[Hilo Oficial] PS5

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Editado por Ferdopa. Razón: Vs/Multiplataforma
@OnixSa Yo reservé 2 XD .
Pero una se la cedo a un amigo, lo he traído al lado de la fuerza después de 2 generaciones en el lado oscuro [poraki] .

El the medium es multi no?, quiero decir, acabará saliendo en ps5 o escuché campanadas en no se donde?
@DualSensei la reserve en tienda. Incluso me dieron el ticket. Pero una semana después me envían un mensaje con que posiblemente no pueda tener mi consola de lanzamiento y cuando fui a la tienda a reclamar me dijeron que se ve que habían cogido reservas de más debido a un error informático pero que estaba primero en "la lista" .

Así que si abren reservas en xtralife que le den y pillo allí
DualSensei escribió:@OnixSa Yo reservé 2 XD .
Pero una se la cedo a un amigo, lo he traído al lado de la fuerza después de 2 generaciones en el lado oscuro [poraki] .


Pero como has podido cometer semejante sacrilegio ??[poraki] [poraki] Yo espero que mi reserva de fnac llegue bien y a tiempo... Me esperé a la digital de Amazon se me pasó y al final reservé la versión disco por fnac que además gasté un cheque de 15€ que tenía [carcajad]
daniel78 escribió:@Grinch El sackboy sale en PS4 y PS5.

Al final es lo que tú dices, ninguna de las 2 puede presumir de juegos next gen. De lo mostrado hasta ahora a mí los únicos juegos que me parecen next gen son el Ratchet y el The Medium ya que ofrecen cosas diferente a lo visto hasta ahora. El resto me parece más de lo mismo con un upgrade gráfico.

Saludos.


El Demons es claramente Next gen. Por mucho que sea un remake está hecho desde cero y en exclusiva para PS5 y luce como tal, me parece absurdo negar esto y más argumentarlo con qué es un remake

El Medium no luce Next Game pero ni jarto de vino vamos.....

A tu lista añadiría sin duda El NBA 2K21, otro que, aunque tenga versión en las consolas actuales, ha hecho otra versión para las nuevas desde cero
@Grinch Para matarlos, pero bueno, el empleado no tiene la culpa al final.

@miky1986 Con disco siempre, y como se dice ahora, grande ande o no ande.
@Pobeng75 Pero es que para mí la next gen es algo más que gráficos. El Demons luce de escándalo, de hecho es el único juego que tengo reservado, pero es un juego que fue diseñado en PS3 así que no puede considerarse next gen. La auténtica next gent llegará cuando empiecen a diseñarse juegos exclusivamente para las nuevas máquinas, aprovechando toda la potencia de procesamiento y los ssd.

Respecto al The Medium, es cierto que gráficamente tampoco es nada del otro mundo ya que la desarrolladora no es de las más top pero jugablemente sí que ofrece cosas que me llaman mucho la atención.

Saludos.
La gente se fija en muchas cosas la verdad:

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Esa triple pantalla donde va el Switching no me había ni fijado, creo que esta ralentizado.
@DualSensei si pero no creas... Mi ps4 pro casi no ha leido ningún juego físico... Solo el days gone, el resto todo digital, siempre me espero a ofertas de la store. Pero bueno como quiero reaprovechar algún físico de ps4 perdido por ahí al final me vendrá bien el cambio de elección XD
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Editado por Ferdopa. Razón: Tema ajeno a PS5
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Editado por Ferdopa. Razón: Tema ajeno a PS5
El Demon's en mi opinión, por mucho que sea un remake, es una nueva experiencia completamente next-gen, lo que han enseñado gráficamente es tan diferente y mejorado al original que no se puede comparar, más luego esas cargas instantáneas, lo que te sumergirá el audio 3D (esto se subestima pero pienso que nos va a volar la cabeza xD), las diferentes sensaciones con el dualsense... le veo tantas diferencias que aunque el mapeado y jugabilidad sean idénticas, lo que sentiré al jugarlo va a ser otro nivel.
Nowcry escribió:Demon Souls es un juego Next Gen totalmente pese a ser un remake de un juego que salió hace 11 años.

Os invito a ver la ficha técnica de The Medium de Steam si quereis.

