Por qué se escuchan muy bajo los Bdrip?

Hola, por qué los archivos de video bdrip Aac3 se escuchan muy bajo?

En mi tv LG tengo que hacer una de las dos cosas:

- O bien subo el volumen al máximo (100) y aun así no se escucha del todo alto

- O tengo que habilitar la opción "Voces claras II" y subo el volumen al 60-70.

No sé si tengo que utilizar algún programa para modificar los niveles o qué pero me resulta muy molesto.

PD: No creo que me esté quedando sordo ya que con otros archivos de vídeo no tengo que subir mucho el volumen.

Saludos.
A mi me pasa eso con las pelis HDRip...
Las voces se escuchan flojo y los efectos de sonido muy fuertes, me es imposible ver una pelicula de noche por el ruido.

A ver si alguien arroja algo de luz tengo curiosidad por saber el motivo.
¿Tenéis 5.1? ¿Qué salida de audio utilizáis?
El reproductor tiene que ver también, ¿cuál usais?
(si usais el VLC podéis llamarlo "el Arbeloa", así hacemos ésto más distendido xD)
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
quiza es del propio rip que useis,puede que le hayan hecho algo con el sonido,etc...
Que tipico ... si la pelicula viene unicamente con la codificacion acustica en 5 canales ... es normal que al emitirlo por la TV o un sistema de sonido stereo de 2 canales ... se mezclen los efectos con las voces y zas ... quedan solapadas.

Esto a los que tenemos sistemas de sonido 5.1 no nos ocurre, porque podemos definir el nivel de intensidad (DBs) en el canal central (voces) y reducir el resto de altavoces (efectos) como tambien del subwoofer.

Saludotes. (De uno que se dedica a esto ... XD )
Edy escribió:Que tipico ... si la pelicula viene unicamente con la codificacion acustica en 5 canales ... es normal que al emitirlo por la TV o un sistema de sonido stereo de 2 canales ... se mezclen los efectos con las voces y zas ... quedan solapadas.


This.

Solución: Extraer ese audio, pasarlo a 2.0, y volver a montarlo con el vídeo.

Lo que no entiendo es, (ya lo comenté en otra web), ¿por qué le meten 5.1 a un bdrip inferior a 720p, (720*400 / 720*404 / 704*396 etc...) y encima usan el códec xvid para codificar el vídeo? En fin...

Otro que más o menos, también hace sus rips.
Buenos días gente.

Yo no tengo ningún equipo de sonido. Simplemente es la tv.

La verdad es que el audio me suena que pone 5.1 en muchos casos. Se notará la diferencia si lo paso a 2.0? Me refiero a que si se escuchará con menos calidad.

Otra peguntilla era preguntaros lo de la opción de "voces claras II". No sé muy bien lo que hace para que se escuche mas alto.

Muchas gracias!
tato27 escribió:
Edy escribió:¿por qué le meten 5.1 a un bdrip inferior a 720p, (720*400 / 720*404 / 704*396 etc...) y encima usan el códec xvid para codificar el vídeo? En fin...


lo del xvid ni idea. yo lo unico que se de el es que es un formato alternativo a divx ¿licencias?

lo de meter 5.1 a un bdrip inferior a 720p si te lo contesto. por el mismo motivo por el que existen dvdrips 5.1: que no todo el mundo ve los rips en un equipo estereo. :cool:

en mi opinion este problemita, aunque a veces tambien es de los rips propiamente dichos yo apuntaria mas bien a los reproductores. ya que, curiosamente, la gente que tiene DVDs 5.1 y los ve en equipos stereo no tiene este problema o no se manifiesta de una manera tan grave.
esto le ocurre a mi hermano en su tv tambien.
pero no solo con los rip,tambien con los blue ray reproducidos en la ps3....

si le cambio la configuracion de la ps3 para que saque solo sonido 2.0 estereo,creeis que se solucionara el tema?
fshtravis escribió:La verdad es que el audio me suena que pone 5.1 en muchos casos. Se notará la diferencia si lo paso a 2.0? Me refiero a que si se escuchará con menos calidad.

