[Hilo Oficial] PS5

Shiro_himura escribió:
REPYAL escribió:
AndyElGrande escribió:Perdón si ya se ha puesto pero he visto este tweet y al bueno de Cory dándole like y me he quedado ¬_¬



Ojalá, pero mucho me temo que se ha confundido con el año. Si el juego estuviera a 4 meses de salir habríamos visto algo más que solo el logo. :(


Yo es que cada día tengo más claro que va salir más pronto que tarde porque tmb estará en PS4. La única manera de no estarlo en mi opinión es que vendan tal burrada de PS5 que no les compense cosa que dudo.




Buenas.




Yo no lo tengo tan claro como tu porque no se sabe nada aun, a no ser que alguien venga del futuro y nos confirme. El tiempo lo dirá.

Sobre lo segundo, ya sabes que los firts de Sony venden millones y millones de juegos, burradas como tu mismo dices. Esto no es nada nuevo.
JhOnNY_HD escribió:Una secuela siempre es mas rapida de hacer porque ya tienes los cimientos que es lo que mas tiempo se come.

Sí, mira GTA VI...
...
Editado por Ferdopa. Razón: Debate Multiplataforma
salvinec escribió:
JhOnNY_HD escribió:Una secuela siempre es mas rapida de hacer porque ya tienes los cimientos que es lo que mas tiempo se come.

Sí, mira GTA VI...


Bueno, GTA V se desarrolló para Xbox 360 y PS3 [+risas]
salvinec escribió:
JhOnNY_HD escribió:Una secuela siempre es mas rapida de hacer porque ya tienes los cimientos que es lo que mas tiempo se come.

Sí, mira GTA VI...

Nada que ver. Cada GTA ocurre en una ciudad diferente y con una historia diferente y unos personajes diferentes. God of war tiene su historia y personajes preparados. Sería continuista eso sí, pero no deja de ser un juegazo.
N0rmandy3000 escribió:
nachobarro escribió:Y porqué tienen que mostrar un gameplay?

Solo con enseñar el logo tuvieron una repercusión increíble, tienen que guardarse un as bajo la manga para cuando Microsoft enseñe algo guay, pues así Sony responderá con un puñetazo.


El "problema" es que Microsoft nunca enseña nada de ese calibre [qmparto] . Lo único tocho que pueden enseñar a partir de ahora es un nuevo Doom y Wolfenstein exclusivos, pero de aquí a que Bethesda los termine pueden pasar años, ya que Microsoft la acaba de comprar y se acabarán de poner a trabajar para ellos.

Te has equivocado de hilo amigo.

Este es el de PS5.
30 minutos para las reservas de xtralife
@Grinch hace falta pagar para reservar alli? igual me animo aunque ya tengo reservada la xbox series

Gracias
danielgr escribió:
N0rmandy3000 escribió:
nachobarro escribió:Y porqué tienen que mostrar un gameplay?

Solo con enseñar el logo tuvieron una repercusión increíble, tienen que guardarse un as bajo la manga para cuando Microsoft enseñe algo guay, pues así Sony responderá con un puñetazo.


El "problema" es que Microsoft nunca enseña nada de ese calibre [qmparto] . Lo único tocho que pueden enseñar a partir de ahora es un nuevo Doom y Wolfenstein exclusivos, pero de aquí a que Bethesda los termine pueden pasar años, ya que Microsoft la acaba de comprar y se acabarán de poner a trabajar para ellos.

Te has equivocado de hilo amigo.

Este es el de PS5.

Como puedo responder un mensaje de este hilo en el hilo de XSX?, es que soy nuevo [agggtt]
WyrmCule escribió:
parrotxo escribió:
WyrmCule escribió:

O sea que a nivel usuario no nos va a influir en nada?
Las cartas ya están sobre la mesa entiendo entonces?

No entiendo tanto secretismo, ilusión o misterio por tu parte si no vamos a ganar en nada "a nivel usuario"

Si lo que esperas que se desvele es que con Smartshift PS5 podrá igualar los TF de la competencia? Gracias a la contención de consumos y temperaturas se podrá hacer OC en un futuro?
Esas son mis preguntas, si, a nivel usuario, el que interesa y acorde a las expectativas que estáis creando. Porque cosas así creo que nos ilusionan a todos, a cualquier amante del mundillo.

