[Hilo Oficial] Red Dead Redemption - Switch 2 (Gratis si tienes la versión Switch 1)

1, 2, 3, 4
otro que lo está descargando con viaje directo de Nueva Zelanda [fumando] . He comprobado que se convierte en un cartucho virtual Switch 2 Edition que sirve para jugar en Switch 1 y 2
Pues aquí con versión física no me está funcionando lo de cambiar a Nueva Zelanda. Abro eu juego y en el apartado de NW2 me sigue saliendo que no está disponible tras el juego intentar abrir la eShop.
Juego actualizado y se nota la resolución pero no los 60fps…

¿Le pasa a alguien más?
@Inmortal Joe
Pero has podido entrar en el apartado Switch 2 edition?
Inmortal Joe escribió:Juego actualizado y se nota la resolución pero no los 60fps…

¿Le pasa a alguien más?

Seguro que has actualizado a nsw2 edition?
Me aparece lo del HDR etc y tal pero cuando muevo la cámara no noto esos 60fps.

EDITO: Cuando empieza pone jugar Switch 2 Edition pero da error.
@Inmortal Joe
Entonces es la versión de Switch 1. Mañana ya podremos probarlo. Paciencia.
Inmortal Joe escribió:Me aparece lo del HDR etc y tal pero cuando muevo la cámara no noto esos 60fps.

EDITO: Cuando empieza pone jugar Switch 2 Edition pero da error.

Si no quieres esperar, en Nueva Zelanda cambiando la región, te deja actualizarlo. Yo lo actualice sin entrar al juego. Busqué en la eshop el juego y ya ahí.

Los 60fps son rocosos lo que llevo jugado. Así que notarse, se notan.

No lo iba a comprar, pero al final me picó el gusanillo. Y tiene pintaza la verdad.

Te tiene que salir tal que así:

Imagen
Parece que el juego hace el reescalado desde una resolución inferior a la de Switch 1.
Ya os aparece la actualizacion?
Va de maravilla, como se nota esa mejora de fps y resolución.
StarFury escribió:Parece que el juego hace el reescalado desde una resolución inferior a la de Switch 1.

La cuestión es el resultado, y parece ser que es muy bueno.

- En cuanto a estas mejoras, destacan los 60fps, la distancia de dibujado y las sombras de mayor resolución.
- En cuanto a la resolución, Switch 2 muestra un output de 1440p desde una resolución común de 720p. Nintendo Switch 1 se renderiza a 1080p nativos.
- Los tiempos de carga se han reducido más de 10 veces en Switch 2.
flejep está baneado por "Troll"
Emperador escribió:

- En cuanto a estas mejoras, destacan los 60fps, la distancia de dibujado y las sombras de mayor resolución.
- En cuanto a la resolución, Switch 2 muestra un output de 1440p desde una resolución común de 720p. Nintendo Switch 1 se renderiza a 1080p nativos.

la magia del dlss
pero para un viejuno como yo me siguen sorprendiendo y alarmando esas decisiones. ya que mi caduco cerebro sigue con la cantinela de que lo nativo es el objetivo. [bye]
Cómo cambia la cosa a jugarlo con el modo ratón, es la mejora que más he agradecido sin dudarlo, ahora doy headshots a saco y fallo muy pocos tiros. Ha quedado bastante bien esta versión, se agradece que lo hayan sacado gratis.
Pues, no se pero me imagino a los xenoblades con estas mejoras y se me cae la baba , de solo imaginarlo.
Pues, nada algunos usuarios, me deben una disculpa (y sino a esconderse a la madriguera, vamos) y otra cosa la actualizacion pesa varios gigas [+risas] 3mb.
@xxJackStarUniversexx
Ha sido visto y no visto el update... ¿no hay texturas a 4k ni nada? Que raro la verdad.
Pero es cierto que se ve genial.
@alexferrol a mí se me actualizó ayer automáticamente pero no me sale en el nombre : Nintendo Switch 2 edición.
No sé si siempre tiene que salir así o no. En caso es que yo lo veo con más fps, que todo va más fluido de lo que iba, pero no sé si sin mis ganas.. El caso es que cuando le doy a actualizar , me pone que en juego ya está actualizado. Solo juego en modo portátil.
flejep escribió:
Emperador escribió:

la magia del dlss
pero para un viejuno como yo me siguen sorprendiendo y alarmando esas decisiones. ya que mi caduco cerebro sigue con la cantinela de que lo nativo es el objetivo. [bye]

