[Hilo Oficial] Rebajas de STEAM // Invierno 2020

1, 2, 3, 4
polnuman escribió:bueno, pues lo unico que me voy a pillar es el Black Mesa que me sale a 4€ y lo demas con la wallet de cajas del pubg, csgo y cromos navideños.


Igual estoy absolutamente equivocado... Pero yo lo compré y lo devolví a las casi dos horas.... Para jugar al HL ya tengo el HL, el HL source, el HL blue, etc... No sé, me pareció una estafa...
A mí lo que me sorprende es como algunas distribuidoras pasan de poner ofertas, por ejemplo el NIOH a 50€, un juego de hace ya 3 años y sin descuento estas navidades pero luego en webs de keys esta barato.
@Leviatan22 facil y sencillo, antes steam molaba y desde hace unos años es lo que todos vemos hoy dia.

un saludo y feliz año.
Leviatan22 escribió:A mí lo que me sorprende es como algunas distribuidoras pasan de poner ofertas, por ejemplo el NIOH a 50€, un juego de hace ya 3 años y sin descuento estas navidades pero luego en webs de keys esta barato.


Nioh se pasó casi noviembre entero de oferta a 14,99€ en Steam (mínimo histórico en tienda oficial, salvo un error de precio en gamesplanet uk que lo dejó a 14,59€ durante una horita), con eso del Anuncio del Nioh 2... supongo que la distribuidora no le vio sentido a volverlo a bajar en las ofertas.

Antes las distribuidoras tenían que ser más agresivas con las ofertas porque el PC era un mercado emergente. Supongo que buscaban su huequito. Ahora el número de usuarios es una locura, y hay más gente dispuesta a pagar más. Si a eso le sumas que las ofertas te las encuentras durante todo el año, estas "temporadas" de ofertas no son tan... necesarias. Ni para el distribuidor, ni para el cliente.

Para encontrar mejores ofertas (cupones, descuentos más agresivos, regalos...), siempre quedarán las plataformas "nuevas" que buscan rascar usuarios como sea y tienen dinero de sobra para ello.

Feliz año, locos.
felixyz escribió:
polnuman escribió:bueno, pues lo unico que me voy a pillar es el Black Mesa que me sale a 4€ y lo demas con la wallet de cajas del pubg, csgo y cromos navideños.


Igual estoy absolutamente equivocado... Pero yo lo compré y lo devolví a las casi dos horas.... Para jugar al HL ya tengo el HL, el HL source, el HL blue, etc... No sé, me pareció una estafa...


Debes estar equivocado....sino no lo entiendo si te gusta half life... han hecho un trabajo enorme, gran jugabilidad, nuevos escenarios..
erpoka2 escribió:
felixyz escribió:
polnuman escribió:bueno, pues lo unico que me voy a pillar es el Black Mesa que me sale a 4€ y lo demas con la wallet de cajas del pubg, csgo y cromos navideños.


Igual estoy absolutamente equivocado... Pero yo lo compré y lo devolví a las casi dos horas.... Para jugar al HL ya tengo el HL, el HL source, el HL blue, etc... No sé, me pareció una estafa...


Debes estar equivocado....sino no lo entiendo si te gusta half life... han hecho un trabajo enorme, gran jugabilidad, nuevos escenarios..


Es muy posible... Lo jugué hace unos veinte años y me gustó muchísimo pero mis expectativas de entonces ya no son las de ahora. En fin. Feliz año:-)
Me he pillado el Doom Eternal y poco mas, básicamente porque no venden keys para steam, igual me da un arranque y me pillo el Rage 2 tambien, por el mismo motivo aunque leo por ahí que es un truño
elamos escribió:Me he pillado el Doom Eternal y poco mas, básicamente porque no venden keys para steam, igual me da un arranque y me pillo el Rage 2 tambien, por el mismo motivo aunque leo por ahí que es un truño


Otro ejemplo más de la calidad de las ofertas navideñas, el Rage 2 estuvo en la propia Steam a 12 euros en Agosto, por eso yo lo he descartado de momento.
yo la única compra que voy hacer es el trine 4, encima le regalan en el gold en japon.
Quien te ha visto y quien te ve ... steam.
elamos escribió:Me he pillado el Doom Eternal y poco mas, básicamente porque no venden keys para steam, igual me da un arranque y me pillo el Rage 2 tambien, por el mismo motivo aunque leo por ahí que es un truño


Yo no te lo recomiendo el Rage 2 no pq sea malo, que tampoco es eso sino pq me comí un bug (que luego mirando en internet se ve que es famoso) que impide que salte una de las misiones finales.

