[Hilo Oficial] Raspberry Pi (ARM11, 1080p decoder, HDMI... 25$)

ollydbg escribió:
Gaegis escribió:Hola, he adquirido el aparatito y estoy cacharreando con él.

He instalado Openelec, pero quiero usarlo sólo para Sopcast y reproductor de peículas, es suficiente o tengo que meter alguno más configurable?

Edito: ¿Cómo abro la ventana de comandos para modificar cosas?


WinSCP :---> http://winscp.net/eng/download.php
PuTTy.exe: ---> http://www.chiark.greenend.org.uk/~sgtatham/putty/download.html

Haz clic en el spoiler:

WinSCP. Permite copiar cosas de tu PC a la RPi y viceversa de forma "visual":
Imagen

PuTTY. Abre una sesión SSH que permite ejecutar comandos en la "consola linux" de la RPi:
Imagen


Si tienes un smartphone puedes usar:

JuiceSSH: ---> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.sonelli.juicessh&hl=es

El mismo ejemplo de antes donde usaba PuTTY pero ahora desde mi móvil:
Imagen


Además, el OpenELEC lo puedes controlar también desde el móvil:

Yatse: ---> https://play.google.com/store/apps/details?id=org.leetzone.android.yatsewidgetfree&hl=es

Puedes usar el móvil como mando a distancia:
Imagen

Y ademas tener a mano toda la información de tus colecciones:
Imagen



Y sobre lo del sopcast, yo el otro día lo probé con el partido del Madrid - Bayern y no funcionaba ningún link, ni de los que decía la gente en rd ni de los canales que trae por defecto el p2p-stream....total, que acabé bajando al bar XD .

Y aparte de sopcast (tendrás que instalar el addon p2p-stream) y reproductor de películas (obvio) ya puestos puedes instalar transmission, que sirve para descargar torrents. Lo dejas por la noche y a la mañana siguiente...toma...toda la 5º y 6º temporada de El Mentalista en tu RPi XD


Muchísimas gracias, ya me parecía a mi que era muy raro que el sistema no se pudiese modificar. [+risas]
Hola compañeros, solo llevo unos días con la raspberry y el uso que le estoy dando es brutal, el caso es que quería darle una vuelta de tuerca mas pero apenas he encontrado documentación por Internet y me gustaría ver si podríais ayudarme. Os pongo en situacion:
Tengo la raspberry conectada a un proyector del cual no dispongo de mando a distancia. el mecanimso de encendido del proyector es mediante un interruptor normalmente abierto y mi idea era conectar ese interruptor al gpio de la raspberry y que esta emulara dicho interruptor. La raspberry va a estar encendida las 24 horas, pero me gustaría que pulsando una tecla del teclado que tengo conectado a la raspberry esta cerrara el interruptor NA y así se encendiese o apagase el proyector.
He leído que podría poner un rele a masa y a alguna patilla del gpio y mediante un script esta escribiera un nivel alto o bajo que activase el rele.

¿Seria posible todo esto con openelec?
¿Que necesitaría?
Hola, muy buenas

Tengo una rapsberry pi conectado con un disco externo Seagate de 1GB todo me iba perfectamente cuando el Transmissión de repente me pone Error:Read only file system parece que el disco se ha desmontado y no es capaz re conocerlo el sistema Rapsbian, sin embargo si hago un df -l parece que esta montado correctamente incluso me pone lo que le queda el disco.

¿Por que puede ocurrir esto?, ¿Alguien más le ha pasado?, ¿Como puedo solucionarlo?.

Edito: Si reinicio la rapsberry parece que vuelve a montarlo y funcionar correctamente... algo raro...
Muchas gracias.
perikopalotes1 escribió:¿Alguien más nota como si le hiciera cuello de botella al descargar a velocidades ''medio altas'' con Transmission?

Es que antes tenía 8,5 mb de bajada con Movistar,pero ahora tengo unos 29 mb de bajada con Jazztel y noto como si no me fuera estable,yo creo que descarga a unos 2,5 mb/s en vez de a los 3,5 mb/s que es lo que debiera.

Tengo el disco duro externo formateado en EXT4 y uso RaspBMC con Transmission 2.52.

A ver si alguien que descargue a esas velocidades u superiores pudiera decir algo al respecto.

