[Hilo Oficial] PS5

pipishiger está baneado por "Troll"
gejorsnake escribió:
dantemugiwara escribió:@gejorsnake https://www.resetera.com/threads/ps5-ba ... t-51071500 según esta web... el GoT no tiene parche y por ello no va a 4k 60.

https://youtu.be/go6AmjCZOIE?t=423 y aquí tp dice que vaya a 4k 60

Si lo tiene mejroq eu mejor.


El Ghost of Tsushima??

Sí que tiene parche jolín [+risas] ,mira en todos lados sale [rtfm]

Vamos y que yo lo tengo

lleva un mini parche para desbloquear el framerate en el modo calidad 3200x1800p
una delicia ver esa nitidez a 60fps
Lo hace para desinformar, no es la primera vez que dice algo así
Spardy escribió:Eso es algo que tienen que mejorar mucho, a mí me salía algunos trofeos y otros no, a ver si añaden un botón rápido para entrar al listado.

Aparte, que me hayan puesto la lista en horizontal en vez de vertical me ha matado XD


Es verdad que falta acceso más directo los trofeos.
Hablando de accesos, está bien que cuando te mandan un mensaje tienes la opción de respuesta rápida pero deberían dejar personalizar las respuestas porque las que vienen por defecto no tienen mucho sentido.
En general la interfaz está bastante completa, faltan cosas pero yo me la esperaba mucho más pelada tipo PS4.
pipishiger escribió:
gejorsnake escribió:
dantemugiwara escribió:@gejorsnake https://www.resetera.com/threads/ps5-ba ... t-51071500 según esta web... el GoT no tiene parche y por ello no va a 4k 60.

https://youtu.be/go6AmjCZOIE?t=423 y aquí tp dice que vaya a 4k 60

Si lo tiene mejroq eu mejor.


El Ghost of Tsushima??

Sí que tiene parche jolín [+risas] ,mira en todos lados sale [rtfm]

Vamos y que yo lo tengo

lleva un mini parche para desbloquear el framerate en el modo calidad 3200x1800p
una delicia ver esa nitidez a 60fps


Sí claro,si tengo el juego y es alucinante...

Es más,me jode mucho haberlo terminado justo antes de salir ps5, ojalá lo hubiese disfrutado a 4k/60fps desde el principio [tadoramo]
pipishiger está baneado por "Troll"
[360º]
John_Dilinger escribió:Sabéis si ya se puede poner el modo reposo sin problemas? Lo tengo deshabilitado por un bug que dicen que hay.



Buenas.




Por aquí uno con cero fallos en modo reposo antes y después de la última actualización. Hasta la fecha no he tenido ni un cuelgue ni nada, todo perfecto.
yo tambien uso el modo reposo desde el principio y ningún fallo
pipishiger está baneado por "Troll"
otro mod de dualsense negro
wow

y este ya es muy pro. verdadera artesanía
gejorsnake escribió:
pipishiger escribió:
gejorsnake escribió:
El Ghost of Tsushima??

Sí que tiene parche jolín [+risas] ,mira en todos lados sale [rtfm]

Vamos y que yo lo tengo

lleva un mini parche para desbloquear el framerate en el modo calidad 3200x1800p
una delicia ver esa nitidez a 60fps


Sí claro,si tengo el juego y es alucinante...

Es más,me jode mucho haberlo terminado justo antes de salir ps5, ojalá lo hubiese disfrutado a 4k/60fps desde el principio [tadoramo]

Me pasa justo lo mismo, lo disfruté mucho. Pero jugarlo a 4k 60 fps se merece nueva partida +, cuando acabe ac valhalla y Demons cae seguro ( el fallen orden también tiene upgrade?, porque me gustó mucho y si tiene mejora también lo rejugaria)
@pipishiger

Creo que el mando todo negro pierde gracia. No destaca, porque mandos así hay muchos.

Estoy de acuerdo con lo que dijo un compañero por aquí, que parece un mando diseñado para ser de dos colores; sea blanco y negro, o si se quiere en versión dark, pues en negro y gris. Pero todo negro, estando estructurado como por modulos diferentes, queda un poquito raro o desaprovechadas las formas. Tienen que destacar las partes que tiene delimitadas, a mi modo de ver, y la forma es jugando con dos tonalidades o colores.
pipishiger está baneado por "Troll"
@peseta33 fallen order no tiene upgrade
pero el modo rendimiento va a 60fps estables en ps5
peseta33 escribió:
gejorsnake escribió:
pipishiger escribió:lleva un mini parche para desbloquear el framerate en el modo calidad 3200x1800p
una delicia ver esa nitidez a 60fps


Sí claro,si tengo el juego y es alucinante...