Tb he de decir que yo lo jugué en el GamePass
A mí me parecen una soberana mierder aunque ya me pillé 5 juegos por unos 5 euros que tenía en la lista de deseados de esos que atraen pero no convencen.

Me quedan 45 pavos para gastar y me da que los voy a guardar porque me toca los kinder pagar 38 euros por el Dirt 5 o el Ride 4 cuando están por ahí a 20 y 15 euros.

Me armaré de paciencia y cuando estén a 15 euros por Steam los pillaré con el saldo porque en menos de un año seguro que ya se acercan a esos precios. Eso si no sale antes el Dirt 5 en el típico bundle de Codemaster (si no la pilla antes EA).
Yo he pillado el pato box y el Hades me lo regaló un amigo ayer, no creo que gaste más.
INCUBUS escribió:A mí me parecen una soberana mierder aunque ya me pillé 5 juegos por unos 5 euros que tenía en la lista de deseados de esos que atraen pero no convencen.

Me quedan 45 pavos para gastar y me da que los voy a guardar porque me toca los kinder pagar 38 euros por el Dirt 5 o el Ride 4 cuando están por ahí a 20 y 15 euros.

Me armaré de paciencia y cuando estén a 15 euros por Steam los pillaré con el saldo porque en menos de un año seguro que ya se acercan a esos precios. Eso si no sale antes el Dirt 5 en el típico bundle de Codemaster (si no la pilla antes EA).


Saldrán Ride 5 y Dirt 6 y vuelta a empezar [+risas] yo con juegos steamworks no me lío y compro donde más barato sea, me reservo el saldo de Steam para juegos only Steam como los de EA, Ubisoft, etc.
Pues pillados el Sniper Ghost Warrior Contracts y el Age of Empires Definitive Edition con saldo que me trajo Papá Noel jeje
He pillado esos pq aparte de que les tenia ganas, la diferencia con el precio en webs de keys no es mucha
Pues yo no he pillado nada en Steam, las ofertas son cancerígenas, y aún así venden como churros, ver para creer...
sandmannn escribió:Pues pillados el Sniper Ghost Warrior Contracts y el Age of Empires Definitive Edition con saldo que me trajo Papá Noel jeje
He pillado esos pq aparte de que les tenia ganas, la diferencia con el precio en webs de keys no es mucha


Lo bueno de los Age of Empires es que hay bundle dinámico y si más adelante quisieras pillar el 2 y el 3 te hacen más descuento.

https://store.steampowered.com/bundle/1 ... ollection/

Microsoft tan guarra para algunas cosas (la exclusividad de los Forza por ejemplo) y tan estupenda para otras.

PHANTASIA escribió:Pues yo no he pillado nada en Steam, las ofertas son cancerígenas, y aún así venden como churros, ver para creer...


Los que andamos a diario por foros y tiendas mirando ofertas con lupa somos 4 gatos del total de usuarios de PC, por eso aunque nos sorprenda la gente compra donde conoce y pista, y Steam es la única plataforma para la gran mayoría de jugadores así que es normal, igual que hay gente que solo conoce las gráficas de nvidia o las cpu de intel. Y luego de los que sí estamos informados también estamos los que solo compramos en Steam por comodidad aunque los precios no sean los mejores... pero también se puede comprar solo lo que no se venda fuera, que no son muchos juegos.
PHANTASIA escribió:Pues yo no he pillado nada en Steam, las ofertas son cancerígenas, y aún así venden como churros, ver para creer...


