[Hilo Oficial] PS5

marx666 escribió:Lo jodido que te cobren los remaster es que seguramente estés financiando un futuro port a Pc y eso ya jode más.


Todavía es peor que saquen el Horizon o Death Stranding en PC y no aprovechen esas mejoras para upgradear el juego en PS5.
Nowcry escribió:
Vindicar3 escribió:
Nowcry escribió:
Ahora lo ven así que es lo que quiere Microsoft, pero cuando quieran sacar dinero de ese sistema y que sea rentable y se choquen con el muro máximo de suscriptores comenzarán a darse cuenta de que no hay más crecimiento y con el dinero que haya menos beneficios haber que juegos pueden hacer.

Cuando eso pase tocará ver cómo hay bajones de calidad de los juegos día 1, o igual ya no son día 1 o subidas de precio interesantes del servicio. Decrecimiento de suscriptores pq ya no ofrecen cosas.

Ni los 3rd ni los 1st AAA son rentables saliendo de salida. Pero hombre hay que hacer la noticia a ver si conseguimos unos click bait.


Y que mas dara eso si detras esta MS y su pastizal?


Si no es rentable, se abandonará el sistema. Porque MS lo que quiere es dinero como todas las empresas. No van a financiarte los juegos para siempre porque piensan que eres una gran persona y te lo mereces.......

Están para hacer dinero, si finalmente el servicio se choca con el muro de los 40M de suscriptores y bastante generoso estoy siendo deberán ajustarse a que ese sea el presupuesto. Igual las 3rd ya no les sale rentable el día 1 y de 1st solamente no se puede vivir ni con 23 studios puedes conseguirlo si quieres juegos AAA.

Un juego AAA necesita de 3 años de desarrollo. Pongamos necesitas 36 estudios perfectamente sincronizados para que cada mes saque uno un juego y que no sobrepase la recaudación de 1 mes quitando impuestos y beneficios. Y por supuesto solo 3 años entre juegos contando el concepto guión doblajes.

Seria genial si funcionará pero es imposible. Igual es viable sacando 1 triple A cada 3 meses con 12 estudios AAA y el resto de los meses otros estudios sacando AA con algo de respaldo y algunas 3rd cuando estén al final de la vida comercial. Y aún así hay que sincronizar bien los estudios y que no sobrepasen entre los AA y los AAA los presupuestos.

Sin embargo con un AAA trimestral al final si la subscripción son 13 euros te estás dejando 36 en el AAA+ morralla lo cual es bastante parecido a lo que te dejas en Sony con cuentas compartidas + el plus (que es común en los dos).

A partir de aquí especuló de más o menos la facturación de Sony y MS para saber más o menos la rentabilidad.

Sony gana dinero con PS bastante pero tampoco sea el meganegocio, han ganado 8000 millones de dólares de la sección de videojuegos.
Si hechamos cuentas son 25M de suscriptores (media de los 7 años por poner algo) 25M x 10 EU x 12 meses x 7 años = 21.000 millones

1.500.000.000 millones de juegos vendidos con unas ganancias de 10 euros x cada uno por royalties ( 10 euros pq no venden todos a 70 euros, seguramente muchos sean a precios reducidos) 15.000 millones más.

Unos 500 M de juegos 1st de los que sacaran unos 40 euros de media = 20.000 millones.

De 56.000 millones de facturacion quedan con su modelo 8000 M. De beneficios está claro que hay mucha inversión en servidores en el plus y en juegos AAA y desarrollo de hardware.

Yo con el sistema de MS y todos acostumbrados a pagar solo el Gamepass no sé cómo sostener todo. 40M x 10 Eur x 12 meses x 7 años = 33.600 M. Ahora con esto te toca pagar lo mismos gastos que los de arriba. Sencillamente han desaparecido 23.000 millones. El desarrollo de los juegos hay que pagarlos con ese dinero también y obtener beneficios. PD:MS vende la consola a perdidas habría que restarlo de aquí al menos la de los primeros meses.

Todo esto es solo especulación pero no me salen las cuentas para poder sostenerlo no al mismo nivel de calidad. Sin subir el Gamepass a 20-25 eur. Cuando eso pase estarás pagando por cada AAA 75 € + morralla. Mientras no pase a disfrutar pero cuando pase tocará igual pensar que igual no era Sony tan anticonsumidor.

Y oye si consiguen sobrepasar los 50-40M de suscriptores x mi genial pero lo veo complicado. Para ello MS debería vender más de 100M de consolas.

PC no aportará mucho más de 10-20M de base gammer instaladas, y de ahí el filtro de los que no quieres salir de Steam y los que no quieren alquileres prefieren gastarse 15 eur en páginas de Keys y tenerlo en su biblioteca. No creo que aporte más de 5 M de suscriptores.

Buen análisis!!
Soy usuario de PS esporádico, no uso Plus, y por lo tanto mi gasto anual en videojuegos no es tan alto como pudieran tener otros (aunque ya me he reservado la PS5).
El sistema tipo gamepass, solo veo perdida de calidad para los usuarios.
Tengo Netlfix (compartida entre 4), Movistar+ (donada por suegro), Prime (regalo de Endesa) y Disney+ (compartida entre 4), y aunque es lo único de consuma en la TV, no veo a ninguna plataforma realizando una película tipo Titanic, Avatar,... con presupuestos muy muy altos y apostando, sí tienen en su catalogo producciones diferentes y con calidad pero lo que podríamos asemejar a un triple AAA de un videojuego no lo veo.
Es una maniobra de riesgo por parte de Microsoft pero es que no les queda otra para competir.
Lo ideal sería un tipo "game pass" con un año de publicación, todo juego que tenga ya un año desde su lanzamiento que se añada al catálogo, el 1er año venden libremente y a partir de 2º que ganen con la suscripción, yo seguramente me apuntaría ya que no suelo comprar las últimas novedades ya que no dispongo de mucho tiempo para jugar, y ahí podrían hacerle la lucha al mercado de segunda mano (que es algo que no les interesa a las empresas)
Un lunes de buena mañana esto.... Pues si que empieza bien la semana [carcajad]
Tmac_1 escribió:
marx666 escribió:Lo jodido que te cobren los remaster es que seguramente estés financiando un futuro port a Pc y eso ya jode más.


Todavía es peor que saquen el Horizon o Death Stranding en PC y no aprovechen esas mejoras para upgradear el juego en PS5.

PS5 tendría que tener la mejor version de Horizon y no tiene pinta de que vaya a ser así.
poma1927 está baneado por "clon de usuario baneado"
Nowcry escribió:
poma1927 escribió:
En fin... sólo unos títulos seleccionados se beneficiarán del game boost y encima la patata caliente se la lanzan a los desarrolladores que son de los que dependerán ‘esas mejoras’.
Vaya tela como está el patio el lunes por la mañana [reojillo]


Eso pasará en las dos consolas. El código 3rd no se puede tocar. Puedes cambiar el comportamiento del emulador por cada juego pero hay algunos que están programados con el culo. Algunos podrán mejorarse y otros no.


No tengo patente de corso para hablar de la competencia (otros sí que tenéis) así que me limito a comentar y debatir sobre las cosas que van saliendo de ps5 y que cada día me obligan a replantearme cancelar o no la reserva.
A mi lo que hagan ‘los otros’ me la trae al pairo.
Xelux escribió:
OnixSa escribió:
No os entiendo enserio que no. Necesitare miles de millones de vida par entenderos.
Como que pasaran con ello? pues lo jugaran normal.
Cerny lo dejo claro clarisimo. Habra juego retro modops4/ps4pro/gameboosPs5.
Sea cual sea sera asi normal. Una de esos 3 modos. No hay mas.

