[Hilo Oficial] PS5

parumero escribió:
Lince1988 escribió:
Dic Dac 11 escribió:Maaaamma mia.

Imagen


[babas] que empezar mas espectacular de generacion, ahi, con juegos.


La host.. que le calza me duele hasta a mí. XD

y al ser como gárgolas de piedra se rompen en pedazos [boing]
supongo que con tanta ram los pedazos se quedaran en memoria, e incluso igual tienen fisicas
me echa para atras tanta dificultad...
logre terminar the last of us en realista
también terminé en su dia super metroid o toki

esto es otra historia supongo...


Ese The last of us en realista es bastante jodido, creo que podras totalmente.
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Nowcry habrá que darle una oportunidad
que clase recomendáis?
En que quedamos? al final va ser 4K/60 el video o que? [carcajad] [carcajad] [carcajad]
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
jjuanji escribió:En que quedamos? al final va ser 4K/60 el video o que? [carcajad] [carcajad] [carcajad]

los de df han quedado locos, ya que tiene tal cantidad de detalle y el AA es tan bueno que el pixel casi es orgánico
imposible de medir

ocurrió igual con la demo de ue4
alguna tecnica custom rollo dlss habrán usado

en pro por ejemplo los 1400p de the last of us 2 se notan.
también puede ser por tanto efecto de postprocesado y algo de aberración cromática imposible de quitar...
y ahora que se puede quitar el granulado cantan mas...

y es mas llamativo si vienes de jugar al remaster en pro al modo 1800p/60, ya no hablamos del modo 4k fijo

para mi la mejor técnica es la que utiliza spiderman o gow en pro.
el checkerboard hace maravillas
aunsencia de jaggies, nitidez cristalina...
parumero escribió:@Nowcry habrá que darle una oportunidad
que clase recomendáis?


No afecta mucho, porque mas adelante puedes poner los puntos donde quieras. Mi recomendacion es que mas que pensar en clase, busques como te gusta jugar. A continuacion busques las ultimas armas y tambien las intermedias que sean mas compatibles con tu modo de juego.

Cuando las localices busca con que estadisticas hacen mas daño, (por ejemplo la espada X su daño escala en fuerza con una A y en agilidad con una B) en ese caso serian esos puntos los que deberias poner. Tambien con la armadura sobre si te gusta ser rapido o lento.

En fin la clase inicial no es importante podras poner los puntos y darle la vuelta a la tortilla.
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Nowcry escribió:
parumero escribió:@Nowcry habrá que darle una oportunidad
que clase recomendáis?


No afecta mucho, porque mas adelante puedes poner los puntos donde quieras. Mi recomendacion es que mas que pensar en clase, busques como te gusta jugar. A continuacion busques las ultimas armas y tambien las intermedias que sean mas compatibles con tu modo de juego.

Cuando las localices busca con que estadisticas hacen mas daño, (por ejemplo la espada X su daño escala en fuerza con una A y en agilidad con una B) en ese caso serian esos puntos los que deberias poner. Tambien con la armadura sobre si te gusta ser rapido o lento.

En fin la clase inicial no es importante podras poner los puntos y darle la vuelta a la tortilla.

[oki] [beer]
tnucsoid está baneado del subforo por "flames"
tnucsoid escribió:
Forbes: A Narrative Of Sony And PS5 As ‘Anti-Consumer’ Is Starting To Take Shape


https://www.forbes.com/sites/paultassi/2020/09/24/a-narrative-of-sony-and-ps5-as-anti-consumer-is-starting-to-take-shape/#58704f2b7d90

Como pones eso aquí??? Baneado
La gente sigue esperando que Sony les regale los videojuegos... tirarse años desarrollando, gastándose hasta 100M, para luego regarlos...

El público general está conforme con el modelo actual y Sony lo provee, el que no esté conforme pues para eso están alternativas en el mercado.
Creo que el de Forbes se ha columpiado un poco diciendo que los upgrades del tlou2 y del GoT van a ser pagando, y más habiendo salido los juegos hace un par de meses como quien dice y aún por encima con el DLC gratuito que tendrá el ghost con el coop, modos extra etc.
tnucsoid escribió:
Forbes: A Narrative Of Sony And PS5 As ‘Anti-Consumer’ Is Starting To Take Shape


https://www.forbes.com/sites/paultassi/2020/09/24/a-narrative-of-sony-and-ps5-as-anti-consumer-is-starting-to-take-shape/#58704f2b7d90


¿Ha comprado MS a Forbes?
tnucsoid escribió:
Forbes: A Narrative Of Sony And PS5 As ‘Anti-Consumer’ Is Starting To Take Shape


https://www.forbes.com/sites/paultassi/2020/09/24/a-narrative-of-sony-and-ps5-as-anti-consumer-is-starting-to-take-shape/#58704f2b7d90

La verdad es que estoy de acuerdo prácticamente en todo, en resumen para mí: Sony está en una posición de poder gracias a la gen pasada y aunque sus juegos van a seguir siendo buenísimos y la consola es lo suficientemente buena para llamar la atención parece que en vez de seguir mejorando han frenado o incluso dan marcha atrás con algunas políticas que a los usuarios no les están gustando cómo por ejemplo el tema de las mejoras en ps5 a los juegos de ps4. A eso hay que sumarle la estrategia tan agresiva de Microsoft con el pass motivada porque Sony se les escapa.
Yo todavía guardo la esperanza de que den marcha atrás en ciertas decisiones que han tomado, oremos.
El Game Pass a Sony no le es rentable, ya lo explicó Jim Ryan... donde esta destina un gran presupuesto para su software. Sony no está respaldada por una gigante tecnológica si algo sale mal.

Y otra vez el tema de los Remastered, Sony te lo da opcional y si no lo quieres tienes títulos nuevos (Demon's Souls, Miles Morales, ...) es que parecería que solo tiene el puñetero Spider-Man Remastered para vender [+risas]

Yo sé que no todo es oro (en ninguna lo es...) pero tampoco es el demonio, como veo que se empeñan en mostrar (es una empresa que se dedica a dar un producto a cambio de dinero, lo tomas o lo dejas; pero de ahí a anticonsumidor? Pfff)
Nowcry escribió:
Franky_el_Punky escribió:
danielgr escribió:La exigencia y los cambios de rumbo de la competencia, es lo que puede hacer mejorar a Sony. Yo tengo reservada mi ps5 pero quiero que mejore ciertos aspectos. Tengo reservada XSX y quiero que Microsoft mejore otros ciertos aspectos. Esto es ser exigente con las marcas y no un palmero.

Saludos.


Entonces según tú por limitarme simplemente a querer un pedazo de catálogo donde elegir y basarme en esas tres preguntas para comprar un juego... Soy un palmero por comprar algo que no consigo diferenciar si va a 1800p reescalados a 2160p en vez de 2160p nativos?

@parumero un pelín si has exagerao [+risas]

Aquella misma generación vimos cosas muy burras. Lo que pasa es que aquel video en 2005 fue muy impactante. Los recuerdos son traicioneros [sonrisa]



No te preocupes no tiene nada de malo que te guste la calidad jugable + la calidad arguental y lo consideres igual o mas importante que la calidad grafica.

Es un aspecto totalmente natural y normal, es mas salvo en los foros de los 4 frikis diría que es precisamente lo que persigue mucha gente, por eso Switch vende tanto, y por eso Sony siempre acaba ganando las generaciones.

Unos buenos gráficos diseñados argumentalmente, jugablemente mal, es en realidad un mal juego.


