[Hilo Oficial] PS5

Arlgrim escribió:@metaljules lo mismo que pone en la licencia digital, lo pone en la caja de los fisicos , no digo que no pueda pasar , pero se estarian cabando una tumba muy importante de cara a vender juegos digitales y mas por el precio que los venden.


Dímelo a mí, que he comprado el FF IX ya como 20 veces entre tanta Store [sonrisa]

A ver con que salen, pero ya digo que ser los jefes de la generación, y tener una competencia tan desinflada, no indica nada bueno, yo no me fío [fumando]
La primera PS3 de 60Gb llevaba lector compatible con el formato de los juegos de PS2 y todos todos no eran retrocompatibles y los que eran muchos no funcionaban al 100%, tenían errores de sonido, fallos gráficos....
Xecuter escribió:La primera PS3 de 60Gb llevaba lector compatible con el formato de los juegos de PS2 y todos todos no eran retrocompatibles y los que eran muchos no funcionaban al 100%, tenían errores de sonido, fallos gráficos....


Hmmm...

¿Pero eso era en las europeas, no?

Quiero decir, no se si todos lo saben, pero según tengo entendido las PS3 japonesas llevaban el hardware de la ps2 íntegro dentro, y las europeas la emulaban, dando como resultado consumidores de primera y de segunda [carcajad]

Pero vaya, que en la época de la PS3 era, o llevar la propia consola dentro, o que una arquitectura totalmente como CELL emulase otra totalmente diferente. Aquí es de x86 a x86 sin más, en un principio.

Habrá ciertas incompatibilidades quizás, pero deberían ser mínimas, y tremebundamente fáciles subsanarlas.

Lo que me da a mí también es que eso Sony "lo dejará a elección de la desarrolladora" echando balones fuera xD Es una estrategia genial, porque quedan como super humildes dando el control a las empresas, y las empresas pueden negarse en vista de sacar algún remaster si les conviene. O algunas que directamente pasen con toda su cara [carcajad]
davidDVD escribió:Existen adaptadores para usar mandos de otras marcas en esta u otra consola... Y luego están los mandos licenciados que son como el de Xbox/Switch por ejemplo.

Para sesiones largas a mí el de PS4 me incómoda.


OJO, porque tengo entendido que esos adaptadores te meten un bonito lag al jugar. Sí, tendrás un mando cojonudo para jugar largas sesiones, pero jugarás peor...

Y sí, el mando a seguir es el de XOne. Por materiales, funcionalidad, comodidad, etc El de Ps4 dió un buen salto en la buena dirección desde el de Ps3, pero sigue siendo bastante mejorable en ergonomía, duración, materiales y funcionalidades. El touch panel a mi me sobra completamente y la megazona de lucerio vario casi que también (como mínimo hacerla mucho más pequeña y poder desactivarla).

P.D Como hagan los juegos físicos de Ps4 retro y los comprados digitales en la store NO, sería de traca. No creo para nada que sean tan cerdos, pero mentiría si no creyese a Sony capaz de llegar a hacerlo [mad]
Xecuter escribió:La primera PS3 de 60Gb llevaba lector compatible con el formato de los juegos de PS2 y todos todos no eran retrocompatibles y los que eran muchos no funcionaban al 100%, tenían errores de sonido, fallos gráficos....


Eso pasó con las ps3 europeas, las japos y las de usa llevaban el hard de ps2 internamente, aquí si mal no recuerdo parte o todo lo metieron por emulación, de ahí que fueran mal e incluso no fueran, como pasa con one a día de hoy, que microsoft tiene que parchear los juegos de 360 para que vayan en one
Efectivamente, la ps3 que llegó aquí y los posteriores modelos que salieron en otros países solo incluían la GPU de la ps2, teniendo la ps3 que emular la CPU. En los primeros modelos, que nunca llegaron a europa, la ps2 venía completa dentro de la ps3.

Los modelos de la fat CECHA y CHECHB tienen el sistema completo, los CECHC y CECHD solo incluyen el emotion engine y los CECHE en adelante no son retrocompatibles, excepto con los juegos que se vendieron en ps store a partir de 2011.
Xecuter escribió:La primera PS3 de 60Gb llevaba lector compatible con el formato de los juegos de PS2 y todos todos no eran retrocompatibles y los que eran muchos no funcionaban al 100%, tenían errores de sonido, fallos gráficos....