Tal y como ha dicho @Edy, al visionar un vídeo con audio 5.1 y no disponer del sistema adecuado, "se mezclen los efectos con las voces y zas ... quedan solapadas."
Haz la prueba sin borrar el original y compara el 5.1 con el 2.0 creado. Menos calidad tendrá el 2.0 creado porque es una conversión. Pasas 6 canales de audio a 2, pero eso no quiere decir que se oiga peor en tu TV.

fshtravis escribió:Otra peguntilla era preguntaros lo de la opción de "voces claras II". No sé muy bien lo que hace para que se escuche mas alto.

Activa esa opción a ver qué hace y sales de dudas. Diría que da preferencia/ajusta/acentúa a que se oiga los diálogos por encima del resto de audio.

A mi modo de ver, 2.1, 5.1, 6.1, 7.1, 7.2, 9.1 y 9.2, son una soberana gilipollez si no se dispone del sistema de salida correcto. Para quién sí disponga de ellos, pues una gozada, la verdad.

PD: Yo al Ac3 le tengo tirría. Puestos a elegir, dejando a un lado el flac, me quedo con el aac y sus derivados. [beer]

GXY escribió:lo del xvid ni idea. yo lo unico que se de el es que es un formato alternativo a divx ¿licencias?

lo de meter 5.1 a un bdrip inferior a 720p si te lo contesto. por el mismo motivo por el que existen dvdrips 5.1: que no todo el mundo ve los rips en un equipo estereo. :cool:

Eso lo sé. El xvid es gratuito. Pero yo me refería a ¿por qué no usar el x264 8 bits para mayor compatibilidad, o el x264 10bits para mejor resultados? Yo los bdrips SD xvid+5.1, al igual que los dvdrips con las mismas características, los encuentro absurdos.
Si se busca una mejor calidad en un rip, ya no hablo de los 720p o 1080p, ¿no crees que si le añades una pista 5.1, se debería usar otro tipo de códec de vídeo? ¿Quién no reproduce ya un mp4 codificado con el x264 8 bits hoy en día? Para mí, el xvid/divx está desfasado.

GXY escribió:len mi opinion este problemita, aunque a veces tambien es de los rips propiamente dichos yo apuntaria mas bien a los reproductores. ya que, curiosamente, la gente que tiene DVDs 5.1 y los ve en equipos stereo no tiene este problema o no se manifiesta de una manera tan grave.

Bueno, a mí los 5.1 me pasa como a @fshtravis, se me oyen bajísimos. Si no le doy caña al altavoz o ganancia al reproductor del ordenador, el MPC-HC o el VLC, depende como me pique :p , es un suplicio verlos.
Hola de nuevo.

No sé si preguntaré una burrada pero si paso el ac3 a aac se oirá mejor? Mira que he tenido que estudiar sonido en la carrera pero es que nunca lo he entendido y he sido un ignorante en estas cosas XD

Una putada que mi tv no reconozca el dts que siempre me toca cambiar la pista de audio.
Si son de las mismas características, mismos canales y bitrate, para mí se oye mejor el aac, no mucho más, pero algo, sí. Aunque si pasas un ac3 5.1 a aac 5.1, tendrás el mismo problema, el solapado de pistas que hará para que salga por un sistema 2.0, tu TV.
Yo pasaría ese ac3 5.1 a aac 2.0, e incluso, si se trata de un avi codificado con xvid, lo pasaría a mp3 192. Total para verlo en la tv con 2.0, te basta y te sobra.

Ojo, que quede claro, y que vaya por delante, que mi opinión respecto al tema y de cómo procedo al respecto sobre los ripeos/audio, no tiene porque ser el más acertado/correcto/ideal/mejor. Al contrario, cada uno tendrá sus preferencias, sus gustos y su modo de hacer las cosas y no tiene porque coincidir a cómo lo hago yo.

