HILO OFICIAL: Radeon Vega está llegando ¡¡¡¡

Yo creo que es un poco pronto todavía para decir que van a fracasar.

Lo que enseñaron del HBCC y la Vega de 2Gb no tenía mala pinta.
A veces por lo que se lee por aquí, ya se saben precios finales y rendimiento con baterias de juegos. Quereis esperar a que salgan al mercado? Luego ya emitireis juicios.
Alejandro_Tomas escribió:Y yo que esperaba un rendimiento de 1070 a unos 300€...



Claaaaarooo!! Yo eso es lo que espero. Una equivalente a la 1070 pero más barata. Para mí, con eso vale.

La gente esta agilipollada con la carrera entre AMD y Nvidia. Hay que tener la tarjeta mejor, la que de un par de frames más, la que sea más avanzada tecnológicamente. [tomaaa] Pues para mí con que me ofrezca un determinado rendimiento y sea más barata (contando ahorro energético) ya me vale. :Ð
rammestino escribió:
Alejandro_Tomas escribió:Y yo que esperaba un rendimiento de 1070 a unos 300€...



Claaaaarooo!! Yo eso es lo que espero. Una equivalente a la 1070 pero más barata. Para mí, con eso vale.

La gente esta agilipollada con la carrera entre AMD y Nvidia. Hay que tener la tarjeta mejor, la que de un par de frames más, la que sea más avanzada tecnológicamente. [tomaaa] Pues para mí con que me ofrezca un determinado rendimiento y sea más barata (contando ahorro energético) ya me vale. :Ð


Eso es lo que hace falta, COMPETENCIA. Tanto en el tema gpu como cpu. ¿Por qué una 1070 vale lo que vale? ¿y una 1080 ti? Porque no tienen competencia y se pueden permitir poner esos precios que la gente seguirá comprando, en el momento que haya una competencia directa de la 1070 y demás gráficas podremos ver precios mas asequibles. Mira como en la gama de las 480, 580, 1060... los precios han ido bajando. Y más aun deberían bajar.

Esto es bueno para todos!!!!! Un saludo.
la gente parece no recordarlo, pero antes de la serie 400, las graficas que habian de amd y nvidia ofrecian mucho menos y mas caro

sobre todo con tantos refritos los ultimos años [hallow]
ummm........que pasa?. Se supone que ya tendriamos que tener noticias frescas de las nuevas Vega, no? ¬_¬
Que se van a Septiembre-Octubre según las últimas informaciones.....
Ya me he gastado 3 veces el dinero que ido guardando para cambiar mi 290 por una vega...

Para cuando salgan, voy a querer cambiar también el monitor que es lo único que me ataba a AMD ;p
jamolo escribió:Que se van a Septiembre-Octubre según las últimas informaciones.....


Fuente?


Pues de ser cierto este roadmap y si se confirman los rumores de Volta para final de año en vez de los refritos... puede ser un palo muy gordo para AMD. Ya que sólo podría competir en precio y no en potencia, y la mayoría de gente que cambia de GPU cuando salen los nuevos modelos son "entusiastas" que siempre quieren tener lo último y más potente, y si las Vega se quedan en la gama media... eso le mordería muchas ventas.

A ver en que queda todo, pero ahora mismo no pinta muy bien para AMD (para nosotros sí, que más competencia = menos precio y + potencia XD)


Salu2
Amd a dia de hoy no puede competir contra Nvidia en gama alta, ya quedado clarisimamente demostrado, polaris no ha sido capaz ni de hacer frente a la gtx 1070, 1080/ti, se supone que vega sera una arquitectura refinada para ocupar el mercado de gama alta, se rurmorea que sacaran una rx 590 que estara ligeramente por encima de la 1070 y un pelin por debajo de la 1080, vamos que llegarán como siempre tarde y mal y con un precio en tierra de nadie.


El mercado 4k se esta extendiendo cada vez mas, siendo mas accesible para el usuario de a pie, con una gtx 1080 ya se puede empezar a experimentar 4k ( aunque no sea todo el ultra) mi proximo cambio sera un buen monitor ips 4k y una grafica tocha, veremos que pasa con volta, por que hasta la fecha amd para el 4k esta fuera de combate.
Pues terminó la conferencia de AMD en la Computex y...nada. Muy decepcionante. Nvidia les saca 1 año en lo que se refiere a gráficas media-altas y al ritmo que van lo mismo vemos antes a Volta que a Vega, lo cual sería absolutamente vergonzoso. ¿Qué cojones les pasa? ¿Fallo del I+D? Es que no entiendo nada..

