[Hilo Oficial] Raspberry Pi (ARM11, 1080p decoder, HDMI... 25$)

Gracias a todos por las respuestas, mirare esa opcion entonces
peña, alguno que tenga arenavision en la pi podria decirme que tal va y cuanta guerra da con configuraciones ?

que estoy barajando pillarle una a mi padre para que deje de petar el portatil con mierdas tol dia y me da por culo mucho desmontar la mia de la impresora 3d para hacer pruebas XD

lo de las configuraciones mas q na es saber si requiere actualizar o modificar cosas cada poco tiempo por algun cambio, que el no tiene puta idea de usarlas y si me va a tener alli de tecnico cada dos partidos... me pego un tiro jajaja
¿Alguien ha hecho un dual boot con OSMC + RetroPie?.
coyote escribió:¿Alguien ha hecho un dual boot con OSMC + RetroPie?.



Puedes instalar Kodi en retropie
Una pregunta.
Tengo la raspberry pi 3 conectada a la red de casa. Por SAMBA se conecta a una carpeta compartida de peliculas que tengo en el PC.
Accedo a la peli y reproduzco en la tv del salon, todo fácil.
EL problema que tengo es que de vez en cuando el video se ralentiza y va a saltos o simplemente se para, aparte de que no para de salir un rayito en la esquina superior derecha de la tv.
Sabeis que es ese rayo?
Alguna forma de optimizar la reproducción? No se si los problemas son por tema de RED o por que.
La rasp la tengo conectada por cable a un extensor de señal wifi, asi que tiene buena señal
@munarriz El rayo es problema con la corriente, que no le llega suficiente. Es posible que si sigues así se te corrompa la SD y la tengas que volver a grabar. La solución es sencilla, pon un cargador con más amperaje.
En cuanto a la reproducción lo más probable es que sea culpa de la red, que no ha cargado lo suficiente y la reproducción se corta (como en Youtube cuando no ha cargado del todo el vídeo y se para). Si te coincide con el rayito igual es solamente que le falta potencia.
De todas formas el protocolo SMB es de los peores en cuanto a velocidad. Hay protocolos mejores para ver vídeos en streaming. Creo recordar que el Kodi tiene la opción de modificar el buffer haciendo que se descargue más trozo antes de empezar a reproducir, y claro, si lo haces más grande igual tienes menos problemas, pero esa configuración no la he tocado nunca y no sé como va.
A mi me ha pasado lo del rayo con un alimentador de 2.5A, que es lo que recomiendan, cuando cargaba Lakka en alguna ocasión aunque no siempre. En los USB tengo conectado el receptor del mando inalambrico, un mando de juegos (Logitech F310) y un pendrive. También un pequeño ventilador que tira de la misma placa, en la parte de 5V.
@coyote Yo con la rpi 3 tuve muchísimos problemas con el cargador, cosa que no me pasó con la rpi 1 y la 2. Tenía varios cargadores que supuestamente cumplían, pero el rayo seguía apareciendo a veces. Al final, como dije unos post más atrás, me cansé y me compré el cargador oficial (2.5A) y mano de santo, no lo he vuelto a ver ni teniendo mandos, teclado, ratón y disco USB enchufado. De todas formas algo diferente tiene el cargador oficial porque para cargar el móvil lo carga extremadamente lento, igual en una noche no le da tiempo a cargarlo.
Pues será eso, que no es el oficial el cargador y no dará esos 2.5A que marca. Habrá que ir comprando dicho original.
langos1989 escribió:@munarriz El rayo es problema con la corriente, que no le llega suficiente. Es posible que si sigues así se te corrompa la SD y la tengas que volver a grabar. La solución es sencilla, pon un cargador con más amperaje.
En cuanto a la reproducción lo más probable es que sea culpa de la red, que no ha cargado lo suficiente y la reproducción se corta (como en Youtube cuando no ha cargado del todo el vídeo y se para). Si te coincide con el rayito igual es solamente que le falta potencia.
De todas formas el protocolo SMB es de los peores en cuanto a velocidad. Hay protocolos mejores para ver vídeos en streaming. Creo recordar que el Kodi tiene la opción de modificar el buffer haciendo que se descargue más trozo antes de empezar a reproducir, y claro, si lo haces más grande igual tienes menos problemas, pero esa configuración no la he tocado nunca y no sé como va.