Es más,me jode mucho haberlo terminado justo antes de salir ps5, ojalá lo hubiese disfrutado a 4k/60fps desde el principio [tadoramo]

Me pasa justo lo mismo, lo disfruté mucho. Pero jugarlo a 4k 60 fps se merece nueva partida +, cuando acabe ac valhalla y Demons cae seguro ( el fallen orden también tiene upgrade?, porque me gustó mucho y si tiene mejora también lo rejugaria)


Como te dice el compi el Fallen Order tiene un modo rendimiento a 60fps pero 1080p ( en PS4 pro pues bailaban los fos, aquí van clavados)

Otro de los pendientes que tengo [rtfm]
¿Alguno ha probado el Amnesia Rebirth y/o el Visage en PS5? Lo pregunté en el hilo de retrocompatibilidad pero son juegos más bien minoritarios y nadie sabe.
pipishiger está baneado por "Troll"
ETéReO escribió:¿Alguno ha probado el Amnesia Rebirth y/o el Visage en PS5? Lo pregunté en el hilo de retrocompatibilidad pero son juegos más bien minoritarios y nadie sabe.

los 2 deben funcionar perfectamente
visage minoritario?
es uno de los mejores juegos de terror [boing] junto a Soma
peseta33 escribió:
gejorsnake escribió:
pipishiger escribió:lleva un mini parche para desbloquear el framerate en el modo calidad 3200x1800p
una delicia ver esa nitidez a 60fps

Sí claro,si tengo el juego y es alucinante...

Es más,me jode mucho haberlo terminado justo antes de salir ps5, ojalá lo hubiese disfrutado a 4k/60fps desde el principio [tadoramo]

Me pasa justo lo mismo, lo disfruté mucho. Pero jugarlo a 4k 60 fps se merece nueva partida +, cuando acabe ac valhalla y Demons cae seguro ( el fallen orden también tiene upgrade?, porque me gustó mucho y si tiene mejora también lo rejugaria)


Tengo por empezar el tsushima, en que modo de dificultad lo recomiendas? No soy de demons ni de repetir 20 veces los mismos bosses
pipishiger está baneado por "Troll"
@cybertails juega en normal de toda la vida
asi disfrutarás de manera más contemplativa, una de las grandezas de este juego es el relax que produce ir por su mundo...
ETéReO escribió:¿Alguno ha probado el Amnesia Rebirth y/o el Visage en PS5? Lo pregunté en el hilo de retrocompatibilidad pero son juegos más bien minoritarios y nadie sabe.


Visage funciona perfectamente, lo empecé en PS4 y lo estoy siguiendo en PS5, juegazo por cierto, el mejor juego de terror/mal rollo que he jugado
@Ferdopa, tu que controlas tela del HDR, sí mí TV no soporta HDR RGB por no ser compatible con HDMI 2.1, crees que es mejor opción quitar HDR y ver 4K RGB? Mí TV es una QLED 43Q60R y el HDR no es muy potente, no llega a 1000 nits...
medearu1986 escribió:Se sabe algo de esto?

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... nto-750479


Pues que los de hobby les puede el clickbait, no es el almacenamiento externo, es el almacenamiento interno, y de momento no se puede usar hasta que sony de más detalles
No entiendo porque no han salido mandos de distintos colores de salida con la consola. Espero que no tarden demasiado en llegar.
Una dudilla que no encuentro, estan todas las plataformas digitales? Netflix, HBO, Prime Video, Disney+ y Movistar??
Mi tele no lleva smart tv y por tamaño y calidad aun a dia de hoy no pienso cambiarla, con lo cual, veo todo a traves de la consola. AAH, y un app de iptv? Supongo que con el volumen de ventas irá saliendo todo.
dantemugiwara escribió:
owenkz escribió:Buenas una duda rapida puedo jugar al Ghost of Tsushima a 4K 60 desde el disco duro externo o tengo que pasarlo al SSD?
Gracias.

1. De momento solo se pueden jugar a juegos de ps4 desde el disco interno, en el externo solo se pueden almacenar no ejecutar.

