[Hilo Oficial] PS5

Tearshock escribió:Lo de las cuentas es una excelente noticia, yo quiero saber más del botón Create, se ha hablado muy poco de eso y no sé qué novedades podría tener respecto al botón Share. ¿El botón PS desaparece por lo que se ve en las fotos de DualSense?

No, creo que es el logo central de PSX, el negro y plateado.

Yo por toda la info que están dando, me da que el Gran Turismo se viene para navidades... tiempo al tiempo. ;)
Ese Returnal podria salir en diciembre, menuda alegria para acabar el año matando aliens ratataaaa
gynion escribió:
AndoNET escribió:Las conclusiones que saco del datamining son:

-Sólo se podrán ejecutar los juegos de PS4 que Sony permita, es decir, los que ha validado que funcionan bien.
-La suma de juegos al catálogo de juegos retrocompatibles se hará mediante actualización de la consola y no mediante parches de juegos.


¿La primera conclusión de dónde nace?


De este mensaje de error:

"This PS4 game isn't supported with your PS5's current system software. We're continuing to make more PS4 games playable on PS5. Update your PS5, and then try playing the game."


Son conclusiones sacadas por mí, no es información.

Saludos.
Tearshock escribió:Lo de las cuentas es una excelente noticia, yo quiero saber más del botón Create, se ha hablado muy poco de eso y no sé qué novedades podría tener respecto al botón Share. ¿El botón PS desaparece por lo que se ve en las fotos de DualSense?


Tiene pinta de que el botón create te permitirá crear pequeñas secciones jugables dentro de un juego para que tus amigos lo prueben.
Me suena haber leído alguna patente así, cómo que podrás hacer demos y compartirlas (tendría sentido porque si solo pudieras hacer capturas de pantalla y video no habría motivo para cambiarle el nombre).
A mi el returnal me parece como un r-type moderno , un matamarcianos árcade

GUILLE eso se dijo en ps4 , incluso que podrías invitar a un amigo para que se uniera a ti y poder ayudarte en alguna zona del juego.

Y mas o menos se llevo a cabo con el remoteplay pero entre los problemas que da y que son pocos juegos los que lo permiten....
@daymaster pues será que han mejorado las opciones de personalización de las capturas, a lo mejor han integrado una herramienta propia para el modo foto en lugar de que cada juego use el suyo.
Todo esto me recuerda a un vídeo de Epi y Blas.

Decía Epi: que sed tengo, que sed tengo, dios mío que sed tengo, que sed tan horrible tengo, que sed madre mía, que sed, que sed, que sed tengo, que sed tengo.

Entonces Blas le da un vaso de agua y dice Epi:

Oh que sed tenía, que sed tenía, dios mío que sed tenía, que horror, que sed tenía que sed tenía que sed tenía, es horrible, que sed tenía, que sed tenía.


Pues así es el hilo.
Al final serán compatibles el 98'5% de los juegos y vendrán aquí a decir: oh nos han mentido malditos voy a cancelar 29 consolas, que mierda es horrible.


https://youtu.be/XvuM3DjvYf0
AndoNET escribió:Pues entonces no entiendo muy bien en qué caso te saldría el siguiente mensaje de error:

This PS4 game isn't supported with your PS5's current system software. We're continuing to make more PS4 games playable on PS5. Update your PS5, and then try playing the game.


[+risas] [+risas]

Podría ser que tuviesen identificados los juegos problemáticos y esa sea su descripción al problema :o

Pero es que debe ser tal cuál... lo arrancas y si tiene el frame-rate desbloqueado subirá (como se vió en la XsX)

Edito: Yo me acuerdo, vagamente, que PlayStation ¿Irlanda? puso algo de eso de actualizar el FW para darle compatibilidad a la retro o parecido... y luego lo eliminaron... es que toda esta mier-- te hace ponerte en lo peor.
Jur...

Ratchet & Clank

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Un saludo.
AndoNET escribió:
De este mensaje de error:

"This PS4 game isn't supported with your PS5's current system software. We're continuing to make more PS4 games playable on PS5. Update your PS5, and then try playing the game."


Este mensaje es horripilante, suena a retro chapucera por fascículos que tira para atrás. Si es así no me extraña que no aclaren nada de la retro porque no debe ser tan difícil hacer un faq con preguntas y respuestas como hicieron con los periféricos.
Cada día que pase pinta peor la cosa porque ya sabemos que pasa cuando X compañía no habla de algo.
davidDVD escribió:
AndoNET escribió:Pues entonces no entiendo muy bien en qué caso te saldría el siguiente mensaje de error:

This PS4 game isn't supported with your PS5's current system software. We're continuing to make more PS4 games playable on PS5. Update your PS5, and then try playing the game.


