[Hilo Oficial] Raspberry Pi (ARM11, 1080p decoder, HDMI... 25$)

malainfluencia escribió:@popi24 https://retropie.org.uk/download/

Todas traen codi, solo tienes que instalarlo desde Retropie-Setup

Esa imagen sirve para sincronizar el gamepad de Xiaomi?
popi24 escribió:
malainfluencia escribió:@popi24 https://retropie.org.uk/download/

Todas traen codi, solo tienes que instalarlo desde Retropie-Setup

Esa imagen sirve para sincronizar el gamepad de Xiaomi?


En el wiki esta la info de como se usa el xiaomi gamepad.

https://github.com/retropie/retropie-se ... mi-Gamepad
Buenas Tardes

¿Cual es la capacidad máxima que se le puede poner vía USB HD externo?.

Gracias
Me acaba de llegar la Raspberry Pi 3 , me estoy hinchando a ver tutoriales para instalar noobs , raspbian , kodi, etc...

Pero no encuentro o no se buscar lo que realmente quiero..

Me gustaría poner kodi y poder hacer descargas torrent de alguna página que quiero , todo en la misma tarjeta para no cambiar nada.

Alguna recomendación/Consejo?

Un saludo
evilkainn_ escribió:Me acaba de llegar la Raspberry Pi 3 , me estoy hinchando a ver tutoriales para instalar noobs , raspbian , kodi, etc...

Pero no encuentro o no se buscar lo que realmente quiero..

Me gustaría poner kodi y poder hacer descargas torrent de alguna página que quiero , todo en la misma tarjeta para no cambiar nada.

Alguna recomendación/Consejo?

Un saludo


Puedes probar mi imagen, tiene kodi + transmission (torrent) + pyload (descargar directas). Además tiene más cosas instaladas (desktop, retropie, moonlight, ambilight, etc...)

https://github.com/aikoncwd/aikoncwd-rpi-mediacenter
siempre que inicio la raspi me salta el recuadro para configurar un mando... solucion?

como meto roms en retropie?

como instalo el idioma en español?

me parece un pelin mas lio que recalbox pero si es mejor que el mismo pues bienvenido sea
@aikoncwd muchas gracias!!

Justo acabo de ver tu post en kodimania xD

Esta noche me pongo a ello.

Ya te contaré :)
He logrado lo imposible [beer].

Tengo Netflix funcionando nativamente en raspberry pi.

El proceso es un poco complicado, pero aquí esta el manual (en ingles) que he seguido por si a alguien le interesa: https://gist.github.com/jesstelford/ede ... 611f332648 es necesario actualizar a la versión 51 de chromium e instalar las librerias correctas por medio de un deb disponible aquí: http://s000.tinyupload.com/index.php?fi ... 9860659634

Cualquier duda tratare de resolverla que no soy un experto en el tema
Cory escribió:He logrado lo imposible [beer].

Tengo Netflix funcionando nativamente en raspberry pi.

El proceso es un poco complicado, pero aquí esta el manual (en ingles) que he seguido por si a alguien le interesa: https://gist.github.com/jesstelford/ede ... 611f332648 es necesario actualizar a la versión 51 de chromium e instalar las librerias correctas por medio de un deb disponible aquí: http://s000.tinyupload.com/index.php?fi ... 9860659634

Cualquier duda tratare de resolverla que no soy un experto en el tema


Que grande! Y funciona en 1080?
Bite_Your_Idols escribió:
Torres escribió:Hablando de retropie. Hay alguna versión que funcione con la pantalla pequeña que venden para la raspberry?? Es que leí que solo funcionaba en raspbian porque había que meterle drivers... no se pueden meter de alguna forma en la imagen de retropie??

Gracias


retropie es raspbian, asi que no tendras problemas.

venga!


Bueno me acaba de llegar la pantalla y me venía con una microsd con raspbian que funciona perfectamente. Pero con la mía de retropie se queda en blanco la pantalla.

Qué tengo que hacer??????

