cardean escribió:He comprado recientemente una RasPi 3, pero aún no le he metido ninguna imagen y, aunque llevo siguiendo este hilo desde el principio, porque compré la RasPi 1 en cuanto salió he ignorado un poco el tema de los emuladores. He usado la RasPi 1 básicamente con el Kodi.
El caso es que a esta RasPi3 sí que quería meterle esa imagen que un amable forero desarrolló en la cual se incluye Kodi y creo que es Retropie, pero corregidme si me equivoco.
Si alguien fuera tan amable de poner el link a la imagen se lo agradecería.
Por otra parte, tengo todavía en funcionamiento una XBOX de las primeras, la que salió a la venta en 2001. Apenas la uso, pero quería saber si alguien ha probado a conectar uno de sus mandos a la RasPi con éxito. No me importa hacer los apaños necesarios porque encontrar el adaptador de su conector propietario a USB es casi imposible, pero quería saber si alguno lo ha conseguido.
Gracias de antemano!
Saludos!
ditifet escribió:
El mismo, ya sabes rojo vc, blanco d- , verde d+ y negro masa
Pero abriendo el conector están con los mismos colores, solo tienes que unir color con color
cardean escribió:ditifet escribió:
El mismo, ya sabes rojo vc, blanco d- , verde d+ y negro masa
Pero abriendo el conector están con los mismos colores, solo tienes que unir color con color
Ya he hecho el apaño y he conectado el mando al PC y me lo ha reconocido. Lo he conectado a la RasPi3 y de momento parece que no lo pilla...
Al menos en Kodi no me deja moverme por los menús y en los emuladores parece que tampoco funciona...
Se me ha olvidado comentar que es un mando inalámbrico para la Xbox original. No creo que eso afecte porque tengo el receptor conectado a la RasPi3 y el led de estar recibiendo señal funciona. Además, cuando lo conecto/desconecto estando en RetroArch me dice "Logitech Xbox Cordless controller (1133/51844) not configured". Entiendo que eso es buena señal porque al menos sabe qué dispositivo tengo!
¿Alguna ayuda al respecto?
Gracias!
cardean escribió:No, pensaba que lo detectaba automáticamente...
Tengo que configurar el mando "a mano" en Retroarch?
Saludos!
cardean escribió:No, pensaba que lo detectaba automáticamente...
Saludos!
Bite_Your_Idols escribió:cardean escribió:No, pensaba que lo detectaba automáticamente...
Saludos!
En kodi solo se puede usar gamepads en builds oficiales a partir de Krypton, que es la que actualemte esta en beta/alpha, asi que no es una referencia, eso si, cuando son mandos bluetooth, si usas libre/openELEC puedes emparejarlos desde ahi que funcionan todos sin hacer nada ni necesitar instalar nada.
En retroarch, puedes probar 2 cosas, lo primero es ir hasta settings>input y elegr la opcion de player 1 bind all, y te ira pidiendo que vayas pulsando las teclas. Al finalizar guardas la configuracion. Puede que poder llegar hasta ahi necesites conectar otro mando que si te funcione y configurar este como el 2.
La otra forma que puedes probar es coger un archivo de configuracion de mando del que partir, por ejemplo este: https://buildbot.libretro.com/assets/fr ... Action.cfg
Y editarlo a mano, poniendo en los valores input_vendor_id = "XXXX" y input_product_id = "XXXX" los numeros que te salen al conectar tu mando. Y tambien cambiando el parmetro input_device = "Logic3 Controller" por el nombre de tu mando. Luego renombras el archivo con el nombre de tu mando y lo pegas en la carpeta de autoconfigs de retroarch, que es donde están todos los archivos de todos los mandos detectables (todos estos: https://buildbot.libretro.com/assets/fr ... nfig/udev/).
Si despues de hacer esto, al conectar retroarch te lo detecta, estas de suerte y solo te faltara editar los numeros de cada boton a tu gusto.
venga!
cardean escribió:Yo llevo usando KODI desde que era XBMC y en esa época todo se hacía desde el pad, claro.