Gracias, miraré lo del cargador, en teoría utilizo uno de carga rápida porque pensaba que iría mejor pero igual miro el oficial...
Lo del protocolo... pues voy a investigar, puse SMB porque es el más sencillo creo
coyote escribió:Pues será eso, que no es el oficial el cargador y no dará esos 2.5A que marca. Habrá que ir comprando dicho original.


Yo tengo el cargador original y cero problemas .

Un saludo .
Hola a todos.
Una preguntilla. He adquirido una rasp 3, aun no me ha llegado.
La quiero usar para algún emulador, el kodi y Netflix Hbo. Es eso posible?
Luego, pinchando un usb con alguna serie dentro, lo pilla kodi o hay que hacer algo especial? No quiero usar un servidor ni nada. Solo poner una peli, pinchar y que el kodi lo pille. Es posible?

Finalmente, hay alguna app para Netflix o hbo? O se puede acceder a ellas via navegador web?

Disculpad pero he estado mirando a tope de info y al final me hago un lio. Quiero tenerlo claro para cuando la reciba.

Muchas gracias :)
El Kodi pilla los usbs sin problemas. Lo enchufas y listo.

Emuladores tienes a patadas con Retropie, Retroarch y similares. En esos puedes meter el Kodi, pero yo personalmente prefiero tener 2 SD, una con el Libreelec (que arranca directamente el Kodi) y otra con los emuladores. Es cambiarla y listo.

Sobre Netflix y HBO algo he oído que se puede hacer. En mi PC con Linux si que accedo sin problemas con Firefox, que al entrar la primera vez te pregunta si quieres activar el DRM y una vez lo activa cierras y vuelves a entrar y a partir de ahí ya funciona a la primera para siempre. En la Rpi debería ser igual.
langos1989 escribió:El Kodi pilla los usbs sin problemas. Lo enchufas y listo.

Emuladores tienes a patadas con Retropie, Retroarch y similares. En esos puedes meter el Kodi, pero yo personalmente prefiero tener 2 SD, una con el Libreelec (que arranca directamente el Kodi) y otra con los emuladores. Es cambiarla y listo.

Sobre Netflix y HBO algo he oído que se puede hacer. En mi PC con Linux si que accedo sin problemas con Firefox, que al entrar la primera vez te pregunta si quieres activar el DRM y una vez lo activa cierras y vuelves a entrar y a partir de ahí ya funciona a la primera para siempre. En la Rpi debería ser igual.


Muchas gracias por la respuesta!!!!
Juanji_^ escribió:Hola a todos.
Una preguntilla. He adquirido una rasp 3, aun no me ha llegado.
La quiero usar para algún emulador, el kodi y Netflix Hbo. Es eso posible?
Luego, pinchando un usb con alguna serie dentro, lo pilla kodi o hay que hacer algo especial? No quiero usar un servidor ni nada. Solo poner una peli, pinchar y que el kodi lo pille. Es posible?

Finalmente, hay alguna app para Netflix o hbo? O se puede acceder a ellas via navegador web?

Disculpad pero he estado mirando a tope de info y al final me hago un lio. Quiero tenerlo claro para cuando la reciba.

Muchas gracias :)


Los usb sin problema, pinchar y listo

Netflix hasta hace 2 meses no habia nada, varios proyectos per nada. En Diciembre salieron 2 opciones que segun leí funcionaban. Todo bajo raspbian (aunque sea linux igual no funciona como linux de escritorio)

HBO no hay nada

Yo instalaria Retropi y despues dentro puedes instalar el escritorio y Kodi. Asi lo tienes todo junto y no tienes que ir cambiando tarjetas ni nada. O en su defecto un dual boot o triple boot.
Echadle un ojo al punto 6 de la versión 18 del Kodi: https://forum.kodi.tv/showthread.php?tid=298461.
No lo he probado, pero lo dejo por si alguien le interesa.