A mi como cliente me puede fastidiar, pero si fuese accionista pediría explicaciones. Quiero jubilar a mi 390 y los cabrones se empeñan en perder potenciales clientes.
@fnunezj Más que fallo de I+D será verdad que tienen problemas serios de suministro de las memorias con los que no contaban y no quieren dar pistas a Nvidia dos/tres/cuatro meses antes de sacarlas al mercado.
Si estáis esperando ver el resto de tarjetas gráficas Radeon RX Vega, siento decepcionarte pero este no es el momento. Pese a no haber dado ninguna información de esta, y después de una demo del Prey a 4k, se ha dado a conocer su presentación oficial. Tendremos que esperar hasta el 30 de julio, y tendrá lugar durante la SIGGRAPH en Los Angeles.


Puff...

Para cuando salga ya está Volta...
Ahora dicen que para finales de julio. Última oportunidad, si no, me espero a la próxima gama alta de Nvidia.
Puede ser un problema de suministro de memorias. Tiene sentido, la verdad. Aunque a mi me parece que no tienen un producto capaz de competir con Nvidia y por eso lo retrasan, para intentar sacarle algo más a la tecnología.

PD: Debería cambiar el título del hilo, que llevan un año "llegando".
Joder, del 31 de Julio al 3 de Agosto la presentacion, me veo que los modelos personalizados de los ensambladores no van a estar hasta Septiembre/Octubre.


Como toda esta tardanza sea culpa de la HBM2 menuda cagada de eleccion.
Muertas antes de salir. Julio es demasiado tarde.
Yo estoy ya harto de esperar a vega, mas que nada por que mi monitor es FreeSync (LG 34UC98), no se que hacer por que la 1080ti me llama y si va a salir vega a la vez que Volta,.... ¿Se nota mucha la diferencia de AMD a NVIDIA? me refiero usando mi monitor que solo soporta FreeSync.
ferbandie escribió:Yo estoy ya harto de esperar a vega, mas que nada por que mi monitor es FreeSync (LG 34UC98), no se que hacer por que la 1080ti me llama y si va a salir vega a la vez que Volta,.... ¿Se nota mucha la diferencia de AMD a NVIDIA? me refiero usando mi monitor que solo soporta FreeSync.


Con una gráfica de nvidia no vas a poder usar Freesync así que es como si tuvieras un monitor normal.
Mayban36 escribió:
ferbandie escribió:Yo estoy ya harto de esperar a vega, mas que nada por que mi monitor es FreeSync (LG 34UC98), no se que hacer por que la 1080ti me llama y si va a salir vega a la vez que Volta,.... ¿Se nota mucha la diferencia de AMD a NVIDIA? me refiero usando mi monitor que solo soporta FreeSync.


Con una gráfica de nvidia no vas a poder usar Freesync así que es como si tuvieras un monitor normal.


Por eso, el monitor el máximo que soporta usando Freesync es 75Hz, no se si llegaré a notar la diferencia de tenerlo o no activado, ahora mismo tengo una GTX660 ya bastante anticuada
De verdad que me da pena AMD. Intentan luchar contra la poderosa Nvidia pero les crecen los enanos
por todos los lados. Ahora el problema del suministro de las nuevas memorias. [facepalm]
mocelet escribió:@fnunezj Más que fallo de I+D será verdad que tienen problemas serios de suministro de las memorias con los que no contaban y no quieren dar pistas a Nvidia dos/tres/cuatro meses antes de sacarlas al mercado.


Puede ser, pero es que apenas vemos demostraciones técnicas de Vega. Puedes tener problemas para la producción masiva, pero eso no quita para que no puedas ir enseñando los modelos de gráficas e ir metiendo demos de lo que pueden ofrecer. Lo de ayer de Prey no hay por donde pillarlo: un juego gráficamente simplón sin contador de FPS. Es todo un secretismo brutal y a mi me da que no es solo por problemas de suministros. Y lo de dar ideas a Nvidia no me cuadra, ¡llevan un año de retraso! No tienen necesidad de copiar nada..sus gráficas ya llevan tiempo en el mercado, y su mirada ya está puesta en Volta.


ferbandie escribió:Yo estoy ya harto de esperar a vega, mas que nada por que mi monitor es FreeSync (LG 34UC98), no se que hacer por que la 1080ti me llama y si va a salir vega a la vez que Volta,.... ¿Se nota mucha la diferencia de AMD a NVIDIA? me refiero usando mi monitor que solo soporta FreeSync.


