en el aire, así que podrás moverla como te de la gana, la espada sigue al Wiimote... en Red Steel 2 no puede ser así, pues como dije el personaje tiene empuñada la espada y debe moverse de la forma "Correcta" dudo mucho que puedas mover tu espada como hace Pit en SSBB, dando vueltas como una rueda...
DenSho escribió:
Muy al contrario que en Red Steel 2... Ejemplo claro del manejo del Wm+ lo tienes en el juego de WiiWare, GhostSlayer, tienes la versión sin Wm+ y con Wm+ y las diferencias son BARBARAS!!!. En ese juego el movimiento es 1:1 pues solo ves una espada volando en el aire, así que podrás moverla como te de la gana, la espada sigue al Wiimote... en Red Steel 2 no puede ser así, pues como dije el personaje tiene empuñada la espada y debe moverse de la forma "Correcta" dudo mucho que puedas mover tu espada como hace Pit en SSBB, dando vueltas como una rueda...



Yo no he jugado al RS2 ni a los juegos que mencionas de Wiiware, pero eso que mencionas de que el personaje tiene empuñada la estapa y debe moverse correctamente también afectará a los juegos del PS3 con su nuevo mando de movimientos ¿verdad? osea que si quieren que no se vea feo con los movimientos 1.1 tienen que poner espadas sin brazos en los 2 sistemas ¿verdad? :-?
¿Otro hilo donde gente que ha jugado opina negativamente y otros se dedican a rebatirles, sin haber jugado, como si fueran los defensores de la justicia? Sin ánimo de ofender, si el juego a alguien no le gusta y da argumentos (y los he visto bien válidos), no sé por qué os esforzáis tanto a rebatirlos.
Sobre el juego, a mí nunca me ha dado buenas vibraciones, hasta que vi los últimos videos. Me pareció muy rápido y ágil. Ahora, si el control no es nada del otro mundo, ya lo veremos. Y si es repetitivo y no tiene mucha chicha en cuanto al guión (cosa que me temo), creo que seguramente pasaré y me gastaré las rupias en Silent Hill o el Muramasa, que los veo más interesantes.
La conclusión que saco de estas primeras impresiones es que RS2 va a ser un juego que o te gusta o odias con locura, no deja indiferente a nadie.

Siempre entendí que es un juego de katanas con algún arma de fuego pero siempre katana. Y el estilo gráfico y cómo está solucionado me encanta. Otra cosa será cuando llegue a mis manos, si llega (yo siempre compro original así que puede que tarde bastante en llegar pero si merece la pena, llegará).
pipex55 escribió:
Ernestotaku escribió:
Breacho escribió:hace falta el wii motion plus para jugarlo? xq si fuera asi me parece una verguenza

Si compras el juego te viene con el juego...si te parece una vergüenza no poder jugarlo porque te lo has bajado, la lógica ta ha abandonado.


¬_¬ .... te van a "moderar".


No entiendes cuál es el objetivo de las normas y el no poder hablar de piratería ¿verdad?
DenSho escribió:Sigues poniendo ejemplos sin justificación y sin sentido... en el Star Wars haces SIEMPRE los mismos movimientos, sin importar hacia donde estés moviendo el control... puedes lanzarlo por la ventana y el personaje se va a mover igual.

Muy al contrario que en Red Steel 2... Ejemplo claro del manejo del Wm+ lo tienes en el juego de WiiWare, GhostSlayer, tienes la versión sin Wm+ y con Wm+ y las diferencias son BARBARAS!!!. En ese juego el movimiento es 1:1 pues solo ves una espada volando en el aire, así que podrás moverla como te de la gana, la espada sigue al Wiimote... en Red Steel 2 no puede ser así, pues como dije el personaje tiene empuñada la espada y debe moverse de la forma "Correcta" dudo mucho que puedas mover tu espada como hace Pit en SSBB, dando vueltas como una rueda...


Precisamente... en GhostSlayer SI es 1:1, puedes hacer un ataque DONDE QUIERAS, a las piernas, a la cabeza, a un brazo, etc... y eso en Red Steel 2 no pasa, los ataques son EXACTAMENTE IGUAL a como eran en Red Steel 1, que haces un movimiento y el personaje hace un ataque en esa dirección, PASANDO SIEMPRE POR EL CENTRO DE LA PANTALLA. Lo único que mejora con respecto al Red Steel 1 es que SIEMPRE hace el movimiento en la dirección que quieres, pero yo creo que con una buena programación se habrían ahorrado el uso del WM+, que como ya dije por ahora solo lo veo estrictamente necesario para uno de los multiples combos del juego (El Dragón).
Yo creo que mucha gente se mete al trapo porque ya están hartos del proceso,

1. va a salir un juego esperado.
2. una semana antes se filtra.
3. la gente se lo descarga, juega 30 minutos y entra a despotricar sobre el aspecto que a él menos le ha gustado y pasando de sus bondades, no te hace un critica, se limita a decir, el juego es una mierda porque no me gusta el control, no me gusta el color de la mierda de vaca de fondo o algo por el estilo.
4. la persona que tenía ilusión la pierde.
5. El juego ya es una mierda para muchos que aún no lo han probado (ej RS1).
6. algún idiota no tiene suficiente con eso y aún te pregunta como se pasa el último boss sin spoiler y sin nada.
7. Acabas hasta la polla del juego sin haberlo probado siquiera.

Saludos bucaneros.


