[Hilo Oficial] Raspberry Pi (ARM11, 1080p decoder, HDMI... 25$)

FoxFurius escribió:
ditifet escribió:
FoxFurius escribió:Bueno, pues al final me he decidido a pillar una

Como mandos voy a pillar estos https://www.amazon.es/dp/B01B5W5MM2/ref ... RAKGGF9NZL

¿alguno los ha probado?

Esta carcasa http://www.ebay.es/itm/KIT-Raspberry-Pi ... 2195966011

Transformador https://www.amazon.es/CSL-alimentación ... nsformador

Y una SD de 64gb para emulador, y otra de 32gb (o un pen) para SO, kodi etc

¿conoceis alguna imagen que ya tenga alguno de los 2 emuladores ya cargado con bastantes juegos, portadas etc? (Simplemente para meter en la SD y jugar)

Un salu2 y gracias


Mandos normales tirando a pasables

Caja ok

Fuente INSUFICIENTE, necesitas mas mA

La Rpi 3 no va con SD sino con microSD

Para Kodi sobra una de 4gb, para retropie pues lo que le heches. En Recalbox mas de 64GB se atragantan según la marca.


Anda no me fijé que los A no se modificaban, solo el voltaje...

https://www.amazon.es/dp/B01DDFFOYK/ref ... I6HYYXMCR7

Entonces quizás esté pack, pierdo el ventilador pero gano un transformador decente, o la caja de eBay y el transformador suelto (aún que suelto vale 12€+caja serían 22€, 7€ por tener ventilador no se yo...)

¿es necesario comprarle algún conmutador para encender y apagar la raspberry? O no pasa nada por desconectar "en caliente"

Un salu2 un gracias


Pilla la caja de antes + ventilador

Y aparte un alimentador de 2.5 - 3 A

Y un cable así

http://i.ebayimg.com/images/g/zUsAAOSwO ... s-l500.jpg

Asi te ahorras enchufar y desnchufar cada vez.

Aunque NUNCA tienes que desconectar el caliente, está la opción de shutdow system que es como tienes que hacerlo

PD: Mandos:

https://images-na.ssl-images-amazon.com ... 96038_.jpg
Independientemente de que vayáis a utilizar mi imagen o no, en mi manual de GitHub tenéis los materiales y componentes necesarios/recomendados, con su lick a amazon para comprar (sin referers). Yo es lo que recomiendo a todo el mundo:

https://github.com/aikoncwd/aikoncwd-rp ... necesarios
@ditifet gracias por todo

@aikoncwd ¿es tuyo? Anda yo no lo he puesto aquí por que leí que alguien se había currado una, y como no sabia que era tuyo por eso he preguntado, por que prefería la de alguien de aquí con quien me era mas fácil comunicarme desde este hilo XD
FoxFurius escribió:@aikoncwd ¿es tuyo? Anda yo no lo he puesto aquí por que leí que alguien se había currado una, y como no sabia que era tuyo por eso he preguntado, por que prefería la de alguien de aquí con quien me era mas fácil comunicarme desde este hilo XD


Sí! después de fiestas actualizaré la imagen, pero por el momento es funcional y suele ayudar mucho a la gente que no tiene demasiada idea de éste mundo y no quieren perder horas leyendo mil tutoriales por internet.
@aikoncwd Esperando esa actualización, espero que con Retropie 4.

Gracias por el trabajazo!
@aikoncwd aprovecho para felicitarte por tu trabajo. Mi honorabuena, es un trabajo cojonudo.

Deseando ver esa nueva versión.

Felices fiestas.
Saludos. Hace poco me he hecho con una Raspberry pi 3 B y le he instalado el RetroPi y me preguntaba si funciona el adaptador que saco nintendo para los mandos de Game Cube. Os dejo una imagen del adaptador al que me refiero.
Imagen
Me uno a este mundillo desde hoy, con mi Raspberry Pi 3 B.

Una duda que me asalta.

¿Hay algún problema si uso como alimentación la propia televisión conectada por USB a la Raspberry? Me resultaría mucho más cómodo no depender de enchufe alguno pero no se si es perjudicial.

Por si sirve de algo a la hora de responderme, no voy a conectar ningún disco duro externo a la Raspberry ni nada similar, todo estará en la SD.

Gracias y un saludo.
Arkziel escribió:Me uno a este mundillo desde hoy, con mi Raspberry Pi 3 B.

Una duda que me asalta.

¿Hay algún problema si uso como alimentación la propia televisión conectada por USB a la Raspberry? Me resultaría mucho más cómodo no depender de enchufe alguno pero no se si es perjudicial.

