[Hilo oficial] Radeon RX 5000 Family

tarheel escribió:¿Pero qué problema hay?

Pues que para mi son excesivas, y que cuando va a pasar de 105 se protege y baja rendimiento , con sus correspondientes cortes de imagen.
Saludos
Edito : Hasta se me acaba de ir imagen y he tenido que reiniciar
mckarthy escribió:
tarheel escribió:¿Pero qué problema hay?

Pues que para mi son excesivas, y que cuando va a pasar de 105 se protege y baja rendimiento , con sus correspondientes cortes de imagen.
Saludos
Edito : Hasta se me acaba de ir imagen y he tenido que reiniciar

Pero la imagen era en idle?!
No no, eran en carga claro.
Si tienes esas temps y se te cuelga,. devuélvela y pilla la gigabyte, que parece que tiene buenas temps.
@mckarthy 80 grados en cara no es para alarmarse.....

En los 105, estabas utiliando prime o parecidos?

saludos
@Pacorrr
Eso haré, mañana mando la orden para que la recojan. @vencedor
En idle esta sobre los 60 y en carga se va hasta 95-105.
No me convence nada. Y menos que se me cuelgue. Tendría que estar preparada para trabajar al 100% y por lo que parece no lo esta.
Saludos
Debe estar defectuosa porque la mia de referencia en carga no pasa de 90
Yo llevo dias y dias mirando y mirando videos de benchmarks y leyendo reviews para ver cual elijo para comprar y por fin cambiar mi 1050.

Estoy en duda entre la nueva 5700xt de MSI o la de Gigabyte. En gamernexus la Gigabyte obtuvo una muy buena conclusion en comparasion a las otras 5700xt que analizaron

En Powertechup la de MSI dio como resultado que fue una de las menos ruidosas con 32db en carga y con temperaturas muy buenas tambien.

Ahora la duda esta es en el precio :Gigabyte 5700xt 489fr
MSI 5700xt 508fr

Son tan parecidas en temperaturas, en su valor de ruido y en rendimiento que hay esta la cuestion........ :-? :-? :-?
@Parcesuizo yo iría a por la msi. Esta mejor refrigerada. Ahora mismo las 3 mejores 5700 xt son la nitro+, la red devil de powercolor y la msi gaming x.
Pues han puesto la powercolor en Coolmod

https://www.coolmod.com/powercolor-rade ... ica-precio

Como la veis de precio ?
Buxeri escribió:Pues han puesto la powercolor en Coolmod

https://www.coolmod.com/powercolor-rade ... ica-precio

Como la veis de precio ?


Yo por casi nada más, me iría a por la 2070S

Parece que la implementación de RT está mejorando (véase Control), así que creo que las XT dejan de tener sentido por encima de 400€

Mi opinión, ojo.
El trazado de rayos está en pañales y Nvidia es muy propensa ha dejar colgadas sus tecnologías privativas.
rubencbr escribió:El trazado de rayos está en pañales y Nvidia es muy propensa ha dejar colgadas sus tecnologías privativas.


En Control la cosa ha mejorado y no poco.

Ahora la combinación de DLSS + RT no tiene un impacto devastador.

Si los juegos siguen en esa línea, ya veremos...
Alejandro_Tomas escribió:
rubencbr escribió:El trazado de rayos está en pañales y Nvidia es muy propensa ha dejar colgadas sus tecnologías privativas.


En Control la cosa ha mejorado y no poco.

Ahora la combinación de DLSS + RT no tiene un impacto devastador.

Si los juegos siguen en esa línea, ya veremos...

Anda que no, es imposible jugarlo a tope a 1440p con una 2080, hay que bajar alguna cosa y eso usando el dlss que reescala desde 1700 y pico [qmparto]

Eso sí, el juego se ve muy bien, pero en DX11 tampoco es moco de pavo, lo más resultón del RT son los reflejos sin duda.
Alejandro_Tomas escribió:
Buxeri escribió:Pues han puesto la powercolor en Coolmod

https://www.coolmod.com/powercolor-rade ... ica-precio

Como la veis de precio ?


Yo por casi nada más, me iría a por la 2070S

Parece que la implementación de RT está mejorando (véase Control), así que creo que las XT dejan de tener sentido por encima de 400€

Mi opinión, ojo.


Cualquier 2070 Super vale minimo 100€ más.... y no es mejor gráfica, pero tiene RT
Fin

A mi la semana que viene me llegara la powercolor de coolmod, ya veremos que tal anda
No digo que sea perfecto, digo que la cosa está mejorando poco a poco.



Aún falta camino, por supuesto.

Pero si solo hay que poner 20-30€ (desde los 490€ de la Red Devil hasta los 510€ de alguna 2070S) para tener RT, yo los pagaría por si acaso.

