[Hilo Oficial] Raspberry Pi (ARM11, 1080p decoder, HDMI... 25$)

Para los que apagais la RPi de golpe porque la tenéis conectada directamente a la tele o similares, los de adafruit han sacado un script para que la SD sea readonly y no se corrompa por apagarla mal.
No lo he probado, pero para el que le interese aquí le dejo el link oficial: https://learn.adafruit.com/read-only-raspberry-pi/#
Hola

Se puede jugar perfectamente con dos mandos DualShock 4 de ps4 en la raspery p3 modelo b. Sin lag y sin historias raras?
Configurar y listo?

O recomendáis mejor los DualShock 3 o alguna copia?

Necesito q sean inalámbricos

Gracias
Buenos días. ..
Tengo una RPI3 con libreelec y he instalado retroarch + EmulationStation ...

Desde Retroarch he conseguido emular juegos de snes. .. pero cada vez que intento lanzar ES me da error de que no encuentra "ANY SYSTEMS" ...

¿Cómo configuro las rutas correctamente ?
Gracias.
Buenas, me regalaron hace poco una raspberry con emuladores y muchos juegos. la cosa es que tengo una tablet sin usar y me gustaría saber si podría usarla como monitor para jugar a los juegos? seguro que ya se ha preguntado por aquí pero son tantas páginas.. [tadoramo]
Buenas! Aprovecho el hilo para preguntar un par de dudas.

Actualmente tengo una RPi3 con tarjeta SD de 8Gb con Raspbian. Todo funciona correctamente hasta que sin querer se apaga "directamente" (mi novia lo desenchufa sin darse cuenta) o que se vaya la luz misteriosamente. Entonces normalmente me encuentro que se ha corrompido la SD.

Como me ha pasado varias veces ya tengo un backup de mi sistema, pero si es verdad que aún así, es un poco pesado el estar sacando la sd y volcar la copia de seguridad cada vez que pasa lo comentado arriba.

Sinceramente, no sé si lo que se corrompe es la partición BOOT o la /, porque en cuanto meto la SD al ordenador me dice que hay que reparar el BOOT y le doy y a veces se repara y otras no...

Aquí ahora mis dudas...:

1.- He leido que ya actualmente se puede instalar en la RPi3 directamente Raspbian sin necesidad de SD. Más o menos tengo claro el procedimiento, lo único que no me queda claro, es que si se va la luz o si se apaga a "capón", también se corrompe el USB. ¿Que me decis?

2.- Otra teoría que tengo, es que lo que se corrompe es el BOOT. He leido tutoriales para poner únicamente el BOOT en una SD (tengo una de 256mb muerta de risa) y ponerla como solo lectura. Y luego el sistema tenerlo en el USB. No sé si esta opción es real o no... y si evitaría que se corrompiera la SD, aunque volcar un backup de una SD de 256mb con el BOOT tardaría mucho menos que con la SD que tengo actualmente de 8Gb.

Perdonad el tostón! Y muchas gracias por adelantado! Slds!
Los que usáis la RP3 como emulador para consolas de 16Bits (SNES, GENESIS, NEOGEO), qué tal os va cuando aplicáis filtros del tipo H4X o xBR? Van finos o es necesario hacerle OC a la Pi?

Saludos
Manexlaiho escribió:Buenas, me regalaron hace poco una raspberry con emuladores y muchos juegos. la cosa es que tengo una tablet sin usar y me gustaría saber si podría usarla como monitor para jugar a los juegos? seguro que ya se ha preguntado por aquí pero son tantas páginas.. [tadoramo]


Si tu tablet funciona bajo Android seguramente puedas meterle RetroArch, las cores de los emuladores y las roms directamente.

Sobre utilizar una tablet de monitor en una raspberry pi, puedes reciclar una pantalla de una tablet mediante una controladora: https://www.youtube.com/watch?v=qkk-JEKBNWQ
Tenía instalado Recalbox + Kodi 17 y resulta que tras una actualización automática de Recalbox me acabo de dar cuenta de que me ha hecho downgrade a Kodi 16 (wtf?).

Cómo puedo volver a instalar Kodi 17 sin perder todos los add-ok que ya tengo (y sin tocar el Recalbox como está)?
Buenas de nuevos, me respondo yo mismo un poco más arriba jejeje.

