[Hilo Oficial] Raspberry Pi (ARM11, 1080p decoder, HDMI... 25$)

Me encanta trastear con estos aparatos y estoy planteándome comprar la raspberry pi, pero me gustaría saber que tal funciona con los emuladores de mame, es decir con sistemas pimame y demás. Van fluidos los juegos? Por lo que he leído en este post tenéis muchos problemas .

Muchas gracias
Manint escribió:
fredymad escribió:Sabéis de alguna guía para configurar el adaptador WIFI, me compré un TP-Link, pero de momento tengo configurada la Pi por ethernet.

Gracias!


¿Qué SO usas?

Raspbmc

Muchas gracias

Otra duda que tengo es que cuando bajo el add on pelis a la carta y le doy a instalar desde archivo zip (que tengo en un prnedrive), al seleccionarlo no instala nada, sabéis como solucionarlo?
Ruxy escribió:Me esta dando problemas la raspberry, la he tenido parada unos meses (aunque estaba funcionando con transmission encendido) y ahora me hace falta para un proyecto pero no se enciende la raspberry, la enciendo y solo se enciende el led rojo. La he probado varias veces y con diferentes distribuciones pero parece que solo funciona de vez en cuando que arranca y cuando la apago y la vuelvo a poner en marcha se queda con el led rojo encendido y no arranca.

Que puede ser? la sd parece que funciona bien en el pc, pero no se si ir a comprar una sd barata para ver si es eso, ya que por la alimentación no es ya que utilizo el mismo hub usb que he usado hasta ahora y funciona bien.


Me pasa lo mismo, la compre hace un mes y hasta ayer funcionaba perfectamente, hoy he ido a encenderla y solo se enciende el led rojo.

Puede ser que sea porque la solía apagar (desde xbmc) cuando dejaba de utilizarla y la encendía desconectando y volviendo a conectar de la corriente, con un enchufe con interruptor?

Asi es como la tengo conectada:

Imagen

La alimento con el hub.
Gracias a los que me habéis dado respuestas a lo del XBMC, una lástima que este aparato no pueda con el como yo quiero porque es la función principal que necesito, gracias de todas formas!
vicent1988 escribió:
Ruxy escribió:Me esta dando problemas la raspberry, la he tenido parada unos meses (aunque estaba funcionando con transmission encendido) y ahora me hace falta para un proyecto pero no se enciende la raspberry, la enciendo y solo se enciende el led rojo. La he probado varias veces y con diferentes distribuciones pero parece que solo funciona de vez en cuando que arranca y cuando la apago y la vuelvo a poner en marcha se queda con el led rojo encendido y no arranca.

Que puede ser? la sd parece que funciona bien en el pc, pero no se si ir a comprar una sd barata para ver si es eso, ya que por la alimentación no es ya que utilizo el mismo hub usb que he usado hasta ahora y funciona bien.


Me pasa lo mismo, la compre hace un mes y hasta ayer funcionaba perfectamente, hoy he ido a encenderla y solo se enciende el led rojo.

Puede ser que sea porque la solía apagar (desde xbmc) cuando dejaba de utilizarla y la encendía desconectando y volviendo a conectar de la corriente, con un enchufe con interruptor?

Asi es como la tengo conectada:

Imagen

La alimento con el hub.


Asi es como la apago yo xD!...y vamos me parece más que correcta la forma. De todas maneras entiendo que es la única forma de encenderla es dandole a la corriente ya sea enchufando el usb o como el caso que nos atañe, dandole al boton del interruptor.
No creo que sea por eso, igual más bien se joden por el fusible ese que comentan.
Bugui escribió:
vicent1988 escribió:
Ruxy escribió:Me esta dando problemas la raspberry, la he tenido parada unos meses (aunque estaba funcionando con transmission encendido) y ahora me hace falta para un proyecto pero no se enciende la raspberry, la enciendo y solo se enciende el led rojo. La he probado varias veces y con diferentes distribuciones pero parece que solo funciona de vez en cuando que arranca y cuando la apago y la vuelvo a poner en marcha se queda con el led rojo encendido y no arranca.