Por si sirve de algo a la hora de responderme, no voy a conectar ningún disco duro externo a la Raspberry ni nada similar, todo estará en la SD.

Gracias y un saludo.


Yo lo hago siempre, en mas de 50 rpi que he usado y perfecto. De hecho lo recomiendo ya que como tu dices es más práctico.
ditifet escribió:
Arkziel escribió:Me uno a este mundillo desde hoy, con mi Raspberry Pi 3 B.

Una duda que me asalta.

¿Hay algún problema si uso como alimentación la propia televisión conectada por USB a la Raspberry? Me resultaría mucho más cómodo no depender de enchufe alguno pero no se si es perjudicial.

Por si sirve de algo a la hora de responderme, no voy a conectar ningún disco duro externo a la Raspberry ni nada similar, todo estará en la SD.

Gracias y un saludo.


Yo lo hago siempre, en mas de 50 rpi que he usado y perfecto. De hecho lo recomiendo ya que como tu dices es más práctico.


Yo lo tenía así con la RasPi 1 sin problemas, pero cuando conecté la 3 empezó a salirme enseguida el cuadradito de colores de marras...
La verdad es que directamente la conecté con el transformador de 2.5A y no he tenido problemas, pero crees que aguantará con los escasos 500mA que dará el USB de la tele? No quise arriesgarme por si me corrompía la SD...

Saludos!
@Bite_Your_Idols tengo otra duda con Gamestarter. Como se borran las roms añadidas en Advance Launcher?
cardean escribió:
ditifet escribió:
Arkziel escribió:Me uno a este mundillo desde hoy, con mi Raspberry Pi 3 B.

Una duda que me asalta.

¿Hay algún problema si uso como alimentación la propia televisión conectada por USB a la Raspberry? Me resultaría mucho más cómodo no depender de enchufe alguno pero no se si es perjudicial.

Por si sirve de algo a la hora de responderme, no voy a conectar ningún disco duro externo a la Raspberry ni nada similar, todo estará en la SD.

Gracias y un saludo.


Yo lo hago siempre, en mas de 50 rpi que he usado y perfecto. De hecho lo recomiendo ya que como tu dices es más práctico.


Yo lo tenía así con la RasPi 1 sin problemas, pero cuando conecté la 3 empezó a salirme enseguida el cuadradito de colores de marras...
La verdad es que directamente la conecté con el transformador de 2.5A y no he tenido problemas, pero crees que aguantará con los escasos 500mA que dará el USB de la tele? No quise arriesgarme por si me corrompía la SD...

Saludos!

Pues yo desde que la tengo (modelo 3) la estoy usando con el usb de la tv y escasas veces me ha aparecido el simbolo de falta de energía. La uso con retropie y todo el catalogo que le he añadido me ha funcionado bien, no se, 0 problemas
cardean escribió:
ditifet escribió:
Arkziel escribió:Me uno a este mundillo desde hoy, con mi Raspberry Pi 3 B.

Una duda que me asalta.

¿Hay algún problema si uso como alimentación la propia televisión conectada por USB a la Raspberry? Me resultaría mucho más cómodo no depender de enchufe alguno pero no se si es perjudicial.

Por si sirve de algo a la hora de responderme, no voy a conectar ningún disco duro externo a la Raspberry ni nada similar, todo estará en la SD.

Gracias y un saludo.


Yo lo hago siempre, en mas de 50 rpi que he usado y perfecto. De hecho lo recomiendo ya que como tu dices es más práctico.


Yo lo tenía así con la RasPi 1 sin problemas, pero cuando conecté la 3 empezó a salirme enseguida el cuadradito de colores de marras...
La verdad es que directamente la conecté con el transformador de 2.5A y no he tenido problemas, pero crees que aguantará con los escasos 500mA que dará el USB de la tele? No quise arriesgarme por si me corrompía la SD...

Saludos!


Las tv dan bastante más de 500 mA

Ya te digo, yo he conectado más de 50 Rpi 3 a tv y sin problema. Lo único que el cable USB no puede ser extremadamente largo. Pero lo normal 1.5 o 2 metros sirve perfectamente
@ditifet pues estupendo, mañana lo pruebo...
Tengo algún cable USB muy corto, de unos 15 cm, así que debería funcionar.

Gracias por la información!

Saludos!
Luthor10 escribió:@Bite_Your_Idols tengo otra duda con Gamestarter. Como se borran las roms añadidas en Advance Launcher?