Al parecer, los usb también se pueden corromper como las SD, aunque a mí no me ha pasado... Entonces la única solución que veo es montar tanto boot como / como solo lectura ro.

Lo estoy mirando y usando ahora y parece que funciona todo salvo minidlna, el cual cuando lo ejecuto el servicio para que busque los archivos multimedia da error, tengo que montar la partición en lecutra/escritura (sudo mount -o remount,rw) pero me dice que "busy". Total que tengo que meterme en el fstab y volver a quitar la opciòn ro y ya funciona de nuevo.

No sé si hay alguna función para que haciendo un script monte en rw, ejecute dlna y monte otra vez en ro /. U otra opción que directamente se pueda usar minidlna en ro.

Simplemente quiero minimizar los posibles riesgos de un apagon repentino, o que mi novia lo apague sin querer a capón.

Muchas gracias, un saludo!
Buenas, antes de todo perdonad si no es el foro adecuado como podeis ver es mi primera vez.

La cuestion es que me he venido arriba con un proyecto de raspberry sin tener ni puta idea de nada.

Quiero montarla en una dreamcast, y el primer problema que me encuentro es que quiero que se encienda cuando pulse el boton de power (es de estos que se quedan hundidos al estar encendido) y no que se encienda automaticamente al ponerle corriente.

Es posible? he visto el mausberry y parece que hace esa funcion.

segun este modelo

https://mausberry-circuits.myshopify.co ... own-switch

podria hacerlo con el boton de dreamcast, del interruptor salen dos cables que imagino que tendria que soldar a la placa, pero alguien sabe a que puntos concretos tendrian que ir?

o si sabe algun otro sistema mas barato/sencillo soy todo oidos!

se que con un boton que vuelve a su punto de origen (tipo boton de pulsar de un arcade stick) entra en modo "suspension" pero parece que con un boton que queda permanentemente en una posicion (como el interruptor de dreamcast) no funciona verdad?
Hola!
Estoy interesando en emular la raspberry pi 3 en el PC para poder probar las distribuciones sin necesidad de usar una Pi verdadera (desde el trabajo por ejemplo) y ahorrarme grabar a SD,

He visto que desde Qemu lo consiguen pero solo raspbian y no estoy seguro que emulen la 3.

¿podeis ayudarme con un minitutorial para ejecutar cualquier img desde qemu?
(creo que seria util para mucha gente)

Gracias!

edito:
Aqui hay un tutorial para arrancar osmc emulado una Pi2 (desde linux eso si) :

https://qemu.weilnetz.de/test/system/arm/raspberry-pi/

Haber si lo logramos!
Yo tengo la Rapsberry pi 3, la verdad es que es un gustazo, me gustaría tener mejor internet para tener mi propio servidor en casa, pero ya lo estuve probando con ADSL y va a pedales (0,5mbps de subida), bueno, el caso es que utilizo ubuntu mate y no está en la lista, también existe windows 10 iot core que se puede instalar, eso sí, yo lo probé y fallaba más que una escopeta de feria.

Ubuntu mate: https://ubuntu-mate.org/download/

Windows 10 iot core: https://developer.microsoft.com/es-es/windows/iot

Uso ubuntu mate ya que es el más estable y rápido que he usado, con el raspbian muchas veces la raspberry se quedaba congelada y tal, y todos me decían que le faltaba potencia (mi cable de corriente es de 5v 2.5A así que no era eso), decidí buscar otros S.O y con ubuntu mate hago todo lo que quiero rápido y furioso.

Un saludo!
A alguno se os llena la caché enseguida cuando vais a reproducir películas en HD en Kodi? Supongo que será por sólo contar con 1GB de RAM, pero me resulta imposible ver más de 1m sin que se pare.

He probado con add-onn que te limpian la caché pero ni por esas.
@John_Carpenter usas Kodi a través de Libreelec o te lo has instalado tú? Cómo tienes particionada la RAM? Que tamaño tienen las películas?
langos1989 escribió:@John_Carpenter usas Kodi a través de Libreelec o te lo has instalado tú? Cómo tienes particionada la RAM? Que tamaño tienen las películas?