Un saludo.


Hola.

Yo tengo una línea de 50 megas y no he notado que funcione mal. Prueba a limitar la velocidad de subida y verifica el router porque normalmente es éste el que da problemas. En mi caso tengo que tener todos los servicios desactivados (upnp, firewall, etc) para que el router no de problemas porque con muchas conexiones se satura.

Saludos.
moisesvazsan escribió:Hola, muy buenas

Tengo una rapsberry pi conectado con un disco externo Seagate de 1GB todo me iba perfectamente cuando el Transmissión de repente me pone Error:Read only file system parece que el disco se ha desmontado y no es capaz re conocerlo el sistema Rapsbian, sin embargo si hago un df -l parece que esta montado correctamente incluso me pone lo que le queda el disco.

¿Por que puede ocurrir esto?, ¿Alguien más le ha pasado?, ¿Como puedo solucionarlo?.

Edito: Si reinicio la rapsberry parece que vuelve a montarlo y funcionar correctamente... algo raro...
Muchas gracias.


A mi me ha pasado también, creo que es porque se llena el buffer de memoria.
Buscando en internet cambié la configuración y por ahora no me ha vuelto a fallar
Buenas tardes.
He estado mirando las cosas que creo que me hacen falta y esto es lo que quiero comprar

Imagen

Lo veis bien de precio?

Aparte de eso, tengo en casa un adaptador usb inalambrico TP-Link TL-WN823N , que por lo que he visto es compatible con la raspberry pi.

Un saludo
Teniendo en cuenta que son libras, creo que te saldria mas barato comprar todo en Amazon
Hola carlos1212,

Si eso he leído por ahí, pero no tengo claro lo que hay que modificar para solucionarlo. ¿Te acuerdas de lo que modificaste?, ¿Me puedes pasar el enlace donde ponían alguna solución para esto?. Te lo agradecería la verdad por que me pasa cada 2 o 3 días y la verdad es que si lo pudiera solucionar sería un gran alivio.

Espero tu respuesta si te acuerdas...Gracias!
armanluq escribió:Buenas tardes.
He estado mirando las cosas que creo que me hacen falta y esto es lo que quiero comprar

Imagen


Lo veis bien de precio?

Aparte de eso, tengo en casa un adaptador usb inalambrico TP-Link TL-WN823N , que por lo que he visto es compatible con la raspberry pi.

Un saludo


Si no es para alimentar el PiHub, no sé para que quieres la fuente de alimentación. Según recuerdo el PiHub saca 3A que es una sobrada para alimentar la raspi y todo lo que quieras.

Aparte de eso, no he hecho las cuentas, pero incluso si no estuviera mejor de precio (que es mu posible que lo esté), siempre merece la pena comprar en Amazon, sólo por el servicio de atencion al cliente.
(mensaje borrado)
hola,

he estado mirando pero no encuentro solución... resulta que tengo un teclado bluetooth de esos mini y va con su propio dongle usb bluetooth, esta todo comprado en dealextreme... el tema es que el RPI que lo tengo con la 3.2.4 de openelect me dice que no hay ningun dispositivo bluetooth cuando lo enchufo.

el dongle tiene la luz roja encendida como que si que le llega corriente... y del sistema no he tocado nada, no se si hay que activar algo, instalar algo o que... si alguien me puede echar un cable, se lo agradezco...

gracias!!!
srkarakol escribió:hola,

he estado mirando pero no encuentro solución... resulta que tengo un teclado bluetooth de esos mini y va con su propio dongle usb bluetooth, esta todo comprado en dealextreme... el tema es que el RPI que lo tengo con la 3.2.4 de openelect me dice que no hay ningun dispositivo bluetooth cuando lo enchufo.

el dongle tiene la luz roja encendida como que si que le llega corriente... y del sistema no he tocado nada, no se si hay que activar algo, instalar algo o que... si alguien me puede echar un cable, se lo agradezco...

gracias!!!


Tienes que activar el bluetooth desde el addon de configuracion de openelec que deberias tener en addons de programas... Mira a ver si es eso.