Si son tecnicismos que nos nos afectan para nada no entiendo tanta historia


No entiendo las vueltas que le das.

A ti como usuario te afecta que tenga 8 o 10 TF?
A ti como usuario te afecta que sea RDNA 1 o 2?
A ti como usuario te afecta que tenga Infinity caché?
A ti como usuario te afecta que sea Zen3?

Pues todo son tecnicismos, pero parece que a algunos unos de ellos son importantísimos y otros no.
La máquina ha que verla como un global, y cuanto mejor sea, o crean que es sus desarrolladores, influirá en una mejor experiencia para el usuario.

Yo como no entiendo de tecnicismos ni me preocupan, me fijo en los juegos, en el rendimiento de la máquina, y arreando. Y si se presenta algo que se dice que es novedoso, pues perfecto, porque entiendo que hará mejorar mi experiencia de usuario.


A mi como usuario me gustan estas cosas. No entiendo tecnisimos avanzados, pero me gusta leer sobre ello.

Y según lo que impliquen estos tecnisimos pues claro que nos afectan.

Si esas mejoras o tecnologías implican que esos 10 TF son un 20% más eficientes que los 12 TF de la otra y por tanto los juegos multiplataforma van a funcionar mejor en PS5 pues es maravilloso y si, claro que me influye, a mi y a todos.
Si esas mejoras o tecnologías implican que en lugar de 190 w va a consumir 170w pues me influirá menos.

@Nowcry y alguno más llevan páginas y páginas hablando y haciendo insinuaciones sobre esas tecnologías y el próximo día 28. Pues si, siento mucha curiosidad, y me gustaría que nos profundizarán un poco si eso nos va a influir en algo o solo que se terminará el debate de si lleva o no RDNA 2, lo cuál de nuevo no me importa nada si eso no supone merma de rendimiento.


Como te digo a nivel usuario:

Smartshift es un controlador de potencia que puede permitir ejecutar código que exceda el TDP de la consola, para el usuario juegos con menos recortes.

Si la PS5 tiene Infinity caché y algunas características importantes que se desvelarán el 28, pues a ti como usuario te afectará en que la GPU se utilizará de una manera más efectiva y los 10,28 TFlops pagados serán más cercanos a la potencia real efectiva de la potencia.

Si el IO controller del que hablo es tal y como digo, cuando una CU se encuentre en espera una ACE podría ayudar a realizar tareas del IO controller, eso desde el punto de vista del usuario es menores tiempos de carga y mejor gestión de VRam osea mejores gráficos y menores tiempos de carga. Mejoras para PSVR

Procesador en un solo Slice lo mismo menores tiempos de espera y mejores latencias. Mejoras en todos los juegos y PSVR.

Resumiendo aprovechas mejor lo pagado. Pero también es importante que los devs sepan usarlo, además de buen hardware debe ser amigable para los devs para que puedan sacarle partido y tener algunos juegos especializados solo para la máquina la usarán de una mejor manera. Con todo este compendio aprovecharás mejor tu dinero.

Entiendo que eso es lo que quieres saber.
@kiek gracias! Y en teoria te garantizan entrega el 19?? Buf no se q hacer...deberia esperar ya que me he pillado la xbox tb y jugare al cyberpunk alli pero es tentador...jejeje
Que un juego salga en PS4 no tiene porque afectar a la versión de PS5.

Lo difícil es escalar hacia arriba, ahí poco puedes hacer, subir la resolución, el framerate, el antialiasing, el filtrado anisotrópico etc... pero hablamos de cambios menores.

Sin embargo, tu puedes diseñar un juego para aprovechar PS5 al 100% y luego escalarlo hacia abajo hasta que sea ejecutable en PS4.

Se me ocurren dos casos de juegos verdaderamente current-gen que salieron en la anterior y no por ello se vieron afectados lo más mínimo.





El tema esta justo ahí, el sistema que se toma como base para el desarrollo, después escalar hacia abajo es totálmente posible.

