[Hilo Oficial] PS5

Ese Indy va a ser tan exclusivo de Xbox como el FIFA 22, por Dios. Lo único que lo tendrán el día 1 en el Game Pass pero en PS5 sale fijo. Primero, porque lo hubiesen puesto antes que el puto látigo y el gorro, y dos, porque MS compró Bethesda y se la sudan las maquinitas en donde juegues, sólo quieren que les des dinero por jugar a sus juegos aunque sea en la roomba............hasta que no veáis el primer juego de Bethesda corriendo en una PS5 no estaréis tranquilos, ains.

Lo dije desde el minuto 1 que compraron Bethesda, los usuarios de Xbox triunfarán por tenerlo de salida en el GP y ya, coño ni que esto ya fuera poca cosa. ¿Sabéis ls cantidad de gente que trabaja ahí y lo que cuesta mantener eso como para limitarse a un solo parque de consolas?
Se sabe algp de days gone 2 ? 0 bugs de momento , aparte de los bugeado que salio sabeis por que la gente lo critica tanto ? Ami me esta pareciendo la historia muy buena la verdad y de graficos lo pondria en top si quitamos el puto popping del unreal engine...y los temazos que suenan en el juego son increibles
ros escribió:Ese Indy va a ser tan exclusivo de Xbox como el FIFA 22, por Dios. Lo único que lo tendrán el día 1 en el Game Pass pero en PS5 sale fijo. Primero, porque lo hubiesen puesto antes que el puto látigo y el gorro, y dos, porque MS compró Bethesda y se la sudan las maquinitas en donde juegues, sólo quieren que les des dinero por jugar a sus juegos aunque sea en la roomba............hasta que no veáis el primer juego de Bethesda corriendo en una PS5 no estaréis tranquilos, ains.

Lo dije desde el minuto 1 que compraron Bethesda, los usuarios de Xbox triunfarán por tenerlo de salida en el GP y ya, coño ni que esto ya fuera poca cosa. ¿Sabéis ls cantidad de gente que trabaja ahí y lo que cuesta mantener eso como para limitarse a un solo parque de consolas?

Basicamente es lo que dices.
La gente creo que no se da cuenta aun que aun sacando algunos juegos multiplataforma aun asi ganan ellos.

Si lo juegas en Gamepass estas pagando su suscripción
Si lo compras ( sea en la plataforma que sea) les estas dando dinero.


Y por parte de los usuarios : si eres de xbox y gamepass lo juegas desde el dia 1 "gratis".
Y si eres de otra plataforma pues lo juega pagando sus "70 euros" .

Siguen dando beneficios a sus plataformas sin "quitar" la opcion de jugar a otras.


Yo creo que es la opción mas valida en la que ganan todos.
Tanto ellos como los usuarios.
Depende de la plataforma tendras una ventaja o tendras que comprarlo.

Pero ese indy huele a multiplataforma de lejos.

( bueno ese indy y otros tantos)
Machinegames es la polla, harán un gran juego, aunque espero que no abandonen wolfenstein, creo que aún le queda fuelle a esa saga.
El indy si no sale para la play, pues me lo bajo para pc, me imagino que habra mucha gente que hara lo mismo. Como salga exclusivo van a perder pasta por todos los lados.
Spardy escribió:Machinegames es la polla, harán un gran juego, aunque espero que no abandonen wolfenstein, creo que aún le queda fuelle a esa saga.

No te preocupes, ya dijeron que wolfenstein 3 estaba en desarrollo, su idea es hacer una trilogia
No se si lo habéis comentado ya, pero por si acaso os lo digo. Parece ser que ya hay parche para Star Wars Jedi: Fallen Order para las nuevas consolas [oki]
Blackhand15 escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:
Blackhand15 escribió:3state tu que compro yo un juego de una desarrolladora de microsoft para mi ps5 , que esperais en paridad?

Pues tú te lo perderías. Yo ni borracha dejo de jugar al TES VI, Wolfenteisn III, o nuevo Fallout, porque sea una compañía de MS.

Si saliese en igualdad de mimo lo compraria , creo que me has entendido mal


No te rayes todos los juegos de Bethesda tienen más sentido en PC porque los Mods de la comunidad son muy importantes. Algunos de ellos expansiones enteras no permitidas en consola, o con parches para VR.

Asique si te interesa la versión con más mimo será la de PC aunque sea por parte de la comunidad.

Blackhand15 escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió: state tu que compro yo un juego de una desarrolladora de microsoft para mi ps5 , que esperais en paridad?

