[Hilo Oficial] - PSXP

1, 2, 3, 4, 58
Mu wenas. Me he decidido para hacer este hilo oficial para unir en un mismo sitio este proyecto, del cual por ahora sabemos tan sólo por los administradores de PsP-Generation.

Hemos pasado por todo... alguien quiere algo de historia? XD

Mirad el final del post para la última información.




08/08/2006 - Conocemos en EOL la puesta en funcionamiento del nuevo proyecto para un emulador no oficial de la Psx

Es más un rumor, pero parece que una beta de este emulador pueda llegar proximamente.

Entre las funcionalidades que tendría, nos encontramos con:

- Soporte de sonido
- Al menos 50fps
- Soporte de imagenes comprimidas en DAX y CIS
- Manejo de los bloques de memoria de la psx (virtualmente)
- Soporte del modo WIFI
- Otras funciones q serán incluidas proximamente

Este emulador saldrá antes de octubre, es decir, antes que el oficial de sony, y funcionará con las imagenes de nuestros juegos de la psx, siendo 100% gratuito


Thread inicial -> LINK





11/08/2006 - Conocemos nuevas noticias sobre lo que va alejandose de lo que todos llaman "fake"

Como anunciamos el 4 de Agosto pasado, otro emulador de la Psone está en preparación y después de este anuncio, la comunidad de PSP ha orientado dos posibilidades; o que fuera un fake, o que esperan q sea verdad. Seguid leyendo para saber un poco más.

Pues bien, si empezamos a suponer quién está programando este emulador, oficialmente, no podría decir quien es ese sujeto, ni que sea un solo programador, pues son muchos los que trabajan sobre este proyecto. Una buena iniciativa me hace pensar que el proyecto está avanzando muy rapidamente.

Para rectificar el anuncio anterior, del 4 de Agosto, tendríamos que decir que los FPS llegarán a los 25/30. Esto no afectará a la emulación, ya que de forma general, sobre la PS1 en PAL los FPS rondan los 25 y en NTSC los 30.

Para las otras características, parece que todas están en proceso de implementarse pero posiblemente no todas se dispongan en la primera versión.

La versión definitiva deberá de estar diseñada con el fin de optimizar al máximo y conseguir la máxima rapidez.

Con este sujeto, he tenido la oportunidad de testear, este mañana, una pre-versión de este emulador, y hay que reconocer que la jugabilidad del rom con el que he estado ensayando era realmente buena, y rondaban los 14fps. Esta versión no está obviamente del todo optimizada y me ha hecho recordar a un POC (Proof. Of concept) con el fin de eliminar las ideas de que se trata de un fake.

Tras las discusiones consecuentes, no será lanzada esta primera versión hasta sobre el 1 de septiembre (aniversario de el lanzamiento de la PSP en Francia). Una fecha simbólica que deberá juzgar el tiempo a este proyecto que ya está bastante avanzado.

Un video será propuesto para subirlo próximamente para que veais los adelantos.

Pienso sinceramente que el proyecto puede llegar a la fecha en que ha sido anunciado, pero yo no soy ningún informático. Los programadotes de este proyecto se han lanzado un desafío y han prometido cumplirlo.

Ah, me olvidaba, el nombre del emulador será: PSXP (PSX portable)


Imagen

Thread inicial -> LINK






12/08/2006 - Nos llegan noticias de un posible video del PSXP. Al final es de PSPOne, pero pronto recibiremos uno sobre el proyecto que empieza a ser seguido por todo EOL.


Una ojeada rápida antes de irme a toledo (xD) me ha descubierto q este es un video, efectivamente, del PSPOne, el proyecto de PacManFan, uno de tantos proyectos que andaban por la red sobre el PsP.. y efectivamente, este proyecto no superará (al menos por ahora) los 15-18 fps

"Commençons par montrer cette vidéo qui montre un émulateur Psx tourner sur la PSP. En regardant de plus près le titre de la vidéo on peut y lire.PSPOne ps1 emulator on PSP. Et PSPone est un projet, lancé par PacManFan qui date un peu mais qui 'a toujours pas abouti à ce jour (voir ICI l'article concernant cet émulateur."

