HILO OFICIAL: Radeon Vega está llegando ¡¡¡¡

1, 2, 3, 4, 511
Interesante...

Aguanté sin comprar la rx470 o rx480 y esta vez sí que sí me toca cambiar.

La espero como agua de mayo, a ver si el precio no se dispara.
Esperemos que su salida sea a precios ajustados y obligue a NVIDIA a rebajar los suyos. Por el momento optimismo hay con estas tarjetas. :)
glendaion escribió:Esperemos que su salida sea a precios ajustados y obligue a NVIDIA a rebajar los suyos. Por el momento optimismo hay con estas tarjetas. :)


Ojalá, por que lo de los precios es de locos.
Esta gente no piensa como nosotros. Estos no van a colocar un precio bajo para competir y recuperar mercado por que piensan que posicionar el producto en un rango de precios menor les perjudica. Intentaran colocar el producto en el mismo rango que se mueve la competencia, ya pasado unos meses aflojaran en función de las ventas :-|


Todo muy bonito sobre el papel, pero la única prueba que he visto es con Doom y Vulkan. Si que rinde más que las Nvidia, pero una prueba muy vaga. Yo estoy por saltarme esta gen, no estoy dispuesto a pagar más de 350€ y claro esta tiene que sacar un rendimiento de un 50% mínimo a lo que tengo, si no me quedo tal cual.
Un precio ligeramente mas bajos que las de NVIDIA les faverecería sin duda. Pero la parte mas atractiva es ver su real rendimiento y si el precio colocado es interesante para el comprador. Precio ajustados en relacion a la potencia que otorgan y la competencia. Tarjeta de gama alta por como mucho 700€ lo veo que mas bien, por ejemplo
@glendaion a 700 euros ya puede rendir como quiera que se come un mojon, a 500 euros con un Rendimiento por encima de la 1080 si seria una buena oferta, pero a ese precio me quedo con Nvidia
@kikomanco

No acabo de entender porque tendrían que vender por 500€ algo superior a un producto de 700-800€ de la competencia. Si bien es cierto que la competencia viene flipandose y mucho con los precios y están sobredimensionados sin duda.

Los precios que tenemos vienen de la marquitis y merecidos están.

Un saludo!
Para este primer trimestre de 2017 al parecer sacarán una tarjeta VEGA, pero viendo que será de 16Gb HBM2 me parece que será solo para servidores.
Specnazz escribió:@kikomanco

No acabo de entender porque tendrían que vender por 500€ algo superior a un producto de 700-800€ de la competencia. Si bien es cierto que la competencia viene flipandose y mucho con los precios y están sobredimensionados sin duda.

Los precios que tenemos vienen de la marquitis y merecidos están.

Un saludo!

pues facil, por eso mismo, por que la competencia se ha aprovechado de que AMD no ha sacado nada decente en mucho tiempo en la gama entusiasta, hace unos años la tope de gama estaba por los 500 euros como maximo y ahora estamos pagando cerca de los 1000, y eso es por que AMD no le esta haciendo competencia ninguna a Nvidia, y esta le ha comido la tostada, ahora si saca algo igual o un poco superior a Nvidia al mismo precio, acuerdate que se come los mocos
kikomanco escribió:
Specnazz escribió:@kikomanco

No acabo de entender porque tendrían que vender por 500€ algo superior a un producto de 700-800€ de la competencia. Si bien es cierto que la competencia viene flipandose y mucho con los precios y están sobredimensionados sin duda.

Los precios que tenemos vienen de la marquitis y merecidos están.

Un saludo!

pues facil, por eso mismo, por que la competencia se ha aprovechado de que AMD no ha sacado nada decente en mucho tiempo en la gama entusiasta, hace unos años la tope de gama estaba por los 500 euros como maximo y ahora estamos pagando cerca de los 1000, y eso es por que AMD no le esta haciendo competencia ninguna a Nvidia, y esta le ha comido la tostada, ahora si saca algo igual o un poco superior a Nvidia al mismo precio, acuerdate que se come los mocos


Y con esto resumimos el porque AMD no va a ganar mercado y no van a entrar en una guerra de precios. Para que?
Además, que todo el mundo sabe que son estufas y los drives son una mierda, no? Y ahora encima también es su culpa que nvidía venda al precio que vende...

Y ojo, que le doy algo de razón al compañero.

La 480 la sacaron antes que la competenciay se ha podido comprar fácilmente por 40-50 euros más barata que su rival de nvidia, y aun así creo que AMD se habrá comio un torrao.

La 485, 490 o como finalmente se llame, llegará con meses de retraso. La gente ya va a estar casi esperando noticias de la siguiente generación de nvdia...

Yo ya digo que si no fuera por tener un monitor fresync (y ser pobre como una rata) igual ya habría cambiado mi 290 por una nvidia.
Filtrados 3 supuestos modelos, parece que toca esperar unos meses, primer semestre de 2017 [+risas]

Imagen

Imagen
Mendrolo escribió:
kikomanco escribió:
Specnazz escribió:@kikomanco

No acabo de entender porque tendrían que vender por 500€ algo superior a un producto de 700-800€ de la competencia. Si bien es cierto que la competencia viene flipandose y mucho con los precios y están sobredimensionados sin duda.

Los precios que tenemos vienen de la marquitis y merecidos están.

Un saludo!

pues facil, por eso mismo, por que la competencia se ha aprovechado de que AMD no ha sacado nada decente en mucho tiempo en la gama entusiasta, hace unos años la tope de gama estaba por los 500 euros como maximo y ahora estamos pagando cerca de los 1000, y eso es por que AMD no le esta haciendo competencia ninguna a Nvidia, y esta le ha comido la tostada, ahora si saca algo igual o un poco superior a Nvidia al mismo precio, acuerdate que se come los mocos


Y con esto resumimos el porque AMD no va a ganar mercado y no van a entrar en una guerra de precios. Para que?
Además, que todo el mundo sabe que son estufas y los drives son una mierda, no? Y ahora encima también es su culpa que nvidía venda al precio que vende...

Y ojo, que le doy algo de razón al compañero.

La 480 la sacaron antes que la competenciay se ha podido comprar fácilmente por 40-50 euros más barata que su rival de nvidia, y aun así creo que AMD se habrá comio un torrao.

La 485, 490 o como finalmente se llame, llegará con meses de retraso. La gente ya va a estar casi esperando noticias de la siguiente generación de nvdia...

