[Hilo oficial] Radeon RX 5000 Family

Buenas, os quería preguntar a los que tenéis la 5700 xt, os va fina? seguís teniendo problemas con los drivers y demás?
Calidad/precio es una maravilla pero a la hora de recomendarla cuesta por éstas cosillas, hasta dónde yo sé seguían dando algunos problemas.
Gracias y un saludo
Buenas,

En mi caso la tengo desde principios de año, la sapphire nitro, y de momento todo perfecto con los drivers de final de año (no estoy en casa ahora y no recuerdo cuales son). Decir también que de momento solo le estoy danfo al borderlands 3 y navegando/ofimática 1 hora / 2 horas al día.
Edito: Estoy jugando a todo lo que da el juego pero a 1680x1050 ya que mi monitor es antiguo y todavía no tengo el nuevo

El único problema que tuve fue con el cable raiser que me venía con la caja thermaltake P3. Al tener pcie gen 4 en mi placa me daba pantallazo azules al iniciar Windows (me estuve un rato cagando en AMD), hasta que me dio por enchufarla directamente en la placa y ví que funcionaba bien. Posteriormente descubrí que los cables riser actuales con pcie gen 4 no van bien.

P. D: A ver si sacan ya los cables compatibles con la nueva generación que tengo ganas de ponerla en vertical
Buenas, quiero pillarme hoy una 5700xt pero tiene que ser un modelo que no pase de los 2 slots, hay mucha diferencia de la powercolor red dragon a la dual fan? Que tal powercolor como marca? Gracias.
¿Dónde compráis gráficas?

En Amazon y PCComponentes tienen bastante poca variedad de modelos...
M@tu escribió:¿Dónde compráis gráficas?

En Amazon y PCComponentes tienen bastante poca variedad de modelos...


Yo al final he pillado ahora mismo la red dragon en pccomponentes.
M@tu escribió:¿Dónde compráis gráficas?

En Amazon y PCComponentes tienen bastante poca variedad de modelos...


creo que le ha salido competencia al sr kevin
no se te puede hacer mención jajajaja

hay otras tiendas como coolmod o alternate
soy nuevo en amazon asi que no me conozco bien aún pero... también hay gente que compra en amazon alemania
incluso gente del foro a comprado alguna por aliexpress
Me acaba de llegar la 5700xt Red dragon ... De momento una maravilla, baja sonoridad, sin coil whine, y temperaturas buenísimas. Muy contento.
Modificaciones a la version PowerColor RX 5600XT Red Devil y Red Drago aumentando el ancho de banda VRAM y aumentando velocidad del reloj del GPU

Ambas versiones pasan del inicial ancho de banda de 12Gbps a 14Gbps en la VRAM, y en el GPU, la version Red Drago tiene reloj GAME en 1560MHz y un Boost hasta 1620MHz, la version Red Devil 1660MHz para GAME y de hasta 1750MHz de Boost.

Imagen
M@tu escribió:¿Dónde compráis gráficas?

En Amazon y PCComponentes tienen bastante poca variedad de modelos...

Yo la 5700XT la pille directamente de la web de AMD, la actual la compre en Amazon, la verdad es que no suelo mirar nada que sobrepase los 100€ fuera de Amazon, luego tienes problemas y vienen los problemas para la devolucion, eso con Amazon no pasa, medio ordenador lo he montado en Amazon, entre Octubre y Diciembre, y aun tengo plazo hasta el 28 Febrero para devolverlo sin motivo alguno. (no lo hare... pero la posibilidad esta hay)

El servicio de devolucion de Amazon es de lejos de los mejores, eso tambien hay que valorarlo.
Seguis teniendo problemas de drivers ??, yo es que ultimamente me estoy desesperando, hasta tal punto que estoy pensando en venderla.
Teneis algun driver "preferido" con el que no se desconeten los "controladores de pantalla" cada 2 por 3???

Gracias
bilboboy escribió:Seguis teniendo problemas de drivers ??, yo es que ultimamente me estoy desesperando, hasta tal punto que estoy pensando en venderla.
Teneis algun driver "preferido" con el que no se desconeten los "controladores de pantalla" cada 2 por 3???

Gracias

A mi me van bien. Pasa ddu en modo seguro y vuelve a instalarlos. Es raro eso que te pasa.
bilboboy escribió:Seguis teniendo problemas de drivers ??, yo es que ultimamente me estoy desesperando, hasta tal punto que estoy pensando en venderla.
Teneis algun driver "preferido" con el que no se desconeten los "controladores de pantalla" cada 2 por 3???