Venga!
Bite_Your_Idols escribió:
srkarakol escribió:hola,

he estado mirando pero no encuentro solución... resulta que tengo un teclado bluetooth de esos mini y va con su propio dongle usb bluetooth, esta todo comprado en dealextreme... el tema es que el RPI que lo tengo con la 3.2.4 de openelect me dice que no hay ningun dispositivo bluetooth cuando lo enchufo.

el dongle tiene la luz roja encendida como que si que le llega corriente... y del sistema no he tocado nada, no se si hay que activar algo, instalar algo o que... si alguien me puede echar un cable, se lo agradezco...

gracias!!!


Tienes que activar el bluetooth desde el addon de configuracion de openelec que deberias tener en addons de programas... Mira a ver si es eso.

Venga!


perdona la pregunta chorra... pero como lo activo?? el addon lo he visto y ahí es donde me dice que no hay ningun dispositivo... igual hay un boton rojo que dice "encender" pero te juro que no lo he visto...

gracias de antemano...
srkarakol escribió:
perdona la pregunta chorra... pero como lo activo?? el addon lo he visto y ahí es donde me dice que no hay ningun dispositivo... igual hay un boton rojo que dice "encender" pero te juro que no lo he visto...

gracias de antemano...


No se si todas las versiones de openELEC seran iguales pero supongo que si, en la mia esta en:
Addons>Programas>Openelec Configuration> Serivicios > Enable Bluetooth (hay que hacer scroll para que salga, esta debajo de lo de samba, ssh...)

venga!
Bite_Your_Idols escribió:
srkarakol escribió:
perdona la pregunta chorra... pero como lo activo?? el addon lo he visto y ahí es donde me dice que no hay ningun dispositivo... igual hay un boton rojo que dice "encender" pero te juro que no lo he visto...

gracias de antemano...


No se si todas las versiones de openELEC seran iguales pero supongo que si, en la mia esta en:
Addons>Programas>Openelec Configuration> Serivicios > Enable Bluetooth (hay que hacer scroll para que salga, esta debajo de lo de samba, ssh...)

venga!


leñe!! tan fácil?? si que soy nabo!! ... ahora estoy en el curro y no puedo probarlo, pero en cuanto llegue a casa le echo un ojo...

Gracias!!!
Sino pasate a una build de las Gotham 3.95.x que aunque esten en beta han mejorado bastante los temas de Wifi i Bluetooth.
Respecto al llenado del buffer. ¿Alguien conoce alguna solución?. ¿Puede ser una solución lo que comentan aquí?. ¿Por que se me desconecta el disco??

http://rsppi.blogspot.com.es/2012/11/to ... onado.html

Muchas gracias, a ver si me podéis decir algo.
Hola!
Tengo una antena wifi, esta concretamente.http://www.e-nuc.com/adaptador-biwond-p-2032.html
Mi idea es que esa propia antena emita wifi. Eso se puede hacer con culquier ordenador con windows 7.

Se podría ejecutar windows 7 en la raspberry con esto http://rpitc.blogspot.com.es/ y usar la antena como repetidor?
Si esto no fuese posible, se podría crear una especie de wireless usb?

Algunos me diran que use un repetidor normal y corriente pero me compre un tplink de 40€ y es basura. A la mínima pierde la señal.
Seguramente se podrá hacer algo, pero instalar Windows 7 en una raspi es inviable.

Tanto por que hace falta 1Gb de ram y la raspi con suerte llega a 512Mb, como por que la raspi funciona sobre ARM y Windows es para x86 (corregidme si el que dice una burrada aquí soy yo)
De forma nativa no se puede. Pero mira esto.
http://www.youtube.com/watch?v=WYQyUqFck6I

http://www.winmatrix.com/forums/index.p ... am-how-to/

En un pc con 512 de ram he intalado win7 y minecraft jajaja. Eso si, intel dual core.
Ya tengo pyload instalado en openelec, pero le añado links de MEGA via web y no los descarga :-?
Saludos
Relación precio/potencial, es la mejor compra que he hecho en años.

Incluso he aprendido un poquito de ssh, y me está gustando las posibilidades.

Al final he obtado por instalar Xbian, XBMCTorrent, Transmission (me ha costado, pero aprendí bastante), y XBMB3C este todavía no lo consigo hace funcionar muy bien.