Si precisamente mi mensaje no iba por que no me importen los gráficos, al contrario, incluso he recalcado que si un juego me entra por los ojos ya tiene mucho ganado.

Vamos que se me puede considerar un graphic whore [carcajad]

No se como este usuario lo entiende al revés o poco menos que me llama palmero solo por decir que si un juego que parece que va a 4K en realidad está reescalado me da absolutamente igual. Solo me importa que lo que estoy viendo se ve del carajo, no como lo han conseguido o los números que hay detrás.

Quiero ver un salto, y lo estoy viendo con los juegos que han presentado, sean reescalados o no, si no lo noto no me afecta. Lo que si me afecta es que parecieran de la anterior generación, o que petardeen, eso si me jode.

Por supuesto no todo es gráficos, me gusta que tengan una historia que te atrape y una jugabilidad exquisita. Esos tres ingredientes los tengo en los exclusivos de PlayStation y en pocos juegos más. Es su seña de identidad, y no por eso voy a ser un palmero, Quantum Break por decir uno que no está en PS me encanta por que cumple estos requisitos.

Me parece un poco penoso querer estereotipar a la gente, como si solo pudieras ser de una marca, o por que si te gustan más la cosas que saca una de ellas ya fueras un radical.

Pués no, más radical me parece pretender que un aparato que está disponible desde 400 € quieras que te de 4K nativos por cojones aunque el reescalado ni lo notes y en todos los aspectos el juego sea un portento. Es de ser poco realista y querer simpliflificar el salto en solo la resolución.

Definitivamente me gusta como pinta PS5, pero no por palmero, al contrario, hay pocos más exigentes que yo, y me convence por dos motivos básicamente, juegos que se ven espectaculares (y no veo en otras plataformas) y un catálogo super amplio ya desde su salida (que tampoco veo en otras plataformas). Así que fijate si soy exigente que solo me quedo con lo que me da todo lo que quiero [carcajad]

Todo lo demás para mi es un debate vacuo e irrelevante.

Un saludo compi! Sigue así que eres un crack!! [beer]
Está claro que Sony con la posición que tiene no va a meterse en una estrategia tan agresiva cómo la que utiliza xbox con el game pass, no lo necesita ni mucho menos y pedirlo es ser cómo poco surrealista. Saben que tienen los mejores juegos, venden mucho y que seguramente lo van a seguir haciendo, en un futuro si la cosa les empieza a ir mal quizá se lo planteen, quien sabe.
Ahora bien, lo de las mejoras para los juegos de la ps4 que se puedan jugar en la 5 para mí es innegociable y me parece hablando claro bastante grave viniendo de una compañía como sony. No puede ser que a los mismos usuarios que se han comprado una playstation 4 y se han comprado tus juegos en dicha consola les cobres por jugar a los mismos títulos con mejoras gráficas que de por sí la nueva consola les debería de dar y hablo de momento del Spiderman que es el ejemplo más flagrante, de los demás iremos viendo porque hay muy poca información. Para mí es un tema grave y decir que si no te gusta tienes otras alternativas es cómo cuando los niños pequeños te contestan a cualquier cosa con una pedorreta.
tnucsoid está baneado del subforo por "flames"
davidDVD escribió:El Game Pass a Sony no le es rentable, ya lo explicó Jim Ryan... donde esta destina un gran presupuesto para su software. Sony no está respaldada por una gigante tecnológica si algo sale mal.


Precisamente por eso debe de lanzar el Gamepass, lo arriesgado es quedarse inmóvil y dejar que la competencia te destroce.
El entretenimiento está mudando a las suscripciones, primero lo hizo la música, después las series y ahora le toca el turno a los videojuegos.

Sony está comportándose igual que Blockbuster.
Me parece que tanto la directiva como el gabinete asesor sabrán más que 4 foreros que estamos aquí sobre cómo les va la compañía y cómo dirigirla. No te preocupes que si les fuera mal ya verías cómo cambiaban de estrategia...
tnucsoid escribió:
davidDVD escribió:El Game Pass a Sony no le es rentable, ya lo explicó Jim Ryan... donde esta destina un gran presupuesto para su software. Sony no está respaldada por una gigante tecnológica si algo sale mal.


Precisamente por eso debe de lanzar el Gamepass, lo arriesgado es quedarse inmóvil y dejar que la competencia te destroce.
El entretenimiento está mudando a las suscripciones, primero lo hizo la música, después las series y ahora le toca el turno a los videojuegos.

Sony está comportándose igual que Blockbuster.

Al final lo único que puede provocar que Sony cambie la estrategia es que a xbox le vaya bien.
Ahora mismo con la posición de poder que tienen no van a hacer nada que se salga de sus estándares, ojo que yo no estoy de acuerdo con esto y comparto bastante lo del tema de las suscripciones, creo que el futuro de los juegos va a estar no sólo en los juegos exclusivos sino en los servicios, las suscripciones y algo muy importante a lo que Sony sigue sin darle importancia cómo es la retrocompatiblidad.
@tnucsoid a Play Station no la va a destrozar nadie (al menos esta gen). Simplemente por inercia y porque este último año ha sido una maravilla como han cerrado la generación la gente va a comprar PS5 (Yo el primero).

Y sí, se ha acomodado Sony, mucho, pero lo único que pasará es que otras consolas se le acercarán y en la próxima Sony volverá a espabilar.

La única posibilidad de que ocurra algo así es que Microsoft se vuelva loca comprando más estudios y que solo salgan en PC y en su consola, cosa que dudo que suceda.
tnucsoid está baneado del subforo por "flames"
aleexz escribió:Me parece que tanto la directiva como el gabinete asesor sabrán más que 4 foreros que estamos aquí sobre cómo les va la compañía y cómo dirigirla. No te preocupes que si les fuera mal ya verías cómo cambiaban de estrategia...


Falacia de autoridad, las empresas se equivocan por muchos gabinetes de asesores que tengan, y muchos de estos fallos lo ve cualquier forero.

@J_Aimar por favor, no menciones a la competencia, que llega el mod y siempre me banea a mí, aunque yo no haya empezado la conversación.

@Blackpo92 Pero es lo que he dicho, Sony en esto está tomando la misma posición inmovilista que tomó Blockbuster, veían que Netflix iba a sacar el "videoclub digital", y como a ellos le iba genial con su modelo. Decidieron quedarse inmóviles.

Para que las empresas se mantengan en la cima durante décadas, hace falta innovación continua.
Horizon157 está baneado por "clon de usuario baneado"
Nowcry escribió:
parumero escribió:
Lince1988 escribió:
La host.. que le calza me duele hasta a mí. XD

y al ser como gárgolas de piedra se rompen en pedazos [boing]
supongo que con tanta ram los pedazos se quedaran en memoria, e incluso igual tienen fisicas
me echa para atras tanta dificultad...
logre terminar the last of us en realista
también terminé en su dia super metroid o toki

esto es otra historia supongo...


Ese The last of us en realista es bastante jodido, creo que podras totalmente.

En ese gif tiene claramente ray tracing mira como se refleja los fuegos en la armadura
tnucsoid escribió:Precisamente por eso debe de lanzar el Gamepass, lo arriesgado es quedarse inmóvil y dejar que la competencia te destroce.
El entretenimiento está mudando a las suscripciones, primero lo hizo la música, después las series y ahora le toca el turno a los videojuegos.

Sony está comportándose igual que Blockbuster.


tnucsoid escribió:@J_Aimar por favor, no menciones a la competencia, que llega el mod y siempre me banea a mí, aunque yo no haya empezado la conversación..