Pues tú te lo perderías. Yo ni borracha dejo de jugar al TES VI, Wolfenteisn III, o nuevo Fallout, porque sea una compañía de MS.


Yo creo que proyectos ya iniciados antes de la compra serán solo exclusivos temporales ya que están diseñados para unos presupuestos muy altos con 150M de máquinas instalada y que además parte del desarrollo ya se haya llevado a cabo. Esto para mí incluye TES y Starfield.

Los nuevos diseños podrían ser exclusivos totales, temporales o no serlo. Depende mucho de como quieran ejecutar el título, a mí me da aún poco de miedo de que quieran hacerlos todos exclusivos y a su vez no palmar dinero. Pq nos van a dejar sin juegos grandes y vamos a ver una caída de calidad. Yo x mi que lo saquen exclusivo y quieran palmar pasta o que lo saquen multi solo quiero que sigan siendo juegos grandes y de gran presupuesto.
old escribió:
Spardy escribió:Machinegames es la polla, harán un gran juego, aunque espero que no abandonen wolfenstein, creo que aún le queda fuelle a esa saga.

No te preocupes, ya dijeron que wolfenstein 3 estaba en desarrollo, su idea es hacer una trilogia


Pues esperemos que vuelvan a lo que fue el 2 más que al youngblood, que aunque me gustó, el rollo Borderlands le hacía perder fuelle
El próximo que me ponga esta web como fuente de cualquier cosa lo reporto [qmparto] [qmparto]

https://areajugones.sport.es/videojuego ... tura-maya/

Es que te tienes que reir.

Debe ser competente en el modelado 3D de la cultura maya o de otra clase de paquete de animación.


Maya es el nombre del software de modelado 3D [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Edit: Han editado el artículo. Por si alguien no lo ha visto, hablaban de un posible Ghost of Tsushima 2 en la culutra Maya.
@Blackhand15

Es un juegazo, le gente puede decir misa...además evidenciando con el tiempo que es un juegazo solo queda pensar que los trolls hicieron su trabajo en la salida de este JUEGAZO.
Tengo ganas de volver cuando tenga una ps5(algún dia....)
Blackhand15 escribió:Se sabe algp de days gone 2 ? 0 bugs de momento , aparte de los bugeado que salio sabeis por que la gente lo critica tanto ? Ami me esta pareciendo la historia muy buena la verdad y de graficos lo pondria en top si quitamos el puto popping del unreal engine...y los temazos que suenan en el juego son increibles


Cuando pueda conseguir la consola algunos de estos días.... [fiu] es lo primero que haré después de terminar el Demons. Es de los pocos exclusivos de PS4 que no jugué y parece ser que en PS5 lo han dejado fetem...
Ayer empecé el Last of Us 2 en ps5. Aunque pude jugar muy poco, y tiene graficazos de infarto, viniendo del Ghost of Tsushima a 60fps note muchisimo el cambio a 30fps en el juego. Es como si diera microtirones la camara, o algo asi. Parece ser que me he acostumbrado a los 60fps y ahora se me hace raro ver este juego a 30, nunca me habia pasado antes.
He bajado la borrosidad de la camara y el efecto grano a 6 por si era eso, pero sigo notando lo mismo. Una pena que no lo pongan a 60fps la verdad.
BeSalmorejo escribió:Ayer empecé el Last of Us 2 en ps5. Aunque pude jugar muy poco, y tiene graficazos de infarto, viniendo del Ghost of Tsushima a 60fps note muchisimo el cambio a 30fps en el juego. Es como si diera microtirones la camara, o algo asi. Parece ser que me he acostumbrado a los 60fps y ahora se me hace raro ver este juego a 30, nunca me habia pasado antes.
He bajado la borrosidad de la camara y el efecto grano a 6 por si era eso, pero sigo notando lo mismo. Una pena que no lo pongan a 60fps la verdad.


A mí me extrañaría mucho que lo fuesen a dejar así para siempre. Aunque a saber la cantidad de trabajo que tiene ahora naughty dog. A lo mejor están enfrascados en nuevos proyectos, o en el multijugador, o a lo mejor están preparando el magnífico parche que nos va a dejar con la boca abierta en cualquier momento.
Yo también lo empecé hace poco y flipé con la calidad del juego. Quitando los 30 fps, está a la altura de los juegos Next Gen. Si lo parchean con unas pocas mejoras puede ponerse en el top de los juegos actuales.