Puedes ir una a una seleccionandola con el menu contextual de kodi o sino seleccionar el sistema/emulador con este mismo menu y buscar/escanear roms, esto te añadira las nuevas y te borrará las que ya no existan.

venga!
Finalmente me compré la Rpi3 (igual ya lo dije), y si que chupa mas si.
La 1 la tenia alimentada a través del puerto USB del Router y además un disco de 2,5". Con la 3 ya me marca falta de energía con la Rpi sola.
Estoy probando este :
Imagen
Se ve bastante decente y saca hasta 5A con un solo aparato conectado.
Hola buenas venia a preguntar sobre la cámara para la raspberry pi, yo tengo la Raspberry Pi 1 Model B y la Raspberry zero, y me gustaría hacerme con una cámara para trastear un poco pero el precio que he visto en la mayoría de sitios me parece un abuso, por lo que mi preguntas son
¿Sabéis de algún sitio en la que se puedan conseguir a un precio asequible menos de 20€ ya que es lo máximo que quería gastar?
¿He visto que hay una nueva versión, es compatible con las placas que yo tengo?

La segunda pregunta es la que mas me interesa. Un saludo y gracias adelantadas
@DS_impact
@cardean
@Dapomi

Aunque salga el icono de "falta de energia" el rayo en las versiones 4 y el cuadrado multicolor en las anteriores no tiene porque pasar nada, si no falla o se cuelga en unos 5 minutos ya está todo bien

Yo tengo Rpi3 alimentadas con fueres ATX de pc dando 15A y me sale el rayo de los hue***

Se desactiva que no de por culo y listo

Incluso tengo una Rpi2 con un alimentador de 1A (saliendo el cuadrádo desde la version 2.6 y ahora actualizado a la 4.1, y con los warnings desactivados) montado en el julio de 2014 en una recreativa, se juega varias horas a la semana y perfecto como el primer dia.

No os comais la cabeza con la alimentación, si te arranca y en unos minutos no hace nada raro (dadle algo de caña como jugar un rato a la N64 o PSX) pues va todo bien.
ditifet escribió:@DS_impact
@cardean
@Dapomi

Aunque salga el icono de "falta de energia" el rayo en las versiones 4 y el cuadrado multicolor en las anteriores no tiene porque pasar nada, si no falla o se cuelga en unos 5 minutos ya está todo bien

Yo tengo Rpi3 alimentadas con fueres ATX de pc dando 15A y me sale el rayo de los hue***

Se desactiva que no de por culo y listo

Incluso tengo una Rpi2 con un alimentador de 1A (saliendo el cuadrádo desde la version 2.6 y ahora actualizado a la 4.1, y con los warnings desactivados) montado en el julio de 2014 en una recreativa, se juega varias horas a la semana y perfecto como el primer dia.

No os comáis la cabeza con la alimentación, si te arranca y en unos minutos no hace nada raro (dadle algo de caña como jugar un rato a la N64 o PSX) pues va todo bien.

No si la pi3 sola ningún problema (pese al aviso), pero como le enchufo un HDD 2,5" que chupa en su máximo 1A ya me fallaba. Tengo otro HDD que su máximo está en los 0,45A pero es demasiado pequeño (320GB).
Para descargas mantendré la rPI 1 y la otra para trastear de momento.
DS_impact escribió:
ditifet escribió:@DS_impact
@cardean
@Dapomi

Aunque salga el icono de "falta de energia" el rayo en las versiones 4 y el cuadrado multicolor en las anteriores no tiene porque pasar nada, si no falla o se cuelga en unos 5 minutos ya está todo bien

Yo tengo Rpi3 alimentadas con fueres ATX de pc dando 15A y me sale el rayo de los hue***

Se desactiva que no de por culo y listo

Incluso tengo una Rpi2 con un alimentador de 1A (saliendo el cuadrádo desde la version 2.6 y ahora actualizado a la 4.1, y con los warnings desactivados) montado en el julio de 2014 en una recreativa, se juega varias horas a la semana y perfecto como el primer dia.

No os comáis la cabeza con la alimentación, si te arranca y en unos minutos no hace nada raro (dadle algo de caña como jugar un rato a la N64 o PSX) pues va todo bien.

No si la pi3 sola ningún problema (pese al aviso), pero como le enchufo un HDD 2,5" que chupa en su máximo 1A ya me fallaba. Tengo otro HDD que su máximo está en los 0,45A pero es demasiado pequeño (320GB).
Para descargas mantendré la rPI 1 y la otra para trastear de momento.


Claro si le metes trastos pues si que ya le falta chicha, pero me refiero a que muchas veces al salir el aviso ya damos por sentado que no basta cuando SI basta realmente los mA.
Bite_Your_Idols escribió:
Luthor10 escribió:@Bite_Your_Idols tengo otra duda con Gamestarter. Como se borran las roms añadidas en Advance Launcher?