Llevar un lector compatible con los discos de la anterior consola es condición necesaria para la retrocompatibilidad con los juegos físicos pero no suficiente. La PS4 lleva un lector compatible con los juegos de PS3 y no tiene retro con dicha consola.

Lo que dije de que PS5 sería compatible con los discos físicos de PS4 si lleva lector es porque Cerny dijo que la consola en sí sería compatible con la anterior. Y el único caso que concibo para que no puedas meter los discos de PS4 en una PS5 y jugar es que no lleve lector blu-ray.

Vamos, yo doy por hecho que será compatible tanto con discos como con juegos digitales sin más. Cualquier otra cosa sería una sorpresa.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Así es como lo entendí yo , que luego haya trampa tampoco lo descarto.
PowerMore escribió:
Ruben_Gti escribió:Olvidaros de palancas, botones y demás cosas.
Tiene toda la pinta que será el mismo mando con pequeños cambios en el diseño y el cambio drástico será en el touchpad ya que lo que hay ahora no sirve para nada.

Quien quiera un mando al estilo Xbox que se compre la Xbox.

Lo que si podrían sacar es un dual sock pro como hizo Microsoft con el élite porque los que sacan licenciados siempre tienen problemas y carencias.


Por que?

Eso digo yo. El mando de xbox es excelente, hay que aprender de las cosas buenas de terceros
coco182 escribió:
PowerMore escribió:
Ruben_Gti escribió:Olvidaros de palancas, botones y demás cosas.
Tiene toda la pinta que será el mismo mando con pequeños cambios en el diseño y el cambio drástico será en el touchpad ya que lo que hay ahora no sirve para nada.

Quien quiera un mando al estilo Xbox que se compre la Xbox.

Lo que si podrían sacar es un dual sock pro como hizo Microsoft con el élite porque los que sacan licenciados siempre tienen problemas y carencias.


Por que?

Eso digo yo. El mando de xbox es excelente, hay que aprender de las cosas buenas de terceros

El mando de one es el camino a seguir si,pero tambien tiene sus cosas, yo juego a todo el catálogo multi en pc con un mando de one,y los botones LB y RB cuando le has metido ya caña al mando son una bazofia de cuidado,no responden bien,se quedan con poca sensibilidad, ahora mismo estoy con el sekiro que el LB se utiliza muchísimo para bloquear y se nota que no funciona todo lo bien que debería y no es por el mando que ya tiene bastante uso,tengo otro casi nuevo y esos dos botones dejan bastante que desear,pero estan por encima de los dualshock 4.
Saludos
Plage escribió:
Xecuter escribió:La primera PS3 de 60Gb llevaba lector compatible con el formato de los juegos de PS2 y todos todos no eran retrocompatibles y los que eran muchos no funcionaban al 100%, tenían errores de sonido, fallos gráficos....


Eso pasó con las ps3 europeas, las japos y las de usa llevaban el hard de ps2 internamente, aquí si mal no recuerdo parte o todo lo metieron por emulación, de ahí que fueran mal e incluso no fueran, como pasa con one a día de hoy, que microsoft tiene que parchear los juegos de 360 para que vayan en one


Lo se, a lo que voy es que por el simple hecho de tener un lector compatible no significa que luego el día de mañana funcionen al 100% todos todos los juegos, y sino al tiempo....
Xecuter escribió:
Plage escribió:
Xecuter escribió:La primera PS3 de 60Gb llevaba lector compatible con el formato de los juegos de PS2 y todos todos no eran retrocompatibles y los que eran muchos no funcionaban al 100%, tenían errores de sonido, fallos gráficos....


Eso pasó con las ps3 europeas, las japos y las de usa llevaban el hard de ps2 internamente, aquí si mal no recuerdo parte o todo lo metieron por emulación, de ahí que fueran mal e incluso no fueran, como pasa con one a día de hoy, que microsoft tiene que parchear los juegos de 360 para que vayan en one


Lo se, a lo que voy es que por el simple hecho de tener un lector compatible no significa que luego el día de mañana funcionen al 100% todos todos los juegos, y sino al tiempo....

Te dejo esto aquí, ya que parece que a pesar de haberte citado no lo has leído:

David Ricardo escribió:Llevar un lector compatible con los discos de la anterior consola es condición necesaria para la retrocompatibilidad con los juegos físicos pero no suficiente. La PS4 lleva un lector compatible con los juegos de PS3 y no tiene retro con dicha consola.

