[Hilo Oficial] Raspberry Pi (ARM11, 1080p decoder, HDMI... 25$)

Yo estoy pensando en pillarme una para usarla como htpc en el salón pero, por lo que no quiero tener cables y enchufes a la vista. ¿Hay alguna forma de ponerle un botón de encendido para no tener que andar conectando y desconectando de la corriente? He visto alguna solución por ahí pero vale casi mas que la raspberry.
Saludos de nuevo, me veo obligado a hacer otra consulta, tengo en mente comprar este aparato para una función que vengo necesitando y no se cómo podrá llevarla a cabo.

Necesito un ordenador que me haga de servidor de nube (owncloud), servidor de algunas páginas web (con no demasiado tráfico por ahora) y a ser posible transmission, sickbeard y pasar lo que descargue al NAS.

¿Sabéis si para esto la potencia dará?

Gracias de antemano!
verdezito escribió:Saludos de nuevo, me veo obligado a hacer otra consulta, tengo en mente comprar este aparato para una función que vengo necesitando y no se cómo podrá llevarla a cabo.

Necesito un ordenador que me haga de servidor de nube (owncloud), servidor de algunas páginas web (con no demasiado tráfico por ahora) y a ser posible transmission, sickbeard y pasar lo que descargue al NAS.

¿Sabéis si para esto la potencia dará?

Gracias de antemano!

Mira, no sé si será potente porque no tengo una, pero MUCHAS GRACIAS por escribir lo de sickbeard. No sabía que una cosa así existía. ¡MUCHAS GRACIAS!
verdezito escribió:Saludos de nuevo, me veo obligado a hacer otra consulta, tengo en mente comprar este aparato para una función que vengo necesitando y no se cómo podrá llevarla a cabo.

Necesito un ordenador que me haga de servidor de nube (owncloud), servidor de algunas páginas web (con no demasiado tráfico por ahora) y a ser posible transmission, sickbeard y pasar lo que descargue al NAS.

¿Sabéis si para esto la potencia dará?

Gracias de antemano!


Mi experiencia me dice dos cosas:

- Owncloud no está maduro todavía. Le faltan cosillas, y yo tuve problemas con el límite de tamaño de los archivos.
- Aún así, la Raspberry se queda corta para hacer funcionar Owncloud en condiciones. Cuando lo instalé, iba arrastrándose.
toede^^ escribió:Acaban de anunciar la nueva raspberry PI

http://www.element14.com/community/comm ... PI-COMPUTE

Para el usuario corriente la única mejora es la memoria interna
doblerone escribió:transmission me descarga los archivos dejando como propietario a "debian-transmission" del grupo "debian-transmission"

Mi usuario normal es "pi" del grupo "pi".

Hay alguna forma de cambiar los ajustes para que transmission de otros permisos?

si entras en /etc/init.d/transsmision puedes cambiar el usuario con el que se ejecuta transmission, pero ten cuidado con estas cosas.
Añade tu usuario al grupo debian-transmision.

usermod -a -G debian-transmision pi
Muy buenas. Pregunta de novatillo con el cacharro (no tengo mucho tiempo de trasteo, la verdad). Necesito combinar en la misma SD la versión más nueva de Raspbian y de Raspbmc, para tener XBMC también. Sé que lo puedo instalar en Raspbian, pero prefiero tener las cosas separadas (cuestión de no mezclar mierda XD). Mi interés es usar BerryBoot, pero creo recordar que descargaba la versión que él quería de las distribuciones, y la verdad es que necesito que sean las más nuevas. Desconozco si estas distribuciones son como Arch (que es la que uso en mi portátil) y al actualizarse, venga de donde venga, se queda con lo último, por eso os pregunto. ¿Puedo instalar ambas con BerryBoot y que después se queden actualizadas?

Muchas gracias!