Puedes ir una a una seleccionandola con el menu contextual de kodi o sino seleccionar el sistema/emulador con este mismo menu y buscar/escanear roms, esto te añadira las nuevas y te borrará las que ya no existan.

venga!


Todo correcto! Gracias otra vez!
Hola a todos.
Estoy tentado a comprar una Pi3 para darle vida a la Tv de mi salón, la cual no es smartTv. Me aburre la tv y su programación y me atrae la idea de series y pelis en streaming.
El caso es que no se que tal va la Pi3 por wifi con estos usos, ni la calidad de visionado. Tampoco me atrae la idea de estar peleando con conflictos, errores o configuraciones. Solo busco sentarme, encender y tener series y pelis a mi disposición.
¿Podría alguien darme su opinión?. Y en el caso de que me la recomendeis para estos menesteres, ¿cual seria el mejor sistema operativo que debo instalar y algun tuto donde venga explicado como poner los addons necesarios(pelisala carta y eso)?.
Gracias.
pituton escribió:Hola a todos.
Estoy tentado a comprar una Pi3 para darle vida a la Tv de mi salón, la cual no es smartTv. Me aburre la tv y su programación y me atrae la idea de series y pelis en streaming.
El caso es que no se que tal va la Pi3 por wifi con estos usos, ni la calidad de visionado. Tampoco me atrae la idea de estar peleando con conflictos, errores o configuraciones. Solo busco sentarme, encender y tener series y pelis a mi disposición.
¿Podría alguien darme su opinión?. Y en el caso de que me la recomendeis para estos menesteres, ¿cual seria el mejor sistema operativo que debo instalar y algun tuto donde venga explicado como poner los addons necesarios(pelisala carta y eso)?.
Gracias.



Pues lo mas comodo, facil, barato y sin ningun tipo de compliacion para convertir tu TV en una smartTV y tener pelis y series a la carta en streaming es.... un chromecast!!! cuenta compartida de netflix y hbo y a tirar!!! [+risas]

Con la pi algo vas a tener que enredar. Lo mas facil es instalarse LibreELEC y de ahi poner los addons que quieras de Kodi tipo pelisalacarta, quasar etc (todo contenido pirata)... e ir configurando las rutas de descarga, y cosas basicas...

Y cuanto mas cosas quieras mas vas a tener que complicarte (dentro de un limite claro): streaming de juegos del PC, emuladores, gestor de descargas de torrent XD
pero vamos, que esta es la gracia y la salsilla de la Pi

venga!
Bite_Your_Idols escribió:
pituton escribió:Hola a todos.
Estoy tentado a comprar una Pi3 para darle vida a la Tv de mi salón, la cual no es smartTv. Me aburre la tv y su programación y me atrae la idea de series y pelis en streaming.
El caso es que no se que tal va la Pi3 por wifi con estos usos, ni la calidad de visionado. Tampoco me atrae la idea de estar peleando con conflictos, errores o configuraciones. Solo busco sentarme, encender y tener series y pelis a mi disposición.
¿Podría alguien darme su opinión?. Y en el caso de que me la recomendeis para estos menesteres, ¿cual seria el mejor sistema operativo que debo instalar y algun tuto donde venga explicado como poner los addons necesarios(pelisala carta y eso)?.
Gracias.



Pues lo mas comodo, facil, barato y sin ningun tipo de compliacion para convertir tu TV en una smartTV y tener pelis y series a la carta en streaming es.... un chromecast!!! cuenta compartida de netflix y hbo y a tirar!!! [+risas]

Con la pi algo vas a tener que enredar. Lo mas facil es instalarse LibreELEC y de ahi poner los addons que quieras de Kodi tipo pelisalacarta, quasar etc (todo contenido pirata)... e ir configurando las rutas de descarga, y cosas basicas...

Y cuanto mas cosas quieras mas vas a tener que complicarte (dentro de un limite claro): streaming de juegos del PC, emuladores, gestor de descargas de torrent XD
pero vamos, que esta es la gracia y la salsilla de la Pi

venga!