Para alguien como yo que solo quiere la PS5 para jugar a Ps4 es algo que me interesa por encima de todo .
Y jamas se me pasaria lo vuestro enserio.


Tranquilízate, no hace falta insinuar que si no nos creemos todo lo que dice sony estamos locos o somos idiotas.

Cerny no dejó clarísimo lo que dices, de hecho el modo ps5 en ningún momento habló de que fuera general para todos los juegos, sino que estaban trabajando en ello.

Después, confirmo que los 100 juegos más jugados de ps4 funcionaban perfectamente. Es decir, que en lo que respecta a la retro, habían probado 100 juegos.

Después dijeron que funcionaría el 99% de los juegos, por lo que se entiende que es una retro sin parche, pero aún así se lavan las manos con ese 99%, no saben realmente cuantos van a fallar.

Soy el primero que quiere creer que todo funcionará de puta madre en ps5, pero no soy un ingenuo, hay muchas cosas que no han aclarado, aún no hemos visto ni un solo juego de ps4 funcionar en ps5, por lo que asegurar que todo va a funcionar genial es cuanto menos cuestionable.

Esperemos que en octubre haya alguna noticia más


Sobre si funcionara o no sin algun fallo. Pues no entro es algo que se tendra que comprobar.

Pero que deja claro como funcionará la retro si.
Habra 3 modos dependiendo el juego.
Ademas añade que los del modo boostps5 seran selectivos.

A partir de ahi es otra historia.

Pero qye funcionen bien o no. Esta claro que no podremos saber. Por mucho que diga sony. Hasta probarlo.
Pero lo quw deja claro es que los juegos no tendran mejoras a excepción de una lista selectiva.
poliya7 escribió:
Franky_el_Punky escribió:
daniel78 escribió:@dFamicom Es que eso es lo grave que te lo están vendiendo sin habértelo enseñado a un mes y medio de sacarlo a la venta. De todas maneras por experiencia te digo que si ellos mismos lo llaman remaster no te esperes grandes mejoras.

Y para nada estoy cofuso, yo lo que he querido decir que salvo en el caso de los Remakes que llevan más curro, cualquier actualización gráfica debería ser gratuita.

Saludos.


Sin acritud, mucho mejor que especular es simplemente informarse antes:

"La remasterización de PS5 no es una simple subida de resolución, mucho material artístico se ha actualizado por completo para sacar partido de la potencia de PS5. Verás personajes con mejor aspecto gracias a mejoras en la piel, ojos, pelo y animaciones faciales, incluyendo nuestro Peter Parker de nueva generación. También verás reflejos con ray-tracing y sombras ambientales, mejoras en iluminación, más peatones y vehículos en la lejanía, y el mismo modo de rendimiento ofrecido en Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, permitiendo finalmente jugar a 60 fps", según el estudio. Además, tendrá cargas casi instantáneas, audio 3D y las funciones del DualSense con su vibración háptica. "Por último, añadimos tres trajes nuevos de Spider-Man, un modo foto con más funciones e incluso nuevos trofeos para quienes busquen de nuevo el Platino".

Aunque algunas compañías llamen remaster a cualquier cosa, remaster viene siendo rehacer. Y aunque no hayas visto todavía este ramaster ya puedes leer que no es poco cosa. Las mejoras básicas que quieres como gratuitas, ya las tendrá el Spider-man de PS4.

Las mejoras que tú mencionas en juegos anteriores no rehacen NADA, solo se mejora lo que el propio nuevo hardware es capaz de ofrecer con ese software, las repidas: mayor resolución, más fluidez y menores tiempos de carga.

Y lo siento pero sí, venías muy confundido. Eso pensando en el mejor de los casos.

@Pobeng75 las mejoras dependerán de cada juego, pero sí habrá dos modos unos se mejorarán automáticamente, según el caso en resolución, fps, tiempos de carga o todos ellos.

Para otros títulos habrá parches específicos para introducir estás mejoras, ya que algunos títulos ppr ejemplo tienen alguno de estos aspectos bloqueados en su software.

@Vindicar3 creo que a lo que se refiere @Nowcry es que cada compañía tiene su distinta visión de la industria, digamos que cada una le da su toque. Y que en el caso de las producciones de Sony este enfoque incluye grandes presupuestos, juegos narrativos, buenos gráficos, centrados en la campaña y sin componentes online, DLCs y/o micropagos con calzador. Con otras compañías este enfoque cambia y según en manos de quién esté un juego tenderá seguramente a una u otra tendencia.

Un saludo!


Compi, estoy contigo en muchas cosas pero no. Remaster no es rehacer, es modificar la estructura base de algo. Ese rehacer del que hablas se llama remake. Y ni el spiderman ni The Witcher van a llegar tan lejos. Las mejoras superficiales que traerán ambos títulos en grandes rasgos serán muy similares, y en términos de desarrollo, se realizan de un modo relativamente simple por lo que tengo entendido.

Me parece estupendo que muchos queráis justificar comprar de nuevo el título, de hecho, cuando esté al precio que considere que se merece, yo mismo lo haré como buen friki de Marvel que soy. Pero tener presente que el fanatismo solo lastra. Ni de lejos saldrá de salida a un precio equilibrado. Les cuesta cuatro perras hacer esos cambios, y jode que otros lo hagan gratis.

Que cada cual haga lo que le plazca con su cartera, pero vamos a llamar a las cosas por su nombre, y este tipo de movimientos por parte de Sony es abusivo. Sin más.


Gracias por el toque compi, ha sido un desliz gramatical. Con dislexia que tengo y los tochacos que escribo demasiado poco me pasa [+risas]

Quería decir retocar el original, y el "panfleto" como lo llama el compañero lo he puesto no con fines promocionales, si no para respaldar que no es una simple mejora. Y que las simples mejoras y las que son intergeneracionales por que hay una versión nueva a la venta son las que no se están cobrando.

Es tan sencillo como entender que podéis esperar a ver si se pone a la venta para echar la mierda, bilis y espuma que querais, pero que ahora mismo se trata de un caso aislado de un juego que no se vende y no deja a su versión original sin poder jugarse.

Lo que veo es que debería meter mano aquí ya @Ferdopa por que veo cada vez más comentarios de usuarios bloqueados y ese grupo siempre viene a lo mismo.

@daniel78 muy bien, bloqueame, yo no te falté al respeto, te advertí de buena manera. Pero prefieres buscar la burla, tacharme de fanboy y aquí el único que está en bucle con un tema (de los que puedo leer) eres tú. Así que el bloqueo es mutuo, no pierdo el tiempo razonando con una pared.

Un saludo!
victorzgz escribió:
Nowcry escribió:
Vindicar3 escribió:
Y que mas dara eso si detras esta MS y su pastizal?


Si no es rentable, se abandonará el sistema. Porque MS lo que quiere es dinero como todas las empresas. No van a financiarte los juegos para siempre porque piensan que eres una gran persona y te lo mereces.......