[+risas] [+risas]

Podría ser que tuviesen identificados los juegos problemáticos y esa sea su descripción al problema :o

Pero es que debe ser tal cuál... lo arrancas y si tiene el frame-rate desbloqueado subirá (como se vió en la XsX)

A mi me parece estar viviendo un flashback con la retrocompatibilidad, esa que estuvo en ps3, se actualizaba ña consola con nuevos juegos compatibles y al final acabo abandonandose
Ghukong escribió:@Ja011 si. Decidi cambiar de pelaje por motivos personales. ( pero no me escondo ^^).


No serviría de mucho, me temo.
Esa forma de expresarte, de editar los mensajes y sobre todo esa “habilidad” para que en cuanto salta una noticia desfavorable de la competencia salir inmediatamente tú con un “Play5 peor”, para desviar el tema, te delatan.
¿Ya reservaste la Play5?
EDITADO POR EL MODERADOR: Error mío. Subí la captura equivocada (ya está solucionado)


No entiendo perfectamente, pero me parece leer que tendrá RT...HDR y 4k dinámico en modo normal y aparte habrá un modo rendimiento a 60 frames ?

Osea no especifican el frame de la version normal pero visto que el modo rendimiento es 60 , este será de 30? .

Y siendo el modo normal 4k dinámicos...a cuanto ira la version rendimiento? A 2k? A 1080? Con o sin RT? Con o sin HDR ?

Es que de verdad, no dejan ni una información clara y cerrada
Ja011 escribió:
Ghukong escribió:@Ja011 si. Decidi cambiar de pelaje por motivos personales. ( pero no me escondo ^^).


No serviría de mucho, me temo.
Esa forma de expresarte, de editar los mensajes y sobre todo esa “habilidad” para que en cuanto salta una noticia desfavorable de la competencia salir inmediatamente tú con un “Play5 peor”, para desviar el tema, te delatan.
¿Ya reservaste la Play5?


Es que no pretendo esconderme y desfavorable ? . Play peor ? En fin .
Lo siento no entro a ese juego.
Soy tan hater de ps5 que he hecho un concurso con premios también para jugadores de playstation.


En fin. Y si tengo mi reserva en GAme de una ps5 con disco y en ECI tengo la otra.

Alguno deberíais dejar la paja ajena y quitaros la viga.



Ferdopa escribió:Jur...

Demon's Souls

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Un saludo.


Tiene muy buena pinta.

Este juego siempre lo he tenido como un dark soul ? Es igual de difícil?es que tiene una pinta muy buena pero no soy muy amigo de los juegos dark soul por la dificultad.
Jur...

@daymaster

Me equivoqué al subir la captura. Ya he puesto la correcta.

Un saludo.
El otro día estuve jugando un rato al Demon's Souls de PS3 y el cambio, mínimo en lo visual, es absolutamente abismal. Ya veremos si retocan cosas de la jugabilidad, añaden la velocidad de Bloodborne/DS3 o lo dejan tal cual estaba. Creo que este es un juego que demuestra que Sony tiene que adquirir a BluePoint, ya demostraron en el pasado con cosas como Shadow of the Colossus o la HD Collection de Metal Gear Solid de PS3/360. Solo imaginarme que esta gente puedes darle alguna de las licencias de la época de PSX para que traiga un remake como ellos saben y uff, tienes un estudio tremendo dedicado a eso, más la colaboración que existe entre los estudios first, además de darles carta abierta a que hagan su propia IP como le sucedió a Bend que parió ese Days Gone. No sé a qué espera Sony para hacer ese movimiento.
N0rmandy3000 escribió:
_Bardock_ escribió:Tanto rollo con la retrocompatibilidad y luego la gente jugará a 3 o 4 juegos contados de PS4 y poco más.
A mi no es algo que me preocupe sinceramente.

Exacto, además lo más interesante de PS4 va a salir en el PS Plus Collection...
ni eso la gente pillara remastered y esas cosas como haciamos muchos con ps4, vamos que si te venden en ps5 el tekken 7 con todo el contenido como que vas a jugar al de ps4.. si.. mañana... esta claro que de ps4 quitando ediciones limitadas tipo days gone,resident,tsubasa y cosas asi muchos las normales terminaran revendiendolas y pasando a ps5. aparte yo no compro consolas de nex gen para jugar juegos que ya pase en su dia a no ser que sean juegos muy muy buenos como algunos de los que puse como ejemplo.
daymaster escribió:No entiendo perfectamente, pero me parece leer que tendrá RT...HDR y 4k dinámico en modo normal y aparte habrá un modo rendimiento a 60 frames ?