Gracias por tu aportación.
Me interesa saber que tal la calidad de reproducción de contenido con addons como peliculasalacarta, ¿que tal en tv 1080 de 40"?. Si un chromecast da mejor calidad pues comenzaré a plantearmelo. Es por si voy a retroceder en el tiempo viendo pelis con cuadrados del tamaño de un puño , gg.
Bite_Your_Idols escribió:
pituton escribió:Hola a todos.
Estoy tentado a comprar una Pi3 para darle vida a la Tv de mi salón, la cual no es smartTv. Me aburre la tv y su programación y me atrae la idea de series y pelis en streaming.
El caso es que no se que tal va la Pi3 por wifi con estos usos, ni la calidad de visionado. Tampoco me atrae la idea de estar peleando con conflictos, errores o configuraciones. Solo busco sentarme, encender y tener series y pelis a mi disposición.
¿Podría alguien darme su opinión?. Y en el caso de que me la recomendeis para estos menesteres, ¿cual seria el mejor sistema operativo que debo instalar y algun tuto donde venga explicado como poner los addons necesarios(pelisala carta y eso)?.
Gracias.



Pues lo mas comodo, facil, barato y sin ningun tipo de compliacion para convertir tu TV en una smartTV y tener pelis y series a la carta en streaming es.... un chromecast!!! cuenta compartida de netflix y hbo y a tirar!!! [+risas]

Con la pi algo vas a tener que enredar. Lo mas facil es instalarse LibreELEC y de ahi poner los addons que quieras de Kodi tipo pelisalacarta, quasar etc (todo contenido pirata)... e ir configurando las rutas de descarga, y cosas basicas...

Y cuanto mas cosas quieras mas vas a tener que complicarte (dentro de un limite claro): streaming de juegos del PC, emuladores, gestor de descargas de torrent XD
pero vamos, que esta es la gracia y la salsilla de la Pi

venga!


Pues sobre la comodidad del chromecast vs rpi discrepo en tu opinión. El tema de depender de móvil para la reproducción lo veo una gran pega y bueno habiendo los plugins que hay para kodi pues veo mucho más cómodo y mejor una Rpi.

El precio pues no es un problema tampoco, y bueno sobre el enredar pues si quieres mas opciones con Rpi pues enredas si no pues instalacion básica y listo. En chome pues hay lo que hay.

Lo único el drm de Netflix pero existiendo pelis a la carta pues como que veo una tontería tener Netflix.
la mejor calidad en la pi es con torrents, ya sean previamente descargados o en streaming con quasar (pelisalacarta y los demas que usan torrents tirande quasar para la reproduccion, al menos asi era cuando yo lo usaba). Ahi vas a tener la calidad HD 1080 perfecta, si tiras de fuentes en streaming pues la calidad baja bastante, todo depende de la importancia que le des a la calidad.

Sobre comodidad, con LIbreELEC, tienes kodi instalado en menos de 10 minutos, de ahi pasas en zip los addons que quieras y los instalas. Es algo muy basico. El conteniido en streaming va bastante bien, eso si, ni comparacion a Netflix, en cuanto a velocidad de conexion, experiencia de usuario, interface, etc... pero claro netflix es de pago (compartiendo 3€ al mes) y los addons son "gratis"... yo si netflix (o HBO o amazon prime o xxx) estuviera disponible en la Pi no dudaria en contratarlo pero de momento, como no es asi, hay que tirar de torrent. Yo probe el streaming pero acabe volviendo a la descarga previa con transmission y asi no me preocupo de la conexion ni de estar buscando fuentes ni nada, cuando le doy al "play" se que la peli va a funcionar desde el segundo 0 a full de calidad.

En LibreELEC/kodi estan intentando currarse unos addons para que estas plataformas streaming sean funcionales, de momento se consiguio con amazon prime en Kodi 17...La idea de los desarrolladores es tirar por ahi e intentar cargarse un poco la fama de "pirateo" que tiene kodi.

Finalmente, aunque el mundillo de la pi es muy facil, yo al tipico cuñado o amigo poco "tecnologico" siempre le recomiendo un chormecast. Te instalas en tu movil la app, dsde ahi buscas lo que quieres ver y le das a play. En ese momento el movil ya puedes usarlo para lo que quieras como si lo apagas. Es muy, muy facil, incluso para personas mayores, vale la mitad que una pi y ademas me ahorro las charlas de ayuda para configurarlo, que siempre que acaban pllado una pi, son muy largas XD

Pero vamos, que apra cualquier persona con un minimo de conocimientos en tecnologia, la pi no es complicada, solo lo que tu quieras complicarte, que es donde reside la gracia.

venga!
Gracias por las explicaciones.

Una pregunta más, gg...¿a que te refieres con tirar de torrents con la Pi?. ¿Vas navegando y eliges una peli y la pones a descargar por torrent? ¿o es algo más sofisticado?. Lo digo por obtener la mejor calidad de visionado.
pituton escribió:Gracias por las explicaciones.