PDT: Es una putada que un juego para uso exclusivo de wm+ use el wm+, sep :-|
kriminal escribió:Yo creo que mucha gente se mete al trapo porque ya están hartos del proceso,

1. va a salir un juego esperado.
2. una semana antes se filtra.
3. la gente se lo descarga, juega 30 minutos y entra a despotricar sobre el aspecto que a él menos le ha gustado y pasando de sus bondades, no te hace un critica, se limita a decir, el juego es una mierda porque no me gusta el control, no me gusta el color de la mierda de vaca de fondo o algo por el estilo.
4. la persona que tenía ilusión la pierde.
5. El juego ya es una mierda para muchos que aún no lo han probado (ej RS1).
6. algún idiota no tiene suficiente con eso y aún te pregunta como se pasa el último boss sin spoiler y sin nada.
7. Acabas hasta la polla del juego sin haberlo probado siquiera.

Saludos bucaneros.


PDT: Es una putada que un juego para uso exclusivo de wm+ use el wm+, sep :-|


A m me parece un grandisimo juego, lo único que le critico precisamente es que han puesto uso exclusivo de WM+ para ahorrarse tiempo programando.
no lo decía por nadie en concreto, también puede que más adelante los combos se compliquen, no?? se supone que ibas ganando combos, etc.. y armas nuevas, no??? yo espero probarlo pronto porque hay ciertas cosas que nadie puede hacer por ti XD

Precisamente... en GhostSlayer SI es 1:1, puedes hacer un ataque DONDE QUIERAS, a las piernas, a la cabeza, a un brazo, etc... y eso en Red Steel 2 no pasa, los ataques son EXACTAMENTE IGUAL a como eran en Red Steel 1, que haces un movimiento y el personaje hace un ataque en esa dirección, PASANDO SIEMPRE POR EL CENTRO DE LA PANTALLA. Lo único que mejora con respecto al Red Steel 1 es que SIEMPRE hace el movimiento en la dirección que quieres, pero yo creo que con una buena programación se habrían ahorrado el uso del WM+, que como ya dije por ahora solo lo veo estrictamente necesario para uno de los multiples combos del juego (El Dragón).


Entonces en que quedamos?? :p

Saludos
Thorin_Saeba escribió:¿Otro hilo donde gente que ha jugado opina negativamente y otros se dedican a rebatirles, sin haber jugado, como si fueran los defensores de la justicia? Sin ánimo de ofender, si el juego a alguien no le gusta y da argumentos (y los he visto bien válidos), no sé por qué os esforzáis tanto a rebatirlos.


Bueno, siguiendo tu misma "política de críticas", bien puede ser este otro hilo donde la gente opina negativamente de un juego sin haberlo jugado igualmente. ¿O acaso solo lo han probado y jugado los que habaln negativamente y los que rebaten ni lo han catado?

Personalmente aún no lo he probado, y de momento lo único que he hecho es poner en evidencia la incoherencia de argumentos de la gente, que con el RS1 pide a gritos un juego de espadas y cuando se lo dan ya no, ahora no me gusta, ahora tiene que ser un shooter de pistolas. La gente despotrica que no hay juegos que usen el WM+ y cuando te sale uno que lo usa despotrica porque sí, en efecto, lo usa.

Bueno, si la gente es feliz criticando por criticar, allá ellos. De momento de todas las "supuestas críticas" vertidas aquí sólo ha habido un par que realmente argumentan algo. El resto es únicamente "palabra de dios" que tenemos que creer a pies juntillas porque si no ya nos tildan de defensores de la justicia. Si haces realmente una crítica, exponiendo argumentos no un simple "El control es una mierda", pues ganas respeto a tu comentario y sobretodo credibilidad.

Por no hablar de eso de "el juego es una mierda" tras probarlo 15 minutos... como nos sale gratis pues ale, me permito probarlo unos minutos y decir que es una mierda. Eso sí, no te preocupes que le echaré 12 horas para terminarlo... pero como es una mierda no me lo voy a comprar.

A ver si lo pruebo esta semana de una vez y hago una critica. Que ya me ha picado la mosca y no voy a esperar a que me llegue a finales de mes para probarlo.
Pues siento decir que mis primeras impresiones no difieren mucho de las más críticas con el juego. Por partes:

A mí los gráficos del juego (entendidos como el conjunto de cell shading, modelado, efectos, y diseño artístico) me parecen buenos o muy buenos por momentos. Los QTE, por ejemplo, tienen momentos acojonantes y eso que solo he visto 2 o 3 (no he podido jugar mucho).

El sonido (fx más bso) mola, me gusta bastante.

La historia de momento es cuasi inexistente, te sueltan ahí en medio y empiezas a hacer misiones (un tanto insulsas, por cierto) sin enterarte de la misa la media. Supongo que más adelante mejorará este aspecto.

Dicha mecánica de misiones no tiene mucho sentido desde el momento en que no tienes NADA alternativo que hacer, como muchísimo pasarte por la tienda a comprar habilidades y/o mejoras para las armas y entrenar un poco hasta que te hagas con su funcionamiento. En un sandbox tienen sentido, en un juego lineal como este no pintan nada a no ser que más adelante puedas pulular por la ciudad y tengas varias misiones donde escoger, pudiendo entretenerte con las alternativas antes de meterte con la historia principal.