Osea no especifican el frame de la version normal pero visto que el modo rendimiento es 60 , este será de 30? .

Y siendo el modo normal 4k dinámicos...a cuanto ira la version rendimiento? A 2k? A 1080? Con o sin RT? Con o sin HDR ?

Es que de verdad, no dejan ni una información clara y cerrada

Ahí ninguna compañía te va a entrar en detalles, en las fichas... si acaso la desarrolladora a través de Twitter o tal podría dar más datos... DF o similares.

Demon’s Souls escribió:Características de PS5

· Gráficos increíbles: descubre cómo el oscuro y cruel mundo de Demon's Souls™ cobra vida en la consola PS5 con increíbles efectos de sombras y trazado de rayos. Los jugadores podrán elegir entre dos modos gráficos al jugar a Demon's Souls: el modo 4K (para jugar en resolución 4K*) y el modo alta velocidad de fotogramas (para jugar con una mayor velocidad de fotogramas dirigida).

· Carga rápida: Demon's Souls™ es un juego que se ha diseñado para cargar rápido. Morir es una parte inevitable de la experiencia, pero con la carga rápida, no tardarás en volver a la acción.

· Retroalimentación háptica: la potencia de Demon's Souls™ estará en tus manos gracias a la retroalimentación háptica, que te permitirá sentir la energía mientras conjuras hechizos oscuros y realizas milagros brillantes. Agárrate fuerte para experimentar el verdadero poder de jefes y demonios terroríficos, con combates mejorados mediante la retroalimentación háptica.

· Tempest 3D AudioTech: el audio 3D inmersivo hace que los horrores que acechan en cada esquina de Demon's Souls™ cobren vida. Escucha cómo tus enemigos te acechan y localiza bolas de fuego y flechas que vuelan hacia tu cabeza. El audio 3D no solo te sumerge en la experiencia de juego, sino que también potencia el realismo del mundo, junto con tus miedos e inquietudes…

*Se necesita un televisor o una pantalla compatible con 4K para el juego en resolución 4K.
Que prioricen los fps y no la resolución.
Ese es el camino correcto.
Nhero10 escribió:

Esto ya me gusta más, no me importa que sea 4k nativo o dinámico visto aue las diferencias no las encuentran ni los más expertos.

Lo que una vez más no especifican como va el modo gráfico y cuáles serán las diferencias.
Yo entiendo que si juegas al Ratchet en "modo rendimiento" va a 60 FPS y 4K dinámicos no? Sería como el Demons. Luego el modo resolución serían 4K/30 FPS Raytracing y hostias. Lo mismo para el Morales.
Espero que lo de incluir varios modos de juego se estandarice definitivamente en esta generación. No me gustaría volver a jugar a ningún juego a 30 fps.
Esas descripciones también están en español pero vamos, la de Ratchet no sé si confirma los 4K dinámicos para ambos modos o solo para el de rendimiento.

Gráficos espectaculares: Se ha mejorado la iluminación y los efectos especiales como el trazado de rayos que hacen muy nítida la fidelidad visual. Con resolución 4K dinámica y HDR*, contempla mundos deslumbrantes en el juego mientras trabajas por salvar el universo. Disfruta del modo Performance para experimentar una velocidad de fotogramas de 60fps mientras encuentras nuevos enemigos a través de múltiples dimensiones.


https://www.playstation.com/es-es/games/ratchet-and-clank-rift-apart/
Vamos que la el dilema en ps5 por lo menos en juegos de salida sera elegir entre :

4k nativo 30 frames

4k dinámico 30frames y RT on

4k dinámico 60frames y RT off
Pues leyendo el titular entiendo que es 4k dinámicos y 60 fps y leyendo la noticia me da a entender otra cosa.
Muy buenas noticias las que llegan respecto del rendimiento de GT o Ratchet. Ese es el camino a seguir.
Pero entonces que hay ?
Modo gráficos 4k nativo y 30 fps
Modo rendimiento 4 dinámico y 60
O todo dinamico y lo que afecta es en los fps ?
La pregunta es, ¿en los modos rendimiento de los Juegos habrá RT? ¿van a tener que bajar assets?
El Hombre Araña escribió:La pregunta es, ¿en los modos rendimiento de los Juegos habrá RT? ¿van a tener que bajar assets?