¿El compañero no puede decir la palabra "Microsoft", pero tú sí puedes decir "Gamepass", después de haber puesto un link a un artículo en el que hacen una comparativa entre Sony y Microsoft? ¿Quién dices que ha empezado? :-?
Si Sony con el Plus Collection este va añadiendo juegos de forma regular como han dicho que harán me parece una respuesta acertada frente al Gamepass, poco a poco van añadiendo Hits de forma gratuita al catálogo con mejoras determinadas más los juegos que sigan ofreciendo en el Plus y PsNow aparte.

No nos engañemos, el GamePass es muy buen concepto y será espectacular cuando empiecen a sacar exclusivos pero a día de hoy por cada juego AAA que meten el otro 90% es shovelware y eso que estuve suscrito durante meses.
tnucsoid está baneado del subforo por "flames"
gynion escribió:
tnucsoid escribió:Precisamente por eso debe de lanzar el Gamepass, lo arriesgado es quedarse inmóvil y dejar que la competencia te destroce.
El entretenimiento está mudando a las suscripciones, primero lo hizo la música, después las series y ahora le toca el turno a los videojuegos.

Sony está comportándose igual que Blockbuster.


tnucsoid escribió:@J_Aimar por favor, no menciones a la competencia, que llega el mod y siempre me banea a mí, aunque yo no haya empezado la conversación..


¿El compañero no puede decir la palabra "Microsoft", pero tú sí puedes decir "Gamepass", después de haber puesto un link a un artículo en el que hacen una comparativa entre Sony y Microsoft? ¿Quién dices que ha empezado? :-?


Se entiende que usaba Gamepass como palabra genérica para referir a una suscripción de videojuegos.
tnucsoid escribió:Se entiende que usaba Gamepass como palabra genérica para referir a una suscripción de videojuegos.


Nah.. Gamepass lo usas como ejemplo de un servicio concreto, que según tú Sony debe copiar para PS5. Además, en la misma frase mencionas a la competencia, directamente con la palabra "competencia".

Después de eso, decirle a otro forero que no mencione a la competencia, es un poco tramposillo, ¿No crees?
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
el plus collection tiene demasiada calidad [babas]

Batman: Arkham Knight
Battlefield 1
Bloodborne
Days Gone
Detroit: Become Human
Fallout 4 :-? seguirá?
Final Fantasy XV
God of War
inFamous: Second Son
Monster Hunter World
Mortal Kombat X
Persona 5
Ratchet & Clank
Resident Evil 7: Biohazard(jugadlo en VR)
The Last Guardian
The Last of Us Remastered
Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón
Until Dawn
tnucsoid escribió:
davidDVD escribió:El Game Pass a Sony no le es rentable, ya lo explicó Jim Ryan... donde esta destina un gran presupuesto para su software. Sony no está respaldada por una gigante tecnológica si algo sale mal.


Precisamente por eso debe de lanzar el Gamepass, lo arriesgado es quedarse inmóvil y dejar que la competencia te destroce.
El entretenimiento está mudando a las suscripciones, primero lo hizo la música, después las series y ahora le toca el turno a los videojuegos.

Sony está comportándose igual que Blockbuster.

El modelo pass para Sony es inviable y parece que mucha gente le cuesta entenderlo
Vaya por delante que soy consumidor de este ocio y si por mi fuera,ojala me regalaran los juegos pero no va a ser a si.
Si se me permite y moderacion me deja voy a explicarlo los mas breve posible

“La otra” es junto a Apple y Diseny la compañia que mas dinero tiene en el mundo
Sony no esta ni entre las 50 primeras

Hacer un The last of us,God of war,Bloodborne etc a Sony le cuesta unos 100 millones de euros
Lo que esta ofreciendo la otra es,esos valores de produccion ofrecerlos a la gente por “1 euro al mes”

La GRAN DIFERENCIA,es que una esta podrida de dinero hasta atras y puede permitirse el lujo de tirarse años con persdidas en su seccion de videojuegos ya que solo representa el 0,0001 de su valor de empresa

Y la otra no puede permitirse el lujo de tener perdidas en su seccion que mas beneficios aporta a la empresa

Empiezas a entender como va esto no?

Es como si tu y yo,quisieramos compararnos o intentar competir o invertir en algo con nuestros sueldos en comparacion con lo que gana Leo Messi por ejemplo,para el le daria igual sus perdidas pero para ti y para mi,serian mortales

Los ves mas claro?

Lo que no podemos pretender es exigir superproducciones como un The last of us por un euro al mes,eso es imposible para Sony
Blackpo92 escribió:Está claro que Sony con la posición que tiene no va a meterse en una estrategia tan agresiva cómo la que utiliza xbox con el game pass, no lo necesita ni mucho menos y pedirlo es ser cómo poco surrealista. Saben que tienen los mejores juegos, venden mucho y que seguramente lo van a seguir haciendo, en un futuro si la cosa les empieza a ir mal quizá se lo planteen, quien sabe.
Ahora bien, lo de las mejoras para los juegos de la ps4 que se puedan jugar en la 5 para mí es innegociable y me parece hablando claro bastante grave viniendo de una compañía como sony. No puede ser que a los mismos usuarios que se han comprado una playstation 4 y se han comprado tus juegos en dicha consola les cobres por jugar a los mismos títulos con mejoras gráficas que de por sí la nueva consola les debería de dar y hablo de momento del Spiderman que es el ejemplo más flagrante, de los demás iremos viendo porque hay muy poca información. Para mí es un tema grave y decir que si no te gusta tienes otras alternativas es cómo cuando los niños pequeños te contestan a cualquier cosa con una pedorreta.



El Spider-Man es un remaster, todos lo queremos gratis, pero es que el Gears Remaster hubo que pagarlo, al igual que Dark Souls Remaster, o Halo Máster Chief Collection, o las recientes 3 roms de Mario a 60 pavos.
Blackpo92 escribió:Está claro que Sony con la posición que tiene no va a meterse en una estrategia tan agresiva cómo la que utiliza xbox con el game pass, no lo necesita ni mucho menos y pedirlo es ser cómo poco surrealista. Saben que tienen los mejores juegos, venden mucho y que seguramente lo van a seguir haciendo, en un futuro si la cosa les empieza a ir mal quizá se lo planteen, quien sabe.
Ahora bien, lo de las mejoras para los juegos de la ps4 que se puedan jugar en la 5 para mí es innegociable y me parece hablando claro bastante grave viniendo de una compañía como sony. No puede ser que a los mismos usuarios que se han comprado una playstation 4 y se han comprado tus juegos en dicha consola les cobres por jugar a los mismos títulos con mejoras gráficas que de por sí la nueva consola les debería de dar y hablo de momento del Spiderman que es el ejemplo más flagrante, de los demás iremos viendo porque hay muy poca información. Para mí es un tema grave y decir que si no te gusta tienes otras alternativas es cómo cuando los niños pequeños te contestan a cualquier cosa con una pedorreta.


Voy a intentar contestar sin entrar en la comparativa, me gustan los debates y se te ve un usuario muy apañado y con buen criterio.

Uncharted LL
Gravity Rush 2
Knack 2
Horizon ZD
Shadow of the colossus
Gran Turismo Sport
Detroit BH
Days Gone
God of War
Death Stranding
Spider-man
Dreams
The Last of us 2
Ghost of Tsushima

Este noviembre:
Spider-man MM
Destruction AA
Sackboy ABA
Demon's souls

Dirás, qué es esta lista? Pués son los principales juegos propios que ha lanzado Sony desde que hay Gamepass. Hay algunos más, no he contado tampoco los de PS VR.