Es más, dicen que el video del PSXP será para el domingo sobre las 10 de la noche:

"Alors, encore un peu de patience, la première vidéo montrant PsxP en action devrait sortir pour dimanche soir entre minuit et une heure. Seul inconnue: la vidéo montrera-t-elle Ridge Racer tourner où pas ? La décision finale sera prise selon l'état d'avancement du projet dimanche soir vers 22H. "

Y luego, pa hacer una traducción rápida, nos dice que las compatibilidades con ISO (con los .bin) de CDrwin están exas, y q tendrá un menú selector de Roms... cosas asi.

Luego dice que pronto se desvelarán las incógnitas sobre quienes son los creadores, etc.

A esperar al domingo al video!!!! Este es otro emu!


Thread inicial -> LINK






14/08/2006 - Al fin, tenemos un par de videos del esperado emulador.

Y, al fin, hemos visto el video.

------------------------> LINK <------------------------
(subido a megaupload x Acermax, asias ^^)

Links del Youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=5I22eqT1W4M

http://www.youtube.com/watch?v=SRajb2NbTUs


Copio y pego de PsP-Updates:


"Bon d'accord, je sais, j'ai encore un peu raté l'horaire annoncé mais bon, c'est pour une bonne cause. Au lieu de vous mettre en ligne la vidéo prévue, vous aurez DEUX vidéos, faites ce soir, avec la version alpha que j'avais reçu comme Proof of Concept. Notez que la version dont je me sert dans la vidéo date de quelques jours déjà, puisque c'est la première que j'ai eu entre les mains. Au programme un 'petit' FPS de 29 à 59... Lire la suite. Vous avez bien lu, cette version fait tourner les homebrew PSone entre 29 et 59 FPS, ce qui, d'après les auteurs, laisse vraiment penser que l'objectif sera atteint: faire un émulateur PSone avec 25/29 images par seconde. Il n'en reste pas moins que la version testée ici n'est pas encore optimisée et le codage des différentes parties est en cours. Entre autre, l'optimisation du module gérant les affichages 3D est en cours. L'optimisation du code mais surtout le codage de la version finale en assembleur est la clef du succès. En tout cas, les auteurs y croient dur comme fer... Allez, assez parlé, je vous laisse avec les deux vidéos à installer sur votre PSP (glissez simplement le répertoire MP_ROOT à la racine de votre PSP, puis allez dans Vidéo pour les lire..)"

Traducción:

Bien, de acuerdo... he tenido un poco de problemas con el horario pero no pasa nada, es por una buena causa. Para ver en línea el video previo, teneis dos videos hechos esta noche, con la versión alfa que he llamado “Prueba de Concepto” Notad que la versión no se distingue en el video que dejamos aquí, pues es el primero que tenemos entre manos. Con una programación de unos FPS “pequeños” de 29 a 59. Continúa leyendo...

Habeis leido bien, esta versión hace que el homebrew de Psone llega entre los 29 y 59 FPS; hecho que nos recuerda la promesa de los programdores al querer que el emulador llegase alrededor de los 25/29 imágenes por segundo. No hace ni unos meses que la versión está en testeado, y no está del todo optimizada, ni la codificación se ha terminado. Por otro lado., la optimización de la renderización 3D está en curso. La optimización del codigo puede que salga con el codigo fuente en la versión final, pues es al fin y al cabo la clave del éxito. En todo el caso, los autores creen que deben de empezar a darse a conocer...



Traducción de lo que dice en el primer video (tomado de PsP-Spot)


Aqui, haciendo esta cosa, estais interesados?

Tenemos simplemente dos pequeñas demos, que las ponemos simplemente...