Muchísima gente a día de hoy ni conoce las páginas de claves o no se fían, no salen de Steam y les toman el pelo.
MikeFg escribió:
PHANTASIA escribió:Pues yo no he pillado nada en Steam, las ofertas son cancerígenas, y aún así venden como churros, ver para creer...


Muchísima gente a día de hoy ni conoce las páginas de claves o no se fían, no salen de Steam y les toman el pelo.


A menos que compres alguno de los juegos en los que están en mínimo histórico en Steam y mejoran precios de keyshops, que haberlos los hay... como el ReCore, el Tell Me Why, Pyre, Phasmophobia, Necrobarista, Disgaea 1 y 2, Divinity Original Sin 2, Monster Boy, el Trails in the Sky, Ikaruga, Don't Starve, Townscaper, Mass Effect Andromeda, Salt and Sanctuary, Invisible, Grandia... y así por decir unos cuantos...

Entonces no les tomarían el pelo, claro...

O por ejemplo aquellos que se diferencian por cincuenta cents o un euro de diferencia... No creo que sean tan terribles. Y eso que yo lo único que he pillado es un DLC de Euro Truck Simulator 2 (que me salía mejor que en keyshops al ser un pack dinámico).

Y mira que yo soy de rascar céntimos y comprar donde está más barato, y me da igual si implica comprar en Gamivo en vez de Steam por ahorrarme un euro (porque un euro puede significar otro juego), pero de ahí a ponerme histérica... (edit: y ojo, no lo digo por ti, de hecho no lo digo por nadie, es un comentario en general por el negativismo general de "que mierda de monthly", "que mierda de rebajas", "qué mierda de regalo, es repetido", "que mierda de promoción, si a mí no me interesa...").
Yo me he pillado el Ori and the Will of Wisps. Creo que será el único que pille. Jugué hace poco al Blind forest y me encantó, así que a por su segunfa parte.

Y creo que no me toman el pelo en absoluto.

Saludos.
Una maravilla de rebajas como siempre. No hay otra plataforma en la que puedas comprar juegos sin gastar un euro y terminar con mas dinero del que tenias al empezar.
CalamarRojo escribió:Una maravilla de rebajas como siempre. No hay otra plataforma en la que puedas comprar juegos sin gastar un euro y terminar con mas dinero del que tenias al empezar.


Yo he comprado este año Doom Eternal y Doom 64 por un total de 19 céntimos. Contentísimo. Y en la tienda de la competencia, Hades por 5$. Las rebajas con mejor relación juegazos/dinero de mi vida.
me costó encontrar el hilo de lo hundido que estaba, madre mia cada vez a peor. La competencia es buena, aunque algunos se nieguen a aceptarlo pero oye, para gustos colores.
Compré solo el GTFO pero sólo porque unos amigos lo querían jugar, no es que aprovechara una gran oportunidad de descuento :P
polnuman escribió:me costó encontrar el hilo de lo hundido que estaba, madre mia cada vez a peor. La competencia es buena, aunque algunos se nieguen a aceptarlo pero oye, para gustos colores.


Pero si cuando contestaste al hilo era el segundo post del foro, sólo por debajo del hilo del GamePass...
@Maxtorete pues no se como lo verias tu pero yo tuve que hacer scroll pa dar con el. Aunque no me extraña viendo que cada año van a peor... [facepalm]
En mi caso compré Dragon Ball FigtherZ Figthers Edition y Queeny Army (sólo por apoyar a desarrollo de mi país), entre ambos me gasté aproximadamente €10, pero de haber sabido que nuuvem pondrían la versión más tocha del Dragon Ball a €7
pues no lo habría comprado en steam
Al final en vez de pillar el Black Mesa pille el Road to the Black Sea the ETS2 (la mitad vendiendo cromos y otras cosillas y solo pagué 5€) que a este juego le doy horas casi todos los dias, algo es algo.
Si es verdad que los juegos estan mas baratos en otros sitios. Si es verdad que no regalan juegos y otras tantas cosas. Pero es con diferencia la mejor plataforma en cuanto a comodidad de uso y cantidad de juegos. Si pasas de ahorrarte unos euros comprando en sitios dudosos y prefieres calidad y seguridad es la mejor.....