Gracias!!!
@Luthor10

Por defecto Netflix se reproduce en 720p en cualquier navegador. Si usas Internet Explorer o Safari como navegador sube a 1080p
Osea que con chrome en un pc con windows se me vería en 720? No lo sabía...
@Luthor10

Es una limitación que tiene Netflix desde hace años. Si tienes alguna duda con el proceso tratare de ayudarte
Torres escribió:
Bite_Your_Idols escribió:
Torres escribió:Hablando de retropie. Hay alguna versión que funcione con la pantalla pequeña que venden para la raspberry?? Es que leí que solo funcionaba en raspbian porque había que meterle drivers... no se pueden meter de alguna forma en la imagen de retropie??

Gracias


retropie es raspbian, asi que no tendras problemas.

venga!


Bueno me acaba de llegar la pantalla y me venía con una microsd con raspbian que funciona perfectamente. Pero con la mía de retropie se queda en blanco la pantalla.

Qué tengo que hacer??????

Gracias!!!


Alguien tiene pantalla y me puede echar un cable?? No tengo nidea lo que hay que hacer..., puedo modificar la microsd que tengo con retropie para que funcione o hay que hacer una nueva??? Sino podría lanzar retropie desde la tarjeta que me viene con raspbian que si funciona con la pantalla?? Ando muy perdido...
Una pequeña duda para los que llevais mas tiempo con una raspberry.

Tengo la 3 y al probar juegos que necesitan precision, estilo los de golf, el input-lag me hace la vida imposible, teniendo que pulsar mucho antes de lo que se ve en la pantalla. Tengo la imagen de aikon y me pasa tanto en n64 como en psx a falta de probar otros sistemas. Es necesario configurar algo de la raspberry o de los emuladores en particular? Puede ser por usar un cable hdmi 1.3? No es por el mando, porque con teclado tambien pasa.

Gracias
chicos una pregunta, hasta que medida de pantalla lcd puede alimentarse ésta con la misma corriente que la raspi?o me estoy confundiendo y ha de alimentarse externamente si o si siempre?

tengo una raspberry pi 3 y estoy buscando un lcd (no se si de 5 o 7") con su caja para que quede todo compacto que será solo para retropie, seria algo asi pero preferiria en 7" https://www.amazon.es/Raspberry-pantall ... +raspberry

pero a ver si alguien me puede explicar lo de la alimentacion, muchas gracias de antemano!
Hola gente.

TENGO UN PROBLEMON. Desde hace un tiempo no puedo conectarme via ssh al terminal desde el pc. He probado ya varias cosas ( mcambiar ip, habilitar la conexion ssh de la rasp por si no estaba,...) y ya no se que hacer. El caso es que no me conecta ni al mobaxterm ni al winscp.

A alguien le ha pasado algo parecido? Sabeis cual puede ser el problema?

Cualquier solucion que me podais dar os la agradeceria.

Un saludo a todos.

Pd: Uso Retropie 4.0.2 y Windows 10
@Cantier ¿ Tienes la Tv en modo juego?, o ¿es un monitor?



@Es3TF Danos algún dato mas, que error te da la maquina que no puede conectar a la raspberry
malainfluencia escribió:@Cantier
@Es3TF Danos algún dato mas, que error te da la maquina que no puede conectar a la raspberry


Directamente no conecta con el host, pero es muy raro porque fue de un dia para otro.
deviliban escribió:chicos una pregunta, hasta que medida de pantalla lcd puede alimentarse ésta con la misma corriente que la raspi?o me estoy confundiendo y ha de alimentarse externamente si o si siempre?

tengo una raspberry pi 3 y estoy buscando un lcd (no se si de 5 o 7") con su caja para que quede todo compacto que será solo para retropie, seria algo asi pero preferiria en 7" https://www.amazon.es/Raspberry-pantall ... +raspberry

pero a ver si alguien me puede explicar lo de la alimentacion, muchas gracias de antemano!


A mí me llegó el sábado una de 3,5" pero que se conecta directamente a través de la conexión de pines y no requiere nada más. Pero veo que la tuya se conecta a través del hdmi y tiene alimentación que según veo en las fotos da a entender que se puede sacar de los usb de la rasp. Vamos que no necesitarías otro enchufe en principio
@Es3TF ¿Y por ping llegas? Revisa que no tengas un firewall que te corte la salida hacia el puerto del ssh...
Es3TF escribió:Hola gente.