Gracias

A mi de momento 0 errores de drivers.
Hola compañeros estaba mirando las primeras review de las RX 5600 XT y al parecer todo tiene muy buena pinta mas barata que la RTX 2060 y rinde mas esta bn de consumo y temperaturas y con lo del update de BIOS da para subir un 10% mas el rendimiento me aparece un gráfica excelente con el precio muy contenido

https://www.techpowerup.com/review/sapp ... -xt-pulse/

https://www.techpowerup.com/review/asus ... -strix-oc/
bilboboy escribió:Seguis teniendo problemas de drivers ??, yo es que ultimamente me estoy desesperando, hasta tal punto que estoy pensando en venderla.
Teneis algun driver "preferido" con el que no se desconeten los "controladores de pantalla" cada 2 por 3???

Gracias


Que putada compi, yo mientras la tuve los que menos problemas me dieron fueron los 19.9.3
JagerCrow escribió:Hola compañeros estaba mirando las primeras review de las RX 5600 XT y al parecer todo tiene muy buena pinta mas barata que la RTX 2060 y rinde mas esta bn de consumo y temperaturas y con lo del update de BIOS da para subir un 10% mas el rendimiento me aparece un gráfica excelente con el precio muy contenido

https://www.techpowerup.com/review/sapp ... -xt-pulse/

https://www.techpowerup.com/review/asus ... -strix-oc/

No rinde más, rinde igual, ( Luego habrá como siempre, los títulos que van mejor para Nvidia y los que van mejor para AMD pero de media son casi iguales) y solo después de meterle la nueva BIOS .

Cosa que el 80% de usuarios nunca haran.

Amd se ha guardado un as bajo la manga subiendo las prestaciones mediante actu de BIOS pero por 20 euros más Nvidia te da rtx y drivers sin crasheos.
Es una eleccion dificil la verdad, creo que 300 euros es demasiado para la 5600XT, porque por un poco mas tienes la 2060 con el RTX y el DLSS aunque luego no los uses pero sigue siendo un extra. Pero la cosa no queda ahi que por un poco mas ya te puedes pillar una 5700, si es que visto uno de los modelos de MSI por 370 euros que por 10 euros mas tienes la 5700XT de powercolor.

Esperemos que bajen algo mas el precio, si lo hacen seran muy buena opción.
@jopasaps @Pulet @DaNi_0389

Gracias por vuestras respuestas compañeros. Si ya he probado de todo, y creo cual puede ser el problema, he leido por los foros que a mucha gente le está pasadndo por tener el freesync activado, lo he desactivado y de momento parece que aguanta.
Iré probando a ver. Gracias :)
Que gente más chapucera, serán algún día capaces de lanzar un producto que no de problemas?

La 5600XT se estrena también con fallos.

https://www.igorslab.de/en/amds-bios-castling-of-the-radeon-rx-5600-xt-and-the-consequences-for-consumers-and-board-partners-bios-tangle-cooler-differences-and-some-crashes/



Mira que el hardware en sí es bueno, pero si no la cagan con algo parece que no son felices.
Madre del amor hermoso...
Bios beta, cooler capado..

Putos cagaprisas agarraos

Edito... Muy bien por colorful
DaNi_0389 escribió:Que gente más chapucera, serán algún día capaces de lanzar un producto que no de problemas?

La 5600XT se estrena también con fallos.

https://www.igorslab.de/en/amds-bios-castling-of-the-radeon-rx-5600-xt-and-the-consequences-for-consumers-and-board-partners-bios-tangle-cooler-differences-and-some-crashes/



Mira que el hardware en sí es bueno, pero si no la cagan con algo parece que no son felices.

Y lo peor es que les ha pasado por querer ir de listos.
Sabian que nvidia iba a responder bajando precios y han hecho y enviado la grafica con una bios capada para que nvidia reacciones pensando que es menos potente.
Y ahora los montadores, tiendas y gente que compre la primera remesa a joderse o a actualizar bios.
No se quien es el subnormal que lleva la parte de las gráfica y porque no está en la calle.
@paconan
@adriano_99

Inútiles AMD y unos putos cutres los ensambladores recortando los disipadores, costando 300€ la gráfica.
DaNi_0389 escribió:@paconan
@adriano_99

Inútiles AMD y unos putos cutres los ensambladores recortando los disipadores, costando 300€ la gráfica.