Yo ya digo que si no fuera por tener un monitor fresync (y ser pobre como una rata) igual ya habría cambiado mi 290 por una nvidia.


Eso no es exacto. La 480 sacaron las de referencia antes, si, pero pocas y caras, y las custom las sacaron 2 meses después con las 1060 en el mercado. Y para cuando salio las 480 custom los precios eran superiores a algunos modelos de 1060, dándoles las review un 10% de rendimiento menos.

Aquí el desastre ha sido de AMD, no de la gente, que en muchos casos hemos estado esperando a la 480 para comprarla, y al final uno se encuentra que la competencia saca una gráfica más potente, con menor consumo y más barata...

Y por cierto yo he visto 1060 de 6 gb a 250 € pero ninguna 480 de 8Gb, por debajo de ese precio, que tengo la sensación, por lo que contáis alguno que las 480 las regalan, pero solo hay que irse a PCC como ejemplo y ver que la 1060/6 más barata ronda los 276 € y la 480/8 en 270... y eso no son 40 o 50 € más baratas..., con rendimiento parejo y menor consumo...

Aquí cada cual puede ver la historia como le de la gana, pero no esta de más ser un poco realista. No se puede pretender poner el mercado de su lado sacando lo mismo más caro, más tarde y con más consumo y que la gente trague... o sacando productos como es la 460 a 150 €...
@rutenium

El caso que comentas es muy cierto.
Yo no defiendo a ninguna de las dos, de hecho la gráfica que tengo ahora es la primera AMD que tengo después e bastantes PCs ya...
Pero si podría decir que todo esto viene de lejos, no de la RX480, un claro ejemplo sería la serie 200, que vendió mucho menos que las homologas de Nvidia salvandose quizá la 280X, y era casi incomprensible.

Un saludo!
@Specnazz

La moda gamer master race , se ha subido absolutamente todo placas bases hasta las baratas , cpus , rams , todo.

Grafica pues una el segmento alto no tiene ni competencia y cuanto tiempo lleva ya 6 meses o 5?
@rutenium Dice "Se ha podido comprar", yo he visto la 480 de 8GB por 250 en el black friday cuando la 1060 estaba por los 280€
Xavy_S escribió:@rutenium Dice "Se ha podido comprar", yo he visto la 480 de 8GB por 250 en el black friday cuando la 1060 estaba por los 280€

aun asi, demasiadas caras, antes las tope de gama como lo fue en su dia la 290x no sobrepasaron las mas caras los 500 euros, y era facil comprarlas por poco mas de 400 euros, la mia la r9 290 la compre en su dia por 370 euros, siendo casi lo mas tope de gama que habia, y ahora eso es lo que te vale una grafica de gama media, en eso no hay derecho. lo mas caro que deberia valer una grafica tope de gama es 500 euros
[quote="rutenium"] Y por cierto yo he visto 1060 de 6 gb a 250 € pero ninguna 480 de 8Gb, por debajo de ese precio, que tengo la sensación, por lo que contáis alguno que las 480 las regalan, pero solo hay que irse a PCC como ejemplo y ver que la 1060/6 más barata ronda los 276 € y la 480/8 en 270... y eso no son 40 o 50 € más baratas..., con rendimiento parejo y menor consumo...

Aquí cada cual puede ver la historia como le de la gana, pero no esta de más ser un poco realista. No se puede pretender poner el mercado de su lado sacando lo mismo más caro, más tarde y con más consumo y que la gente trague. [quote="Mendrolo"][quote="kikomanco"]

Si y cuando hables aplicate el cuento.......y no engañes . y no estamos en black friday con ofertas gancho puntuales y escasas ....como .....¡¡¡la e visto pero ya no esta ¡¡¡¡ [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
es como negar que la 1080 es ahora mismo la mas potente de gama alta ......


https://www.pccomponentes.com/sapphire- ... tro--gddr5

https://www.amazon.fr/Sapphire-Technolo ... RXB2CK2AC5

https://www.amazon.fr/Sapphire-21260-00 ... 6F7ZXPST7Z


Nunca ha habido una tarjeta gráfica de poco mas de $ 200 que ofrece el rendimiento bruto de la Radeon RX 4804 GB . No sólo puede la tarjeta de AMD golpe 60fps en 1080p con la configuración Ultra, que ofrece muy buenos resultados a 2560x1440p y más importante, es lo suficientemente potente como para conducir experiencias de realidad virtual. Antes de la RX 480, lo necesario era mas de $ 350 en una tarjeta gráfica capaz de soportar la realidad virtual. y eso hay que reconocerselo .
...
Editado por metalgear. Razón: mejor así
DaNi_0389 escribió:Filtrados 3 supuestos modelos, parece que toca esperar unos meses, primer semestre de 2017 [+risas]

Imagen

Imagen


En esas diapositivas no sé qué sacas sobre que son tres modelos, pero lo que sí podría decir:

Vega 10 es el que va a salir en el 2017, Vega 20 NO hasta el 2018, así que este último chip mejor nos vamos olvidando, porque además está más orientado a computación (soporte 1/2 de fp64), lo cual indica que cuando salga lo hará sobre todo para esto y como mucho gamas top del 2018, lo que deberíamos centrarnos es en hablar de Vega 10 y de lo que se sabe:

Vega 10 llevará 4096 shaders, divididos en 64 CUs cada uno con 64 unidades de shaders, funcionando a 1,5 GHz. 4 shader engines (similar a lo visto con Fiji, hawaii, etc). Es posible que tenga 256 TMUs y unos 64 ROPs (si aplicamos que el balance no cambie entre CUs y sus shaders contra TMUs y ROPs en anteriores chips de AMD).

Los NCUs en principio no hay razón alguna para pensar que sean realmente distintos a los actuales, salvo el soporte de datos de fp16 e int8 en vectores de 2 y 4 elementos por shader (2x y 4x del ratio de fp32).

Las optimizaciones se han centrado en:

1.- Usar técnicas similares al tiled rendering con una "bin caché (puede ser un buffer dedicado o la L2 para estes menesteres" para renderizar secciones de la imagen concretas y limitadas en tamaño (un tile o mosaico de, digamos como ejemplo, 64x64 píxeles) para así evitar accesos a memoria y perder tiempo, amén de evitar que pasen y se calculen multitud de píxeles superpuestos de varios triángulos cercanos.

Lo curioso es que no lo hiciera ya, nvidia lleva algo de tiempo usando técnicas similares al tiled rendering (sin ser sus gpus estrictamente de este tipo).