A ver si consigo hacer funcionar el plugin de Media Browser 3, y me meto con los addon de transmission (sickbeard, couch potato, y demás del packet de xbian).
Han rebajado unos euros la RPi en amazon.es [oki]
moisesvazsan escribió:Hola, muy buenas

Tengo una rapsberry pi conectado con un disco externo Seagate de 1GB todo me iba perfectamente cuando el Transmissión de repente me pone Error:Read only file system parece que el disco se ha desmontado y no es capaz re conocerlo el sistema Rapsbian, sin embargo si hago un df -l parece que esta montado correctamente incluso me pone lo que le queda el disco.

¿Por que puede ocurrir esto?, ¿Alguien más le ha pasado?, ¿Como puedo solucionarlo?.

Edito: Si reinicio la rapsberry parece que vuelve a montarlo y funcionar correctamente... algo raro...
Muchas gracias.


¿En qué formato tienes el disco duro? en mi caso me hacía algo similar con un disco NTFS, le di formato EXT-4 (formato linux) y por ahora sin problemas en más de un mes que lleva funcionando
Me estoy volviendo loco para configurar el audio, los diálogos de las peliculas se escuchan muy bajos y no sé como arreglarlo.

Tengo la Rasp con Openelec conectada por HDMI a una tele hd ready, que tiene dos altavoces, así que le he puesto 2.0 de salida en opciones, a partir de ahí toqué todas las opciones y no se nota diferencia.

¿Qué puede ser?
Gaegis escribió:Me estoy volviendo loco para configurar el audio, los diálogos de las peliculas se escuchan muy bajos y no sé como arreglarlo.

Tengo la Rasp con Openelec conectada por HDMI a una tele hd ready, que tiene dos altavoces, así que le he puesto 2.0 de salida en opciones, a partir de ahí toqué todas las opciones y no se nota diferencia.

¿Qué puede ser?


Échale un vistazo a este hilo ;).

Una pregunta. Quiero montar un disco duro externno, el cual su segunda partición es ext4 (para descargas). La manera más limpia de hacerlo es con fstab, ¿verdad? Lo pongo por UUID y listo. Si hay opción mejor (no me conozco Debian por lo que no sé qué puede traer para automount o algo así) avisadme, por favor :).

EDITO: Hecho, con fstab y noauto queda bastante bien :). Ahora otra duda, con transmission, cuando descarga como unos 1-3 MB me dice que nanai, permiso denegado a dicha carpeta. La carpeta es /media/HDDEXT/Descargas, la cual pertenece al usuario pi y no tengo problemas para crear ficheros o directorios en ella desde la terminal. También he hecho un chgrp al grupo debian-transmission con dicha carpeta y tampoco. ¿Qué más puedo hacer para que vaya fino?

Gracias!

Salu2!!!
analca3 escribió:
Gaegis escribió:Me estoy volviendo loco para configurar el audio, los diálogos de las peliculas se escuchan muy bajos y no sé como arreglarlo.

Tengo la Rasp con Openelec conectada por HDMI a una tele hd ready, que tiene dos altavoces, así que le he puesto 2.0 de salida en opciones, a partir de ahí toqué todas las opciones y no se nota diferencia.

¿Qué puede ser?


Échale un vistazo a este hilo ;).

Una pregunta. Quiero montar un disco duro externno, el cual su segunda partición es ext4 (para descargas). La manera más limpia de hacerlo es con fstab, ¿verdad? Lo pongo por UUID y listo. Si hay opción mejor (no me conozco Debian por lo que no sé qué puede traer para automount o algo así) avisadme, por favor :).

EDITO: Hecho, con fstab y noauto queda bastante bien :). Ahora otra duda, con transmission, cuando descarga como unos 1-3 MB me dice que nanai, permiso denegado a dicha carpeta. La carpeta es /media/HDDEXT/Descargas, la cual pertenece al usuario pi y no tengo problemas para crear ficheros o directorios en ella desde la terminal. También he hecho un chgrp al grupo debian-transmission con dicha carpeta y tampoco. ¿Qué más puedo hacer para que vaya fino?

Gracias!

Salu2!!!


Gracias, ahí pone que la solución es ajustes de ganancia y mezcla priorizando canal de voces, ahora si alguien me dice como lo entra en una configuración que lo puedo hacer perfecto, es que he visto que algunos menús los traían, pero en el mio sólo puedo modificar la salida, downmix y poco más.
analca3 escribió:
Gaegis escribió:Me estoy volviendo loco para configurar el audio, los diálogos de las peliculas se escuchan muy bajos y no sé como arreglarlo.