Lo que dije de que PS5 sería compatible con los discos físicos de PS4 si lleva lector es porque Cerny dijo que la consola en sí sería compatible con la anterior. Y el único caso que concibo para que no puedas meter los discos de PS4 en una PS5 y jugar es que no lleve lector blu-ray.

Vamos, yo doy por hecho que será compatible tanto con discos como con juegos digitales sin más. Cualquier otra cosa sería una sorpresa.
Bueno bueno, de momento es hablar por no callar....
Las PS4 europeas eran las mismas que las japo o americanas. La primera remesa que era la que yo tenía e incluía más pieetos de USB y lector de tarjetas sd traía de serie el hardware de la ps1 y ps2. Yo la tuve y corrían todos los juegos nativamente . Unos meses después y a la desesperada para abaratar la consola despeus de las quejas sacaron la versión con menos puertos USB, sin lector de tarjetas sd y emulación de ps1 y ps2 por software , cosa que poco despeus quitaron por que daba muchis problemas, pero yo siempre pude jugarlos ya que tenía el hardware
daymaster escribió:Las PS4 europeas eran las mismas que las japo o americanas. La primera remesa que era la que yo tenía e incluía más pieetos de USB y lector de tarjetas sd traía de serie el hardware de la ps1 y ps2. Yo la tuve y corrían todos los juegos nativamente . Unos meses después y a la desesperada para abaratar la consola despeus de las quejas sacaron la versión con menos puertos USB, sin lector de tarjetas sd y emulación de ps1 y ps2 por software , cosa que poco despeus quitaron por que daba muchis problemas, pero yo siempre pude jugarlos ya que tenía el hardware


Imagino que te refieres a PS3.
metaljules escribió:Pues voy a ser la voz disidente, pero creo que los físicos si serán completamente retro compatibles al serlo la máquina, y de momento, utilizar el mismo formato óptico, lo blu-rays.

Lo que no estoy tan seguro es de la retro digital xdddd No han habido muchas buenas experiencias en el pasado, recordad de Wii > Wii U > Switch, por ejemplo.

Más al saber que cuando "compras" un juego digital, lo que pone literalmente en la sotre es "una licencia de uso para la consola PS4"

Ya veremos, pero para mí cabe la posibilidad de que el físico te lo acepten porque no les queda otra, pero que aprovechen el cambio de consola para renovar la sotre, y digan "uy, es que ya no es la misma store, a pasar por caja"


Si hacen eso se terminó Sony para siempre. Sin más.
Tengo casi todos los juegos de ps4 en digital, si hacen eso desde luego que paso de más playstation.
Como quieran hacer una jugada lo más mínimo sucia, bye bye Sony, ya está en la cuerda floja para mi...
Le estáis buscando los 3 pies al gato con la retrocompatibilidad.
daymaster escribió:Las PS4 europeas eran las mismas que las japo o americanas. La primera remesa que era la que yo tenía e incluía más pieetos de USB y lector de tarjetas sd traía de serie el hardware de la ps1 y ps2. Yo la tuve y corrían todos los juegos nativamente . Unos meses después y a la desesperada para abaratar la consola despeus de las quejas sacaron la versión con menos puertos USB, sin lector de tarjetas sd y emulación de ps1 y ps2 por software , cosa que poco despeus quitaron por que daba muchis problemas, pero yo siempre pude jugarlos ya que tenía el hardware


Las PS3..... [looco]

Y no, no eran iguales, las Europeas de 60Gb no reproducían los juegos por hardware.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Stylish escribió:
metaljules escribió:Pues voy a ser la voz disidente, pero creo que los físicos si serán completamente retro compatibles al serlo la máquina, y de momento, utilizar el mismo formato óptico, lo blu-rays.

Lo que no estoy tan seguro es de la retro digital xdddd No han habido muchas buenas experiencias en el pasado, recordad de Wii > Wii U > Switch, por ejemplo.

Más al saber que cuando "compras" un juego digital, lo que pone literalmente en la sotre es "una licencia de uso para la consola PS4"

Ya veremos, pero para mí cabe la posibilidad de que el físico te lo acepten porque no les queda otra, pero que aprovechen el cambio de consola para renovar la sotre, y digan "uy, es que ya no es la misma store, a pasar por caja"


Si hacen eso se terminó Sony para siempre. Sin más.