2.- Los ROPs ya no escriben directamente a memoria o no es ésa su única opción cuanto menos, pueden trabajar contra la L2. Lo cual permite que las TMUs que también trabajan contra la L2 desde antes, poder acceder directamente a los datos salientes de las ROPs.

¿Para qué sirve esto?, para poder acceder directamente y sin salir del chip a los resultados de renderizar usando Render2Texture un objeto y llamarlo como textura desde las TMUs. Esta operación se hace muchísimo hoy en día con los motores deferred (y no sólo estos). Evita tráfico a VRAM redundante y pérdida de rendimiento por stalls producidos por esto.

Éstas son las principales optimizaciones que pueden beneficiar en juegos a Vega 10, y quizás colateralmente el soporte de fp16 (más si se generaliza con la PS4 pro el uso de fp16 en algunos shaders concretos o como modo general de cálculo de shaders para 4K o resoluciones altas), en general la mayoría de optimizaciones concernientes al gaming con vega 10 van en la dirección de mejorar el subsistema de memoria, evitando accesos redundantes, y curiosamente muchas de estas técnicas ya las usaba nvidia en sus chips, que explicaba porqué nvidia necesitaba menos ancho de banda que AMD con chips posicionados en el mismo nicho de mercado.

3.- El tema del "primitive shader" no es lo que la gente se esté creyendo, NO es la unificación de geometry shaders y vertex shaders, eso ya estaba unificado desde hace varias generaciones, aquí el meollo está en que AMD ha reemplazado varias etapas de la pipe gráfica relacionado con el setup de triángulos y similares, que siempre han sido realizadas por hard de función fija, a código ejecutado en los shaders (hull, domain). No está claro hasta qué punto pero por lo menos muchas de las etapas de procesado de triángulos previos a enviarlos a los CUs para procesar, transformación, etc, ahora se harán con código shader en los CUs.

Cuando AMD habla de procesar hasta 11 triángulos por ciclo se refiere a triángulos rechazados, técnicamente el chip está atado a procesar como mucho 4 trirángulos por ciclo de reloj (sigue habiendo 4 shader engines para hacer esto), pero sí puede comprobar y rechazar más rápido que antes triángulos. No está claro cuánto puede acelerar esto el rendimiento, ni si afectará mucho (o no) al rendimiento de shaders en situaciones con mucha carga geométrica, se supone que debe dar más beneficios que otra cosa desde la arquitectura previa de AMD.

La única duda posible es si el teselado se incluirá también en este tipo de "primitive shader" (ejecutar en shaders etapas previas de la pipe gráfica 3D, transformaciones/proyecciones de los triángulos 3D al 2D final, etc), no dice nada, pero podría ser. Tampoco está claro si se van a trasladar todas las etapas del setup de geometría a los shaders.

Es el cambio menos claro en cuanto a consecuencias y si no tendrá algún pero.


En general el chip se ha "nvidiado" metiendo varias técnicas que nvidia ha usado previamente en sus chips, posiblemente habrá robustecido el sistema de cachés, sobre todo la L2 al recibir ésta además más uso de otros componentes que antes no lo hacía, y puede que tenga algún buffer extra integrado (binning cache). Aunque el chip en cifras se pueda parecer a Fiji, estos cambios pueden consumir muchos transistores (las cachés siempre comen mucha área), además de los cambios en las unidades de ejecución para aceptar nuevos formatos de menor precisión pero con mayor potencia (vectorización de las unidades en estos casos).

Los dos primeros puntos nos dicen que Vega 10 será mucho más eficiente usando el ancho de banda que chips como Fiji, así que aunque tenga el mismo ancho de banda al final (al usar 2 chips HBM2 contra los 4 chips HBM de las Fury), lo usará más eficiente y de facto es como si éste creciera y bastante.

Posiblemente Vega 10 no sale antes de Marzo, como muy pronto, si AMD fuera a sacar entre enero y marzo este chip no lo anunciaría con salida para el H1, sino para el Q1 (la gente que está esperando a sus chips tiene cierta paciencia, pero no infinita, y saben que pierden potenciales clientes que están esperando publicando lo del H1 y creando incertidumbre sobre si saldrá en uno, dos, o cuatro meses). Seguramente entre mayo y junio, más seguramente. Aunque está claro que quieren acelerar al máximo su lanzamiento (más que nada, porque lo necesitan, están sin gama alta desde hace medio año).


rutenium escribió:@fractal2

Yo me aplico el cuento y no engaño, el que has engañado eres tú con la película de que la gente compra las 1060 por encima de la 480 siendo estas 40-50 euros más caras. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Que aquí las ofertas y los chollos los citamos todos cuanto nos interesa, de la misma manera que usar búsquedas chusqueras de manera perversa. A mi no me vale la página del tato [666] , o la oferta de la 480 de referencia que ya no compra ni dios por que es una estufa con problemas y que rinde un 15% menos si no la haces OC. Eso no es lo que marca el mercado, que es el público general al que tu te estabas refiriendo. Claro que si, hay chollos como las gráficas 480 que se compraban reacondicionadas en CDdisconunt a poco mas de 220 € que se vendieron en su momento y que gente de este foro compro [rtfm] , pero el tipo de jugador masivo no va a dar miles de vueltas, se las compran en tiendas normas o como mucho en sitios tipo PCC, Amazon o Coolmod.

Y por cierto comparamos 480/8 con 1060/6, si vas a poner referencias de 480/4 habrá que considerar la 1060/3 que es su competidor, lo digo más que nada por los 40-50 euros a los que supongo que haces referencia...

¿RX480/4 por poco más de 200 $? ¡¡Venga ya!!, a ver si me vienes con el [qmparto] [qmparto] [qmparto] y tomas tú la referencia del precio del Black friday... a 225 € están la más barata, y eso no son el poco más de 200$. Pero claro esta 1060/3 a menos de 200 € no nos vale...

http://www.coolmod.com/kfa2-geforce-gtx ... ica-precio

Aquí tienes, la 1060/3 a menos de 200 € comprada en España y garantía de España, que en muchos juegos da mejores números que la 480/4.

Pero claro, AMD es una ONG que lo hace todo bien, y los malos somos los consumidores que nos negamos a ver lo maravillosos que son y sus productos que son la releche...