Una pregunta más, gg...¿a que te refieres con tirar de torrents con la Pi?. ¿Vas navegando y eliges una peli y la pones a descargar por torrent? ¿o es algo más sofisticado?. Lo digo por obtener la mejor calidad de visionado.


Instalas y configuras transmission que es un cliente de torrents. Luego con el PC, móvil, tablet o lo que quieras, navegas por las miticas páginas de torrents y desde ahi mismo envías ese torrent a descargar a la pi. Desde cualquier dispositivo con internet puedes gestionar esas descargas.

Si usas el addon quasar tienes un menu con los listados de series y pelis, desde ahi eliges la peli o episodio que quieres ver, entonces te lo busca en otra serie de addons que son los proveedores (hay uno por cada pagina de torrents importante) y te saca un listado con que fuente quieres usar. Si pillar una con muchas seeds la reproducción va fina y no tarda ni un minuto en cargar el buffer y empezar la reproducción. El problema eata en que las pelis menos comerciales o mas antiguas no tienen tantas fuentes.

Finalmente si usas un addon tipo pelisalacarta, navegaras entre listados de servidires y paginas, de ahi tendra que ir filtrando entre las que sean torrents y cuando llegues a una fuente que te interese la seleccionas y envia ese torrent a quasar.

El problema de este streaming de torrents es que va totalmemte en contra de la filosofia p2p que es compartir. Si tu ves el torrent en streaming y al terminar el visionado se elimina, no eres un seed y no estas compartiendo ese archivo que otros estan compartiendo contigo, por lo que si todos hicieramos lo mismo no habria fuentes de ninguna peli o serie...


Venga!
Que torpe soy con el tema de Recalbox y NeoGeo, ya no se que hacer para que funcionen los juegos de NeoGeo, mira que los meto en la carpeta roms de neogeo sin descomprimir, junto con la bios (neogeo.zip), la cual ya también he copiado en la carpeta de "bios" de recalbox y ya no se donde más copiarla XD
Arkziel escribió:Que torpe soy con el tema de Recalbox y NeoGeo, ya no se que hacer para que funcionen los juegos de NeoGeo, mira que los meto en la carpeta roms de neogeo sin descomprimir, junto con la bios (neogeo.zip), la cual ya también he copiado en la carpeta de "bios" de recalbox y ya no se donde más copiarla XD


Con neogeo, al igual de con el resto de juegos arcade, tienes que fijarte en que emulador/core estas usando y que version, y utilizar su romset exacto. Dentro de ese romset también se incluye la bios especifica de esa version.
Si todo esto encaja da igual recalbox que retropie que retroarch a pelo, que deberian funcionar.

venga!
Bite_Your_Idols escribió:
pituton escribió:Gracias por las explicaciones.

Una pregunta más, gg...¿a que te refieres con tirar de torrents con la Pi?. ¿Vas navegando y eliges una peli y la pones a descargar por torrent? ¿o es algo más sofisticado?. Lo digo por obtener la mejor calidad de visionado.


Instalas y configuras transmission que es un cliente de torrents. Luego con el PC, móvil, tablet o lo que quieras, navegas por las miticas páginas de torrents y desde ahi mismo envías ese torrent a descargar a la pi. Desde cualquier dispositivo con internet puedes gestionar esas descargas.

Si usas el addon quasar tienes un menu con los listados de series y pelis, desde ahi eliges la peli o episodio que quieres ver, entonces te lo busca en otra serie de addons que son los proveedores (hay uno por cada pagina de torrents importante) y te saca un listado con que fuente quieres usar. Si pillar una con muchas seeds la reproducción va fina y no tarda ni un minuto en cargar el buffer y empezar la reproducción. El problema eata en que las pelis menos comerciales o mas antiguas no tienen tantas fuentes.

Finalmente si usas un addon tipo pelisalacarta, navegaras entre listados de servidires y paginas, de ahi tendra que ir filtrando entre las que sean torrents y cuando llegues a una fuente que te interese la seleccionas y envia ese torrent a quasar.

El problema de este streaming de torrents es que va totalmemte en contra de la filosofia p2p que es compartir. Si tu ves el torrent en streaming y al terminar el visionado se elimina, no eres un seed y no estas compartiendo ese archivo que otros estan compartiendo contigo, por lo que si todos hicieramos lo mismo no habria fuentes de ninguna peli o serie...


Venga!