TENGO UN PROBLEMON. Desde hace un tiempo no puedo conectarme via ssh al terminal desde el pc. He probado ya varias cosas ( mcambiar ip, habilitar la conexion ssh de la rasp por si no estaba,...) y ya no se que hacer. El caso es que no me conecta ni al mobaxterm ni al winscp.

A alguien le ha pasado algo parecido? Sabeis cual puede ser el problema?

Cualquier solucion que me podais dar os la agradeceria.

Un saludo a todos.

Pd: Uso Retropie 4.0.2 y Windows 10


1º Comprueba si el puerto del server coincide con el puerto que tienes especificado en el cliente.
RaspBIAN lo tienes en: Por defecto "22"
/etc/ssh/sshd_config

Retropie por lo que tengo entendido se basa en RaspBian por lo tanto debe estar en el mismo sitio.
2º Comprueba si el serve esta activo.:
Desde las Raspberry en local con teclado y pantalla.

ssh pi@localhost


Te pedirá la contraseña si el servidor ssh está operativo. Si eres capaz de conectarte localmente mediante ssh, habrás comprobado que el servidor ssh de la RPi funciona adecuadamente.

3º Tambien podrias comprobar si tienes ip asignada.
ifconfig


4º Recuerdas si has instalado algún "FireWall" y te este bloqueando conexiones entrantes.
Albaxx escribió:
Es3TF escribió:Hola gente.

TENGO UN PROBLEMON. Desde hace un tiempo no puedo conectarme via ssh al terminal desde el pc. He probado ya varias cosas ( mcambiar ip, habilitar la conexion ssh de la rasp por si no estaba,...) y ya no se que hacer. El caso es que no me conecta ni al mobaxterm ni al winscp.

A alguien le ha pasado algo parecido? Sabeis cual puede ser el problema?

Cualquier solucion que me podais dar os la agradeceria.

Un saludo a todos.

Pd: Uso Retropie 4.0.2 y Windows 10


1º Comprueba si el puerto del server coincide con el puerto que tienes especificado en el cliente.
RaspBIAN lo tienes en: Por defecto "22"
/etc/ssh/sshd_config

Retropie por lo que tengo entendido se basa en RaspBian por lo tanto debe estar en el mismo sitio.
2º Comprueba si el serve esta activo.:
Desde las Raspberry en local con teclado y pantalla.

ssh pi@localhost


Te pedirá la contraseña si el servidor ssh está operativo. Si eres capaz de conectarte localmente mediante ssh, habrás comprobado que el servidor ssh de la RPi funciona adecuadamente.

3º Tambien podrias comprobar si tienes ip asignada.
ifconfig


4º Recuerdas si has instalado algún "FireWall" y te este bloqueando conexiones entrantes.


malainfluencia escribió:@Es3TF ¿Y por ping llegas? Revisa que no tengas un firewall que te corte la salida hacia el puerto del ssh...


El ssh se supone que esta habilitado. De todos modos hare lo que me dices para comorobarlo.

Hace poco actualice Avast que lo tenia inactivo. En cuanto a firewall el de windows lo tengo deshabilitado y tengo habilitado el malwarebytes pero eso ya lo tenia antes. Es posbile que tenga que ver con Avast. Ya lo mirare a ver si saco algo en claro.

Gracias por responder.
Buenas, he encontrado un tuto para instalar los drivers de la pantalla táctil en la microsd. Uno de los pasos dice que hay conectarse por ssh. Con conectar la rasp a través del cable de internet y tener el ordenador conectado a la misma red es suficiente???

Gracias
Hola,

tengo unas rasperry 3 con la iso del Retropie.
Quiero conectarla a un monitor VGA de 19" TFT, y tengo un par de dudas:

1. Con un adaptador como este sirve o necesito uno activo (que tenga su propia fuente de alimentación)

HDMI a VGA

A la Rasperry sólo le tengo conectacdo un mando USB (el típico mando de la Super Nintendo clónico).

2. Una vez conectado, funciona automaticamente o tengo que modificar algún fichero de configuración.

Gracias.
Hereze escribió:Hola,

tengo unas rasperry 3 con la iso del Retropie.
Quiero conectarla a un monitor VGA de 19" TFT, y tengo un par de dudas:

1. Con un adaptador como este sirve o necesito uno activo (que tenga su propia fuente de alimentación)

HDMI a VGA

A la Rasperry sólo le tengo conectacdo un mando USB (el típico mando de la Super Nintendo clónico).