Para no entrar en la comparativa no te voy a decir los que salieron en ese lapso para One, pero tengo esa consola y te puedo asegurar que son muchísimos menos, y de menor presupuesto exceptuando un par de ellos que además tienen una vertiente acusada de modos online y micro pagos, lo cual los hace más rentables de cara a un servicio de ese tipo.

Si se dice que en PlayStation no es rentable poner sus juegos en el Now desde el día 1 no es por que Sony tenga menos pasta que Microsoft, es por que tal cantidad y calidad de juegos sin ningún tipo de micropagos no se sostiene en un servicio de suscripción desde el día 1.

Aun así la mayoría de juegos están llegando al tiempo al Now, y para el que prefiera estos servicios maravillas como Uncharted 4, Spider-man, Horizon, God of war, Bloodborne, etc... Ya los ha podido disfrutar en este servicio aunque haya tenido que esperar un tiempo.

La pregunta es, preferimos esta espera y que salgan los juegos de salida a precio completo con este nivel de calidad y en tales cantidades sin incluir sistema de micropagos o preferimos muchos menos juegos, de menor calidad y más enfocados a lo online?

Por que eso es lo que supone convertir estos juegos en algo rentable para estos servicios. Ya la colección del Plus con esa calidad es una buena respuesta, no en vano hay 50 millones de suscriptores del Plus que se pueden beneficiar de ellos si se pasan a PS5. Si quieren más cantidad de juegos tienen el Now con 700 y no tienen por que pagar el Plus para jugar a los juegos con online de su catálogo.

Creo que a veces pecamos de no ver el cuadro al completo, o que algunos van dando tanto la matraca vendiendo algo como si fuera la panacea definitiva cuando hay muchos detalles que no se tienen en cuenta.

Para que algo como el Now o el Pass fuera rentable con el ritmo y tipo de juegos que te he puesto no podría valer los 156€ que vale ahora un año del pass ultimate o los 60€ que vale ahora mismo el año del Now. Tendría que costar muchísimo más, y quién se iba a querer gastar por poner 200€ en un servicio que te alquila juegos y luego los pierdes si casi nadie compra más de 3 juegos al año? Que esos tres juegos valen menos que eso y encima son tuyos propios, no tienes que estar pendiente de un contador de tiempo que se agota para jugarlos, no tienes que estar mirando si los van a quitar del servicio, los puedes vender cuando quieras...

En fin... En resumidas cuentas, el futuro no son este tipo de servicios (sería como pensar que ya nadie se iba a querer comprar su propia casa, su propio coche...), y si lo llegaran a ser olvidarse de tener tal cantidad y calidad de juegos single player. Estos servicios son simplemente un complemento puntual para usarlos por temporadas, igual que lo es Netflix. Quién puede jugar todos los meses mucho como para que le rente? Cual es el chollo de pagar 40€ de tres meses seguidos que no juegas? Si el juego es tuyo puedes jugar cuando tengas un rato sin preocuparte si no vas a poder después en mucho tiempo.

Pensad que incluso Netflix, que es un servicio mucho más accesible ya que no necesita de aparatos extras (no me vale jugar en streaming a un juego de nueva generación en la pantalla del móvil) y es además algo para un público mucho más amplio que los videojuegos, en su punto máximo ha llegado a tener 150 millones de suscriptores... Es lo que vendió PS2... Para que os hagáis una idea de lo complicado que es lograr un número suficiente de suscriptores que crean que un servicio así les va a salir más rentable que comprar los juegos que quieren directamente.

Por que parece que olvidamos que lo más jugado además de los principales exclusivos son los FIFA, GTA y Call of Duty, juegos que no se incluyen nunca en estos servicios, o si acaso como GTA V que estuvo en el Now después de 6 años y para solo 3 meses.

Por no hablar de juegos como Fornite, Warzone o Apex que directamente son gratuitos en PS4 y Switch, no en Xbox donde es obligatorio el Gold.

Intentad ser exigentes, sí, pero también realistas con lo que pedís y objetivos con lo que creeis que está ofreciendo cada compañía, ninguna es nuestra amiga ni hacen magia ni favores.

Siento el tocho, pero veo últimamente mucho "evangelista" que quiere vender bondades sin hablar del lado feo de las cosas.

Yo sinceramente prefiero que los juegos no tengan que transformarse en lo que no son para encajonarlos en estos servicios el día 1. Si tuviera poca pasta prefiero que sigan siendo tal cual son, sin bajar el ritmo, que cuando pueda ya los compraré rebajados (es fácil pillar un Uncharted 4 a 8 pavos, por ejemplo) o directamente en el Now o servicio de turno.

Un saludo a todos, disfrutad del mundillo y siempre con vuestro propio criterio! [oki]
El Hombre Araña escribió:
Blackpo92 escribió:Está claro que Sony con la posición que tiene no va a meterse en una estrategia tan agresiva cómo la que utiliza xbox con el game pass, no lo necesita ni mucho menos y pedirlo es ser cómo poco surrealista. Saben que tienen los mejores juegos, venden mucho y que seguramente lo van a seguir haciendo, en un futuro si la cosa les empieza a ir mal quizá se lo planteen, quien sabe.
Ahora bien, lo de las mejoras para los juegos de la ps4 que se puedan jugar en la 5 para mí es innegociable y me parece hablando claro bastante grave viniendo de una compañía como sony. No puede ser que a los mismos usuarios que se han comprado una playstation 4 y se han comprado tus juegos en dicha consola les cobres por jugar a los mismos títulos con mejoras gráficas que de por sí la nueva consola les debería de dar y hablo de momento del Spiderman que es el ejemplo más flagrante, de los demás iremos viendo porque hay muy poca información. Para mí es un tema grave y decir que si no te gusta tienes otras alternativas es cómo cuando los niños pequeños te contestan a cualquier cosa con una pedorreta.



El Spider-Man es un remaster, todos lo queremos gratis, pero es que el Gears Remaster hubo que pagarlo, al igual que Dark Souls Remaster, o Halo Máster Chief Collection, o las recientes 3 roms de Mario a 60 pavos.