Ahora bien, si hay que poner 100-120€, ya no.

Pero eso ya lo tiene que valorar cada uno.
Alejandro_Tomas escribió:No digo que sea perfecto, digo que la cosa está mejorando poco a poco.



Aún falta camino, por supuesto.

Pero si solo hay que poner 20-30€ (desde los 490€ de la Red Devil hasta los 510€ de alguna 2070S) para tener RT, yo los pagaría por si acaso.

Ahora bien, si hay que poner 100-120€, ya no.

Pero eso ya lo tiene que valorar cada uno.


a mi me costo 351 la xt, y paso de pagar una burrada mas por una 2070 super, porque por ese dinero puedo pillar placa y casi la ram.
Alejandro_Tomas escribió:No digo que sea perfecto, digo que la cosa está mejorando poco a poco.



Aún falta camino, por supuesto.

Pero si solo hay que poner 20-30€ (desde los 490€ de la Red Devil hasta los 510€ de alguna 2070S) para tener RT, yo los pagaría por si acaso.

Ahora bien, si hay que poner 100-120€, ya no.

Pero eso ya lo tiene que valorar cada uno.


El dlss te mete algunos dientes de sierra espantosos te dejo un ejemplo mío, y no siempre se alcanzan los 60 fps hay zonas chungas que te baja a 40-50, al final tienes que poner la iluminación y alguna cosa más en medio

Fíjate en el cuadro y los jaggies que aparecen con dlss, normal renderizando desde una resolución tan penca como es 1706x960 cuando la nativa es 2560x1440.



A mí el dlss me parece un fail muy grande, un reescalado manual como deja hacer el juego se ve mejor.
Por lo que muestras, el RTX se lleva en Medio 20fps y en Alto 40fps.

Si eso compensa visualmente ya cada uno.
Buxeri escribió:Pues han puesto la powercolor en Coolmod

https://www.coolmod.com/powercolor-rade ... ica-precio

Como la veis de precio ?

Yo iría a por la nitro+ por 10 euros más. Mejores temperaturas y más bonita ya puestos...
Bueno pues al final no la voy a devolver, despues de hacer pruebas con la tapa quitada me queda claro, que la nox hummer mc es un puto horno. Y eso que le he añadido varios ventiladores ....
Con la tapa quitada las memos no pasan de 92 .(En stress).
Para el mes que viene le pillare ventiladores de mas caudal para intentar mejorar las temperaturas a parte de otro disipador para el ryzen.
Saludos
Compra otra caja y no te gastes tanto dinero en ventiladores, que poca cosa vas a notar si los pones en esa caja.

Saludos.
Si el problema es la caja, no gastes ni un duro mas en ventiladores.
Pues tambien es verdad , va a ser tonteria. Me gustaba la caja porque quedaba muy bien en el salon.
Pues nada a buscar caja , bonita y con buen caudal [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Gracias chicos
mckarthy escribió:Pues tambien es verdad , va a ser tonteria. Me gustaba la caja porque quedaba muy bien en el salon.
Pues nada a buscar caja , bonita y con buen caudal [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Gracias chicos


Visto lo visto teniendo en cuenta que buscabas algo economico no te saldría a cuenta cambiar por un modelo de referencia y así te ahorras el cambiar la caja + 39€ de diferencia de la grafica?
@apalizadorx
Bufff seria lo logico pero no me convencen nada. Despues de haber tenido varias de turbina no quiero mas. Tanto por ruido como sobre todo por overclock.
A parte en un tiempo no descarto poner esta grafica en mi pc y al del salon cuando salgan nuevas generaciones pillar una nueva. Suelo cambiarlas bastante a menudo la verdad.
Saludos
Hola compañeros,
¿Alguno con la xt me sabría decir que es exactamente el valor de la "Junction temperature"??
siempre está como 10-15 grados mas que la temp de la gpu. Antes de hacerle undervolt, incluso la he visto a 112 "graditos de nada"

Imagen

Es la primera vez que veo este valor (junction Temp) en las gráficas.

Gracias :)
mckarthy escribió:Bueno pues al final no la voy a devolver, despues de hacer pruebas con la tapa quitada me queda claro, que la nox hummer mc es un puto horno. Y eso que le he añadido varios ventiladores ....
Con la tapa quitada las memos no pasan de 92 .(En stress).
Para el mes que viene le pillare ventiladores de mas caudal para intentar mejorar las temperaturas a parte de otro disipador para el ryzen.
Saludos


La mc es que directamente esta mal diseñada o algo, yo la tuve y era una shit, es bonita , si , pero......

Te recomiendo la Zx, baratita y buen caudal.

y si consigues la Nox coolbay VX mejor aun.