Salu2!!!
También puedes instalarlas con NOOBS, si instalas 2 sistemas con el luego te deja elegir en el arraque que sistema iniciar, tienes bastantes SO para instalar con NOOBS, además dispone de netinstall.

http://www.raspberrypi.org/downloads/
Gracias! Usaré esa herramienta en cuanto tenga un rato [oki]

Salu2!!!
Yo usaba antes Berryboot pero ahora prefiero NOOBS. Con el Berryboot era un quebradero de cabeza actualizar el Openelec, con este como si lo tuviese solo en la SD todo perfecto.
Buenas, he seguido el tutorial de modi paso por paso (para que arranque desde el usb) pero me da el error:

Error in mount_flash: most_common: could not mount LABEL=STORAGE

Así es mi cmdline.txt
boot=/dev/mmcblk0p1 disk=LABEL=STORAGE ssh quiet


Alguna solución?

PD: El usb tiene la etiqueta STORAGE y la SD tiene una partición System y otra SD
Hola,

como se puede sacar sonido 5.1?

Mi av no tiene entrada hdmi, he leído que conectando la rasp por hdmi a la tv, y la tv por coaxial al av puede sacar el 5.1. La tv hará passthrough???

alguna idea?

gracias

saludos
Buenas, acabo de adquirir hace poco una Raspberry Pi y después de mucho leer conseguí instalar el Xbmc Gotham y hacer que funcione desde un lápiz usb.
El problema que tengo es que quería usar el control remoto de la Xbox ya que es la que estaba usando hasta ahora como media center, pero no consigo que funcione. No encuentro nada en castellano (ya que mi inglés es bastante malo) que diga como instalarlo en Openelec, pero sigo el siguiente tutorial: http://www.raspberrypi.org/forums/viewtopic.php?t=9527&p=219798

Para conectar el receptor de infrarrojos a la Raspberry probé con un "Super Joy Box 11" que trae un conversor de usb a conector de mandos de xbox, pero no funciona, también probé con un cable individual que trae la misma conexión de usb a xbox, pero tampoco funciona.

¿Alguien consiguió hacer funcionar el control remoto de la Xbox original en la Raspberry Pi?


medran_27 escribió:Buenas, he seguido el tutorial de modi paso por paso (para que arranque desde el usb) pero me da el error:

Error in mount_flash: most_common: could not mount LABEL=STORAGE

Así es mi cmdline.txt
boot=/dev/mmcblk0p1 disk=LABEL=STORAGE ssh quiet


Alguna solución?

PD: El usb tiene la etiqueta STORAGE y la SD tiene una partición System y otra SD


Yo seguí el siguiente vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=vGFdQVwc8Q0
Y lo tengo funcionando por usb sin problemas y eso que no entiendo casi nada de lo que dice, pero son pasos sencillos de seguir.
Ahora solo me queda descubrir como hacer que actualice el xbmc, ya que no consigo que lo haga ni en automático. [tomaaa]
fahrenheit escribió:Hola,

como se puede sacar sonido 5.1?

Mi av no tiene entrada hdmi, he leído que conectando la rasp por hdmi a la tv, y la tv por coaxial al av puede sacar el 5.1. La tv hará passthrough???

alguna idea?

gracias

saludos


Precisamente para eso han sacado una tarjeta de sonido que tiene salidas óptica y coaxial 5.1 para la RasPi que se conecta en el puerto GPIO. Eso sí, vale tanto como la propia RasPi, unos 30€ al cambio si no me equivoco.

Lo que dices de que la televisión haga passthrough del audio puede ser que funcione en algunas marcas o modelos, pero en la mayoría no. En mi caso particular tengo una LG de plasma y no hace passthrough.
Además, por lo que leí las pocas teles que lo hacen lo capan a sonido estéreo mondo y lirondo. Aunque la salida óptica de la TV emita la señal, al receptor 5.1 le llegará estéreo....

En resumen, la única manera de sacarlo directamente desde la RasPi es con la tarjeta que te digo:

http://www.xataka.com/musica/las-raspbe ... -de-sonido

Saludos!
D.A.F escribió:Buenas.

Otro con raspberry :D
¿Alguien tiene el raspberry como punto de acceso? Estas vacaciones me voy a poner a configurar uno con un par de tutoriales que tengo y era por ver si alguien que ya lo tuviese configurado me daba alguna indicación.

Mi idea es usar el raspberry como punto de acceso para usar el movil como mando de un dron (igual para 2015 lo consigo [+risas] )

Un saludo.


