[Hilo Oficial] PS5

parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@thakeox fue un lapsus perdón
@J_Aimar @Blackpo92 he tenido ps4 fat , slim y ahora la pro (,las otras dos vendidas y felices sus dueños [sonrisa] ) . Al menos salvo la pro que hace ruido aunque tampoco de manera exagerada (la tengo a 2m del sofá) no tuve problemas de ruido. Yo confío en que Sony lo hará bien, no me imagino una presentación con un gráfico de temperatura y ruido y corriendo la demo de un juego o haciendo un test de stres a la consola. Serían los primeros en hacerlo. Que la podrían enseñar por dentro , sí vale, pero dudo que puedas estarapolar el ruido que hará. Para eso esperarse un mes después que salga que ya esté probada. :)
bill gates escribió:
javierjudgment escribió:Estáis con el drama de Demons Souls... A ver, The Medium funciona igual en Series X viéndose peor (4k/30 FPS). La consola da para lo que da, si se queda a 1440p para verlo en 60, tenemos aun suerte de que según el tipo de Digital Foundry se ve TAN NÍTIDO gracias al AA que es difícil notar incluso aunque cuentes píxel a píxel. Si ponéis ambos modos y vuestra mirada biónica os deja distinguir ese plus de resolución (dependerá del tamño y distancia de la pantalla), hacéis como en la competencia y bajáis el framerate.

Sabes que The Medium renderiza básicamente dos juegos a la vez no?


No, renderiza 1930x2160 de un mundo y 1930x2160 de otro mundo. Asique técnicamente renderiza 4k. Y lo único que hace es usar VRAM disponible para renderizar dos entornos. No hay nada magico en ello, pero me gusta mucho la propuesta. Pero tecnicamente es .......normal. Sobre todo pq es cámara fija lo que te asegura exigir poco a la GPU.
Si Naughty Dog consiguió que el tlou2 se viera así de increíble en una mísera ps4, que hasta le podías ver a los personajes las huellas dactilares, no me quiero imaginar cómo serán los juegos que lancen durante esta gen.
Franky_el_Punky escribió:
Blackpo92 escribió:
Franky_el_Punky escribió:
Tendría que entrar en terreno comparativa para explicarte por qué en el futuro tampoco se va a notar diferencia entre las dos consolas.

Solo quedate con un dato, en aspecto potencia teórica bruta de GPU es algo menor, pero en el resto de aspectos, en especial la mayor velocidad de transferencia de datos, esta más equilibrada. De modo es mucho más efectiva para llegar al tope de esa potencia y no se quedará solo en algo teórico.

En la anterior generación había poca diferencia y ya se notaba desde el principio, ahora no se está notando ni al principio si quiera. Al contrario en multiplataforma las características de los juegos anunciados en ambas son las mismas, y en juegos exclusivos se nota que los estudios propios de PlayStation van un paso por delante.

Una da las claves de PS5, que también lo fue de PS4, es que todos los estudios internos estuvieron implicados en su desarrollo, y además trabajan conjuntamente compartiendo herramientas y avances técnicos. Por eso en PS4 han despuntado sobre el resto y en PS5 está pasando lo mismo desde el comienzo.

La técnica de reescalado usada es tan buena que les costo muchísimo con herramientas de conteo de pixeles para notarlo, a la vista es algo que no vas a notar para que tenga que defradarte, de hecho la elección lógica es usar la opción 4k reescalado/60fps, aunque te den la otra para los tiquismiquis de los pixeles.

Fíjate si no se nota que un desarrollador se EA que suele hacer análisis técnicos a ojo ni se ha dado cuenta:

El sí comenta la implementación de Ray Tracing e iluminación global (que no deja de ser un modo de usar estas técnicas).

Un saludo!

PD: estoy empezando a ver muchos comentarios de usuarios te tendré bloqueados, teniendo en cuenta que solo lo he hecho con gente que busca la gresca y vive de los inventos... Cuidaros de contestar a según que cosas por muy disimulados que vengan [carcajad]

Si entiendo que las diferencias no deberían de ser muy grandes y de verdad que lo espero pero creo que es entendible que algunos nos sintamos algo decepcionados con la potencia que se ha visto hasta ahora, hablo de potencia bruta, cuando la consola todavía no ha salido y son los primeros juegos. Y de verdad que no es algo que me preocupe mucho, en ps4 hay juegos como el Ghost of tsushima que se ven de locura con una potencia tan recortada.