Están para hacer dinero, si finalmente el servicio se choca con el muro de los 40M de suscriptores y bastante generoso estoy siendo deberán ajustarse a que ese sea el presupuesto. Igual las 3rd ya no les sale rentable el día 1 y de 1st solamente no se puede vivir ni con 23 studios puedes conseguirlo si quieres juegos AAA.

Un juego AAA necesita de 3 años de desarrollo. Pongamos necesitas 36 estudios perfectamente sincronizados para que cada mes saque uno un juego y que no sobrepase la recaudación de 1 mes quitando impuestos y beneficios. Y por supuesto solo 3 años entre juegos contando el concepto guión doblajes.

Seria genial si funcionará pero es imposible. Igual es viable sacando 1 triple A cada 3 meses con 12 estudios AAA y el resto de los meses otros estudios sacando AA con algo de respaldo y algunas 3rd cuando estén al final de la vida comercial. Y aún así hay que sincronizar bien los estudios y que no sobrepasen entre los AA y los AAA los presupuestos.

Sin embargo con un AAA trimestral al final si la subscripción son 13 euros te estás dejando 36 en el AAA+ morralla lo cual es bastante parecido a lo que te dejas en Sony con cuentas compartidas + el plus (que es común en los dos).

A partir de aquí especuló de más o menos la facturación de Sony y MS para saber más o menos la rentabilidad.

Sony gana dinero con PS bastante pero tampoco sea el meganegocio, han ganado 8000 millones de dólares de la sección de videojuegos.
Si hechamos cuentas son 25M de suscriptores (media de los 7 años por poner algo) 25M x 10 EU x 12 meses x 7 años = 21.000 millones

1.500.000.000 millones de juegos vendidos con unas ganancias de 10 euros x cada uno por royalties ( 10 euros pq no venden todos a 70 euros, seguramente muchos sean a precios reducidos) 15.000 millones más.

Unos 500 M de juegos 1st de los que sacaran unos 40 euros de media = 20.000 millones.

De 56.000 millones de facturacion quedan con su modelo 8000 M. De beneficios está claro que hay mucha inversión en servidores en el plus y en juegos AAA y desarrollo de hardware.

Yo con el sistema de MS y todos acostumbrados a pagar solo el Gamepass no sé cómo sostener todo. 40M x 10 Eur x 12 meses x 7 años = 33.600 M. Ahora con esto te toca pagar lo mismos gastos que los de arriba. Sencillamente han desaparecido 23.000 millones. El desarrollo de los juegos hay que pagarlos con ese dinero también y obtener beneficios. PD:MS vende la consola a perdidas habría que restarlo de aquí al menos la de los primeros meses.

Todo esto es solo especulación pero no me salen las cuentas para poder sostenerlo no al mismo nivel de calidad. Sin subir el Gamepass a 20-25 eur. Cuando eso pase estarás pagando por cada AAA 75 € + morralla. Mientras no pase a disfrutar pero cuando pase tocará igual pensar que igual no era Sony tan anticonsumidor.

Y oye si consiguen sobrepasar los 50-40M de suscriptores x mi genial pero lo veo complicado. Para ello MS debería vender más de 100M de consolas.

PC no aportará mucho más de 10-20M de base gammer instaladas, y de ahí el filtro de los que no quieres salir de Steam y los que no quieren alquileres prefieren gastarse 15 eur en páginas de Keys y tenerlo en su biblioteca. No creo que aporte más de 5 M de suscriptores.

Buen análisis!!
Soy usuario de PS esporádico, no uso Plus, y por lo tanto mi gasto anual en videojuegos no es tan alto como pudieran tener otros (aunque ya me he reservado la PS5).
El sistema tipo gamepass, solo veo perdida de calidad para los usuarios.
Tengo Netlfix (compartida entre 4), Movistar+ (donada por suegro), Prime (regalo de Endesa) y Disney+ (compartida entre 4), y aunque es lo único de consuma en la TV, no veo a ninguna plataforma realizando una película tipo Titanic, Avatar,... con presupuestos muy muy altos y apostando, sí tienen en su catalogo producciones diferentes y con calidad pero lo que podríamos asemejar a un triple AAA de un videojuego no lo veo.
Es una maniobra de riesgo por parte de Microsoft pero es que no les queda otra para competir.
Lo ideal sería un tipo "game pass" con un año de publicación, todo juego que tenga ya un año desde su lanzamiento que se añada al catálogo, el 1er año venden libremente y a partir de 2º que ganen con la suscripción, yo seguramente me apuntaría ya que no suelo comprar las últimas novedades ya que no dispongo de mucho tiempo para jugar, y ahí podrían hacerle la lucha al mercado de segunda mano (que es algo que no les interesa a las empresas)


Efectivamente Netflix vive de sus películas propias y de sus series + todo lo que agregan de los 3rd después del periodo comercial. Obviamente Netflix no ha sacado una peli de 1000 millones de presupuesto como Avatar ni creo que pueda ni que deba. A mí personalmente últimamente las series me aburren ya no se hacen tan buenas como antes y de alto presupuesto.

En fin yo prefiero el modelo Netflix que es más para todos los gustos tienen sus series AA y luego ya las AAA saldrán la mercado y después de un periodo comercial decente entran al servicio. Eso sí es beneficioso y seguramente sea donde termine pero la gente cree que MS mantendrá los AAA día 1 para siempre. A mí lo que me da miedo es que MS dediqué sus estudios solo al Gamepass y acaben haciendo juegos más pequeños o por capítulos.

Prefiero que los saquen AAA grandes y hagan su periodo comercial y después ya acabén en el pass. Sobretodo pq parece que últimamente están desarrollando bastante RPG y si son AAA la comunidad gamer ganará mucho con ellos
Ostia esto es fake? lo está discutiendo como si fuera cierto, el dualsense en pelotas:

https://www.instagram.com/p/CFc7RtFgt2P/
@marx666 pues parece que no es fake. Pinta bien ^^
Stylish escribió:
parumero escribió:también les costó contar los pixeles en la demo de ue5
decian que pese a rular a 2k daba el pego.


En cierto modo, si puedes tener 1440p que te de el pego para 4K no deja de ser software. Es una buena noticia.

Así nos va, conformismo, la cuestión es excusar TODO. Nueva gen y a 1440p, pero naaah es buena noticia. Y luego SONY promocionando sus TV 8k para PS5 jajajjajajajaja y muchos comprandose TV de 4k para la new gen y os estan metiendo el nabo por otro lado.. venga ya dejate de tonterias.

Hay que exigir lo que se debe, y no conformarse y excusarse, lo repito, asi nos va..

No he leido a nadie de este foro decir que PS5 no da la talla o está obsoleta antes de salir.. o incluso que "vaya mierda de politica de SONY" no me la compro, siempre se pasa por el aro.. pues nada, aseguir mamando no?..
marx666 escribió:Ostia esto es fake? lo está discutiendo como si fuera cierto, el dualsense en pelotas:

https://www.instagram.com/p/CFc7RtFgt2P/

Parece verdad y tiene muy buena pinta, ya queda menos ratataaaa
marx666 escribió:Ostia esto es fake? lo está discutiendo como si fuera cierto, el dualsense en pelotas:

https://www.instagram.com/p/CFc7RtFgt2P/


Esas fotos de tan baja resolución? No lo sé Rick, aunque creo que puedo diferenciar el mecanismo del gatillo.

De todas formas en la patente ya habíamos visto todo no?
Jony ReyeS escribió:
Stylish escribió:
parumero escribió:también les costó contar los pixeles en la demo de ue5
decian que pese a rular a 2k daba el pego.