Hablamos de un ''remaster'' de un juego que salió hace 2 años en una consola que hasta que salga ps5 sigue siendo la más actual de sony y esto es algo que corregidme si me equivoco no había pasado nunca, entiendo remasters de juegos como the last of us, Halo... juegazos que se remasterizan de una plataforma a otra a lo largo de los años pero es que el Spiderman salió hace 2 días como quien dice y te quieren clavar por un lavado de cara del juego para vender más el Miles morales, si les sale bien la estrategia genial pero da cómo poco para debate. Con éste precedente cuando salga God of war 2 el año que viene le meten ray tracing al 1 y más fotogramas y te lo cobran tmb cómo un remaster.
@Franky_el_Punky Espero que no lo digas por mi lo de ''evangelista'' por favor!!!! XD.
Estoy de acuerdo contigo en la mayoría de las cosas y lo comenté anteriormente, el pass es una estrategia agresiva por parte de Microsoft porque no le quedan más opciones, es verdad que cómo de momento no tiene muchos exclusivos el 70% del catálogo es ''paja'' y habrá que ver los años que vienen con juegos cómo el Fable, senua's 2,etc... a ver si siguen con el modelo porque ahí si que se puede poner de verdad interesante.
Cuando hablo de servicios no sólo me refiero al pass, para mí un servicio es por ejemplo mejorar los juegos de ps4 para poder jugarlos en la ps5 aprovechando el hardware de ésta y de momento por lo que han dicho no tiene muy buena pinta (por lo que sé dicen que sólo se hará en una selección de juegos y veremos de que manera) y esto xbox lo hace de maravilla, no entro más en lo del Spiderman ya que lo comento arriba y eso en mi opinión si que es grave.
Blackpo92 escribió:
El Hombre Araña escribió:
Blackpo92 escribió:Está claro que Sony con la posición que tiene no va a meterse en una estrategia tan agresiva cómo la que utiliza xbox con el game pass, no lo necesita ni mucho menos y pedirlo es ser cómo poco surrealista. Saben que tienen los mejores juegos, venden mucho y que seguramente lo van a seguir haciendo, en un futuro si la cosa les empieza a ir mal quizá se lo planteen, quien sabe.
Ahora bien, lo de las mejoras para los juegos de la ps4 que se puedan jugar en la 5 para mí es innegociable y me parece hablando claro bastante grave viniendo de una compañía como sony. No puede ser que a los mismos usuarios que se han comprado una playstation 4 y se han comprado tus juegos en dicha consola les cobres por jugar a los mismos títulos con mejoras gráficas que de por sí la nueva consola les debería de dar y hablo de momento del Spiderman que es el ejemplo más flagrante, de los demás iremos viendo porque hay muy poca información. Para mí es un tema grave y decir que si no te gusta tienes otras alternativas es cómo cuando los niños pequeños te contestan a cualquier cosa con una pedorreta.



El Spider-Man es un remaster, todos lo queremos gratis, pero es que el Gears Remaster hubo que pagarlo, al igual que Dark Souls Remaster, o Halo Máster Chief Collection, o las recientes 3 roms de Mario a 60 pavos.

Hablamos de un ''remaster'' de un juego que salió hace 2 años en una consola que hasta que salga ps5 sigue siendo la más actual de sony y esto es algo que corregidme si me equivoco no había pasado nunca, entiendo remasters de juegos como the last of us, Halo... juegazos que se remasterizan de una plataforma a otra a lo largo de los años pero es que el Spiderman salió hace 2 días como quien dice y te quieren clavar por un lavado de cara del juego para vender más el Miles morales, si les sale bien la estrategia genial pero da cómo poco para debate. Con éste precedente cuando salga God of war 2 el año que viene le meten ray tracing al 1 y más fotogramas y te lo cobran tmb cómo un remaster.


Es raro un remaster a los dos años, desde luego. Supongo que aprovechando el trabajo con Miles Morales lo vieron oportuno como reclamo para un pack.

En principio han dicho que no se vende por separado. Yo creo que si no de primeras al tiempo lo pondrán a la venta como juego propio, al menos en la Store. Momento en el que a los poseedores del juego original deberían posibilitar la opción de actualizar de forma gratuita.

No me enteré bien de lo de Forbes y lo tuve que mirar por mi cuenta, ya que al usuario que estais contestado lo tengo bloqueado, y eso que solo lo hago con gente que ya ha demostrado de sobras entrar al hilo a liarla o hacerlo en otros hilos.

Me parece que generalizar por un juego que ni se vende por separado es estar muy poco puesto en este mundillo, primero que todos los títulos de Sony que son intergeneracionales se actualizan a PS5 gratuitamente, y segundo que ya de por si la consola es retrocompatible con PS4.

Eso de atentar contra el consumidor parece más propio de solo escuchar las locuras e inventos de ciertos youtubers tóxicos. Más sacacuartos son otras compañías, eso sí, también más disimuladas.

Más que un artículo parece propaganda de otra compañía para malmeter a base de medias verdades y sesgando sus propias malas prácticas. Politizar este hobby? No gracias, bastente basura tenemos ya con la política de verdad, que dan vergüenza ajena todos los partidos con actitudes más propias de patio de colegio.

Un saludo!
Franky_el_Punky escribió:
Blackpo92 escribió:
El Hombre Araña escribió:

El Spider-Man es un remaster, todos lo queremos gratis, pero es que el Gears Remaster hubo que pagarlo, al igual que Dark Souls Remaster, o Halo Máster Chief Collection, o las recientes 3 roms de Mario a 60 pavos.

Hablamos de un ''remaster'' de un juego que salió hace 2 años en una consola que hasta que salga ps5 sigue siendo la más actual de sony y esto es algo que corregidme si me equivoco no había pasado nunca, entiendo remasters de juegos como the last of us, Halo... juegazos que se remasterizan de una plataforma a otra a lo largo de los años pero es que el Spiderman salió hace 2 días como quien dice y te quieren clavar por un lavado de cara del juego para vender más el Miles morales, si les sale bien la estrategia genial pero da cómo poco para debate. Con éste precedente cuando salga God of war 2 el año que viene le meten ray tracing al 1 y más fotogramas y te lo cobran tmb cómo un remaster.


Es raro un remaster a los dos años, desde luego. Supongo que aprovechando el trabajo con Miles Morales lo vieron oportuno como reclamo para un pack.

En principio han dicho que no se vende por separado. Yo creo que si no de primeras al tiempo lo pondrán a la venta como juego propio, al menos en la Store. Momento en el que a los poseedores del juego original deberían posibilitar la opción de actualizar de forma gratuita.

No me enteré bien de lo de Forbes y lo tuve que mirar por mi cuenta, ya que al usuario que estais contestado lo tengo bloqueado, y eso que solo lo hago con gente que ya ha demostrado de sobras entrar al hilo a liarla o hacerlo en otros hilos.

Me parece que generalizar por un juego que ni se vende por separado es estar muy poco puesto en este mundillo, primero que todos los títulos de Sony que son intergeneracionales se actualizan a PS5 gratuitamente, y segundo que ya de por si la consola es retrocompatible con PS4.

Eso de atentar contra el consumidor parece más propio de solo escuchar las locuras e inventos de ciertos youtubers tóxicos. Más sacacuartos son otras compañías, eso sí, también más disimuladas.

Más que un artículo parece propaganda de otra compañía para malmeter a base de medias verdades y sesgando sus propias malas prácticas. Politizar este hobby? No gracias, bastente basura tenemos ya con la política de verdad, que dan vergüenza ajena todos los partidos con actitudes más propias de patio de colegio.


Un saludo!

Yo concuerdo en que hay políticas y decisiones que está tomando sony que no están gustando a los usuarios, a mi por lo menos no y cómo no soy nadie para hablar por los demás me callo. A mi lo del spiderman me preocupa que pueda crear un precedente para que se ponga de moda ahora el hacer remasters cada 2 telediarios, que se centren en darnos ips e ideas nuevas por dios!!!! xD.
Por cierto, espero que @Ferdopa me perdone el off topic, cómo veo que compartimos gusto con el FF, me he llevado una alegría al leer que parece que lleva ya 4 años en desarrollo(podría salir en 2021) y que el sistema de combate lo lleva el mismo del Devil may cry o Dragon's dogma, en Octubre abren la web oficial con info del juego y los personajes, vaya ganas!!!!
Saludos
The Last of Us salió en verano de 2013, el The Last of Us Remastered salió en verano de 2014. Algunos veis drama nuevo donde ya habia. Te parece bien? Pues vale. Te parece mal? Pues vale. Es que no hay mas. Nunca se habia hecho eso de actualizar versiones por la cara hasta hace 3 dias. Cuando salió el GTA V 1 año y 1 mes después para PS4 pasó lo mismo. Es que no es nada nuevo.
Blackpo92 escribió:
Franky_el_Punky escribió:
Blackpo92 escribió:Hablamos de un ''remaster'' de un juego que salió hace 2 años en una consola que hasta que salga ps5 sigue siendo la más actual de sony y esto es algo que corregidme si me equivoco no había pasado nunca, entiendo remasters de juegos como the last of us, Halo... juegazos que se remasterizan de una plataforma a otra a lo largo de los años pero es que el Spiderman salió hace 2 días como quien dice y te quieren clavar por un lavado de cara del juego para vender más el Miles morales, si les sale bien la estrategia genial pero da cómo poco para debate. Con éste precedente cuando salga God of war 2 el año que viene le meten ray tracing al 1 y más fotogramas y te lo cobran tmb cómo un remaster.