Y sobre su competencia epic que es la única real, está muy bien que regale juegos, pero en cuanto a precio son más o menos iguales y me hace gracia eso de que diga que da más al creador del juego. El resultado final es que pagas como usuario final lo mismo por un juego que está en una plataforma a años luz de la que pretende competir..... Por lo que mucha gente sigue en steam por comodidad y precio...en epic las rebajas son todavía peor que en steam.

En cuanto a estas ultimas son un refrito de las que hacen todo el año, yo suelo comprar prácticamente para todo el año en estas fechas mas que nada por comodidad. Compro unos cuantos y ya los jugare,,,,,,Y en cuanto a chollos.. stranger brigade...Gears 5...everspace, el combinado de resident evil 2 y 3 y algunos mas estaban a precio de regalo y son juegos bastante recientes o entretenidos. Vamos que steam no es que sea lo ideal, pero en comparación con su competencia la escojo sin duda mientra esta no mejore los precios y la calidad de la tienda.......
Que gusto.
No he comprado nada. :D
@plared discrepo en la parte sobre competencia, ya que si bien son casi los mismos precios en steam y en epic, la realidad es que en epic tienes un cupón que te permite comprar juegos bastante más baratos que en steam, adicionalmente de que a lo largo del año regalan muchos juegos y varios de ellos sí son muy atractivos; por otro lado tienes a Microsoft que con su game pass y su programa de rewards es como si te regalaran el acceso a los juegos, con los puntos de recompensa puedes pagar el Game Pass y comprar algún juego, con el Game Pass obtienes más puntos de recompensa y al final de un año de servicio terminas accediendo a más de 200 juegos y algún juego te habrás comprado sin gastar un céntimo.

Para ejemplificar mejor lo del game pass, este año me apareció la promoción 4 veces de Game Pass y terminé teniendo el servicio unos 10 meses en el año, con lo de rewards me terminé comprando Forza horizon 3 + las expansiones, KOF2000 (sin oferta), RBI20, pato box, la colección de clásicos del Capcom arcade cabinet (xbox), Silent Hill HD (Xbox) y tengo aproximadamente unos 18,000 puntos todavía y me queda game pass hasta el mes siguiente.

Cierto que ambas propuestas son muy agresivas y lo hacen para captar mercado, seguramente si les va bien a ambas tiendas pase lo mismo que a steam y dejen de tener una propuesta tan atractiva, porque es indudable que steam tenía una propuesta en base a precios increíbles, haciendo que muchos dejáramos de piratear en PC. Actualmente steam apuesta al mercado de la comunidad para ser su forma de "regalar" saldo, pero salvó que juegues constantemente ciertos juegos la realidad es que en el mercado sólo obtienes unos pocos céntimos en ciertas épocas del año, lo que hace que cada día sea menos atractivo comprar dentro de steam.
polnuman escribió:@Maxtorete pues no se como lo verias tu pero yo tuve que hacer scroll pa dar con el. Aunque no me extraña viendo que cada año van a peor... [facepalm]


Pues he mirado la hora del mensaje anterior al tuyo y la del tuyo, y resulta que solo el del GamePass tiene uno entre medias. Así que no entiendo muy por qué dices que tuviste que hacer scroll, porque matemáticamente era el segundo mensaje sin contar los fijados arriba.
polnuman escribió:me costó encontrar el hilo de lo hundido que estaba, madre mia cada vez a peor. La competencia es buena, aunque algunos se nieguen a aceptarlo pero oye, para gustos colores.



[plas] Que trollaco de libro estás hecho, jajjaa. Pero si el comentario inmediatamente anterior al tuyo tenía una hora. De hecho, estoy seguro que estaba entre los 3-4 primeros. Y si, se puede comprobar fácil si quieres seguir tirándote el pegote.

De cualquier forma, tonterías a parte, las rebajas pues flojillas como ya viene siendo normal. Yo he comprado cosas que estaban en mínimos con el dinero de los cromos (unos 13€).