Obviamente si es en nativo, mejor. Pero el objetivo (al igual que yo hago en pc) es optimizarlo al máximo de forma que no haya ni input lag ni que los gráficos hagan extraños por el uso del DLSS. Si el resultado final está bien, para mí está bien también.
Buenas, pues al final lo pude probar un rato, las 4 o 5 primeras misiones de historia, tanto el portátil como en la tele, y joder muy contento, se ve espectacular, siempre teniendo en cuenta que es un juego que tiene sus añitos, pero las mejoras que le han aplicado de resolución, que vaya a 60fps y el HDR, es una puta maravilla jugar a esta obra maestra en portátil [amor]

Pues nada, habrá que darle otra vuelta, que le vamos a hacer [jaja] ratataaaa [beer]
@flejep Con el DLSS pierde sentido el nativo, se ve muchísimo mejor 720 reescalado a 1440p con dlss que 1080 nativos.
@xicoateo eso es otro update, tienes que coger el paquete de mejora en la eshop y ya te aparecerá switch 2 edición y el logotipo de la 2 al arrancar
Bueno, rondida de tecnicismos...

Así que Red Dead Redemption ha recibido oficialmente su actualización para Switch 2.

Aquí va una pequeña exploración técnica repasando el filtrado de sombras...

Parece que, sorprendentemente, el modo sobremesa en realidad utiliza una forma limitada del filtro CHSS de PC. El modo portátil simplemente usa sombras muy marcadas.

▪︎ Modo portátil

Imagen

▪︎ Modo sobremesa

Imagen

Ahora bien, para el ojo inexperto puede parecer que el modo sobremesa simplemente está usando un filtro PCF suave normal, pero si miras de cerca la silueta de John puedes notar que sus piernas aparecen más marcadas que, por ejemplo, la sombra de la casa que está justo fuera del encuadre. Lo mismo ocurre con esa planta de la derecha. Los críticos podrían argumentar que simplemente estamos viendo diferentes cascadas de sombras aquí, pero definitivamente podemos ver diferencias de nitidez entre siluetas que deberían estar dentro de la misma cascada debido a su proximidad cercana. Más ejemplos aquí:

Imagen

Imagen

Podemos ver en estas imágenes que tanto la sombra de la mansión como la sombra de John empiezan marcadas donde están cerca de su proyector, y luego se vuelven un poco suaves cuanto más se alejan de él. Este es un comportamiento consistente con las Contact Hardening Soft Shadows (CHSS, Sombras Suaves de Endurecimiento por Contacto). Además, notad en la primera imagen cómo las piernas de John en su sombra permanecen marcadas en contraste con las tejas del tejado de la mansión.

Así que tanto el modo sobremesa de la S2 como PC usan CHSS, pero se ven tan diferentes. ¿Cómo puede ser esto? Bueno, para el filtro CHSS puedes definir en tu código algunos parámetros, siendo uno de ellos cuán suaves pueden volverse tus sombras. Parece que para la S2, la suavidad máxima se limitó bastante bajo en comparación con PC. Podemos ver esto en la siguiente captura de pantalla que tomé bajo un gran arco de piedra:

Imagen

Aunque la sombra del arco es más suave que la porción inferior de la sombra de John, sigue siendo bastante marcada. También podemos ver que la sombra de John pasa a la misma suavidad que el arco bastante rápido aunque él está mucho más cerca del suelo. Este es también un parámetro CHSS que fue ajustado para la versión de S2.