Que puede ser? la sd parece que funciona bien en el pc, pero no se si ir a comprar una sd barata para ver si es eso, ya que por la alimentación no es ya que utilizo el mismo hub usb que he usado hasta ahora y funciona bien.


Me pasa lo mismo, la compre hace un mes y hasta ayer funcionaba perfectamente, hoy he ido a encenderla y solo se enciende el led rojo.

Puede ser que sea porque la solía apagar (desde xbmc) cuando dejaba de utilizarla y la encendía desconectando y volviendo a conectar de la corriente, con un enchufe con interruptor?

Asi es como la tengo conectada:

Imagen

La alimento con el hub.


Asi es como la apago yo xD!...y vamos me parece más que correcta la forma. De todas maneras entiendo que es la única forma de encenderla es dandole a la corriente ya sea enchufando el usb o como el caso que nos atañe, dandole al boton del interruptor.
No creo que sea por eso, igual más bien se joden por el fusible ese que comentan.


He contactado con pccomponentes y esta tarde se pasan los de seur para recogerla, a ver si tengo mas suerte con la que me envíen.

Como es mejor alimentarla, con un hub o por separado una cosa de la otra?
Permitidme otra consulta, que no me he rendido con el cacharrito en cuestión

Ya me habéis quitado la idea de XBMC con Aeon, y lo entiendo pero...¿qué tal si en vez de ese reproductor tan pesado le meto PLEX? Me da miedo que Plex (nunca lo he usado) sea incompatible con toda la información que tengo de mis series y películas (pósters, caratulas, descripciones de capítulos...) pero no encuentro más alternativas

Gracias de antemano de nuevo!
verdezito escribió:Permitidme otra consulta, que no me he rendido con el cacharrito en cuestión

Ya me habéis quitado la idea de XBMC con Aeon, y lo entiendo pero...¿qué tal si en vez de ese reproductor tan pesado le meto PLEX? Me da miedo que Plex (nunca lo he usado) sea incompatible con toda la información que tengo de mis series y películas (pósters, caratulas, descripciones de capítulos...) pero no encuentro más alternativas

Gracias de antemano de nuevo!


Porque no usas el confluence? total no hay una diferencia abismal respecto al Aeon y para ver los menus...?

No vas a sacrificar un cacharro con el potencial tan grande para multimedia solo porque el "menu" no es tan "fashion"
Sí buscas que la interfaz vaya muy fluida con caratulas sinopsis y tal igual la raspberry no vale.
Yo tengo un tema más pesado que confluence, con caratulas, artwork, sinopsis y tal todo sacado online y va perfecto. La cosa es que igual tengo 20 series y 30 películas, y eso con el procesado a 1ghz. No se como responderá a meterme una biblioteca grande.
Sobre plex no te puedo ayudar, se que se puede instalar, pero no se que tal va.
Hola

Tengo un duda....quiero conectarle a la raspberry una cámara de la ps2 y supongo que necesitaré ponerle un hub de alimentación aparte ¿puede haber algún problema al alimentar la Raspi por un lado y añadirle la alimentación del hub por el otro?
Si le pongo una buena fuente de alimentación¿necesitaría conectarle el hub?

saludos
Alguien sabe de donde puedo descargar el plugin para hacer overclock directamente en openelec (el que trae la version de modi) gracias
fredymad escribió:
Manint escribió:
fredymad escribió:Sabéis de alguna guía para configurar el adaptador WIFI, me compré un TP-Link, pero de momento tengo configurada la Pi por ethernet.

Gracias!


¿Qué SO usas?

Raspbmc

Muchas gracias

Otra duda que tengo es que cuando bajo el add on pelis a la carta y le doy a instalar desde archivo zip (que tengo en un prnedrive), al seleccionarlo no instala nada, sabéis como solucionarlo?


Te recomiendo que la conectes la primera vez por cable y descargues algún plugin de configuración wifi, así lo hice yo y es más fácil.
sk7net escribió:Alguien sabe de donde puedo descargar el plugin para hacer overclock directamente en openelec (el que trae la version de modi) gracias


En programas/ addons/ conseguir más... debería salirte en la lista.