Es cutre para el precio de la gráfica pero es que claro amd les da unos datos de consumo que a 4 días del lanzamiento va a cambiar por su cara bonita.
Y claro si no lanzas la actualizacion de bios te quedas atrás en rendimiento pero la tienes que lanzar sin testear de verdad.
En las 5700 y 5700 xt también recorto Asus y msi porque quisieron, que msi después rectifico las tarjetas en las que había recortado en principio, en la 5600 xt no parece que sapphire haya recortado en la refrigeración según lo que dicen en reviews por lo menos y no creo que powercolor lo haya recortado tampoco, parece que muchos ensambladores de amd son unos cutres y si amd debería haberlo pensado antes como quería posicionar la rx 5600 xt ya se veia que al precio que tenía no iba a tener hueco con el rendimiento que anunciaban y ahora tienen una la 5600 xt casi le come mercado a la 5700, esperemos que haya más suerte con las navi potentes, más que nada porque nvidia tiene un monopolio en la gama alta, aunque yo no creo que nunca monté una grafica de gama alta pero bueno, mejor si ahí competencia.
la rx 5600 xt nació muerta, no entiendo ese precio.
Una vez, ves una Gigabyte Gaming OC, has visto todas. La 5600 XT, es idéntica a la 1660 Super Gaming OC 6Gb. Mismo disipador, diseño, medidas.

Rendimiento ya no se. Pero se podían currar más los diseños, nose.
Ah y precio [+risas]
amigos hace pocos dias me hice de una rog strix rx 5700 xt la monté en este equipo
MB gigabyte z97x-sli
procesador: core i7 4770
8 gb de ram DDR3 (4GB x 2)
fuente EVGA 600 w certificacion 80 plus cobre
ssd kingston 240 gb
Tarjeta de sonudo soundblaster audigy
2 hdd mecanicos de 1 tb
3 lectores (2 DVD y 1 Bluray)

aqui la tarjeta jalo de perlas todo en ultra jugando en full hd (que es por el momento mi monitor ASUS MX279H)

horas de jugar y todo bien (solo que si despide mucho calor la tarjeta aunque segun no pase de los 60 grados en promedio

El problema viene cuando la tarjeta la emigro a este equipo
Procesador core i7 8700
MB Gigabyte z370 HD3P
16 gigas de ram adata DDR4 2666 (2 x 8GB)
SSD Samsung evo 1TB
2 discos mecanicos de 4TB
Tarjeta de sonido soundblaster pci audigy
1 quemador bluray
Fuente de poder EVGA 600W 80 plus cobre

inicia sin problemas, pero al querer iniciar juegos como gears, MK 10, RE2 Remake se reinicia la compu y no se que mas hacer

ya le desconecte todo y deje solo el SSD y el disco mecanico donde se ejecutan los juegos y sigue haciendo lo mismouna y otra vez

ya le pase un programa a las memorias y no me mando ningun error ya le puse la otra fuente de la otra pc on la que funcionaba perfectamente y sigue haciendo lo mismo

ayudenme muchachos que debo de hacer? debo aclarar que en las dos compus tengo la misma version de drivers (la mas reciente que salio en este año)


gracias!
adriano_99 escribió:
ruben16 escribió:
adriano_99 escribió:Te recomiendo la 2070 super de coolmod https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-rt ... ica-precio



tras mucho pensarlo fue al final la gráfica que compré, tiene un poco de coil, nada que ver comparado con una 970 y 1070 que he tenido pero notable al lado de una 2060 que era una tumba.


dicho lo cual no puedo comparar con el rendimiento con una 5700 xt yo la compré por los problemas de AMD con los drivers, pantallazos, crasheos y demás y me interesaba la 5700 xt por su compatiblidad con mac para volver a probar con un hackintosh.