En cierto modo, si puedes tener 1440p que te de el pego para 4K no deja de ser software. Es una buena noticia.

Así nos va, conformismo, la cuestión es excusar TODO. Nueva gen y a 1440p, pero naaah es buena noticia. Y luego SONY promocionando sus TV 8k para PS5 jajajjajajajaja y muchos comprandose TV de 4k para la new gen y os estan metiendo el nabo por otro lado.. venga ya dejate de tonterias.

Hay que exigir lo que se debe, y no conformarse y excusarse, lo repito, asi nos va..

No he leido a nadie de este foro decir que PS5 no da la talla o está obsoleta antes de salir.. o incluso que "vaya mierda de politica de SONY" no me la compro, siempre se pasa por el aro.. pues nada, aseguir mamando no?..


Te la vas a compar? por tus comentarios supongo que si.
Si aquí todos los que nunca han planteado piyarse una consola Sony se fueran a su lugar a debatir si van a salir juegos o no en su plataforma en su lugar en el foro quedaríamos aquí pues cuatro y tan ricamente xD.

Pero hay que decir que el catálogo de lanzamiento de una es de los más potentes y el otro da pena y venimos aquí a desfogar a ver si algún incauto se cree las bucle trolas.

Tenemos que hacer una huchita para que todas estas pobres almas inocentes disfruten de tener juegos triple A.
Nowcry escribió:Eso pasará en las dos consolas. El código 3rd no se puede tocar. Puedes cambiar el comportamiento del emulador por cada juego pero hay algunos que están programados con el culo. Algunos podrán mejorarse y otros no.

Según dijeron en Microsoft los juegos como servicio que sigan vigentes o los más recientes serán modificados por sus propias compañías.

De los juegos más antiguos se van a encargar ellos directamente y pusieron como ejemplo un juego de conducción de un tercero. Le doblaron los fps y todo iba bien excepto el público, que iba el doble de rápido, por lo que tuvieron que pedir ayuda al desarrollador para evitarlo.

Si el juego no tiene problemas como ese lo harán ellos directamente sin requerir modificar el código.
@Tmac_1 A los usuarios de consola nos han acostumbrado a pagar por tod y de ahí que muchos vean normales estás prácticas.

En mi opinión desde el momento q adquieras una consola nueva ya estás pagando todas esas mejoras que te proporciona la nueva generación. Sería ridículo que actualizara mi PC con una nueva tarjeta gráfica y para poder ver los juegos con raytracing me hicieran pasar por caja otra vez.
MMiX escribió:
Nowcry escribió:Eso pasará en las dos consolas. El código 3rd no se puede tocar. Puedes cambiar el comportamiento del emulador por cada juego pero hay algunos que están programados con el culo. Algunos podrán mejorarse y otros no.

Según dijeron en Microsoft los juegos como servicio que sigan vigentes o los más recientes serán modificados por sus propias compañías.

De los juegos más antiguos se van a encargar ellos directamente y pusieron como ejemplo un juego de conducción de un tercero. Le doblaron los fps y todo iba bien excepto el público, que iba el doble de rápido, por lo que tuvieron que pedir ayuda al desarrollador para evitarlo.

Si el juego no tiene problemas como ese lo harán ellos directamente sin requerir modificar el código.


A eso me refiero si no lo hace la 3rd nadie lo puede hacer.

Claro los más recientes, pero tampoco creo que sean todos, es imposible obligar a una compañía a ceder personal para reparar juegos para nuevas generaciones y mucho menos si está ha cerrado. Algunos si otros no pero eso es lo que es una selección de títulos

Además sen Japón y otros países el tema de las licencias son importantes y complicadas. Por lo que muchos estudios se quedarán fuera, bien porque ya no queda gente de ese título y no saben modificar el codigo, pq ya no hay gente desarrollando en XB o simplemente pq han programado el juego en relación a fps y hay que cambiarlo entero si quieres subir los FPS.
Siguiendo el razonamiento de algunos, el Tetris a 8k y 120 FPS sería lo mejor de la nextgen.
Tmac_1 escribió:Siguiendo el razonamiento de algunos, el Tetris a 8k y 120 FPS sería lo mejor de la nextgen.


Eso es lo que parece le enseñas una cosa 2K que le da mil vueltas a todo lo visto y es una mierda xq no es 4k aunque sea imperceptible.

Menos mal que el mercado no va por ese camino. Si algo 2k es imperceptible del 4k no necesitas usar potencia para calcular más píxeles.
@Jony ReyeS Pero vamos a ver, si tienes un modo resolución y un modo rendimiento (igual que spiderman, ratchet y demás), que coño haces viniendo a flamear si es lo que ya se sabía?

Lo jodido es que el tráiler que enseñaron, que todos pensamos sería el de resolución y graficotes, ha acabado siendo el del modo rendimiento. Y aun así, todo son buenas palabras por parte del analista que encima es abiertamente xboxer.

Son ganas de ganarse el ban xD
Hola chicos, suelo comprar las dos plataformas pero como están las cosas sólo podré comprar una de salida, y os pregunto con sinceridad:

¿No os parece que Sony en lo que refiere a su comunicación con los usuarios lo está haciendo mal?

No entro que si remasters o especificaciones técnicas ni nada de eso, es sólo mostrar la consola con imágenes reales, cuando alguien tiene que decidir cuál comprar cualquier cosa va sumando la verdad, y es importante para la decisión final, a mi juicio está fallando la comunicación.

Este es mi historial de compras de salida por generación:

Nes
Super Nes
PSX
PS2
Xbox 360
One/PS4

Es cierto que al final he acabado comprando más de una consola por generación pero esta vez es distinto.
En la Next gen gen cualquier decisión por parte de Sony o Microsoft puede desequilibrar la balanza.
tnucsoid escribió:
davidDVD escribió:El Game Pass a Sony no le es rentable, ya lo explicó Jim Ryan... donde esta destina un gran presupuesto para su software. Sony no está respaldada por una gigante tecnológica si algo sale mal.

Precisamente por eso debe de lanzar el Gamepass, lo arriesgado es quedarse inmóvil y dejar que la competencia te destroce.
El entretenimiento está mudando a las suscripciones, primero lo hizo la música, después las series y ahora le toca el turno a los videojuegos.

Sony está comportándose igual que Blockbuster.

No me expresé lo mejor posible... a ver, dónde dije Sony me refería a Playstation, y tienen PSnow... un lugar donde hay bastantes juegos pagando una religiosa suscripción.

Lo que no tiene sentido es tirarte entre 4 y 8 años haciendo un videojuego y desarrollando un Engine (TLOU2, GOW, etc) donde invierten entre 50~100M para luego desde el día uno ponerlo en una suscripción... lo pondrán a cobro completo y luego una vez acabado su ciclo de ganancias irá a la suscripción.

Que para mí lo mejor es lo otro, hombre no te fastidia... pero si la empresa no lo rentabiliza ¿de qué me sirve? Llegará un momento en el que diga "hasta aquí puedo llegar... lo dejo o disminuyo la calidad" (como en cualquier otro negocio)
marx666 escribió:Ostia esto es fake? lo está discutiendo como si fuera cierto, el dualsense en pelotas:

https://www.instagram.com/p/CFc7RtFgt2P/


Si no es fake está muy muy bien detallado.