Mira esto:

http://mirrors.superrepo.org/addons/fro ... pi.config/
lovechii5 escribió:
analca3 escribió:Universal Media Server (vamos, la evolución de PS3 media server) y Raspbmc tiran sin mayor problema. En UMS le digo que no me recodifique el mkv y va de perlas ;). Hablo de Wi-Fi, nada de cable.

Salu2!!!

Probaré, estaba usando PS3 media center pero los "videos" solo se escuchaban.

Hoy he sacado un poco de tiempo para esto, he probado Universal Media Server y no nada.

A ver, lo que quiero yo es poder pasar vídeos desde mi PC hasta la Raspberry, sobretodo los mas complexos y que la raspberry no tenga que hacer "nada". Porque la raspberry no me reproduce todo lo que tengo, sobretodo Hi10 y por ello me gustaria usar mi PC para eso y luego verlo en la rasphberry. Tengo un buen PC, eso no es problema.

Entiendo que eso es activar el UMS y desde la raspberry conectarme y acceder a la opción de transcode, no ? Si accedo a ese menu, me salen diferentes codificaciones y norecode. El ultimo funciona siempre que el video original se pueda ver en la raspberry, como es normal. Los otros solo se siente el audio. Supongo que estoy haciendo algo mal, pero no se que es...

Alguien me puede ayudar?
Bugui escribió:
sk7net escribió:Alguien sabe de donde puedo descargar el plugin para hacer overclock directamente en openelec (el que trae la version de modi) gracias


En programas/ addons/ conseguir más... debería salirte en la lista.

Mira esto:

http://mirrors.superrepo.org/addons/fro ... pi.config/


Muchas gracias socio!, ahora mismo lo pruebo. El tema era que no tengo instalada la version de modi y no queria instalar el repositorio de superrepo entero para encontrarlo, solo ese plugin, gracias!
Accesorios recibidos para trastear con la raspi
Imagen
Pachu315 escribió:Hola

Tengo un duda....quiero conectarle a la raspberry una cámara de la ps2 y supongo que necesitaré ponerle un hub de alimentación aparte ¿puede haber algún problema al alimentar la Raspi por un lado y añadirle la alimentación del hub por el otro?
Si le pongo una buena fuente de alimentación¿necesitaría conectarle el hub?

saludos


Me autocito
Pachu315 escribió:
Pachu315 escribió:Hola

Tengo un duda....quiero conectarle a la raspberry una cámara de la ps2 y supongo que necesitaré ponerle un hub de alimentación aparte ¿puede haber algún problema al alimentar la Raspi por un lado y añadirle la alimentación del hub por el otro?
Si le pongo una buena fuente de alimentación¿necesitaría conectarle el hub?

saludos


Me autocito


La raspberry pi solo admite alimentación por el microusb, no por el usb normal. Por tanto puedes hacerlo sin problemas.
(mensaje borrado)
yavimaya escribió:
Pachu315 escribió:
Pachu315 escribió:Hola

Tengo un duda....quiero conectarle a la raspberry una cámara de la ps2 y supongo que necesitaré ponerle un hub de alimentación aparte ¿puede haber algún problema al alimentar la Raspi por un lado y añadirle la alimentación del hub por el otro?
Si le pongo una buena fuente de alimentación¿necesitaría conectarle el hub?

saludos


Me autocito


La raspberry pi solo admite alimentación por el microusb, no por el usb normal. Por tanto puedes hacerlo sin problemas.


por el USB normal también se puede alimentar la raspberry
(mensaje borrado)
¿Cómo va el tema de grabar la TDT desde la RPi? He estado mirando TDTs grabadores pero si con la rasp se puede hacer pues menos trastos en casa
Hola a tod@s!.

En la versión de xbmc de modi, utilizando el mando de la tv mediante CEC, ¿cómo puedo acceder a los favoritos que he elegido previamente?