Poco a poco [+risas]

Imagen
Gracias a los que me recomendasteis NOOBS, ya lo tengo funcionando en mi Pi :). Ahora otra preguntilla XD: Tengo la Pi de 256MB (la compré al salir) y no sé si puedo eliminar cosas de Raspbmc para que vaya más rápido. No es que vaya lento, pero hombre, si gano algo de velocidad por los menús (sin usar un pendrive para guardar todo en USB) pues mucho mejor (lo voy a usar para pelisalacarta básicamente).

Gracias!

Salu2!!!
Muy buenas a todos. Llevo trasteando un tiempo con mi Rasp y por fin lo he dejado todo mas o menos a mi gusto, pero tengo dos pequeños problemas que espero que me ayudéis a solucionar:

1- Uso transmission para descargar torrents y a través de la configuración de samba los veo en windows 7. El problema que tengo es que si es un archivo y no me interesa, lo borro desde windows (metiéndome en la carpeta descargas) pero si lo que he descargado es una carpeta, no puedo hacerlo, me dice que no tengo permisos. Cual es el problema o porque pasa esto si yo a la carpeta descargas le he dado permisos de lectura y escritura.

2- Alguien ha sido capaz de ejecutar mbox en la rasp?

Gracias por todo. Un saludo
analca3 escribió:Gracias a los que me recomendasteis NOOBS, ya lo tengo funcionando en mi Pi :). Ahora otra preguntilla XD: Tengo la Pi de 256MB (la compré al salir) y no sé si puedo eliminar cosas de Raspbmc para que vaya más rápido. No es que vaya lento, pero hombre, si gano algo de velocidad por los menús (sin usar un pendrive para guardar todo en USB) pues mucho mejor (lo voy a usar para pelisalacarta básicamente).


Yo no uso raspbmc pero para que vaya mas fluido hazle OC a la raspberry y pon un skin mas ligero como Quartz. Aqui hay unas cuantas optimizaciones http://mymediaexperience.com/raspberry- ... h-raspbmc/

albertro escribió:1- Uso transmission para descargar torrents y a través de la configuración de samba los veo en windows 7. El problema que tengo es que si es un archivo y no me interesa, lo borro desde windows (metiéndome en la carpeta descargas) pero si lo que he descargado es una carpeta, no puedo hacerlo, me dice que no tengo permisos. Cual es el problema o porque pasa esto si yo a la carpeta descargas le he dado permisos de lectura y escritura.


Puede ser problema de permisos aunque no estoy seguro, yo le daria accesso total a la carpeta de descargas
chmod -r 777


Sino borra los directorios desde SSH con putty.
Una dudilla de novato.
Mañana tengo pensado comprar un RPi y la duda que tengo es si sirve cualquier gamepad genérico (a ser posible wireless) para poder usarlo con pimame o RetroPie.
En el MediaMarkt he visto éste (VX-1 Gioteck) y he estado buscando posibles incompatibilidades y no he encontrado nada, lo cual no se si es bueno o malo.

PD. otra opción sería un gamepad pero con un cable "largo", mínimo 3 metros, que es distancia a la que pondré la RPi y la que hay hasta el sofá. Estoy mirando en Pccomponentes y solo los veo de 2 metros.

Por eso os pido consejo.
ollydbg escribió:Una dudilla de novato.
Mañana tengo pensado comprar un RPi y la duda que tengo es si sirve cualquier gamepad genérico (a ser posible wireless) para poder usarlo con pimame o RetroPie.
En el MediaMarkt he visto éste (VX-1 Gioteck) y he estado buscando posibles incompatibilidades y no he encontrado nada, lo cual no se si es bueno o malo.

PD. otra opción sería un gamepad pero con un cable "largo", mínimo 3 metros, que es distancia a la que pondré la RPi y la que hay hasta el sofá. Estoy mirando en Pccomponentes y solo los veo de 2 metros.

Por eso os pido consejo.


Si lo compras con cable con que le pongas una alargadera de usb ya te sirve cualquier mando compatible, saludos.
asderr escribió:Si lo compras con cable con que le pongas una alargadera de usb ya te sirve cualquier mando compatible, saludos.