2. A día de hoy no hay parche 4k 60 fps, puedes jugarlo a 1800p 60fps... o si tienes el disco fisico y jugando la versión 1.0 podrás jugarlo a 4k 60.

No he visto persona más desinformada o troll en mi vida,no das una
El stawars tiene un parche de 6 euros que pone upgrade en la store?
Lo habéis visto?
Miguelonnn escribió:El stawars tiene un parche de 6 euros que pone upgrade en la store?
Lo habéis visto?


Pero no es un parche de rendimiento, es un dlc con skins para la nave, el robot y el poncho del Jedi.
Buenas

Leyendoos me ha surgido una duda respecto al Ghost of Tsushima:

- Lo tengo en formato fisico. Para jugarlo a 4k - 60fps (que entiendo que se puede a esa resolucion) es ponerlo y ya está? o hay que elegir alguna opcion o configurar algo en la consola / juego?

Gracias
Ellacopter escribió:Una dudilla que no encuentro, estan todas las plataformas digitales? Netflix, HBO, Prime Video, Disney+ y Movistar??
Mi tele no lleva smart tv y por tamaño y calidad aun a dia de hoy no pienso cambiarla, con lo cual, veo todo a traves de la consola. AAH, y un app de iptv? Supongo que con el volumen de ventas irá saliendo todo.


Si, están todqs
pipishiger está baneado por "Troll"
DrSerpiente escribió:
Ellacopter escribió:Una dudilla que no encuentro, estan todas las plataformas digitales? Netflix, HBO, Prime Video, Disney+ y Movistar??
Mi tele no lleva smart tv y por tamaño y calidad aun a dia de hoy no pienso cambiarla, con lo cual, veo todo a traves de la consola. AAH, y un app de iptv? Supongo que con el volumen de ventas irá saliendo todo.


Si, están todqs

movistar creo que no
¿La base de carga exactamente cómo funciona? Leí no sé dónde que puedes dejar el mando ahí siempre al terminar de jugar y te olvidas de cargarlo para siempre con el cable.
Auriok escribió:¿La base de carga exactamente cómo funciona? Leí no sé dónde que puedes dejar el mando ahí siempre al terminar de jugar y te olvidas de cargarlo para siempre con el cable.


Así es.

Lo dejas, carga hasta el 100% y deja de cargar. Si dejas el mando en la base durante 1 mes sin encender la PS5 imagínate, la base no volverá a cargar hasta que baje la carga como a un 90-95%.

[bye]

Llevo 25h al Demon's Souls y varias al Astro y solo he cargado el mando 2 veces [amor]

El dualshock lo tendría que haber cargado ya como 4-5 veces por lo menos.
Auriok escribió:¿La base de carga exactamente cómo funciona? Leí no sé dónde que puedes dejar el mando ahí siempre al terminar de jugar y te olvidas de cargarlo para siempre con el cable.

La base de carga lleva su propio alimentador y es independiente de la consola, obviamente si al terminar tu sesión de juego lo dejas puesto siempre lo tendrás cargado al volver. La calidad de acabados es muy buena, robusta y pesa. Parece una mini PS5
El fallo que le veo es que no tenga un puerto usb-c adicional para los cascos
Auriok escribió:¿La base de carga exactamente cómo funciona? Leí no sé dónde que puedes dejar el mando ahí siempre al terminar de jugar y te olvidas de cargarlo para siempre con el cable.


Otro con base de carga y es una delicia.

En lo que quizá no se repara, es que en la base los mandos se cargan por el conector ubicado abajo, no por el USB Type C. Vamos que no es como las "estaciones de carga" chinas, en las que pones los mandos en dos conectores USB.

Me da la sensación de que la carga que ofrece la base es más estable y más rápida. Desde luego es aconsejable su compra, para el que le interese.
Muchas gracias por las respuestas. Me la voy a pillar porque le estoy dando muy duro y luego estar 3 horas cargando me parece un coñazo serio.
@pipishiger @cybertails muchas gracias a ambos, iré a por ellos entonces.

Con minoritario me refería a que no son juegos que vayan a vender a espuertas pero son mi género favorito [sonrisa]
jjuanji escribió:
SPA escribió:

Resumen @Nowcry [sonrisa]

Me uno a la propuesta...
pipishiger escribió:
DrSerpiente escribió:
Ellacopter escribió:Una dudilla que no encuentro, estan todas las plataformas digitales? Netflix, HBO, Prime Video, Disney+ y Movistar??
Mi tele no lleva smart tv y por tamaño y calidad aun a dia de hoy no pienso cambiarla, con lo cual, veo todo a traves de la consola. AAH, y un app de iptv? Supongo que con el volumen de ventas irá saliendo todo.