Gracias.
Tienes que habilitar la pestaña de favoritos desde SALIR>AJUSTES>HOME SHELF (creo que es este) y en FAVORITOS le das a habilitar.
A ver si me podéis echar una manita con los problemas varios que tengo con mi Raspberry Pi con Raspbian

1. No es capaz de montar el disco duro. Sospecho que es un problema de alimentación, a pesar de haber leído miles de veces que no era necesaria alimentación extra para leer discos duros usb de 2.5". El mío es este: http://www.amazon.com/Elements-Portable ... B002CZQ4GU un Western Digital WDBAAR5000ABK.

2. El wifi se cae con facilidad. Tengo puesto el usb wifi TP-Link Nano TL-WN725N: http://www.amazon.es/gp/product/B008B7P ... UTF8&psc=1 costó mucho concectarlo al router, pero tras compilar el módulo 8188eu y activarlo con una configuración con mil florituras, por fin tenía internet. El problema es que tras varios minutos se apaga directamente, la raspberry no, el TP-Link en sí, se le apaga el LED y deja de funcionar inexplicablemente. Aquí dudo que sea un problema de alimentación porque lo he probado sin nada más enchufado a la Raspberry Pi.

Muchas gracias.
Yo todos los discos que tengo los alimento por hub alimentado, sino no tiran.
yo vendo mi pack completo en este hilo

hilo_vendo-raspberry-pi-modelo-b-uk-gt-pack-caja-sd-wifi-y_1984741

por si hubiera alguien interesado
McLarenX escribió:A ver si me podéis echar una manita con los problemas varios que tengo con mi Raspberry Pi con Raspbian

1. No es capaz de montar el disco duro. Sospecho que es un problema de alimentación, a pesar de haber leído miles de veces que no era necesaria alimentación extra para leer discos duros usb de 2.5". El mío es este: http://www.amazon.com/Elements-Portable ... B002CZQ4GU un Western Digital WDBAAR5000ABK.

2. El wifi se cae con facilidad. Tengo puesto el usb wifi TP-Link Nano TL-WN725N: http://www.amazon.es/gp/product/B008B7P ... UTF8&psc=1 costó mucho concectarlo al router, pero tras compilar el módulo 8188eu y activarlo con una configuración con mil florituras, por fin tenía internet. El problema es que tras varios minutos se apaga directamente, la raspberry no, el TP-Link en sí, se le apaga el LED y deja de funcionar inexplicablemente. Aquí dudo que sea un problema de alimentación porque lo he probado sin nada más enchufado a la Raspberry Pi.

Muchas gracias.


Para los discos de 2,5 es necesaria alimentacion si o si, y no me extrañaria que tu problema de la wifi tambien fuera falta de chicha porque para casi cualquier usb que enchufes es necesaria (menos pendrives, teclados y demas)
BLink9 escribió:¿Cómo va el tema de grabar la TDT desde la RPi? He estado mirando TDTs grabadores pero si con la rasp se puede hacer pues menos trastos en casa


Se puede hacer sin problema.
ditifet escribió:Para los discos de 2,5 es necesaria alimentacion si o si, y no me extrañaria que tu problema de la wifi tambien fuera falta de chicha porque para casi cualquier usb que enchufes es necesaria (menos pendrives, teclados y demas)


Lo raro del WiFi es que funciona perfectamente, se levanta al iniciar la raspberry (que costó configurarlo para que lo hiciera), pero aleatoriamente, sin venir a cuento, se apaga, es como si quisiera transferir algo, no pudiera y dijera: "ah, pues entonces me voy".

En cualquier caso, mañana me llega un HUB alimentado a ver si eso soluciona todos mis problemas, que además he leído que también sirve para alimentar la propia RPi, ¿alguien lo hace así? ¿No sería más conveniente alimentar la RPi con su microUSB y dejar el HUB para los periféricos? El HUB en cuestión es este Conceptronic http://www.amazon.es/gp/product/B00456T ... UTF8&psc=1 que como se puede leer en algún comentario, trae un alimentador de 2A, en teoría suficiente para alimentar RPi, disco duro y wifi usb. Pero eso ya cuando lo pruebe lo comentaré, si no, alimentación microUSB para RPi y HUB para disco y wifi.

