[Hilo Oficial] PS5

sulamula escribió:A mi lo único que me duele de lo de ZeniMax Media es Tango Gameworks, menos mal que de momento el Ghostwire: Tokyo va a salir en PS5...

Te lo arreglo con tu permiso, que Bethesda no es la matriz.

De Tango Gameworks la verdad no sé porque el Evil within no lo jugué y tampoco me informé mucho de él porque estoy en una fase viejuna en el que el miedo me da miedo y pierdo el interés para no pasarlo mal (cuando antes lo amaba) [carcajad] pero el Ghostwire me parece viendo solo el tráiler un poco pelín ida de olla para mi gusto.
Hola gente, ¿Se sabe algo claro sobre si me compro un juego con crossbuy físico con caratula de PS5 luego puedo jugarlo en PS4? Unos me dicen que sí y otros que no, pero es que no encuentro nada claro sobre esto
Nekomata22 escribió:Hola gente, ¿Se sabe algo claro sobre si me compro un juego con crossbuy físico con caratula de PS5 luego puedo jugarlo en PS4? Unos me dicen que sí y otros que no, pero es que no encuentro nada claro sobre esto


Si es para ps4/ps5 lo pone en la caratula.

Saludos.
Nekomata22 escribió:Hola gente, ¿Se sabe algo claro sobre si me compro un juego con crossbuy físico con caratula de PS5 luego puedo jugarlo en PS4? Unos me dicen que sí y otros que no, pero es que no encuentro nada claro sobre esto


99% seguro que no, si te compras el de PS5 es el de PS5, si compras el de PS4 puedes acceder a la mejora de PS5 si la tiene. Al revés no han dicho nunca que vaya a funcionar.

Tampoco entiendo para que querrias comprar el de PS5 si quieres jugarlo en PS4 pero bueno, compra el de PS4 e ya.
Espero que ese Witcher que decís parece de PS3 sea el 2. Y si, es de la gen anterior.
darksch escribió:Espero que ese Witcher que decís parece de PS3 sea el 2. Y si, es de la gen anterior.


Nadie ha dicho eso, debes haber entendido mal el comentario. Lo que se ha dicho es que si juegas a The witcher el Skyrim parece de PS3 ( por que de hecho es de PS3 [qmparto] )
antinari escribió:Que no nos queda otra cosa que jugar a videojuegos, lo que hay que leer por estos lares [flipa] [flipa]

Leer un libro, que parece que alguno no sabe ni lo que es, ver una serie o una pelicula, follar o cascartela si no tienes colaboración , tocar un instrumento (no es lo mismo) , escuchar música (escuchar, no oir), practicar un idioma, juegos de mesa, cocinar, hacer deporte, cualquier hobby artesanal... Y eso sin contar las cosas que tienes que hacer en una casa por cojones aunque no te apetezca.
Si alguno de verdad piensa que solo le queda jugar a los videojuegos que pida ayuda porque la vida se puede poner muy cuesta arriba en cualquier momento y es un un consejo con toda mi buena intención.


No creo que leas muchos libros si te lo tomas todo al pie de la letra.
Por si has leído mucho te aclaro que Harry Potter no existe. Ni la magia.
Entre los que generalizan a lo bestia, y los que se toman todo al pie de la letra, el foro se queda inútil.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Offtopic/Desvío de hilo
...
Editado por Ferdopa. Razón: Offtopic/Desvío de hilo
kenshin88 escribió:
Nekomata22 escribió:Hola gente, ¿Se sabe algo claro sobre si me compro un juego con crossbuy físico con caratula de PS5 luego puedo jugarlo en PS4? Unos me dicen que sí y otros que no, pero es que no encuentro nada claro sobre esto


99% seguro que no, si te compras el de PS5 es el de PS5, si compras el de PS4 puedes acceder a la mejora de PS5 si la tiene. Al revés no han dicho nunca que vaya a funcionar.

Tampoco entiendo para que querrias comprar el de PS5 si quieres jugarlo en PS4 pero bueno, compra el de PS4 e ya.
He reservado un título para PS5 con intención de venderlo al pasármelo, pero al usar cupones y dinero que tenía en el monedero ya no puedo volver atrás! Fallo mío. De todas formas, no creo que sea especialmente complicado revenderlo también para la nueva consola a pesar de que el mercado de PS4 es infinitamente mayor
...
Editado por Ferdopa. Razón: Offtopic/Desvío de hilo
...
Editado por Ferdopa. Razón: Offtopic/Desvío de hilo
Jur...

El hilo no tiene como temática principal Bethesda/Zenimax, ni mucho menos empezar a debatir ahora sobre la calidad o el éxito de títulos de anteriores generaciones, o si gustaron o no a los usuarios.

Os recuerdo que es un hilo sobre PS5.

Un saludo.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Offtopic/Desvío de hilo
Pues si que da lo de la susodicha, desde la mañana... como parece que PS5 tiene algo similar al QR, duró poco el asunto...