Es raro un remaster a los dos años, desde luego. Supongo que aprovechando el trabajo con Miles Morales lo vieron oportuno como reclamo para un pack.

En principio han dicho que no se vende por separado. Yo creo que si no de primeras al tiempo lo pondrán a la venta como juego propio, al menos en la Store. Momento en el que a los poseedores del juego original deberían posibilitar la opción de actualizar de forma gratuita.

No me enteré bien de lo de Forbes y lo tuve que mirar por mi cuenta, ya que al usuario que estais contestado lo tengo bloqueado, y eso que solo lo hago con gente que ya ha demostrado de sobras entrar al hilo a liarla o hacerlo en otros hilos.

Me parece que generalizar por un juego que ni se vende por separado es estar muy poco puesto en este mundillo, primero que todos los títulos de Sony que son intergeneracionales se actualizan a PS5 gratuitamente, y segundo que ya de por si la consola es retrocompatible con PS4.

Eso de atentar contra el consumidor parece más propio de solo escuchar las locuras e inventos de ciertos youtubers tóxicos. Más sacacuartos son otras compañías, eso sí, también más disimuladas.

Más que un artículo parece propaganda de otra compañía para malmeter a base de medias verdades y sesgando sus propias malas prácticas. Politizar este hobby? No gracias, bastente basura tenemos ya con la política de verdad, que dan vergüenza ajena todos los partidos con actitudes más propias de patio de colegio.


Un saludo!

Yo concuerdo en que hay políticas y decisiones que está tomando sony que no están gustando a los usuarios, a mi por lo menos no y cómo no soy nadie para hablar por los demás me callo. A mi lo del spiderman me preocupa que pueda crear un precedente para que se ponga de moda ahora el hacer remasters cada 2 telediarios, que se centren en darnos ips e ideas nuevas por dios!!!! xD.
Por cierto, espero que @Ferdopa me perdone el off topic, cómo veo que compartimos gusto con el FF, me he llevado una alegría al leer que parece que lleva ya 4 años en desarrollo(podría salir en 2021) y que el sistema de combate lo lleva el mismo del Devil may cry o Dragon's dogma, en Octubre abren la web oficial con info del juego y los personajes, vaya ganas!!!!
Saludos


No hombre! Lo de "evangelista" (o evangelisto más bien [carcajad] ) no iba por ti, por supuesto que no.

Como te dije te veo apañao y con buen criterio, por eso lo comentaba contigo, ya que al usuario que sacó el tema lo tengo bloqueado de antes y ya me figuro por qué [+risas]

Hay mucha desinformación por culpa de gente así, te venden una marca de forma muuuuy maquillada, no te hablan por ejemplo de los pocos títulos que entran al servicio dia 1, de como has dicho la gran mayoría son juegos con 2, 3, 4 años o más, o directamente de anteriores generaciones, juegos que comprarte tuyos te cuestan ya hasta casi menos que pagar un mes de suscripción y no los tienes que tener alquilados, que luego muchos abusan para endiñar DLCs y casi te obligan a comprar el juego por que si no estos el día de mañana los tienes de adorno al perder el juego principal fuera del servicio, que hay que pagar o el ultimate o el gold a parte para jugar online...

En fin, la cara fea del asunto, además de como dije antes que no salen los juegos que juega la mayoría de la gente. Y ya lo que es el remate es que todo lo que hace otra compañía que sienten como si fuera su competencia lo llenan de generalizaciones, inventos y 1000 mierdas que no se corresponden con la realidad.

Por ejemplo, eso que dices de la retrocompatibilidad. Una de dos, o no lo entendiste bien por que Sony no ha sido capaz de tener una buena comunicación, o directamente lo escuchaste de un troll sin saber que era un troll [carcajad]

Yo que me informé al tope ya se que el 99% de los juegos de PS4 funcionan en PS5, y tengo claro que ese 1% serán juegos que por algún motivo o sus estudios chaparon o es que directamente no se han molestado en testear por que vendieron 100 copias a nivel mundial [carcajad]

Lo que hablas de una selección funciona de esta manera:

Una selección serán simplemente retrocompatibles.
Otra selección serán retrocompatibles y además se beneficiarán de mejoras gracias al nuevo Hardware, mayor resolución, mayor fluidez, menores tiempos de carga, o varias de estas mejoras al mismo tiempo.

Si sumas estas dos selecciones tienes el 99% del catálogo.

Hacer también un último inciso, claro que estaría genial que actualizar al remaster fuera gratis, pero hay que recalcar que ninguna compañía ha regalado remasters. Algún "evangelisto" vende la moto de que Microsoft lo hace, pero realmente es solo retrocompatibilidad con mejoras, igual a la selección que te he mencionado antes.

Yo por ejemplo tengo Gears of war original en digital y no me lo actualizan al Ultimate por la patilla [+risas]

Spider-man de PS4 es retrocompatible, y gracias a esto ya tendrá mejoras por ejemplo en los tiempos de carga, resolución y fps. Vamos que se puede jugar en PS5 y mejorado. Pero es que el remaster va muuucho más allá, cambia texturas, modelos de los personajes, animaciones, Ray Tracing, densidad de elementos del escenario...

Que si lo terminan actualizando de lujo, pero hacer ver que alguien sí está regalando este trabajo y ellos no, es mentira.

O querer hacer ver que no es retrocompatible o cobran por actualizar los intergeneracionales para PS5 también es mentira. Los tres intergeneracionales presentados, Sackboy, Spider-man MM y Horizon 2, todos han sido confirmados con actualización gratualita para PS5.

Vamos que el millón de cagadas que quieren hacer ver es todo falacias que solo intentan tapar una realidad que jode a algunos, un pedazo de catálogo desde el inicio en una consola y en la otra no. Es triste este rollo politizado pero es lo que abunda mucho en los foros y lo que propician ciertos personajes despreciables por YouTube.

Por suerte la gente de a pie se queda con lo que se muestra y no con la especulación. Al final están mejor informados que muchos de los que están todo el día en un foro [carcajad]

Como has dicho, en el futuro cuando alguna compañía sea capaz de lanzar a buen ritmo grandes triples A sin meterles online y micropagos con calzador y sin subir el precio de la suscripción a 200€ al año, entonces se valorará, pero dudo mucho que eso pase jamás así tal cual.