Es de una imagen preconfigurada donde venía Recalbox 4.0 + Kodi 15 a la que he actualizado a 4.1+16, no se si es Libreelec u Openelec, pero tengo acceso desde Linux a todas las particiones de la SD por si puedo saberlo desde ahí. Soy novato en esto de la Raspberry Pi por lo que tampoco sé cómo se particiona la RAM y qué carpeta de la SD se usa para la caché si se usa la SD porque no veo ninguna llamada "caché" o "buffer".

Ni idea de lo ocuparán las pelis por streaming pero supongo que más de 10Gb si son a 1080. Por la conexión no es porque veo las pelis en HD por Netflix en mi TV sin ningún parón ni ralentización. Las pelis definición standard sí que las puedo ver sin problemas en Kodi
@John_Carpenter Libreelec es el sistema operativo, osea lo mismo que Recalbox pero que sólo lleva el Kodi, no lleva emuladores ni nada de eso.
La RAM se particiona con el raspi-config, tienes un giga y lo puedes dividir en RAM para los procesos y el memoria de vídeo para la tarjeta gráfica. Esto es para cuando te la montas con raspbian de 0, que yo por ejemplo tengo una de servidor sin entorno gráfico y le tengo puesto solo 4mb de vídeo para tener el resto en RAM que es lo que me interesa a mi en este caso. Si usas Libreelec, Recalbox o similares ya viene configurado por defecto y dudo que tengas que tocarlo (aunque puedes cambiarlo si quieres).
Tu problema creo que viene por culpa de la red, la raspberry pi 3 está un poco limitada en ese tema (espero que en la rpi 4 esto lo mejoren) ya que tanto la red como los usb pasan internamente a través de un usb 2.0 y aún así no coge la máxima velocidad que permite el usb 2.0 (leí el por qué pero no me acuerdo). Puedes probar a meter la película en un pendrive a ver que tal va.
También comentar que la rpi no tiene aceleración por hardware del codec h265, así que esas películas van a trompicones. Si puedes hazte con ellas en h264. En muchos vídeos viene en el nombre del archivo o del enlace.
Yo diría que con un disco duro he puesto pelis del tamaño que tú dices, pero de normal las prefiero de 2-4gb que no noto la diferencia desde el sofá.
Espero haberte ayudado, ya nos dirás.
Una receta para poder arrancar nuestra RPi3 desde USB que no sé si se ha comentado.

Es suficiente con añadir al config.txt de la tarjeta SD la siguiente linea al final:
*program_usb_boot_mode=1 *

Comando para comprobar que se ha activado correctamente:
*vcgencmd otp_dump | grep 17 : 17 : 3020000a*

El resultado debe ser similiar a: *0x302000a*

A partir de ahora podemos arrancar nuestra RPi3 sin tener una tarjeta SD ;)
Hola a todos. Tengo una pi3 con noobs para el arranque. Tengo instalados raspian, libreleec y recalbox. El caso es que para meter roms y todo eso a recalbox hay que hacer algo engorroso a través de compartir redes.

¿Se puede desde una distro linux acceder a la sd de raspberry y meter ahí las cosas que quieras?.
Duendeverde escribió:Hola a todos. Tengo una pi3 con noobs para el arranque. Tengo instalados raspian, libreleec y recalbox. El caso es que para meter roms y todo eso a recalbox hay que hacer algo engorroso a través de compartir redes.

¿Se puede desde una distro linux acceder a la sd de raspberry y meter ahí las cosas que quieras?.


Es mas engorroso lo que dices de linux.

No tienes que hacer nada raro.
Abres Recalbox conectas la raspberry por wifi o ethernet (recomiendo ethernet es mas rapido).
Te vas a cualquier PC con windows o linux. Pones la ip de la raspberry en chrome o el navegador que uses. Se te abrirá el manager de Recalbox.
Te vas a Roms, seleccionas el sistema que quieres meterle roms, y arrastras las roms para que se copien a la SD via red.
Cuando acabe te vas a recalbox, refrescas la lista de juegos o reinicias la pi y listo. Ya tienes las roms puestas.

También lo puedes hacer desde Red en windows, una vez conectes la RPi a tu red verás que te aparece un PC que se llama RECALBOX. Le das te vas al directorio roms y copias ahi lo que quieras. Yo lo hago asi siempre.