( al sacar el UMD dice: )

Lo siento, es el hábito de pulsar la X ^^

De acuerdo entonces, aqui veis un demo de Elite, que era actualmente un demo para el "Amiga", que fue
puesto en la PSX.

Por lo que ya hay homebrew rulando ahora mismo.

Y aqui tenemos una pequeña demostración técnica, pero lo que es en verdad interesante está en la
esquina superior izquierda.

No vamos a hacer un zoom, nos acercamos y luego hacemos un pequeño zoom, para intentar ver el número de frames por segundo que esta demo (que estaba originalmente en la PSX) da en este emulador.

Ahora vamos a apagar por un tiempo, suficiente para resetar todo esto y lanzar el segundo demo que teniamos previsto...

(carga el 2º video)


Thread Inicial -> LINK





15/08/2006 - Salen nuevas noticias sobre el PSXP. Esta vez, nos muestran el Tekken 2 funcional, en imágenes, con posibilidad de guardar!

Tras ver que la comunidad de la PSP está dividida en dos, entre los que creen que este proyecto es real y los que no, hemos lanzado unas imagenes sobre un juego funcional en nuestro emulador particular.

Sin el dynarec y sin la optimización total, corre a unos 10 fps.

Próximamente subiremos unos videos, posiblemente con este juego y con el Ridge Racer.

Imagenes:

http://www.psp-generation.com/downloads/Emulateurs/PSXP/IMAGE_077.jpg

http://www.psp-generation.com/downloads/Emulateurs/PSXP/IMAGE_079.jpg (guardando :O)

http://www.psp-generation.com/downloads/Emulateurs/PSXP/IMAGE_078.jpg

Thread Inicial -> LINK




Update - PSP Updates (QJ.net) se hace eco de la noticia, desde ayer 15 de Agosto. Ver link para más info.

LINK

Podemos ver que, como aqui, los comentarios van hacia los dos conocidos lados.. o es un grandioso fake, o es la octava (o novena) maravilla.

Aún así, mantienen su escepticismo pues sigue siendo un POC (Están un poco desactualizados xo weno xD)



Update - Kaz Hirai, en una entrevista para GameSpot, anuncia páginas con servicio online de descarga de juegos PSOne "a un precio muy razonable"

[postbody]Kaz Hirai, uno de los jefes de Sony Computer Entertainment USA, ha proyectado, paralelamente a la disposicion del emulador PSOne, el hacer un servicio de descarga de juegos.El total de los juegos PSOne (1200) no será totalmente disponible para la descarga de forma inmediata, pues oficialmente hace falta adecuar el emulador para la jugabilidad completa de algunos títulos (como por ejemplo el hecho de necesitar el DualShock)

Kaz Hirai no ha sido preciso a la hora de decir la politica de precios, pero tal y como es la economia de descargas en internet hoy en día, podemos esperar precios muy razonables.

Fuente: LINK
Entrevista: LINK
[/postbody]


Comentarios, dudas, quejas, trolls y demás tonterias abajo xDDD

Actualizado al momento en que sepamos algo nuevo.

Fuente de todas las noticias -> PSP-GENERATION
Muy currado felicidades [oki]
mejor todo junto que esto ya empezaba a ser un cacao to mezclado gracias [beer]
haver el pspone, como acaba, ya que lo creia desaparecido
hkg36e escribió:haver el pspone, como acaba, ya que lo creia desaparecido

El PsPOne está un poco desaparecido ahora mismo.. al menos en las noticias.

PacManFan sigue trabajando en él, pero este thread es del PSXP, el nuevo proyecto que está ahora mismo en la Scene para la emulación de la PsX ^^


Updateado el post principal con una mención a la cobertura de PsP Updates.
alek ¿tu as probado la beta?
migueldj escribió:alek ¿tu as probado la beta?
Ojala. xDDDDD

No Miguel, todavia no.. (entre otras cosas xq x ahora es un alfa xD)

He pensado en hacerle la pelota al magixien de los foros de PsP Generation, pero no quiero que se lleve una mala imagen de los foros de EoL.. (ni mia xD)
vale tio entonces habra que esperar :? mantennos informados [oki]
Una cosa, se ha visto algo rulando? (videos, confirmacion de terceras personas de fiar, etc)

No lo tacho de fake ni de nada, y animo a los programadores, pero es que 50fps me parece una barbaridad para nuestra chiquitina...