Gracias por las respuestas.
McLarenX escribió:
ditifet escribió:Para los discos de 2,5 es necesaria alimentacion si o si, y no me extrañaria que tu problema de la wifi tambien fuera falta de chicha porque para casi cualquier usb que enchufes es necesaria (menos pendrives, teclados y demas)


Lo raro del WiFi es que funciona perfectamente, se levanta al iniciar la raspberry (que costó configurarlo para que lo hiciera), pero aleatoriamente, sin venir a cuento, se apaga, es como si quisiera transferir algo, no pudiera y dijera: "ah, pues entonces me voy".

En cualquier caso, mañana me llega un HUB alimentado a ver si eso soluciona todos mis problemas, que además he leído que también sirve para alimentar la propia RPi, ¿alguien lo hace así? ¿No sería más conveniente alimentar la RPi con su microUSB y dejar el HUB para los periféricos? El HUB en cuestión es este Conceptronic http://www.amazon.es/gp/product/B00456T ... UTF8&psc=1 que como se puede leer en algún comentario, trae un alimentador de 2A, en teoría suficiente para alimentar RPi, disco duro y wifi usb. Pero eso ya cuando lo pruebe lo comentaré, si no, alimentación microUSB para RPi y HUB para disco y wifi.

Gracias por las respuestas.


Un 95% de problemas de las rasp son por falta de chicha o SD corrupta / mal estado. Pero mañana saldremos de dudas, postea a ver con el hub autoalimentado como se comporta :)
nu_kru escribió:
BLink9 escribió:¿Cómo va el tema de grabar la TDT desde la RPi? He estado mirando TDTs grabadores pero si con la rasp se puede hacer pues menos trastos en casa


Se puede hacer sin problema.

Que habria que instalar en la Pi? Gracias
PD: algun tdt usb barato compatible?
Buenas,estoy intentando instalar la webcam de la Ps2(eyetoy) en la raspi siguiendo este tutorial http://geekytheory.com/tutorial-raspberry-pi-3-eye-toy-camera-ps2-motion-system/ con el programa Motion pero no consigo que funcione,me sale el cuadrado de la imagen en gris con la hora y fecha y un mensaje que dice "unable to open video device".
Aparentemente todo se instaló bien pero no me va. :(
BLink9 escribió:Se puede hacer sin problema.

Que habria que instalar en la Pi? Gracias
PD: algun tdt usb barato compatible?[/quote]

Un backend para la tdt como puede ser tvheadend, y un tdt compatible con linux, xd.
Con tvheadend levanta una interfaz accesible via web y desde ahi puede hacer streaming, seleccionar programas a grabar, quitar anuncios...

Si quieres verlo en el propio rbp, xbmc tiene un plugin para tvheadend, eso si dependiendo de la versión de xbmc es bastante inestable (con la versión git va bien, 12.2 insufrible, 12.3 mejora bastante). Para verlo en el propio rbp tendras que comprar los codecs mpg2, ya que la mayoria de canales emiten en mpg2, excepto los hd.

pd: si buscar algún mensaje mas mio por este hilo, leerás algo mas de info
Pachu315 escribió:Buenas,estoy intentando instalar la webcam de la Ps2(eyetoy) en la raspi siguiendo este tutorial http://geekytheory.com/tutorial-raspberry-pi-3-eye-toy-camera-ps2-motion-system/ con el programa Motion pero no consigo que funcione,me sale el cuadrado de la imagen en gris con la hora y fecha y un mensaje que dice "unable to open video device".
Aparentemente todo se instaló bien pero no me va. :(

Yo no logré hacerlo funcionar y al final me hice con una logitec c270 y viento en popa
Pachu315 escribió:Buenas,estoy intentando instalar la webcam de la Ps2(eyetoy) en la raspi siguiendo este tutorial http://geekytheory.com/tutorial-raspberry-pi-3-eye-toy-camera-ps2-motion-system/ con el programa Motion pero no consigo que funcione,me sale el cuadrado de la imagen en gris con la hora y fecha y un mensaje que dice "unable to open video device".
Aparentemente todo se instaló bien pero no me va. :(