Hay una forma más fácil de resolver esto, en vez de hacer cherrypicking eligiendo precios muchas veces torticeros (por cierto, para @Xavy_S, yo sí vi esas GTX 1060 en blackfriday por 250€), donde se meten en el mismo cajón reacondicionadas, etc, mucho mejor usar un buscador de precios para hard, aunque esto nos limite fuera de España (aquí ni contamos para este tipo de cosas), nos quedamos en la UE que nos da grupos de precios similares (y no nos engañemos, no pocos han comprado sus últimas gráficas en Alemania por una razón), veamos los precios en varios países de la UE, listados de menor a mayor en ambos modelos:

Rx 480 8 GB:

http://geizhals.eu/?cat=gra16_512&v=e&h ... _filterbox

Vemos que la primera que aparece listada en Austria es una XFX por 244,90€, bastante fea por cierto (blower de referencia con todo lo que implica):

http://geizhals.eu/xfx-radeon-rx-480-xx ... uk&hloc=eu

Está mucho mejor la siguiente en principio y ya en Alemania (mindfactory):

http://geizhals.eu/xfx-radeon-rx-480-xx ... uk&hloc=eu

249€ es el precio más bajo de esta HIS ya de diseño decente.

Veamos qué pasa con la GTX 1060 de 6 GB:

http://geizhals.eu/?cat=gra16_512&xf=98 ... _filterbox

Ya directamente la primera que nos sale vale más.... 10 € extra respecto a la HIS:

http://geizhals.eu/kfa-geforce-gtx-1060 ... uk&hloc=eu

Modelo custom bastante equiparable a la HIS anterior en calidades (KFA2 tiene buena fama), y disipador de parecida calidad.

...
Editado por metalgear. Razón: mejor así
...
Editado por metalgear. Razón: mejor así
@wwwendigo Si vas a poner en duda a Amazon , apaga y vamonos . Eso de que es mas potente una 1060 a una RX480 es mentira excepto en 1080p , donde si que estan igualada y un pelin como tu dices gana la rx480 . A mas resolucion la RX480 s indudable ganadora .y no por tu quieras decir lo contarrio lo vas hacer verdad.

Imagen


Imagen

y es de hace ya un tiempo , sumale dx12 y vulkan y tu mediras ........

Si sabes del tema tumismo sabes que faltas a la verdad Y no rebusques en paginas , por que con Amazon esta todo generalizado .
Para la 1060 3GB ya esta la RX470 . y no desinformes a la peña inocentemente [boing] [boing]
Y no sigo por no desviar el tema del hilo , que va de VEGA .


@wwwendigo lo ultimo que as posteado si puedo coincidir contigo . Es mas logico , que ambas tengan precios mas o menos parecidos y eso lo hace la buena competencia y se vera en el presente y futuro . NO pagar demas como se esta haciendo con NVIDIA por lo mismo y sangrar a la peña .
...
Editado por metalgear. Razón: mejor así
Sobre el precio de la gráfica pienso que AMD no tiene que mirar a Nvidia en ningún momento, ya tendrán los cálculos bien sacados de lo que les ha costado y lo que pueden sacar por sus nuevas tecnologías.

Nvidia lleva años sin competencia en la gama alta por lo que ha inflado los precios cada vez mas descaradamente. si AMD presenta su vega mas potente que la 1080 y la puede vender por 300€ menos lo tiene que hacer, eso demostraría que Nvidia nos esta timando.

Si AMD pone unos precios cercanos a Nvidia no se comerá un roscón porque la gente que lleva años gastando una pasta con las Nvidia no va a cambiar de marca por un "pelín" mas de rendimiento

También puede ser que Nvidia no este inflando los precios tanto como creemos, que esto no lo solemos tener en cuenta.

Todo esto se aplica también a Intel (mas si cabe)
...
Editado por metalgear. Razón: mejor así
@wwwendigo como ves estas tecnologias nuevas de vega?
Les ves futuro o pasará como siempre?

En eso soy bastante optimista. .. si he visto algo de mejora en "tecnologias amd"... salió una versión 2 de pelo pantene... el free sync 2 ese nuevo.... ahora salen drivers como churros... si pienso que es un paso adelante... aunque también pienso que puede que mas de una caiga en el olvido (sabes mejor que yo que no seria la primera vez)

Quizás ahora que la resolución estándar es un poco turbia (que si 1080 mega chachi hz, que si el mal llamado 2k, "2k" con mega chachi hz, idem con los 4k, idem con los hz del 4k, y luego ya empezamos de nuevo con los con las proporciones 16/9 y tal todo ese rollo y de nuevo idem con los hz y el escalado de resolución )

Y para postres... el otro dia lei algo en cierta "web de cotilleo informatico" sobre un monitor 8k [facepalm]

Como va la cosa con el freesync 2 ese nuevo? Sera retrocompatible? Ojala con una simple actualización de firm del monitor o drivers sea suficiente [tadoramo] sino...
Mal rollo
@wwwendigo , Pero de que hablas .....no pòr que le lances un tocho de letras sin sentido vas a tener la razon.
Hablas del DOOM de openGl [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] .Te recomiendo que te bajes el nuevo drivers para linux ..... ,te falta hablar de GAMEWORKS......
y sigues con tu fantasia , yo no soy Amazon porsupuesto ,pero sus precios estan ahi .No seas tan Fanboy o trol , por que lo que haces es so , no aportas nada simplemente vienes a malmeter , contar medias verdades y desviar el tema del post .

...
Editado por metalgear. Razón: mejor así
paconan escribió:@wwwendigo como ves estas tecnologias nuevas de vega?
Les ves futuro o pasará como siempre?

En eso soy bastante optimista. .. si he visto algo de mejora en "tecnologias amd"... salió una versión 2 de pelo pantene... el free sync 2 ese nuevo.... ahora salen drivers como churros... si pienso que es un paso adelante... aunque también pienso que puede que mas de una caiga en el olvido (sabes mejor que yo que no seria la primera vez)

Quizás ahora que la resolución estándar es un poco turbia (que si 1080 mega chachi hz, que si el mal llamado 2k, "2k" con mega chachi hz, idem con los 4k, idem con los hz del 4k, y luego ya empezamos de nuevo con los con las proporciones 16/9 y tal todo ese rollo y de nuevo idem con los hz y el escalado de resolución )

Y para postres... el otro dia lei algo en cierta "web de cotilleo informatico" sobre un monitor 8k [facepalm]

Como va la cosa con el freesync 2 ese nuevo? Sera retrocompatible? Ojala con una simple actualización de firm del monitor o drivers sea suficiente [tadoramo] sino...
Mal rollo



...