Comparada con una 2060 se nota la diferencia pero no es algo escandaloso, eso si, para jugar en 2k la 2060 se me quedaba corta, esta no.


por 465gi puesta en casa no puedo estar más contento, la gráfica es muy fresca (27-28 grados en idle) y jugando no suele pasar de mas de 62 grados, mas fresca que la 2060 que tenía, aunque la kfa2 ES UN TRONCO super grande, he tenido que comprar un soporte para gpu porque veo como se tuerce un poco.


perdón por el offtopic

Yo me iba a decantar por la 5700xt pero entre el RTX en minecraft y que vi como un amigo la estrenaba ilusionado para tener pantallazos verdes desde el primer dia se me quitaron todas las ganas.
Puedo llegar a entender que amd no tiene equipos para sacar graficas con drivers super pulidos y que su mayor rendimiento lo alcancen con el tiempo pero que 6 meses despues en el emrcado puedas tener que preocuparte de que no te pegue un pantallazo mientars estás jugando me parece imperdonable.
Pero bueno al menos ahora compite, se rumorea una bajada de la 2060 para luchar con la 5600xt y las filtraciones de la 5900xt dicen que es una maldita bestia.
Seguramente forzará a nvidia a sacar la 2080 ti super.



a mi el rtx y similares me da igual, quiero una grafica para jugar en 2k 60fps y visto lo visto la 5700 xt me valdria de sobra pero lo dicho, a mi lo de que aún en 2020 den fallos, necesites ir tocando drivers y que además necesites configurar la grafica para dejarla fina no me gusta un pelo.

la kfa que he pillado es horrosoa esteticamente, parece un troncomovil pero por contra tiene unas temperaturas buenisimas, no la he visto a más de 60 grados y no he tenido que tocar nada.


si la 5700 xt fuese conectar y jugar me hubiese pillado la de powercolor a 379 euros, no hay grafica mejor en calidad precio, sin duda alguna.
@ruben16 la mía fue conectar y jugar (la Red Devil XT), quizás tuve suerte pero no he tenido problemas con ella. viewtopic.php?p=1748696429
Es más, llevo como cerca de 70 juegos probados, todos a 1440/60 y de temps según el juego entre 55º y otros no pasan de los 61º, y perfecto.
Otra duda compis, como resulta que no puedo activar el freessync por que si no el dirver de la pantalla crashea, estoy intentando otra configuración, pero el panel de adrenaline parece que no me funciona a nivel de algunas opciones
Le fuerzo tanto en el general como en los juegos el tema de suavizado, y que el vsync esté siempre activado, pero como si no pusiera nada, tanto en pantalla completa como ventana completa, No me hace ni puñetero caso. alguna sugerencia??
Gracias!
Amigos con la novedad que a mi tarjeta le han aparecido artefactos. estaba jugando gears 5 y apague todo correctamente, al dia de hoy me disponia a seguir jugando asi que inicie la computadora y han aparecido artefactos ya la probe en mi otro pc y el resultado es el mismo. cawento cawento Lo bueno es que tiene garantia asi que la llevare a cambiar.
samanosukemx escribió:Amigos con la novedad que a mi tarjeta le han aparecido artefactos. estaba jugando gears 5 y apague todo correctamente, al dia de hoy me disponia a seguir jugando asi que inicie la computadora y han aparecido artefactos ya la probe en mi otro pc y el resultado es el mismo. cawento cawento Lo bueno es que tiene garantia asi que la llevare a cambiar.


Si le has hecho undervolt, comprueba el voltaje, pueden salir artifacts porque lo tienes demasiado bajo.
M@tu escribió:
samanosukemx escribió:Amigos con la novedad que a mi tarjeta le han aparecido artefactos. estaba jugando gears 5 y apague todo correctamente, al dia de hoy me disponia a seguir jugando asi que inicie la computadora y han aparecido artefactos ya la probe en mi otro pc y el resultado es el mismo. cawento cawento Lo bueno es que tiene garantia asi que la llevare a cambiar.


Si le has hecho undervolt, comprueba el voltaje, pueden salir artifacts porque lo tienes demasiado bajo.


Créeme que en verdad me hubiera encantado que ese fuera el motivo, pero no, simplemente falló la tarjeta. Creo que salió defectuosa, jamas le he tocado nada de eso y aunque lo mas seguro que me la cambien fisicamente.... me da miedo que vuelva a fallar la nueva ya le tengo desconfianza a esta serie de tarjetas... me dan ganas de venderla, y hacer lo que todos los que se han traumado con este modelo... comprar una rtx, lástima que pierdo el hackintosh que es uno de los motivos por los que me decidí a comprar la RX 5700 XT
thens escribió:@samanosukemx que es eso del hackintosh?


instalar OS X en un PC que no es un mac.