Yo lo intenté el otro día también y exactamente lo mismo. Según dicen los comentarios hay gente a la que le pasa y no podemos hacer nada...
Buenas. He adquirido la raspberry. Como s.operativo he elegido raspbian y he instalado xbmc y transmission. Mi dudas son;
1-una vez ejecutado xbmc tiene opcion de apagar . Reiniciar y salir. Pero salir no me hace nada. Se me queda la pantalla en negro en vez de salir al escritorio de raspbian .

2-Segun el wiki aconsejan asignarle 224 mg a la gpu para usar xbmc...pero yo usaria la raspberry para usar transmission tb. ¿sería poca memoria restante para la CPU(288mg)?

3- Otra duda es que una vez ejecutado el servicio transmission, si queréis apargar las Rpi, ¿pausais las descargas y parais el servicio? , o¿ parais el servicio sin mas?...o ¿apagais las raspberry directamente?. ..


Saludos y gracias
Una pregunta no se si es posible tengo una radio JVC avx-800 que tiene av-in podría conectarle el raspberry pi.

¿podria controlarla desde el táctil de la pantalla?

Gracias

Saludos
BiNiAli escribió:Una pregunta no se si es posible tengo una radio JVC avx-800 que tiene av-in podría conectarle el raspberry pi.

¿podria controlarla desde el táctil de la pantalla?

Gracias

Saludos


Podrás conectar el video out de la raspi al video-in de la JVC, así como el audio, pero si esa radio no tiene conexión de usb o gpio para conectar la raspi, no podrás hacer nada con la pantalla táctil.
Gracias por la respuesta, voy a pensar como integrarlo de la mejor forma posible en el coche...

El extra del GPS en la autoradio es mucho mas caro que la raspberry y con menos posibilidades.
Hola a todos

En el curro tenemos un server con windows 2008 que hace de controlador de dominio. A parte, tengo otro server más viejo con debian que tiene 2 funciones: servidor web (una página muy simple en php+mysql que usamos a nivel interno) y copias de seguridad del servidor principal. Para las copias uso rsync y accedo al servidor principal vía samba.

La cosa es que estoy pensando en sustituir el segundo servidor con un raspberry sobre todo por tema de consumo. He pensado en hacer las copias en un disco externo usb formateado en NTFS para tener acceso a los archivos de manera fácil. ¿Creéis que el raspberry dara la talla? En principio esas dos tareas no requieren mucha potencia pero he leído que samba y ntfs se le pueden atragantar. ¿Alguna experiencia?
Ronbin escribió:Hola a todos

En el curro tenemos un server con windows 2008 que hace de controlador de dominio. A parte, tengo otro server más viejo con debian que tiene 2 funciones: servidor web (una página muy simple en php+mysql que usamos a nivel interno) y copias de seguridad del servidor principal. Para las copias uso rsync y accedo al servidor principal vía samba.

La cosa es que estoy pensando en sustituir el segundo servidor con un raspberry sobre todo por tema de consumo. He pensado en hacer las copias en un disco externo usb formateado en NTFS para tener acceso a los archivos de manera fácil. ¿Creéis que el raspberry dara la talla? En principio esas dos tareas no requieren mucha potencia pero he leído que samba y ntfs se le pueden atragantar. ¿Alguna experiencia?


yo tengo configurado samba, dlna y ftp a la vez y trato con centenares de miles de ficheros en 4 discos de casi 4TB en discos NTFS (3,5TB) y ext4 (0.5TB) y va de lujo. Es posible que si la copia de seguridad es muy pesada, tarde un poco, pero lo haces cuando fuera de horario de trabajo y arreglado. En cuanto al servidor web, eso lo maneja sin despeinarse.
P.D.: Yo la tengo con OC a 1000mhz.
Otro que se apunta a la experiencia Rasperry Pi, aun ando algo perdido, vamos a echar un vistazo a los muchos tutos que hay por la red y si necesito algo me paso por aquí a ver que tal. Saludos!
yavimaya escribió:
yo tengo configurado samba, dlna y ftp a la vez y trato con centenares de miles de ficheros en 4 discos de casi 4TB en discos NTFS (3,5TB) y ext4 (0.5TB) y va de lujo. Es posible que si la copia de seguridad es muy pesada, tarde un poco, pero lo haces cuando fuera de horario de trabajo y arreglado. En cuanto al servidor web, eso lo maneja sin despeinarse.
P.D.: Yo la tengo con OC a 1000mhz.