También tenemos los ejemplos de Switch





Nadie en su sano juicio diría que por culpa de la versión de Switch "The Witcher 3" ha salido downgradeao :Ð

Así que no os preocupéis por los juegos que salgan en PS4 también. Cuanto más gane Sony mejores juegos hará y mejor para todos.
cloud21 escribió:@Grinch hace falta pagar para reservar alli? igual me animo aunque ya tengo reservada la xbox series

Gracias


Yo la última vez que reservé allí un juego había que pagar X euros para confirmar la reserva, no creo que te hagan pagar los 500€
cloud21 escribió:@Grinch hace falta pagar para reservar alli? igual me animo aunque ya tengo reservada la xbox series

Gracias

Creo que son 20 euros ( creo) yo igualmente tengo la tarjeta metida y preparada... aunque eso va a ser un .

Imagen
@Chifrinillo me parecen unas comparaciones buenas... Pero en este caso son los estudios los que hacen la magia de porteo. Si el port sale mal, es un desastre. Lo de the witcher 3 en Switch es magia ancestral, nadie puede saber como si hizo [qmparto]
Nowcry escribió:
WyrmCule escribió:
parrotxo escribió:
No entiendo las vueltas que le das.

A ti como usuario te afecta que tenga 8 o 10 TF?
A ti como usuario te afecta que sea RDNA 1 o 2?
A ti como usuario te afecta que tenga Infinity caché?
A ti como usuario te afecta que sea Zen3?

Pues todo son tecnicismos, pero parece que a algunos unos de ellos son importantísimos y otros no.
La máquina ha que verla como un global, y cuanto mejor sea, o crean que es sus desarrolladores, influirá en una mejor experiencia para el usuario.

Yo como no entiendo de tecnicismos ni me preocupan, me fijo en los juegos, en el rendimiento de la máquina, y arreando. Y si se presenta algo que se dice que es novedoso, pues perfecto, porque entiendo que hará mejorar mi experiencia de usuario.


A mi como usuario me gustan estas cosas. No entiendo tecnisimos avanzados, pero me gusta leer sobre ello.

Y según lo que impliquen estos tecnisimos pues claro que nos afectan.

Si esas mejoras o tecnologías implican que esos 10 TF son un 20% más eficientes que los 12 TF de la otra y por tanto los juegos multiplataforma van a funcionar mejor en PS5 pues es maravilloso y si, claro que me influye, a mi y a todos.
Si esas mejoras o tecnologías implican que en lugar de 190 w va a consumir 170w pues me influirá menos.

@Nowcry y alguno más llevan páginas y páginas hablando y haciendo insinuaciones sobre esas tecnologías y el próximo día 28. Pues si, siento mucha curiosidad, y me gustaría que nos profundizarán un poco si eso nos va a influir en algo o solo que se terminará el debate de si lleva o no RDNA 2, lo cuál de nuevo no me importa nada si eso no supone merma de rendimiento.


Como te digo a nivel usuario:

Smartshift es un controlador de potencia que puede permitir ejecutar código que exceda el TDP de la consola, para el usuario juegos con menos recortes.

Si la PS5 tiene Infinity caché y algunas características importantes que se desvelarán el 28, pues a ti como usuario te afectará en que la GPU se utilizará de una manera más efectiva y los 10,28 TFlops pagados serán más cercanos a la potencia real efectiva de la potencia.

Si el IO controller del que hablo es tal y como digo, cuando una CU se encuentre en espera una ACE podría ayudar a realizar tareas del IO controller, eso desde el punto de vista del usuario es menores tiempos de carga y mejor gestión de VRam osea mejores gráficos y menores tiempos de carga. Mejoras para PSVR

Procesador en un solo Slice lo mismo menores tiempos de espera y mejores latencias. Mejoras en todos los juegos y PSVR.

Resumiendo aprovechas mejor lo pagado. Pero también es importante que los devs sepan usarlo, además de buen hardware debe ser amigable para los devs para que puedan sacarle partido y tener algunos juegos especializados solo para la máquina la usarán de una mejor manera. Con todo este compendio aprovecharás mejor tu dinero.

Entiendo que eso es lo que quieres saber.