En cuanto al control no tengo más remedio que dar la razón a los que lo critican. Creo que el WM+ no se usa para otra cosa que poder mover la espada en plan molón cuando no hay combates y puede que para algún que otro puzzle. Ahí sí que es movimiento 1:1 o casi, pero en cuanto empiezan las peleas haces lo de siempre: sacudir el mando de un lado a otro para que de golpes prefijados. Además, y siempre hablando de mi caso, ha habido momentos en que no me ha reconocido los movimientos. Hay elementos en el escenario que están ahí para que digas "oh, cómo mola el WM+" como los juncos, los cactus o los muñegotes de madera, que no tienen otra función que hacer de sparring y que veas que el corte se hace por donde hayas hecho el movimiento. Pero ya digo que luego, en la práctica de los combates, no tiene sentido alguno porque solo reconoce cortes prefijados. Es decir, si haces un tajo vertical en un ángulo de 83,945º se verá reflejado en pantalla, pero a efectos prácticos va a tener el mismo efecto que si lo hubieras hecho a 90º o a 100º. El juego lo entiende como corte vertical,y punto pelota. Creo que, para esto, no hace falta el wm+.

Otra pega que le encuentro es el tema de la cámara durante los combates. Mientras la mueves con el puntero para explorar los escenarios o apuntar con la pistola (que sí, apenas se usa, pero a mí al menos no me importa) no presenta el menor problema, pero a la que empiezan los meneos del wiimote dando espadazos te pillas un colocón tremendo.

Dejando a un lado el comportamiento de la espada durante las peleas, estas me han parecido sosillas de momento. Tal vez sea por el nivel de dificultad (juego en normal, luego empezaré de nuevo en difícil para ver si cambia la cosa), pero los enemigos no te ponen en aprieto alguno. Siempre telegrafían sus intenciones (cuando van a darte con la espada, el juego entra en una especie de "eslou motion", como diciendo "eh, tu, que te voy a atacar, decide si quieres bloquearme o esquivar"), les ves venir a kilómetros y tienes margen de sobra para esquivarles y meterles 3 tajos en el tiempo que tardan ellos en dar solo uno. Además, tienen una especie de "delay" entre movimiento y movimiento. Te atacan, tu les esquivas/bloqueas/te la comes y tardan una eternidad en lanzar el siguiente ataque. Esperan mansamente a que les metas la del pulpo. No encandenan combos, no te esquivan, apenas te bloquean. Son meros masillas de los power rangers.

Con los enemigos finales tampoco ha mejorado la cosa. He luchado con 2 y me los he calzado en un suspiro. Sus defectos, los mismos de los masillas: muy poco agresivos, muy lentos, no te esquivan ni bloquean, lo que provoca que los combates sean un "shake shake" continuo del wiimote sin estrategia alguna.

Repito una vez más, para que no queden dudas: TODO ESTO QUE COMENTO SUCEDE JUGANDO EN DIFICULTAD NORMAL, ES POSIBLE QUE MEJORE PASANDO A DIFÍCIL. Es más, recomiendo encarecidamente NO jugar en normal, porque a nada que aumente la agresividad de los enemigos la experiencia de juego será mucho más completa.

A pesar de todo lo expuesto, para nada me ha parecido un mal juego. Luce muy bien en un full hd, el cell shading está muy logrado, los QTE tienen momentos épicos, está traducido y doblado (con alguna que otra gamba, pero menos da una piedra), va muy fluido y oye, tampoco lo pasas mal jugando aunque no sea todo lo que podría. Está entretenido.

Yo le daría un 6,5/7 a falta de saber si mejora la historia y si los combates dejan de ser tan flojos aumentando la dificultad. Recomiendo probarlo antes de comprarlo, creo que no es un juego que se deba comprar a ciegas porque NO es un must have.
kriminal escribió:no lo decía por nadie en concreto, también puede que más adelante los combos se compliquen, no?? se supone que ibas ganando combos, etc.. y armas nuevas, no??? yo espero probarlo pronto porque hay ciertas cosas que nadie puede hacer por ti XD

Precisamente... en GhostSlayer SI es 1:1, puedes hacer un ataque DONDE QUIERAS, a las piernas, a la cabeza, a un brazo, etc... y eso en Red Steel 2 no pasa, los ataques son EXACTAMENTE IGUAL a como eran en Red Steel 1, que haces un movimiento y el personaje hace un ataque en esa dirección, PASANDO SIEMPRE POR EL CENTRO DE LA PANTALLA. Lo único que mejora con respecto al Red Steel 1 es que SIEMPRE hace el movimiento en la dirección que quieres, pero yo creo que con una buena programación se habrían ahorrado el uso del WM+, que como ya dije por ahora solo lo veo estrictamente necesario para uno de los multiples combos del juego (El Dragón).


Entonces en que quedamos?? :p

Saludos


Creo que se entiende bastante bien, forma de juego igual a Red Steel 1 pero con mas precisión, teniendo en cuenta que Red Steel fue el primer juego de Wii es comprensible y permisible que la Katana Giri funcionase como lo hacia. Pero a estas alturas de la pelicula meternos uso exclusivo de WM+ para arreglar esas defiencias, cuando otros juegos han demostrado que se puede hacer sin WM+, me esperaba mas de un uso obligatorio de WM+.
kriogeN escribió:
A m me parece un grandisimo juego, lo único que le critico precisamente es que han puesto uso exclusivo de WM+ para ahorrarse tiempo programando.


ahora que un juego use el WM+ es para que los programadores se ahorren trabajo,no para darle mayor libertad al movimiento.

lo que hay que leer [+risas]
hyrulen escribió:
kriogeN escribió:
A m me parece un grandisimo juego, lo único que le critico precisamente es que han puesto uso exclusivo de WM+ para ahorrarse tiempo programando.


ahora que un juego use el WM+ es para que los programadores se ahorren trabajo,no para darle mayor libertad al movimiento.

lo que hay que leer [+risas]


¿Has probado el juego?