Tengo la Rasp con Openelec conectada por HDMI a una tele hd ready, que tiene dos altavoces, así que le he puesto 2.0 de salida en opciones, a partir de ahí toqué todas las opciones y no se nota diferencia.

¿Qué puede ser?


Échale un vistazo a este hilo ;).

Una pregunta. Quiero montar un disco duro externno, el cual su segunda partición es ext4 (para descargas). La manera más limpia de hacerlo es con fstab, ¿verdad? Lo pongo por UUID y listo. Si hay opción mejor (no me conozco Debian por lo que no sé qué puede traer para automount o algo así) avisadme, por favor :).

EDITO: Hecho, con fstab y noauto queda bastante bien :). Ahora otra duda, con transmission, cuando descarga como unos 1-3 MB me dice que nanai, permiso denegado a dicha carpeta. La carpeta es /media/HDDEXT/Descargas, la cual pertenece al usuario pi y no tengo problemas para crear ficheros o directorios en ella desde la terminal. También he hecho un chgrp al grupo debian-transmission con dicha carpeta y tampoco. ¿Qué más puedo hacer para que vaya fino?

Gracias!

Salu2!!!

a mi me pasaba eso mismo he hice una chapucilla.... hice que el usuario que arranca transmission sea root en vez de pi
franastor escribió:
analca3 escribió:
Gaegis escribió:Me estoy volviendo loco para configurar el audio, los diálogos de las peliculas se escuchan muy bajos y no sé como arreglarlo.

Tengo la Rasp con Openelec conectada por HDMI a una tele hd ready, que tiene dos altavoces, así que le he puesto 2.0 de salida en opciones, a partir de ahí toqué todas las opciones y no se nota diferencia.

¿Qué puede ser?


Échale un vistazo a este hilo ;).

Una pregunta. Quiero montar un disco duro externno, el cual su segunda partición es ext4 (para descargas). La manera más limpia de hacerlo es con fstab, ¿verdad? Lo pongo por UUID y listo. Si hay opción mejor (no me conozco Debian por lo que no sé qué puede traer para automount o algo así) avisadme, por favor :).

EDITO: Hecho, con fstab y noauto queda bastante bien :). Ahora otra duda, con transmission, cuando descarga como unos 1-3 MB me dice que nanai, permiso denegado a dicha carpeta. La carpeta es /media/HDDEXT/Descargas, la cual pertenece al usuario pi y no tengo problemas para crear ficheros o directorios en ella desde la terminal. También he hecho un chgrp al grupo debian-transmission con dicha carpeta y tampoco. ¿Qué más puedo hacer para que vaya fino?

Gracias!

Salu2!!!

a mi me pasaba eso mismo he hice una chapucilla.... hice que el usuario que arranca transmission sea root en vez de pi


Lo mejor es que metas al usuario de transmission dentro del grupo adecuado. Creo que yo lo metí dentro del grupo usbmount y listo.

Saludos.
Desde que tengo Transmission funcionando en la Raspi, cada mañana es navidad. Me levanto y abro el interfaz web a ver que tal ha ido la noche.

Que gustico poder poner archivacos de varios gigas y ver como van cayendo impunemente.
Dartanyan escribió:
Lo mejor es que metas al usuario de transmission dentro del grupo adecuado. Creo que yo lo metí dentro del grupo usbmount y listo.

Saludos.

Algo así pensé anoche, luego al llegar a casa a ver si tengo tiempo y le echo un vistazo ;).

Gracias.

Salu2!!!
Buenas.

Habeis instalado la version 4.0 oficial ya?

Tengo un problema con esta versión y es que cuando configuro el overscan, cuando reinicio/apago la raspberry vuelve a estar por defecto, teniendo que volverlo a configurar y es bastante molesto.

A alguien mas le pasa?

Saludos

Edito: ya lo he solucionado. Le he puesto zoom -4 y ya se ve bien
hola estoy pensado en comprar una raspberry ahora que esta baratilla en amazon. Tengo pensada usarla con Raspbmc para trastear con ella, como XMBC para series y peliculas.
tengo un par de preguntas a ver si me podeis ayudar

¿que adaptador de red usb me recomendais(calidad/precio) y que no tenga problemas con el?