Saludos!
aizkibel escribió:Una cosa, se ha visto algo rulando? (videos, confirmacion de terceras personas de fiar, etc)

No lo tacho de fake ni de nada, y animo a los programadores, pero es que 50fps me parece una barbaridad para nuestra chiquitina...


Saludos!


Estooo......

Te has leido el primer post?? xD
aizkibel escribió:Una cosa, se ha visto algo rulando? (videos, confirmacion de terceras personas de fiar, etc)

No lo tacho de fake ni de nada, y animo a los programadores, pero es que 50fps me parece una barbaridad para nuestra chiquitina...


Saludos!

xDDDD m da k no a leido na.


Estos videos no son del psxp si no del emulador de amiga :\
Yotaone escribió:

Estos videos no son del psxp si no del emulador de amiga :\
Son del psxp. Mira la noticia en psp generation.. y todo lo k se a dixo x aqui
parece que la gente no lee bien el post [noop]
Está muy bién el post Alek, [beer]
para cuando crees que subirán una release funcional a tope? :p
alguien sabe si en este emulador funcionara el Ridge Racer Type 4??
Imagen
Mariano128 escribió:alguien sabe si en este emulador funcionara el Ridge Racer Type 4??


Ni os molestéis en contestar a este Troll, xD
se le está cogiendo manía en el subforo de ps3.

Autor de un post inteligente donde les haya: [666]
POST CON LUCES

Y hay indicios de que se está clonando continuamente xDD eso es lo peor :( AQUI y AQUI
marionetista escribió:
Ni os molestéis en contestar a este Troll, xD
se le está cogiendo manía en el subforo de ps3.

Autor de un post inteligente donde les haya: [666]
POST CON LUCES

Y hay indicios de que se está clonando continuamente xDD eso es lo peor :( AQUI y AQUI


mira que pone... EMULADOR DE LA PSX ¬¬ xDDDDDD

oh es que entiende la psone como otra consola aparte de la psx? (que lo es, no? xd pero aki en europa es la misma xDD)

a mi todavia, me queda la duda, pero podrian hacer que los slots que se guarden, sean en plan como la psp, como datos, enteros.

Si no mal recuerdo, habia una utilidad para pc que ponias tus memory cards, y te exportaba esos datos al pc. pero weno, la verdad que venga como venga, bienvenido será (sobre todo por mi porque sere el puto friki q se lleve al ff7 a la calle xDDD)

PD: viendo como postea.. creo que le quedan pocos dias en EOL.
digo yo.. se leera al menos algo de los FAQS?

yo al principio vale.. me perderia alguna cosa.. pero esto es lo peor.. xDDDD

y me recuerda a mi epoca de Ffmaniacs donde los LEIMS (lammers) sobresalian del foro.

alaa xD
keda pokito para k se sepa mas, xk para antes de octubre esta, puff no sabia na de esto, k ganas...
que ganitas le tengo yo tambien, seré otro mas de los que se llevaran el ff7 a la calle como mandan los canones X-D
Me conozco más de uno y más de 2 que en cuanto me vean jugando a FFVII con la psp se van a ir corriendo a buscar una PSP que se pueda pasar a 1.5.

Las ventas de la consola van a subir como la espuma con este emulador.