Yaaa.... vayamos al tema:

1.- Freesync 2 es algo bueno, en cuanto a que es una certificación que homologa y exige que los paneles que lleven ese sello tengan LFC y por tanto puedan compensar bajas tasas de fps y lo que implica, usar paneles con un margen de frecuencias variables amplio, y no como pasa en algunos monitores Freesync actuales que el margen por abajo de Hz que pueden mantener es demasiado alto. Freesync 2 asegura casi la misma experiencia que el sello Gsync. Siempre es mejor tener un monitor con Freesync aunque sea discreto en Hz (normalmente son los baratos de 75 Hz los más problemáticos) que uno sin él, pero Freesync2 es un paso para asegurar la calidad del sello.

Sobre si es retrocompatible o no... vamos a ver, si un monitor Freesync no cumple las specs que se pide para Freesync 2, imposible. Si las cumple... ¡¡ya tienes lo que ofrece Freesync 2!!, mejor dejar de lado otras tecnologías que se venden como si tuvieran algo que ver con freesync sin tener nada que ver (el HDR en monitores). Quizás se pueda actualizar algún caso puntual de un monitor que tal cual salió casi cumpla el estándar pero no llegue, pero apretando un poco las clavijas del mismo con un firm más agresivo... quizás casos así, pero vamos, no debería ser lo normal.

El 8K es un disparate, por lo menos en el mundo gaming (y en básicamente lo demás, también, excepto que sea ENORME o lo veas a 10 cm de distancia). Queda muchísimo tiempo y unas cuantas generaciones gráficas antes de que 4K pueda ser un estándar básico.

2.- Sobre Vega 10, que es lo más interesante.

A ver, computacionalmente no es muy distinto (para juegos) a lo que es la Fury, pero cuenta a su favor con una frecuencia bastante más alta (1500 MHz o cerca de esto), yyyy... y es muy importante, los puntos que he tratado son tecnologías que evitan y mucho la sobrecarga del subsistema de memoria (fuera del chip) y sacar más rendimiento de los mismos recursos de la gpu.

Las mejoras parecen muy centradas en el subsistema de cachés y en evitar a toda costa accesos inútiles a memoria, algo que pasaba mucho más en los chips anteriores de AMD que en los de nvidia, que ya habían aplicado unas cuantas optimizaciones en ese sentido, sobre todo a partir de Maxwell v1 y su robusto sistema de cachés (esa L2 muy generosa, ese renderizado estilo tiled rendering aún sin serlo estrictamente, etc (aunque no estoy seguro de que kepler no haga esto último, la L2 de Maxwell permite sacar mucho más beneficio de este tipo de técnicas)).

Personalmente creo que hay mucha paja en el tema de Vega 10, lo que han hablado de High Bandwidth Cache es una chorrada monumental, si están hablando de HBM2 en realidad, como parece ser, no tiene ni pizca de sentido hablar de esto como una "caché" cuando no lo es (una caché es un tipo muy especializado de memoria "inteligente" y que de facto apenas es controlada por la gpuy/cpu que la use, una memoria concreta que funciona de una forma muyyyyy distinta a la VRAM de una gráfica), y así varios pseudotecnicismos que no aportan nada excepto material de PR.

Sin embargo sí se ven algunos cambios muy interesantes como lo dicho, este chip tiene cartas para rendir sensiblemente más que una Fury, incluso teniendo en cuenta la frecuencia, tiene toda la pinta de ser un chip más eficiente y sin los problemas crónicos de GCN para el balanceo de la arquitectura en la salida de nuevas variantes del chip. El subistema de cachés es tremendamente importante en una gpu para lograr eficiencia, maximizar rendimiento y bajar consumos, y muchos de los cambios de Vega 10 van en ese sentido.

Además han aumentado la flexibilidad del hard, y no me refiero sólo a que sean compatibles con fp16 o int8, sino a que todos los cambios, en general, parecen intentar atacar los problemas endémicos de GCN en ciertos aspectos. Es en cierto aspecto parecido a lo que hizo nvidia al pasar de kepler a maxwell, el chip no era radicalmente distinto funcionalmente, pero los cambios iban totalmente orientados a aumentar la eficiencia real del chip aún teniendo menos recursos de ejecución. No es literalmente lo mismo, pero es la impresión que da realmente esas diapositivas una vez ignorados los ganchos publicitarios y de PR que en realidad no dicen nada.

Mira, el mejor artículo y más serio que he leído sobre la presentación de Vega 10 lo ha escrito Chris Angelini en Tom's Hardware:

http://www.tomshardware.com/news/amd-ve ... 33265.html

Después de leer loas de parte de algún forero (por otro lado) al publirreportaje plano y sin aportes ni aclaraciones del material de prensa que hicieron en Anandtech (un auténtico bodrio, pero en la misma línea realmente que el 99% de demás artículos dedicados a esta presentación en otros medios, ¿eh?), se agradece un montón que haya gente que explique y analice lo dicho para explicar qué implica realmente a nivel arquitectónico.

Es posible que el artículo de hardware.fr merezca también la pena, suelen ser gente muy competente en estas lides, lo que pasa es que al estar en francés hace que esté entre los últimos de los que leo, pero desde luego el de Toms es agua bendita en el lodazal de artículos disponibles en la web, y además es muy asequible aún estando en inglés (no es demasiado técnico para lo mucho que explica, además muy directo en las explicaciones).

Vega 10 no creo que sea un chip radicalmente diferente como parece querer decirse con tanto material de PR con "palabros" inventados sin sentido (high bandwidth cache, trola gordísima de parte del dpto. de PR de AMD). Perooooo.... sí tiene pinta de que van a meter mejoras justo donde hacen falta y que el chip sorprenderá en rendimiento para lo que son las cifras de hard que lo conforman (4096 shaders, etc etc).

Los cambios son justo donde más falta hacía y donde más flojeaba AMD, sitios donde normalmente no se habla tanto de tecnicismos, de ahí posiblemente esta oleada de material de PR sin sentido, buscando promocionar (no hay nada más peligroso que la gente de PR de una empresa cuando se trata de promocionar algo con tecnicismo, dan miedo. Literalmente).

Este chip rendirá mejor de lo esperable por las "tripas" cuando se conozcan, y sobre todo adivino que irá mejor respecto a otras AMD donde éstas pinchan un poco contras las nvidia. Estos cambios introducidos acercan varias bondades de las arquitecturas de nvidia a AMD, y por tanto en los escenarios donde AMD hoy no va tan bien, Vega 10 sí lo hará sensiblemente mejor que Polaris u otros anteriores (de hecho Polaris tb lo hace, aunque hipotizo que en menor grado que Vega 10).