[bye]
El problema es que la tv hace en tiempo real lo de pasar el 5.1 a 2.0 y segun como lo haga puede pasar eso, que se escuche muy bajo. Tambien pasa en los players de pc, aunque según como tengas configurado el codec "por ejemplo el ac3 filter" escucharas un audio ac3 5.1 en un equipo 2.0 sin problemas y sin tener que subir el volumen. Si pasas el audio ac3 5.1 a ac3 2.0 a mp3 stereo o el formato que sea en stereo, lo escuchar alto y sin problemas, no tiene más misterio.

Sobre los "viejos" dvdrip con audio 5.1? yo siempre los tenia así, por que al tener un home cinema es una delicia escucharlo en 5.1
Con vlc sube el sonido y con ecualizador lo ajustas a tu gusto.
fshtravis escribió:Hola de nuevo.

No sé si preguntaré una burrada pero si paso el ac3 a aac se oirá mejor? Mira que he tenido que estudiar sonido en la carrera pero es que nunca lo he entendido y he sido un ignorante en estas cosas XD

Una putada que mi tv no reconozca el dts que siempre me toca cambiar la pista de audio.


AC3 y AAC son dos codecs lossy. El resultado de transcodificar entre ellos degrada el stream. A mejor no ira, como mucho se oira igual de bien.
A ver, tenemos que tener en cuenta 3 cosas:

Fuente de audio
Reproductor/decodificador del audio
Salida del audio

En los Rips de películas y hasta en las series HD que salen ahora la fuente del audio es 5.1: 1 central con las voces, 4 envolventes con los efectos y bajos.
La salida del audio, en los casos problemáticos es 2.0: 2 altavoces con voces, efectos y bajos, todo "arrejuntao"

Entonces donde está el problema? Pues como habréis podido suponer, es el reproductor/decodificador, la transformación (downmix) de 5.1 a 2.0 si no se hace bien se lía.

CASO PC: tenemos un k-lite codec pack, un VLC o algo por el estilo. Estos programas/codecs (ffdshow o lav son los mas comunes), si al configurarlo se les dice que tienes un 2.0 ya se espabilan para mezclar las diferentes pistas del 5.1 en un 2.0 decente que se oiga bien, con volúmenes bastante cuadrados.
CASO Reproductor de sobremesa, disco multimedia...: Pues ahí la jodimos porque no sabemos como trabaja internamente y probablemente hagan una mezcla mala del 5.1 y los efectos queden como multiplicados por 2 (frontal derecho + trasero derecho = estéreo derecho) y la voz pues si está bien hecha se repartirá 1:1 en cada lado y si no está bien hecha pues se repartirá 0.5:0.5 a cada lado (o sea, aún mas diferencia de volumen entre voz y efectos)

Por eso quien reproduzca desde un aparato "cerrado" sin posibilidad de configuración la única opción que tiene es recomprimir el audio en un PC y que éste haga el trabajo de downmix de forma correcta
Zokormazo escribió:
fshtravis escribió:Hola de nuevo.

No sé si preguntaré una burrada pero si paso el ac3 a aac se oirá mejor? Mira que he tenido que estudiar sonido en la carrera pero es que nunca lo he entendido y he sido un ignorante en estas cosas XD

Una putada que mi tv no reconozca el dts que siempre me toca cambiar la pista de audio.


AC3 y AAC son dos codecs lossy. El resultado de transcodificar entre ellos degrada el stream. A mejor no ira, como mucho se oira igual de bien.

Técnicamente no va a oirse mejor en cuestión de calidad de audio, pero si se va a percibir mejor si tiene el problema del downmix ya que el AAC lo oirá con un 2.0 correcto y no con un 5.1 mal procesado.
Gracias a los que habeis contestado por resolver mi duda ;)

La verdad que imagine que seria por la salida de audio pero no soy ningun experto asi que mejor pido consejo por aqui.