¿tarjeta SDHC de 8 o 16 GB?

¿que tal funciona libreoffice y lectura de pdf? igual lo utilizo para escribir documentos para clase

saludos
pablocueto escribió:hola estoy pensado en comprar una raspberry ahora que esta baratilla en amazon. Tengo pensada usarla con Raspbmc para trastear con ella, como XMBC para series y peliculas.
tengo un par de preguntas a ver si me podeis ayudar

¿que adaptador de red usb me recomendais(calidad/precio) y que no tenga problemas con el?

¿tarjeta SDHC de 8 o 16 GB?

¿que tal funciona libreoffice y lectura de pdf? igual lo utilizo para escribir documentos para clase

saludos



Buenas
para los adaptadores de red(supongo que te refieres al wifi) Aqui tienes una lista de todos los compatibles

http://elinux.org/RPi_USB_Wi-Fi_Adapters

Yo tengo la wifi ALFA AWUS036H con raspbian para aircrack(auditorias) y va bastante bien, pero requiere conectarla a un hub usb si no, no tira

Sobre la SD(clase 10 si puede ser), eso es ya a tu elección. Yo tengo una de 8 con openelec y transmission y tengo de sobras y para libre office y pdf, creo que va a ir muy muy justo, incluso a tirones ya que la cpu no es muy potente(las peliculas van bien porque tira de grafica en vez de cpu)
Yo uso un TP-Link TL-WN725N y de tarjeta una Trascend clase 10 de 16GB todo comprado en Amazon. No he tenido ningun problema. El adaptador funciona sin HUB perfectamente.
unedadslayer escribió:Yo tengo una de 8 con openelec y transmission y tengo de sobras y para libre office y pdf, creo que va a ir muy muy justo, incluso a tirones ya que la cpu no es muy potente(las peliculas van bien porque tira de grafica en vez de cpu)

Mi movil huawei de 600 mhz con 128 mb de ram podía abrir PDF. No va a poder una raspberry de 700 mhz (overclockeable a 1000 mhz) y con 256 mb de ram...

El libreoffice va con un pentium, asi que no debería dar problemas.
amchacon escribió:
unedadslayer escribió:Yo tengo una de 8 con openelec y transmission y tengo de sobras y para libre office y pdf, creo que va a ir muy muy justo, incluso a tirones ya que la cpu no es muy potente(las peliculas van bien porque tira de grafica en vez de cpu)

Mi movil huawei de 600 mhz con 128 mb de ram podía abrir PDF. No va a poder una raspberry de 700 mhz (overclockeable a 1000 mhz) y con 256 mb de ram...

El libreoffice va con un pentium, asi que no debería dar problemas.


El problema es el entorno grafico que no va suelto (o al menos no antes), si tuviéramos la suerte de que el proyecto Wayland madurase rápido sería otro cantar ya que las pruebas eran muy prometedoras.
otra cosilla. tengo un monitor por ahi, pero solo tiene para VGA. ¿con un convertidor como este me servirá ? (he leido por ahi que puede haber problemas a la larga con estos convertidores)
la intencion es usar el monitor para trastear con el y una tele con hdmi para el XMBC. aunque tendria que estar moviendolo [carcajad]
os dejo un enlace http://www.ebay.es/itm/141242962099?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649
Para el que le interese, acabo de arreglar mi problema :D. Simplemente olvidé darle permisos de escritura a la carpeta de descaras al grupo debian-transmission.

chmod g+w /media/HDDEXT/Descargas


Voilá! Transmission rulando a tope XD.

EDIT: Bueno, ahora tengo el problema de que cuando va a tope descargando me dice que es de sólo lectura y el disco me da un I/O error XD. Seguramente sea porque tengo un HUB autoalimentado de 2A con el que estoy dando de comer a la Rasp y a un WD My Passport de 500GB. Compraré una regleta luego y alimentaré cada cosa por su lado mejor XD.

Salu2!!!
analca3 escribió:Para el que le interese, acabo de arreglar mi problema :D. Simplemente olvidé darle permisos de escritura a la carpeta de descaras al grupo debian-transmission.

chmod g+w /media/HDDEXT/Descargas


Voilá! Transmission rulando a tope XD.