Me encanta la seta que parece mas hundida y con mas relieve por los lados.

y el detalle de os simbolos de PS para hacer de agarre.

EDITO:

¿Los papeles que se ven detrás parecen como un prototipo de Scuff?.


Saludos.
javierjudgment escribió:@Jony ReyeS Pero vamos a ver, si tienes un modo resolución y un modo rendimiento (igual que spiderman, ratchet y demás), que coño haces viniendo a flamear si es lo que ya se sabía?

Lo jodido es que el tráiler que enseñaron, que todos pensamos sería el de resolución y graficotes, ha acabado siendo el del modo rendimiento. Y aun así, todo son buenas palabras por parte del analista que encima es abiertamente xboxer.

Son ganas de ganarse el ban xD


No le deis bola, viene a lo que viene, podeis ver lo crítico que es con la consola de sus sueños xD

Reportar, ignorar y a otra cosa.
Monkey Wrath escribió:
Claro que no, es un servicio de fidelización al cliente, si no quieres que tu coche/juego te siga reportando beneficios en forma de revisiones/dlc, pues no te esfuerzas...

Nadie regala nada, si no es por eso, es por ganarte al consumidor para tu próximo juego/consola/servicio...


Y tienes toda la razon, siempre y cuando hablemos de eso mismo, de fidelización. Y Sony precisamente no se prodiga en esos terminos.

Entiendo perfectamente que se pida ese upgrade gratuito, pero venimos de pagar 60€ por algunos DLC, o mas de 100 por un juego con seasson pass etc.... lo malo de Sony, y lo repito hace semanas, es que ahora mismo está en modo inercia.
Riuvsken escribió:Hola chicos, suelo comprar las dos plataformas pero como están las cosas sólo podré comprar una de salida, y os pregunto con sinceridad:

¿No os parece que Sony en lo que refiere a su comunicación con los usuarios lo está haciendo mal?

No entro que si remasters o especificaciones técnicas ni nada de eso, es sólo mostrar la consola con imágenes reales, cuando alguien tiene que decidir cuál comprar cualquier cosa va sumando la verdad, y es importante para la decisión final, a mi juicio está fallando la comunicación.

Este es mi historial de compras de salida por generación:

Nes
Super Nes
PSX
PS2
Xbox 360
One

En la Next gen gen cualquier decisión por parte de Sony o Microsoft puede desequilibrar la balanza.


Irán saliendo las cosas poco a poco no hace falta tener tanta prisa, si podéis reservar y cancelar la reserva si no os gusta.
EDITADO POR EL MODERADOR: El hilo no es un debate sobre la políticas de subscripción ni comerciales de empresas de las empresas se se dedican al entretenimiento. Por favor no desvieis los hilos.
Nowcry escribió:
Riuvsken escribió:Hola chicos, suelo comprar las dos plataformas pero como están las cosas sólo podré comprar una de salida, y os pregunto con sinceridad:

¿No os parece que Sony en lo que refiere a su comunicación con los usuarios lo está haciendo mal?

No entro que si remasters o especificaciones técnicas ni nada de eso, es sólo mostrar la consola con imágenes reales, cuando alguien tiene que decidir cuál comprar cualquier cosa va sumando la verdad, y es importante para la decisión final, a mi juicio está fallando la comunicación.

Este es mi historial de compras de salida por generación:

Nes
Super Nes
PSX
PS2
Xbox 360
One

En la Next gen gen cualquier decisión por parte de Sony o Microsoft puede desequilibrar la balanza.


Irán saliendo las cosas poco a poco no hace falta tener tanta prisa, si podéis reservar y cancelar la reserva si no os gusta.


Si eso está claro, pero ellos si tiene prisa en ponerlas para reservar, que menos que tener esa información, y lo digo con sinceridad.
Pues viendo como se está desarrollando todo esto, Pasar por caja de nuevo en muchos juegos, sin información de retro, 0 información de la consola y demás despropósitos, sinceramente voy a cancelar mis reservas de ps5, tenía en mente pillar las dos de salida pero así no se trata al usuario.

Más adelante si se encamina este desaguisado me plantearé pillarla en algún momento de oferta.
El 4k chupa como un condenado, si consiguen mejorar las técnicas de reescalado (como parece que está pasando) y hacen que la diferencia entre el 4k nativo y el 4k reescalado sea muy pequeña será una grandísima noticia. Todo lo que se ahorren te lo van a meter en mejorar el apartado grafico o los fps. No veo nada de malo.
Riuvsken escribió:
Nowcry escribió:
Riuvsken escribió:Hola chicos, suelo comprar las dos plataformas pero como están las cosas sólo podré comprar una de salida, y os pregunto con sinceridad:

¿No os parece que Sony en lo que refiere a su comunicación con los usuarios lo está haciendo mal?

No entro que si remasters o especificaciones técnicas ni nada de eso, es sólo mostrar la consola con imágenes reales, cuando alguien tiene que decidir cuál comprar cualquier cosa va sumando la verdad, y es importante para la decisión final, a mi juicio está fallando la comunicación.

Este es mi historial de compras de salida por generación:

Nes
Super Nes
PSX
PS2
Xbox 360
One

En la Next gen gen cualquier decisión por parte de Sony o Microsoft puede desequilibrar la balanza.


Irán saliendo las cosas poco a poco no hace falta tener tanta prisa, si podéis reservar y cancelar la reserva si no os gusta.


Si eso está claro, pero ellos si tiene prisa en ponerlas para reservar, que menos que tener esa información, y lo digo con sinceridad.


Prisa la han tenido en todas las generaciones.

Pero justamente en esta..... es en la que mas tranquilos se lo estan tomando todo.

En verdad, está tan igualada que es en la primera generación que ni me lo he pensado.

He cogido en la que tengo todos mis circulos y en la que puedo seguir las sagas que me interesan.

@LMDS ¿viste el video del death stranding que puse con dlss?

Buscalo si no lo has visto y fliparas, deja al 4k nativo por los suelos.

Saludos!
eloskuro escribió:
Nowcry escribió:
victorzgz escribió: Buen análisis!!
Soy usuario de PS esporádico, no uso Plus, y por lo tanto mi gasto anual en videojuegos no es tan alto como pudieran tener otros (aunque ya me he reservado la PS5).
El sistema tipo gamepass, solo veo perdida de calidad para los usuarios.
Tengo Netlfix (compartida entre 4), Movistar+ (donada por suegro), Prime (regalo de Endesa) y Disney+ (compartida entre 4), y aunque es lo único de consuma en la TV, no veo a ninguna plataforma realizando una película tipo Titanic, Avatar,... con presupuestos muy muy altos y apostando, sí tienen en su catalogo producciones diferentes y con calidad pero lo que podríamos asemejar a un triple AAA de un videojuego no lo veo.
Es una maniobra de riesgo por parte de Microsoft pero es que no les queda otra para competir.
Lo ideal sería un tipo "game pass" con un año de publicación, todo juego que tenga ya un año desde su lanzamiento que se añada al catálogo, el 1er año venden libremente y a partir de 2º que ganen con la suscripción, yo seguramente me apuntaría ya que no suelo comprar las últimas novedades ya que no dispongo de mucho tiempo para jugar, y ahí podrían hacerle la lucha al mercado de segunda mano (que es algo que no les interesa a las empresas)


Efectivamente Netflix vive de sus películas propias y de sus series + todo lo que agregan de los 3rd después del periodo comercial. Obviamente Netflix no ha sacado una peli de 1000 millones de presupuesto como Avatar ni creo que pueda ni que deba. A mí personalmente últimamente las series me aburren ya no se hacen tan buenas como antes y de alto presupuesto.