Joder, así si. Me alegro que me hayas entendido.

Ahora sí, como fan de la tecnología espero con ganas lo que nos puedan decir ese día 28. Suena más que interesante lo que comentas

Gracias [beer]
Grinch escribió:30 minutos para las reservas de xtralife

Se paga en el momento o cuando envían???
@SeRjiO los 20 euros al momento es la "señal" y entera al enviarla.


Si es como los juegos puedes elegir que sea así o pagarla del tirón.


La página ya empieza a tardar en cargar [+risas]
SeRjiO escribió:
Grinch escribió:30 minutos para las reservas de xtralife

Se paga en el momento o cuando envían???

Cuando quieras, según la pagina cuanto antes pagues mas posibilidades hay de recibirla antes.
    Editado por [erick]. Razón: flamer
    kiek escribió:
    SeRjiO escribió:
    Grinch escribió:30 minutos para las reservas de xtralife

    Se paga en el momento o cuando envían???

    Cuando quieras, según la pagina cuanto antes pagues mas posibilidades hay de recibirla antes.

    si eso pone la página es una tontería o una estafa en el sentido de que una reserva no te garantiza la consola de salida. El momento del pago nunca va a suponer una ventaja teórica, lo único que la página mienta y lo diga para poder tener cash antes o que en realidad se reserve el derecho de decidir a quién manda y a quién no según la cantidad que paguen ahora y entonces no es una reserva, es un chantaje. O todos o ninguno, no puede ser según lo que pagues.
    angelvilu escribió:¿Entonces ya no hay lastre por sacar versiones para consolas inferiores?

    depende, si no ponen mecánicas como la que decían que iban a poner de volar con las maquinas en el horizon 2 si son un lastre
    coño lo de extralife ya se ha agotadao...ale no he podido reservarla jajaja
    Suerte con las reservas [beer]
    Pues nada. F5 reservas. Pulso compro y antes de finalizar la reserva agotadas... cawento
    Grinch escribió:Pues nada. F5 reservas. Pulso compro y antes de finalizar la reserva agotadas... cawento

    Parece que nadie de eol ha podido, nuevo record
    Grinch escribió:Pues nada. F5 reservas. Pulso compro y antes de finalizar la reserva agotadas... cawento


    Ojo que hay otros packs !! y pone disponibles de momento [beer]

    https://www.xtralife.com/seleccion/ps5- ... solas/1629

    EDIT: a las 12:12 ya agotadas las de los packs
    A mi tampoco me ha dejado hacer la reserva, no se ha podido crear la orden y al minuto siguiente reservas agotadas.
    Nada de nada. Y mira que estaba ahi. La página colgada siempre y me tiraba fuera. Menudo desastre de página web. Como servicio un 10, como página web un - 1000.
    @Loevhe tampoco me consuela que los demás no hayan podido [+risas] no soy tan "grinch" xD.


    Pero bueno. Al menos sabemos que esta es la gen del ANSIAAAAA

    XD

    Bueno la parte buena es que a lo mejor en la segunda oleada sacan algún pack con el spiderman que es el juego que me interesa.
    Grinch escribió:@Loevhe tampoco me consuela que los demás no hayan podido [+risas] no soy tan "grinch" xD.


    Pero bueno. Al menos sabemos que esta es la gen del ANSIAAAAA

    XD

    Bueno la parte buena es que a lo mejor en la segunda oleada sacan algún pack con el spiderman que es el juego que me interesa.

    Si son legales deberían volver a abrirlo quitando los bots por que eso ponia en el anuncio y esta claro que son bots
    Loevhe escribió:
    Grinch escribió:@Loevhe tampoco me consuela que los demás no hayan podido [+risas] no soy tan "grinch" xD.


    Pero bueno. Al menos sabemos que esta es la gen del ANSIAAAAA

    XD

    Bueno la parte buena es que a lo mejor en la segunda oleada sacan algún pack con el spiderman que es el juego que me interesa.