En cualquier caso si vais a contar The Medium como juego Next Gen me parece bastante injusto descartar DS y además bastante forzado.


Si llegamos a ese punto, Final Fantasy VII Remake no es un juego de nueva generación respecto su homónimo ni los Crash, ni los Spyro, ni el Medievil, ni los Resident Evil, etc. [facepalm]

Un juego de nueva generación es aquel que aprovecha el potencial de las consolas donde se crea. Y le pese a quien le pese, Demons Souls va a ser un ejemplo a seguir :)
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Editado por Ferdopa. Razón: Tema ajeno a PS5
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Editado por Ferdopa. Razón: No es el hilo de Hablemos de la Next Gen
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Editado por Ferdopa. Razón: Offtopic/Desvío de hilo
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Editado por Ferdopa. Razón: Offtopic/Desvío de hilo
Estas cosas me parecen muy interesantes (sacado de Disruptive Ludens...) y después de lo de "Bethesda" más [sonrisa]

¿Qué se considera RDNA 2?

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RDNA 2 no es más que una evolución de RDNA, en realidad hablamos de la misma arquitectura de base pero RDNA 2 es toda aquella GPU que incorpora los siguientes elementos:

∎ Unidades de intersección para el Ray Tracing
∎ Soporte a través de hardware del Variable Rate Shading

En cambio hay elementos que AMD no los considera dentro de la definición de lo que es RDNA 2 como la rumoreada y casi confirmada Infinity Cache. Pero en general lo que tenéis que entender que RDNA 2 no es más que una RDNA vitaminada y que más de la mitad de la GPU recicla elementos de su antecesora.

¿En qué consistiría la Infinity Cache en las RDNA 2 de PC?

Esta es una buena pregunta, no sabemos casi nada de la misma pero por lo visto es uno de los elementos heredados de las arquitectura de CPUs Zen, el uso de una caché de último nivel funcionando como Victim Cache.

Como ya sabréis independientemente de si hablamos de una CPU, una GPU u otro tipo de procesador, las caches no son memoria adicional dentro del espacio de la misma sino que funcionan independientemente a esta, en realidad lo que hacen es copiar bloques de la RAM para que la CPU o la GPU tarde menos en acceder a los datos.

Funciona de tal manera que las caches de más bajo nivel pero más cercanas al procesador copian fragmentos de las caches de más nivel, y la caché de último nivel copia un fragmento de la RAM, normalmente una página de memoria.

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Pero mientras una memoria necesita ser manejada manualmente, ya sea por el programa, la máquina virtual o cualquier otro elemento por software que libere y reserve memoria. En una cache esto no funciona así y cuando se necesita espacio para nuevas copias de la memoria en el último nivel de la cache entonces esos datos se acaban borrando de la cache, lo que implica que el procesador ha de viajar hasta la memoria para conseguir el dato.

El concepto de Victim Cache es que es la caché de penúltimo nivel la que funciona como si fuese la caché de último nivel de cara a los datos y la Victim Cache lo que hace es recoger los datos recién descartados a memoria. Esto en una GPU contemporánea tiene una utilidad bastante grande, especialmente porque todas funcionan ahora utilizando lo que se llama Tile Caching.

Tile Caching e Infinity Cache

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El concepto del Tile Caching, DSBR en AMD, no es más que rasterizar la escena por tiles, no es un Tile Renderer porque no aplica todo el pipeline del tile rendering y en vez de utilizar una memoria específica para almacenar el búfer de imagen de cada tile lo que hacen es hacerlo sobre la cache.

La ventaja de tener los datos en la caché significa que tienes los datos del búfer de dicho búfer de imagen en una memoria cercana al procesador, esto es ideal para los efectos de postprocesado que para operar acceder directamente al búfer o a los búferes de imagen.

El ejemplo más claro es el de la iluminación por diferido donde el tener todo el G-Buffer de cada tile en la memoria interna resulta en una enorme ventaja al no tener que acceder a memoria.

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El problema viene es que al utilizar la caché para ello entonces puede que sin previsión alguna estos datos se acaben eliminando, es aquí donde es importante colocar una Victim Cache para que así de esta manera los tiles descartados y que a la hora de acceder a los datos no se tenga que viajar hacía la RAM.