2. Una vez conectado, funciona automaticamente o tengo que modificar algún fichero de configuración.

Gracias.


Yo compré uno que tenía entrada de alimentación y para lanzar retropie tenía que meterle alimentación pero encima directamente a la corriente.., no me funcionaba ni con la alimentación de los usb de la rasp...
Torres escribió:
Hereze escribió:Hola,

tengo unas rasperry 3 con la iso del Retropie.
Quiero conectarla a un monitor VGA de 19" TFT, y tengo un par de dudas:

1. Con un adaptador como este sirve o necesito uno activo (que tenga su propia fuente de alimentación)

HDMI a VGA

A la Rasperry sólo le tengo conectacdo un mando USB (el típico mando de la Super Nintendo clónico).

2. Una vez conectado, funciona automaticamente o tengo que modificar algún fichero de configuración.

Gracias.


Yo compré uno que tenía entrada de alimentación y para lanzar retropie tenía que meterle alimentación pero encima directamente a la corriente.., no me funcionaba ni con la alimentación de los usb de la rasp...

Gracias,

pues a ver donde encuentro yo uno de estos, en ebay todos son de vendedores americanos o chinos.
@Hereze yo lo pillé en Amazon por 7 euros.

Por cierto me ha pasado una cosa rara. He conseguido meter los drivers de la pantalla de 3,5" a la imagen de retropie pero ahora no sé por qué se me han borrado las listas de roms de la master system y la n64 y no me deja arrancar..., me dice que faltan los dos ficheros gamelist.xml y ahí se queda.

He tenido que dejar grabando la imagen de nuevo a la microsd y a ver si luego vuelvo a probar.., pero no entiendo por qué me ha dejado los dos ficheros vacíos...
malainfluencia escribió:@Cantier ¿ Tienes la Tv en modo juego?, o ¿es un monitor?

Lo he probado en 2 Tv y pasa lo mismo. El problema es que no tienen ningun modo juego que poder poner y al no tener consolas recientes no puedo comparar.
Torres escribió:@Hereze yo lo pillé en Amazon por 7 euros.

Por cierto me ha pasado una cosa rara. He conseguido meter los drivers de la pantalla de 3,5" a la imagen de retropie pero ahora no sé por qué se me han borrado las listas de roms de la master system y la n64 y no me deja arrancar..., me dice que faltan los dos ficheros gamelist.xml y ahí se queda.

He tenido que dejar grabando la imagen de nuevo a la microsd y a ver si luego vuelvo a probar.., pero no entiendo por qué me ha dejado los dos ficheros vacíos...

Hola

¿sabes el modelo? ¿una vez conectado modificastes algún fichero y lo detectó de forma automática?

Gracias.
He creado una imagen de mi tarjeta de 16 GB con "USB Image Tool" y la he volcado a mi nueva tarjeta de 128 GB.

Hasta aquí todo bien. El problema llega a la hora de redimensionar el espacio de la tarjeta de 128 GB (ya que la detecta como si fuese de 16 GB) para aprovechar el resto de espacio, he probado con EaseUS Partition Master, Paragon Partition Manager, MiniTool Partition...y no hay manera.

Imagen



Hay demasiadas particiones por el motivo que sea, y el espacio no asignado está al final...

Uso Recalbox, por si alguno va a decirme que con Retropie se hace fácil...necesito saber si puedo solucionarlo con Windows...

Gracias y un saludo.
Arkziel escribió:He creado una imagen de mi tarjeta de 16 GB con "USB Image Tool" y la he volcado a mi nueva tarjeta de 128 GB.

Hasta aquí todo bien. El problema llega a la hora de redimensionar el espacio de la tarjeta de 128 GB (ya que la detecta como si fuese de 16 GB) para aprovechar el resto de espacio, he probado con EaseUS Partition Master, Paragon Partition Manager, MiniTool Partition...y no hay manera.

Imagen



Hay demasiadas particiones por el motivo que sea, y el espacio no asignado está al final...

Uso Recalbox, por si alguno va a decirme que con Retropie se hace fácil...necesito saber si puedo solucionarlo con Windows...

Gracias y un saludo.