Es bastante sencillo no tienes que configurar redes ni nada de windows, simplemente conecta la RPi a tu router via wifi o ethernet y desde un PC con windows ya te aparecerá.
langos1989 escribió:@John_Carpenter Libreelec es el sistema operativo, osea lo mismo que Recalbox pero que sólo lleva el Kodi, no lleva emuladores ni nada de eso.
La RAM se particiona con el raspi-config, tienes un giga y lo puedes dividir en RAM para los procesos y el memoria de vídeo para la tarjeta gráfica. Esto es para cuando te la montas con raspbian de 0, que yo por ejemplo tengo una de servidor sin entorno gráfico y le tengo puesto solo 4mb de vídeo para tener el resto en RAM que es lo que me interesa a mi en este caso. Si usas Libreelec, Recalbox o similares ya viene configurado por defecto y dudo que tengas que tocarlo (aunque puedes cambiarlo si quieres).
Tu problema creo que viene por culpa de la red, la raspberry pi 3 está un poco limitada en ese tema (espero que en la rpi 4 esto lo mejoren) ya que tanto la red como los usb pasan internamente a través de un usb 2.0 y aún así no coge la máxima velocidad que permite el usb 2.0 (leí el por qué pero no me acuerdo). Puedes probar a meter la película en un pendrive a ver que tal va.
También comentar que la rpi no tiene aceleración por hardware del codec h265, así que esas películas van a trompicones. Si puedes hazte con ellas en h264. En muchos vídeos viene en el nombre del archivo o del enlace.
Yo diría que con un disco duro he puesto pelis del tamaño que tú dices, pero de normal las prefiero de 2-4gb que no noto la diferencia desde el sofá.
Espero haberte ayudado, ya nos dirás.

Al final me he decidido por un Kodi ya configurado de un usuario que ha dejado ya el torrent y con este no tengo ese problema (viene sin el Recalbox y en el arranque salta el splash de Libreelec).

Gracias!!
Hola buenas una preguntilla a ver si alguien sabe:

Sabeis por que no me aparece en redes en Windows 10 la carpeta recalbox?

Si meto en el navegador de archivos \\recalbox, si que me aparece y puedo gestionar todo como siempre, pero no me detecta automáticamente la carpeta en la sección de redes de Windows.

No se por que, alguna idea?

Gracias!
@XxSuNeexX A mí nunca me ha funcionado bien la sección de redes de Windows con ningún aparato, sólo una vez que me di cuenta de que tenía a mi vecina chupándome el WiFi xD.

Los tienes en el mismo dominio? Sino igual es más fácil que le pongas una IP fija a la rpi y te agreges una unidad de red en "Equipo" de Windows apuntando a esa IP.
langos1989 escribió:@XxSuNeexX A mí nunca me ha funcionado bien la sección de redes de Windows con ningún aparato, sólo una vez que me di cuenta de que tenía a mi vecina chupándome el WiFi xD.

Los tienes en el mismo dominio? Sino igual es más fácil que le pongas una IP fija a la rpi y te agreges una unidad de red en "Equipo" de Windows apuntando a esa IP.


Si, es lo que he hecho, me la he añadido al equipo como unidad de red. Pero no se, es que antes si me aparecía. No entiendo.

Puede que sea alomejor, que tengo un router 5g, y el pc con Windows se conecta a la red 5g, y la raspberry que no tiene wifi ac, se conecta a la banda de 2.4?

Es lo único que se me ocurre, lo que pasa es que entonces cuando pongo la dirección \\recalbox en el navegador de archivos, tampoco debería a parecer no?

Graccie!
@DJSyNcRo Gracias. Entonces es más simple de lo que pensaba. [beer]
Una ayudita con un proyecto que estoy realizando. Soy totalmente nulo en linux, y mas cuando estoy usando la version lite de raspbian. Necesito instalar los drivers del receptor inalambrico de xbox, xboxdrv creo que se llaman. He intentado a traves de ssh, pero me ha dado error, si alguien me puede remitir a un tutorial o si se pueden descargar de alguna web meter al pen e instalar desde la interfaz gráfica, se lo agradecería.

Un saludos.
Djrbn escribió:Una ayudita con un proyecto que estoy realizando. Soy totalmente nulo en linux, y mas cuando estoy usando la version lite de raspbian. Necesito instalar los drivers del receptor inalambrico de xbox, xboxdrv creo que se llaman. He intentado a traves de ssh, pero me ha dado error, si alguien me puede remitir a un tutorial o si se pueden descargar de alguna web meter al pen e instalar desde la interfaz gráfica, se lo agradecería.