La velocidad de reloj depende del consumo

Cuanto más lejos está un dato del procesador más parte de este están activos y por tanto se consume mucho más.

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Esto lo he hablado multitud de veces, el planteamiento tradicional de los procesadores es que su velocidad de reloj estándar va a depender de la instrucción con peor consumo energético y aunque las otras instrucciones tengan un consumo más bajo y puedan aumentar la velocidad de reloj no podrán hacerlo.

Una de las cosas que no forman parte de la especificación de RDNA 2 es el llamado Smartshift, la idea del Smartshift es aprovechar el poco consumo energético que tienen ciertas instrucciones para que en ese punto subir la velocidad de reloj del procesador, de esta manera con estos pequeños acelerones en instrucciones energéticamente más ligeras se consigue acelerar todo el conjunto.

Relación entre el Smartshift y la Infinity Cache

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Con todo esto ya podemos unir las dos premisas y sacar como conclusión que la Infinity Cache reduce el consumo energético de una gran cantidad de instrucciones por el hecho que la mayoría de los datos acaban en dicha cache. Esto le permite al mecanismo del Smartshift poner la GPU a >2 GHz que es lo que ocurre en PlayStation 5 (no confirmado que tenga dicha caché) y RDNA 2 en PC (Navi 22 y Navi 21).

¿Infinity Cache en PlayStation 5?

¿Y como es que me atrevo a decir que PlayStation 5 tiene dicha caché? Bueno, por un detalle muy concreto, el SoC es extrañamente mucho más alargado de lo habitual:

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La Infinity Cache es una caché para la GPU y no para la CPU, tiene sentido que se encuentre en el extremo y no en la parte central del chip, pero hay otro motivo que me hace pensar así y es la imagen que se filtró de Navi 21 hace unas semanas de la mano de Coreteks.

https://youtu.be/Fe1xycgVVyM

La conclusión es que de cara al diseño, Sony podría haber sacrificado espacio que podía ir a un mayor número de Compute Units para colocar la Infinity Cache, lo que le permite alcanzar mayores velocidades de reloj.

Esto NO significa que el diseño de Sony sea peor o mejor que el de Microsoft. Tampoco significa que sea más RDNA 2 que el de Microsoft ya que para ser RDNA 2 solamente es necesario que se cumplan los dos requisitos que he dicho al principio para que una GPU sea considerada RDNA 2 por parte de AMD.

¿Que la Infinity Cache no se considere parte de RDNA 2 no es favorecer a Microsoft?

Esa es la pregunta del siglo, si al final se confirma que PlayStation 5 tiene Infinity Cache entonces podemos caer en la conclusión de que AMD la habría dejado fuera de los requisitos mínimos para ser considerada una GPU RDNA 2, lo cual sería irónico, especialmente para los del «pantano» que han ido dejando FUD con que PlayStation 5 no tiene una GPU con RDNA 2.

En realidad no es favorecer a nadie, Xbox Series X tiene una GPU que es más potente por el hecho que a día de hoy la mayoría de etapas del pipeline gráfico dependen del rendimiento de las Compute Units, pero es una diferencia realmente menor y la más pequeña que ha habido en los últimos años.

Simplemente los ingenieros de Microsoft no han tenido interés alguno en añadir la Infinity Cache en su diseño, su objetivo era llegar a los 12 TFLOPS con un die de 360 mm^2 ya desde el principio.


Supongo que hasta que no se presente RDNA2 por parte de AMD no se desvelará el pastel, de ser como explican en esa entrada de Blog.
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Editado por Ferdopa. Razón: Debate Next Gen
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Editado por Ferdopa. Razón: Debate Next Gen
OnixSa escribió:No lo pillo. Que significa el gif?