Si, están todqs

movistar creo que no


Spoty? Me imagino.
Movistar estando en la ps4 me imagino que terminará llegando.
Y plex y duplexiptv?
Centro multimeda completo cuando esten todas XD
RiverWolf escribió:
John_Dilinger escribió:Sabéis si ya se puede poner el modo reposo sin problemas? Lo tengo deshabilitado por un bug que dicen que hay.



Buenas.




Por aquí uno con cero fallos en modo reposo antes y después de la última actualización. Hasta la fecha no he tenido ni un cuelgue ni nada, todo perfecto.

Gracias compañero
Aunque el vídeo este enfocado a multi y a pesar de la pésima labor de Ubisoft en general y con PS5 en particular, parece que el Valhalla sigue en buenos rendimientos en la consola, con 1440p de mínima resolución para esos 60fps. Básicamente lo que han hecho es bajar resoluciones para optimizar. Vergüenza.

Ellacopter escribió:
pipishiger escribió:movistar creo que no


Spoty? Me imagino.
Movistar estando en la ps4 me imagino que terminará llegando.
Y plex y duplexiptv?
Centro multimeda completo cuando esten todas XD


Movistar + no esta en PS4 ni en ninguna consola ni se espera que esté.
jjuanji escribió:
SPA escribió:

Resumen @Nowcry [sonrisa]


Lo comparto por aqui, de GabrielDKNO de Vandal.

Varias cosas interesantes para los que les gusten los tecnicismos:

1)La CPU de PS5 si bien es Zen 2, tiene el diseño de caché de Zen 3. Lo cual la convertiría en la mejor CPU de la gen.

2)Hicieron pruebas y la GPU trabaja el 95% del tiempo a máxima frecuencia, solo baja hasta los 2.1 GHZ en situaciones en las que la CPU está tremendamente cargada, y dicha disminución no tiene impacto en el rendimiento gracias a AMD SmartShift.

3) El Motor de Geometría embebido en la GPU fue diseñado por Sony y supera con creces cualquier solución de AMD en RDNA 2. Se espera que en dos años aprox. los estudios hagan pleno uso de el, lo que implicaría un aumento considerable del rendimiento de la máquina, debido a que esté Motor de Geometría liberaría carga a las CU de la GPU al evitar que realice procesamientos innecesarios. Además se menciona que es muy superior a la solución por Mesh Shaders de DX12 Últimate y de que el VRS también está incluido en el mencionado motor.

4)Sony está alentando a los desarrolladores a qué empleen el Motor de Geometría mediante demostraciones.

5)El Ray Tracing de PS5 está personalizado por Sony, pero no pudieron compararlo con el de Xbox.

6) La consola es tremendamente amigable para desarrollar.

Aquí la transcripción en una nota

canary8 escribió:No entiendo porque no han salido mandos de distintos colores de salida con la consola. Espero que no tarden demasiado en llegar.


Supongo que esperan a que haya stock normalizado de la consola, es decir a más posibles clientes.
Bueno quedan solo unos 10 dias para el evento llamado The Game Awards que se viene celebrando cada año y donde se presentan juegos nuevos, gameplays...

Que esperais ver de Ps5 alli?

Yo creo que veremos el primer gameplay de Elden Ring, un gameplay de Horizon Forbbiden West o God of war ragnarok... y como anuncios quizá el nuevo Silent Hill tan rumoreado desde hace meses
blomatik escribió:Bueno quedan solo unos 10 dias para el evento llamado The Game Awards que se viene celebrando cada año y donde se presentan juegos nuevos, gameplays...

Que esperais ver de Ps5 alli?