Un saludos.


Creo que estaba en los repositorios oficiales. Desde una terminal y con la raspberry pi correctamente conectada a internet pon lo siguiente:

sudo apt-get update
sudo apt-get install xboxdrv

te pedirá tu clave de administrador o la que tenga raspbian. Cuando termines reinicia (no se si es necesario o no reiniciar, creo que sí) y ya lo deberías tener funcionando.
Darumo escribió:
Djrbn escribió:Una ayudita con un proyecto que estoy realizando. Soy totalmente nulo en linux, y mas cuando estoy usando la version lite de raspbian. Necesito instalar los drivers del receptor inalambrico de xbox, xboxdrv creo que se llaman. He intentado a traves de ssh, pero me ha dado error, si alguien me puede remitir a un tutorial o si se pueden descargar de alguna web meter al pen e instalar desde la interfaz gráfica, se lo agradecería.

Un saludos.


Creo que estaba en los repositorios oficiales. Desde una terminal y con la raspberry pi correctamente conectada a internet pon lo siguiente:

sudo apt-get update
sudo apt-get install xboxdrv

te pedirá tu clave de administrador o la que tenga raspbian. Cuando termines reinicia (no se si es necesario o no reiniciar, creo que sí) y ya lo deberías tener funcionando.


Ese es el metodo que estoy probando pero me da error en los 5 links.

Saludos y gracias.
@Djrbn Puedes poner que errores te da?
Buenas! Queria pillar una raspberry pero he leido en algunos hilos que hay lag con respecto a los mandos para por ejemplo usar retropie.
Utilizaría mandos originales de ps3 y algun mando chino de snes.
Que opinais del lag?

Saludos!
yo77->elunico escribió:Buenas! Queria pillar una raspberry pero he leido en algunos hilos que hay lag con respecto a los mandos para por ejemplo usar retropie.
Utilizaría mandos originales de ps3 y algun mando chino de snes.
Que opinais del lag?

Saludos!


No hay lag, almenos no se percibe para un usuario normal.

Quizá si vas a jugar a shoot em ups a nivel dios y necesitas un tiempo de reacción instantáneo quizá puedas notar algún retraso minimo de milisegundos. Pero para el resto de mortales y gente común no hay lag.

Yo te hablo de recalbox y del mando de PS3 original via blutooth que es lo que yo uso.
@DJSyNcRo gracias, lo habia leido de varios users y me tiraba para atras; despues de tu comentario... acabo de pedir la mia jeje.

recalbox dicen que es bastante mas sencillo que retropie, pero creo haber leido que para poder utilizar el mando de ps3 por bluetooth necesito un adaptador no¿? y en retropie creo que no es necesario.

Saludos!
yo77->elunico escribió:@DJSyNcRo gracias, lo habia leido de varios users y me tiraba para atras; despues de tu comentario... acabo de pedir la mia jeje.

recalbox dicen que es bastante mas sencillo que retropie, pero creo haber leido que para poder utilizar el mando de ps3 por bluetooth necesito un adaptador no¿? y en retropie creo que no es necesario.

Saludos!


Con recalbox desde q actualizaron a la version 4.1 , tampoco es necesario ningun adaptador.
Un saludo!
@XxSuNeexX jolin que guay, pues ya si que dudo de cual poner el marte cuando me llegue XD. Era mi principal punto...

sabéis cual tiene mejor sistema de guardados¿? sobre todo para juegos de snes y similares.
O sea si alguno de los dos sistemas (retropie o recalbox) guarda de forma ''real'' o sea en los puntos de guardado que pueda tener el juego¿?

Si la respuesta es que ninguno es capaz de hacer eso, si alguno tiene mejor sistema de savestates que el otro.

Saludos!

pd: Tengo un mando pro de wiiu, me da que es dificil que lo reconozca verdad¿?
Hola, ayer por la tarde estaba scrapeando y despúes de un par de horas empezó a salir el error "Error saving resized image. Out of memory ? Disc full ??" . Aún me sigue pasando lo mismo y solo con la opción screenscaper; todo va bien con MameDB y GamesDB ¿a alquien le pasa lo mismo? ¿Es problema de servidores o qué?
CHIMERA^^ escribió:Hola, ayer por la tarde estaba scrapeando y despúes de un par de horas empezó a salir el error "Error saving resized image. Out of memory ? Disc full ??" . Aún me sigue pasando lo mismo y solo con la opción screenscaper; todo va bien con MameDB y GamesDB ¿a alquien le pasa lo mismo? ¿Es problema de servidores o qué?