Me da buenas vibraciones. En primer lugar el chip es BASTANTE grande, aunque el hard "bruto" es similar a Fiji (64 CUs con 64 unidades cada una), usando 14 nm. Esto sólo se puede explicar porque en el chip ahora pesa mucho un sistema de cachés, registros, etc, mucho mayor que lo acostumbrado en AMD (por supuesto también la lógica añadida para usar fp16 e int8 a 2X y 4X respectivamente, pero seguramente este cambio ocupa mucho menos que el refuerzo que se haya hecho en las cachés L2, L1 o en el archivo de registros de cada CU, etc).

Es una intuición, pero este chip va a ser más eficiente por shader de lo que nos tiene acostumbrados AMD en las últimas generaciones. Y no porque el shader sea "mejor", es por el resto del chip. También sospecho que sacará menos beneficio de temas como Async shader (apunta ésto, aunque igual me equivoco y tengo que reconocerlo en unos meses), porque me da que el chip será capaz de alcanzar eficiencias altas sin usar async, ergo se beneficiará menos de usarlo que, por ejemplo y creo que es un caso elegido muy bueno, Fiji (que realmente necesita bastante de cosas como async para alcanzar altas eficiencias, por ejemplo Polaris 10 aprovecha Async pero no tanto como Fiji, al ser un hard más "estrecho" (menos unidades).

En este caso parece que el hard es "similar", pero los cambios apuntan y resumo mi cábala en:

Vega 10 será más rápido que Fiji siempre, pero el % de mejora con Async en uso será menor que el % de mejora con Fiji (pero aún así éste último será más lento, por supuesto).

O sea, y quiero dejarlo claro, esto es algo POSITIVO, el chip tiene toda la pinta de que aún aprovechando Async shaders, SIN USARLO alcanzará un uso de sus recursos mucho más pleno que Fiji, el cual muchas veces se quedaba muy cojito para el chip que es (apenas por encima de una 390x en muchos casos, siendo como es un chip netamente más complejo).

Saludos.

PD: He leído el artículo de hardware.fr, y excepto por alguna cosa, es bastante malo porque se la meten con queso como si fueran novatos con el tema de los "primitive shaders", a veces me sorprende ver a gente que creía capaces o conocedores de este mundillo caer así en la propaganda.

Todo lo contrario en toms donde precisamente sí saben e interpretan correctamente qué son los primitive shaders y dan explicaciones pertinentes. No tiene ningún sentido que se hable de un nuevo tipo de shaders (primitive) diciendo que aglutinan los vertex shaders y los geometry shaders porque... ¡¡¡ya están unificados desde hace varias generaciones y desde DX10!!! Básicamente lo que va a hacer AMD es pasar algunas de las etapas de "función fija" de la pipeline gráfica al hard de shaders, en concreto etapas relacionadas con la geometría, pero nada más.

Lo explican mucho mejor en Toms, de hecho es el único sitio donde he visto que han dado una explicación razonable a qué se refiere AMD con eso de los primitive shaders. Vaya chasco con hardware.fr.


fractal2 escribió:@wwwendigo , Pero de que hablas .....no pòr que le lances un tocho de letras sin sentido vas a tener la razon.
Hablas del DOOM de openGl [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] .Te recomiendo que te bajes el nuevo drivers para linux ..... ,te falta hablar de GAMEWORKS...... (la cosa más mongola leída desde hace tiempo [qmparto] [qmparto] ).
y sigues con tu fantasia , yo no soy Amazon porsupuesto ,pero sus precios estan ahi .No seas tan Fanboy o trol , por que lo que haces es so , no aportas nada simplemente vienes a malmeter , contar medias verdades y desviar el tema del post .

Fijate el tipo que hasta tiene un blog hablando de nvida a picha llena y flores a mogollon y mintiendo al ingenuo que llegue a su pobre blog .Es lo que tiene internet ....... un tio objetivo donde los hay [qmparto] [qmparto] . ¿Te regalan la graficas por postear flores ?

Al final se a salido con la suya desvirtuando el hilo .



No, el hilo lo ESTÁS desvirtuado tú lanzando mierda desde hace varios días, lo que ha dicho Rutenium tenía mucho sentido y tú has montado un circo con eso:

1.- Escribo mucho porque argumento, un argumento de verdad no se expone en una línea como pareces creer, tú dices tonterías sin argumentar ya que ni siquiera señalas nada que YO haya dicho para DESMONTARLO con argumentos o datos, para muestra esta contestación que parece de un mocoso. Es que directamente estás diciendo cosas que "he dicho" que no aparecen por ningún lado, de hecho, yo no te he mencionado para nada, háztelo mirar. Urgentemente.

2.- En ningún lado he lanzado flores a nvidia en la respuesta que LE HE DADO A OTRA PERSONA, que NO A TI, léase @Rutenium. ¿Qué problema tienes que hace que pienses que te están hablando cuando lo están con otra persona?, para mear y no echar ni gota. He dicho algo muy simple, el precio y rendimiento es similar, un hecho que te molesta sobremanera.

Contesto a Rutenium porque veo que está diciendo algo con mucho sentido (los precios son similares) y lo avalo con los resultados de un BUSCADOR DE PRECIOS que efectivamente dicen que a día de hoy tienen precios similares, tú no paras de decir disparates de no se qué de Amazon. Veo que te jode que alguien use un método neutral para encontrar precios y no el cherrypicking (¿sabes lo que es?, no, me da que no, donde no hay mata...).

3.- Yo en ningún momento he mencionado nada de Amazon, así que déjate de hacer pajas mentales y descuélgate del guindo, que estás haciendo el ridículo. Es que además me interesa una mierda tu supuesto "aporte" (de abono orgánico) en la discusión contra (porque lo tuyo es atacar por atacar) Rutenium.

4.- Sí, tengo un blog. ¿Y qué pasa, tienes algún complejo por eso? Pareciera que sí. Hazte uno sobre algo que controles, por ejemplo tocarse las pelotas a dos manos. En eso creo que sí serás bueno.

5.- Vuelvo otra vez a lo dicho, en ningún momento estoy diciendo que la 1060 sea mejor, ni estoy tirando flores a este modelo, y lo que analizo en mi blog no es tu asunto y además soy metódico como muy poca gente (que debe ser lo que te jode, complejo de inferioridad galopante). Si te crees que lo podrías hacer mejor, hazlo, pero si no, calla la boca, porque estás haciendo otra vez un ridículo monumental con ese comportamiento pueril (si tal, mira en el DRAE).