Rocksmith 2014 - The Smashing Pumpkins - “Cherub Rock” - 1,79€ (Imprescindible para poner canciones personalizadas)
Medal of Honor: Airborne - 1,99€
BYTEPATH - 0,39€
Mortadelo y Filemón: El sulfato atómico - 1,24€
Shadow of the Comet - 1,49€
Retrowave - 1,19€
Post Void - 1,67€
Roundabout - 1,99€
2048 - 0,49€
Zup! X - 0,69€
qop 3 - 0,55€
SUMETRICK - 0,49€

En mercados grises si que he gastado bastante, tambien comprando a mínimos (Beyond 2 Souls, Heavy Rain, DMC HD Collection, Dynasty Warriors Extreme 7, Rocksmith14, etc). Además he ampliado la suscripción anual del Choice (83€).
En Epic sólo ha caído el AC Odyssey pelao, que luego no acabo jugando a los DLCs por pereza. Y en Gog, estuve a punto de picar en el CP2077, pero ya tengo bastante backlog por ahora.
A mí me gustaría hacer una pequeña reflexión sobre el tema de rebajas y precios, porque siempre estoy leyendo lo mismo y no estoy muy de acuerdo. Me refiero a la famosa frase "vaya mierda de rebajas".

Yo me uní a Steam creo que en 2013, ya que venía de las consolas. En mis primeras rebajas realmente aluciné. Los precios eran impresionantes, mejor que ahora sin duda. Por lo que comentáis, antes de ese 2013 incluso eran mejores. El problema viene ahora y aquí mi crítica. Creo que nos estamos acostumbrando a pagar lo mínimo por todo, incluso si no es gratis mucha gente no lo quiere. Cuantas veces en aplicaciones y juegos móviles, se ven comentarios tipo "el punto negativo es que no sea gratis". Seamos serios, desarrollar aplicaciones y juegos tiene un precio. En el caso de juegos para PC/consolas, en algunos casos precios altísimos. A mí personalmente gastar en un juegazo 10-20 euros, pues no me parece decir que la rebaja es una mierda. Al contrario, es impresionante. Y en ese rango de precios había cientos de juegazos en estas rebajas, incluso más baratos. ¿Realmente os parece tan caro? Cierto que en páginas de claves, normalmente se puede encontrar lo mismo más barato, pero todos sabemos que en este caso la procedencia no es del todo clara y se juega con cambios de monedas que benefician a este tipo de "tiendas". Que conste que yo alguna vez también compro en este tipo de páginas (cada vez menos), pero creo que no es comparable este precio con el de plataformas oficiales. A lo que iba, a mí personalmente y creo que todos deberíamos pensarlo detenidamente, creo que los precios de los juegos tampoco son una mierda. Cierto que hubo tiempos mejores, pero eso ha cambiado y hay que asumirlo. Los videojuegos son un hobby caro. Realizar videojuegos es caro y lleva mucho tiempo y las empresas necesitan vender juegos para poder seguir realizando más. Teniendo un poco de paciencia se consiguen precios muy buenos por juegos AAA. Simplemente no hay que tener prisa por jugarlos en la semana que salen.

Sí me parece desorbitado los precios de los juegos de salida. Pagar 60 euros por un juego me parece mucho, pero simplemente se espera y listo. Yo hace años que no compro juegos a más de 25 euros.

Sobre el tema de los servicios de suscripción, no soy muy amigo de ellos, aunque me parece una buena opción para quien le interese. No sé muy bien hacia donde quier ir la industria con este tipo de servicios, porque está claro que muy rentable no puede ser. A lo mejor sí lo es, y estoy equivocado. Eso que que quiten y metan juegois a su antojo no me gusta. A mí personalmente no me convence, aunque en el futuro igual es lo que hay y me lo tengo que comer. Ya veremos.

Como puse en un post anterior, finalmente en estas rebajas sólo me he pillado en Ori and the Will of Wisps a 14,99€ en Steam, que es mínimo histórico. A mí me parece un precio justo por el juego, incluso barato, eso pensando en si me da la misma diversión que su primera parte que me encantó, que espero que sí.