Un saludo!!!
Y que programa recomendáis que para pasar de 5.1 a 2.0?

Gracias a todos!
Silent Bob escribió:
Zokormazo escribió:
fshtravis escribió:Hola de nuevo.

No sé si preguntaré una burrada pero si paso el ac3 a aac se oirá mejor? Mira que he tenido que estudiar sonido en la carrera pero es que nunca lo he entendido y he sido un ignorante en estas cosas XD

Una putada que mi tv no reconozca el dts que siempre me toca cambiar la pista de audio.


AC3 y AAC son dos codecs lossy. El resultado de transcodificar entre ellos degrada el stream. A mejor no ira, como mucho se oira igual de bien.

Técnicamente no va a oirse mejor en cuestión de calidad de audio, pero si se va a percibir mejor si tiene el problema del downmix ya que el AAC lo oirá con un 2.0 correcto y no con un 5.1 mal procesado.


Pero lo que le hace tener una mejor sensacion en el audio es el downmix decente vs downmix chapucero, no el transcoding a AAC.

El transcoding entre codecs lossy siempre da peores resultados que dejar el stream tal como estaba.

EDIT: puestos a recomendar y si el espacio no es problema, lo suyo seria un downmix a lossless codec. A flac por ejemplo.
fluzo escribió:esto le ocurre a mi hermano en su tv tambien.
pero no solo con los rip,tambien con los blue ray reproducidos en la ps3....

si le cambio la configuracion de la ps3 para que saque solo sonido 2.0 estereo,creeis que se solucionara el tema?



me autocito.
Es lo que tiene reproducir un sonido que te viene en 5.1 en un 2.0...
fluzo escribió:
fluzo escribió:esto le ocurre a mi hermano en su tv tambien.
pero no solo con los rip,tambien con los blue ray reproducidos en la ps3....

si le cambio la configuracion de la ps3 para que saque solo sonido 2.0 estereo,creeis que se solucionara el tema?



me autocito.


Si la tele solo dispone de salida estéreo, que cambie dicha opción. Luego ya dependerá de la PS3 la mezcla de los canales para el 2.0.
tato27 escribió:
GXY escribió:lo del xvid ni idea. yo lo unico que se de el es que es un formato alternativo a divx ¿licencias?

lo de meter 5.1 a un bdrip inferior a 720p si te lo contesto. por el mismo motivo por el que existen dvdrips 5.1: que no todo el mundo ve los rips en un equipo estereo. :cool:

Eso lo sé. El xvid es gratuito. Pero yo me refería a ¿por qué no usar el x264 8 bits para mayor compatibilidad, o el x264 10bits para mejor resultados? Yo los bdrips SD xvid+5.1, al igual que los dvdrips con las mismas características, los encuentro absurdos.
Si se busca una mejor calidad en un rip, ya no hablo de los 720p o 1080p, ¿no crees que si le añades una pista 5.1, se debería usar otro tipo de códec de vídeo? ¿Quién no reproduce ya un mp4 codificado con el x264 8 bits hoy en día? Para mí, el xvid/divx está desfasado.

GXY escribió:len mi opinion este problemita, aunque a veces tambien es de los rips propiamente dichos yo apuntaria mas bien a los reproductores. ya que, curiosamente, la gente que tiene DVDs 5.1 y los ve en equipos stereo no tiene este problema o no se manifiesta de una manera tan grave.