Puedes usar GParted en Linux. o incluso creo que GParted tiene una version en windows pero creo que es una especie de LiveCD con linux. Yo lo usé para eso cuando aún no era usuario de GNU/linux
Hereze escribió:
Torres escribió:@Hereze yo lo pillé en Amazon por 7 euros.

Por cierto me ha pasado una cosa rara. He conseguido meter los drivers de la pantalla de 3,5" a la imagen de retropie pero ahora no sé por qué se me han borrado las listas de roms de la master system y la n64 y no me deja arrancar..., me dice que faltan los dos ficheros gamelist.xml y ahí se queda.

He tenido que dejar grabando la imagen de nuevo a la microsd y a ver si luego vuelvo a probar.., pero no entiendo por qué me ha dejado los dos ficheros vacíos...

Hola

¿sabes el modelo? ¿una vez conectado modificastes algún fichero y lo detectó de forma automática?

Gracias.


Esta es, veo que la han subido 1 euro...
https://www.amazon.es/gp/aw/ya/ref=yo_i ... 67-5848352

Yo me lié a editar el config.txt poniéndole la resolución del monitor y tal y me seguía sin salir la imagen hasta que probé a ponerle la alimentación a la corriente directamente y funcionaba.., así que no te puedo decir si de buenas a primeras hubiese funcionado porque no sé si era solo por lo de la alimentación o a influido el resto de cosas que edité...
Torres escribió:
Hereze escribió:Hola

¿sabes el modelo? ¿una vez conectado modificastes algún fichero y lo detectó de forma automática?

Gracias.


Esta es, veo que la han subido 1 euro...
https://www.amazon.es/gp/aw/ya/ref=yo_i ... 67-5848352

Yo me lié a editar el config.txt poniéndole la resolución del monitor y tal y me seguía sin salir la imagen hasta que probé a ponerle la alimentación a la corriente directamente y funcionaba.., así que no te puedo decir si de buenas a primeras hubiese funcionado porque no sé si era solo por lo de la alimentación o a influido el resto de cosas que edité...

No me sale nada, creo que al poner el linl algo del foro lo ha jodido, sólo sale la web de amazon con la pantalla de mi cuenta/login sin formato.

Lo del config yo lo leí aquí

https://geekytheory.com/tutorial-raspberry-pi-uso-de-convertidores-hdmi-vga

Saludos.
Albaxx escribió:
Arkziel escribió:He creado una imagen de mi tarjeta de 16 GB con "USB Image Tool" y la he volcado a mi nueva tarjeta de 128 GB.

Hasta aquí todo bien. El problema llega a la hora de redimensionar el espacio de la tarjeta de 128 GB (ya que la detecta como si fuese de 16 GB) para aprovechar el resto de espacio, he probado con EaseUS Partition Master, Paragon Partition Manager, MiniTool Partition...y no hay manera.

Imagen



Hay demasiadas particiones por el motivo que sea, y el espacio no asignado está al final...

Uso Recalbox, por si alguno va a decirme que con Retropie se hace fácil...necesito saber si puedo solucionarlo con Windows...

Gracias y un saludo.


Puedes usar GParted en Linux. o incluso creo que GParted tiene una version en windows pero creo que es una especie de LiveCD con linux. Yo lo usé para eso cuando aún no era usuario de GNU/linux


No he usado Linux en mi vida por desgracia, y en Windows nada me sirve, vaya faena.
Hereze escribió:
Torres escribió:
Hereze escribió:Hola

¿sabes el modelo? ¿una vez conectado modificastes algún fichero y lo detectó de forma automática?

Gracias.


Esta es, veo que la han subido 1 euro...
https://www.amazon.es/gp/aw/ya/ref=yo_i ... 67-5848352

Yo me lié a editar el config.txt poniéndole la resolución del monitor y tal y me seguía sin salir la imagen hasta que probé a ponerle la alimentación a la corriente directamente y funcionaba.., así que no te puedo decir si de buenas a primeras hubiese funcionado porque no sé si era solo por lo de la alimentación o a influido el resto de cosas que edité...

No me sale nada, creo que al poner el linl algo del foro lo ha jodido, sólo sale la web de amazon con la pantalla de mi cuenta/login sin formato.