En fin yo prefiero el modelo Netflix que es más para todos los gustos tienen sus series AA y luego ya las AAA saldrán la mercado y después de un periodo comercial decente entran al servicio. Eso sí es beneficioso y seguramente sea donde termine pero la gente cree que MS mantendrá los AAA día 1 para siempre. A mí lo que me da miedo es que MS dediqué sus estudios solo al Gamepass y acaben haciendo juegos más pequeños o por capítulos.

Prefiero que los saquen AAA grandes y hagan su periodo comercial y después ya acabén en el pass. Sobretodo pq parece que últimamente están desarrollando bastante RPG y si son AAA la comunidad gamer ganará mucho con ellos


Netflix se ha especializado sobre todo en SERIES. Y muchas de sus series son AAA. Cada temporada de Strager things y muchas otras cuestan más de 100 millones de dolares por temporada. Su gasto anual en producción propia y acuerdos con terceras compañias de exclusividad son más de 9.000.000 milones de dolares...

HAy películas propias en las que se gasta tambien má sde 100 millones de dolares, pero como digo, su principal activo son sus series. Como el prinpcal activo de Xbox o Playstation serían sus juegos.
En el caso de Xbox por mucho que llevn ya años con el game pass no han dejado de anunciar juegos AAA o de hacerse con recursos propios para hacer más cantidad de juegos AAA.

Así que no entiendo muy bien eso de decir que bajarán la calidad.

HBO por ejemplo ha gastado más de 15 millones de dolares en cada capitulo de juego de tronos. Los capitulos de Westoworld han costado más de 10 millones de dolares cada uno. Sony o Xbox podrían hacer eso tranquilamente y que sus juegos importantes sigan siendo de gran calidad. Lo único que tiene que hacer Sony y hará, es abrir su ecosistema a PC y otros medios, para tener más usuarios.


Tal cual asi pienso yo. Y sony con mas de 100 millones de consolas en el mercado es que lo tiene tirao.... Pero siempre van detras.... ya se subiran al carro. O ellos independientes , o asociados con Amazon? No se el futuro nos lo dira...
Yo la verdad es que soy incapaz de percibir la diferencia entre 4k nativo y reescalado en la mayoría de juegos. Se sabe si PS5 usa dlss o el equivalente a esa tecnología?
El dlss es flipante, pero tengo la impresión que en consolas si olemos algo parecido a dlss 2.0 será con las versiones Pro.

En Sony me confirmaría con una evolución del checkboarding que ya era mejor que la versión 1 del dlss.
@vencedor Si lo vi hace tiempo. El dlss es una maravilla. Los juegos que yo tengo en pc si los pongo a 4k me come la mitad de los fps respecto a 1440p 60 fps (que es a la calidad que juegos) y el reescalado te ayuda justamente en eso.
@eloskuro

Si cierto pero ese presupuesto vino justo después de aumentar la subscriciones.
A dia de hoy netflix tiene beneficios pero van con pie de plomo y lo dicen ellos mismo. A la mínima que una serie no funciona ahora lo cancelan tres veces mas que antes.

e independientemente esto no es rentable en videojuegos a corto y medio plazo. Cosa que a microsoft se la trae al pairo pues mira a largo plazo y ganar mercado por miedo a otras empresas y no a sony.
PERO SONY no puede ni podra nunca algo parecido así de simple. No tiene colchón para hacer eso. Si no bajasen sus juegos a 10m$ lo mas caros.

Es algo que no se va a ver en sony jamas. Pero es cierto lo que dices. El mercado se mueve por alli y quien no pueda se quedara en la estacada. Sera para gente de nicho como los que compran series en bluray. y cosas asi.
Sony podra seguir existiendo pero no de la misma manera que ahora.

Pero ni espereis ni pedir algo parecido a lo de la competencia porque no puede sin mas.
Jony ReyeS escribió:
Stylish escribió:
parumero escribió:también les costó contar los pixeles en la demo de ue5
decian que pese a rular a 2k daba el pego.


En cierto modo, si puedes tener 1440p que te de el pego para 4K no deja de ser software. Es una buena noticia.

Así nos va, conformismo, la cuestión es excusar TODO. Nueva gen y a 1440p, pero naaah es buena noticia. Y luego SONY promocionando sus TV 8k para PS5 jajajjajajajaja y muchos comprandose TV de 4k para la new gen y os estan metiendo el nabo por otro lado.. venga ya dejate de tonterias.

Hay que exigir lo que se debe, y no conformarse y excusarse, lo repito, asi nos va..

No he leido a nadie de este foro decir que PS5 no da la talla o está obsoleta antes de salir.. o incluso que "vaya mierda de politica de SONY" no me la compro, siempre se pasa por el aro.. pues nada, aseguir mamando no?..


Claro, porque en Pc Nvidia no se encuentra desarrollando el DLSS para ganar rendimiento con un resultado similar, ni empresas como epic han demostrado que pueden mostrar cosas increibles a 2k reescalado a 4k [qmparto]

Dejaros de numeritos y aprended a ver en conjunto, que un aspecto tecnico no son solo la resolución y los fps

The last of us 1 a 4k se ve peor que el 2 a 1080p...
Red Dead Redemption se ve peor a 4k que el 2 a 1080p... Y asi podriamos seguir un rato
Edit. Se me olvidó que no se podía hablar de esto, no he dicho nada.
El 4K me la trae al pairo en los juegos. Siempre, siempre, siempre he preferido una mayor tasa de fps. Lo importante es una buena carga gráfica, una tasa lo más alta posible y a ser posible fijos como rocas.

Han visto este vídeo en un tv ? Por que yo lo acabo de ver en un tv 4K y es una maravilla. Jamás he jugado a un juego de estos pero solo por como se ve me dan ganas de morir 750.000 veces

https://youtu.be/BdAyfIHiz_o
OnixSa escribió:
elmasmalo escribió:
Auriok escribió:Defender que te cobren un remaster de un juego de 2018 con 'si no te gusta no lo compres' hace que se entiendan perfectamente todas las políticas que está llevando Sony con su nueva plataforma. Todavía me acuerdo cuando se decía que el Morales se iba a vender segurísimo a 40 euros y actualizarían el Spiderman y otros tantos juegos gratis a Ps5.



Lo mismo que los 14tf. Y los 20 gigas de ram...

El 90% de las supuestas noticias bombazo vienen de Twitter o 4chan.

Luego viene la ostia y eres troll.


No es por eso. Se es trol cuando no tienes intención de comprarte dicho producto y vas hablando de ese producto.
Entiendo que tu tendra ya reservada PS5, verdad?



No.. en este hilo, es troll todo el que no alabe a Sony, sea bueno o sea malo, yo alabo que sean por fin conscientes de cómo va cambiando el panorama y saquen sus juegos en pc.. pero claro eso en el mundo de "solo la play tiene buenos exclusivos" también es trolear por que deja sin argumentos a mucha gente.

Si salen noticias malas, que para ti pueden ser cojonudas, pero vamos, que son malas, pues se dicen, igual que se tiene que decir que el evento del Halo por parte de Ms fue una cagada total en el hilo dónde corresponde.