A ver cuando los de HBO, Netflix, Amazon Prime Video y compañía se dan cuenta de que sacar un cliente libre o crear un plugin para Kodi les beneficia, que los usuarios lo estamos demandando.
@Juanji_^ según que TV tengas para Netflix, Amazon TV etc igual te recomendaría Fire Stick [sólo si eres prime, si no creo que es caro]..
Respecto a RPi con Netflix y HBO creo que te va tocar investigar un poco.
Otra posibilidad es poder ver los contenidos de Netflix por otras vias con RPi ;)
Lo quiero de reproductor multimedia, para ponerle pelis por usb pincho y usar emuladores de snes gba megadrive neo geo y si se puedd ps1.

Luego he visto que en kodi hay un plugin para navegador chromium. Si funciona accederé a Netflix Hbo a través del chromium a ver que tal.

:)
langos1989 escribió:Echadle un ojo al punto 6 de la versión 18 del Kodi: https://forum.kodi.tv/showthread.php?tid=298461.
No lo he probado, pero lo dejo por si alguien le interesa.

A ver cuando los de HBO, Netflix, Amazon Prime Video y compañía se dan cuenta de que sacar un cliente libre o crear un plugin para Kodi les beneficia, que los usuarios lo estamos demandando.


Eso es lo que leí de Netflix hace unos meses pero no lo he probando todavía, pero no pone nada de HBO ni aquí ni en ningún sitio.

Hace años que los clientes demandan su plugin o compatibilidad pero los cabrones no sacan nada. A través de chromium es lo único que hay.
Con NOOBS tengo OSMC para centro multimedia + Lakka para la emulación y perfecto, sin necesidad de estar cambiando tarjetas.
Hola:

Donde puedo comprar la raspi zero original mas economica?

Gracias.

Un saludo.
Hola a todos, una duda, más o menos resuelta pero quiero conocer vuestras opiniones:

Desde hace tiempo tengo en casa un servidor + torrent con raspberry (primer modelo) y un OSCM en una raspberry pi 2 model b. Bien, ahora tengo una rpi3 quiero reorganizar todo un poco.

Para servidor multimedia + torrent, etc. qué pondríais? ¿la rpi2 o la rpi3? y para ¿OSMC u otros?

Yo he llegado a la conclusión de que mejor la rpi2 de servidor, ya que no va a necesitar gpu y la red es más o menos parecida a la rpi3, perdería CPU pero bueno. Y la rpi3 sería mucho mejor para multimedia, juegos, etc que la rpi2.

Un saludo.
mikedevil99 escribió:Hola a todos, una duda, más o menos resuelta pero quiero conocer vuestras opiniones:

Desde hace tiempo tengo en casa un servidor + torrent con raspberry (primer modelo) y un OSCM en una raspberry pi 2 model b. Bien, ahora tengo una rpi3 quiero reorganizar todo un poco.

Para servidor multimedia + torrent, etc. qué pondríais? ¿la rpi2 o la rpi3? y para ¿OSMC u otros?

Yo he llegado a la conclusión de que mejor la rpi2 de servidor, ya que no va a necesitar gpu y la red es más o menos parecida a la rpi3, perdería CPU pero bueno. Y la rpi3 sería mucho mejor para multimedia, juegos, etc que la rpi2.

Un saludo.


La pi3 irá un poco mas suelta en los menús de Kodi, y emula con un poco mas de soltura, por contra se calienta bastante mas por lo que es bueno que tenga buena disipación, después te puede venir bien el hecho de que tiene Wifi y Bluetooth integrado. (yo uso mandos originales de PS3 por bluetooth, aunque el driver que hay que activar para hacerlo se adueña del bluetooth, lo bueno es que funciona tal cual la PS3, pones el mando con cable, le das al botón PS y queda emparejado y ya puedes quitar el cable)

Pienso que en principio como lo tenías pensado está bien.
Definitivamente es la mejor compra que he hecho en muchos años.