Muestra el cambio del icono de la función "Switcher" que no han explicado en qué consiste: https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-ps5_2220587_s76150#p1750226461
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Editado por Ferdopa. Razón: Debate Next Gen
Tildar al Daemon de Next Gen cuando es un remake pues... Es arriesgado. Será en gráficos solo, en todo caso. De todas formas, tengo ganas de catarlo.
kenshin88 escribió:
daniel78 escribió:
Garibaldi1990 escribió:Si llegamos a ese punto, Final Fantasy VII Remake no es un juego de nueva generación respecto su homónimo ni los Crash, ni los Spyro, ni el Medievil, ni los Resident Evil, etc. [facepalm]

Un juego de nueva generación es aquel que aprovecha el potencial de las consolas donde se crea. Y le pese a quien le pese, Demons Souls va a ser un ejemplo a seguir :)


Es que eso dependerá del tipo de remake. Para mí la trilogía de Crash por mucho remake q sea siguen siendo juegos de PSX porque conservan exactamente la misma jugabilidad y tienen ese alma de juegos de 32 bits. El Demons en temas de animaciones ni por asomo es next gen y eso se puede apreciar perfectamente en los vídeos. Habrá que ver hasta qué punto van a remodelar el juego pero si mantienen intacta la jugabilidad, que todo parece indicar que sí, no se puede considerar un juego 100% next gen porque el Demons jugablemente es un tanto arcaico si lo comparamos con juegos más actuales como Bloodborne o Dark Souls 3. No dudo que tendrá aspectos next gen como ya ha comentado otro compañero (uso del dual sense, raytracing, sonido 3d..) pero tiene el lastre de ser un juego de PS3 y eso quieras o no se tiene q notar.

Saludos.


Es que los crash y spyro no son remake, son remaster. Lo pone clarito en su caja.

En cambio RE2 remake, RE3 remake, FF7 Remake y Demons Souls son juegos hechos de 0 para la plataforma en la que han salido.

Me hace gracia que digas que demons en animaciones no es next gen ni por asomo cuando es el souls con mejores animaciones [qmparto] aunque eso no depende de la plataforma en la que sale sino de como decidan animarlo los creadores.

En el video ya se veia que no era tan tosco como Demons Souls de PS3 ni de coña, decir que tiene el lastre de ser un juego de ps3 en un remake es directamente estupido. Del juego de PS3 queda la historia, ambientación y genero, el resto esta hecho actualmente.

Añadid "Demons souls no es next-gen por que es un remake" a la lista de logros.


Bueno, los juegos que son remake en general si llevan cierto tipo de lastre. Porque les puedes poner texturas hd, añadirle elementos al fondo más efectos etc... Pero al ser remakes la estructura de los mapas es la misma y diseñada para la capacidad de la plataforma de origen. Puede que un mapa sea corto por la ram de origen o que sean muchos pasillos iguales para ahorrar ram etc.. Y eso al ser un remake es lo mismo.

No son niveles creados de 0 totalmente.
Y el trending topic y la razón por la que Ferdopa editará decenas de mensajes en el día de hoy es...

Deamon's Souls, next gen, ¿sí o no?

#TeamHype vs #TeamRefrito
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Editado por Ferdopa. Razón: Debate Next Gen
Una preguntica téznica: uno de los elementos que más me molestan cuando jugando videojuegos es el popping o pop-in o como se escriba. ¿Vosotros créeis que con la super high speed velocity de los nuevos SSDs este problema prodría desaparecer para siempre?
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Editado por Ferdopa. Razón: Offtopic/Desvío de hilo
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Editado por Ferdopa. Razón: Offtopic/Desvío de hilo
Al final el unico juego realmente Next-gen de lanzamiento será el Destruction AllStars ya vereis. Bueno, y quizá tambien el Godfall y Astroboot.
danix966 escribió:Al final el unico juego realmente Next-gen de lanzamiento será el Destruction AllStars ya vereis. Bueno, y quizá tambien el Godfall y Astroboot.


Al final ninguno sera next-gen por que me gusta mas Xbox o ninguno sera next-gen por que me gust mas PS5. Vamos a desmeritar juegos para justificar nuestras compras!
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Editado por Ferdopa. Razón: Offtopic/Desvío de hilo
daniel78 escribió:@Carnaca Por favor antes de replicar leed bien lo que escriben los demás.

Yo lo que he dicho es que no es un juego 100% next gen porque su base es un juego de 2 generaciones y hay aspectos que todo parece indicar q van a permanecer intactos. Ya sé que tendrá características next gen pero tendrá otras que, salvo que las rehagan desde 0, van a ser old gen. Simplemente he dicho eso.