Apple dejó de dar soporte para graficas nvidia por lo que actualmente solo trabaja con amd.
samanosukemx escribió:Amigos con la novedad que a mi tarjeta le han aparecido artefactos. estaba jugando gears 5 y apague todo correctamente, al dia de hoy me disponia a seguir jugando asi que inicie la computadora y han aparecido artefactos ya la probe en mi otro pc y el resultado es el mismo. cawento cawento Lo bueno es que tiene garantia asi que la llevare a cambiar.


Vaya mierda, con este tipo de comentarios los que estamos esperando a ver qué comprar vamos a acabar decantándonos más por las de nvidia, y eso que con la rx570 estoy encantado, cero problemas, nada de ruidos y buenas temperaturas [angelito]
Yo también tuve problemas con una RX 590, casi a diario me colgaba el PC jugando, imagen congelada y no podía ni salir a Windows, tenía que forzar apagado. Probé de todo y nada, al final me pasé a nvidia y ya sólo me preocupo de actualizar drivers de vez en cuando, ni siquiera los llevo al día.

Si te va bien son buenas gráficas, pero creo que les falta todavía cierta estabilidad, por lo menos en algunos equipos.
Baxster escribió:Yo también tuve problemas con una RX 590, casi a diario me colgaba el PC jugando, imagen congelada y no podía ni salir a Windows, tenía que forzar apagado. Probé de todo y nada, al final me pasé a nvidia y ya sólo me preocupo de actualizar drivers de vez en cuando, ni siquiera los llevo al día.

Si te va bien son buenas gráficas, pero creo que les falta todavía cierta estabilidad, por lo menos en algunos equipos.

Pues con las rx570 nos va perfecto a dos amigos,a un sobrino le hemos montado un pc estas navidades con un ryzen 2600 y una rx590 y también está encantado, será todo tema de drivers? O fallos aleatorios de hardware??
@joanvicent Efectivamente amigo es una mierda que pasen este tipo de cosas... aunquehay personas que no han tenido problemas de ningun tipo. Ya les actualizaré que paso con la garantia.

Saludos!

ACTUALIZO: Hoy acudi a hacer valida mi garantia y efectivamente ha sido problema de la tarjeta. Me han dado otra igual 100% NUEVA Y EMPAQUETADA No han querido cambiarmela por un RTX 2070 SUPER pese que lea daba la diferencia. Ni hablar me da miedo que esta tarjeta vuelva a fallar ya quede traumado ya subire mis resultados.
@samanosukemx yo creo que deberías estar tranquilo, la mayoría de errores o molestias reportados se deben a configuraciones concretas y a errores en los drivers más que a desperfectos en las gráficas. Hombre, siempre que se ha tenido una que ha fallado se tienen dudas acerca del modelo concreto pero ya te digo que no existe ningún problema generalizado por lo que he podido ver, esperemos que vaya todo bien.
@MarioLemieux Hola muchas gracias, mira pasa lo siguiente: Instale la nueva tarjeta y al iniciar todo parecia bien, el problema ahora viene cuando cargo algun juego que exija graficos (gears 5, hellblade, resident evil, por ejemplo) crashea y se reinicia inmediatamente, (y ya baje a la calidad mas baja los juegos) mientras que otros juegos que no exigen mucho como DOA6 todo en lo mas alto, Soul calibur 6 todo en ultra, los corre sin problema esto me frustra porque mi anterior tarjeta una GTX 1050 jamas dio problema jaja se que no es lo mismo pero frustra bastante.

lo curioso viene aqui pase la 5700 xr a otro pc con la siguiente configuracion

Placa madre Gigabyte Z97X-SLI, Core i7 4700, 8GB RAM DDR3, fuente EVGA 600W 80 certificada (etiqueta blanca) 3 hdd mecanicos y uno ssd, 3 quemadores Bluray (los uso por mi trabajo) y aqui no se crashea puedo jugar lo que quiera en ultra, (gears 5, shadow the tomb raider, MK 10 etc ) no pasa nada

Y en la compu que se me crashea esta es la siguiente configuración:
Placa madre Gigabyte Z370-HD3P, 16 GB RAM DDR4 Adata 2400, Core i7 8700, 3 HDD Macánicos y uno SSD, y 2 quemadores Bluray, AQUI LA FUENTE ES LA MISMA que en el anterior equipo EVGA 600W 80 certificada etiqueta blanca.