Estás igual de cogido por los huevos que yo, que me pillé un monitor 21:9 freesync hace 3 meses...Si no, tendría ya una 1080 en mis manos.

Y ojito con lo del 30 de julio, que en esa fecha es donde las mostrarán y supuestamente se lanzarán, pero no pongo para nada la mano en el fuego. Para mi que hasta septiembre no la olemos y la de los ensambladores a finales de septiembre principios de octubre.
Las presentan en verano para la campaña de navidad [qmparto] [qmparto]
fnunezj escribió:
mocelet escribió:@fnunezj Más que fallo de I+D será verdad que tienen problemas serios de suministro de las memorias con los que no contaban y no quieren dar pistas a Nvidia dos/tres/cuatro meses antes de sacarlas al mercado.


Puede ser, pero es que apenas vemos demostraciones técnicas de Vega. Puedes tener problemas para la producción masiva, pero eso no quita para que no puedas ir enseñando los modelos de gráficas e ir metiendo demos de lo que pueden ofrecer. Lo de ayer de Prey no hay por donde pillarlo: un juego gráficamente simplón sin contador de FPS. Es todo un secretismo brutal y a mi me da que no es solo por problemas de suministros. Y lo de dar ideas a Nvidia no me cuadra, ¡llevan un año de retraso! No tienen necesidad de copiar nada..sus gráficas ya llevan tiempo en el mercado, y su mirada ya está puesta en Volta.


ferbandie escribió:Yo estoy ya harto de esperar a vega, mas que nada por que mi monitor es FreeSync (LG 34UC98), no se que hacer por que la 1080ti me llama y si va a salir vega a la vez que Volta,.... ¿Se nota mucha la diferencia de AMD a NVIDIA? me refiero usando mi monitor que solo soporta FreeSync.


Estás igual de cogido por los huevos que yo, que me pillé un monitor 21:9 freesync hace 3 meses...Si no, tendría ya una 1080 en mis manos.

Y ojito con lo del 30 de julio, que en esa fecha es donde las mostrarán y supuestamente se lanzarán, pero no pongo para nada la mano en el fuego. Para mi que hasta septiembre no la olemos y la de los ensambladores a finales de septiembre principios de octubre.


Pues no se que hacer la verdad, cogí ese monitor por que además de que los G-Sync eran 300€ más caro, por que era el único con conector Thunderbolt y así poder conectar el MacBook Pro desde el que programo, trabajar en una ventana con la pagina web, en otra el editor de php y en otra Oracle es una pasada, las tres en la misma pantalla. Aunque eso no quita el que el monitor tiene fugaz de luz (me lo han cambiado 3 veces y todos vienen igual).
Tengo la torre abandonada, llevo desde enero esperando a VEGA, cualquier día me canso y me compro la 1080ti y mando a AMD a... ó me espero a Volta ya que estoy, que esa si que le va a pasar por la cara a vega aunque perdería el FreeSync.
Yo creo que las Volta serán buenas gráficas pero no creo que vaya a ser momento para comprar. Sin competencia Nvidia va a pedir lo que quiera por una, y yo no voy a pagar por una gráfica lo que no vale.

Desde luego lo de AMD es para mirarlo, a uno le cuentan cuando salió Hawaii que AMD iba a hacer esto y no se lo cree.
Cuando salgan ya tendremos 1080s a 400 euros, nacen muertas
Una pregunta...........donde han dicho que se ofrecerá la información completa
sobre las Vega en Julio?. No iba a ser a finales de marzo??
rammestino escribió:Una pregunta...........donde han dicho que se ofrecerá la información completa
sobre las Vega en Julio?. No iba a ser a finales de marzo??


En el Computex de hace unos días. Si no me equivoco solamente dijeron que darían información, el lanzamiento podría ser cerca a esa aunque lo dudo muchísimo. Llevan mucho tiempo dando largas.
Y para colmo encima los mineros de las criptomonedas que compran todas las Radeon del mercado! Es para cagarse!
rammestino escribió:Y para colmo encima los mineros de las criptomonedas que compran todas las Radeon del mercado! Es para cagarse!