Saludos.


Tranquilo que en menos de un mes saldremos de dudas sobre si han dejado jugabilidad desfasada del original o la han actualizado.

Spoiler alert, no tendra la jugabilidad ultratosca del original.
Yo me voy a pillar la ps5 y mi juego next gen será el Cyberpunk 2077 [+risas] [+risas]
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Editado por Ferdopa. Razón: Offtopic/Desvío de hilo
@daniel78 es un juego propio de ps5, lo digas tú o lo diga el prior de Carchelejo.....

Al igual que SotC Remake es un juego propio de ps4.

Pero nada oye, parece ser que soy yo el que carece de comprensión lectora.... [fiu]
kenshin88 escribió:
daniel78 escribió:@Carnaca Por favor antes de replicar leed bien lo que escriben los demás.

Yo lo que he dicho es que no es un juego 100% next gen porque su base es un juego de 2 generaciones y hay aspectos que todo parece indicar q van a permanecer intactos. Ya sé que tendrá características next gen pero tendrá otras que, salvo que las rehagan desde 0, van a ser old gen. Simplemente he dicho eso.

Saludos.


Tranquilo que en menos de un mes saldremos de dudas sobre si han dejado jugabilidad desfasada del original o la han actualizado.

Spoiler alert, no tendra la jugabilidad ultratosca del original.


Dios te oiga. Yo lo compraré igualmente porque ya lo reservé. Que critique ciertos aspectos no quiere decir que no lo vaya a disfrutar igualmente.

Saludos.
thakeox escribió:Buenas, el otro día puede ser que se mencionara que la autentificación en 2 pasos iba a dejar de ser vía SMS y se utilizaría la app o similares? O me lo he inventado?

Es que la verdad es que el SMS va cuando quiere y suele tardar a veces. Miedo me da el día de lanzamiento para loguearme [+risas]

Sería mas útil que fuera rollo Steam Guard y que tengas un generador en la propia app.


Me cito mi propio mensaje de ayer a ver si alguien sabe algo.
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Editado por Ferdopa. Razón: Offtopic/Desvío de hilo
AlexMas escribió:Yo me voy a pillar la ps5 y mi juego next gen será el Cyberpunk 2077 [+risas] [+risas]


Ya somos dos, junto el assassin's Valhalla
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Editado por Ferdopa. Razón: Offtopic/Desvío de hilo
@Carnaca

No hay colegio ni deberes, y se nota xdxd


Los debates iguales a los que podrías tener con terraplanistas, te niegan la evidencia aunque la tengan en sus narices.
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Editado por Ferdopa. Razón: Offtopic/Desvío de hilo
thakeox escribió:
thakeox escribió:Buenas, el otro día puede ser que se mencionara que la autentificación en 2 pasos iba a dejar de ser vía SMS y se utilizaría la app o similares? O me lo he inventado?

Es que la verdad es que el SMS va cuando quiere y suele tardar a veces. Miedo me da el día de lanzamiento para loguearme [+risas]

Sería mas útil que fuera rollo Steam Guard y que tengas un generador en la propia app.


Me cito mi propio mensaje de ayer a ver si alguien sabe algo.


Dijeron que funcionaria con las apps principales de autentificación.
Raven87 escribió:Una preguntica téznica: uno de los elementos que más me molestan cuando jugando videojuegos es el popping o pop-in o como se escriba. ¿Vosotros créeis que con la super high speed velocity de los nuevos SSDs este problema prodría desaparecer para siempre?

Eso va a mejorar mucho. Pero desaparecer seguro que no. Depende de cada desarrolladora aprovechar bien las capacidades de la consola, y siempre habrá alguna que quiera poner pestañas a los muñecos aunque eso haga que el fondo se quede más cutre.
Ya hemos visto algo de poping en algún vídeo.
@thakeox te cito texto sacado del blog de ps acerca de la update 8.00

Mejora de la verificación en dos pasos

La función de verificación en dos pasos de PS4 se ha mejorado para incluir compatibilidad con aplicaciones autenticadoras de terceros como opción durante el flujo de activación y el inicio de sesión con verificación en dos pasos en PS4, dispositivos móviles y web.


Entiendo que en ps5 será igual.
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