Mi xt en una torre ITX no pasa de 80 grados jugando :D
Han rebajado la nitro+ a 469€ en pccomponentes, aunque creo que sigue siendo cara, debería costar cerca de 400€ como las de referencia, ponle 30-40€ más como mucho.
Supongo que este tipo de gráficas y de la 2070 súper que habláis será para monitores 2k y 4k no?
@vergil
Gracias por los consejos compi.
Pero al final he mandado la orden para que la recojan.
Seguramente pille la gigabyte , cuando la pruebe ya decidire en cuanto a la caja por si me llevo sorpresa en cuanto a las temperaturas. Saludos.
Radeon RX 5300XT

En VideoCardZ muestran una PC de HP la cual incorpora una tarjeta de video Radeon RX 5300XT. Asi que auiza en unas semanas veamos anuncios de otras versiones NAVI para el mercado de consumo final, alguna RX 5500 o RX 5600.

Imagen

More Radeon RX 5000 graphics cards are to launch soon, a leak indicates.
AMD Radeon RX 5300XT with 4GB GDDR5 memory

https://videocardz.com/82041/amd-radeon ... next-month





bilboboy escribió:Hola compañeros,
¿Alguno con la xt me sabría decir que es exactamente el valor de la "Junction temperature"??


Es la primera vez que veo este valor (junction Temp) en las gráficas.



No te preocupes, esos sitios son siempre mas calientes y son los llamados HOT Spot que vemos en algunas reviews, y en la prensa amarillista sacaron los titulares que las 'RX NAVI son calientes hasta mas de 110°C y en AMD dicen que es normal'. Y es normal; en esos puntos calientes y que son lugares donde hay comunicacion entre varios circuitos, con lo que es natural que al haber mas actividad en esos lugares se tenga una temperatura mayor.

Luego, AMD|RTG puso sensores en partes estrategicas del encapsulado del GPU para que el BIOS pueda manejar mejor la eficiencia rendimiento/temperatura/watt, pero en resumen, no te preocupes por esa temperatura, solo te importa la temperatura general del GPU, que en tu imagen es de 73°C.

TRASTARO escribió:El blog de AMD
https://community.amd.com/community/gam ... erformance


DS_impact escribió:Según entiendo el tema se resume en que han añadido más sensores para calcular la temperatura de otras zonas y poder ajustar mejor.
Es decir que si no se hubieran añadido estos sensores extra, la temperatura máxima reflejada sería menor.
Total, que parece positivo este cambio.
No entiendo el título o estoy muy espeso.


Exactamente, es una MALLA de sensores distribuidos por todo el DIE, asi que no es la temperatura de todo el GPU sino solo la temperatura en la zona en que esta un sensor de esa malla. Y como dicen que en ciertos PUNTOS [donde esta uno de los sensores de la malla] es NORMAL que tengan esos 110°C.

¿Recuerdan esas pruebas termicas en base a camara infraroja que hacen en algunas reviews de las tarjetas de video?
Imagen

La malla de sensores seria lo mismo para detectar los HOTSPOT y hacer el mejor uso de los circuiotos del GPU.

.
@TRASTARO

Muchísimas gracias por tu respuesta compañero :), ya me quedo mas "tranquilo" XD

Si, la captura que pasé es pasando el bench del unigine, pero después jugando, realmente es mucho menos.

Esto es como está después de 45 min jugando a the witcher 3, a 1080p/60fps, todo en ultra, (las sombras en medio) y el hair works desactivado.

Imagen

El ventilador no pasa de 30-32%, así que ni se escucha XD.

El modelo de turbina en mi caja mitx funciona mucho mejor que la pulse 56 que tuve que devolver (la v64 no cabía en esta caja, la tuve que probar en otra, pero el coil whine era insoportable, parecía que tenia un grillo dentro de la caja), ya que el aire caliente ahora no se queda encajonado. La v56 con la misma configuración en este mismo juego, llegaba a 82-85 y hacia mucho mas ruido. Incluso la caja llegaba a quemar por el aire caliente acumulado.

Voy a seguir probando estos días, pero de momento muy contento con la 5700xt de ref. Me plantee pillar la pulse, pero saliendome la de ref por menos de 350€, la pulse eran casi 100€ mas y me la jugue XD.

Os seguiré contando.