Así que hasta aquí, pero a mí no me lías más. A "Ignored" y vete a zurrir mierdas a latigazos, majo. [oki]

...
Editado por metalgear. Razón: mejor así
@wwwendigo

Aunque muchas veces estamos en desacuerdo, ya que en mi opinión, eres muy crítico con AMD y mas relajado con Nvidia, es de agradecer la explicación que pones y los datos que aportas.

Gracias.
@metalgear ya que editas mi mensaje estaría bien que aclararas porqué no se puede advertir al resto del foro de que este usuario es partidista y ha sido cazado innumerable ocasiones con datos manipulados, medias verdades o mentiras directamente para que, de manera educada y extendida para dar "coherencia" a sus mensajes tirar mierda a amd y hacernos ver a todos lo genial que es nvidia. No tengo ni puta idea de qué ha dicho ni me interesa, lo tengo en ignorados desde hace eones..y de eso se aprovecha, de que muchísima gente lo tiene en ignorados así que se queda solo para expandir su desinformación sin pudor.
El puede hacer todo eso, y los demás no podemos advertir de ese comportamiento para que el resto de usuarios que no lo conozcan cojan entonces sus mensajes con cautela. Se fomenta así ese tipo de actitudes y me gustaría saber si hay algún motivo para ello.

Bueno ya que metal ha respondido en el hilo pero a mi no me contesta, pues llamo a @[erick] para ver si tiene algo que opninar al respecto. Repito, solo digo que qué hay de malo en advertir a los usuarios de qué tipo de usuario es el susodicho, para que, por lo menos no se crean a pies juntillas sus textos y los cojan con pinzas para si quieren, cotejarlos fuera de aquí. Un usuario que está baneado de media internet, en la otra media se rien de el. Y aquí no solo se le permite hacer lo que quiera sino que si se intenta advertir al resto de usuarios, se eliminan dichas advertencias. Maravilloso, cada día más cómodo en eol. No se si os habéis dado cuenta de la desaparición de muchos usuarios de calidad en pc/hardware, usuarios que acabaron cansandose de este user y del ya extinto ciclito, fruto de la impotencia termina abandonando el foro aquellos que aportan y se quedan este tipo de señores.
Specnazz escribió:@wwwendigo

Aunque muchas veces estamos en desacuerdo, ya que en mi opinión, eres muy crítico con AMD y mas relajado con Nvidia, es de agradecer la explicación que pones y los datos que aportas.

Gracias.


No niego que tenga mis afinidades con una y no con otra, pero es por la forma de trabajar en ciertos apartados. Eso NO QUITA que no pueda apreciar las cosas interesantes y movimientos de la otra marca, mi historia con AMD es muy larga, de hecho he comprado más cpus de esta casa que de intel (con diferencia) en mis equipos personales, pero como entenderás a veces uno queda un tanto defraudado con una marca cuando ésta pierde el fuelle como lo hizo con sus últimas cpus (a ver si Ryzen la coloca en un lugar digno, porque además le hace falta, a AMD y al mercado dominado por los refritos de intel).

Sobre sus gpus, en realidad muchas veces he hablado sobre sus bondades, otro asunto es que siga pensando que el departamento de drivers está por debajo del de nvidia (aunque no demasiado últimamente, tanto por las mejoras de uno como por los fallos del otro), y sobre todo lo que no me gusta de AMD es su dpto. de marketing, que siempre está cargado de actitudes que simplemente no entiendo. Si soy crítico con AMD es porque muchas veces veo que se juega al victimismo de su parte o la gente es mucho más condescendiente con sus errores que con los ajenos, y eso no me parece correcto. Hay errores y errores, y algunos deben ser señalados, si por ejemplo la línea de cpus Bulldozer y derivados es mala, no voy a edulcorar mis comentarios para evitar decirlo. Pero cuando saque algo realmente bueno (Ryzen es su esperanza blanca), también lo diré.

Fuera de esto, la información actual disponible no es "enorme", y hay mucha paja de PR por el medio que sólo sirve para confundir, pero lo que se entreve entre todo es interesante. Vega 10 tiene mejoras en zonas no exploradas hasta ahora por AMD en GCN, son cambios más difíciles de vender porque no son tanto en cifras técnicas brutas (la mejor forma de entender esto es ver que aparentemente Vega 10 tiene 4096 shaders.... como la Fury X, ¿será lo mismo?, ni de broma, y no es sólo por tener mucha más frecuencia) si no en apartados que normalmente la gente pasa por encima sin fijarse mucho, siendo importantes.

Es por eso que hay una gran incógnita con este chip y sus productos. Además AMD necesita que sea bueno, porque va a salir muchos meses después (más de medio año, en el peor caso casi uno entero si sale al final del semestre) de la gama alta de nvidia, y seguramente se enfrentará también a una 1080 ti que nvidia parece tener en reserva según cómo salga de bueno Vega 10.

O sea, es necesario para que triunfe como producto que Vega 10 sea realmente potente. Ya veremos si es así, pinta bien, pero es difícil afirmar si cumplirá de sobra o no.

Saludos.
Previamente pediros perdón en ese caso donde veáis que no he actuado cuando debería estar moderado. Seguramente sea debido a que se me pasará. Sabéis de sobra que siempre intento neutralizar las discusiones, también repito como más de una vez he comentado, aunque veáis editados vuestros mensajes no significa que tengáis infracciones, cuando puede ser que algunos casos donde si.

Con respecto a los datos falsos, en mi caso muchas veces se me escapan porque me es imposible poder contrastarlos. Fuentes hay muchas y no hay ninguna 100% fiable...

Por lo tanto por favor procurar como siempre IGNORAR aquellos que veáis que entran al trapo buscando las vueltas de los demás, simplemente reportar y actuaremos. Por lo de antes, si veis algo q se me pasará por favor no dudéis en reportar y lo revisaré, por ello si algo se me paso, de nuevo perdón.

Dicho esto aprovechando intentemos llevar el hilo al camino que debe de llevar, no centremos el tema en lo típico de q empresa la tiene más larga... ni hacer comparativas absurdas... gracias!
Vuestra discusión no os está llevando a ningún lugar. ¿No se supone que este hilo era para informar sobre Vega?

Porque parece que en este foro lo de criticar(especialmente de manera destructiva) todo lo que tenga que ver con la temática del hilo está a la orden del día.