Pues cuando lo hagas te ries o no.
frodete escribió:Pues siento decir que mis primeras impresiones no difieren mucho de las más críticas con el juego. Por partes:


No tienes que sentir nada. Simplemente digo que una crítica como la tuya es respetable y sirve para algo, pero venir y soltar "el juego es una mierda, el control es una mierda" no vale para nada y se le suele llamar flamear. Si es una mierda explica por qué, aunque sea en un parrafo.
Joder Frodete, me dejas hecho polvo xDDD.

Puede que la dificultad aumente conforme avances en el juego y no hayan querido exigirte mucha habilidad al principio como en muchos juegos y que más adelante necesites buen manejo si o si, espero o al menos que como citas en la dificultad ninja (dificil) suponga un reto mayor.

Me alegra leer que el control responde bien y que los cortes toman la dirección que tu quieres, obviamente no van a programar una animación de cada malote partiendose según los grados del corte o si, no se cuan dificil será eso y por eso directamente el corte irá a la dirección más cercana.

Gráficamente ya apuntaba maneras por lo que no me sorprende que sea vistosamente agradable.

Seguiré tu consejo y lo probaré antes, a ver si ésta semanita puedo probarlo.

Saludos

pdt: por última vez, no es que han puesto uso exclusivo, el juego se hizo para hacer uso exclusivo del wm+, se sabe desde el primer día en el que dieron info del juego.
Paco20011 escribió:
frodete escribió:Pues siento decir que mis primeras impresiones no difieren mucho de las más críticas con el juego. Por partes:


No tienes que sentir nada. Simplemente digo que una crítica como la tuya es respetable y sirve para algo, pero venir y soltar "el juego es una mierda, el control es una mierda" no vale para nada y se le suele llamar flamear. Si es una mierda explica por qué, aunque sea en un parrafo.

No, si lo siento porque yo era el primer interesado en que fuese un juegazo, que no estamos como para perder ocasiones de tener titulazos [+risas] Además, estoy de acuerdo en lo que dices y por eso siempre intento razonar al máximo mis críticas.
kriminal escribió:Joder Frodete, me dejas hecho polvo xDDD.

Puede que la dificultad aumente conforme avances en el juego y no hayan querido exigirte mucha habilidad al principio como en muchos juegos y que más adelante necesites buen manejo si o si, espero o al menos que como citas en la dificultad ninja (dificil) suponga un reto mayor.

Eso espero, lo voy a probar esta misma tarde.
kriminal escribió:Me alegra leer que el control responde bien y que los cortes toman la dirección que tu quieres, obviamente no van a programar una animación de cada malote partiendose según los grados del corte o si, no se cuan dificil será eso y por eso directamente el corte irá a la dirección más cercana.

Hombre ya, pero de ahí precisamente vienen las quejas al control: para un sistema de combate tan simple no hacía falta que usaran el WM+. Que el tajo vaya en la dirección exacta que lo has hecho no aporta nada al juego, porque este tiene programado que todos los movimientos que vayan en un arco de x grados van a ser el golpe tal y van a hacer el daño pascual, encadenándose además con el combo mengual. Como se suele decir, para ese viaje no hacían falta estas alforjas. La tecnología del wiimote ya daba para saber en qué sentido estabas moviendo el mando, por eso precisamente lo interesante de usar el WM+ era poder tener libertad de ataque, inflingir daño localizado (que curiosamente está implementado en la pistola) y ese tipo de cosas.

De todas formas insisto en que es un buen juego, infinitamente mejor que cualquier Dead Rising de la vida, de esos mierdijuegos que abundan por el catálogo de nuestra blanquita. Solo que es preferible no ir con muchas espectativas y probarlo antes de comprar para no llevarse luego el batacazo, que a ninguno nos sobran los euros.
Suscribo lo dicho por frodete punto por punto. El juego no está mal, pero es del montón. Se repite muchísimo (al cabo de 1 hora de juego ya no vas a ver nada nuevo: misiones clónicas, enemigos clónicos...), el control es ultra decepcionante (cortes predefinidos, ni rastro de la implementación del WM+) Los gráficos a mí me parecen muy reguleros; es cell shading de toda la vida, pero con texturas muy pálidas, todo muy feo.

En fin, que traía bajo el brazo la supuesta novedad de poder manejar una katana de un modo lo más real posible, y visto lo que se hizo en cuanto a espadas con el Wii Sports Resort, quedan muy cutres los 4 cortes del Red Steel 2.

Le doy un 6.
A mi el juego gráficamente me ha gustado, pero es que lo de las peleas con katana con el WM+... es que no hay movimiento 1:1 ni de lejos. Lo que daría por implementarle a este juego el control del WiiSport Resort... [carcajad]
kriogeN escribió:
hyrulen escribió:
kriogeN escribió:
A m me parece un grandisimo juego, lo único que le critico precisamente es que han puesto uso exclusivo de WM+ para ahorrarse tiempo programando.


ahora que un juego use el WM+ es para que los programadores se ahorren trabajo,no para darle mayor libertad al movimiento.

lo que hay que leer [+risas]


¿Has probado el juego?