Vaya...pues también tienes razón. Y el resultado final es más barato que un gamepad wireless :)
¿Cualquier pad de PC vía cable es copatible con la RPi, verdad?
(según pone aquí si)
Bueno, sigo intentando usar un controlador remoto en la Raspberry para el Xbmc, pero todavía no lo consigo. :(
Probé a conectar el control remoto oficial de la primera Xbox haciendo el mod por usb y nada, luego probé a quitar el tsop ir que trae (es el 1556) y conectarlo por gpio pero tampoco me funciona y eso que probé en Openelec y Rapbmc.
Pero lo más curioso es que entrando por ssh y probando a grabar las pulsaciones con irrecord, si que me reconoce la pulsación de las teclas y lo veo en la pantalla del putty, pero por mucho que haga todo el proceso y grabe las pulsaciones, una vez en el Xbmc no me reconoce ninguna tecla. [buuuaaaa]

¿Nadie usa un controlador por infrarrojos para moverse por la interfaz del Xbmc?, por que me interesa saber cómo lo consiguió.
Un saludo.
Tengo un pequeño problemilla...

He seguido estos pasos para instalar OpenELEC en un usb de 64 GB.
Conecto el usb a una de las dos entradas de la RPi pero no arranca.
Nota: La RPi no tiene SD, solo el USB. Donde se supone que con el Minitool partition Wizard le he creado dos particiones, una de de system donde he copiado todos los archivos que indicaba el how-to de antes y otra de Storage para meter los archivos multimedia.

Ayuda plis!!!
ollydbg escribió:Tengo un pequeño problemilla...

He seguido estos pasos para instalar OpenELEC en un usb de 64 GB.
Conecto el usb a una de las dos entradas de la RPi pero no arranca.
Nota: La RPi no tiene SD, solo el USB. Donde se supone que con el Minitool partition Wizard le he creado dos particiones, una de de system donde he copiado todos los archivos que indicaba el how-to de antes y otra de Storage para meter los archivos multimedia.

Ayuda plis!!!

Hasta donde yo se, necesitas tener puesta la tarjeta Sd si o si. Lo que haces con eso es que arranca el sistema desde la Sd pero después ya trabaja desde el Usb para que los menús y el sistema vaya más fluído ya que el usb es más rápido que la sd y además hay menos posibilidades de que se corrompa.
Pero que yo sepa no hay manera de prescindir de la sd para el arranque.

En el usb yo solo tengo una partición completa en ext4, de hecho es lo que dicen en ese tutorial.
Muchísimas gracias taragon.
Voy a hacerlos con la SD a ver que tal.

La RPi arrancar arranca, ya que tengo otra SD con RetroPie y sale el emulador de Apple II.

Luego si acaso os vuelvo a dar la brasa con dudas de noob :)
ollydbg escribió:Muchísimas gracias taragon.
Voy a hacerlos con la SD a ver que tal.

La RPi arrancar arranca, ya que tengo otra SD con RetroPie y sale el emulador de Apple II.

Luego si acaso os vuelvo a dar la brasa con dudas de noob :)


Nada hombre, si yo también soy nuevo en todo ésto ya que tengo la Raspberry desde hace un par de días.
Si se te hace más fácil, sigue éste video tutorial: http://www.youtube.com/watch?v=vGFdQVwc8Q0
taragon escribió:
ollydbg escribió:Tengo un pequeño problemilla...

He seguido estos pasos para instalar OpenELEC en un usb de 64 GB.
Conecto el usb a una de las dos entradas de la RPi pero no arranca.
Nota: La RPi no tiene SD, solo el USB. Donde se supone que con el Minitool partition Wizard le he creado dos particiones, una de de system donde he copiado todos los archivos que indicaba el how-to de antes y otra de Storage para meter los archivos multimedia.

Ayuda plis!!!

Hasta donde yo se, necesitas tener puesta la tarjeta Sd si o si. Lo que haces con eso es que arranca el sistema desde la Sd pero después ya trabaja desde el Usb para que los menús y el sistema vaya más fluído ya que el usb es más rápido que la sd y además hay menos posibilidades de que se corrompa.
Pero que yo sepa no hay manera de prescindir de la sd para el arranque.

En el usb yo solo tengo una partición completa en ext4, de hecho es lo que dicen en ese tutorial.