Gracias, perfectamente aclarado.
buienas gente! tengo una raps con el retropie instalado,pero siempre ha yuna cosa al inicio que me da un poco el follón,y no sé en que menú de configuración cambiar esto:
Imagen

la última linea,lo de intentar "levantar" las conexiones.. como y donde puedo tocar eso para que este 30 segundos como mucho? o nada,porque casi nunca la conecto a internet,ya bajé todas las caratulas que quería. es que me desespera cada vez que quiero encenderla,estar casi 2mn de espera por eso

gracias!
hyrulen escribió:buienas gente! tengo una raps con el retropie instalado,pero siempre ha yuna cosa al inicio que me da un poco el follón,y no sé en que menú de configuración cambiar esto:
Imagen

la última linea,lo de intentar "levantar" las conexiones.. como y donde puedo tocar eso para que este 30 segundos como mucho? o nada,porque casi nunca la conecto a internet,ya bajé todas las caratulas que quería. es que me desespera cada vez que quiero encenderla,estar casi 2mn de espera por eso

gracias!


Accede por winscp a

/etc/systemd/system/networking.service.d/

(si no tienes la carpeta "networking.service.d" la creas)

Después crea un archivo que se llame: reduce-timeout.conf

Metes esto:

[Service]
TimeoutStartSec=1

Donde 1 son los segundos de espera

Fin.
ditifet escribió:
Accede por winscp a

/etc/systemd/system/networking.service.d/

(si no tienes la carpeta "networking.service.d" la creas)

Después crea un archivo que se llame: reduce-timeout.conf

Metes esto:

[Service]
TimeoutStartSec=1

Donde 1 son los segundos de espera

Fin.

solucionado!graciaas
Hola amigos:

Me acabo de pillar un Raspberry Pi y todo perfecto, el único problema es la resolución del vídeo, que no consigo ponerlo en pantalla completa y los bordes de la pantalla estan tan extendidos que no veo parte del sistema.

El caso es que he leido que toqueteando la configuración con sudo nano te tienen que aparecer unos parametros del HDMI y no me sale nada, es más, cuando doy tvservice -d edid solo me pone Nothing Written.

¿Que tengo que hacer para usar la resolución adecuada? Un saludo y gracias
Reservoir escribió:Hola amigos:

Me acabo de pillar un Raspberry Pi y todo perfecto, el único problema es la resolución del vídeo, que no consigo ponerlo en pantalla completa y los bordes de la pantalla estan tan extendidos que no veo parte del sistema.

El caso es que he leido que toqueteando la configuración con sudo nano te tienen que aparecer unos parametros del HDMI y no me sale nada, es más, cuando doy tvservice -d edid solo me pone Nothing Written.

¿Que tengo que hacer para usar la resolución adecuada? Un saludo y gracias



1º Opcion:

retropie
raspberry pi configuration tool raspi-config
advacend options
OVERSCAN


2º Opcion: En la TV, menu, imagen, formato y cambias a escaneo / original / zoom ... etc...
Hola:

Tengo una Raspberry Pi 2 model B. ¿Me podriáis recomendar una caja con ventilador? Quiero hacerle un poco de overclock para que el streaming me vaya perfecto a 1080p y no le viene mal ventilador para refrigerar. He visto esta en ebay y en algún mensaje hace bastante tiempo en este mismo hilo. ¿Alguien la tiene o sabe algo de ella? ¿Alguna otra que vaya bien o mejor?

Gracias.

Saludos.
hyrulen escribió:buienas gente! tengo una raps con el retropie instalado,pero siempre ha yuna cosa al inicio que me da un poco el follón,y no sé en que menú de configuración cambiar esto:
Imagen

la última linea,lo de intentar "levantar" las conexiones.. como y donde puedo tocar eso para que este 30 segundos como mucho? o nada,porque casi nunca la conecto a internet,ya bajé todas las caratulas que quería. es que me desespera cada vez que quiero encenderla,estar casi 2mn de espera por eso

gracias!


A todo esto... ¿sabes que tienes corrompida la tarjeta no?
josete2k escribió:A todo esto... ¿sabes que tienes corrompida la tarjeta no?

ya sabía yo que no tenía que habérsela prestado al concejal del PP de mi ciudad que me la pidió..mira como vuelve xD

a mi me va perfectamente, pero puede ir a más,o ya se queda así?
Respecto a los juegos de Mame/NeoGeo, según que juegos pide una bios distinta asociada. (en la misma carpeta que las roms).
¿Puedo tener varias simultáneas metidas o entran en conflicto?
Alguien que use Moonlight puede decirme que tal va? Ahora que han puesto el Steam Link en rebajas me veo tentado a comprarlo aunque en principio iba a comprar una raspi para streaming con moonlight, emuladores y kodi para ver películas. Aprovecho también para preguntar que tal la compatibilidad con un mando de xbox one para moonlight.