Un saludo y mucho gusto el debate! Yo también le tengo echado el ojo a ese FFXVI, pinta de lujo y parece que está más cerquita de lo previsto [plas]

@thakeox ni hace tres días tampoco se ha hecho, lo único que se está haciendo es o bien la mejora de una generación a la siguiente gratis, o bien retrocompatibilidad mejorada gracias al nuevo Hardware. Pero remasters de verdad (no subir resolución y fps si no algo profundo) nadie regala ni creo que lo haga.
Franky_el_Punky escribió:En principio han dicho que no se vende por separado. Yo creo que si no de primeras al tiempo lo pondrán a la venta como juego propio, al menos en la Store.

Es evidente que lo pondrán a la venta por separado cuando pasen unos meses.

Actualmente el juego es un reclamo para que los usuarios compren la versión Ultimate de Miles Morales junto a la salida de PS5, es marketing. La idea es que la gente piense: pagar 60€ por un juego más corto de lo habitual es caro, pero por solo 20€ más me llevo la versión adaptada a nueva generación de Spider-Man con sus dlcs, merece la pena.

De hecho preguntaron a Insomniac por Twitter si lo venderían por separado y respondieron que ya hablarán de ello en su momento (no recuerdo las palabras exactas). Más claro que eso...
Blackpo92 escribió: "y hablo de momento del Spiderman que es el ejemplo más flagrante, de los demás iremos viendo porque hay muy poca información. Para mí es un tema grave y decir que si no te gusta tienes otras alternativas es cómo cuando los niños pequeños te contestan a cualquier cosa con una pedorreta."


Lo que me extraña es que todavía nadie haya venido a responderte que si no te gusta la consola no te la compres. Pero dales tiempo que todavía es temprano [carcajad]
MMiX escribió:
Franky_el_Punky escribió:En principio han dicho que no se vende por separado. Yo creo que si no de primeras al tiempo lo pondrán a la venta como juego propio, al menos en la Store.

Es evidente que lo pondrán a la venta por separado cuando pasen unos meses.

Actualmente el juego es un reclamo para que los usuarios compren la versión Ultimate de Miles Morales junto a la salida de PS5, es marketing. La idea es que la gente piense: pagar 60€ por una expansión independiente es caro, pero por solo 20€ más me llevo la versión adaptada a nueva generación de Spider-Man con sus dlcs, merece la pena.

De hecho preguntaron a Insomniac por Twitter si lo venderían por separado y respondieron que ya hablarán de ello en su momento (no recuerdo las palabras exactas). Más claro que eso...


Exacto, la gente habla dando por hechas las cosas antes de tiempo, y para según que compañía dan por hecho que todo lo harán para mal, cuando todavía ni pasó y generalizando hasta el extremo como si esto se extendiera a la retrocompatibilidad, juegos intergeneracionales, etc.

Y por otro lado dan por hecho también antes de tiempo que otros lo harán genial dando todo a cambio de poco o nada cuando no es esa la realidad.

Lo dicho, la polarización y el sesgo informativo, los inventos como arma de marketing, la borreguización del propio usuario como difusión de las medias verdades a la carta según convengan.

Criticando y exagerando lo malo y obviando lo bueno de unos, mientras alaban y engrandecen lo bueno y esconden lo malo de otros. La mediatización de las noticias tergiversadas en detrimento de auténticas novedades... Crear una distracción de lo que realmente importa en este sector: los VIDEOJUEGOS.

Espemos que esto solo forme parte del trajín propio del cambio de generación, de algo implícito en el proceso de alguna gente por autoconvencerse y justificarse a sí mismo la elección de compra que quiere hacer.

Me parece triste algunas conductas que veo en los foros haciendo un trabajo propio de relaciones públicas, y ojalá se trate de eso, de gente a sueldo inflitrada para malmeter, por que me parece descabellado lo que llego a leer a veces. Me da igual a qué compañía difiendan, lo que me sorprende es como a veces se habla de todo menos de juegos nuevos, que es lo que uno espera de una nueva consola.

Un saludo!

@daniel78 no creo que a algo así haya que contestar de esa manera, yo le expuse al compañero mi visión, y creo que existe mucha confusión con este tema, en gran parte por la desinformación y tergiversación malintencionada por parte de otros usuarios.

La gente habla de este tema como si Spider-man de PS4 no se pudiera jugar en PS5 sin pagar otra vez, y es mentira, el juego es retrocompatible.

Yo no le contestaría eso que refieres a nadie, simplemente le diría como al compañero, que quizás no está del todo informado. Y me prestaría a resolver las dudas que pueda, es uno de los principales motivos para visitar los foros, no es así?

Un saludo!
daniel78 escribió:
Blackpo92 escribió: "y hablo de momento del Spiderman que es el ejemplo más flagrante, de los demás iremos viendo porque hay muy poca información. Para mí es un tema grave y decir que si no te gusta tienes otras alternativas es cómo cuando los niños pequeños te contestan a cualquier cosa con una pedorreta."


Lo que me extraña es que todavía nadie haya venido a responderte que si no te gusta la consola no te la compres. Pero dales tiempo que todavía es temprano [carcajad]

Todos sabemos que no le gusta la consola y no se la va a comprar. Todos sabemos porque sigue aqui.

Como bien dicen, esto de dar “la mejor version” es un invento que ya existia en pc desde tiempos inmemoriables, y que ahora vengan otros en adalit de mirar por los usuarios dejando a sony en mal lugar, es un movimiento de marketing cojonudo. O quizas no, el tiempo lo dira cuando despues de 1 año se miren las ventas.
El GTA5 se vendio en ps3, luego en ps4, y se seguirá vendiendo en ps5 seguramente. Mientras unos ponen el grito en el cielo y echan espumarajos por la boca, otros como yo nos la pela, porque no lo vamos a comprar, al igual que no voy a pagar mas por el remastered del spiderman porque ya lo platiné.
Si no jugaste al juego en su dia recomiendo esos 20€ de mas para disfrutarlo en su maximo esplendor, si lo jugaste, pues a mi no me merece la pena y ahi se queda... no veo polemica alguna la verdad.
Otros remastered como el Demons si me interesan porque no los he jugado aun y seguramente lo compre.
Yo creo que es facil de entender, hasta para un niño que tira pedorretas. Te interesa lo pagas, no te interesa no lo pagues. ¿Quieres que te lo “regalen” en un servicio de suscripcion? Va a ser que no, que los exclusivos de sony no estan disponibles en esa clase de servicios, tendreis que jugar a otra cosa.
No hay mas...
BeSalmorejo escribió:
daniel78 escribió:
Blackpo92 escribió: "y hablo de momento del Spiderman que es el ejemplo más flagrante, de los demás iremos viendo porque hay muy poca información. Para mí es un tema grave y decir que si no te gusta tienes otras alternativas es cómo cuando los niños pequeños te contestan a cualquier cosa con una pedorreta."


Lo que me extraña es que todavía nadie haya venido a responderte que si no te gusta la consola no te la compres. Pero dales tiempo que todavía es temprano [carcajad]

Todos sabemos que no le gusta la consola y no se la va a comprar. Todos sabemos porque sigue aqui.