Por cierto según anunciaron en las especificaciones este emulador soportará compresión de isos en DAX y CISO y he pasado el CD1 de FFVII a DAX para ver cuanto ocupa, el resultado son: 535 MB

No esta nada mal.
Me imagino que tendran que adaptar algun sistema para poder hacer el cambio de Cds.Seguramente al principio ese sea uno de sus bugs
No se a groso modo no lo veo tan complicado, trincas el devhook enganchas las dos isos en la memory stick y que saquen un fix para el devhook para poder cambiar de iso en el mismo juego, le das a HOME+R y listo

Se que no es tan facil como yo lo pongo y que sera un huevo complicao pero bueno a ver que sale de todo esto :D
marionetista escribió:Está muy bién el post Alek, [beer]
para cuando crees que subirán una release funcional a tope? :p


Wenos dias a todos d nuevo xDD

La primera release funcional está prevista para el 1 de Septiembre


Pd. Me apunto al club de los frikis desesperados que se llevan el ff7 a la calle y se van dando de leches contra las farolas de la calle al no levantar la mirada de nuestra querida portatil; esta vez con Cloud salvando una vez más a Aeris de las "malvadas" garras de Hojo y sus "malvados" experimentos j0j0j0 [looco] [looco] [looco] [looco]
Alek escribió:esta vez con Cloud salvando una vez más a Aeris de las "malvadas" garras de Hojo y sus "malvados" experimentos j0j0j0 [looco] [looco] [looco] [looco]


Que poquito le dura la alegria a aeris y a cloud jjejejej y que alegria la mia si de nuevo puedo volver a llorar cuando el cawento de Sefirot se la cepilla digo... mata.
Darkclon2005 escribió:
Que poquito le dura la alegria a aeris y a cloud jjejejej y que alegria la mia si de nuevo puedo volver a llorar cuando el cawento de Sefirot se la cepilla digo... mata.


No es Sephiroth es Jenova
Em.. xo si k es Sephi, en la Capital Olvidada, cuando se le cae la materia blanca, etc etc... no? [oki]
hkg36e escribió:Me imagino que tendran que adaptar algun sistema para poder hacer el cambio de Cds.Seguramente al principio ese sea uno de sus bugs


Pues me parece que te equivocas del todo, en todos los juegos que yo he visto que son multiCD, salvas la partida y pones el segundo el CD, sino quieres puedes apagar la consola y al dia siguiente poner el segundo CD directamente, asi que pasara igual con el emulador.

Saludos.
Alek escribió:
Wenos dias a todos d nuevo xDD

La primera release funcional está prevista para el 1 de Septiembre


Pd. Me apunto al club de los frikis desesperados que se llevan el ff7 a la calle y se van dando de leches contra las farolas de la calle al no levantar la mirada de nuestra querida portatil; esta vez con Cloud salvando una vez más a Aeris de las "malvadas" garras de Hojo y sus "malvados" experimentos j0j0j0 [looco] [looco] [looco] [looco]


+1000

[qmparto]
os vais a hechar encima mio pero yo prefiero ver a Squall metiendose dentro del Lunatic Pandora... o intentando asesinar a la bruja Edea en la mision de Delling City, aunque el FFVII tb esta mu bien XD [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]
Alek escribió:
Em.. xo si k es Sephi, en la Capital Olvidada, cuando se le cae la materia blanca, etc etc... no? [oki]


Si ese si que es sephiroth, pues quedo confinado en ese cristal de materia Mako cuando callo en el reactor.
spudev escribió:
Si ese si que es sephiroth, pues quedo confinado en ese cristal de materia Mako cuando callo en el reactor.


Me he perdio jajajejeja me da que tendre que volver a jugarlo porque no me acuerdo de la misa la mitad jejejejej ;)
mmmm porque me habré leido la linea esa negra..... si no me e pasao el VII que pahaa!!!!