Entre una SD ultra class y un pendrive, ¿sigue ganando en fluidez el pendrive?
Saludos
BLink9 escribió:Entre una SD ultra class y un pendrive, ¿sigue ganando en fluidez el pendrive?
Saludos

Hombre, depende del pendrive, pero si es uno decente debería ser más rápido. De todos modos siempre puedes hacerle una prueba de lectura/escritura a tu pendrive y a tu sd y comprobar cual trabaja mejor.

Pero el pendrive también tiene la ventaja de que es más difícil que se corrompa por un mal apagado de la Raspberry, cosa que con la sd pasa con más facilidad.
taragon escribió:
BLink9 escribió:Entre una SD ultra class y un pendrive, ¿sigue ganando en fluidez el pendrive?
Saludos

Hombre, depende del pendrive, pero si es uno decente debería ser más rápido. De todos modos siempre puedes hacerle una prueba de lectura/escritura a tu pendrive y a tu sd y comprobar cual trabaja mejor.

Pero el pendrive también tiene la ventaja de que es más difícil que se corrompa por un mal apagado de la Raspberry, cosa que con la sd pasa con más facilidad.

[oki]
Mientras instalo de nuevo el OpenELEC he estado cacharreando con RetroPie y me salta siempre un error cuando configuro las teclas (ocurre tanto si configuro las teclas para un solo jugador ya bien sea usando un gamepad (genérico por cable) o bien un teclado.
En cualquier caso, después de la configuración básica (arriba, abajo, izquierda, derecha, start y select) elijo todos los emuladores (hay 3) y luego al completar la configuración del resto de los botones siempre me pone esto:

Script Error [A] cuando intento guardar la configuración

El la página del proyecto hay una respuesta de hace 21 días: https://github.com/Aloshi/EmulationStation/issues/151
The following files must exist. Otherwise there will be a "Script Error A".
/home/pi/.gngeo/gngeorc
/home/pi/RetroPie/configs/all/dgenrc

The current RetroPie-Setup fixes this issue.


el fichero /home/pi/RetroPie/configs/all/dgenrc si que lo tengo, ocupa unos 11 KB
el otro es que directamente no tengo la carpeta .gngeo.

La verdad es que ya no sé que hacer. :(

Editado 1:

De los tres emuladores que hay, solo si marco el RetroArch no se produce el error de script
Imagen

Sin embargo, hay algo "raro", ya que los botones A,B, X e Y están "mal", B debería ser el A, A, el B, X el Y e Y el X:
Imagen

De hecho cuando configuro en lo que ahí llama botón "B", en el gráfico del gamepad sale resaltado el botón A:
Imagen

Si mapeo los controles haciendo caso a lo que dice, al hacer un test, pulso supuestamente el botón "A" y me está diciendo que estoy pulsando el botón B:
Imagen

Ocurre lo mismo con el resto de botones, si pulsas el B en el gamepad te dice que es el botón A, si pulsas el X en el gamepad te dice que es el y y si pulsas el botón Y en el gamepad te dice que es el X....vamos, que está todo al revés.

He puesto una ROM del Super Mario AllStarts solamente por probar y el juego no responde a ningún botón...con lo cual, mi gozo en un pozo.


Editado 2:

Vaya...con la SD del OpenELEC me pasa esto: :-? :-? :-?

Imagen

Creo que primero voy a montar un SD "normal" y luego si acaso probaré de hacer el invento de usar un USB como Storage...¿o alguna otra solución?
Buenas Gente!!
Siento meterme en este punto del hilo y cambiaros un poco las tornas.
No se si ya se habrá explicado, pero en las 20-30 paginas que he leido no he visto nada y ya me duelen los ojos de tanto leer. Tengo la raspberry pi con una SD de 2Gb y un pen de 16Gb, usé berryboot para instalar varios SO y ahora estaba configurando el XBMC (claro está) no me he metido ni configurado ningún otro y tengo 3 problemas.