Con la RasPi1 y un HTPC que tengo uso el móvil como mando y no había vuelto a usar el pad para manejar los menús, pero daba por sentado que funcionaría directamente...
En cualquier caso, muchas gracias por vuestros consejos!
Mañana lo intento configurar a ver qué tal...
Un saludo!
ditifet escribió:En Kodi desde la versíon 3.6 de Retropie SI soporta muchos gamepads (no todos), Yo tengo hechos varios arcade sticks con zero delays funcionando perfectamente desde esa versión.
ditifet escribió:cardean escribió:Yo llevo usando KODI desde que era XBMC y en esa época todo se hacía desde el pad, claro.
Con la RasPi1 y un HTPC que tengo uso el móvil como mando y no había vuelto a usar el pad para manejar los menús, pero daba por sentado que funcionaría directamente...
Un saludo!
Ese Yatse que no nos lo quiten
cardean escribió:ditifet escribió:cardean escribió:Yo llevo usando KODI desde que era XBMC y en esa época todo se hacía desde el pad, claro.
Un saludo!
Ese Yatse que no nos lo quiten
Exacto! Una de las mejores compras de una app que se pueden hacer en Android!
@Bite_Your_Idols, la verdad es que manejar XBMC con el pad y entrar en MAME y salir sin tener que cambiar de mandos era muy cómodo, pero los tiempos cambian...![]()
Saludos!
.cardean escribió:Sí, después de mucho tiempo con OpenELEC hoy he probado LibreELEC y me ha convencido!
Probaré también Retropie, no lo dudes!
Saludos!
cardean escribió:Sí, después de mucho tiempo con OpenELEC hoy he probado LibreELEC y me ha convencido!
Probaré también Retropie, no lo dudes!
Saludos!

cardean escribió:La idea es usar la RasPi3 un 90% como media center con KODI y un 10% con emuladores...
He instalado tu addon, pero realmente creo que solo voy a usar MAME y algún otro de recreativas.
Qué me recomiendas?
Gracias de antemano!
Archlinux escribió:Yo tengo un mando de la primera xbox conectado a la raspberry con el cable adaptador que compré en su día y puedo usarlo para el player 2 en recalbox, pero para nada más. Kodi 17 lo detecta, pero no puedo moverme por los menús con el mando, aunque para ello ya tengo el inalámbrico de la 360.
cardean escribió:Archlinux escribió:Yo tengo un mando de la primera xbox conectado a la raspberry con el cable adaptador que compré en su día y puedo usarlo para el player 2 en recalbox, pero para nada más. Kodi 17 lo detecta, pero no puedo moverme por los menús con el mando, aunque para ello ya tengo el inalámbrico de la 360.
Finalmente anoche pude conseguir que me funcionara también, tanto en RetroArch como en Emulationstation. De hecho, en Emulationstation lo detectó directamente sin problemas.
En RetroArch tuve que configurarlo ayudándome de un teclado conectado a la RasPi, pero en ES solo tuve que pulsar los botones según me los pedía.
Saludos!
ditifet escribió:cardean escribió:Archlinux escribió:Yo tengo un mando de la primera xbox conectado a la raspberry con el cable adaptador que compré en su día y puedo usarlo para el player 2 en recalbox, pero para nada más. Kodi 17 lo detecta, pero no puedo moverme por los menús con el mando, aunque para ello ya tengo el inalámbrico de la 360.
Finalmente anoche pude conseguir que me funcionara también, tanto en RetroArch como en Emulationstation. De hecho, en Emulationstation lo detectó directamente sin problemas.
En RetroArch tuve que configurarlo ayudándome de un teclado conectado a la RasPi, pero en ES solo tuve que pulsar los botones según me los pedía.
Saludos!
Lo vés, como te lo dije? hombre poca fé![]()
ditifet escribió:@cardean
¿? pegándote con que? si solo tenias que configurarlo en ES y después en retroarch.
cardean escribió:ditifet escribió:@cardean
¿? pegándote con que? si solo tenias que configurarlo en ES y después en retroarch.