He tenido todos los modelos representantivos es decir la 1, 2 y 3.

Mi distribución favorita es sin duda alguna osmc una vez instalada configuro el addon de YouTube que para mi es indispensable y configuro simpleiptv para poder ver listas de canales en 1080p, como tengo conectado un disco duro externo de 1tb por usb añado mi colección de películas y series a la biblioteca de kodi.

Como siempre viene bien tener un cliente de torrents instalo y configuro transmission utilizando weaved para poder acceder desde fuera de casa y poder añadir torrents desde el móvil estando fuera de casa.

Jdownloader2 no necesita presentación y definitivamente es un indispensable es mucho más sencillo de configurar que transmission pues desde la misma configuración se puede indicar que abra los puertos automáticamente para poder añadir descargas desde fuera de casa.

Retrosmc para tener retropie dentro de osmc y emular los clásicos.

Plex server para poder compartir la biblioteca del disco duro externo de 1tb. En red local funciona de lujo, fuera de casa al tener que hacer transcoding al vuelo no sirve de mucho pues el procesador del raspberry pi no es especialmente potente.

Widevine y Chromium para poder ver Netflix y Amazon prime video iniciando las X con un simple script.

Y últimamente la uso para minar con MinerGate pues la tengo siempre encendida 24h/7 días.

Todo queda dentro de la misma distribución y sin tener que andar cambiando de micro sd o sistema operativo. Por ese motivo es que mi distribución favorita es osmc.

Aún me falta probar que tal funciona el raspberry pi como un nas con open media vault. Pero tengo que investigar si se puede integrar dentro de osmc para evitar cambiar de distribución.

Aplicaciones útiles si cuentas con Android

Kore control remoto de kodi muy útil

Raspmanager temperatura del procesador, espacio libre y matar procesos fácilmente entre muchas otras cosas

Weaved pi acceder cómodamente a todas las conexiones

Transmission remote me es más cómodo que la interfaz web de transmission

Home remote control emulador de teclado y mouse. Especialmente útil cuando lanzas las X y controlas todo cómodamente con el celular

Cliente de plex ver la biblioteca compartida

Juicessh acceder a configurar algo puntualmente. Es mucho más cómodo conectarse por putty o por la terminal de GNU/Linux pero para cosas puntuales puede ser útil

AndFTP ver el servidor ftp desde el teléfono
@Cory Leyendote me han dado ganas de cogerme una jejeje. Una preguntilla compi, con osmc es capaz de leer discos duros en ntfs para lectura y escritura? las peliculas que son 1080p pero ocupan mucho (bdremux) las lee sin problemas?
Y una ultima cosilla. Se puede alimentar con el usb de la tv? sobre esto ultimo, he leido por ahi que segun que usos se puede hacer. Yo no tendria nada que requiriese de potencia extra (el disco duro que te he comentado antes tiene su propia alimentacion).
Necro1280 escribió:@Cory Leyendote me han dado ganas de cogerme una jejeje. Una preguntilla compi, con osmc es capaz de leer discos duros en ntfs para lectura y escritura? las peliculas que son 1080p pero ocupan mucho (bdremux) las lee sin problemas?
Y una ultima cosilla. Se puede alimentar con el usb de la tv? sobre esto ultimo, he leido por ahi que segun que usos se puede hacer. Yo no tendria nada que requiriese de potencia extra (el disco duro que te he comentado antes tiene su propia alimentacion).


Yo te puedo responder a lo de alimentarla con el USB de la TV y te confirmo que si, sin problema, aunque te saldrá el icono del rayo indicando falta de energia pero lo desactivas y ya está, TODO funciona perfecto.

Hay gente que no le gusta desactivar dichos iconos (warnings) , tu mismo, pero ya te digo que no hay problema ninguno.
@ditifet perfecto! Gracias por la aclaración. Leí por ahí que se podía hacer perfectamente, pero vamos, dispongo de un cargador de 5V y 2.1A por si hiciese falta.
@Necro1280

Sí osmc reconoce los discos ntfs sin hacer nada y permite lectura/escritura.