Pues cuando lo hagas te ries o no.

si,asi que lo repito->lo que hay que leer [+risas]
Bueno lo he podido probar ya un par de horitas (desde las 4 de la tarde hasta ahora que son las 18:24) y de momento no me arrepiento para nada haberlo reservado. Expongo mi análisis tras estas dos horas.

GRAFICOS
Empecemos con los graficos. El efecto cellshading está muy bien conseguido y esto le permite meter muchos detalles en el escenario sin recargarlo de polígonos, ya que utiliza modelos simples pero con el cellshading disimula perfectamente. Es cierto que las texturas son poco detalladas, pero también es cierto dos cosas, si usara texturas muy detalladas y quitando ese aire comic del oeste, desentonarían con el cell-shading, y además no permitiría 60fps.

Hay efectos de luces normales pero resultones y en general hay muchas cosas destructibles aunque siempre sean las mismas. Un detalle que me gusta mucho es que según mejoras las armas éstas cambian de aspecto. Siempre es de agradecer.

Luego están las escenas cinematográficas muy chulas eso sí.

Los mapas no son muy extensos y usan el formato Metroid, de habitaciones o estancias. Además se revisita cada escenario más de una vez, pasando por puertas que antes estaban cerradas. Al estilo Metroid, salvando el gran abismo que hay entre ellos obviamente. Y es que aquí no hay exploración más allá de encontrar algún objeto escondido.

8/10

HISTORIA
La historia es bastante normalilla de momento, tirando a sosa. Casi no hay diálogos, lo cuál en un juego de acción puede ser pasable, pero además éstos son sin sustancia. Te podrían simplemente dar el informe de la misión sin hablar ni nada y sería lo mismo. Al menos de momento no me engancha por la historia el juego (por otros aspectos sí).

Todo se desarrolla con misiones principales. Vas al "cuartelillo" y te asignan una mision, y luego a lo mejor alguna secundaria por ahí.

4/10

MÚSICA y SONIDO
La música está muy bien. Yo que he disfrutado de algunas pelis del oeste y me gusta esa ambientación, me gusta también ese toque de oeste que tiene, mezclado con músicas más moviditas para los combates. Además el ya bastante común efecto de poner música más movida como digo en combates y luego relajar, siempre ayuda.

Los sonidos pues cumplen bastante bien. Son adecuados los disparos, espadazos, choques de espadas, rotura de objetos etc...

Las voces son muy chusqueras la verdad. Quiero ver las inglesas y demás, pero este doblaje a veces es el típico doblaje "sin emoción" en que al doblador le dan el papelito con textos y lo lee (no llega a nivel del Broken Sword xD). Por eso no soy tan defensor de que nos doblen los juegos porque luego salen cosas así, en fin.

En general, 8/10 (le baja la nota de 9 a 8 las voces).

AMBIENTACION
A mi me ha gustado esta mezcla de oeste-japón-moderno. Creo que está bastante conseguida. Se ve el pueblo desde muchos sitios, tanto la parte alta de Caldera y la baja, y está muy bien. Muchos veo que tildan de repetitivos los enemigos. En efecto hasta ahora sólo he visto 4 tipos de enemigos "base" y algún que otro robot. Pero es el primer capítulo, llamado chacales. Lo normal es que se parezcan todos, si estoy combatiendo contra el clan o grupo este de los chacales. ¿El desembarco de normandía es repetitivo? Anda toma, si son todo soldaditos con el mismo uniforme (esto va por juegos como call of duty).

En cuanto al escenario, sí que son algo repetitivos, pero bueno, de vez en cuando hay algo de variedad. No sé si en otros capítulos cambia la cosa o cómo irá, de momento sí se repite.

7/10 (si en todo el juego se repiten los escenarios bajaría a 6/10)

JUGABILIDAD
Llegamos al punto que me ha enganchado. Es muy divertido y se maneja perfectamente. Se apunta de lujo y la espada está muy bien lograda para que resulte cómoda y sencillo aprender los combos.

Muchos veo que no entienden la función del WM+ en este juego. No es conseguir un 1:1, cosa que sería muy incómoda en este tipo de juegos de acción. Para un Sports Resort vale, que realmente son mini-juegos. Pero aquí con un 1:1 a saber qué cosa injugable salía. El WM+ se ha utilizado, y creo que muy bien, para que reconozca los movimientos perfectamente y no haga lo que le de la gana (al hacer combos y tal), y también para medir la fuerza con que das sablazos. Eso de que este juego se podría hacer con el wiimote solo es una chorrada, con perdón para los que lo defienden.

Sobre la dificultad, estoy probándo en normal y los combates contra "randoms" son sencillos la mayoría, salvo 2 ó 3 que me pusieron en apuros. Contra los jefes es otro cantar, ya que de una torta te pueden quitar media vida directamente. Aquí si he palmado unas cuantas veces en los 3 jefes que he encontrado". Al principio era muy sencillo todo pero poco a poco sí que se complicó en algún combate.

Y aquí entra el sistema de combos. Para mi lo mejor de todo. A parte de que veo que hay muchos, están muy bien integrados en el sistema de juego. Sobretodo el poder pulsar la Z para apuntar a un enemigo que tengas en la espalda, lo cuál ha provocado algún combate frenético, de cargar contra uno, darme la vuelta y ensartar a otro, etc... cuando te ves rodeado de 5 enemigos es cuando requiere habilidad y saberse los combos para salir indemne. Y me gusta que les dispares a una pierna y se agachen, que dependiendo de la fuerza con que ataques les dejes KO o no, etc.. Es muy muy divertido.