Perdón por el tocho.

Saludos.
pabloc escribió:Que gusto.
No he comprado nada. :D


Same.

En GOG sí, todo sea dicho.
...Nos estamos acostumbrando a pagar lo mínimo...

...yo es que no pago más de X € por un juego...


A ver si "reflexionais" más, no se trata pagar X ó Y precio por un juego, se trata de que pasan los años y hay juegos que ni siquiera se molestan en actualizar lo más mínimo pero siguen pidiendo absurdeces porque sigue entrando público, el que no quiera ver que un juego con su RTX, HDR, 4k lo están vendiendo incluso más barato que mediocridades varias de hace 10 años tiene un problema; sencillamente hay muchas distribuidoras se han encontrado un pelotazo del que viven y sigo recordando que la propia Steam se lleva el mismo 30%, motivo más que suficiente para seguir sin mover un dedo y a la postre son los primeros en vivir de su pasado

Las famosísimas rebajas de stim son iguales que si uplay, origin, GOG o tuviera una consola
Mis compras en estas navidades fueron:

Imagen

+ Los Sims 4 que regalé
Yo no he comprado nada. Tengo cientos y cientos de juegos pendientes entre todas las plataformas (en Steam ya solo me quedan 14), y una cuenta de Epic Games con juegos regalados que ni siquiera he estrenado. Yo ya solo gasto dinero en juegos que se que voy a jugar. El comprar por comprar ya se acabó. Sin acritud.
Yo he visto muchos juegos baratos, de los cuales no existen claves, por ejemplo Celeste, hasta hace poco sólo se vendía como steam gift y estuvo a 5 euros, y muchos otros así..que sí, que lo dieron el epic, pero por 5 pavos bien está en steam, que epic parece que mejorará en 10 años si lo hace.

Ojalá de todos hubiera claves, pero no es el caso y con la tontería de vender cromos y eso pues siempre encuentras un descuento adicional.Y no hablo de juegos de ubi, hablo de juegos, de los que por X o por Y... no hay claves aún.

He visto cosas "regaladas", al 85 y 90 por ciento, yo no estuve en rebajas del 2005 o así en steam, pero no sé, tan buenas eran ? Era como si ahora pusieran Doom eternal a 5 euros ó cyberpunk a 15 ? No quiero hablar sin saber, pero da la impresión de que exageráis un poco cuando habláis de las rebajas del pasado. (abro paraguas [looco] )
ICanyonI escribió:Yo he visto muchos juegos baratos, de los cuales no existen claves, por ejemplo Celeste, hasta hace poco sólo se vendía como steam gift y estuvo a 5 euros, y muchos otros así..que sí, que lo dieron el epic, pero por 5 pavos bien está en steam, que epic parece que mejorará en 10 años si lo hace.

Ojalá de todos hubiera claves, pero no es el caso y con la tontería de vender cromos y eso pues siempre encuentras un descuento adicional.Y no hablo de juegos de ubi, hablo de juegos, de los que por X o por Y... no hay claves aún.

He visto cosas "regaladas", al 85 y 90 por ciento, yo no estuve en rebajas del 2005 o así en steam, pero no sé, tan buenas eran ? Era como si ahora pusieran Doom eternal a 5 euros ó cyberpunk a 15 ? No quiero hablar sin saber, pero da la impresión de que exageráis un poco cuando habláis de las rebajas del pasado. (abro paraguas [looco] )


Si que eran buenas, yo empece en 2013 y recuerdo un juego recién lanzado como era Deus Ex HR DC que lo compré por 5€ y Dark Souls PTD por otros 5€.
Lazebrazul escribió:...Nos estamos acostumbrando a pagar lo mínimo...

...yo es que no pago más de X € por un juego...