He metido películas de hasta 40gb en formato mkv y las reproduce perfectamente.

Yo no la tengo conectada al usb de la tv porque tengo conectado un disco duro usb que no lleva alimentación externa. Es decir que la toma directamente del puerto usb de la raspberry pi , pero según dicen algunos usuarios como @Necro1280 que funciona perfecto, sería cosa de que pruebes.
@Cory Perfecto, una cosilla, el transmission remote no me encuentra la rasp, en el campo RPC URL hay que introducir algo? Actualmente lo tengo con IP fija y por https, pero no se me conecta.
@Necro1280 Una vez intente añadir transmission a retropie y siempre me daba error de conexión por más que intenté configurarlo fue imposible.

En osmc siempre me ha funcionando a la primera.

¿Que distribución usas?
@Cory OSMC. Tengo configurada la IP como fija en la rasp, https, confiar en certificados ssl. En RPC URL tnego transmission/rpc y en autenticación tengo el usuario y la pass puestas.
@Necro1280 Una disculpa por la tardanza he estado en el hospital con un familiar. Yo he seguido este tutorial siempre.

https://raspberryparatorpes.net/proyect ... -torrents/

Respecto a tus dudas no sabria ayudarte
(mensaje borrado)
Proyecto interesante para RPi3 OpenAuto dónde podemos colocar una pantalla táctil para el coche para utilizar Mapas, Música etc ;)
Acabo de actualizar a la version nightly de kodi 18 y me encuentro con que Netflix y Amazon prime video son comṕatibles con nuestra querida raspberry pi de forma nativa sin tener que lanzar las X.

https://discourse.osmc.tv/t/can-i-use-n ... mc/54741/4

Aún estoy haciendo pruebas pero de momento funciona perfecto
¿Se pueden conectar mandos de SNES Mini Classic ya sea mediante conexión inalámbrica con el Wiimote o mediante algún adaptador Wii - USB? (en este último caso recomendar uno que funcione, me interesaría también para PC).
j0se242 escribió:¿Se pueden conectar mandos de SNES Mini Classic ya sea mediante conexión inalámbrica con el Wiimote o mediante algún adaptador Wii - USB? (en este último caso recomendar uno que funcione, me interesaría también para PC).


Para conectarlos por USB tienes este. Vale tanto para PC como para la Raspi.
A través del Wiimote ni idea.

Salu2!
alxcl escribió:
j0se242 escribió:¿Se pueden conectar mandos de SNES Mini Classic ya sea mediante conexión inalámbrica con el Wiimote o mediante algún adaptador Wii - USB? (en este último caso recomendar uno que funcione, me interesaría también para PC).


Para conectarlos por USB tienes este. Vale tanto para PC como para la Raspi.
A través del Wiimote ni idea.

Salu2!



Perfecto, muchas gracias compañero! [beer]
Buenas, estoy pensando en comprar la RPi 3 en Amazon. Es el mejor sitio para comprar la Raspberry? Qué alimentador me recomendáis? Vale la pena comprar el original para ponerle un interruptor? Es que he visto comentarios de que algunos cargadores no alimentan bien como por ejemplo este: https://www.amazon.es/dp/B01M58O9M9/ref ... LAb1TR5EVW
Por otro lado, recomendáis hacerle overclock?
De momento tengo esto en el carrito:
https://www.amazon.es/dp/B01CD5VC92/ref ... LAb4G1DKW9
https://www.amazon.es/dp/B076D7YSTR/ref ... LAbY9CTHVZ
El alimentador usa el original, ya he tenido problemas con otros aunque digan que da el amperaje correcto.
Hola,

He comprado una raspberry pi B+ (muy barata) para utilizarla en el dock de la Neo Geo Gold. El tema es que los juegos de Neo Geo van bien en HDMI pero cuando sacaba el video por el jack iban lentos. Descubrí que desconectando el HDMI la emulación mejoraba e iba bien.
Ahora tengo otro problema. Lo tengo configurado en TV ntsc pero el color se ve un pelín saturado. Cuando lo cambio a PAL los colores se ven perfectos pero vuelve a ir la emulación lenta como cuando tenía el HDMI conectado y sacaba la imagen por el jack.
Alguna idea? Probé de hacer overclock y sigue igual. No entiendo porque tiene esta caída de rendimiento solo por el modo de TV. Es como si para sacar PAL necesitara muchos mas recursos.