    Si son legales deberían volver a abrirlo quitando los bots por que eso ponia en el anuncio y esta claro que son bots

    No se tampoco como lo puedes ver tan claro, sigue siendo una tienda pequeña que le han entrado fácilmente miles de personas en un minuto exacto, no creo ni que tuvieran mas de 100 para vender
    Fredy_ES escribió:Nada de nada. Y mira que estaba ahi. La página colgada siempre y me tiraba fuera. Menudo desastre de página web. Como servicio un 10, como página web un - 1000.


    El problema de estas cosas es que si de media vamos a suponer que la web tiene 200 personas online se contrata un servidor que aguante más de eso, pero si de repente se meten 1000 personas te dejan KO la web porque el servidor no aguanta, y esto pasa en todas las webs
    Entre el ansia que hay ahora mismo, que no se puede reservar en ningún otro lado, que tampoco tendrán muchas unidades y el anuncio de "a tal hora abrimos nuestra reservas", ha pasado lo que tenía que pasar.
    Hegolan escribió:
    Loevhe escribió:
    Grinch escribió:@Loevhe tampoco me consuela que los demás no hayan podido [+risas] no soy tan "grinch" xD.


    Pero bueno. Al menos sabemos que esta es la gen del ANSIAAAAA

    XD

    Bueno la parte buena es que a lo mejor en la segunda oleada sacan algún pack con el spiderman que es el juego que me interesa.

    Si son legales deberían volver a abrirlo quitando los bots por que eso ponia en el anuncio y esta claro que son bots

    No se tampoco como lo puedes ver tan claro, sigue siendo una tienda pequeña que le han entrado fácilmente miles de personas en un minuto exacto, no creo ni que tuvieran mas de 100 para vender

    Nadie de EOL ha podido reservarlo pues es un poco sospechoso
    Siguen abriendo reservas, estar atentos.
    @madsuka

    Para gustos os colores claro, pero me refería a nivel gráfico, me luce mucho mejor el Ghost sin duda

    Y luego ya a mí, personalmente, los AC me parecen una basura jugablemente hablando pero esto ya es muy subjetivo claro está
    Llamadme loco pero creo que os preocupais por nada.....no dudo que habrá unidades de sobra para todo el que quiera de salida en todas las tiendas,me parece que ambas compañías están creando un hype desmedido bastante artificial en base a poner muy pocas unidades para reservar..... dicho esto, menos mal que pude reservarlas Day one XD
    Loevhe escribió:
    Hegolan escribió:
    Loevhe escribió:Si son legales deberían volver a abrirlo quitando los bots por que eso ponia en el anuncio y esta claro que son bots

    No se tampoco como lo puedes ver tan claro, sigue siendo una tienda pequeña que le han entrado fácilmente miles de personas en un minuto exacto, no creo ni que tuvieran mas de 100 para vender

    Nadie de EOL ha podido reservarlo pues es un poco sospechoso

    bueno uno si que hay [fiu]
    Tmac_1 escribió:
    BeSalmorejo escribió:Por temas de COVID se puede retrasar perfectamente, pero veo posible ese febrero del año que viene para God of War 2.


    Ni el Ratchet va a salir antes de Navidad como me discutias ni GOW 2 antes del último trimestre del 21. Del Horizon 2 que vimos un trailer con bastante material no dieron ni ventana de lanzamiento y va a salir el GOW en febrero que hemos visto un logo... muy lógico, y TLOU3 para marzo.

    Es tu opinión y yo tengo la mia, igual los dos estamos equivocados, el tiempo dirá ;)
    eddy escribió:Llamadme loco pero creo que os preocupais por nada.....no dudo que habrá unidades de sobra para todo el que quiera de salida en todas las tiendas,me parece que ambas compañías están creando un hype desmedido bastante artificial en base a poner muy pocas unidades para reservar..... dicho esto, menos mal que pude reservarlas Day one XD

    Me ha sonado a : habra para todos tranquilos....


    Mientras miras y acaricias tu ticket de reserva

    [qmparto]
    Pues yo la he reservado con el pack del Ciberpunk hace 10 minutillos. Id probando porque van apareciendo algunas unidades que no se han procesado porque se quedaron bloqueadas en algunos carros.


    Un saludo y suerte!
    No os preocupéis que hay cancelaciones masivas diarias por el tema de tener que ser tester de la consola xD.