A ver si "reflexionais" más, no se trata pagar X ó Y precio por un juego, se trata de que pasan los años y hay juegos que ni siquiera se molestan en actualizar lo más mínimo pero siguen pidiendo absurdeces porque sigue entrando público, el que no quiera ver que un juego con su RTX, HDR, 4k lo están vendiendo incluso más barato que mediocridades varias de hace 10 años tiene un problema; sencillamente hay muchas distribuidoras se han encontrado un pelotazo del que viven y sigo recordando que la propia Steam se lleva el mismo 30%, motivo más que suficiente para seguir sin mover un dedo y a la postre son los primeros en vivir de su pasado

Las famosísimas rebajas de stim son iguales que si uplay, origin, GOG o tuviera una consola

Yo reflexiono un poco o lo intento al menos. Te has quedado con dos frases y sacadas de contexto. Eso no es justo, y no tienen el sentido que quería darle. Sobre lo que comentas de que hay juegos que pasan los años y no se actualizan es cierto, pero tampoco me parece una exageración. Muchos de esos juegos se han vendido y a veces están a precios ridículos. Si puedes poner algún ejemplo lo comentamos... Es que pagar 2 euros por un juego es bajísimo. Y te lo digo que yo compré en su día el Witcher 2 a 1,99€, por ejemplo. Que un juego de hace 10 años valga 5 euros no tiene nada de malo, no?

Saludos.
@metallah

Ni te molestes hombre. Piensa que uno de los argumentos que usa es que un juego con 4k, HDR y RTX no debería ser más barato que juegos con tecnologías anteriores. Como si los gráficos fuesen lo más importante ¯\_(ツ)_/¯


@ICanyonI

Hace años había ofertas flash que duraban 3 horas, muchas veces con porcentajes de descuento muy locos. No había restricciones regionales, por lo que también se compraba mucho en Rusia y LatAm. La base de usuarios de Steam era menor, por lo que los publishers se esmeraban para conseguir cuota de mercado. En la actualidad no es necesario ya que los usuarios van a comprar igualmente.
ICanyonI escribió:Yo he visto muchos juegos baratos, de los cuales no existen claves, por ejemplo Celeste, hasta hace poco sólo se vendía como steam gift y estuvo a 5 euros, y muchos otros así..que sí, que lo dieron el epic, pero por 5 pavos bien está en steam, que epic parece que mejorará en 10 años si lo hace.

Ojalá de todos hubiera claves, pero no es el caso y con la tontería de vender cromos y eso pues siempre encuentras un descuento adicional.Y no hablo de juegos de ubi, hablo de juegos, de los que por X o por Y... no hay claves aún.

He visto cosas "regaladas", al 85 y 90 por ciento, yo no estuve en rebajas del 2005 o así en steam, pero no sé, tan buenas eran ? Era como si ahora pusieran Doom eternal a 5 euros ó cyberpunk a 15 ? No quiero hablar sin saber, pero da la impresión de que exageráis un poco cuando habláis de las rebajas del pasado. (abro paraguas [looco] )


Claro que hay efecto "antes todo era mejor" y eso sumado a que muchos con el pasar de los años ya tenemos comprado más o menos todo lo que queremos jugar por lo que siempre nos fijamos más en lo que aún no tenemos (y es caro), es decir las novedades o con pocos años, junto a las ofertas flash (que eran 4 juegos por ronda, 3 rondas por día, es decir, 12 juegos más baratos de lo normal cada día, y te aseguro que no todas eran buenas, también había morralla, pero lo peor es que te obligaba a esperar al último día sin comprar (es decir, pasar la navidad sin jugar nada nuevo) por si ese juego que querías lo rebajaban más alguno de los días estando pendiente de la tienda cada 6 horas, día y noche, haciéndote esclavo del PC y no existían las devoluciones) y contando con los traders (veo un juego por 5€ pero en vez de comprar me voy a steamgifts y veo a uno que me lo vende por 2€ desde Rusia y eso sumando ya su comisión).