Lo que no permite es personalizar los controles, algo que es un punto negativo ya que a todos nos gusta poner que tal botón haga esto o aquello. Pero bueno, son bastante estándar (- recargar, Z fijar objetivo, cruceta cambio de arma, A bloquear...)

9/10


COMENTARIOS FINALES
Un juego de 8/10, que merece la pena. Sobretodo esta vez Ubisoft no ha mentido, ya que todo lo que dijo que tendría está ahí. Es decir, los vídeos que ha mostrado son tal cuál el juego. Justo lo que esperaba al verlo en vídeos. Ni más ni menos.

Y me duele el brazo de dar espadazos.
hyrulen escribió:si,asi que lo repito->lo que hay que leer [+risas]


Pues eres el único que nota la implementación del WM+, así que lo que hay que leer [+risas]
Paco20011 escribió:Bueno lo he podido probar ya un par de horitas (desde las 4 de la tarde hasta ahora que son las 18:24) y de momento no me arrepiento para nada haberlo reservado. Expongo mi análisis tras estas dos horas.

GRAFICOS
Empecemos con los graficos. El efecto cellshading está muy bien conseguido y esto le permite meter muchos detalles en el escenario sin recargarlo de polígonos, ya que utiliza modelos simples pero con el cellshading disimula perfectamente. Es cierto que las texturas son poco detalladas, pero también es cierto dos cosas, si usara texturas muy detalladas y quitando ese aire comic del oeste, desentonarían con el cell-shading, y además no permitiría 60fps.

Hay efectos de luces normales pero resultones y en general hay muchas cosas destructibles aunque siempre sean las mismas. Un detalle que me gusta mucho es que según mejoras las armas éstas cambian de aspecto. Siempre es de agradecer.

Luego están las escenas cinematográficas muy chulas eso sí.

Los mapas no son muy extensos y usan el formato Metroid, de habitaciones o estancias. Además se revisita cada escenario más de una vez, pasando por puertas que antes estaban cerradas. Al estilo Metroid, salvando el gran abismo que hay entre ellos obviamente. Y es que aquí no hay exploración más allá de encontrar algún objeto escondido.

8/10

HISTORIA
La historia es bastante normalilla de momento, tirando a sosa. Casi no hay diálogos, lo cuál en un juego de acción puede ser pasable, pero además éstos son sin sustancia. Te podrían simplemente dar el informe de la misión sin hablar ni nada y sería lo mismo. Al menos de momento no me engancha por la historia el juego (por otros aspectos sí).

Todo se desarrolla con misiones principales. Vas al "cuartelillo" y te asignan una mision, y luego a lo mejor alguna secundaria por ahí.

4/10

MÚSICA y SONIDO
La música está muy bien. Yo que he disfrutado de algunas pelis del oeste y me gusta esa ambientación, me gusta también ese toque de oeste que tiene, mezclado con músicas más moviditas para los combates. Además el ya bastante común efecto de poner música más movida como digo en combates y luego relajar, siempre ayuda.

Los sonidos pues cumplen bastante bien. Son adecuados los disparos, espadazos, choques de espadas, rotura de objetos etc...

Las voces son muy chusqueras la verdad. Quiero ver las inglesas y demás, pero este doblaje a veces es el típico doblaje "sin emoción" en que al doblador le dan el papelito con textos y lo lee (no llega a nivel del Broken Sword xD). Por eso no soy tan defensor de que nos doblen los juegos porque luego salen cosas así, en fin.

En general, 8/10 (le baja la nota de 9 a 8 las voces).

AMBIENTACION
A mi me ha gustado esta mezcla de oeste-japón-moderno. Creo que está bastante conseguida. Se ve el pueblo desde muchos sitios, tanto la parte alta de Caldera y la baja, y está muy bien. Muchos veo que tildan de repetitivos los enemigos. En efecto hasta ahora sólo he visto 4 tipos de enemigos "base" y algún que otro robot. Pero es el primer capítulo, llamado chacales. Lo normal es que se parezcan todos, si estoy combatiendo contra el clan o grupo este de los chacales. ¿El desembarco de normandía es repetitivo? Anda toma, si son todo soldaditos con el mismo uniforme (esto va por juegos como call of duty).

En cuanto al escenario, sí que son algo repetitivos, pero bueno, de vez en cuando hay algo de variedad. No sé si en otros capítulos cambia la cosa o cómo irá, de momento sí se repite.

7/10 (si en todo el juego se repiten los escenarios bajaría a 6/10)

JUGABILIDAD
Llegamos al punto que me ha enganchado. Es muy divertido y se maneja perfectamente. Se apunta de lujo y la espada está muy bien lograda para que resulte cómoda y sencillo aprender los combos.

Muchos veo que no entienden la función del WM+ en este juego. No es conseguir un 1:1, cosa que sería muy incómoda en este tipo de juegos de acción. Para un Sports Resort vale, que realmente son mini-juegos. Pero aquí con un 1:1 a saber qué cosa injugable salía. El WM+ se ha utilizado, y creo que muy bien, para que reconozca los movimientos perfectamente y no haga lo que le de la gana (al hacer combos y tal), y también para medir la fuerza con que das sablazos. Eso de que este juego se podría hacer con el wiimote solo es una chorrada, con perdón para los que lo defienden.