Por lo que he leido este tipo de crasheo es por la fuente, pero porque entonces en la otra compo usando la misma fuente no pasa nada y puedo jugar sin problemas? ya intercambie la fuente y se sigue crasheando ya le pase un programa para verificar memorias y no me arrojo ningun resultado, tengo tentacion por cambiar la fuente pero he leido casos en que eso no soluciono nada y no quiero estar dando de martillazos en la oscuridad.

Que me aconsejas que cambie que pudiera ser incompatible con esta tarjeta grafica???? mil gracias por tu paciencia y ayuda.
samanosukemx escribió:Por lo que he leido este tipo de crasheo es por la fuente, pero porque entonces en la otra compo usando la misma fuente no pasa nada y puedo jugar sin problemas? ya intercambie la fuente y se sigue crasheando ya le pase un programa para verificar memorias y no me arrojo ningun resultado, tengo tentacion por cambiar la fuente pero he leido casos en que eso no soluciono nada y no quiero estar dando de martillazos en la oscuridad.

Que me aconsejas que cambie que pudiera ser incompatible con esta tarjeta grafica???? mil gracias por tu paciencia y ayuda.

@samanosukemx Si con una gtx 1050 en el i7 4770 jamás te dio problemas es cosa de falta de potencia de la fuente, al cambiar a otra de mayor consumo salta cuando llega al límite, esa fuente es mala házte con alguna de las recomendadas de estas

Guía de Fuentes

Por ejemplo yo tengo la Evga G3 550W con la 5700 XT y 0 problemas de crasheos, algún inconveniente por culpa de los drivers pero eso es otro tema.

Calcula los watios aquí:

https://outervision.com/power-supply-calculator
samanosukemx escribió:@MarioLemieux Hola muchas gracias, mira pasa lo siguiente: Instale la nueva tarjeta y al iniciar todo parecia bien, el problema ahora viene cuando cargo algun juego que exija graficos (gears 5, hellblade, resident evil, por ejemplo) crashea y se reinicia inmediatamente, (y ya baje a la calidad mas baja los juegos) mientras que otros juegos que no exigen mucho como DOA6 todo en lo mas alto, Soul calibur 6 todo en ultra, los corre sin problema esto me frustra porque mi anterior tarjeta una GTX 1050 jamas dio problema jaja se que no es lo mismo pero frustra bastante.

lo curioso viene aqui pase la 5700 xr a otro pc con la siguiente configuracion

Placa madre Gigabyte Z97X-SLI, Core i7 4700, 8GB RAM DDR3, fuente EVGA 600W 80 certificada (etiqueta blanca) 3 hdd mecanicos y uno ssd, 3 quemadores Bluray (los uso por mi trabajo) y aqui no se crashea puedo jugar lo que quiera en ultra, (gears 5, shadow the tomb raider, MK 10 etc ) no pasa nada

Y en la compu que se me crashea esta es la siguiente configuración:
Placa madre Gigabyte Z370-HD3P, 16 GB RAM DDR4 Adata 2400, Core i7 8700, 3 HDD Macánicos y uno SSD, y 2 quemadores Bluray, AQUI LA FUENTE ES LA MISMA que en el anterior equipo EVGA 600W 80 certificada etiqueta blanca.

Por lo que he leido este tipo de crasheo es por la fuente, pero porque entonces en la otra compo usando la misma fuente no pasa nada y puedo jugar sin problemas? ya intercambie la fuente y se sigue crasheando ya le pase un programa para verificar memorias y no me arrojo ningun resultado, tengo tentacion por cambiar la fuente pero he leido casos en que eso no soluciono nada y no quiero estar dando de martillazos en la oscuridad.

Que me aconsejas que cambie que pudiera ser incompatible con esta tarjeta grafica???? mil gracias por tu paciencia y ayuda.