Tengo una Rasp 3 y allí sí va todo perfecto. Esta la quería únicamente para la neo geo pero si no hay solución pillaré otra de las nuevas.

Gracias de antemano.
Mayakovski escribió:Buenas, estoy pensando en comprar la RPi 3 en Amazon. Es el mejor sitio para comprar la Raspberry? Qué alimentador me recomendáis? Vale la pena comprar el original para ponerle un interruptor? Es que he visto comentarios de que algunos cargadores no alimentan bien como por ejemplo este: https://www.amazon.es/dp/B01M58O9M9/ref ... LAb1TR5EVW
Por otro lado, recomendáis hacerle overclock?
De momento tengo esto en el carrito:
https://www.amazon.es/dp/B01CD5VC92/ref ... LAb4G1DKW9
https://www.amazon.es/dp/B076D7YSTR/ref ... LAbY9CTHVZ


Yo soy comprador asíduo de Amazon pero mi Raspi la compré aquí por azares del destino: https://es.rs-online.com/web/
Te lo dejo por si quieres comparar.
Creo que no esta puesto en el hilo, pero en la RPi3 ya podemos instalar Android 8.1.0 gracias a LineageOS 15.1 ;)
GitHub: lineage-rpi.
¿Qué tarjeta micro SD recomendáis? ¿HC o XC? Tengo una ScanDisk Ultra micro SD HC de 32GB clase 10 supongo que servirá, no?
sabeis si el nuevo modelo trae mejoras de ethernet?irá mejor para ver streaming?
Adamiantum escribió:sabeis si el nuevo modelo trae mejoras de ethernet?irá mejor para ver streaming?

Mejoras para el streaming no se, pero según he leido traerá PoE :)
La pi 3 B lleva bluetooh de serio para usar mandos de ps3 y xbox? O necesitas el adaptador?
@XboxoX @Adamiantum

Según la web de raspberrypi.org...

A 1.4GHz 64-bit quad-core ARM Cortex-A53 CPU
Dual-band 802.11ac wireless LAN and Bluetooth 4.2
Faster Ethernet (Gigabit Ethernet over USB 2.0)
Power-over-Ethernet support (with separate PoE HAT)
Improved PXE network and USB mass-storage booting
Improved thermal management

En resumen, lleva BT de serie, y gigabit ethernet sobre USB 2.0 (conversor usb a ethernet, vaya), por lo que la velocidad estará limitada al ancho de banda del usb 2.0. No es gigabit, pero mucho mejor que el adaptador 10/100 que llevavan los modelos anteriores...
Chicos, llevo varios días buscando y no encuentro nada acorde...
Estoy buscando una pantalla para la raspberry pi, que sea de 7", que tenga HDMI y alimentación USB por uno de los lados. Y algo muy importante, que tenga un marco, como esta:

https://www.youtube.com/watch?v=5fQ_MliyKYM

¿Dónde puedo comprarla? ¿Qué modelo es el mejor en relación calidad/precio?
ajbeas escribió:Chicos, llevo varios días buscando y no encuentro nada acorde...
Estoy buscando una pantalla para la raspberry pi, que sea de 7", que tenga HDMI y alimentación USB por uno de los lados. Y algo muy importante, que tenga un marco, como esta:

https://www.youtube.com/watch?v=5fQ_MliyKYM

¿Dónde puedo comprarla? ¿Qué modelo es el mejor en relación calidad/precio?


Uno de 5" en AliExpress sin marco: https://es.aliexpress.com/item/LCD-HDMI ... 03219.html

Uno con marco bastante completo, pero tal vez se dispara de precio: https://es.aliexpress.com/item/Elecrow- ... 84562.html

En eBay también puedes encontrar bastante variedad calidad/precio.
7479 respuestas