Dejo un vídeo de Linus donde le dejaron ver algo mas sobre Vega:
https://www.youtube.com/watch?v=Y8tDaPLHxiE
hit está baneado por "Troll"
la verdad es que no se pork se le da credibilidad al "señor de las cafeteras" cuando fue uno de los que negó los famosos 0.5 lentos de nvidia,yo tengo a eol por un foro serio pero claro si dejamos a cierta gente campar contando mentiras para desinformar pues esto en vez de ser un foro serio se esta convirtiendo en el "salvame" del hard

La red es amplia y podéis buscar el historial del amigo,que cada cual actué como quiera pero yo de este señor no me creo ni una coma

edit: yo no se que pinta nvidia en este hilo pero claro...wendigo tiene que soltar toda su historia y nvidia forma parte de ella
Bueno vamos a dejar ya el tema como ha comentado metalgear y a poder ser sin señalar a nadie porque volveriamos a lo mismo
el hilo es para hablar de VEGA
el hilo es para hablar de VEGA
el hilo es para hablar de VEGA
el hilo es para hablar de VEGA

Y todo lo referente a ella, para hacer comparaciones podeis abrir un hilo y romperos los cuernos en el :p
Volviendo al cauce del hilo, me ha sorprendido este detalle ¿que co$%&/( es esta cosa? XD
Imagen
@alanwake dado que es una tarjeta de ingeniería ese add-on será algún tipo de medidor interno al que conectarse directamente (puerto azul) y leer datos e incluso modificar en tiempo real determinados parámetros.
@alanwake Ahí lo dicen en el video, es una tarjeta de uso interno para los ingenieros y se usa para colectar datos de energia y rendimiento.
Un par de videos del CES hablando de VEGA :

El primero como dice @darkking comentan sobre la foto que a subido @alanwake

https://www.youtube.com/watch?v=Y8tDaPL ... e=youtu.be

este segundo es una entrevista de un medio especializado en hardware y tecnologia de referencia en USA

https://www.youtube.com/watch?v=FwcUMZL ... e=youtu.be
Muchas gracias chicos XD, esto me pasa por ser un ansias y no ver el video al completo [+risas]
Esta foto es interesante sobre el consumo de VEGA

Imagen
Buenas, que siginifica eso del 1x8 pin??. La mayoria de las graficas de ahora requieren un conector de 8 pines a la fuente. :-?
rammestino escribió:Buenas, que siginifica eso del 1x8 pin??. La mayoria de las graficas de ahora requieren un conector de 8 pines a la fuente. :-?


Lo taparon todo con cinta adhesiva para que no se vieran los conectores ya que seguramente cambiará en el futuro, pero como se ve ahí claramente está usando uno de 1x8, nada más.
Mayban36 escribió:
rammestino escribió:Buenas, que siginifica eso del 1x8 pin??. La mayoria de las graficas de ahora requieren un conector de 8 pines a la fuente. :-?


Lo taparon todo con cinta adhesiva para que no se vieran los conectores ya que seguramente cambiará en el futuro, pero como se ve ahí claramente está usando uno de 1x8, nada más.


En teoría sí se podría sacar con 1x8pin, porque serían 150W del conector + 75W del slot que vienen a ser los 225W que se contemplan para Vega más o menos. Espero que no repitan el fallo de las 480 y saquen la tarjeta con un conector extra de 6 pines, no sólo para permitir mejor OC sino también para evitar posibles problemas de sobrecarga en las placas.
Cuando se supone que sabremos algo sobre las tarjetas nuevas? Los rumores apuntan al proximo Computex.
rammestino escribió:Cuando se supone que sabremos algo sobre las tarjetas nuevas? Los rumores apuntan al proximo Computex.

pues si es asta junio apañados vamos, se esta luciendo AMD
kikomanco escribió:
rammestino escribió:Cuando se supone que sabremos algo sobre las tarjetas nuevas? Los rumores apuntan al proximo Computex.

pues si es asta junio apañados vamos, se esta luciendo AMD



Creo que es en mayo.
@rammestino en mayo se presentara y asta junio-julio no saldran las graficas custom, total 6 meses largos Nvidia campando a sus anchas y sin competencia
Las nuevas AMD Vega podrian estar disponibles en mayo

En WCCFTech aseguran que sus fuentes les han asegurado que AMD lanzará al fin su próxima generación de tarjetas gráficas de gama alta, Vega, en el mes de Mayo.
Si asumimos ésta información como cierta (realmente tendría sentido), las próximas GPUs AMD Vega llegarán por fin con memoria gráfica HBM2 y estarán diseñadas para poder manejar sin problemas juegos triple A a resolución Ultra HD (asumiendo 60 FPS estables con ajustes al máximo).

El lanzamiento de Vega llegará un año después de que NVIDIA lanzara su serie 10 de gráficas basadas en la arquitectura Pascal, con la primera GeForce 10 Series (la GTX 1080) lanzada el 27 de Mayo de 2016.

Esto nos hace pensar que AMD bien podría escoger ésta misma fecha para realizar un evento especial y presentar Vega al mundo, aunque teniendo en cuenta que el Computex comenzará el día 30 de Mayo también cabe la posibilidad de que prefieran esperar al gran evento.

En cualquier caso a estas alturas AMD ya ha realizado varias demostraciones de la capacidad y potencia de Vega, como podéis ver por ejemplo en éste vídeo publicado por LinusTechTips la semana pasada, y en éste pudimos ver bastante bien qué es lo que los de rojo tienen planeado para el sector del consumidor (nosotros).

Como de costumbre, la nueva generación de tarjetas gráficas de AMD llegará con varios modelos diferentes orientados a distintos sectores del mercado y, por supuesto, a los diferentes presupuestos de los usuarios.

Por lo menos cuentan desde ya con dos chips, el Vega 10 que será el de la gama alta y el Vega 11 que será el de la gama media y baja, y se espera que ambas categorías sean presentadas al mismo tiempo. De hecho podrían incluso presentar el habitual modelo de doble GPU en el mismo evento, pues es algo que le gusta bastante hacer a los de rojo.


FuentE: Hardzone.
Pues a ver si en mayo o junio las vemos por estos lares! [360º]

Mad max...........no podrias poner los videos esos a los que hace referencia en la noticia y muestran el potencial
de Vega?
supongo que sera este
https://www.youtube.com/watch?v=Y8tDaPLHxiE


pero las pruebas mas fiables para cualquier producto son las que vienen despues de ponerse a la venta
504 respuestas
1, 2, 3, 4, 511