Dicho todo esto se entiende por un lado que sí, para todos antes era mucho mejor, y lo insostenible de todo eso en el tiempo, siempre hubo compañías rácanas como Activision apenas rebajando sus juegos, pero incluso para eso había alternativa como Amazon USA (de ahí muchos sacamos algún COD por 5€, Dark Souls y algún Final Fantasy por el mismo precio), una web brasileña (Nuveem, esta tenía juegos de novedad a precio de derribo sin protección regional y pagando en su moneda local) o incluso en la propia Steam se hacía mucha más promoción de los 4pack o bundles (que al comienzo valían 1 céntimo) con happy hour o similares, también era el boom de los indie que movían mucho mercado.

Vamos que es un cúmulo de cosas, muy difícil de explicar si no lo viviste, la verdad es que era realmente emocionante cuando empezabas con Steam pero tengo muy claro que a estas alturas mi interés habría decaído igualmente por lo antes comentado, y veo a gente que comienza en el PC ahora con tanta ilusión como antaño (fuera del foro claro y solo conocen Steam) por mucho que otros digan que son mierda.

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


[varios ejemplos de Winter Sales 2010 a 2014]
Bueno, yo tampoco he comprado nada.
Tampoco lo hice en las de halloween, ni en las de verano.
También es verdad que apenas estoy comprando juegos y tiro de biblioteca.
Lo poco que he comprado ha sido en gog y en epic.
Y eso que epic no me gusta nada, no tener un carrito para agregar varias cosas es penoso.
Lo que me refiero, es que cada uno pagamos lo que vemos correcto en función al uso que le vamos a dar.
Mi primo se gasta 60€ en el fifa de cada año, pero porque lo funde. Yo por ejemplo me compré el terraria por 2,50€ y le he echado 80 horas.
Estas rebajas es que ni siquiera he hecho la insignia y creo que voy a vender todos los cromos de ella, porque me falta uno y paso de gastar pasta en un cromo.
Pues yo al final he picoteado el Doom de 2016, que con el saldo de cromos, y eso que hace mucho que no saco y vendo de los juegos que tengo pendientes, se me quedó a 3 y algo €.

No pensé nunca en pillarlo porque los fps no es mi género predilecto pero me apetecía un juego de ese tipo que fuese frenético, de no tener que pensar mucho ni andar gestionando nada, solo metal y disparar cosas.

El juego está muy bien aunque he de decir que lo que no me gusta tanto es que haya retos y secretos, realmente debería ser algo que agradecer pero es que todo lo que sea pararte a pensar o a rebuscar y que baje la intensidad o el frenetismo de la experiencia en mi opinión penaliza. Yo no puedo evitar buscar las cosas si me las han puesto para ello pero lo que realmente quiero es avanzar sin perder tiempo y reventar demonios. No se si me explico.

Aún así, juegazo por supuesto.

@Cracklocator esa misma estrategia decidí hacer yo porque si no acabas gastando dinero tontamente aunque sea en juegos que quieres a una oferta "irrechazable" que más adelante seguro que vuelve. Pero las empresas cuentan con esa inquietud de no saber si volverás a ver el juego a ese precio para hacer ventas.

Total que al final me pillé Doom, Dying light, Divinity OS 2 y Streets of Rage 4. En un principio sólo pensaba pillar este último y a lo mejor el SW Fallen Order en Epic para jugarlo ya. No tengo rmedio.
Juas ha sido terminar las rebajas y me reglan 35 euros en saldo de steam xDD
r00mezkuh escribió:Juas ha sido terminar las rebajas y me reglan 35 euros en saldo de steam xDD


Dentro de no mucho tienes las ofertas del año chino, dentro de un mes mas o menos a ojo
@eL PiRRi

Gracias, jeje me deja un poco mas tranquilo. A ver si me puedo hacer con el surtido cuetara
Se me olvido comentarlo pero las rebajas pasadas me pille
(Gal*Gun 2 a secas lo pille a 8€ en Indiegala)
Gal*Gun 2 - VR DLC - 2,99€
Y Después el The Wonder of VR Collection (que tenia ya el Moss y me salio por 20€) y Steam me lo ha dividido asi:
The Curious Tale of the Stolen Pets - 5,24€
A Fisherman's Tale - 6,82€
Down the Rabbit Hole - 8,39€
197 respuestas
1, 2, 3, 4