EDIT: Bueno, ahora tengo el problema de que cuando va a tope descargando me dice que es de sólo lectura y el disco me da un I/O error XD. Seguramente sea porque tengo un HUB autoalimentado de 2A con el que estoy dando de comer a la Rasp y a un WD My Passport de 500GB. Compraré una regleta luego y alimentaré cada cosa por su lado mejor XD.

No creo que sea por eso, a mi me pasaba y era porque la caché se llenaba. Lo mejor es que limites la velocidad de bajada

Salu2!!!
analca3 escribió:Para el que le interese, acabo de arreglar mi problema :D. Simplemente olvidé darle permisos de escritura a la carpeta de descaras al grupo debian-transmission.

chmod g+w /media/HDDEXT/Descargas


Voilá! Transmission rulando a tope XD.

EDIT: Bueno, ahora tengo el problema de que cuando va a tope descargando me dice que es de sólo lectura y el disco me da un I/O error XD. Seguramente sea porque tengo un HUB autoalimentado de 2A con el que estoy dando de comer a la Rasp y a un WD My Passport de 500GB. Compraré una regleta luego y alimentaré cada cosa por su lado mejor XD.

Salu2!!!


Te comento, cuando instalé transmission en la raspi hace ya bastante, leí en algún tutorial que en el archivo cmdline.txt era bueno poner al final el siguiente comando:

smsc95xx.turbo_mode=N


Prueba esto porque recuerdo que ponía que era para que fueran mejor los torrent, creo que por las descargas concurrentes o algo así.


Un saludo.
Como comenta carlos1212, no era por eso (bueno, al menos la regleta me viene bien XD), pero con agregar la línea que dice senador a cmdline.txt se ha solucionado. La velocidad ha bajado (de 5MB/s pasa a 1.5 con el mismo torrent), pero bueno, como tengo pensado dejarlo por las noches no me importa, mientras sea estable :D.

Gracias a ambos ;).

EDIT: Joder, qué manco soy [buuuaaaa] , no sé cómo arrancar una descarga en PyLoad... Tengo dos enlaces metidos en la cola, ¡Pero ninguno arranca! Le doy a iniciar y pone arriba a la derecha

    Descarga: encendido
    Reconectar: apagado
    Velocidad: 0 B/s
    Activo: 0 / 2 / 2
    Recargar


Pero no hay opción para arrancar las descargas. ¿Se supone que una vez en la cola deberían ir automáticamente? En el log sólo aparece esto

Added package --- containing 1 links


¿Alguna ayuda?

Salu2!!!
El otro día estaba comentando con un amigo si se podrían enchufar varios discos duros a la vez a un Raspberry... Y eso es lo que pregunto.
Es que tengo 3 discos duros de 2 Tb y me gustaría algo pequeñito sólo para reproducir vídeo, todos conectados a la vez como si fueran unidades, ya que lo tengo todo dividido "estratégicamente" ;)
Hay controladoras??
Zicoxy3 escribió:El otro día estaba comentando con un amigo si se podrían enchufar varios discos duros a la vez a un Raspberry... Y eso es lo que pregunto.
Es que tengo 3 discos duros de 2 Tb y me gustaría algo pequeñito sólo para reproducir vídeo, todos conectados a la vez como si fueran unidades, ya que lo tengo todo dividido "estratégicamente" ;)
Hay controladoras??


Sin problemas...yo tengo un Thosiba StorE TV de 2 TB (se supone que es un disco duro multimedia autónomo) y luego otro Thosiba USB 3.0 externo de 1 TB.
Paradójicamente hay películas que en el StorE TV no las reproducía bien y sin embargo, en la RPi no he tenido ningún problema.
Además, ese disco en particular, el StorE TV de 2 TB tenía un "bug" en su servidor Samba que impedía copiar un archivo de más de 100 Megas desde el PC al disco, vamos...una castaña.
Los discos los tengo conectados a través de un hub de 7 puertos (hub con alimentación propia de 2.5 Amperios)
El StorE TV tiene su alimentación propia, pero el otro externo de 1 TB se alimenta directamente del puerto USB del hub
gracias por las respuesta.... me has abierto un poco los ojos sobre el RPi

Mis hdd son de 3,5 SATA... seria comprar carcasa para cada uno simplemente, pero....
hay "algo" para hacerlo por conexión sata con alimentación externa?? No me importaría tener una fuente tipo portatil... La idea es hacer un Black Dwarf de esos...
https://www.youtube.com/watch?v=0Fs4jQh2iCQ
Alguien sabe como puedo darle permisos de escritura a Windows para poder mandar archivos al disco duro que tengo enganchado a la raspi?