Dejo el juego aparcado un tiempo por si acaso lo mejoran. Ahora tengo varios juegos a medias para hacer tiempo.
Los que tengáis pendientes los TLOU2, FFVII, RDR2.....esperad un poquito más.
ros escribió:Los que tengáis pendientes los TLOU2, FFVII, RDR2.....esperad un poquito más.

Yo lo siento, pero tengo poco tiempo y este era el siguiente en la lista. Llevo esperando desde antes de la salida de ps5 a que dijesen algo, y no quiero ponerme con Spiderman Miles Morales o Demons Souls ahora antes de terminar este.
Que saquen un parche, o un remastered, o lo que sea en un futuro, pues es probable, pero conmigo ya que no cuenten la verdad.
a ver tampòco se puede saver si todos los juegos tendran parche para 60 fps, q lo dudo mucho dependera del estudio etc, no van a sacar parche para todos los juegos ni de coña vamos
BeSalmorejo escribió:
ros escribió:Los que tengáis pendientes los TLOU2, FFVII, RDR2.....esperad un poquito más.

Yo lo siento, pero tengo poco tiempo y este era el siguiente en la lista. Llevo esperando desde antes de la salida de ps5 a que dijesen algo, y no quiero ponerme con Spiderman Miles Morales o Demons Souls ahora antes de terminar este.
Que saquen un parche, o un remastered, o lo que sea en un futuro, pues es probable, pero conmigo ya que no cuenten la verdad.


Eso está claro. El juego lo vas a disfrutar al 100% aunque no haya parche.
A mí me viene bien esperar por otros juegos que tengo pendientes. Pero al que quiera jugarlo ya, no pasa nada.
Aún nos queda mucha generación por delante y llegarán juegos de ps5 que nos caeremos de espaldas, de naughty dog y de otros.
Pobeng75 escribió:
Blackhand15 escribió:Se sabe algp de days gone 2 ? 0 bugs de momento , aparte de los bugeado que salio sabeis por que la gente lo critica tanto ? Ami me esta pareciendo la historia muy buena la verdad y de graficos lo pondria en top si quitamos el puto popping del unreal engine...y los temazos que suenan en el juego son increibles


Cuando pueda conseguir la consola algunos de estos días.... [fiu] es lo primero que haré después de terminar el Demons. Es de los pocos exclusivos de PS4 que no jugué y parece ser que en PS5 lo han dejado fetem...

Yo será lo primero que haga, descargarme el days gone.

Le tengo ganas, pero lo quitarán algún día del play collection? Rollo juegos psplus?
gabilovic escribió:
Pobeng75 escribió:
Blackhand15 escribió:Se sabe algp de days gone 2 ? 0 bugs de momento , aparte de los bugeado que salio sabeis por que la gente lo critica tanto ? Ami me esta pareciendo la historia muy buena la verdad y de graficos lo pondria en top si quitamos el puto popping del unreal engine...y los temazos que suenan en el juego son increibles


Cuando pueda conseguir la consola algunos de estos días.... [fiu] es lo primero que haré después de terminar el Demons. Es de los pocos exclusivos de PS4 que no jugué y parece ser que en PS5 lo han dejado fetem...

Yo será lo primero que haga, descargarme el days gone.

Le tengo ganas, pero lo quitarán algún día del play collection? Rollo juegos psplus?

Yo creo que el play collection se va a quedar para el resto de la gen. Hasta te diría que no sería raro que a medida que pase el tiempo añadan más juegos.
gabilovic escribió:
Pobeng75 escribió:
Blackhand15 escribió:Se sabe algp de days gone 2 ? 0 bugs de momento , aparte de los bugeado que salio sabeis por que la gente lo critica tanto ? Ami me esta pareciendo la historia muy buena la verdad y de graficos lo pondria en top si quitamos el puto popping del unreal engine...y los temazos que suenan en el juego son increibles


Cuando pueda conseguir la consola algunos de estos días.... [fiu] es lo primero que haré después de terminar el Demons. Es de los pocos exclusivos de PS4 que no jugué y parece ser que en PS5 lo han dejado fetem...

Yo será lo primero que haga, descargarme el days gone.

Le tengo ganas, pero lo quitarán algún día del play collection? Rollo juegos psplus?