Sí te defrauda esto prefiero no saber que te ha parecido el resto [+risas]

Ya te digo, no es solo que no se vayan a notar grandes diferencias, es que no vamos a notar ni diferencias chiquitas [oki]

Como bien apuntas con juegos como Ghost of Tsushima, los estudios internos son capaces de sacar juegos que parecen de una máquina más potente que una PS4 si comparas con otros juegos de las thirds parties.

Yo no me preocuparía, ni ha empezado la generación y ya estamos viendo cosas brutísimas en PS5. Si a ti en particular esto todavía no te sorprende supungo que ya lo harán en el futuro o cuando lo veas en directo (que varía mucho) o cuando presenten algo que sea especialmente de tu gusto.

Un saludo!

Fíjate como será que a mi me vendieron la PS5 en el Showcase del otro día sólo con el trailer de FF16, y mira que los gráficos parece que no son una locura porque beben del 14, pero me da lo mismo. Dame juegos que me hagan tilín y lo demás pasará a un segundo plano si la diferencia no es muy grande, eso es lo único que temo un poco y es que a la larga por potencia se note la diferencia entre las 2 como para justificar jugar un título en una o en otra, ojalá no y tengamos una gen increíble.
Saludos
@miky1986 pues mi pro sobre todo en los menús si se pone en modo turbina. Y eso que la tengo en un escritorio con hueco y sin encajonar, y en verano tengo el AC encendido siempre, que si no no me lo quiero ni imaginar...
[quote="parumero"]también les costó contar los pixeles en la demo de ue5
decian que pese a rular a 2k daba el pego.[/quote

Y con Texturas 8k.
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
aleexz escribió:Si Naughty Dog consiguió que el tlou2 se viera así de increíble en una mísera ps4, que hasta le podías ver a los personajes las huellas dactilares, no me quiero imaginar cómo serán los juegos que lancen durante esta gen.

y ND hablará pronto y todos quedarán callados
fijo que para el próximo e3 vemos el nuevo juego.

va a ser apoteósico.
Blackpo92 escribió:
Franky_el_Punky escribió:
Blackpo92 escribió:Si entiendo que las diferencias no deberían de ser muy grandes y de verdad que lo espero pero creo que es entendible que algunos nos sintamos algo decepcionados con la potencia que se ha visto hasta ahora, hablo de potencia bruta, cuando la consola todavía no ha salido y son los primeros juegos. Y de verdad que no es algo que me preocupe mucho, en ps4 hay juegos como el Ghost of tsushima que se ven de locura con una potencia tan recortada.


Sí te defrauda esto prefiero no saber que te ha parecido el resto [+risas]

Ya te digo, no es solo que no se vayan a notar grandes diferencias, es que no vamos a notar ni diferencias chiquitas [oki]

Como bien apuntas con juegos como Ghost of Tsushima, los estudios internos son capaces de sacar juegos que parecen de una máquina más potente que una PS4 si comparas con otros juegos de las thirds parties.

Yo no me preocuparía, ni ha empezado la generación y ya estamos viendo cosas brutísimas en PS5. Si a ti en particular esto todavía no te sorprende supungo que ya lo harán en el futuro o cuando lo veas en directo (que varía mucho) o cuando presenten algo que sea especialmente de tu gusto.

Un saludo!

Fíjate como será que a mi me vendieron la PS5 en el Showcase del otro día sólo con el trailer de FF16, y mira que los gráficos parece que no son una locura porque beben del 14, pero me da lo mismo. Dame juegos que me hagan tilín y lo demás pasará a un segundo plano si la diferencia no es muy grande, eso es lo único que temo un poco y es que a la larga por potencia se note la diferencia entre las 2 como para justificar jugar un título en una o en otra, ojalá no y tengamos una gen increíble.
Saludos


Exacto, a mi también me encantó FF XVI. Si me dicen que va a 1800p (por decir) no me voy a preocupar, lo voy a disfrutar igual [sonrisa]
Maaaamma mia.