Lo del config yo lo leí aquí

https://geekytheory.com/tutorial-raspberry-pi-uso-de-convertidores-hdmi-vga

Saludos.



Perdón ha debido ser que lo he puesto metiéndome en mis últimos pedidos y el link a lo mejor era privado...

https://www.amazon.es/Ugreen-40248-Adap ... hdmi+a+vga


Por cierto necesito ayuda con la dichosa pantalla de 3,5", esta en cuestión:

https://www.amazon.es/gp/product/B01I0X ... UTF8&psc=1

He seguido las instrucciones al pie de la letra para meter los drivers en una MicroSD de retropie y ahora por lo menos ya no se me queda en blanco la pantalla pero después de hacer una serie de textos de carga se me queda la pantalla en negro con una línea parpadeando en la esquina superior izquierda


Es posible cargar una imagen de raspbian y de ahí lanzar retropie como si fuera una app de raspbian?? Es la única solución que veo...
Torres escribió:
Hereze escribió:
Torres escribió:No me sale nada, creo que al poner el linl algo del foro lo ha jodido, sólo sale la web de amazon con la pantalla de mi cuenta/login sin formato.

Lo del config yo lo leí aquí

https://geekytheory.com/tutorial-raspberry-pi-uso-de-convertidores-hdmi-vga

Saludos.



Perdón ha debido ser que lo he puesto metiéndome en mis últimos pedidos y el link a lo mejor era privado...

https://www.amazon.es/Ugreen-40248-Adap ... hdmi+a+vga


Por cierto necesito ayuda con la dichosa pantalla de 3,5", esta en cuestión:

https://www.amazon.es/gp/product/B01I0X ... UTF8&psc=1

He seguido las instrucciones al pie de la letra para meter los drivers en una MicroSD de retropie y ahora por lo menos ya no se me queda en blanco la pantalla pero después de hacer una serie de textos de carga se me queda la pantalla en negro con una línea parpadeando en la esquina superior izquierda


Es posible cargar una imagen de raspbian y de ahí lanzar retropie como si fuera una app de raspbian?? Es la única solución que veo...

Gracias ahopra si, veo que se alimenta por USB pero no lo puedo enchufar a las Rasperry ya que se la fuente no aguanta, imagino que la solución sería comprar un enchufe con USB y conectar el USB de este adaptador al enchufe y directo a la corriente.

Imagen

Saludos.
Buenas he adquirido una Raspberry PI 3 y quería saber si habéis hecho funcionar el Stepmania en cualquiera de sus versiones en alguna Raspberry. He visto videos por youtube que lo consiguen hacer funcionar

https://www.youtube.com/watch?v=yHxxsSST0jM
https://www.youtube.com/watch?v=GAGRCerCWAU

Pero en ninguno de ellos citan las intrucciones que han seguido para instalarlo. Tengo el sistema siguiente:

aikoncwd-rpi-mediacenter que lleva KODI 16.1

He seguido las instrucciones de las siguientes páginas pero sin exito:

http://blog.sheasilverman.com/2016/02/f ... berry-pi2/
https://www.raspberrypi.org/forums/view ... 8&t=135770

¿Alguna idea?

Edito: También aprovecho para preguntar ¿como instalar el OpenBOR en la raspberry?¿los paks se meten al igual que en Windows dentro de una carpeta Paks?
Es3TF escribió:
Albaxx escribió:
Es3TF escribió:Hola gente.

TENGO UN PROBLEMON. Desde hace un tiempo no puedo conectarme via ssh al terminal desde el pc. He probado ya varias cosas ( mcambiar ip, habilitar la conexion ssh de la rasp por si no estaba,...) y ya no se que hacer. El caso es que no me conecta ni al mobaxterm ni al winscp.

A alguien le ha pasado algo parecido? Sabeis cual puede ser el problema?

Cualquier solucion que me podais dar os la agradeceria.

Un saludo a todos.

Pd: Uso Retropie 4.0.2 y Windows 10


1º Comprueba si el puerto del server coincide con el puerto que tienes especificado en el cliente.
RaspBIAN lo tienes en: Por defecto "22"
/etc/ssh/sshd_config

Retropie por lo que tengo entendido se basa en RaspBian por lo tanto debe estar en el mismo sitio.
2º Comprueba si el serve esta activo.:
Desde las Raspberry en local con teclado y pantalla.

ssh pi@localhost


Te pedirá la contraseña si el servidor ssh está operativo. Si eres capaz de conectarte localmente mediante ssh, habrás comprobado que el servidor ssh de la RPi funciona adecuadamente.