Supongo que estas hablando de RecalBox ¿no?
https://forum.recalbox.com/topic/10522/ ... isk-full/2
https://forum.recalbox.com/topic/10520/ ... eird-issue
Supongo que tal vez es mejor preguntar en el hilo de Recalbox [que supongo que alguno habrá por EOL] que en el oficial de Raspberry Pi; puesto que el problema creo que viene más de RecalBox que del hardware en el que esta funcionando.

Por si te interesa: https://github.com/paradadf/recaltools/ ... astscraper

Saludos ;)
Buenas noches, os hago esta pregunta, porque estoy totalmente perdido y quiero saber si es algo que puedo llevar a cabo. Tengo un monitor vga de los viejos que quiero usar de segundo monitor del pc (sé que con un adaptador lo puedo poner a mi torre y tener los dos) pero quiero ir más allá.... quiero tener el monitor separado, en otra ubicación dentro de la misma casa, y he pensado que podría conectarle una raspberry y que actúe de segundo monitor. Lo quiero para video y datos de rainmeter, tipo temperaturas etc....

¿Se puede hacer?
¿Cómo?
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Hoy ví que había salido un nuevo refresh de raspbian, Stretch.

Visto por encima, las diferencias con: programas base actualizados, algunas optimizaciones y menor consumo de recursos. No hay grandes cambios.

Descargando a la de ya, para una instalacion nueva.
Pues me compré una RPi3, quería preguntar acerca de la disipación. ¿Realmente hacen falta disipadores? Si es así, ¿en qué chips es recomendable colocárselos?

Un saludo.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Hasta el disipador mas cutre y pequeño le quita 4 o 5 grados.
Si te haces uno brico DIY, puedes bajarle hasta 20, y 25 grados.


Tu dirás si merece la pena o no.
CannonlakeEvo escribió:Hasta el disipador mas cutre y pequeño le quita 4 o 5 grados.
Si te haces uno brico DIY, puedes bajarle hasta 20, y 25 grados.


Tu dirás si merece la pena o no.

Entonces se compran, viendo lo que valen no voy a escatimar.
@el_ssbb_boy Yo compré unos genéricos de cobre que no son para la raspberry pero sirven perfectamente y me costaron alrededor de 2 euros 40 disipadores. He regalado a todos mis amigos que tienen raspberry y me siguen quedando hasta que me jubile.
No son necesarios si no haces overclock, pero lo que tú dices, por lo que valen...
Eso sí, el ventilador totalmente prescindible. Con el gustazo que es enchufarla y que no se oiga absolutamente nada!
el_ssbb_boy escribió:Pues me compré una RPi3, quería preguntar acerca de la disipación. ¿Realmente hacen falta disipadores? Si es así, ¿en qué chips es recomendable colocárselos?

Un saludo.

Si no vas a hacer overclock no son necesarios los disipadores. Además, piensa que si más adelante quieres añadir un módulo HAT según el tamaño de los disipadores podría ser un problema. Por ejemplo, yo tengo un módulo HAT que es un DAC para conectar la Raspi al ampli y usarla de media center de audio y vídeo.
WaldoXL escribió:
el_ssbb_boy escribió:Pues me compré una RPi3, quería preguntar acerca de la disipación. ¿Realmente hacen falta disipadores? Si es así, ¿en qué chips es recomendable colocárselos?

Un saludo.

Si no vas a hacer overclock no son necesarios los disipadores. Además, piensa que si más adelante quieres añadir un módulo HAT según el tamaño de los disipadores podría ser un problema. Por ejemplo, yo tengo un módulo HAT que es un DAC para conectar la Raspi al ampli y usarla de media center de audio y vídeo.


Ese módulo tiene salida óptica tipo TOSLINK?