Bueno, a mí los 5.1 me pasa como a @fshtravis, se me oyen bajísimos. Si no le doy caña al altavoz o ganancia al reproductor del ordenador, el MPC-HC o el VLC, depende como me pique :p , es un suplicio verlos.


dicho un poco a voleo sin pensarlo demasiado: ¿que se puedan reproducir bien en un PC - u otro reproductor - que pille divx/xvid pero no tenga potencia suficiente para x264?

por ejemplo se me ocurre la xbox original, ordenadores con procesadores anteriores a los intel core (o algunos de baja potencia), reproductores divx baratillos...

que de todos modos, la mayoria de todo eso no tira nada que le pongas HD, pero yo por ejemplo el ordenador que tuve hasta 2011, era un athlon64 y los rips HD tenian que ser 720p porque los 1080p iban a tirones. y eso tirando de un reproductor con CUDA, porque sin el, ni los 720p.

en resumidas cuentas: yo creo que es para poder reproducirlo en maquinas mas antiguas que no soportan o les falta potencia para x264.
tato27 escribió:
Edy escribió:Que tipico ... si la pelicula viene unicamente con la codificacion acustica en 5 canales ... es normal que al emitirlo por la TV o un sistema de sonido stereo de 2 canales ... se mezclen los efectos con las voces y zas ... quedan solapadas.


This.

Solución: Extraer ese audio, pasarlo a 2.0, y volver a montarlo con el vídeo.

Lo que no entiendo es, (ya lo comenté en otra web), ¿por qué le meten 5.1 a un bdrip inferior a 720p, (720*400 / 720*404 / 704*396 etc...) y encima usan el códec xvid para codificar el vídeo? En fin...

Otro que más o menos, también hace sus rips.

y que programa recomendais para esto?
tato27 escribió:
Edy escribió:Que tipico ... si la pelicula viene unicamente con la codificacion acustica en 5 canales ... es normal que al emitirlo por la TV o un sistema de sonido stereo de 2 canales ... se mezclen los efectos con las voces y zas ... quedan solapadas.


This.

Solución: Extraer ese audio, pasarlo a 2.0, y volver a montarlo con el vídeo.

Lo que no entiendo es, (ya lo comenté en otra web), ¿por qué le meten 5.1 a un bdrip inferior a 720p, (720*400 / 720*404 / 704*396 etc...) y encima usan el códec xvid para codificar el vídeo? En fin...

Otro que más o menos, también hace sus rips.


Yo a eso sí q tengo respuesta. Pq a la gente q lo ripea les importa 50 pimientos todo esto de la calidad, voces, efectos, etc. Ese día han salido X novedades, y tienen q sacarlas rápido. Ripean con los codecs de siempre, las publican donde sea, y a otra cosa.
Namco69 escribió:
tato27 escribió:
Edy escribió:Que tipico ... si la pelicula viene unicamente con la codificacion acustica en 5 canales ... es normal que al emitirlo por la TV o un sistema de sonido stereo de 2 canales ... se mezclen los efectos con las voces y zas ... quedan solapadas.


This.

Solución: Extraer ese audio, pasarlo a 2.0, y volver a montarlo con el vídeo.

Lo que no entiendo es, (ya lo comenté en otra web), ¿por qué le meten 5.1 a un bdrip inferior a 720p, (720*400 / 720*404 / 704*396 etc...) y encima usan el códec xvid para codificar el vídeo? En fin...

Otro que más o menos, también hace sus rips.

y que programa recomendais para esto?


Para los AC3 yo uso "eac3to" que va por línea de comandos a lo vieja escuela. Hay una gui que es muy cómoda de usar "useac3to". Con este puedes pasar de 5.1 a 2.0 sin problema, también a MP3, pasar de DTS a AC3 y mucho más.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Yo tengo pocos blurays pero se que hay blurays grabados que los pasan como originales

http://www.mundodvd.com/blu-ray-listado ... -r-114664/
Zokormazo escribió:Pero lo que le hace tener una mejor sensacion en el audio es el downmix decente vs downmix chapucero, no el transcoding a AAC.

El transcoding entre codecs lossy siempre da peores resultados que dejar el stream tal como estaba.

EDIT: puestos a recomendar y si el espacio no es problema, lo suyo seria un downmix a lossless codec. A flac por ejemplo.

Sisi, el problema está claro que es el downmix, no el codec. Pero claro, si al final vas a oir el vídeo en una tele con los altavoces de la tele... pues la verdad que la pérdida de un AC3 5.1 384kbps a un AAC 2.0 192kbps pues no va a haber cojones de encontrarla, porque los altavoces de la tele no dan para mas.