Sobre la dificultad, estoy probándo en normal y los combates contra "randoms" son sencillos la mayoría, salvo 2 ó 3 que me pusieron en apuros. Contra los jefes es otro cantar, ya que de una torta te pueden quitar media vida directamente. Aquí si he palmado unas cuantas veces en los 3 jefes que he encontrado". Al principio era muy sencillo todo pero poco a poco sí que se complicó en algún combate.

Y aquí entra el sistema de combos. Para mi lo mejor de todo. A parte de que veo que hay muchos, están muy bien integrados en el sistema de juego. Sobretodo el poder pulsar la Z para apuntar a un enemigo que tengas en la espalda, lo cuál ha provocado algún combate frenético, de cargar contra uno, darme la vuelta y ensartar a otro, etc... cuando te ves rodeado de 5 enemigos es cuando requiere habilidad y saberse los combos para salir indemne. Y me gusta que les dispares a una pierna y se agachen, que dependiendo de la fuerza con que ataques les dejes KO o no, etc.. Es muy muy divertido.

Lo que no permite es personalizar los controles, algo que es un punto negativo ya que a todos nos gusta poner que tal botón haga esto o aquello. Pero bueno, son bastante estándar (- recargar, Z fijar objetivo, cruceta cambio de arma, A bloquear...)

9/10


COMENTARIOS FINALES
Un juego de 8/10, que merece la pena. Sobretodo esta vez Ubisoft no ha mentido, ya que todo lo que dijo que tendría está ahí. Es decir, los vídeos que ha mostrado son tal cuál el juego. Justo lo que esperaba al verlo en vídeos. Ni más ni menos.

Y me duele el brazo de dar espadazos.



No me voy a expandir mucho.

AMÉN a todo. [oki]
Hay que tenerlo muy en cuenta, a mi el primero me gusto bastante y no era nada del otro mundo.
Pues yo llevo una hora y media y me lo estoy pasando pipa. Como han dicho, me encantan los combos, con el control no tengo ni un problema (basta con seguir (recalco lo de "seguir") las indicaciones de la macizorra con el wiimote y todo perfecto, es decir, hace lo que yo quiero cuando y como quiero.
Los graficos a mi me gustan, fluidos, coloridos, detallados y con pocos dientes de sierra (plasma Samsung 42"). Alguna texturilla un poco pocha...pero cositas pasables. Me encanta ir rompiendo cosas! Las cinemáticas tienen trampa, se nota que es el motor del juego tuneado, pero quedan bien y con los Quick Time Events da el pego de ser "en vivo".

Por ahora, el único pero que le veo es el tema de la repetición de escenarios y enemigos, pero bueno, que todavía es el principio y me parece un poco precipitado andar juzgando este detalle extrapolándolo a todo el juego.
Añado dos cosas a mi exposición anterior, ahora que he jugado otra horita (cómo se nota que hoy no trabajaba), y además se me olvidó antes comentar una cosa.

Primero, los escenarios en el segundo capítulo van variando algo más. Sí que las casas se parecen todas unas a otras, pero al menos hay elementos nuevos.

Segundo, algo que no me gusta es el que es complicado a veces romper las cajas que están en el suelo. O bien las disparas o haces un corte de arriba a abajo, pero si apuntas hacia abajo y atacas con la espada, la cámara se pone "centrada verticalmente" y no le das. Menos mal que el ataque ese giratorio (¿Zelda?) las rompe, es comodísimo para ir rompiendo cosas ahí amontonadas :P

Y una extra :P como "odio" que las cosas destructibles vuelvan a salir XDDD es que no me resisto a destrozar todo, y me tiro un buen rato rompiendo cajas como un tonto. jeje, eso sí, dinero fresco!!!

PD: sobre la implementación de WM+, el que quiera comprobar sencillamente qué mejora, una de las cosas es la fuerza de los golpes. Ya no vale eso de hacer un movimiento rápido de muñeca con recorrido cortito para hacer un mega-golpe (de lo que peca Wii Sports por ejemplo). Tienes que hacer el movimiento completo.

WM+ = precisión. Precisión no tiene por que ser sólo = 1:1.
kriogeN escribió:
Pues eres el único que nota la implementación del WM+, así que lo que hay que leer [+risas]


Pues ya lo estoy jugando, y si tiene implementado el WM+. De hecho tapa con la mano el sensor óptico y notaras que se sigue moviendo la camara a donde gires el wiimote, claro los giros son más bruscos pero ahí notas que si está funcionando el WM+.

Yo creo que muchos no les parece muy preciso por que no todo el tiempo se vé la katana, sólo ven por donde pasa; si al contrario la vieran todo el tiempo y la giraran a libertad no se quejarían tanto. pero en fin.