Por ahora estoy contentísimo, que desde windows puedo acceder al disco, porque así tengo acceso a todo lo que descargo con transmission.

La raspi es una maravilla, tiene un nivel de complejidad accesible si te tomas interés, pero cuando le encuentras solución, va todo de puta madre. Aunque la lié el otro día que instalé pimame a mi tarjeta de xbian, que con 4Gb y clase 4 no pudo con tanta tela y tuve que cargarme la instalación.

Lo peor es que sólo me lo configuré para probar por las ansias mientras encontraba mi sd de 8Gb clase 10, pero ya me dá una pereza tremenda empezar de cero.
JKin escribió:Alguien sabe como puedo darle permisos de escritura a Windows para poder mandar archivos al disco duro que tengo enganchado a la raspi?

Por ahora estoy contentísimo, que desde windows puedo acceder al disco, porque así tengo acceso a todo lo que descargo con transmission.

La raspi es una maravilla, tiene un nivel de complejidad accesible si te tomas interés, pero cuando le encuentras solución, va todo de puta madre. Aunque la lié el otro día que instalé pimame a mi tarjeta de xbian, que con 4Gb y clase 4 no pudo con tanta tela y tuve que cargarme la instalación.

Lo peor es que sólo me lo configuré para probar por las ansias mientras encontraba mi sd de 8Gb clase 10, pero ya me dá una pereza tremenda empezar de cero.


Creo que se puede hacer una imagen 1:1 de la SD y si la copias a otra funcionará exactamente igual a la anterior, bueno, quizás lo que se hace al principio para que lea todo el tamaño.
El problema es que no tengo ningun pc con linux, y no creo que se pueda copiar mientras está la raspi en funcionamiento metiendo la otra con un lector de tarjetas XD

De todas formas no me preocupa, no tengo problemas de rendimiento con xbmc y transmission, que es lo que quiero principalmente, usaré la otra para hacer una sd de emuladores.
analca3 escribió:Como comenta carlos1212, no era por eso (bueno, al menos la regleta me viene bien XD), pero con agregar la línea que dice senador a cmdline.txt se ha solucionado. La velocidad ha bajado (de 5MB/s pasa a 1.5 con el mismo torrent), pero bueno, como tengo pensado dejarlo por las noches no me importa, mientras sea estable :D.

Gracias a ambos ;).

EDIT: Joder, qué manco soy [buuuaaaa] , no sé cómo arrancar una descarga en PyLoad... Tengo dos enlaces metidos en la cola, ¡Pero ninguno arranca! Le doy a iniciar y pone arriba a la derecha

    Descarga: encendido
    Reconectar: apagado
    Velocidad: 0 B/s
    Activo: 0 / 2 / 2
    Recargar


Pero no hay opción para arrancar las descargas. ¿Se supone que una vez en la cola deberían ir automáticamente? En el log sólo aparece esto

Added package --- containing 1 links


¿Alguna ayuda?

Salu2!!!

A mi tampoco me funciona el pyload compañero, en mi caso bajo openelec official
Cada vez que arranco la raspberry pi me aparece un mensaje en el log de boot de que no se pudo comprobar el sistema root porque no está montado en solo lectura. El sistema arranca bien, pero me gustaría quitar ese aviso.

He arrancado el sistema en sólo lectura poniendo "ro" en el cmdline.txt y se realizó la verificación de la SD y no dió ningún error, pero al quitar esa opción, de nuevo me sale el mensaje. Es como si algo forzase a verificar el sistema cada vez, aunque no haga falta.

He editado el fichero /etc/rcS.d para quitar la opción de forzado de la comprobación del sistema de archivos que estaba a "yes" y la he puesto en "no". De todas maneras me sigue apareciendo el mensaje. A alguien más le pasa?

Saludos.
7479 respuestas