3º Tambien podrias comprobar si tienes ip asignada.
ifconfig


4º Recuerdas si has instalado algún "FireWall" y te este bloqueando conexiones entrantes.


malainfluencia escribió:@Es3TF ¿Y por ping llegas? Revisa que no tengas un firewall que te corte la salida hacia el puerto del ssh...


El ssh se supone que esta habilitado. De todos modos hare lo que me dices para comorobarlo.

Hace poco actualice Avast que lo tenia inactivo. En cuanto a firewall el de windows lo tengo deshabilitado y tengo habilitado el malwarebytes pero eso ya lo tenia antes. Es posbile que tenga que ver con Avast. Ya lo mirare a ver si saco algo en claro.

Gracias por responder.


Llevaba dos dias que me estaba volviendo loco, tampoco me conectaba y se supone que todo estaba bien

He cambiado la contraseña del usuario de mi Rasberry y ya me a conectado.

Misterios de la informatica, espero que te ayude
Albaxx escribió:
Es3TF escribió:Hola gente.

TENGO UN PROBLEMON. Desde hace un tiempo no puedo conectarme via ssh al terminal desde el pc. He probado ya varias cosas ( mcambiar ip, habilitar la conexion ssh de la rasp por si no estaba,...) y ya no se que hacer. El caso es que no me conecta ni al mobaxterm ni al winscp.

A alguien le ha pasado algo parecido? Sabeis cual puede ser el problema?

Cualquier solucion que me podais dar os la agradeceria.

Un saludo a todos.

Pd: Uso Retropie 4.0.2 y Windows 10


1º Comprueba si el puerto del server coincide con el puerto que tienes especificado en el cliente.
RaspBIAN lo tienes en: Por defecto "22"
/etc/ssh/sshd_config

Retropie por lo que tengo entendido se basa en RaspBian por lo tanto debe estar en el mismo sitio.
2º Comprueba si el serve esta activo.:
Desde las Raspberry en local con teclado y pantalla.

ssh pi@localhost


Te pedirá la contraseña si el servidor ssh está operativo. Si eres capaz de conectarte localmente mediante ssh, habrás comprobado que el servidor ssh de la RPi funciona adecuadamente.

3º Tambien podrias comprobar si tienes ip asignada.
ifconfig


4º Recuerdas si has instalado algún "FireWall" y te este bloqueando conexiones entrantes.


malainfluencia escribió:@Es3TF ¿Y por ping llegas? Revisa que no tengas un firewall que te corte la salida hacia el puerto del ssh...


A ver, he hecho todo lo que me habeis dicho y este es el resultado:

He probado las conexiones y esta todo correcto (puertos, ssh activado). Tambien he desactivado eñ firewall de windows por si acaso.

En cuanto a la prueba de ping, al principio no me localizaba la conexion pero resetee el router y la volvi a hacer desfe la rasp y desde el pc y en ambos sitios localiza la conexion. Supongo que la tima vez que reinicie el router habria pasado algo.

De todos modos el problema continua y ahora ademas no solo no conecta sino qie no hace ni el esfuerzo por comectar. Quiero decir que no se agita el tiempo de espera en la bisqieda del host sino que directamente se rechaza la conexion (esto con el firewall desactivado y habiendo desinstalado avast por si acaso). Total qie sigo en las mismas. No se si hay algun programa que me bloquea la conexion o qie puede ser (solo tengo instalado el malwarebytes pero ese siempre lo he tenido activo y nunca ha dado problemas).
Hereze escribió:No me sale nada, creo que al poner el linl algo del foro lo ha jodido, sólo sale la web de amazon con la pantalla de mi cuenta/login sin formato.

Lo del config yo lo leí aquí

https://geekytheory.com/tutorial-raspberry-pi-uso-de-convertidores-hdmi-vga

Saludos.


yo justo uso la misma configuración para una placa de video genérica china similar a esta.
Imagen
@Es3TF Prueba a hacer la conexión con el programa putty.