En general, este es un port bastante bueno y estoy contento con la implementación de CHSS aunque sea limitada. También hay otros detalles notables respecto a la versión de Switch 1 como mejor oclusión ambiental, obviamente mayor resolución y más.

Extra: La implementación HDR parece ser muy básica; Tienes dos deslizadores: Uno para el brillo general de la imagen y otro para el brillo de la interfaz, eso es todo. Así que parece que simplemente están estirando la salida SDR a HDR en lugar de tener soporte HDR apropiado. Esto probablemente se deba a que este es un juego antiguo que no fue construido con mapeo de tonos HDR en mente. Ah, y el ajuste HDR es el mismo tanto para modo portátil como sobremesa, no puedes tener valores diferentes para cada uno.
38285761 escribió:Consulta. Tengo el juego físico. Me saldrá como actualización o tengo que ir a la Eshop y me dejara bajar gratis la versión de sw?

En cualquier caso, teniendo el cartucho, cuántos GB ocupa la parte digital?

Me respondo a mí mísmo.

La switch 2 edition si ya tienes el cartucho pesa unos 900mb (que es la actualización). Asi da gustó tener juegos en formato físico.

El juego se ve muy bien y los 60fps se sienten de lujo
Yo que solo he jugado al RDR2, me estoy disfrutando muchísimo del juego… Se ve y se mueve de lujo en modo portátil.
Disculpad la pregunta un poco tonta pero habéis hablado de 60k y de otros países para tener la versión de S2 y me he hecho un lío.

¿Sí yo me compro el juego digital o el cartucho jugaré con la versión de S2 o tengo que hacer algo más? Es decir, ¿se actualiza solo a S2?
Gracias
losKA escribió:Disculpad la pregunta un poco tonta pero habéis hablado de 60k y de otros países para tener la versión de S2 y me he hecho un lío.

¿Sí yo me compro el juego digital o el cartucho jugaré con la versión de S2 o tengo que hacer algo más? Es decir, ¿se actualiza solo a S2?
Gracias

Te vas a la eshop, y si buscas el juego verás que hay la versión de Switch, Switch 2 y la actualización gratuita, que te vale para cartucho o digital. También puedes entrar en el juego, y verás que cuando escoges nivel de dificultad, hay una opción abajo de todo que dice Versión SWitch 2, o algo así. Si lo seleccionas, te lleva a la eshop para descargar la actualización.
Lo de otros países fue porque en Nueva Zelanda salió la actualización 1 día antes, y muchos aprovecharon la ocasión
A mi no sé porque no me deja activar el hdr os pasa a alguien más? saludos.
Tengo una duda, ¿podré continuar con mi partida anterior al update de switch2?
REVOLAZO escribió:Tengo una duda, ¿podré continuar con mi partida anterior al update de switch2?

Si! Yo uso el mismo perfil y aparece mi partida de switch 1.
Eligius escribió:
losKA escribió:Disculpad la pregunta un poco tonta pero habéis hablado de 60k y de otros países para tener la versión de S2 y me he hecho un lío.

Gracias

Te vas a la eshop, y si buscas el juego verás que hay la versión de Switch, Switch 2 y la actualización gratuita, que te vale para cartucho o digital. También puedes entrar en el juego, y verás que cuando escoges nivel de dificultad, hay una opción abajo de todo que dice Versión SWitch 2, o algo así. Si lo seleccionas, te lleva a la eshop para descargar la actualización.
Lo de otros países fue porque en Nueva Zelanda salió la actualización 1 día antes, y muchos aprovecharon la ocasión

Muchas gracias por la respuesta. Todo un detalle :)
Pillada la digital de la switch 1 por 18 lereles, siempre a sido un juego pendiente, a ese precio y con la version a switch 2 gratuita era casi un regalo.
Emperador escribió:

.
- En cuanto a la resolución, Switch 2 muestra un output de 1440p desde una resolución común de 720p. Nintendo Switch 1 se renderiza a 1080p nativos..