Namco69 escribió:y que programa recomendais para esto?


Yo es que siempre acabo recomprimiendo video también y uso el vidcoder.
Si solo quieres cambiar el audio... Pues no se qué programa te lo hace directamente y bien, si tienes que extraer, recodificar y volver a juntar... casi que lo mejor sería pillar el vidcoder y en ajustes darle al video una resolución de 16x9 píxeles(por decir un número irrisorio), calidad 1 y con compresión super rápida (o sea, saldrá una mierda de vídeo, pero correrá que se las pela, puesto que el vídeo te da igual, ya te va bien el del archivo original) y luego en el audio le pones lo que quieres de salida, un AAC 192 está perfecto para recomprimir un AC3 normal, por ejemplo

Cuando acabes pillas el MKVToolnix (mkvmerge GUI el ejecutable que te queda en el menu inicio) y unes el vídeo del archivo original (bueno) con el audio del archivo nuevo (arrastras ambos archivos al programa de mkv y abajo donde aparece todo seleccionas el video de uno y el audio del otro, al guardar solo usa los 2 marcados, no lo demás) y lo guardas como definitivo (pudiendo borrar los otros dos al comprobar que el archivo final no se ha desincronizado (que nunca pasa excepto el día que no lo miras y lo borras todo XD)

Quizá no es la forma mas bonita de hacerlo, pero como no vas extrayendo archivos mil ni nada, solo trabajas con 3 archivos (original, audio bueno y destino) pues es lo que queda mas limpio en el disco y, a mi modo de ver, lo mas fácil de "comprender" visualmente.
Namco69 escribió:y que programa recomendais para esto?


Para codificar audio, uso (todo en windows):

- Format Factory. Selecciono el formato wav sin compresión y arrastro el rip. Paso el audio a wav y cierro el format factory. Inconvenientes: Si el rip es dual, triaudio o multiaudio, sólo convierte la primera pista. Así que si es un avi, extraigo el audio que quiero con virtual dub, si es un mkv, uso el mkvextractGUI2, y si es un mp4, pues uso el yamb o me creo un mkv con el mmg.exe que va incluido en el mkvtoolnix.

- Megui. Es una herramienta de ripeo con multitudes utilidades de codificación y conversión. Una vez obtenido el wav del rip en cuestión, pues:
cargo el wav y si es para un mkv o mp4, uso el aac-lc, y si es un avi el rip, uso mp3.

Para volver a unirlos, pues al igual que en el anterior caso, dependiendo de un contenedor u otro, elijo, Megui/YAMB, mmg, (mkvmerge) o virtualdubmod, (variante del virtualdub).

Nota: casi todo lo meto en mkv, ya que es el contenedor más completo y con mayor soporte de formatos. Basta con arrastrar a la ventana del programa casi cualquier archivo multimedia, multiplexar y listo. Sobretodo es un gusto trabajar con él en temas de anime con múltiples pistas de audio y subtítulos, así como también añadir las fuentes de las letras y los Ordered Chapters.
Con MKVExtract se extraen en un momento las pistas de audio, video, subs, capitulos etc etc de los ficheros mkv.
Luego "por ejemplo" con el UsEac3to se pasa de un formato de audio a otro en un momento, y luego con el MKVMergue se une todo y listos.
Edy escribió:Que tipico ... si la pelicula viene unicamente con la codificacion acustica en 5 canales ... es normal que al emitirlo por la TV o un sistema de sonido stereo de 2 canales ... se mezclen los efectos con las voces y zas ... quedan solapadas.

Esto a los que tenemos sistemas de sonido 5.1 no nos ocurre, porque podemos definir el nivel de intensidad (DBs) en el canal central (voces) y reducir el resto de altavoces (efectos) como tambien del subwoofer.