Se supone que el RT ya debería ser un standar no ?
Que ambos modos lo lleven.
daymaster escribió:
Nhero10 escribió:

Esto ya me gusta más, no me importa que sea 4k nativo o dinámico visto aue las diferencias no las encuentran no los más expertos


Personalmente jugando 2K ya está bien, eso si hay juegos que los 60 fps es innegociable. Esa sensación de fluidez, en según que tipo de juegos es un aspecto a priorizar. #Dynamic-generation
Master_100 escribió:Esas descripciones también están en español pero vamos, la de Ratchet no sé si confirma los 4K dinámicos para ambos modos o solo para el de rendimiento.

Gráficos espectaculares: Se ha mejorado la iluminación y los efectos especiales como el trazado de rayos que hacen muy nítida la fidelidad visual. Con resolución 4K dinámica y HDR*, contempla mundos deslumbrantes en el juego mientras trabajas por salvar el universo. Disfruta del modo Performance para experimentar una velocidad de fotogramas de 60fps mientras encuentras nuevos enemigos a través de múltiples dimensiones.


https://www.playstation.com/es-es/games/ratchet-and-clank-rift-apart/


Yo entiendo que este juego no va a 4k nativo en ningún modo.
El Hombre Araña escribió:La pregunta es, ¿en los modos rendimiento de los Juegos habrá RT? ¿van a tener que bajar assets?

El problema es que no lo especifican, pero para mi el no decir nada y decir que no lo lleva es lo mismo , por que si el modo rendimiento tambien tuviera RT lo pondrian hasta en letra grande y en negrita
@LMDS Puede ser. De todas formas un desarrollador de Insomniac que escribe en resetera ya indicó que habían perfeccionado su solución de reescalado y que daba unos resultados excelentes, así que lo mismo no ven necesario llegar hasta el 4K.
Tabula Rasa escribió:Muy buenas noticias las que llegan respecto del rendimiento de GT o Ratchet. Ese es el camino a seguir.

Ese era el camino de ps4 pro yo espero algo más de ps5
nino1980ac escribió:
Tabula Rasa escribió:Muy buenas noticias las que llegan respecto del rendimiento de GT o Ratchet. Ese es el camino a seguir.

Ese era el camino de ps4 pro yo espero algo más de ps5


La resolución es solo una parte de lo que puede ofrecer una consola. Que PS4 pro corra juegos a 4K no quiere decir que pueda con los mismos juegos que PS5.
Lo interesante ahora seria saber si el RT esta activo en ambos modos.
nino1980ac escribió:
Tabula Rasa escribió:Muy buenas noticias las que llegan respecto del rendimiento de GT o Ratchet. Ese es el camino a seguir.

Ese era el camino de ps4 pro yo espero algo más de ps5

4K@60 si o sí, estimo... las consolas son así... si no llegan para tenerlo todo, no llegan.

Lo importante es fijarse en la cantidad de polígonos que se mueven simultáneamente en
la pantalla, el número de elementos, que tipo de juego es, etc... entran muchos factores.

P.D: La demo del U5, a mí no me jodería nada contar con esa fidelidad visual o parecida,
aunque sea "1440p@30FPS" (cuando el salto es notorio...)
Ferdopa escribió:Jur...

Demon's Souls

Imagen

Un saludo.


Una duda ...Siempre veo hablar de "Tempest Engine" y auriculares...Pero si tienes un ampli y un equipo 5.1.2/5.1.4 o superior...No saca Atmos o DTS:X?
@LMDS Rescato el mensaje que comentaba antes:

Master_100 escribió:Por cierto, un desarrollador de Insomniac que escribe en resetera, al preguntarle qué resolución tendrá el modo a 60 fps comenta que aún les queda un largo camino en lo que a optimización se refiere por lo que no iba a entrar en detalles, pero que con su técnica de inyección temporal se verá genial. Para el que no lo sepa, esa técnica la usaron en el Ratchet y Spiderman de PS4 y consistía según explicaron en una entrevista:

La inyección temporal es una técnica que usamos para crear una imagen 4K en PS4 Pro sin renderizar todos los píxeles de un único cuadro. Renderizamos algo más de la mitad de los píxeles y, a continuación, los “inyectamos” en una imagen 4K completa. Al cambiar un poco la ubicación de los píxeles renderizados de un cuadro a otro, podemos reconstruir con precisión una imagen en 4K con antialias en varios cuadros. Hay otros equipos que usan técnicas similares, pero con variaciones en la implementación.

Hemos refinado el algoritmo unas cuantas veces desde Ratchet & Clank. Esto ha servido tanto para mejorar la velocidad como sus fallos, como la tendencia a hacer que la imagen 4K final sea más suave de lo que debería.


https://blog.es.playstation.com/2018/09/07/insomniac-nos-habla-de-la-tecnologa-detrs-de-marvels-spider-man/
Jur...