Saludos!
perdonad hay alguna forma de conseguir que la raspberry no se encienda automaticamenet al ponerla a la corriente? quiero ponerla dentro de una dreamcast, y usar el boton de power de la dreamcast para encenderla y apargarla... es posible? he escuchado algo de mousberry pero no enceuntro nada de info aparte de la pagina donde lo venden pero no me aclaro
cardean escribió:
WaldoXL escribió:Si no vas a hacer overclock no son necesarios los disipadores. Además, piensa que si más adelante quieres añadir un módulo HAT según el tamaño de los disipadores podría ser un problema. Por ejemplo, yo tengo un módulo HAT que es un DAC para conectar la Raspi al ampli y usarla de media center de audio y vídeo.


Ese módulo tiene salida óptica tipo TOSLINK?

Saludos!

Hola Cardean,
el que yo me he pillado es un DAC que genera la salida analógica que va al amplificador. Para mis padres he pillado otro que lleva DAC + amplificador integrado de 30W. Como el espacio es el que es, no llevan más salidas, pero hay tarjetas con salida óptica. Más que dejarte enlaces de fabricantes, te dejo enlaces a la tienda de un par de productos software que convierten la Raspi en reproductor de audio y dónde podrás ver más variedad:
Volumio
Max2Play

Y aquí en concreto tienes tarjetas con salida digital: Max2Play - Digi Boards

Yo tengo una Raspi2 con el IQaudio Pi-DAC+ y de software Max2Play (con los módulos servidor y cliente de Squeezebox para audio y Kodi para vídeo).
Saludos!
jorgeandmanson escribió:perdonad hay alguna forma de conseguir que la raspberry no se encienda automaticamenet al ponerla a la corriente? quiero ponerla dentro de una dreamcast, y usar el boton de power de la dreamcast para encenderla y apargarla... es posible? he escuchado algo de mousberry pero no enceuntro nada de info aparte de la pagina donde lo venden pero no me aclaro


Realmente no es necesario hacer nada especial para utilizarla tal y como dices. Dado que el botón Power de la DC es un interruptor, tan sólo debes cortar una de las líneas del cable USB que alimenta la Raspberry y utilizar el botón Power como puente. De ese modo cuando pulses el botón el circuito se cerrará y alimentarás la Pi. Cuando vuelvas a pulsarlo, se cortará la corriente. Eso sí, mucho cuidado si lo haces así ya que es bastante probable que corrompas el sistema de archivos. En tu caso yo dejaría el sistema operativo montado como sólo lectura y usaría otra partición o una USB externo para guardar el Retropie y las roms.
WaldoXL escribió:
cardean escribió:
WaldoXL escribió:Si no vas a hacer overclock no son necesarios los disipadores. Además, piensa que si más adelante quieres añadir un módulo HAT según el tamaño de los disipadores podría ser un problema. Por ejemplo, yo tengo un módulo HAT que es un DAC para conectar la Raspi al ampli y usarla de media center de audio y vídeo.


Ese módulo tiene salida óptica tipo TOSLINK?

Saludos!

Hola Cardean,
el que yo me he pillado es un DAC que genera la salida analógica que va al amplificador. Para mis padres he pillado otro que lleva DAC + amplificador integrado de 30W. Como el espacio es el que es, no llevan más salidas, pero hay tarjetas con salida óptica. Más que dejarte enlaces de fabricantes, te dejo enlaces a la tienda de un par de productos software que convierten la Raspi en reproductor de audio y dónde podrás ver más variedad:
Volumio
Max2Play

Y aquí en concreto tienes tarjetas con salida digital: Max2Play - Digi Boards

Yo tengo una Raspi2 con el IQaudio Pi-DAC+ y de software Max2Play (con los módulos servidor y cliente de Squeezebox para audio y Kodi para vídeo).
Saludos!


Muchas gracias por la información!

Yo andaba buscando algo como la JustBoom Digi Zero pHAT o la HifiBerry, pero los precios están un poco altos...