En Switch 1 1080p Nativos

En Switch 2 1440p reescalando con DLSS

De nuevo

En Switch 1 1080p Nativos

Y me quieren hacer creer que esto no podría moverse en Switch 2 4K nativos o 4K reescalado desde 1080p o desde 1440p nativos=.
Ayer probé un poco el juego y de gráficos no noté mucho pero de fluidez bastante. Le daré más tiempo hoy a ver qué tal. Que juegazo y poder jugar portátil…
Buenas gente, pensé comprarmelo en fisico pero al final e pesando comprarlo en digital por que creo que sale mas barato, sabeis de algún sitio confiable y que salga bien de precio para pillarlo en digital? muchas gracias de antemano, un saludo!!
LATURA escribió:Buenas gente, pensé comprarmelo en fisico pero al final e pesando comprarlo en digital por que creo que sale mas barato, sabeis de algún sitio confiable y que salga bien de precio para pillarlo en digital? muchas gracias de antemano, un saludo!!

En loaded ahora está a 22
Buenas!! Con la reciente actualización, sabéis si existe modo multijugador en el juego con lo de los zombies?? Creo recordar que esta edición era la única que no tenía ese multiplayer
@LATURA como dice el compañero de arriba en loaded mismamente. Yo lo compré ayer a 18 ahí mismo, parece que ha subido.
(mensaje borrado)
Para los que no se les “actualiza”, no es en la parte donde actualizas el juego, primero hay que actualizarlo como una actualización normal, y luego entrar en el juego, en el menú de partida, cargar, etc, aparece lo de Nintendo switch 2 edition y te lleva a la eshop donde descargas el update gratuito, y “voilà”, ya tienes la versión de Switch 2. Yo tengo el juego en físico y de lo mejorcito de Switch (y eso que aún lo tengo en 360, pero jugarlo en portátil no tiene precio).
DMCSH2 escribió:Para los que no se les “actualiza”, no es en la parte donde actualizas el juego, primero hay que actualizarlo como una actualización normal, y luego entrar en el juego, en el menú de partida, cargar, etc, aparece lo de Nintendo switch 2 edition y te lleva a la eshop donde descargas el update gratuito, y “voilà”, ya tienes la versión de Switch 2. Yo tengo el juego en físico y de lo mejorcito de Switch (y eso que aún lo tengo en 360, pero jugarlo en portátil no tiene precio).

En digital al menos, yo sólo actualicé el juego desde el menú de la consola y ya tengo la NS2 Edition. No había entrado siquiera en el juego.
@D3 The BesT Y la caja es en castellano? Osea pal esp?
Yuossss acabo de llegar a una zona del juego y ha empezado a sonar una canción de un cantante con una guitarra. Y me he pegado el pateo en caballo disfrutándola mucho. Que juegazo gente!!!
@cristan nop, la caja ha llegado en inglés.
REVOLAZO escribió:Yuossss acabo de llegar a una zona del juego y ha empezado a sonar una canción de un cantante con una guitarra. Y me he pegado el pateo en caballo disfrutándola mucho. Que juegazo gente!!!

Esa parte se te queda grabada a fuego la primera vez que la ves, no ha envejecido nada
Pues, asi si como se disfruta el maldito juego.
yakumo_fujii escribió:@LATURA como dice el compañero de arriba en loaded mismamente. Yo lo compré ayer a 18 ahí mismo, parece que ha subido.

Muchisimas gracias por la pronta respuesta a todos, lo pillare mismamente en loaded que a pesar de que a subido un poco esta a buen precio, salu2!
Le eche un ojo tras actualizar y la verdad es que va de lujo. Que ganas tengo de ponerme con el, pero entre los juegos atrasados y hoy Metroid... le toca esperar un poco.
No encuentro cómo poner el audio en español, ¿sólo está en inglés?
garroita escribió:No encuentro cómo poner el audio en español, ¿sólo está en inglés?

Rockstar no dobla sus juegos
173 respuestas
1, 2, 3, 4