Yo el Days Gone, junto con el Ghost of Tsushima, mis favoritos de esta gen. Es mas, el Days Gone me hubiese encantado jugarlo a 60fps. Ojo, que yo lo jugue en mi pro y sin problemas ni bugs, ni ralentizaciones notables ni nada, pero he visto videos del juego en ps5 y es acojonante.
El problema es ese, pasar de 60fps a 30fps, que se nota bastante. Mientras podáis sed felices jugando a 30fps y no cambiéis jejeje.
Botijeitor escribió:El indy si no sale para la play, pues me lo bajo para pc, me imagino que habra mucha gente que hara lo mismo. Como salga exclusivo van a perder pasta por todos los lados.

Si el "indie" es como Fallout 76 que se lo quede Xbox para ella,yo espero que se encarguen los de Machinegames los mismos que hicieron los últimos Wolfenstein porque si hay que dejarlo en manos de la gente de Fallout 76 se avecina "Filomena" de juego.
@John_Dilinger De hecho se rumorea que Disney ha pedido expresamente a los peores desarrolladores de MachineGames para que el juego salga lo peor posible en caso de ser una exclusiva de Microsoft.
sahaquielz escribió:
BeSalmorejo escribió:Ayer empecé el Last of Us 2 en ps5. Aunque pude jugar muy poco, y tiene graficazos de infarto, viniendo del Ghost of Tsushima a 60fps note muchisimo el cambio a 30fps en el juego. Es como si diera microtirones la camara, o algo asi. Parece ser que me he acostumbrado a los 60fps y ahora se me hace raro ver este juego a 30, nunca me habia pasado antes.
He bajado la borrosidad de la camara y el efecto grano a 6 por si era eso, pero sigo notando lo mismo. Una pena que no lo pongan a 60fps la verdad.


A mí me extrañaría mucho que lo fuesen a dejar así para siempre. Aunque a saber la cantidad de trabajo que tiene ahora naughty dog. A lo mejor están enfrascados en nuevos proyectos, o en el multijugador, o a lo mejor están preparando el magnífico parche que nos va a dejar con la boca abierta en cualquier momento.
Yo también lo empecé hace poco y flipé con la calidad del juego. Quitando los 30 fps, está a la altura de los juegos Next Gen. Si lo parchean con unas pocas mejoras puede ponerse en el top de los juegos actuales.

Dejo el juego aparcado un tiempo por si acaso lo mejoran. Ahora tengo varios juegos a medias para hacer tiempo.


Lo suyo sería que sacasen un DLC con el viaje de Tommy
(lo tienen a huevo, está todo hecho porque el camino que recorren él y Ellie es prácticamente el mismo)


y que viniese con el parche de PS5 para el juego base y su expansión. Sería la leche.
y que viniese con el parche de PS5 para el juego base y su expansión. Sería la leche.
kiek hace 16 minutosMencionar a kiekCitar
@John_Dilinger De hecho se rumorea que Disney ha pedido expresamente a los peores desarrolladores de MachineGames para que el juego salga lo peor posible en caso de ser una exclusiva de Microsoft.


pues hay q ser tonto para pedir q saquen un mal juego a posta la verdad
kiek escribió:@John_Dilinger De hecho se rumorea que Disney ha pedido expresamente a los peores desarrolladores de MachineGames para que el juego salga lo peor posible en caso de ser una exclusiva de Microsoft.

Muy bueno el chiste,si hubieses dicho Calimero en vez de Disney puede que hasta te lo hubiese comprado.
En vgcharts había un enlace donde recopilaban ventas de consolas de las últimas semanas en España (desde el 7/12). Los datos los obtenían de noticias de vandal:
https://gamrconnect.vgchartz.com/thread ... -03012021/

Es evidente que en España vende mucho más la marca ps que xbox y que hay más demanda de ella (la switch "juega en otra liga"). Por eso me llamaba la atención que en la primera de las semanas, ps5 sacase menos diferencia de lo que me pensaba (era notable, pero esperaba más), pero es que en la siguiente la diferencia es mínima y en las dos siguientes hay sorpasso, viéndose unas ventas bajísimas de ps5 en la última semana. Y todo eso no es porque las ventas de xbox tiraran para arriba, se mantenían más o menos estables, pero son las de ps5 las que caían.
Es evidente que la ps5 hubiese vendido mucho más de haber habido stock, pero cómo es posible que haya habido tan poca disponibilidad en las últimas semanas??? Es que Sony da por ganado ya este mercado y entonces opta por dar más disponibilidad a usa y uk donde está más disputado?? Porque no creo que el ritmo de producción de ps5 haya disminuido. Al final, hay fanboys que se alegran de que aquí arrase la marca y no se dan cuenta de que si aquí arrasan, si este mercado lo dan por ganado sin necesidad apenas de pelear, pues no se tienen que esforzar tanto, los esfuerzos van a mercados más disputados. ¿Qué opináis?
mulder07 escribió:En vgcharts había un enlace donde recopilaban ventas de consolas de las últimas semanas en España (desde el 7/12). Los datos los obtenían de noticias de vandal:
https://gamrconnect.vgchartz.com/thread ... -03012021/