@gejorsnake

La consola sacará también PCM multicanal, al igual que PS4/PS4 Pro.

Un saludo.
nino1980ac escribió:
Tabula Rasa escribió:Muy buenas noticias las que llegan respecto del rendimiento de GT o Ratchet. Ese es el camino a seguir.

Ese era el camino de ps4 pro yo espero algo más de ps5


Qué es lo que esperabas? 4k nativos, 60fps y ray tracing? En ese caso, ya puedes hacerlo sentado (al menos por parte de los estudios internos de Sony). Ningún juego que sea verdaderamente next gen en cuanto al tema gráfico se refiere va a cumplir esas expectativas, así de simple. Claro, un juego que sea más conservador y que gráficamente se mantenga en la línea de lo visto en los últimos 2/3 años sí podrá lograrlo (a costa de dicho progreso gráfico).

Dentro de 10 años habrá GPUs con 80TFLOPS y se seguirá sin llegar al "objetivo" de resolución de cuadros por segundo de esa época, por la simple razón de que los desarrolladores más ambiciosos siempre van a priorizar la fidelidad gráfica que el rendimiento, así de simple.

Si quieres 4k nativos 60fps y ray tracing -> gráficos continuistas o desfasados.

Si quieres gráficos que den un salto de calidad, olvídate del resto.
Yo juego en 1080p, si escojo el modo 60 fps me quedo sin RT?

Un saludo.
tnucsoid escribió:
Tutitos escribió:
A ver... que llego tarde y nadie me ha llamado a meterme en la conversación! Pero digo yo que para algo existen las garantías no? Y si la consola sale defectuosa pues se utiliza y no pasa nada! Para eso si se compra en Amazon te la cambiarían sin problema y de forma rápida! No se, es mi opinión eh!


Las garantías solo duran 2 años, y estas máquinas en teoría deberían durarnos 7.

Por no hablar, que es a lo que me estaba intentando referir en mi comentario, que en esta ocasión no es tán fácil decidir qué consola comprar. Para los que estáis casados con Sony es fácil, pero para los multis no tanto.
Yo en esta gen compré la Ps4 de salida y luego la One S, pero en la anterior compre la 360 y luego la PS3 Slim.

Es una decisión a meditar profundamente, que consola comprar primero y yo no recuerdo una generación tan reñida en mi vida.


A ver.... yo creo que en esos 2 años, si la consola tiene algún tipo de problema ya debería de aparecer! Yo nunca he tenido ningún tipo de problemas con las consolas que he comprado de lanzamiento y muchas de ellas también rodeadas de este tipo de polémicas.

Por otra parte, eso de que estoy casado con Sony lo dices tú... Yo me compro TODAS las consolas desde que mi economía me lo permite! Cuándo era joven y no ganaba mi sueldo, entonces sí que tenía que decidirme por una. Ahora estoy esperando el lanzamiento de Series X y Ps5 con mucha ilusión, y me gustan las 2... Sólo espero que ambas compañías ofrezcan lo mejor que puedan darnos. Así los usuarios siempre salimos ganando...
davidDVD escribió:
nino1980ac escribió:
Tabula Rasa escribió:Muy buenas noticias las que llegan respecto del rendimiento de GT o Ratchet. Ese es el camino a seguir.

Ese era el camino de ps4 pro yo espero algo más de ps5

4K@60 si o sí, estimo... las consolas son así... si no llegan para tenerlo todo, no llegan.

Lo importante es fijarse en la cantidad de polígonos que se mueven simultáneamente en
la pantalla, el número de elementos, que tipo de juego es, etc... entran muchos factores.

P.D: La demo del U5, a mí no me jodería nada contar con esa fidelidad visual o parecida,
aunque sea "1440p@30FPS" (cuando el salto es notorio...)

Ya pero el nivel mostrado de ps4 pro con the last of us 2por ejemplo a 4 k dinámico y 30 FPS ya es un exponente gráfico por eso no me puedo creer que ps5 saque juegos a4k dinámicos y 30fps con una consola nueva y que si que tiene rtx y a lo mejor más carga poligonal (que vuelvo a decir ya tiene que ser más que the last of us....)pero no querría pensar que eso es lo que me espera con Sony .Espero más de esta nueva consola
Ferdopa escribió:Jur...

@gejorsnake

La consola sacará también PCM multicanal, al igual que PS4/PS4 Pro.

Un saludo.


Vale,es que PS4/pro se quedaban en DTS a secas y tengo ganas de probar los tiros por encima de la cabeza [sati]
Quien no haya jugado cuidado con spoiler




Edito : @jjuanji me complementas [+risas]
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