Imagen


[babas] que empezar mas espectacular de generacion, ahi, con juegos.
parumero escribió:
aleexz escribió:Si Naughty Dog consiguió que el tlou2 se viera así de increíble en una mísera ps4, que hasta le podías ver a los personajes las huellas dactilares, no me quiero imaginar cómo serán los juegos que lancen durante esta gen.

y ND hablará pronto y todo quedarán callados
fijo que para el próximo e3 vemos el nuevo juego.

va a ser apoteósico.


Qué va hombre, te apuesto que algún listo dirá que el juego es basura porque en vez de ir a 4k va a 3'999k [qmparto] nada nuevo bajo el sol.
Franky_el_Punky escribió:
Blackpo92 escribió:
Franky_el_Punky escribió:
Sí te defrauda esto prefiero no saber que te ha parecido el resto [+risas]

Ya te digo, no es solo que no se vayan a notar grandes diferencias, es que no vamos a notar ni diferencias chiquitas [oki]

Como bien apuntas con juegos como Ghost of Tsushima, los estudios internos son capaces de sacar juegos que parecen de una máquina más potente que una PS4 si comparas con otros juegos de las thirds parties.

Yo no me preocuparía, ni ha empezado la generación y ya estamos viendo cosas brutísimas en PS5. Si a ti en particular esto todavía no te sorprende supungo que ya lo harán en el futuro o cuando lo veas en directo (que varía mucho) o cuando presenten algo que sea especialmente de tu gusto.

Un saludo!

Fíjate como será que a mi me vendieron la PS5 en el Showcase del otro día sólo con el trailer de FF16, y mira que los gráficos parece que no son una locura porque beben del 14, pero me da lo mismo. Dame juegos que me hagan tilín y lo demás pasará a un segundo plano si la diferencia no es muy grande, eso es lo único que temo un poco y es que a la larga por potencia se note la diferencia entre las 2 como para justificar jugar un título en una o en otra, ojalá no y tengamos una gen increíble.
Saludos


Exacto, a mi también me encantó FF XVI. Si me dicen que va a 1800p (por decir) no me voy a preocupar, lo voy a disfrutar igual [sonrisa]

Así me gusta a mí exigentes con los productos.
parumero escribió:
aleexz escribió:Si Naughty Dog consiguió que el tlou2 se viera así de increíble en una mísera ps4, que hasta le podías ver a los personajes las huellas dactilares, no me quiero imaginar cómo serán los juegos que lancen durante esta gen.

y ND hablará pronto y todo quedarán callados
fijo que para el próximo e3 vemos el nuevo juego.

va a ser apoteósico.


Dudo que enseñen algo hasta dentro de 2 años minimo, y si enseñan es un teaser como hicieron con the last of us 2. Solo pido que lo proximo sea el the last of us part 3, no puedo esperar otros 7 años para ver una obra maestra como lo fue el 1 y el 2.
thakeox escribió:
gynion escribió:@parumero @thakeox

Pues yo diría que la situación de PS5 no es ni mucho menos igual que eso, sino bastante mejor en proporción. Un salto de resolución a 2K o 4K respecto a 1080p es un salto muy grande, y ya si encima le añadimos RT...


Estoy completamente deacuerdo contigo, no era para quitar mérito en lo que decias, si no como apunte anecdótico. Esta generación me parece una muy buena, con un hardware de ambas plataformas a la altura y al día, como lo han sido otras generaciones. PS4 y Xbox One llevaban un hardware que era insuficiente y que no suponia ningún avance. A PS4 Pro y Xbox One X nos remitimos. Y teniendo en cuenta esto y viendo lo que se ha exprimido la PS4 es de esperar que PS5 cumpla mas que de sobra durante unos cuantos años.