P.D: Ese concepto de "apps en segundo plano", volver a los programas anteriormente abiertos (como en los smartphones) tiene pintaza.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Offtopic/Desvío de hilo
parh escribió:
Los desarrolladores de los mejores rpg de occidente. Inaginate si no es gran pérdida....





Edito porque no he visto el mensaje de Ferdopa arriba hasta ahora, para no desviar la temática del hilo.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Offtopic/Desvío de hilo
...
Editado por Ferdopa. Razón: Offtopic/Desvío de hilo
...
Editado por Ferdopa. Razón: Offtopic/Desvío de hilo
...
Editado por Ferdopa. Razón: Offtopic/Desvío de hilo
...
Editado por Ferdopa. Razón: Offtopic/Desvío de hilo
...
Editado por Ferdopa. Razón: Offtopic/Desvío de hilo
davidDVD escribió:Pues si que da lo de la susodicha, desde la mañana... como parece que PS5 tiene algo similar al QR, duró poco el asunto...

P.D: Ese concepto de "apps en segundo plano", volver a los programas anteriormente abiertos (como en los smartphones) tiene pintaza.


Cogiendo a la ejemplo del vídeo, doy por hecho que si cuando está en el Allstars pulsa en ese icono "switcher" (el siguiente a la casita del menú inferior) le aparece icono del Sackboy para volver a el. Seguramente deje tener abiertos al menos tres juegos en una sesión. Y digo sesión porque pienso que sí apagas la consola totalmente cierra todos esos juegos "abiertos". Si entras en modo reposo no.
La duda es, si apagas la consola por completo en cualquier momento randome del juego (típico ej. de estar en mitad de una carrera) luego puedes retomar el juego desde ahí mediante una "tarjeta de continúe" de esas o te cargará desde el último punto de guardado como pasa ahora.
Veremos.
No sé si nos estamos emocionando mucho con las tarjetas
A lo mejor no hay nada parecido al quick resume de la otra.
De todas formas si los juegos se inician desde cero en segundos, no es tanto drama.
Yo creo que si no hay un quick resume como lo han implementado en Xbox, habrá algo parecido. Lo que se ha visto de esa función es realmente interesante, vaya yo no soy precisamente el tipo de usuario que tiene 5 juegos abiertos y va de partida en partida pero para alternar a veces entre un rpg/mundo abierto y algo más directo tipo un plataformas o algún juego deportivo puede ser realmente útil.
se saben los consumos? más que nada porque a mí el quick resume me da igual (me parece bien que lo hubiese pero como yo juego a un solo juego a la vez o al menos en una tanda...) mientras llega de sobras dejar la consola en modo suspensión con el juego a medias sin cerrar, pero claro el consumo no sé si es poquito en este modo y tampoco es cuestión de derrochar por no esperar un minuto para la próxima partida.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Offtopic/Desvío de hilo
@Tmac_1 Lo comenté antes, pero siendo como es el icono por defecto de Switcher imitando tres ventanas en cascada, yo apostaría que al pulsar en ese botón se abre un mosaico con los juegos y apps abiertas tipo windows o android. Entiendo que deberían quedarse suspendidas sino tendría poca utilidad esa función, si se hiciera cargando desde cero sería prácticamente una función inútil.

Imagen

También creo que el cambio del Sackboy al Destruction tarda unos 8-10 segundos porque no solo carga el segundo, sino que deja en suspensión el primero y eso no puede ser completamente instantáneo. Hay comentarios sobre el Kena (de Gameinformer) o el NBA 2K21 (de la propia 2K) que sus juegos tardan 2 segundos en cargar en PS5, así que ese desfase lo explicaría.

@korchopan Según dijeron el año pasado, estimaban que el modo suspensión en PS5 consumiría unos 0.5W: https://blog.playstation.com/2019/09/22/playstation-joins-forces-with-the-united-nations-to-combat-climate-change/
No se si se mencionó ya esto del blog de PS sobre el interfaz, lo digo por lo de "cambiar entre juegos". Si es asi borro.

Imagen
Master_100 escribió:@Tmac_1 Lo comenté antes, pero siendo como es el icono por defecto de Switcher imitando tres ventanas en cascada, yo apostaría que al pulsar en ese botón se abre un mosaico con los juegos y apps abiertas tipo windows o android. Entiendo que deberían quedarse suspendidas sino tendría poca utilidad esa función, si se hiciera cargando desde cero sería prácticamente una función inútil.

Imagen

También creo que el cambio del Sackboy al Destruction tarda unos 8-10 segundos porque no solo carga el segundo, sino que deja en suspensión el primero y eso no puede ser completamente instantáneo. Hay comentarios sobre el Kena (de Gameinformer) o el NBA 2K21 (de la propia 2K) que sus juegos tardan 2 segundos en cargar en PS5, así que ese desfase lo explicaría.