Saludotes. (De uno que se dedica a esto ... XD )

Y la solucion para los que tenemos los altavoces de mierda de la tele cual es? XD
Entonces, extraigo el audio con el mkvextract
y con el usac3to lo paso a 2.0 Supongo que se hará con dos pasos y será sencillo, no?

Es que si hay que hacer cosas mas complejas me va a dar pereza hacerlo cada vez que quiera vr una peli XD
fshtravis escribió:Entonces, extraigo el audio con el mkvextract
y con el usac3to lo paso a 2.0 Supongo que se hará con dos pasos y será sencillo, no?

Es que si hay que hacer cosas mas complejas me va a dar pereza hacerlo cada vez que quiera vr una peli XD


Si, cargas el fichero ac3 5.1 en output le dices mp3-ext y le das add,y en frequen parameter pones down2 y le das a add. Luego le das a run comand line y te lo pasa a mp3 2.0 y 128kbps, mas que suficiente para escucharlo en una tele.

Yo uso el useac3to 0.9.0 que lleva gui, es muy facil de usar
Y una duda, si mi tele es 1080p, y tiene un usb, porque si en el pen pongo una peli en 1080 pone formato invalido? acaso es el reproductor que no será 1080p¿ Gracias
Rurounhi escribió:Y una duda, si mi tele es 1080p, y tiene un usb, porque si en el pen pongo una peli en 1080 pone formato invalido? acaso es el reproductor que no será 1080p¿ Gracias

No tiene nada que ver que la tele te soporte 1080p. El formato en que esté codificado, no lo soporta el reproductor multimedia integrado en tu TV, no hay mas.
En mi tv, cuando pongo un usb, por ejemplo, no reconoce el audio dts.

Espero que con alguna actualización lo solucionen.
fshtravis escribió:En mi tv, cuando pongo un usb, por ejemplo, no reconoce el audio dts.

Espero que con alguna actualización lo solucionen.

Pues ya puedes ir esperando.... Tienes una Sony?
rintin escribió:
Rurounhi escribió:Y una duda, si mi tele es 1080p, y tiene un usb, porque si en el pen pongo una peli en 1080 pone formato invalido? acaso es el reproductor que no será 1080p¿ Gracias

No tiene nada que ver que la tele te soporte 1080p. El formato en que esté codificado, no lo soporta el reproductor multimedia integrado en tu TV, no hay mas.


OK gracias, pues tendre que comprar un reproductor.
Din-A4 escribió:
fshtravis escribió:En mi tv, cuando pongo un usb, por ejemplo, no reconoce el audio dts.

Espero que con alguna actualización lo solucionen.

Pues ya puedes ir esperando.... Tienes una Sony?



Una LG
No solo con rips, esto recuerdo que empezó con la llegada del DVD, se oyen las voces bajisimas y los efectos por las nubes, también puede que tenga algo que ver que sea la versión doblada.
Yo lo noto con la VO que es cómo veo las pelis
Yo la solucion que le veo a esto, es mirar de pillar un equipo de sonido 5.1, porque si la fuente de origen no tiene la pista en estereo post-producida en el estudio, por muchos inventos y rollos que se hagan en plan domesticos, seguiran mezclandose canales y el problema de las diferencias entre voces y efectos continuan.

Incluso peliculas que vienen en stereo ya mezcladas, el sonido es malo por no estar ecualizado correctamente. Esto es como cuando en un concierto en DVD viene en estereo y en multicanal ... si se hace la prueba entre una cosa y otra (aun forzando el estereo poniendolo en un 5.1) la calidad del sonido es muy dependiente del sistema y su forma de pasar de uno a otro .... por lo general no se escucha bien.
Gracias Edy, mi problema no es la diferencia de sonido entre las voces y la musica sino que se escucha muy bajo todo
Rurounhi escribió:
rintin escribió:
Rurounhi escribió:Y una duda, si mi tele es 1080p, y tiene un usb, porque si en el pen pongo una peli en 1080 pone formato invalido? acaso es el reproductor que no será 1080p¿ Gracias

No tiene nada que ver que la tele te soporte 1080p. El formato en que esté codificado, no lo soporta el reproductor multimedia integrado en tu TV, no hay mas.