Es evidente que en España vende mucho más la marca ps que xbox y que hay más demanda de ella (la switch "juega en otra liga"). Por eso me llamaba la atención que en la primera de las semanas, ps5 sacase menos diferencia de lo que me pensaba (era notable, pero esperaba más), pero es que en la siguiente la diferencia es mínima y en las dos siguientes hay sorpasso, viéndose unas ventas bajísimas de ps5 en la última semana. Y todo eso no es porque las ventas de xbox tiraran para arriba, se mantenían más o menos estables, pero son las de ps5 las que caían.
Es evidente que la ps5 hubiese vendido mucho más de haber habido stock, pero cómo es posible que haya habido tan poca disponibilidad en las últimas semanas??? Es que Sony da por ganado ya este mercado y entonces opta por dar más disponibilidad a usa y uk donde está más disputado?? Porque no creo que el ritmo de producción de ps5 haya disminuido. Al final, hay fanboys que se alegran de que aquí arrase la marca y no se dan cuenta de que si aquí arrasan, si este mercado lo dan por ganado sin necesidad apenas de pelear, pues no se tienen que esforzar tanto, los esfuerzos van a mercados más disputados. ¿Qué opináis?

Yo opino que Sony Playstation tiene el margen de error que quiera y haga lo que haga van a seguir vendiendo,como tu bien dices Switch juega en otra liga pero es que PlayStation también juega en otra liga en la que no está Xbox,las ventas hablan por si solas y cuando vuelva a ver stock de PlayStation 5 y Series X pues más se verán,ojalá algún día vuelva la competencia ajustada como en la generación de PS3 y 360.
@mulder07 Hay mercados más potentes que España, ni más ni menos, si aquí gano 15 y por ejemplo en Francia gano 30, prefiero perder 5 aquí que a lo mejor 10 en Francia, básicamente son estudios de mercado que hacen que se destinen los esfuerzos a sitios donde hay que estar
@John_Dilinger Calimero! Mi abuelo me llamaba así de pequeño XD
Imagen
Imagino que las cargas del kakarot en PS5 irán mucho mas rápidas, no? Es un suplicio en PS4 [+risas]
Ahora mismo estoy jugando al Demon's Souls en modo rendimiento y al Spiderman en rendimiento RT, una pasada esos gráficos a 60FPS, antes usaba el true motion de mi TV pero si me ahorro el input lag pues más que mejor.

Espero que la tónica de esta generación sea esa, posibilidad de jugar con graficotes a 60FPS usando técnicas de reescalado, la verdad es muy difícil notar la diferencia, hasta ahora solo me doy cuenta por el antialias de los edificios lejanos pero el resto es que es idéntico.
eso va a 60 ? Vaya rascaditas
Homelander está baneado por "Troll"
jjuanji escribió:A tomar por culo [+risas]



Pintaba genial así que si el retraso es para pulirlo sin problema.
jjuanji escribió:A tomar por culo [+risas]



Pues es uno de los que le tenia echado el ojo, gráficamente era espectacular, a ver en que queda.
En noviembre dijeron que el Gran Turismo y el Ratchet iban para el primer trimestre del año (o el primer semestre, no lo recuerdo), y no han dado fecha de salida. Veremos a ver si al no tener suficientes consolas a la venta reculan.
El primero de muchos importantes que se van a retrasar este año a 2022 , yo cada vez tengo menos esperanza de que Elder Ring , God of War Ragnarok o Dying Light 2 salga este año y lo de Horizon Forbidden no me sorprenderia para nada que tambien se acabe yendo a 2022 .