Yo creo que veremos el primer gameplay de Elden Ring, un gameplay de Horizon Forbbiden West o God of war ragnarok... y como anuncios quizá el nuevo Silent Hill tan rumoreado desde hace meses

Como agua de mayo espero el evento. Supongo que durante los próximos dias, Geoff irá subiendo el hype por Twitter con sus respectivos "estoy viendo los trailers que veréis el día 10 y no os podéis imaginar las sorpresas que os esperan"... Es su modus operandi [qmparto]

La verdad que las 2 últimas ediciones estuvieron muy bien en cuanto anuncios. El año pasado con ese final de evento con Ghost if Tsushima o Phil Spencer enseñando Series X. Es un evento que cada año va subiendo de calidad. Espero que este año sea muy espectacular también.
jjuanji escribió:
SPA escribió:

Resumen @Nowcry [sonrisa]


Agregado también a lo que comenta @Sulei

Sony dejo de mostrar los componentes internos de PS5 y las características técnicas profundas se ha debido a que principalmente a la mala recepción de la charla de Road to PS5, hubo un mandato interno del propio Jim Ryan y los desarrolladores también siguieron su ejemplo, de ahí el goteo muy lento de información:

- La CPU es Zen 2 con un caché L3 unificado de 8 MB (confirmado por dos desarrolladores), no hay opción para apagar SMT de la CPU. La caché unificada permite una latencia significativamente menor al acceder a la memoria caché.

- Un núcleo de CPU está dedicado al sistema operativo y una funcionalidad similar, lo que deja el resto de los 7 núcleos para los desarrolladores

- El chip DDR4 es para el almacenamiento en caché de SSD y las tareas del sistema operativo, los desarrolladores lo ignorarán por completo.

- PS5 no cuenta con Sampler Feedback Streaming, sin embargo, hay herramientas que ofrecen resultados / funcionalidades similares por parte de los desarrolladores (sin embargo, es un poco más complicado)

- Los Primitive Shaders de PS5 son mucho más avanzados que los utilizados en RDNA 1 y permiten niveles "extremos" de precisión en la GPU, incluso mayor precisión y control que las soluciones RDNA2.

- VRS también funciona con precisión "extrema" con el motor de geometría por encima de RDNA2.

- La tecnología "Nanite" de Unreal Engine 5 estaba haciendo un buen uso del Geometry Engine de PS5 y ha sido el mejor escaparate de GE hasta ahora.

- Los depuradores no necesitan prestarles atención, según el desarrollador, ofrecen una aceleración significativa de la GPU y reducen muchos gastos generales.

- Los desarrolladores ya están utilizando Tempest Engine para tareas relacionadas con la CPU y es excelente en cosas como la física.

- La arquitectura de la unidad de cómputo de PS5 es prácticamente la misma que la de la implementación de escritorio de RDNA 2.

Me alegra también obtener una confirmación en PS5 que también tiene matemáticas empaquetadas de precisión mixta FP16 y FP8 para operaciones enteras (para matemáticas tensoras, es decir, ML).

También hay un montón de otras cosas que comentar pero se hace muy largo y que RGT volvió a confirmar en este video, así como que la PS5 se está diseñando en torno a "rendimiento de geometría sin procesar y latencia de datos". Recomiendo ver el video completo.
¿Se sabe algo de la compatibilidad de volantes que funcionaban en PS4??
Tengo el Thrustmaster Ferrai 458 y no me lo reconoce ningún juego de la PS5...
No creo que haya anuncios grandes en el Game Awards por parte de Sony.

No tendría sentido sacar tus mejores armas en un momento en el que no puede abastecer el hype que pueda crear esos anuncios. Lo lógico es guardárselos para bien entrado 2021 cuando esté más normalizado el stock de la consola.

Para los Game Awards pues algo de Ratchet con fecha, y quizás Horizon o GT.

En Thirds sí que habrá cosas. Confío en que se vea algo de Elden Ring por fin.
Alguien sabe cómo borrar 2 juegos que tengo en el menú principal?
Los borré pero están los iconos en plan descargatelo. En los almacenamiento no hay nada. Y en el menú del juego le doy a no seguir y nada. No se como se quita
Drlove106 escribió:Alguien sabe cómo borrar 2 juegos que tengo en el menú principal?
Los borré pero están los iconos en plan descargatelo. En los almacenamiento no hay nada. Y en el menú del juego le doy a no seguir y nada. No se como se quita

creo que del menu principal no se puede tocar nada, se iran sustituyendo a medida que ejecutes/instales otros...
Drlove106 escribió:Alguien sabe cómo borrar 2 juegos que tengo en el menú principal?
Los borré pero están los iconos en plan descargatelo. En los almacenamiento no hay nada. Y en el menú del juego le doy a no seguir y nada. No se como se quita


Prueba a darle a descargar y cancelas la descarga desde transferencias. Eso me pasó a mi y lo arreglé así.
173387 respuestas