No, con temas de hardware y "logística"!
Como tengo la RasPi detrás de la tele de la habitación que está colgada en la pared el cable del teclado no llegaba y tuve que coger otro inalámbrico y estaba sin pilas...
De paso aproveché para cambiar el cable de red por uno más corto que además tenía una de las clavijas rotas y no hacía bien contacto y se perdía la conexión...
Ese tipo de cosas...![]()
Un saludo!
ditifet escribió:cardean escribió:ditifet escribió:@cardean
No, con temas de hardware y "logística"!
Como tengo la RasPi detrás de la tele de la habitación que está colgada en la pared el cable del teclado no llegaba y tuve que coger otro inalámbrico y estaba sin pilas...
De paso aproveché para cambiar el cable de red por uno más corto que además tenía una de las clavijas rotas y no hacía bien contacto y se perdía la conexión...
Ese tipo de cosas...![]()
Un saludo!
Vale cohone, pensaba que habías tenido problemas para configurarlo, si es pulsar 4 botones, para niños te parvulario. Ya te mandaba para el hilo de recalbox![]()
![]()
![]()

Chester escribió:¿Alguien sabe de alguna web donde haya versiones de libreelec/openelec cocinadas con ya todos los add ons imprescindibles instalados y funcionando correctamente?
Porque es que ya van 2 instalaciones que el Plexus (acestream/sopcast) me da muchos problemas. Se corta cada 2x3 cuando en el PC no ocurre y no abre más de la mitad de enlaces (que en el PC sí se abren). Y me he cansado de buscar el motivo
O si alguien pudiera subir su sistema también se lo agradecería. Preferiblemente si es LibreElec ya que tiene más soporte y avanza más rápido.
Bite_Your_Idols escribió:Chester escribió:¿Alguien sabe de alguna web donde haya versiones de libreelec/openelec cocinadas con ya todos los add ons imprescindibles instalados y funcionando correctamente?
Porque es que ya van 2 instalaciones que el Plexus (acestream/sopcast) me da muchos problemas. Se corta cada 2x3 cuando en el PC no ocurre y no abre más de la mitad de enlaces (que en el PC sí se abren). Y me he cansado de buscar el motivo
O si alguien pudiera subir su sistema también se lo agradecería. Preferiblemente si es LibreElec ya que tiene más soporte y avanza más rápido.
Yo te recomendaria ir instalando los addons que necesites uno a uno que tampoco creo que te lleve tanto.
Sino, la unica custom build que conozco es esta de un forero de libreelec, eso si, esta basada en la version 8 con kodi 17:
https://forum.libreelec.tv/thread-302.html
Venga!
PLK1 escribió:No se como, cuando ni porque pero se ha corrompido la micro SD con openELEC, KODI total, que he perdido el centro multimedia y la tarjeta parece que ha muerto, iba a restaurar pero cuando lo hice se quedo pillado y no hay manera, tocara comprar otra micro SD e instalar de nuevo... mala suerte. La he intentado recuperar pero no hay manera. Alguien le ha pasado algo parecido? no se si todo esto paso a raiz de un corte de luz o que porque hacia algún tiempo que no la usaba.
Luthor10 escribió:Buenas crack!
Recientemente me he animado a instalar gamestarter en mi raspi3 con libreelec 7.0.2. El addon me está dejando buen sabor de boca, sobretodo por lo rápido que arranca y lo rápido que vuelve a kodi. También me ha gustado los themes que te puedes bajar desde kodi.![]()
Ahora las dudas:
1- hay alguna manera de instalar el mando de ps3 por bluetooth? Por cable me va pero no me convence... he probado tanto con el integrado como con uno usb y nada.
2- vengo de recalbox y no he encontrado la manera de configurar dos mandos y decirle cual es el player 1 y el 2
3- cómo se hace para salir de un juego? He probado select+start y nada. Cual es la hotkey? Se puede cambiar?