Lo que no me vale es usar ni en un caso ni otro un mantra y repetirlo a ver si se vuelve realidad por que algún ser de luz en Twitter le vino la inspiración.

Si solo se comentasen noticias verdaderas, con fuentes fiables, no existirían estos debates, pero repito, parece que no interesa.
OzriyeL escribió:El 4K me la trae al pairo en los juegos. Siempre, siempre, siempre he preferido una mayor tasa de fps. Lo importante es una buena carga gráfica, una tasa lo más alta posible y a ser posible fijos como rocas.

Han visto este vídeo en un tv ? Por que yo lo acabo de ver en un tv 4K y es una maravilla. Jamás he jugado a un juego de estos pero solo por como se ve me dan ganas de morir 750.000 veces

https://youtu.be/BdAyfIHiz_o


Yo lo puse ayer en la tv solo por el placer de morderme las uñas y la verdad que se me cayeron los cojones, creo que no hay nada que se le acerque. Los demás que sigan llorando en el micro mundo fantástico y yo mientras gozare de morir como un truñete infinitas veces xD.
Tmac_1 escribió:Siguiendo el razonamiento de algunos, el Tetris a 8k y 120 FPS sería lo mejor de la nextgen.


Fíjate unos datos curiosos.

Los juegos intergeneracionales first party serán actualizados gratuitamente en ambas consolas.

Los juegos de la anterior generación serán retrocompatibles en ambas consolas.

No sabemos con certeza cuales van a ser todos los juegos mejorados ni cuales serán estas mejoras, esto es así en ambas consolas.

Todos los juegos third party que han publicado sus especificaciones hasta ahora (fps, resolución, Ray tracing) como Assassin's Creed Valhalla, Dirt 5, Devil May Cry 5 SE, ect. tienen exactamente los mismos parámetros en ambas consolas.

Pero viene aquí la tropa "evangelista" a convencernos de que estamos equivocados en los cuatro apartados anteriores, curiosamente en contra de PS5 todos ellos...

Les demuestras que no es así, y resulta que por simplemente ver la realidad eres un fanboy... [qmparto]

Todo menos hablar del catálogo... Hey! Vaya que se note que es un consolón [facepalm]

No hablemos de los graficazos del Demon's souls... Hablemos de que a lo mejor está reescalado, aunque haga falta una máquina de contar pixeles para notarlo [+risas]

Si las especificaciones de los Thirds son las mismas las dos máquinas están igual de "obsoletas", dejarse de mamarrachadas, por favor. Son dos consolones. Una como PS5 sale desde el principio con una estrategia super agresiva de juegazos sin parar con un modelo de venta clásico. Y la otra, pués bueno, tiene su propio modelo que se debería de hablar en su hilo correspondiente.

A ver si coge un poquito de cordura el hilo, no lo enfangueis más, por favor. Dejad a @Ferdopa descansar [carcajad]

@victorzgz lo que comentas de mantener grandes presupuestos y no casualizar los juegos para añadirlos rentablemente a un servicio desde el primer día es lo que ya hace el PlayStation Now o los juegos que van poniendo en el Plus.

Lo que pasa es que no todos los juegos tienen un tiempo exacto de periodo de ventas. Los hay que lo pasan en un año, otros en año y medio o dos, y ya luego GTA V que solo llego al Now seis añitos después [+risas]

Como bien comenta el compañero @Nowcry si para tener los juegos antes en el Now los tienen que tranformar en otra cosa que ya no es lo que nos gusta, para eso que tarden un poquito. Pero de Sony están llegando todos, evidentemente los del último año como The Last of Us 2 y Ghost of Tsushima todavía no, pero fíjate que Days gone del año pasado ya llega al Plus.

Vamos que cargarse una saga tal como es o rebajar su presupuesto bestialmente por querer algo un año o poco más antes, me parece que no merece nada la pena.

Como vengo diciendo, tanto Netflix en su sector, como el Now y otros en los videojuegos son buenos complementos. Por ejemplo a final de generación o momentos puntuales, pero centrar una plataforma en eso me parece un desperdicio de recursos y echar a perder muchos buenos títulos. Además que las third importantes nunca se van a apuntar con su nueva FIFA, COD, Final Fantasy, etc... No renta. Y como digo, si vas a convertir un juego en un sistema más propio de un Free to play... Para eso ya están estos y no necesitan suscripciones [carcajad]

Comprar los juegos a precio completo es como ir al cine. Se hacen grandes presupuestos para primero hacer taquilla, luego de recuper ya la mayor parte de la inversión los pondrán los podrán en la plataforma respectiva.

Si nos saltamos el primer paso nunca se podrá igualar la ambición del producto, quién no entienda eso, que medite un buen rato [sonrisa]
LMDS escribió:@vencedor Si lo vi hace tiempo. El dlss es una maravilla. Los juegos que yo tengo en pc si los pongo a 4k me come la mitad de los fps respecto a 1440p 60 fps (que es a la calidad que juegos) y el reescalado te ayuda justamente en eso.


Ya se que no llevara dlss, no deja de ser una tecnica de una empresa.

Supongo que SONY utilizara la suya propia seguramente.

Recordemos que en este mundillo, nadie se queda atrás nunca. a lo sumo 1 añito o 2, pero siempre acaban enseñando cosas parecidas.

Saludos.
Xelux escribió:@Magix Que haya algunos juegos con mejoras no significa que la retrocompatibilidad aplique mejores de forma general para el 100% del catálogo.

La retrocompatibilidad es a dia de hoy un misterio, tan solo se sabe lo que dijo Cerny en el video de Road to ps5. Lo demás son más rumores que ninguna otra cosa o noticias que no informan sobre la retrocompatibilidad al 100%.

Que los juegos apliquen mejoras está bien, pero habrá miles de compañias y de juegos que no van a aplicar nada, que ocurrirá con ellos?

A ver si este mes ya dicen algo


Todos llevan mejoras, aunque sean mínimas:

That post from Hideaki Nishino confirmed that "compatible titles will run at a boosted frequency on PS5 so that they can benefit from higher or more stable frame rates and potentially higher resolutions"


Juegos que van a resolución dinámica, pasarán a ir a la máxima
Juegos con framerate variable pasarán a ir al máximo framerate

Eso ya es una mejora.

Y no, no es solo lo que dijo Cerny. Esto está hablado ya por Jim Ryan (confirmando el 99% del catálogo como retro) y las mejoras por Hideaki Nishino, de SIE ( Vice presidente senior - Global Product manager)
Dlss no es que solo sea una "técnica", es que las tarjetas de Nvidia llevan hardware aposta para ella y de momento no parece que las consolas lo lleven.

Aunque ojalá Amd el 28 nos desvele que rdna2 si lleva alguna ayuda al reescalado y no se ha dicho hasta ahora por Nda.
Franky_el_Punky escribió:
bill gates escribió:
Nowcry escribió:
No, renderiza 1930x2160 de un mundo y 1930x2160 de otro mundo. Asique técnicamente renderiza 4k. Y lo único que hace es usar VRAM disponible para renderizar dos entornos. No hay nada magico en ello, pero me gusta mucho la propuesta. Pero tecnicamente es .......normal. Sobre todo pq es cámara fija lo que te asegura exigir poco a la GPU.

Mmmm puede ser que la palabra más apropiada no sea renderiza o que me falte algo de información desde luego. Pero mover dos entornos con ia, texturas, script etc viéndose a la vez en pantalla me parece complicado.