1- En fecha y hora me salen desconfiguradas, tengo fecha de 1/Enero/1970 y hora de su padre y de su madre.
¿Como se cambia eso? me he pateado el SO entero en ajustes y Skin y no veo nada, solo quitar que se vea la hora
2- Las aplicaciones de El Tiempo no me detectan el tiempo que hace, tengo puesto Madrid pero me sale el icono del tiempo tachado a 0Cº ya que no detecta nada, puse World Weather Online, Weather Underground y Yahoo! Weather, ninguno me pilla el tiempo de mi region y si, está enchufada a la red (del curro,no le puse el proxi, pero me dejo descargar todos los SO e infinidad de Add-ons por lo que descarto que sea un problema de proxi)
3- Por defecto se inicia siempre OpenElec con XBMC, ¿Cómo cambio de SO en Berryboot? No siempre quiero iniciar con OpenElec, quiero probar el resto de SO.


Mil gracias de anemano

Saludos!
raulosofo escribió:1- En fecha y hora me salen desconfiguradas, tengo fecha de 1/Enero/1970 y hora de su padre y de su madre.
¿Como se cambia eso? me he pateado el SO entero en ajustes y Skin y no veo nada, solo quitar que se vea la hora
2- Las aplicaciones de El Tiempo no me detectan el tiempo que hace, tengo puesto Madrid pero me sale el icono del tiempo tachado a 0Cº ya que no detecta nada, puse World Weather Online, Weather Underground y Yahoo! Weather, ninguno me pilla el tiempo de mi region y si, está enchufada a la red (del curro,no le puse el proxi, pero me dejo descargar todos los SO e infinidad de Add-ons por lo que descarto que sea un problema de proxi)
3- Por defecto se inicia siempre OpenElec con XBMC, ¿Cómo cambio de SO en Berryboot? No siempre quiero iniciar con OpenElec, quiero probar el resto de SO.


Buenas,
1- la fecha y hora se actualizan automaticamente una vez te conectas a internet. Para configurar el formato y alguna cosa mas esta en Ajustes->Apariencia->Internacionalización creo.
3- El berryboot te deberia dejar elegir el SO al inicio durante unos segundos
Siento el "reflote"...¿pero nadie sabe algo del error de Script en el RetroPie? :(

Un par de dudillas..en el XMBC (OpenELEC)
1) Ponga la ruta que ponga, editando el fichero de configuración, especificandolo en el Add-on, etc, el Transmission siempre realiza las descargas en storage/downloads/incoming. Ya puedo decirle que la descarga me la realice en /var/media/sdb/descargas que se la pasa por el forro.
Mirando la configuración vía ssh con transmission-daemon -comando veo que la ruta efectivamente está configurada en /var/media/sdb/descargas pero la descarga me la hace en storage/downloads/incoming :-? :-?

2) He añadido una película a mi colección y en el menú principal veo un nuevo apartado que es Películas (además del tiempo, video, música, programas, etc)
Sin embargo, he añadido una serie, he especificado que es de tipo: Serie de TV (en lugar de película) pero no me sale el menú "TV Shows" en la pantalla principal. He visto vídeos en youtube donde si que aparece. ¿Que lo han quitado en la versión 3.2.4 que es la que estoy usando?. Nota, estoy usando el skin por defecto, creo que es el confluence.

3) Con el add-on p2p-stream, he añadido algún canal a "mis favoritos" pero cuando voy a la lista de mis favoritos dentro del p2p-stream, no veo los canales que he indicado, y la lista de "favoritos" está vacía. ¿Le ha pasado a alguien más?

Bueno, de momento es todo...Es impresionante el cacharro este, lo tengo desde el viernes y no doy crédito con todo lo que se puede hacer con él...y por 35€ ya es la repera.
Pregunta de novato (no he encontrado nada del tema en la sección Mac), me han dejado para probar una raspberry pi y le instale el XBMC de raspbmc. Resulta q yo tengo un Imac y para ver las pelis tengo un WD Tv lIve. He actualizado mi ordenata a Maverick que ya no usa SMB 1, sino que usa el SMB 2. El Wd ya no me sirve por red.
Pero cuando quiero compartir alguna peli añadiendola a la rasp marcando la trayectoria (origend el mac) por SMB no hay manera y por AFP me sale un error raro como si el equipo (el mac) no estuviese enchufado.
la verdad me estoy volviendo loco ya que he mirado páginas donde las explicaciones son muy complejas para mí.