Han dicho digital también. Las dos formas
Wghos7 escribió:Le estáis buscando los 3 pies al gato con la retrocompatibilidad.


Es hablar por hablar, y ya sabes que si se puede hablar mal mejor, y si se habla sin tener ni idea mejor aún, porque así es como si estuvieran en la barra del bar pero por intenet
Plage escribió:
Wghos7 escribió:Le estáis buscando los 3 pies al gato con la retrocompatibilidad.


Es hablar por hablar, y ya sabes que si se puede hablar mal mejor, y si se habla sin tener ni idea mejor aún, porque así es como si estuvieran en la barra del bar pero por intenet


Joder, pues yo diría que aquí te has venido arriba tú solo cuál jornalero cansado tras un duro día de trabajo en la tasca, y te has quedado tan pancho [beer]

La gente está exponiendo sus puntos con argumentos y educación. Lo mínimo que se puede hacer es guardar el respeto, ¿verdad? [oki]
Arlgrim está baneado por "Game Over"
metaljules escribió:La gente está exponiendo sus puntos con argumentos y educación. Lo mínimo que se puede hacer es guardar el respeto, ¿verdad? [oki]


Creo que te has equivocado de foro , este es en el que yo soy mas listo que nadie y censuro opiniones por doquier.

En fin... todos son unos cuñados , menos yo.

PD: y cuidado que no lo digo por @Plage en concreto , es tonica general (seguro que yo lo habre hecho alguna vez, por que todo lo malo se pega)
metaljules escribió:
Plage escribió:
Wghos7 escribió:Le estáis buscando los 3 pies al gato con la retrocompatibilidad.


Es hablar por hablar, y ya sabes que si se puede hablar mal mejor, y si se habla sin tener ni idea mejor aún, porque así es como si estuvieran en la barra del bar pero por intenet


Joder, pues yo diría que aquí te has venido arriba tú solo cuál jornalero cansado tras un duro día de trabajo en la tasca, y te has quedado tan pancho [beer]

La gente está exponiendo sus puntos con argumentos y educación. Lo mínimo que se puede hacer es guardar el respeto, ¿verdad? [oki]


Hombre, pues no se, pero tu por ejemplo diciendo que la retro no la tienes clara porque pone en los términos de uso lo de ps4, cuando ya han dicho que será compatible y el otro diciendo que porque el lector sea compatible no significa que el juego lo ejecute bien porque eso ya pasó en ps3, cuando no tiene que ver nada, vamos no se, tu me dirás, pero bueno no se ni para que me meto aquí a leer nada, desde hace mese da asco entrar a leer el hilo del now, del plus y este por las tonterías que sueltan más de uno, incluido yo
Arlgrim está baneado por "Game Over"
@Plage el gran problema es que estamos hablando de empresas que acostumbran a decepcionar y meter goles , tanto nintendo , como sony como ms , nos la han colado o intentado de manera reiterada, estos cuando ven pasta , ven turbio.

Hariamos bien en estar prevenidos a diversas jugarretas y trampitas.
Arlgrim escribió:
metaljules escribió:La gente está exponiendo sus puntos con argumentos y educación. Lo mínimo que se puede hacer es guardar el respeto, ¿verdad? [oki]


Creo que te has equivocado de foro , este es en el que yo soy mas listo que nadie y censuro opiniones por doquier.

En fin... todos son unos cuñados , menos yo.

PD: y cuidado que no lo digo por @Plage en concreto , es tonica general (seguro que yo lo habre hecho alguna vez, por que todo lo malo se pega)


Bueno, a ver, no soy tan activo por el foro de play, pero por lo menos las últimas páginas han estado interesantes, que esto no es el foro de Switch [carcajad]

@Plage está bien que saques tus propias conclusiones, como todo el mundo, pero el faltar, por mucho que otros lo repitan, sigue sin estar justificado [beer]

Me citas directamente a mi, y creo que ya he explicado bastante bien mi punto, y sobra decir que ver maldad en él solamente sucede si quieres encontrarla.