Cuando dices que " localiza la conexión" te refieres a que si desde el pc haces ping a la raspberry ¿esta te responde?
Torres escribió:

Por cierto necesito ayuda con la dichosa pantalla de 3,5", esta en cuestión:

https://www.amazon.es/gp/product/B01I0X ... UTF8&psc=1

He seguido las instrucciones al pie de la letra para meter los drivers en una MicroSD de retropie y ahora por lo menos ya no se me queda en blanco la pantalla pero después de hacer una serie de textos de carga se me queda la pantalla en negro con una línea parpadeando en la esquina superior izquierda


Es posible cargar una imagen de raspbian y de ahí lanzar retropie como si fuera una app de raspbian?? Es la única solución que veo...


Nada.., que no tengo los santos cojones de hacer funcionar el tema... he probado a bajar retropie desde cero y meter alguna rom y lo único que consigo es que en el lcd me diga que ha lanzado el juego pero la imagen va a través del hdmi...

Decís que retropie va a través de raspbian..., hay forma de meter emus a la tarjeta con raspbian que me funciona para lanzarlos directamente desde raspbian??

De verdad que con lo que es EOL nadie ha intentado hacerse una portátil con la rasp y puede echarme un cable??
Es3TF escribió:A ver, he hecho todo lo que me habeis dicho y este es el resultado:

He probado las conexiones y esta todo correcto (puertos, ssh activado). Tambien he desactivado eñ firewall de windows por si acaso.

En cuanto a la prueba de ping, al principio no me localizaba la conexion pero resetee el router y la volvi a hacer desfe la rasp y desde el pc y en ambos sitios localiza la conexion. Supongo que la tima vez que reinicie el router habria pasado algo.

De todos modos el problema continua y ahora ademas no solo no conecta sino qie no hace ni el esfuerzo por comectar. Quiero decir que no se agita el tiempo de espera en la bisqieda del host sino que directamente se rechaza la conexion (esto con el firewall desactivado y habiendo desinstalado avast por si acaso). Total qie sigo en las mismas. No se si hay algun programa que me bloquea la conexion o qie puede ser (solo tengo instalado el malwarebytes pero ese siempre lo he tenido activo y nunca ha dado problemas).

@Es3TF
Deberías intentar por todos los medios averiguar que máquina es la causante.
- Prueba a conectarte con el movil via WIFI a la Raspberry. Si tienes Retropie y Kodi existe una app para kodi muy chula. (Kore ó Yatse) Yatse mi favorita.
Si funciona al menos confirmamos que estan en la misma red. y que las ips que usamos son correctas.
- Prueba desde el movil "Raspi check" que utilizas SSH port 22, y que te informa de parametros de la PI.
-Podrías probar un segundo PC.
Otra cosa que puedes probar es usar una SD con RaspBian limpio, Recuerda que ahora SSH viene desactivado de origen, y que despues de arrancar debes habilitarlo y cambiar la contraseña. De esta forma podrás saber si es problema de tu Raspi.
PD:las apps que te digos son para Android.
malainfluencia escribió:@Torres Retropie es un raspbian al que le han pasado el Retropie-SetupScript.

https://github.com/retropie/retropie-setup/wiki/manual-installation


Ya pues me quedo igual jajajja... ya no sé ni qué probar...
¿Sabéis si el mando de la PS4 o de la XBOX One se pueden conectar mediante cable a la rasperry? Con bluetooth sé que el de la PS4 si que se puede, pero por lo parece muchas veces al apagar y encender hay que emparejarlos de nuevo.

Gracias.
@Hereze Se pueden conectar por cable. En realidad yo recomiendo el cable por encima del wireless/bluetooth.
aikoncwd escribió:@Hereze Se pueden conectar por cable. En realidad yo recomiendo el cable por encima del wireless/bluetooth.

Probaré los dos, aunque por lo que he leído el de la XBOX One hay algunas versiones que no son compatibles.
Hereze escribió:
aikoncwd escribió:@Hereze Se pueden conectar por cable. En realidad yo recomiendo el cable por encima del wireless/bluetooth.

Probaré los dos, aunque por lo que he leído el de la XBOX One hay algunas versiones que no son compatibles.


Yo juego con el de Xbox One y va perfecto, al igual que el de Xbox 360.
7479 respuestas