Hola compañero.
Parece una tonteria, pero la 5700 xt necesita, o mejor dicho, "es recomendado", que cada cable de la gpu sea independiente. Es decir, un cable para cada pci-e, no usar el mismo cable para los 2 conectores.
Parece una tonteria, pero a mi hermano le petaba la gráfica cada 2x3 por eso mismo, fue meterle el otro cable (su fuente es modular), y 0 problemas hasta ahora.
Si tienes oportunidad, pruebalo, aunque sea por descartar otros defectos ;).
Saludos!
@bilboboy @Pryda4ever voy a comprarme la fuente y hare lo que comentas de los dos conectores para la tarjeta de video

he estado mirando en amazon esta fuente de 650 wats creen que sea suficiente? ya me meti a la calculadora y mi resultado fueron 545 watts de consumo

gracias amigos!
samanosukemx escribió: @Pryda4ever voy a comprarme la fuente y hare lo que comentas de los dos conectores para la tarjeta de video

he estado mirando en amazon esta fuente de 650 wats creen que sea suficiente? ya me meti a la calculadora y mi resultado fueron 545 watts de consumo

gracias amigos!

@samanosukemx es una maravilla esa fuente , para una sóla gpu más que suficiente, full modular, silenciosa y 7 años de garantía.
@bilboboy eso de usar 2 cables lo leí en el hilo de Vega pero en mi caso está puesto con 1 sólo y no tengo problemas, también es verdad que no tengo metido overclock a nada.
samanosukemx escribió:@bilboboy @Pryda4ever voy a comprarme la fuente y hare lo que comentas de los dos conectores para la tarjeta de video

he estado mirando en amazon esta fuente de 650 wats creen que sea suficiente? ya me meti a la calculadora y mi resultado fueron 545 watts de consumo

gracias amigos!


Saludos, yo te diría que aunque vas sobrado de potencia iría un poco mas arriba con vistas al futuro cambio de procesador, etc....
En mi caso tengo una Antec HCG de 850w (se que no voy a llegar ni de coña a eso) pero la diferencia de precio era muy poca comprándola con una de 650 o 750w. Recuerda que si no pasa nada es seguramente la única pieza del PC que no cambiaras jamas. No he tenido ningún problema con la fuente ni con la grafica.
Espero que te sirva de ayuda, un saludo.
@shungoman Fijate que si tienes razon eso no lo habia contemplado y es que yo actualizo cada 2 años y este año me toca voy a checar uba de 750 como minimo ya iba a entrar a hacer la compra, pero deja veo que encuentro y cualquier duda ya les estare pidiendo su opinion.

Gracias!
Yo no me gustaría mucho en una fuente viendo que se acerca un nuevo estándar y dentro de no demsiado habrá que cambiarla igualmente.
Pryda4ever escribió:
samanosukemx escribió: @Pryda4ever voy a comprarme la fuente y hare lo que comentas de los dos conectores para la tarjeta de video

he estado mirando en amazon esta fuente de 650 wats creen que sea suficiente? ya me meti a la calculadora y mi resultado fueron 545 watts de consumo

gracias amigos!

@samanosukemx es una maravilla esa fuente , para una sóla gpu más que suficiente, full modular, silenciosa y 7 años de garantía.
@bilboboy eso de usar 2 cables lo leí en el hilo de Vega pero en mi caso está puesto con 1 sólo y no tengo problemas, también es verdad que no tengo metido overclock a nada.


Si, puede ser una tonteria, pero al tener cada cable su rail independiente, en mi caso (bueno, mejor dicho en el de mi hermano) parece que es mas estable desde que le he conectado el otro cable. La fuente es una sfx 550 gold, y si es verdad que tiene un 4760k a 4.2, pero todo lo demas de stock, ahora está todo funcionando ok y el equipo no consume mas de 350-380w
adriano_99 escribió:Yo no me gustaría mucho en una fuente viendo que se acerca un nuevo estándar y dentro de no demsiado habrá que cambiarla igualmente.


No había leído lo del ATX12VO de Intel hasta que he visto tu comentario jeje.

Independientemente de que tarde más años o menos en ser el estándar en la práctica, tampoco creo que una fuente de hoy ya no valga, seguro que se podrá poner un adaptador para el nuevo conector de 10 pines que solo tiene 12V.

La diferencia fundamental es que el voltaje en reposo son 12V en vez de los 5V de ATX, así que el adaptador debería tener un conversor de voltaje de 5V a 12V. Siendo para corriente en reposo no es problema porque la potencia es mínima. El resto son los mismos pines de 12V según veo, así que incluso un fabricante de fuentes modulares podría dar/vender un cable para adaptar la fuente al nuevo estándar.

Perdón por el offtopic [+risas]
Es cierto que se están preparando unas GPU de amd que serían como las versiones super de Nvidia? He oído que serian las Rx 6000. Según lo que he visto se anunciarán en junio.
1947 respuestas