En mi caso, voy a tirar un año o así a 1080p todavía; pero lo bueno de la gen que se nos viene es que incluso en estas condiciones se puede notar el salto, debido al RT y a los tiempos de carga de los SSD de serie y obligatorios. Luego en PS5 también está la aún mayor velocidad de carga, o el mando con su sistema háptico y los gatillos.

En lo que respecta al reescalado, estoy un poco al tanto de las IA's que van saliendo, y de hecho uso algún programa como Gigapixel de Topaz para escalar imágenes, por lo que no me extraña que esas nuevas técnicas de Nvidia, AMD o Sony estén dando buenos resultados en ese sentido.

Por eso, yo no me preocuparía mucho por los juegos que vayan en 4K+30fps o usen resoluciones dinámicas. Si están habilitando ahora la selección de modos debe ser porque los modos rendimiento ofrecen muy buenos resultados reescalando, mientras que los 4K nativos seguramente los dejan para usuarios con una sensibilidad muy grande, o que necesiten saber que el juego corre al máximo de la resolución, aunque no noten la diferencia.

Es solo una suposición, pero me da que en la práctica la mayoría elegiremos los modos rendimiento, con gran satisfacción, por lo que estoy viendo en los análisis.
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
fanatico_mgs4 escribió:
parumero escribió:
aleexz escribió:Si Naughty Dog consiguió que el tlou2 se viera así de increíble en una mísera ps4, que hasta le podías ver a los personajes las huellas dactilares, no me quiero imaginar cómo serán los juegos que lancen durante esta gen.

y ND hablará pronto y todo quedarán callados
fijo que para el próximo e3 vemos el nuevo juego.

va a ser apoteósico.


Dudo que enseñen algo hasta dentro de 2 años minimo, y si enseñan es un teaser como hicieron con the last of us 2. Solo pido que lo proximo sea el the last of us part 3, no puedo esperar otros 7 años para ver una obra maestra como lo fue el 1 y el 2.

uncharted 4 fue mostrado antes del lanzamiento de ps4
y lo mismo con uncharted 1
@parumero el mismo día del lanzamiento en USA, de hecho. Pero antes la carta ganadora de Sony era Naughty Dog. Ahora tiene dos estudios en TOP TIER 1: Naughty y Santa Monica, que literalmente ha subido de nivel.
danielgr escribió:
Franky_el_Punky escribió:
Blackpo92 escribió:Fíjate como será que a mi me vendieron la PS5 en el Showcase del otro día sólo con el trailer de FF16, y mira que los gráficos parece que no son una locura porque beben del 14, pero me da lo mismo. Dame juegos que me hagan tilín y lo demás pasará a un segundo plano si la diferencia no es muy grande, eso es lo único que temo un poco y es que a la larga por potencia se note la diferencia entre las 2 como para justificar jugar un título en una o en otra, ojalá no y tengamos una gen increíble.
Saludos


Exacto, a mi también me encantó FF XVI. Si me dicen que va a 1800p (por decir) no me voy a preocupar, lo voy a disfrutar igual [sonrisa]

Así me gusta a mí exigentes con los productos.

Exigentes con los productos pero con gustos cómo todos.
@javierjudgment Y cuidado con Sucker punch( infamous 2 y Ghost of Tshushima) y los del days gone que me parece un juego aunque repetitivo en muchas partes muy infravalorado. Por eso decía, por muchos estudios que compre Microsoft para mí las de ganar las sigue teniendo Sony, Microsoft compra estudios porque crearlos desde 0 y que tengan éxito es realmente complicado y Sony tiene a los mejores.
@parumero Vamos sincronizados XD
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
javierjudgment escribió:@parumero el mismo día del lanzamiento en USA, de hecho. Pero antes la carta ganadora de Sony era Naughty Dog. Ahora tiene dos estudios en TOP TIER 1: Naughty y Santa Monica, que literalmente ha subido de nivel.