Alguien con una raspberry y que tenga Mac con Mavericks consigue hacer funcionar el tema de ver pelis del ordenador en el XBMC de la rasp??

Saludos,
Roujin escribió:Pregunta de novato (no he encontrado nada del tema en la sección Mac), me han dejado para probar una raspberry pi y le instale el XBMC de raspbmc. Resulta q yo tengo un Imac y para ver las pelis tengo un WD Tv lIve. He actualizado mi ordenata a Maverick que ya no usa SMB 1, sino que usa el SMB 2. El Wd ya no me sirve por red.
Pero cuando quiero compartir alguna peli añadiendola a la rasp marcando la trayectoria (origend el mac) por SMB no hay manera y por AFP me sale un error raro como si el equipo (el mac) no estuviese enchufado.
la verdad me estoy volviendo loco ya que he mirado páginas donde las explicaciones son muy complejas para mí.

Alguien con una raspberry y que tenga Mac con Mavericks consigue hacer funcionar el tema de ver pelis del ordenador en el XBMC de la rasp??

Saludos,


No sé si te servirá, pero yo este fin de semana, intentando añadir una peli que tenía en mi PC en una carpeta compartida (Vista en mi caso) vía la opción SMB solo pude hacerlo una vez agregado el usuario root (con password openelec) en el Vista.
Quizás no tenga nada que ver, pero yo lo solucioné de ese modo.
ollydbg escribió:
Roujin escribió:Pregunta de novato (no he encontrado nada del tema en la sección Mac), me han dejado para probar una raspberry pi y le instale el XBMC de raspbmc. Resulta q yo tengo un Imac y para ver las pelis tengo un WD Tv lIve. He actualizado mi ordenata a Maverick que ya no usa SMB 1, sino que usa el SMB 2. El Wd ya no me sirve por red.
Pero cuando quiero compartir alguna peli añadiendola a la rasp marcando la trayectoria (origend el mac) por SMB no hay manera y por AFP me sale un error raro como si el equipo (el mac) no estuviese enchufado.
la verdad me estoy volviendo loco ya que he mirado páginas donde las explicaciones son muy complejas para mí.

Alguien con una raspberry y que tenga Mac con Mavericks consigue hacer funcionar el tema de ver pelis del ordenador en el XBMC de la rasp??

Saludos,


No sé si te servirá, pero yo este fin de semana, intentando añadir una peli que tenía en mi PC en una carpeta compartida (Vista en mi caso) vía la opción SMB solo pude hacerlo una vez agregado el usuario root (con password openelec) en el Vista.
Quizás no tenga nada que ver, pero yo lo solucioné de ese modo.


Vista usa SMB 2???
Ya está al caer la RasPi de Amazon (espero que sea Made in UK). También pedí un Sandisk Cruzer Blade para instalar el SO en él, pero tengo la duda de si NOOBS te da la opción o tienes que hacerlo manualmente. Otra duda de noob (sin s) es si se puede actualizar el SO con facilidad aunque este en el pendrive.
¿Este cargador http://www.amazon.es/gp/product/B008VSMD08/ me valdrá para alimentar la Raspi más un disco duro externo de 1 TB WD Elements de 2.5''?

Saludoss
perikopalotes1 escribió:¿Este cargador http://www.amazon.es/gp/product/B008VSMD08/ me valdrá para alimentar la Raspi más un disco duro externo de 1 TB WD Elements de 2.5''?

Saludoss


si, de sobra
perikopalotes1 escribió:¿Este cargador http://www.amazon.es/gp/product/B008VSMD08/ me valdrá para alimentar la Raspi más un disco duro externo de 1 TB WD Elements de 2.5''?

Saludoss


Con 2.1A debería, entre la Raspberry y el disco duro 2.5" el consumo rondará 1.6A
Vale,gracias a los 2,es que había pensado en el HUB alimentado,el Trust Pyramid,pero a parte de ser más caro,lo veo más ''trasto''.