Por no hablar del E3 que yo creo que este año tampoco se celebrara y tendremos la misma mierda que el año pasado , la pandemia esta azotando mucho
Vamos a tener un 2021 cargado de retrasos.Yo cada vez veo más claro que GOW ni de coña sale este año y gt7 como pronto a finales. Ya el propio Ratchet que parecía muy cercano está teniendo un retrasito parece..
Homelander está baneado por "Troll"
Pues si con todo esto de la pandemia creo que este 2021 se verán muy resentidos los lanzamientos.
Mejor, así aprovechará mejor el Unreal Engine 5.
Gygax91 escribió:El primero de muchos importantes que se van a retrasar este año a 2022 , yo cada vez tengo menos esperanza de que Elder Ring , God of War Ragnarok o Dying Light 2 salga este año y lo de Horizon Forbidden no me sorprenderia para nada que tambien se acabe yendo a 2022 .

Por no hablar del E3 que yo creo que este año tampoco se celebrara y tendremos la misma mierda que el año pasado , la pandemia esta azotando mucho

¿Pero cuanto lleva el Dying Light 2 ese de desarrollo ya? Ya he visto un monton de videos y parecia estar casi terminado. No creo que se retrase al 2022 la verdad, sería la leche.
BeSalmorejo escribió:
Gygax91 escribió:El primero de muchos importantes que se van a retrasar este año a 2022 , yo cada vez tengo menos esperanza de que Elder Ring , God of War Ragnarok o Dying Light 2 salga este año y lo de Horizon Forbidden no me sorprenderia para nada que tambien se acabe yendo a 2022 .

Por no hablar del E3 que yo creo que este año tampoco se celebrara y tendremos la misma mierda que el año pasado , la pandemia esta azotando mucho

¿Pero cuanto lleva el Dying Light 2 ese de desarrollo ya? Ya he visto un monton de videos y parecia estar casi terminado. No creo que se retrase al 2022 la verdad, sería la leche.


El equipo de desarrollo de Dying Light 2 está teniendo muchos problemas internos, lo raro es que no les salga un Cyberpunk 2.0
Por lo que he podido averiguar a causa del estado mundial actual a algunos estudios les va a llevar más de 2 años adaptar sus motores y herramientas a las consolas de esta nueva generación. O bien esta gen es más larga que la anterior o no vamos a tener tiempo de ver juegos AAA que aprovechen el hardware de la consola.
BeSalmorejo escribió:
Gygax91 escribió:El primero de muchos importantes que se van a retrasar este año a 2022 , yo cada vez tengo menos esperanza de que Elder Ring , God of War Ragnarok o Dying Light 2 salga este año y lo de Horizon Forbidden no me sorprenderia para nada que tambien se acabe yendo a 2022 .

Por no hablar del E3 que yo creo que este año tampoco se celebrara y tendremos la misma mierda que el año pasado , la pandemia esta azotando mucho

¿Pero cuanto lleva el Dying Light 2 ese de desarrollo ya? Ya he visto un monton de videos y parecia estar casi terminado. No creo que se retrase al 2022 la verdad, sería la leche.


Pues fue anunciado en 2018 , a eso sumale que llevaria al menos un par de años de desarrollo , ahora encima gente importante sale que se esta pirando ademas de los conocidos retrasos . Vamos si sale antes de 2022 yo lo veo un milagro, ya es suerte que no lo hayan cancelado
Pues como no salga este año Dying Light 2 me vuelvo a comprar el primero pero para PS4 que me lo pase en PC, mucho vicio ese juego demasiado bueno
Yo lo he escrito ayer y me reafirmo, ratchet y horizon por parte de los first party y ya me doy con un canto en los dientes para este año.
Acabo de empezar el immortals y me está gustando bastante, es muy entretenido. Me queda days gone para completar el ciclo first de ps4, mas los third que me vayan interesando de este año, far cry 6, cyberpunk next gen, kena, returnal(este a ver qué tal), yakuza like a dragon cuando salga en versión física para ps5 y de momento esto más algo que vaya echándole el ojo.
Lo ha dicho Jason Schreier , el primero de muchos , vayamonos preparando...

Y fijo que algunos planificandos para 2022 se iran a 2023 como Pragmata...
Yo creo que este 2021 si vamos a notar los efectos de la pandemia, aún el 2020 salieron muchos juegos porque estaban en su recta final pero estos que estaban anunciados les ha pillado a mitad de desarrollo.

Me temo que muchos de los grandes lanzamientos se irán a finales de año o a 2022, y eso va a crear un efecto dominó, los desarrollos a largo plazo les va a suponer incluso años de retraso con respecto a las previsiones iniciales.
Ya tuvimos suerte que salieran juegos esperados como The Last of Us II,Ghost of Tsushima,Demons Souls Remake o Cyberpunk 2077 en plena pandemia en 2020 ,aunque este ultimo saliera como salio.
173398 respuestas