No hay ni una en pc componentes eh!! que cosa !! jajaja
https://www.pccomponentes.com/sapphire- ... al-edition

En pcc la sapphire special edition, por si alguien le apetece.
No dijeron que iban a bajar las 1070 para hacerle la competencia a AMD??. Pues no veo que hayan bajado mucho. ¬_¬
@rammestino Competencia con la 1070 a AMD en qué si todavía no tiene ningún producto a la altura en el mercado. De todas formas en Amazon Francia volvieron a estar a 360€ o así, y aquí no es difícil ver palit o kfa2 por 400€. Hasta la palit 1080 por 499€ . Y la 1060 de gigabyte de 6GB ha estado por 244€ hace nada. Van bajando poco a poco, paciencia ;)
A veces pienso si en realidad AMD es propiedad de Nvidia y es utilizada para poder subir los precios.....es demencial la política de marketing de AMD, meses despues seguimos sin saber absolutamente nada. Mientras Nvidia se permite el lujo de hacer refresh con mejores memorias de sus tarjetas actuales......
Es una pena, Nvidia hace con el mercado lo que quiere y los perjudicados somos nosotros, los consumidores.
Yo cada vez pienso más en pillar una gtx1060 para el pc y juegos indie y en noviembre una Xbox one X para juegos multi gordos.

Al final inviertes 800€ y tienes todo.
Porque Vega creo que se va a ir tirando a las Navidades.
Si hubiera gente con samples nuevos se habría filtrado algún test sintético o algo así.

Saludos!
jamolo escribió:A veces pienso si en realidad AMD es propiedad de Nvidia y es utilizada para poder subir los precios.....es demencial la política de marketing de AMD, meses despues seguimos sin saber absolutamente nada. Mientras Nvidia se permite el lujo de hacer refresh con mejores memorias de sus tarjetas actuales......


Ya sabes que es una teoría que circula por Internet hace tiempo la de que AMD es propiedad de Nvidia.Y que la utiliza a su antojo para manipular los precios del mercado.
Siempre he sido mas de nvidia pero parece que volta se va a hacer esperar así que: por lo que se sabe por ahora es posible que haya una grafica vega por 300-350 que supere a la 1070?
@adriano_99 Volta se hará esperar y Vega ya no hablamos xD Hasta que puedas comprar una seguro que llega fácil septiembre u octubre. Y los modelos económicos hasta diciembre igual nada. Y ahora con el tema del stock y los mineros más incertidumbre añadida y precios inflados.
mocelet escribió:@adriano_99 Volta se hará esperar y Vega ya no hablamos xD Hasta que puedas comprar una seguro que llega fácil septiembre u octubre. Y los modelos económicos hasta diciembre igual nada. Y ahora con el tema del stock y los mineros más incertidumbre añadida y precios inflados.

Vaya mierda, yo quería poder disfrutarla aunque fuese un mes o unas semanas durante el verano u.u
mocelet escribió:Y ahora con el tema del stock y los mineros más incertidumbre añadida y precios inflados.


Desde luego. Esto que está pasando últimamente con las tarjetas era lo que faltaba añadir a unos precios que ya venían inflados de antes.

Menos mal que el tema de procesadores se ha abierto un poco, porque entre la RAM y las gráficas, vaya plan.
@lokolokal y los ssd xD que no estan baratos tampoco xD
Por ahora Vega, lo que se sabe es para reir por no llorar.
Como aquí todos somos pitonisos, ahí va mi predicción. Lanzarán tres modelos, una Nano (que no saldrá de lanzamiento), una Vega tope de gama, y una Vega recortada. El modelo recortado estará muy cerca de la 1080, y el modelo tope de gama se quedará muy cerca de la 1080Ti. En cuanto a precios, la tope de gama a 800$, la recortada a 500$.

Pd: se tienen que marcar un Hawai, si no, me paso a los verdes.
A finales de julio salían algunos modelos ya de Vega al mercado, no?. No fue eso lo que dijeron??
https://www.xataka.com/componentes/malo ... ideojuegos

Lees el artículo y realmente no dice nada malo de AMD VEGA, pero no entiendo por qué los artículos de AMD suelen titularlos de manera tan negativa.

El comentario más votado no tiene desperdicio.
504 respuestas
14, 5, 6, 7, 811