PD. Me duele el brazo [+risas]

Saludos
Elbarto777
kriogeN escribió:
hyrulen escribió:si,asi que lo repito->lo que hay que leer [+risas]


Pues eres el único que nota la implementación del WM+, así que lo que hay que leer [+risas]


what? donde digo yo eso? si yo me rio de esta frase:
"lo único que le critico precisamente es que han puesto uso exclusivo de WM+ para ahorrarse tiempo programando."

que eso no tiene sentido,si acaso es mas trabajo.


al tema:
graficamente me encanta,me recuerda al borderlands,por ser asi shooter y en cellshading,lo unico que parecia que iba a ser estilo sandbox o algo asi,y no lo es. la verdad es que no se porque me creia yo lo del sandbox(y leyendo a algunos compañeros,no era el unico que lo pensaba)
Pedazo juegazo, yo me pasé el primero y eso que era normalito, pero este apunta maneras. ¿La historia tiene algo que ver con el 1 o es totalmente diferente?
hyrulen escribió:what? donde digo yo eso? si yo me rio de esta frase:
"lo único que le critico precisamente es que han puesto uso exclusivo de WM+ para ahorrarse tiempo programando."

que eso no tiene sentido,si acaso es mas trabajo.


al tema:
graficamente me encanta,me recuerda al borderlands,por ser asi shooter y en cellshading,lo unico que parecia que iba a ser estilo sandbox o algo asi,y no lo es. la verdad es que no se porque me creia yo lo del sandbox(y leyendo a algunos compañeros,no era el unico que lo pensaba)


Desde mi punto de vista pienso que el WM+ facilita la labor a los programadores de realizar movimientos con el Wiimote, y solo hay que ver este video (http://www.youtube.com/watch?v=acND4sO3pJs), al principio muestra el WM+ en todo su esplendor, movimientos 1:1, despues presenta como programar movimientos prefijados usando el WM+ para los desarrolladores de Wii. El tio graba un monton de movimientos prefijados, algunos muy complejos como hacer un movimiento de lazo de vaquero y luego lanzarlo (como en los rodeos para cazar vacas), y el SDK se lo reconoce a la perfección. Pero lo realmente interesante es el final, donde pone como ejemplo el SWORDOWN, SWORDOWNLEFT y SWORDOWNRIGHT.

Eso que se ve al final del video es lo que yo digo que los de Ubisoft han utilizado para hacerse la vida más facil, cuando realmente lo que prometieron es lo que se ve al principio del video.
Pero no deja de ser del todo mejorable, me remito al wiisport resort... y es que pareciera que en cuanto a ese tema no lo han desarrollado del todo bien... teniendo en cuenta las posibilidades del motion plus
Lo de criticar el que se repitan los enemigos, o los "masillas", no tiene sentido, cuando tenemos por ejemplo a la saga No More Heroes donde todos los enemigos son clones uno de otros, se repiten una barbaridad durante todo el juego y aún así no le resta calidad al título. En mi caso pienso igual, eso no le resta calidad a éste Red Steel 2, son simplemente carnaza. XD
kriogeN escribió:
hyrulen escribió:what? donde digo yo eso? si yo me rio de esta frase:
"lo único que le critico precisamente es que han puesto uso exclusivo de WM+ para ahorrarse tiempo programando."

que eso no tiene sentido,si acaso es mas trabajo.


al tema:
graficamente me encanta,me recuerda al borderlands,por ser asi shooter y en cellshading,lo unico que parecia que iba a ser estilo sandbox o algo asi,y no lo es. la verdad es que no se porque me creia yo lo del sandbox(y leyendo a algunos compañeros,no era el unico que lo pensaba)


Desde mi punto de vista pienso que el WM+ facilita la labor a los programadores de realizar movimientos con el Wiimote, y solo hay que ver este video (http://www.youtube.com/watch?v=acND4sO3pJs), al principio muestra el WM+ en todo su esplendor, movimientos 1:1, despues presenta como programar movimientos prefijados usando el WM+ para los desarrolladores de Wii. El tio graba un monton de movimientos prefijados, algunos muy complejos como hacer un movimiento de lazo de vaquero y luego lanzarlo (como en los rodeos para cazar vacas), y el SDK se lo reconoce a la perfección. Pero lo realmente interesante es el final, donde pone como ejemplo el SWORDOWN, SWORDOWNLEFT y SWORDOWNRIGHT.

Eso que se ve al final del video es lo que yo digo que los de Ubisoft han utilizado para hacerse la vida más facil, cuando realmente lo que prometieron es lo que se ve al principio del video.


Sí claro, si en definitiva esto de programar es todo una tontería. Pones,

if (juego_insertado_en_wii) then make_ultimate_shooter = true;

y ya te sale el fsp de todos los tiempos. Ellos ponen SWORDDOWN y ya les sale el movimiento.

El vídeo ese es un motor de reconocimiento y grabación de movimientos que esos tipos intentaron vender. Y a saber cómo es en realidad porque el vídeo es lo que es, movimientos prefijados. ¿Qué crees que Ubisoft ha usado eso para hacer el reconocimiento de movimientos? juas.

La precisión en detectar el movimiento que tiene el juego no lo consigues con el wiimote normal. Y desde luego no es trivial ni facil para programarlo. Cualquiera que tenga un mínimo concepto de lo que es programación lo puede deducir ya que la cantidad de variables que aporta el WM+ junto al wiimote es mucho mayor. El API de Nintendo proveerá de muchas funciones que ayuden pero no creo que tenga la función mágica de "INSERT HERE MOVE" en que escribas DOWN+DOWNRIGHT+RIGHT = Hadouken. Te ofrecerá rutas de movimiento, valores de aceleración, ángulos de giro etc...

Exactamente lo mismo que cualquier API de ordenador que te ofrece las dos coordenadas del ratón. Si quieres luego hacer un script que detecte gestos como en los navegadores Opera, Firefox... pues tienes que currartelo. No es trivial.
730 respuestas