    Yo antes pensaba que iba a haber a patadas, pero cada día que pasa me da que van a haber a cuenta gotas sin reserva...

    No es por ansiar ni joder a nadie, pero por si acaso pediros la mañana para estar antes de que abran xD.

    Eso o pasarse al lado verde [fumando]
    @Chifrinillo También en el paso de la generación PS2 a la de 360 y PS3 habían juegos como King Kong o los Tomb Raider que a pesar de estar en las todas las plataformas de entonces eran la noche y el día. El Metal Gear 5 también es otro ejemplo.
    El lastre de sacar un juego en dos consolas diferentes si estas tienen una diferencia e prestaciones es palpable pero hay excepciones , pero estos también tienen sus porque.

    Si piensas sacar un juego con un tiempo de desarrollo estimado de 4 o 5 años en varias plataformas, ppr ejemplo el morales en ps4 , ps4pro y ps5 , esta claro que las versiones inferiores lastran a la ps5.

    Si este mismo caso se hubiera hecho de otra forma, por ejemplo the whitches 3 , no lo habría, pues tu tienes tu tiempo de 4 años para desarrollar miles en ps5 sin estar pendiente de cosas como....pero si saco este provecho de ps5 como lo traslado luego a ps4 ? Me va a llevar mucho tiempo hacerlo....entendeis?

    The witches se desarrollo con 3 plataformas en mente , xbox one y ps4 en el tema de las consolas y luego partirlo a pc es mas sencillo. Después de sacar el juego en estas 3 plataformas es cuabdo se pusieron manos a la obra en desarrollar la version swich y buscas las formas de llevar ese juwgo de forma optima.

    Si hubieran hecho esto con ña intención de sacar las 4 versiones a la vez solo tenían 2 opciones, o alargar el desarrollo general 2 años más, o desarrollar las versiones de ps4 y pc con ña idea de que todo lo que hucieran ahi había que portarlo rápidamente a swich por lo tanto estarían limitados.


    Pongo un ejemplo con yo que se , un pollo al vino al horno, pero hay una persona al que no le gusta el sabor del vino y necesitas servir la comida al mismo tiempo, , entonces tienes 2 opciones o haces 2 pollos uno con vino y otro sin el , cosa que se va a demorar más tiempo por que solo tienes un horno ( estudio o presupuesto) o decides hacer un solo pollo sin vino y ya cuando este hecho, separas una porción y al otro le añades el vino pero va a tener el problema de que el sabor no es igual ponérselo después que durante la cocción .

    Así que de esta forma simple se puede decir que ña persona que no puede o no quiere vino esta lastrado, o el tiempo , o la calidad del resto de la receta
    Chifrinillo escribió:Nadie en su sano juicio diría que por culpa de la versión de Switch "The Witcher 3" ha salido downgradeao :Ð

    Así que no os preocupéis por los juegos que salgan en PS4 también. Cuanto más gane Sony mejores juegos hará y mejor para todos.


    Diselo a los jugadores de PC, a ver si opinan lo mismo...
    dFamicom escribió:
    Chifrinillo escribió:Nadie en su sano juicio diría que por culpa de la versión de Switch "The Witcher 3" ha salido downgradeao :Ð

    Así que no os preocupéis por los juegos que salgan en PS4 también. Cuanto más gane Sony mejores juegos hará y mejor para todos.


    Diselo a los jugadores de PC, a ver si opinan lo mismo...


    Eso y que la versión de Switch fue una adaptación a posteriori.
    No creo que desarrollar para ps5 y ps4 a la vez haga que el juego lastre, hay que tener en cuenta que tanto PC, XboxOne, Xbox X, Ps4 y Ps5 comparten arquitectura, así que una vez tengas el juego hecho entiendo que solo es activar mas o menos resolución y efectos en una versión u otra, tal como pasa en distintos pcs con el mismo juego.

    Puedes jugar the witcher 3 con una 1060 3g, con una 2060rtx, con una 5700xt, o con la 3090rtx, y en todos va a funcionar el juego pero no se van a ver ni mover igual, y no han echo una versión del juego para cada grafica/plataforma.
    173422 respuestas