Un saludo!
Bueno pues... Otro que se une al club

5700 xt pulse de caminooo [looco]
@paconan
Pues ya contaras que tal las temps en la tuya. Yo al final devolvi la pulse. Saludos
@mckarthy no me jodas...
Al menos espero que esté a la altura de mi 290x direct cu 2
Que temperaturas tenías? Porque a la 2070 super de EVGA (la mas barata, dual fan y pcb de referencia) tb me mola (aunque saldría más caro)
@paconan
Buenas...
Pues la verdad es que lo que es procesador era bastante fresco 65-70, pero las memorias se me iban a 95 100 minando. Yo creo que probare la gigabyte a ver que tal. Tambien estuve dudando con las 2070 super pero las veo caretas. Ha cuanto has visto tu la de evga?
mckarthy escribió:@paconan
Buenas...
Pues la verdad es que lo que es procesador era bastante fresco 65-70, pero las memorias se me iban a 95 100 minando. Yo creo que probare la gigabyte a ver que tal. Tambien estuve dudando con las 2070 super pero las veo caretas. Ha cuanto has visto tu la de evga?



Compañero, al final las temperaturas eran por tu caja o aun asi tenias esas temperaturas en las memorias?
@bilboboy
Eran 95-100 sin tapa, al aire vamos. Y +105 con la tapa.
Eso si, minando. En juegos eran más bajas, sobre los 85-90.
@bilboboy

Ah, pues en hora buena, ya nos estaras contando, porque si es importante como son las cosas de temperatura y ruido en estas versioens de referencia que tanta controversia han creado en este hilo.


.
Buenas,
Estoy dudando entre coger la 5700 o una 2070 Super, los reflejos rtx solo son compatibles con las tarjetas nvidia verdad?

Pd: Disculpad por si es una pregunta muy tonta pero ando perdido con los nuevos modelos.
@mckarthy

ah vale, son temperaturas en plan benchmark a tope, de todas formas para las memos me parecen muy altas, a mi no me han pasado de 80 y pico con los tests de stress, jugando limitando los fps a 60 se me quedan en 60 y pico.

@TRASTARO

Pues si, ya iré contando, todavía no le he podido probarla mucho, pero de momento teniendo en cuenta que ya no se me calienta la caja tanto, por que la de ref saca el aire fuera y el ruido es minimo, pues muy contento con el resultado, ya iré actualizando ;)

@WarDog_25

Efectivamente, de momento la tecnología rtx es solo para las tarjetas Nvidia.

Saludos a tod@s!!!
Pregunta rapida, con una fuente 650 w gold es suficiente para una Rx 5700 xt???
El procesador es un ryzen 5 3600, pediria poca energia...
Gracias!!!
beat it escribió:una fuente 650 w gold es suficiente para una Rx 5700 xt???
El procesador es un ryzen 5 3600, pediria poca energia...


En el análisis de Tom's Hardware en un test de stress tuvieron un pico de 264W de la 5700XT. Por mucho que gaste la CPU te sobra con una de 550W que sea buena.
mocelet escribió:
beat it escribió:una fuente 650 w gold es suficiente para una Rx 5700 xt???
El procesador es un ryzen 5 3600, pediria poca energia...


En el análisis de Tom's Hardware en un test de stress tuvieron un pico de 264W de la 5700XT. Por mucho que gaste la CPU te sobra con una de 550W que sea buena.

Gracias x contestar compañero, la fuente es una EVGA 650 GQ 80+, no hay problema no?
@beat it Para nada, una señora fuente que te durará muchos años más [oki]
mocelet escribió:@beat it Para nada, una señora fuente que te durará muchos años más [oki]

Gracias compañero!!
Desde un Twitter hay una persona que dice haber encontrado un becnhmark de la radeon RX 5500

Twitt
https://twitter.com/KOMACHI_ENSAKA/stat ... _src=twsrc^tfw
Imagen



Pagina del benchmark 'descubierto', la prueba fue hecha en OpenGL sobre el escenario "Manhattan" del benchmark.
https://gfxbench.com/device.jsp?benchma ... on+RX+5500

Resultados RX 5500: 87.6fps|5430frames
Resultados RX 5700XT: 143.6fps|8905frames


.
@paconan
Que tal compi? Recibiste tu 5700xt? La has probado?
Mañana me llega la gigabyte a ver que tal...
mckarthy escribió:@paconan
Que tal compi? Recibiste tu 5700xt? La has probado?
Mañana me llega la gigabyte a ver que tal...


siiii, llegó ayer...
vaya cutre shappire, dentro de la caja, la grafica, el plastico y el carton, bueno, y un par de libritos
ni cables, ni adaptadores, ni cd drivers ni naaaa

por otro lado.... el afterburner no me deja tocar el voltaje [buuuaaaa]
anoche la probé un rato con el borderlands 3 y de lujo (de momento a 1080 / 60, a ver si esta noche la pruebo en dsr.
también le dí algo de caña con oc y se puso sobre 2050 y 2070 a 80º

edito, totalmente a stock, ni perfil de ventilacion ni nada
Imagen
1947 respuestas
13, 4, 5, 6, 739