Interesante... un par de preguntas:
El SO lo tines instalado en la tarjeta SD o en uno de los discos? Los discos como los tienes conectados? Estoy pensando en poner discos normales con un dock como este. Las copias se hacen a las 2 de la mañana, para no molestar a la gente y porque no me fío de windows y su acceso exclusivo a ficheros, así que el tiempo de la copia no es problema.
Los discos son discos externos usb conectados mediante el típico hub usb trust pirámide que da 2A. Con esto alimento la raspi y el disco de 0.5TB en el que tengo una partición de 35GB ext4 para el so. La partición boot la tengo en una micro sd cualquiera de 2gb(no tenia más pequeña ya que con 64MB hay de sobra). Luego tengo 3 discos externos de 3.5" que tienen su propia alimentación. Todo conectado me consume unos 40w
Hola, alguien me aconseja el mejor sitio para comprarla respecto al precio vi muy variados desde hong kong a 36
Flammeron escribió:Hola, alguien me aconseja el mejor sitio para comprarla respecto al precio vi muy variados desde hong kong a 36


Amazon, unos 39€
Muy buenas, soy nuevo como registrado, pero no como lector. Una gran ayuda leer los distinto hilos (miles de veces).

Soy totalmente novato en este tema de Raspberry Pi. La quiero utilizar como reproductor multimedia y todo funciona a la perfección. Pero estoy muy fastidiado con el tema de levantarse para encenderla. Está conectada a la tele, pero el disco duro externo necesita alimentación (a través de un hub). Cada vez que la quiero encender, tengo que desenchufar y enchufar el alimentador del hub.
Mi consulta es la siguiente: Tengo la idea de comprar un enchufe con mando a distancia (suelen venir en packs de tres y me hace falta uno para otra cosa, así que aprovecho) para el hub. Así, cada vez que encienda el enchufe del hub con el mando a distancia, arrancaría la raspberry.
Qué os parece? Es un tontería de novato o realmente evitaría tener que levantarme?
Gracias.
¿alguna ayuda?
gracias
migueldel escribió:Buenas. He adquirido la raspberry. Como s.operativo he elegido raspbian y he instalado xbmc y transmission. Mi dudas son;
1-una vez ejecutado xbmc tiene opcion de apagar . Reiniciar y salir. Pero salir no me hace nada. Se me queda la pantalla en negro en vez de salir al escritorio de raspbian .

2- Otra duda es que una vez ejecutado el servicio transmission, si queréis apargar las Rpi, ¿pausais las descargas y parais el servicio? , o¿ parais el servicio sin mas?...o ¿apagais las raspberry directamente?. ..


Saludos y gracias
migueldel escribió:¿alguna ayuda?
gracias
migueldel escribió:Buenas. He adquirido la raspberry. Como s.operativo he elegido raspbian y he instalado xbmc y transmission. Mi dudas son;
1-una vez ejecutado xbmc tiene opcion de apagar . Reiniciar y salir. Pero salir no me hace nada. Se me queda la pantalla en negro en vez de salir al escritorio de raspbian .

2- Otra duda es que una vez ejecutado el servicio transmission, si queréis apargar las Rpi, ¿pausais las descargas y parais el servicio? , o¿ parais el servicio sin mas?...o ¿apagais las raspberry directamente?. ..


Saludos y gracias


Te contesto al punto 2 - yo según lo tengo puesto lo suelo apagar por ssh desde el movil o el pc con la orden:
sudo poweroff
el solito para los servicios y apaga.
7479 respuestas