4- tengo packs de juegos scrapeados en recalbox de fba, fba_libretro y mame. He visto que en gamestarter no esta fba_libretro... no puedo agregar ese pack pues?
5- desde advanced launcher no me detecta los juegos que tengo metidos. Me dice empty file
6- se le pueden meter shaders?
Y eso es todo por ahora, jeje.
Gracias anticipadas por contestar y por el addon
![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)
Luthor10 escribió:
Me he metido en el menú de retroarch con el botón ps y en settings/input he encontrado para asignar un botón a cada accion. Pero sin hotkey. Cómo hago para decirle que hotkey+select sea salir del juego, por ejemplo? No soy capaz...
Bite_Your_Idols escribió:Luthor10 escribió:
Me he metido en el menú de retroarch con el botón ps y en settings/input he encontrado para asignar un botón a cada accion. Pero sin hotkey. Cómo hago para decirle que hotkey+select sea salir del juego, por ejemplo? No soy capaz...
simplemente es eso, asignas un boton como hotkey (PS) y luego vas asignando los botones a las acciones que quieras (select-salir, start-menu, R1-guardar,L1-cargar...)... asegurate de que el boton de hotkey que selecciones no este asignado a ninguna otra funcion, como por ejemplo el de PS al toggle menu...
venga!
Luthor10 escribió:Bite_Your_Idols escribió:Luthor10 escribió:
simplemente es eso, asignas un boton como hotkey (PS) y luego vas asignando los botones a las acciones que quieras (select-salir, start-menu, R1-guardar,L1-cargar...)... asegurate de que el boton de hotkey que selecciones no este asignado a ninguna otra funcion, como por ejemplo el de PS al toggle menu...
venga!
Lo siento pero no encuentro la manera de decirle que botón es el hotkey... Solo encuentro lo de decirle que hace cada botón pero sin darle a hotkey
fonso86 escribió:¿Sabeis de alguna caja para la RPi3, donde también pueda meter un disco duro de 2,5"?
bender87 escribió:Hola, voy a comprarme la raspberry pi 3 para usarla de emulador y tengo una micro sd de 8 gb clase 4, ¿me valdrá o mejor comprar otra?
Gracias.
FoxFurius escribió:Bueno, pues al final me he decidido a pillar una
Como mandos voy a pillar estos https://www.amazon.es/dp/B01B5W5MM2/ref ... RAKGGF9NZL
¿alguno los ha probado?
Esta carcasa http://www.ebay.es/itm/KIT-Raspberry-Pi ... 2195966011
Transformador https://www.amazon.es/CSL-alimentación ... nsformador
Y una SD de 64gb para emulador, y otra de 32gb (o un pen) para SO, kodi etc
¿conoceis alguna imagen que ya tenga alguno de los 2 emuladores ya cargado con bastantes juegos, portadas etc? (Simplemente para meter en la SD y jugar)
Un salu2 y gracias
ditifet escribió:FoxFurius escribió:Bueno, pues al final me he decidido a pillar una
Como mandos voy a pillar estos https://www.amazon.es/dp/B01B5W5MM2/ref ... RAKGGF9NZL
¿alguno los ha probado?
Esta carcasa http://www.ebay.es/itm/KIT-Raspberry-Pi ... 2195966011
Transformador https://www.amazon.es/CSL-alimentación ... nsformador
Y una SD de 64gb para emulador, y otra de 32gb (o un pen) para SO, kodi etc
¿conoceis alguna imagen que ya tenga alguno de los 2 emuladores ya cargado con bastantes juegos, portadas etc? (Simplemente para meter en la SD y jugar)
Un salu2 y gracias
Mandos normales tirando a pasables
Caja ok
Fuente INSUFICIENTE, necesitas mas mA
La Rpi 3 no va con SD sino con microSD
Para Kodi sobra una de 4gb, para retropie pues lo que le heches. En Recalbox mas de 64GB se atragantan según la marca.