Obviamente no será nada comparado con lo que espero llegue en un futuro. De todas formas no era mi intención centrarme en este juego ya que no es el hilo apropiado para ello.

Veremos que pasa cuando ND enseñe sus cartas. Tengo bastantes ganas de ver eso.
Será el momento en el que habrá que abrir la cartera XD

Un saludo.


Como he dicho antes, la geometría de los dos mundos es la misma, te das cuenta viendo los gameplays. Es más complicado hacer multijugador a pantalla partida que eso. Y ya ves que juegos como el COD no es que se resientan mucho al hacerlo.

No me cabe duda de que cuando salga la versión de PS5 será idéntica.

Un saludo!

La geometría no es la misma. En resumen son 2 viewports situados en escenarios diferentes bajo una misma lógica común, es como mejor puede definirse. Tampoco es un juego que vaya a romper moldes, siendo indie al fin y al cabo, de medios limitados. Me quedo con que si indies pueden hacer eso gracias a disponer de potencia, el nivel medio del catálogo esta gen puede subir bastante.

Respecto a resolución, un buen AA hace mucho. El Shadow of Tomb Raider y su TAA en modo rendimiento a 1080p se ve muy suave y para nada lejano al 4K, con una gran ganancia de fps. Disponer de buen escalador puede ser crucial para poder prescindir de modelos Pro, ya no a nivel de plataforma, que igual salen, si no de usuario, si no es uno muy tiquismiquis, podría "conformarse" si el aspecto final es bueno. Eso sí, seguramente se coincida en que el límite estaría en esos 1080p, por muy buen AA/escalador que se tenga, bajar de ahí ya podría ser peligroso, especialmente en pantallas grandes.
@Tmac_1 OJO, que el Tetris Effect en 8K 120fps podría ser GOTY fácilmente [carcajad]
eloskuro escribió:
Nowcry escribió:
victorzgz escribió: Buen análisis!!
Soy usuario de PS esporádico, no uso Plus, y por lo tanto mi gasto anual en videojuegos no es tan alto como pudieran tener otros (aunque ya me he reservado la PS5).
El sistema tipo gamepass, solo veo perdida de calidad para los usuarios.
Tengo Netlfix (compartida entre 4), Movistar+ (donada por suegro), Prime (regalo de Endesa) y Disney+ (compartida entre 4), y aunque es lo único de consuma en la TV, no veo a ninguna plataforma realizando una película tipo Titanic, Avatar,... con presupuestos muy muy altos y apostando, sí tienen en su catalogo producciones diferentes y con calidad pero lo que podríamos asemejar a un triple AAA de un videojuego no lo veo.
Es una maniobra de riesgo por parte de Microsoft pero es que no les queda otra para competir.
Lo ideal sería un tipo "game pass" con un año de publicación, todo juego que tenga ya un año desde su lanzamiento que se añada al catálogo, el 1er año venden libremente y a partir de 2º que ganen con la suscripción, yo seguramente me apuntaría ya que no suelo comprar las últimas novedades ya que no dispongo de mucho tiempo para jugar, y ahí podrían hacerle la lucha al mercado de segunda mano (que es algo que no les interesa a las empresas)


Efectivamente Netflix vive de sus películas propias y de sus series + todo lo que agregan de los 3rd después del periodo comercial. Obviamente Netflix no ha sacado una peli de 1000 millones de presupuesto como Avatar ni creo que pueda ni que deba. A mí personalmente últimamente las series me aburren ya no se hacen tan buenas como antes y de alto presupuesto.

En fin yo prefiero el modelo Netflix que es más para todos los gustos tienen sus series AA y luego ya las AAA saldrán la mercado y después de un periodo comercial decente entran al servicio. Eso sí es beneficioso y seguramente sea donde termine pero la gente cree que MS mantendrá los AAA día 1 para siempre. A mí lo que me da miedo es que MS dediqué sus estudios solo al Gamepass y acaben haciendo juegos más pequeños o por capítulos.

Prefiero que los saquen AAA grandes y hagan su periodo comercial y después ya acabén en el pass. Sobretodo pq parece que últimamente están desarrollando bastante RPG y si son AAA la comunidad gamer ganará mucho con ellos


Netflix se ha especializado sobre todo en SERIES. Y muchas de sus series son AAA. Cada temporada de Strager things y muchas otras cuestan más de 100 millones de dolares por temporada. Su gasto anual en producción propia y acuerdos con terceras compañias de exclusividad son más de 9.000.000 milones de dolares...

HAy películas propias en las que se gasta tambien má sde 100 millones de dolares, pero como digo, su principal activo son sus series. Como el prinpcal activo de Xbox o Playstation serían sus juegos.
En el caso de Xbox por mucho que llevn ya años con el game pass no han dejado de anunciar juegos AAA o de hacerse con recursos propios para hacer más cantidad de juegos AAA.

Así que no entiendo muy bien eso de decir que bajarán la calidad.

HBO por ejemplo ha gastado más de 15 millones de dolares en cada capitulo de juego de tronos. Los capitulos de Westoworld han costado más de 10 millones de dolares cada uno. Sony o Xbox podrían hacer eso tranquilamente y que sus juegos importantes sigan siendo de gran calidad. Lo único que tiene que hacer Sony y hará, es abrir su ecosistema a PC y otros medios, para tener más usuarios.


Claro que echan más presupuesto a sus series emblema, es la que sustenta la publicidad del servicio, la que te atrae, el anzuelo... pero por cada serie AAA cuanta modesta hay?

Aun con todo y eso el sector series sería a los videojuegos como los DLCs. Van sacanco expansiones o lo que pillen hasta o darlo por acabado o directamente cancelarlo, como hace Netflix con series que hasta están triunfando.

Igual que en los videojuegos están los típicos singleplayer, los online, juegos como servicio, etc. En en sector audiovisual es igual, las películas se asemejararían a lo que es tu triple A de solo campaña de toda la vida, y no es compatible sacar 10 de estos al año sin meterle algún añadido online con calzador o hacerle un recorte bestial.

Recordad que una serie puede ser barata con actores desconocidos y sin efectos especiales, en los videojuegos los efectos especiales son el juego en sí mismo, si racaneas en esto solo puedes sacar un indie, y ya sabemos todos lo que eso implica en videojuegos, tanto para bien como para no tan bien.

Las series sí que cuadran con este servicio, serían como los tipicos Fornite, APEX, etc, de hecho funcionan también por temporadas. Pero en videojuegos estos no funcionan con suscripción.

Creo que no estamos entendiendo que los dos modelos deben convivir y saber sacar cada uno lo bueno del otro para estar en equilibrio. La compañía que no entienda eso será la que tropieze.

Yo como aficionado a los triple A con su historia vendida en un solo producto y cuidados al máximo no soy partidario de cambiar un juego por incluirlo rápido en un servicio. Ya vemos por ejemplo el enfoque clásico de Spider-Man, God of War o Days Gone y solo se tuvo que esperar sobre un año para quién quisiera jugarlo alquilado. No creo que merezca la pena el cambio solo por poder decir la frase: lo juego el día uno "gratis".

No hay que olvidar que en el Now esperas para estos exclusivos, pero se mantienen con sus encantos, y los Third llegan más o menos igual en todos los servicios, además el Now es más barato, o sea más "gratis" todavía [+risas]

Un saludo!
173515 respuestas