OK gracias, pues tendre que comprar un reproductor.

Piensa que hay unas cuantas cosas distintas:

Contenedor: AVI, MP4, MKV, MOV, MPG...
Formato Video: DivX, XviD, H264, MPEG2... (sin contar las opciones... perfil base, perfil alto, nivel del H264...)
Formato Audio: MP3, AAC, AC3, DTS, OGG...
Resolución: 720x576, 1280x720, 1920x1080... (en progresivo o entrelazado)

Vamos, que puede que acepte la resolución pero le falle un formato de video o audio... o que soporte H264 siempre que esté en perfil base, o que el nivel no supere un número concreto...

Esto de los formatos, cuando te sales de un equipo configurable es un problema gordo porque tienes que estar pendiente de todo.
Silent Bob escribió:
Rurounhi escribió:
rintin escribió:No tiene nada que ver que la tele te soporte 1080p. El formato en que esté codificado, no lo soporta el reproductor multimedia integrado en tu TV, no hay mas.


OK gracias, pues tendre que comprar un reproductor.

Piensa que hay unas cuantas cosas distintas:

Contenedor: AVI, MP4, MKV, MOV, MPG...
Formato Video: DivX, XviD, H264, MPEG2... (sin contar las opciones... perfil base, perfil alto, nivel del H264...)
Formato Audio: MP3, AAC, AC3, DTS, OGG...
Resolución: 720x576, 1280x720, 1920x1080... (en progresivo o entrelazado)

Vamos, que puede que acepte la resolución pero le falle un formato de video o audio... o que soporte H264 siempre que esté en perfil base, o que el nivel no supere un número concreto...

Esto de los formatos, cuando te sales de un equipo configurable es un problema gordo porque tienes que estar pendiente de todo.



He llegado a tener clientes que me han preguntado porque una impresora USB no funciona con una TV SmartTV .... si llevan puerto USB y pueden conectarla ahi .....

El tema de los reproductores multimedia o TVs con puertos USB y reproduccion de ficheros MKV (por ejemplo) es muy relativo. Como bien dice Silent Bob, hay decenas de posibilidades, dado que un MKV no deja de ser un container de multiples tipos de codecs, etc.

Si una peli, tiene justamente un codec o formato de audio no aceptado ... a tomar por culo. Por eso, yo soy de los que tener un PC como reproductor es lo que nunca falla, lo que mejor va, lo que nunca le faltan actualizaciones y lo que te permite hacer de todo. Eso, conjuntamente con un sistema de sonido 5.1 (de 350 euros mismo, tipo el Denon DHT-X500 que no dejamos de vender semanalmente por relacion calidad/precio) y la calidad en video y en audio es inmejorable.
Edy escribió:He llegado a tener clientes que me han preguntado porque una impresora USB no funciona con una TV SmartTV .... si llevan puerto USB y pueden conectarla ahi .....

Y no habrás sabido responder, verdad? Si es que hay que ver que poco preparados estamos, que no entendemos los quehaceres de las mentes de los preparadísimos usuarios de TELEVISORES!!!!
Hola, hilo muy interesante. Yo tambien tengo el problema de voces muy bajas en relación al demás sonido. Ahora entiendo cual es el problema. Yo uso Ubuntu en casa, alguien me puede decir que programa usar para pasar el audio de 5.1 a 2.0??. Muchas gracias.
aranya escribió:Hola, hilo muy interesante. Yo tambien tengo el problema de voces muy bajas en relación al demás sonido. Ahora entiendo cual es el problema. Yo uso Ubuntu en casa, alguien me puede decir que programa usar para pasar el audio de 5.1 a 2.0??. Muchas gracias.

Prueba con avidemux.

HOWTO
86 respuestas
1, 2