Repito, solo han hecho un comentario escueto sobre que habrá retro, no de que manera, y yo he planteado opciones que ya se han visto en otras consolas con retro. Esta bien que no te convenza, pero cargar con los cuernos a todo el mundo flaco favor te hace [inlove]
Xecuter escribió:
daymaster escribió:Las PS4 europeas eran las mismas que las japo o americanas. La primera remesa que era la que yo tenía e incluía más pieetos de USB y lector de tarjetas sd traía de serie el hardware de la ps1 y ps2. Yo la tuve y corrían todos los juegos nativamente . Unos meses después y a la desesperada para abaratar la consola despeus de las quejas sacaron la versión con menos puertos USB, sin lector de tarjetas sd y emulación de ps1 y ps2 por software , cosa que poco despeus quitaron por que daba muchis problemas, pero yo siempre pude jugarlos ya que tenía el hardware


Las PS3..... [looco]

Y no, no eran iguales, las Europeas de 60Gb no reproducían los juegos por hardware.

Eso mismo me refería a la PS3 jeje y si tienes razón pero esa versión de PS3 salió meses despeus, yo me refiero a las fat , las primeras que llegaron
daymaster escribió:Eso mismo me refería a la PS3 jeje y si tienes razón pero esa versión de PS3 salió meses despeus, yo me refiero a las fat , las primeras que llegaron



En Europa no, solo salieron las FAT de 60Gb y no llevaban retro por hardware sino combinado con emulación, por eso los juegos no iban muchos al 100%, yo también conservo una en mi colección, tiempo después sacaron las FAT de 40Gb que ya no llevaban retro, ni lector de tarjetas, 20Gb menos, y 2 USB en vez de 4 pero costaban 400€ en vez de 600€. Si las hubo serían de importación, en España no se comercializaron.

De hecho te diré más, los únicos discos de PS2 que funcionaban en todas las PS3 posteriores a la de 60Gb incluidas las Super Slim eran los de Singstar cargando antes el interfaz de uno de PS3 o la app que integraron en el dashboard pero cambiando de disco cargaba los vídeos y dejaba cantarlos.
daymaster escribió:
Xecuter escribió:
daymaster escribió:Las PS4 europeas eran las mismas que las japo o americanas. La primera remesa que era la que yo tenía e incluía más pieetos de USB y lector de tarjetas sd traía de serie el hardware de la ps1 y ps2. Yo la tuve y corrían todos los juegos nativamente . Unos meses después y a la desesperada para abaratar la consola despeus de las quejas sacaron la versión con menos puertos USB, sin lector de tarjetas sd y emulación de ps1 y ps2 por software , cosa que poco despeus quitaron por que daba muchis problemas, pero yo siempre pude jugarlos ya que tenía el hardware


Las PS3..... [looco]

Y no, no eran iguales, las Europeas de 60Gb no reproducían los juegos por hardware.

Eso mismo me refería a la PS3 jeje y si tienes razón pero esa versión de PS3 salió meses despeus, yo me refiero a las fat , las primeras que llegaron

Las PS3 de 60 europeas llevaban solo la GPU de PS2. Las americanas y japonesas llevaban dentro la GPU y CPU de PS2.
Enserio? Pues entonces tendría suerte por que todos los juegos de ps1 y ps2 que tenía funcionaban, incluso las demos de la revista aunque estos si que no los probé todos . De todos modos el único juego que de verdad jugué entero fue el parasity eve 2 que lo tenía desde la ps1 y nunca lo había acabado. Yo sinceramente, la retro, si va a encarecer el producto prefiero que no la lleve por que a partir del primer año, que quizás estas acabándote algún juego en la recámara o jugar alguno nuevo de final de ciclo no lo vuelves a usar más
daymaster escribió:Enserio? Pues entonces tendría suerte por que todos los juegos de ps1 y ps2 que tenía funcionaban, incluso las demos de la revista aunque estos si que no los probé todos . De todos modos el único juego que de verdad jugué entero fue el parasity eve 2 que lo tenía desde la ps1 y nunca lo había acabado. Yo sinceramente, la retro, si va a encarecer el producto prefiero que no la lleve por que a partir del primer año, que quizás estas acabándote algún juego en la recámara o jugar alguno nuevo de final de ciclo no lo vuelves a usar más

https://en.m.wikipedia.org/wiki/PlayStation_3_models
El modelo europeo de 60GB (CECHC), el modelo surcoreano y CECHE de 80 GB de América del Norte excluye el chip de CPU " Emotion Engine " de PlayStation 2 , siendo reemplazado por una versión emulada a través del Cell Broadband Engine. [11]Sin embargo, conserva la GPU "Graphics Synthesizer" que resulta en una emulación híbrida de hardware y software. [16] Debido a la eliminación del "Motor Emotion" y su reemplazo por una versión emulada por software, el nivel de compatibilidad de PlayStation 2 se redujo ligeramente.