Como bien dicen, esto de dar “la mejor version” es un invento que ya existia en pc desde tiempos inmemoriables, y que ahora vengan otros en adalit de mirar por los usuarios dejando a sony en mal lugar, es un movimiento de marketing cojonudo. O quizas no, el tiempo lo dira cuando despues de 1 año se miren las ventas.
El GTA5 se vendio en ps3, luego en ps4, y se seguirá vendiendo en ps5 seguramente. Mientras unos ponen el grito en el cielo y echan espumarajos por la boca, otros como yo nos la pela, porque no lo vamos a comprar, al igual que no voy a pagar mas por el remastered del spiderman porque ya lo platiné.
Si no jugaste al juego en su dia recomiendo esos 20€ de mas para disfrutarlo en su maximo esplendor, si lo jugaste, pues a mi no me merece la pena y ahi se queda... no veo polemica alguna la verdad.
Otros remastered como el Demons si me interesan porque no los he jugado aun y seguramente lo compre.
Yo creo que es facil de entender, hasta para un niño que tira pedorretas. Te interesa lo pagas, no te interesa no lo pagues. ¿Quieres que te lo “regalen” en un servicio de suscripcion? Va a ser que no, que los exclusivos de sony no estan disponibles en esa clase de servicios, tendreis que jugar a otra cosa.
No hay mas...


Lo penoso es eso tio, que el Spider-man original de PS4 si pueden jugarlo en PS5 con sus mejoras de tiempos de carga, etc, que es lo que en otros lados "regalan"... Algunos no sé si no se han enterado o es que no quieren enterarse... Ya me hacen hasta dudar [+risas]
@Franky_el_Punky Ya sé que es retrocompatible el Spiderman pero si quiero las mejoras de PS5 tengo que pasar por caja cuando ya me gasté en su momento 50 euros por el juego. Y que esto se haya hecho otras veces no quita para que me siga pareciendo una cochinada, lo haga quien lo haga.

Corrígeme si me equivoco, pero el smart delivery de la competencia implica más mejoras que únicamente tiempos de carga o framerate. Yo lo que entendí es que si sacan un parche con mejoras tipo ray tracing, mejores texturas, etc.. no te lo van a cobrar.

Edito: efectivamente es tal y como comento arriba, si sacaran una versión de Xbox Series X te saldría gratis. Exactamente sería el mismo caso del.Spider-Man.
Lunes por la mañana, empieza la semana y volvemos a repetir los mantras.

Respecto a lo de los servicios, cada uno tiene su opinión y sus gustos, si no tienes un pass en PlayStation, no te preocupes por Sony y su salud, vete a la plataforma que te pone cachondo y ya.
Ojalá no lleguemos nunca al modelo al que ha llegado la industria audiovisual como Netflix, etc, y tener que estar pagando tropecientas suscripciones con contenido mayormente mediocre.
Alguien responderá a este mensaje diciendo que acabará pasando que es el futuro, etc,etc y me parece genial, pero el presente para mi es este, y este modelo me sigue pareciendo perfectamente válido.
La gente se queja de que si medidas anti consumidor, que esto va en contra de los jugadores, ¿lo que? Algunos pidiendo consolas de 1000 euros que sean lo más potentes posibles, que no nos importa pagar más por mejor máquina pero luego queremos pagar dos duros por los juegos.
Aún encima queremos muchos juegos, “más de 200 juegos, más de 700 juegos” y luego la mayoría no jugáis a nada, o empezáis y no termináis ni una cuarta parte de lo que instaláis.
J_Aimar escribió:@tnucsoid a Play Station no la va a destrozar nadie (al menos esta gen). Simplemente por inercia y porque este último año ha sido una maravilla como han cerrado la generación la gente va a comprar PS5 (Yo el primero).

Y sí, se ha acomodado Sony, mucho, pero lo único que pasará es que otras consolas se le acercarán y en la próxima Sony volverá a espabilar.

La única posibilidad de que ocurra algo así es que Microsoft se vuelva loca comprando más estudios y que solo salgan en PC y en su consola, cosa que dudo que suceda.


Coincido totalmente. SONY goza de una posición de mercado que le permite hacer lo que quiera. Ahora bien, la generación durara 6-8 años y si MS lo hace realmente bien con sus exclusivos y con el Game Pass, si SONY se queda inmóvil, podría suponer el fin de esta "inmunidad".
Espero que al final me dejen usar mi demons souls de ps3 en la 5 y se actualice como el Remake, si no Sony es que va cuesta abajo y sin frenos y aunque la odio voy a decir que ya no me la compro.

Buenos días a todos menos los bucles, a ver si hoy hay novedades o a lo largo de la semana.
EDITADO POR EL MODERADOR: :-|
daniel78 escribió:@Franky_el_Punky Ya sé que es retrocompatible el Spiderman pero si quiero las mejoras de PS5 tengo que pasar por caja cuando ya me gasté en su momento 50 euros por el juego. Y que esto se haya hecho otras veces no quita para que me siga pareciendo una cochinada, lo haga quien lo haga.

Edito: Corrígeme si me equivoco, pero el smart delivery de la competencia implica más mejoras que únicamente tiempos de carga o framerate. Yo lo que entendí es que si sacan un parche con mejoras tipo ray tracing, mejores texturas, etc.. no te lo van a cobrar.


No es lugar para ello, pero te lo voy a explicar.

Xbox va a vender su actual generación y la siguiente en una sola caja en vez de en una para cada generación. Por lo tanto pone ese enlogan para que sepas que lo pongas donde lo pongas saldrá la versión correspondiente. Esto no es algo de los juegos propios de Xbox es algo que harán en todos los juegos INTERGENERACIONALES, da igual si los desarrolla una third party.

En PlayStation la única diferencia es que se venden en dos cajas, una para cada generación, y la versión de PS4 en vez de poner ese eslogan pone simplemente MEJORA PARA PS5 DISPONIBLE. Es exactamente lo mismo. Todos lo juegos de Sony intergeneracionales si los compras en PS4 al ponerlos en PS5 se actualizan GRATUITAMENTE con las mejoras de esa versión que son las que mencionas, al igual que en el resto de juegos de las third parties.

Es igual exactamente en las dos consolas. Lo únicl que cambia es lo de las cajas y un eslogan rimbombante, para el usuario es lo mismo a fin de cuentas.

Bueno, para el usuario informado, claro [+risas]

Esto pasa por lo que dije antes, la desinformación y mala intención absurda de alguna gente, lamentable, y más en un hobby.

Ahora, los juegos retrocompatibles lo que llevarán en las nuevas consolas serán solo mejoras de fps, resolución y tiempos de carga, ESO TAMBIÉN ES IGUAL EN LAS DOS. Retito lo de antes, nadie esta regalando remasters.

Un saludo!
@Franky_el_Punky Perdona pero no es lo mismo. Ahora mismo el Spiderman tienes versión de ps4 y versión de ps5. Pero claro aquí lo q ocurre es lo llaman remaster y te obligan a pasar por caja cuando no dejar de ser el mismo juegos con mejoras gráficas. Exactamente lo mismo que van a hacer con Cyberpunk en 2021 y no te van a cobrar nada.
Ya verás que risas cuando salgan las primeras imágenes del Spiderman remaster. Alguno se descojonará fijo, sólo queda saber si serán unos u otros.
daniel78 escribió:@Franky_el_Punky Perdona pero no es lo mismo. Ahora mismo el Spiderman tienes versión de ps4 y versión de ps5. Pero claro aquí lo q ocurre es lo llaman remaster y te obligan a pasar por caja cuando no dejar de ser el mismo juegos con mejoras gráficas. Exactamente lo mismo que van a hacer con Cyberpunk en 2021 y no te van a cobrar nada.


Pero es que cyberpunk no es un remaster y nadie hasta la fecha los está regalando. Pero nada sigamos con el spiderbucle xD.
@daniel78

Pero claro aquí lo q ocurre es lo llaman remaster y te obligan a pasar por caja cuando no dejar de ser el mismo juegos con mejoras gráficas


Enhorabuena, acabas de descubrir el significado de REMASTER.
173230 respuestas