@korchopan Según dijeron el año pasado, estimaban que el modo suspensión en PS5 consumiría unos 0.5W: https://blog.playstation.com/2019/09/22/playstation-joins-forces-with-the-united-nations-to-combat-climate-change/
Hombre yo creo que está cantadísimo que eso es una función similar a lo que tienen las demás consolas Next-Gen. También es un indicativo claro que al cambiar de juego ni siquiera aparezca una notificación de si quieres cerrar el título actual para avisarte. De todas formas es el "primer vistazo" a la interfaz, así que no creo que debamos esperar demasiado para descubrir estas cosillas y probablemente esto en concreto sea lo que estamos intuyendo
Lo que parece indicar el icono en cuestión... no sería otra cosa más que lo que tiene Android/iOS
con las apps, mantener servicios en segundo plano "guardados" en la memoria RAM.

Abrir un juego y luego Twitch, luego cambiar a Youtube, abrir otro juego... y cuando te canses volver al primero, todo tal cual
se dejó (podría ser como en Android... que se encarga de mantener una gestión más o menos eficiente de lo que usas)


Con ganas de saber más :)
...
Editado por Ferdopa. Razón: Offtopic/Desvío de hilo
...
Editado por Ferdopa. Razón: Offtopic/Desvío de hilo
...
Editado por Ferdopa. Razón: Offtopic/Desvío de hilo
...
Editado por Ferdopa. Razón: Offtopic/Desvío de hilo
...
Editado por Ferdopa. Razón: Offtopic/Desvío de hilo
...
Editado por Ferdopa. Razón: Offtopic/Desvío de hilo
...
Editado por Ferdopa. Razón: Offtopic/Desvío de hilo
...
Editado por Ferdopa. Razón: Offtopic/Desvío de hilo
...
Editado por Ferdopa. Razón: Offtopic/Desvío de hilo
...
Editado por Ferdopa. Razón: Offtopic/Desvío de hilo
aleexz escribió:@korchopan lo mismo pienso, y es que tampoco hay razones gordas para pillarse las dos de salida, no es que nos estén inundando a exclusivos de un lado a otro y aunque así fuera tampoco veo a alguien dedicándole 8 horas al día a cada consola solo para amortizarla de salida como dicen, ni jugando a 6 juegos a la vez [qmparto] creo que a alguno le puede la compra impulsiva

Voy a exponer mi caso:

Una consola, ps5, llevo desde la primera con ellos y sólo he tenido momentos mágicos.

No me gusta comprar muchos juegos a la vez, de hecho tengo ahora mismo comprados la trilogía del mafia, que sólo compré por el primero y el digipack de los tres juegos, y el ghost of tsushima, estoy terminando el mafia y antes de empezar con ps5 terminaré el ghost of tsushima.

Si tengo muchos juegos me pasa cómo la época de las tarrinas, la cual abandoné para comprar juegos originales porque al final no disfrutaba .

Primero antes de comprar el juego me tiene que hacer tilín, me tiene que llamar la temática, lo analizo y veo lo que analizan, si me encaja y me entra el hype voy a por él.

Compro siempre en formato físico, me termino el juego y le dedico todo el tiempo posible de la manera más completista posible, platino incluido.

Y con ps5 ya tengo unos cuantos en el punto de mira y creo que no me voy a aburrir una generación más.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Offtopic/Desvío de hilo
...
Editado por Ferdopa. Razón: Offtopic/Desvío de hilo
...
Editado por Ferdopa. Razón: Offtopic/Desvío de hilo
Jur...

Si no os interesa hablar en este momento de PS5, hay varios hilos y foros en EOL para debatir los temas que en este hilo estáis tratando.

Daré por supuesto que a partir de éste mensaje quien no trate sobre temas de PS5 lo hace a sabiendas de que hace caso omiso a los avisos que se han dado a lo largo del hilo.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Si no os interesa hablar en este momento de PS5, hay varios hilos y foros en EOL para debatir los temas que en este hilo estáis tratando.

Daré por supuesto que a partir de éste mensaje quien no trate sobre temas de PS5 lo hace a sabiendas de que hace caso omiso a los avisos que se han dado a lo largo del hilo.

Un saludo.
hombre a mi me interesa pero siempre sale a relucir el mismo tema desde hace semanas, por h o por b.bueno a ver si sase alguna noticia nueva.
Una duda que tengo y que no se si en ps4 ya se puede hacer, pues llevo más de un año sin ella.
Se pueden o se podrán preinstalar los juegos antes de la salida.
Saludos.
masalladelcine escribió:Una duda que tengo y que no se si en ps4 ya se puede hacer, pues llevo más de un año sin ella.
Se pueden o se podrán preinstalar los juegos antes de la salida.
Saludos.


En ps4 si que se pueden preinstalar los juegos que reservas
173862 respuestas