AHora, me e pasao el Sam & Max :)

Ahh! yo hasta que no vea funcionando el emu no me lo creo, mira lo que paso con el emulador ese de n64 y el disgusto que me lleve....
yo no me fioun puto pelo... encima son franceses como el zombie16 ese-... ¬_¬

asta el 1 septienbre no podremos lapidarlos (o adorarlos) cawento
grovestr escribió:yo no me fioun puto pelo... encima son franceses como el zombie16 ese-... ¬_¬
asta el 1 septienbre no podremos lapidarlos (o adorarlos) cawento

Q pasa q sean franceses?
Juas aun esta candente el tema del mundial ajajajaj reconozcamolo chavales España juega de pena...... y soyu patriotico eh!!!! pero antes las evidencias me rindo como la de antes de ayer contra Islandia....... en fin...
Yoyofr es frances y es para mi uno de los mejores coders de la scene.
Cuidadin con la xenofobia que ya me veo reportando.
no me imagino jugando a FFVII en mi PSP buf... que ansias este emu madremia! [Alaa!]
Haya paz xabales xD que se va el hilo del hilo :P

La pagina de psp generation sta xunga, no carga ni pa dios Oooh


A ver si nos dan alguna noticia xula ^^
Yo apuesto por creerme lo del emu espero impaciente al dia 1 de Septiembre. Pero el juego ese mierdoso que muestran en el video es normal que vaya a esos FPS, porque es 2 D y no hay muchas cosas en la pantalla. Es un juego 2d ...

No sé,no sé...
No-Alternative escribió:Yo apuesto por creerme lo del emu espero impaciente al dia 1 de Septiembre. Pero el juego ese mierdoso que muestran en el video es normal que vaya a esos FPS, porque es 2 D y no hay muchas cosas en la pantalla. Es un juego 2d ...

No sé,no sé...
En parte tienes razón.

Esperemos a los proximos videos para ver el rendimiento, ya con juegos tipo tekken o ridge racer.
con ke tire el abe me conformo... [ok]

amos a mi por mi lo ke an puesto no esperen mucho apoyo.... [mamaaaaa]
grovestr escribió:con ke tire el abe me conformo... [ok]

amos a mi por mi lo ke an puesto no esperen mucho apoyo.... [mamaaaaa]
k es el abe?

la 2ª frase no la entiendo :S
El abe seguramente se referira a la saga ABE´S que tubo 2 juegos bastante buenos en psx: Abe´s Oddysee y Abe´s Exoddus

La segunda frase yo tampoco la entiendo XD
La segunda frase...creo entender...que los videos mostrados no demuestran nada, como poder mover el GT de psx...aunque yo si que les mando mi apoyo aun siendo [buaaj] gabachos, supongo que recordareis a Yoshiro...ojala me coma mis palabras pero no me fio de los franchutes. [fumando]

Esperaremos al dia 1...
Vins667 escribió:La segunda frase...creo entender...que los videos mostrados no demuestran nada, como poder mover el GT de psx...aunque yo si que les mando mi apoyo aun siendo [buaaj] gabachos, supongo que recordareis a Yoshiro...ojala me coma mis palabras pero no me fio de los franchutes. [fumando]
Esperaremos al dia 1...

Yoshihiro ha ayudado a Dark_Alex en el downdater :-|
El unico cabronazo en relacion a lo q t puedes referir, fue AloneTrio (lider dl WabTeam, donde tb taba Yoshihiro). Todo esto ya s aclaro.
Salu2
este emulador va a dar mucho q hablar, cuento los segundos q kedan pa juagr al suikoden II en la psp.. [mad] [mad] siento escalofrios de pensarlo....

un saludo y todo mi apoyo a los creadores del psxp, q van a sacar un buen emulador seguro [oki]
weeeno, como se logre una velocidad estable, aki se une uno mas al FF 7 y 9 ratataaaa ratataaaa ratataaaa

PD: si es sephiroth el que le clava la espada a aeris en la capital olvidada y se le cae en ese momento la materia sagrada a aeris y bla bla bla.....

PD: Final Fantasys a mi.... no soys nada comparado conmigo!!! (es coña jeje)
Paketostio escribió:PD: si es sephiroth el que le clava la espada a aeris en la capital olvidada y se le cae en ese momento la materia sagrada a aeris y bla bla bla.....

Menudos spoilers q tais hexos xDD
390 respuestas
1, 2, 3, 4, 58