Solo los dos primeros modelos ( CECHBxx 20Gb y CECHAxx 60Gb ) tenían la CPU y gráfica de PS2 , estos modelos no llegaron a Europa .
Pero estáis haciendo unas comparaciones con ps2 y PS3 que es de hacérselo mirar y de cuñado 100% con los datos oficiales que hay a día de hoy.
Me explico,ps2 y PS3 por arquitectura era imposible que serian retro por hardware es como comparar un huevo y una castaña.
Eran arquitecturas diferentes en todo,ni cpu,gpu y lector eran compatibles, bueno el lector era lo de menos porque los lectores br de PS3 si podían leer dvd,pero lo demás es como pedirle al lector de ps2 (dvd) que lea br, es que es físicamente imposible.
Ahora si se cumplen todos los requisitos para la retro,misma arquitectura de cpu,gpu y lector,todo evolucionado a una generación más potente pero misma arquitectura/instrucciones,veis algún problema por poner un ejemplo que yo cambie mi cpu,gpu y placa base en mi pc y que mis juegos de steam no sigan funcionando?,pues lo mismo es PS4 y PS5,al fin de cuentas ps4 es un custom pc,no le deis más vueltas,vuestros juegos de ps4 funcionarán en ps5 en las mismas condiciones que os funcionan ahora mismo en ps4,donde si pueden rascar algo es si quieres mejoras en tu juego de ps4 a ps5 y te cobren por ellas.
Al tiempo,pero lo más seguro y viendo como lo han echo en psvita y demás consolas de Sony es que cuando metas un juego de PS4 en ps5 esta se convierta en una PS4 para ejecutar el juego,en vita y PS3 cuando ejecutabas un juego retrompatible de ps2 o psone lo emulaba como si estarías en una ps2 ó ps1.Bueno matizar que todas las PS3 son compatibles con psone al 100%.
Saludos
Arlgrim está baneado por "Game Over"
@paxama Bueno de eso ya hablo M.Cerny en su momento y lo unico que habia como escollo real era algo que ocurria que daba algun tipo de problema con la CPU al intentar hacer rular un juego hecho para una CPU inferior, pero sabiendo que existen X patentes por su parte desde hace años y que en la entrevista de Wired no se digna a hacer referencia a eso y directamente da por sentada la compatibilidad 100% tanto fisico como digital , con la VR ( esto tambien puede significar algo de cara a lo que debatíamos anteriormente sobre DS4 y accesorios de ps4, puede que no tenga nada que ver o puede que si) y etc, yo creo que mas o menos lo que dices tiene bases en las que apoyarse y es muy probable que ocurra.
pjiglesias escribió:https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=7177093


[boing]
Qué pone en ese link? Porque algunos no tenemos cuenta de forocoches (ni la queremos). Algo interesante o alguna gilipollez típica de ahí?
korchopan escribió:Qué pone en ese link? Porque algunos no tenemos cuenta de forocoches (ni la queremos). Algo interesante o alguna gilipollez típica de ahí?


Tema especificado inválido, o lo han borrado o han reportado al que lo abrió.
Xecuter escribió:
daymaster escribió:Las PS4 europeas eran las mismas que las japo o americanas. La primera remesa que era la que yo tenía e incluía más pieetos de USB y lector de tarjetas sd traía de serie el hardware de la ps1 y ps2. Yo la tuve y corrían todos los juegos nativamente . Unos meses después y a la desesperada para abaratar la consola despeus de las quejas sacaron la versión con menos puertos USB, sin lector de tarjetas sd y emulación de ps1 y ps2 por software , cosa que poco despeus quitaron por que daba muchis problemas, pero yo siempre pude jugarlos ya que tenía el hardware


Las PS3..... [looco]

Y no, no eran iguales, las Europeas de 60Gb no reproducían los juegos por hardware.


Las primeras si.... después lo quitaron para abaratar costes
Anubel escribió:Las primeras si.... después lo quitaron para abaratar costes


No, las 60Gb Europeas llevaban retro combinada hard/software, las que si llevaban una PS2 “dentro” tal cual eran de importación.
Scaigualquer escribió:
korchopan escribió:Qué pone en ese link? Porque algunos no tenemos cuenta de forocoches (ni la queremos). Algo interesante o alguna gilipollez típica de ahí?