Saludos!
Me pasa algo curioso que no encuentro la solución. Digamos que quiero usar KODI en la Raspberry PI 3 conectada al televisor del salón con cable lan y meterme en las carpetas de videos de mi portátil con Windows 7 tambien conectado por lan. Bien, pues digamos que tengo dos sistemas KODI en distantas microSD's, uno es el que viene incorporado con Recalbox, el cual debe tener un pre-configuración que automaticamente buscando en archivos compartidos por Red Windows (SMB) ya me deja ver mis carpetas de videos del portatil sin problema ninguno (ya configurado previamente en Windows cuales quiero compartir). Ahora al poner otra imagen ya KODI dedicado por LibreElec, intento entrar por SMB y este no me deja hacer nada. No se que configuración debo dar para que se vea, cosa que la otra imagen debe venir ya configurado. El tema claro que me podria quedar con la del Recalbox, pero como es un KODI antiguo y tarda en cargar por tener tambien el sistema de roms integrado, quiero usar el sistema con KODI nativo que me tarda apenas 5 segundos en arrancar y viene actualizado a la ultima versión, pero no tengo ni idea como activar o hacer funcionar lo mismo que me hace con la otra.

Resumiendo, ¿¿alguien a configurado el KODI para ver carpetas compartidas de su ordenador de mesa o portatil??.

Un saludo.
xema83 escribió:Me pasa algo curioso que no encuentro la solución. Digamos que quiero usar KODI en la Raspberry PI 3 conectada al televisor del salón con cable lan y meterme en las carpetas de videos de mi portátil con Windows 7 tambien conectado por lan. Bien, pues digamos que tengo dos sistemas KODI en distantas microSD's, uno es el que viene incorporado con Recalbox, el cual debe tener un pre-configuración que automaticamente buscando en archivos compartidos por Red Windows (SMB) ya me deja ver mis carpetas de videos del portatil sin problema ninguno (ya configurado previamente en Windows cuales quiero compartir). Ahora al poner otra imagen ya KODI dedicado por LibreElec, intento entrar por SMB y este no me deja hacer nada. No se que configuración debo dar para que se vea, cosa que la otra imagen debe venir ya configurado. El tema claro que me podria quedar con la del Recalbox, pero como es un KODI antiguo y tarda en cargar por tener tambien el sistema de roms integrado, quiero usar el sistema con KODI nativo que me tarda apenas 5 segundos en arrancar y viene actualizado a la ultima versión, pero no tengo ni idea como activar o hacer funcionar lo mismo que me hace con la otra.

Resumiendo, ¿¿alguien a configurado el KODI para ver carpetas compartidas de su ordenador de mesa o portatil??.

Un saludo.


Tengo el sistema de forma parecida... por Samba es horroroso, configurarlo a veces sale a veces no, y cuando funciona, es lento y torpe. Yo la historia la tengo montada de esta manera. El ordenador tiene una aplicacion de servidor multimedia, Plex. En la Raspberry tengo instalado Retropie con un Kodi 17 y el addon de Plex para Kodi. Cuando quiero emulacion arranco el Emulationstatrion, cuando quiero pelis desde Kodi arranco el addon de Plex para que me lo muestre en bonito. Podria hacerse sin el addon, puesto que la raspberry detecta y muestra a Plex como si fuese otra unidad mas. De esta forma es todo mucho mas facil y Plex ya lo hace todo por mi: se baja las caratulas y la info de las pelis, si quiero subittulos tb me los busca, me deja hacer busquedas o filtrados de su contenido, si quiero transcodifica la pelicula en tiempo real para mandar la calidad ajustada a la velocidad de la red o capacidades de mi equipo, puedo compartir la parte de la biblioteca que yo quiera con amigos que se unan al sistema, y puedo acceder a esto cuando estoy de viaje. Un pepinon de aplicacion, en serio. La mayor parte de los sistemas (SmartTvs, ChromeCast, Play3, Play4...) tienen una aplicacion para conectarse a Plex y mostrar la biblioteca de forma decente...
Tengo un problema con una raspberry pi 2 que me está volviendo loco.
Sólo puedo instalar LibreElec a través de NOOBS.

Si intento instalar cualquier otro sistema operativo (sin usar NOOBS) la rapi no arranca. Se queda con la pantalla de colores, como si no tuviese tarjeta.

He probado con dos microSD distintas, una Lexar de 16 GB, que es la que tengo ahora LibreElec funcionado y otra Samsung de 32 GB.

He probado a hacer la instalación en dos ordenadores, uno con Windows 10 y otro con Windows 7, con dos lectores de microSD distintos y con dos programas distintos.

Si metes la tarjeta en Windows se ve que el sistema operativo de la raspi está instalado, pero al meter la microSD es como si no hubiese nada.
7479 respuestas