Un saludo
korosu escribió:Alguien que use Moonlight puede decirme que tal va? Ahora que han puesto el Steam Link en rebajas me veo tentado a comprarlo aunque en principio iba a comprar una raspi para streaming con moonlight, emuladores y kodi para ver películas. Aprovecho también para preguntar que tal la compatibilidad con un mando de xbox one para moonlight.

Un saludo


Pues aquí te dejo mi raspberry y WItcher 3...

https://www.youtube.com/watch?v=djBzL_jI1tk

Además con Hyperion/Ambilight y todo... es una gozada jugar así desde el salón.
Hola:

Tengo una serie de preguntas:

- Alguien me puede recordar que tranformadores necesitan cada modelo de raspberry pi?

- Venden alguna funda para guardar las raspberry?

- Cuales son las mejores carcasas con forma de videoconsola?

Gracias.

Un saludo.
Acabo de poner un transmisor bluetooth para audio en el proyector y no me va a la par el sonido en el altavoz bluetooth y los del proyector.
El del altavoz va un poco retrasado.
Utilizo una raspberry pi b+ con openelec y no me deja sacar el audio por hdmi, solo por hdmi y análogo.

Lo único que se me ocurre es avanzar el audio y solo utilizar el altavoz bluetooth pero es bastante chapuza ya que cuando conecte la raspberry a la tele la mayoría de veces no me acordaré de volverlo a cambiar e irá adelantado. Alguna idea?
aikoncwd escribió:
metallah escribió:A ver si podéis ayudarme. Tengo la imagen de Aikon instalada en la SD. He configurado el moonlight perfectamente para poder hacer streaming desde el PC y funcionaba muy bien. El problema es que este sábado intenté enseñárselo a mi hermano y me ha fallado. Desde ese día no he conseguido hacerlo funcionar. Siempre que hace el streaming parece que arranca pero no veo imagen y me pone varios mensajes, siendo el más importante "Waiting for IDR frame". Lo único que ha cambiado es la versión del Geforce Experience, que tengo la última. ¿Puede ser problema de eso? No sé si alguien me puede dar un poco de luz...

Saludos.


Ve a la consola y actualiza moonlight:

apt-get update
apt-get upgrade
reboot


edit: veo que ya lo has resuelto :) Que tal te está pareciendo mi imagen? Te gusta? Alguna mejora que le meterías? Después de navidad me pondré a sacar la version V7


Siii!!! Gracias por todo el curre que te pegas. Esperando con ansias las novedades de la v7. :)
Tengo una 3 b con Kodi que uso para ver películas que tengo almacenadas en un disco duro y tengo un par de dudas.

La tengo conectada a Internet siempre por tanto, Kodi se actualiza solito o tengo que hacer algo?

Hay alguna carcasa que integre el botón de apagado y encendido o estoy condenado a enchufar y desenchufar?

Muchas gracias!
bitelmaniaco escribió:Tengo una 3 b con Kodi que uso para ver películas que tengo almacenadas en un disco duro y tengo un par de dudas.

La tengo conectada a Internet siempre por tanto, Kodi se actualiza solito o tengo que hacer algo?

Hay alguna carcasa que integre el botón de apagado y encendido o estoy condenado a enchufar y desenchufar?

Muchas gracias!



https://www.aliexpress.com/item-img/1-5 ... 84583.html
Sigo sin poder configurar un Xiaomi gamepad en la raspi con recalbox, sigue sin poderse o hay alguien que lo haya configurado?

Saludos
popi24 escribió:Sigo sin poder configurar un Xiaomi gamepad en la raspi con recalbox, sigue sin poderse o hay alguien que lo haya configurado?

Saludos


La versión más actualizada de RetroPie es compatible con el gamepad de xiaomi: https://github.com/RetroPie/RetroPie-Se ... mi-Gamepad

Te recomiendo que pases de RecalBox y te pongas RetroPie directamente.
aikoncwd escribió:
popi24 escribió:Sigo sin poder configurar un Xiaomi gamepad en la raspi con recalbox, sigue sin poderse o hay alguien que lo haya configurado?

Saludos


La versión más actualizada de RetroPie es compatible con el gamepad de xiaomi: https://github.com/RetroPie/RetroPie-Se ... mi-Gamepad

Te recomiendo que pases de RecalBox y te pongas RetroPie directamente.


Muchas gracias, pegaré el cambio.

Necesito algo más aparte del Gamepad para hacerlo funcionar? Si es si podrías decirme donde conseguirlo?
7479 respuestas