los que han subido de nivel son bend studios y sucker punch
el próximo e3 tendremos noticias de ellos también
Una pregunta para los que jugaron al demons Souls de PS3 y han jugado a los Dark Souls ¿Que tal el nivel de los escenarios y como están interconectados entre sí en comparación a los Dark Souls? Es decir ¿Es tan bueno como los Dark Souls en este aspecto o quizás al ser el primero es más flojo a nivel mapeado?
Se sabe algo sobre si se podrá transferir el perfil de Ps4 a Ps5, ósea en Ps4 hay una opción que es para hacer un respaldo del perfil (que guarda las capturas, partidas, etc) para transferirla a otra Ps4, pero no se si se podrá transferir a Ps5. He hecho una copia en un pendrive para cuando salga Ps5 para que en el caso de que si se pueda recuperar mis datos de Ps4.
De todas formas, por si no se pudiese pasar el perfil, he guardado mis partidas de forma independiente en un Pendrive (espero que al menos esto si se pueda pasar a Ps5).
Alguna información sobre esto? Especialmente por las partidas.
javier1980agp escribió:Una pregunta para los que jugaron al demons Souls de PS3 y han jugado a los Dark Souls ¿Que tal el nivel de los escenarios y como están interconectados entre sí en comparación a los Dark Souls? Es decir ¿Es tan bueno como los Dark Souls en este aspecto o quizás al ser el primero es más flojo a nivel mapeado?

Por lo que tengo entendido en el Demons los escenarios son niveles, es decir, no están conectados entre sí.
@GrimFregando Creo recordar que a raíz de la polémica con el Spiderman para ps5 y las mejoras al de ps4 y demás salió a la luz que en ese título en concreto no puedes pasar tu partida de uno a otro entre plataformas.
javier1980agp escribió:Una pregunta para los que jugaron al demons Souls de PS3 y han jugado a los Dark Souls ¿Que tal el nivel de los escenarios y como están interconectados entre sí en comparación a los Dark Souls? Es decir ¿Es tan bueno como los Dark Souls en este aspecto o quizás al ser el primero es más flojo a nivel mapeado?


Dark Souls 1 es un mundo único y totalmente interconectado salvo el Refugio de los no muertos. Demon´s tiene un lugar central desde donde te teleportas a cada reino. Y son lineales, ya que estan divididos en 1-1, 1-2, etc. más al estilo clásico de un videojuego dungeon crawl. Si bien en cada escenario hay atajos e interconexión esta se limita a su segmento en el mundo (lo que no impide que tu puedas volver en cualquier momento a ellos). Pero no hay esa sensación de abrir una puerta y decir: ooooooooh, asi que estoy aqui otra vez!

No obstante para mi tiene cosas mucho mejores que el Dark Souls aun que siendo anterior tiene otras carencias también. Aun con todo es un juego imprescindible para cualquier amante de este estilo de juego.
parumero escribió:@RiverWolf increíbles gifs, pero deep down es ps6. como nos la colaron cawento
Imagen
Imagen


Y esto se suponía que era funcionando en una PS4 [facepalm] no me extraña que al final lo cancelaran ante la imposibilidad de hacer mover algo así con 1,84 Tflops.
Nowcry escribió:
bill gates escribió:
javierjudgment escribió:Estáis con el drama de Demons Souls... A ver, The Medium funciona igual en Series X viéndose peor (4k/30 FPS). La consola da para lo que da, si se queda a 1440p para verlo en 60, tenemos aun suerte de que según el tipo de Digital Foundry se ve TAN NÍTIDO gracias al AA que es difícil notar incluso aunque cuentes píxel a píxel. Si ponéis ambos modos y vuestra mirada biónica os deja distinguir ese plus de resolución (dependerá del tamño y distancia de la pantalla), hacéis como en la competencia y bajáis el framerate.

Sabes que The Medium renderiza básicamente dos juegos a la vez no?


No, renderiza 1930x2160 de un mundo y 1930x2160 de otro mundo. Asique técnicamente renderiza 4k. Y lo único que hace es usar VRAM disponible para renderizar dos entornos. No hay nada magico en ello, pero me gusta mucho la propuesta. Pero tecnicamente es .......normal. Sobre todo pq es cámara fija lo que te asegura exigir poco a la GPU.

Mmmm puede ser que la palabra más apropiada no sea renderiza o que me falte algo de información desde luego. Pero mover dos entornos con ia, texturas, script etc viéndose a la vez en pantalla me parece complicado.