Tema especificado inválido, o lo han borrado o han reportado al que lo abrió.

vamos que era la segunda opción
korchopan escribió:vamos que era la segunda opción


Ni idea,llegué tarde jajaja
Xecuter escribió:
Anubel escribió:Las primeras si.... después lo quitaron para abaratar costes


No, las 60Gb Europeas llevaban retro combinada hard/software, las que si llevaban una PS2 “dentro” tal cual eran de importación.


Antes dices que no hard luego que si, aclárate.

Por mi puedes decir lo que quieras, iban por hardware las primeras como ya he dicho antes. evidentemente sin un software no funciona al igual que una ps4 con sus juegos de PS4 necesita un software
@Scaigualquer @korchopan Era alguien que tenía un amigo en CD Projekt, concretamente en Cyberpunk 2077, con el que no hablaba desde hacía tiempo pero de repente le abría conversación para soltarle información confidencial.
Anubel escribió:
Xecuter escribió:
Anubel escribió:Las primeras si.... después lo quitaron para abaratar costes


No, las 60Gb Europeas llevaban retro combinada hard/software, las que si llevaban una PS2 “dentro” tal cual eran de importación.


Antes dices que no hard luego que si, aclárate.

Por mi puedes decir lo que quieras, iban por hardware las primeras como ya he dicho antes. evidentemente sin un software no funciona al igual que una ps4 con sus juegos de PS4 necesita un software


No tengo que aclararme nada, las PS3 de 60Gb que se vendieron en Europa/España tenian retrocompatibilidad combinada entre hardware y emulación, de ahí que muchos juegos presentarán errores gráficos como el Onimusha 3, las únicas que llevaban retrocompatibilidad total por hardware (llevaban una PS2 dentro, igual que Wii U llevaba una Wii física dentro) eran Japonesas y Americanas. En España no se llegaron a comercializar y había que intentar conseguirlas de importación.
Wghos7 escribió:@Scaigualquer @korchopan Era alguien que tenía un amigo en CD Projekt, concretamente en Cyberpunk 2077, con el que no hablaba desde hacía tiempo pero de repente le abría conversación para soltarle información confidencial.


Lo tipico. A mi el otro día también me abrió Lisa Su para comentarme como iba a ser la fuente de alimentación de la PS5 y nada, lo típico, luego acabo en sexting la cosa. Lo normal.

420W consume la PS5, por cierto.
@Xecuter
Wiiu no llevaba una wii dentro.
Wiiu era una wii dopada.
Muy parecido a lo que va a ser PS4 con ps5.
Saludos
paxama escribió:@Xecuter
Wiiu no llevaba una wii dentro.
Wiiu era una wii dopada.
Muy parecido a lo que va a ser PS4 con ps5.
Saludos

No , la CPU de Wii y wiiu es la misma mejorada .
La CPU zen 2 de ps5 es muy distinta a la CPU Jaguar de PS4 .
Que sean CPU x86_64 no significa que sean la misma CPU .
nanoxxl escribió:
paxama escribió:@Xecuter
Wiiu no llevaba una wii dentro.
Wiiu era una wii dopada.
Muy parecido a lo que va a ser PS4 con ps5.
Saludos

No , la CPU de Wii y wiiu es la misma mejorada .
La CPU zen 2 de ps5 es muy distinta a la CPU Jaguar de PS4 .
Que sean CPU x86_64 no significa que sean la misma CPU .


Tampoco es la misma CPU un Ryzen y un Intel 8000, pero como las instrucciones son las mismas, los juegos de PC funcionan igual de bien en un AMD que en un Intel.

Que la CPU sea "distinta" por el mero hecho de mejorar el diseño interno, manteniendo la arquitectura x86-64 no implica pasar de un Cell de IBM a x86

El funcionamiento es muy similar a lo que ocurre en PC, que después de 10 años, con tecnologías y procesadores totalmente renovados y 10 veces más potentes, Left 4 Dead 2 (2009) sigue funcionando perfectamente.

Lo que determinará si un juego de Ps4 funciona en Ps5, no es el hardware, si no el software. En este caso, el sistema operativo que lleve PS5.
No se puede comparar la retro compatibilidad de pc con la ee consola porque en pc no se optimiza para ningun componente en concreto,cosa totalmente contraria a lo que se hace en consolas
173836 respuestas