Saludoss
He metido OpenElec, y estoy tratando de reproducir un par de BDRemux (mkv sin compresion ~25-30Gb), pero me da tirones muy severos

He probado a meter una build alternativa de OpenElec, de Rbej (http://netlir.dk/rbej/builds/) sin mucho exito
Como valores, he modificado los advancedsettings de OpenElec cachemembuffsize que creo que esta deprecated y he ampliado la memoria del gpu en el /flash/config.txt a 256 sin mucho exito (sigue dando tirones)

Estoy intentando reproducir via DLNA. Desde mi PS3 con Showtime no tengo problemas, pero la raspberry pi no es capaz. El primer error que sale nada mas empieza a reproducir el BDRemux es un problema de "Cache Full" Yo entiendo que a lo mejor el problema que esta teniendo la Raspberry Pi es que al no llevar cache es incapaz de aguantarlo bien

¿Alguna idea?
Desde Raspbmc sin problemas viendo mkv bastante gordos (no entiendo mucho de formatos y contenedores y tal, sólo me defiendo) a través de Universal Media Server quitando el encodeo a MTGS-2 o como se llamara [+risas] , a través de Wifi. Sin configurar nada más :).

Salu2!!!
analca3 escribió:Desde Raspbmc sin problemas viendo mkv bastante gordos (no entiendo mucho de formatos y contenedores y tal, sólo me defiendo) a través de Universal Media Server quitando el encodeo a MTGS-2 o como se llamara [+risas] , a través de Wifi. Sin configurar nada más :).

Salu2!!!

¿Bastante gordos cuanto es para ti? BDrip, MKV con compresion de 10-11Gb se ven bien, pero cuando pasamos a MKV sin compresion muere mi Raspi mod b de 512 :(

Y por wifi.. .como no vayas por N y tengas vision directa dudo mucho que por DLNA casi ni arrancar un remux
Cual es la última version del openElec de modi?
En openelec alguien sabe como actualizar la version de XBMC ya que los problemas que tenia con OSX MAverics que no me detectaba parece ser que es porque uso una version que es la XBMC v12.2 y con la 12.3 no tendria esos problemas.
Pero no tengo ni puta idea de como se hace eso de cambiar de versión de XBMC

saludos
MiSSigNNo escribió:
analca3 escribió:Desde Raspbmc sin problemas viendo mkv bastante gordos (no entiendo mucho de formatos y contenedores y tal, sólo me defiendo) a través de Universal Media Server quitando el encodeo a MTGS-2 o como se llamara [+risas] , a través de Wifi. Sin configurar nada más :).

Salu2!!!

¿Bastante gordos cuanto es para ti? BDrip, MKV con compresion de 10-11Gb se ven bien, pero cuando pasamos a MKV sin compresion muere mi Raspi mod b de 512 :(

Y por wifi.. .como no vayas por N y tengas vision directa dudo mucho que por DLNA casi ni arrancar un remux


Ups, pensé que era más gordo, es de 13GB (Sé que el tamaño no dice apenas nada, pero no tengo MediaInfo a mano), tendría que hacer más pruebas, pero hasta la semana que viene no tengo la Pi disponible. Sin echar mano de MediaInfo son 13GB de contenido 1080p que se ven de lujo vamos XD, eso sí, sobre Wifi g casi seguro. Tendré que hacer más pruebas cuando la tenga delante ;).

Salu2!!!
analca, a no ser que sea un video de 45 min - 1 hora, es improbable que con ese peso sea un mkv sin compresion (puede tener 1080 de resolucion horizontal pero tendra algun tipo de compresión de imagen y un bitrate inferior)

yo he estimado que aproximadamente 2 horas sin compresion 1080p BDRemux son unos 30Gb, es decir unos 15Gb por hora de video asi en lineas generales sin hacer mucho calculo

Pero no tengo ni puta idea de como se hace eso de cambiar de versión de XBMC

Roujin, si entras por ejemlo desde windows al servidor samba del openelec (desde un explorador de archivos, //<direccion_ip_del_openelec> hay una carpeta que pone Update y tiene que estar vacia. Ahi metes 4 ficheros que ahora mismo no se, pero puedes encontrar en la documentacion de XMBC, de la nueva version que quieras actualizar, y al reiniciar la raspi te cogera esos 4 archivos y hara la actualizacion. Desde Gotham las actualizaciones son automaticas, pero el metodo manual este sigue funcionando.
7479 respuestas