Obviamente no será nada comparado con lo que espero llegue en un futuro. De todas formas no era mi intención centrarme en este juego ya que no es el hilo apropiado para ello.

Veremos que pasa cuando ND enseñe sus cartas. Tengo bastantes ganas de ver eso.
Será el momento en el que habrá que abrir la cartera XD

Un saludo.
Nowcry escribió:Si no puedes diferencia el 2k reescalado del 4k nativo, es infinitamente mejor usar la capacidad de calculo en detalles graficos que en recalcular pixeles.

Mejores geometrias, mejor iluminacion y se escala.




Buenas.



Eso es.



Lo que no parecen entender aun algunos, que lo que ha hecho BluePoint con Demon's Soul, es un logro enorme. Que tengas que usar herramientas especiales para saber si es 4k nativos o un reescalado porque a ojo nadie lo puede diferenciar es para quitarse el sombrero ante ellos.

Y esto es un logro caballeros, porque va a ser muy bueno para nosotros, los jugadores ya que podremos usar el modo 60 fps viendo el juego con la misma calidad que en 4k nativos. Ver esto como algo negativo, en lugar de como algo muy muy positivo y de agradecer al estudio, es para se hagan mirar si realmente le siguen gustando los videojuegos.





Para mi esto ha sido una de las mejores noticias que he leído en meses sobre los juegos de PS5. Ahora solo cabe esperar que los siguientes juegos con selector de fps posean la misma calidad con el reescalado que han conseguido con Demon's Soul.

Como dije hoy también, tiendo a pensar que lograr esta maravilla ha sido en parte de las habilidades del estudio y en parte por la facilidad y el diseño del hard de PS5 para explotarlo desde sus inicios.
Franky_el_Punky escribió:
Blackpo92 escribió:Ya se veía venir con el ratchet y se confirma con el demons souls, no quiere decir que los juegos no se vayan a ver genial pero tener que estar eligiendo ya y que la consola no llegue es decepcionante creo que para la mayoría. Esperemos que con los años no se note la diferencia de potencia con series x.
Saludos


Tendría que entrar en terreno comparativa para explicarte por qué en el futuro tampoco se va a notar diferencia entre las dos consolas, prefiero no hacerlo por que no es un hilo multiplataforma.

Solo quédate con un dato, en aspecto potencia teórica bruta de GPU es algo menor, pero en el resto de aspectos, en especial la mayor velocidad de transferencia de datos, esta más equilibrada. De modo es mucho más efectiva para llegar al tope de esa potencia y no se quedará solo en algo teórico.

En la anterior generación había poca diferencia y ya se notaba desde el principio, ahora no se está notando ni al principio si quiera. Al contrario, en multiplataforma las características de los juegos anunciados en ambas son las mismas, y en juegos exclusivos se nota que los estudios propios de PlayStation van un paso por delante.

Una de las claves de PS5, que también lo fue de PS4, es que todos los estudios internos estuvieron implicados en su desarrollo, y además trabajan conjuntamente compartiendo herramientas y avances técnicos. Por eso en PS4 han despuntado sobre el resto y en PS5 está pasando lo mismo desde el comienzo.

La técnica de reescalado usada es tan buena que a Digital Foundry les costo muchísimo con herramientas de conteo de pixeles para notarlo, a la vista es algo que no vas a notar para que tenga que defraudarte, de hecho la elección lógica es usar la opción 4k reescalado/60fps, aunque te den la otra para los tiquismiquis de los pixeles.

Fíjate si no se nota que un desarrollador se EA que suele hacer análisis técnicos a ojo ni se ha dado cuenta:

El sí comenta la implementación de Ray Tracing e iluminación global (que no deja de ser un modo de usar estas técnicas).

Un saludo!

PD: estoy empezando a ver muchos comentarios de usuarios te tendré bloqueados, teniendo en cuenta que solo lo he hecho con gente que busca la gresca y vive de los inventos... Cuidaros de contestar a según que cosas por muy disimulados que vengan [carcajad]


@OzriyeL ves, este desarrollador también comenta lo del raytracing, el único que no lo vio fue este de digital foundry, que como digo es un reconicido boxer, igual le escuece ver que da el pego a 4K y a 60fps [fiu]
Pero bueno, por suerte pronto lo veremos nosotros mismos, yo por lo menos estreno la consola con él [beer]
Es increíble que el gameplay de Demon's Souls haya salido hace 10 días y ni dios haya cuestionado que iba a 4K, todo el mundo alabando (o callado...) la calidad con que se veía todo y lo que había logrado Bluepoint. Pues nada, ahora sale un vídeo analizando que es a 2K/60fps y ala, vaya consola que no puede alcanzar los 4K/60 de salida, qué decepción... en serio? Esos mismos están 10 días con la lengua encogida y ahora critican cuando no son capaces de notar nada?

En serio la gente no entiende que con un hardware cerrado siempre el desarrollador es el que decide hasta dónde llegar? Bluepoint podría hacer un DS muy similar en aspecto gráfico que alcanzase los 4K/60 y siguiese viéndose de miedo, pero eligen mejorar texturas, iluminación, AA...para hacerlo lo más espectacular posible gráficamente. Si el desarrollador quiere, puede y tiene un motor preparado, cualquier máquina se puede quedar corta, porque los recursos no son infinitos.

Se ven benchmarks de pc con una 2080 en juegos actuales, nada next-gen, que con 4K ni llegan a 60 fps y con RT ni a 30, y se le exige a una consola que cuesta algo más de la mitad un rendimiento y una calidad muy superiores...no tiene sentido.
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Takumocho escribió:
parumero escribió:@RiverWolf increíbles gifs, pero deep down es ps6. como nos la colaron cawento
Imagen
Imagen


Y esto se suponía que era funcionando en una PS4 [facepalm] no me extraña que al final lo cancelaran ante la imposibilidad de hacer mover algo así con 1,84 Tflops.

y esto era ps3, todavía no se han visto cosas así [360º]
Horizon157 está baneado por "clon de usuario baneado"
Osea , la demo vista ( que ya tendra unos meses ) era con el modo rendimiento? Entonces como cojones se vera este juego en modo 30 fps? Dios
danielgr escribió:
Franky_el_Punky escribió:
Blackpo92 escribió:Fíjate como será que a mi me vendieron la PS5 en el Showcase del otro día sólo con el trailer de FF16, y mira que los gráficos parece que no son una locura porque beben del 14, pero me da lo mismo. Dame juegos que me hagan tilín y lo demás pasará a un segundo plano si la diferencia no es muy grande, eso es lo único que temo un poco y es que a la larga por potencia se note la diferencia entre las 2 como para justificar jugar un título en una o en otra, ojalá no y tengamos una gen increíble.
Saludos


Exacto, a mi también me encantó FF XVI. Si me dicen que va a 1800p (por decir) no me voy a preocupar, lo voy a disfrutar igual [sonrisa]

Así me gusta a mí exigentes con los productos.


Soy muuuuuuuy exigente. No te puedes hacer a la idea de cuanto [carcajad]

Pero lo soy con lo que puedo ver y notar, no con las diferencias que si no nos las dice un señor que cuenta los pixeles con métodos profesionales nadie se hubiera percatado si quiera.

Yo lo que cuento es:
Se ve espectacular?
Se mueve fluido?
Es de mi gusto?

Todos los que se quieran hacer otras preguntas allá ellos con lo que quieren perder el tiempo.

Imagina si con un reescalado de 1440p a 4K no se nota la diferencia... Como para que se note a 1800p que ya es prácticamente 4K [+risas]

No sé si sabes que 4K nativos son 2160p. Digo vaya que es que pienses por las cifras que está muy lejos [oki]

PD: sobre The Medium (hablo de es por que en el futuro sale en PS5) decir que no solo cada mitad de la pantalla corre a la mitad de pixeles horizontales. También que la cámara es estática, la geometría de los dos mundos es prácticamente la misma y además de ir a 30fps tampoco es que sea un portento gráfico.

No sé por que valorais ess juego como referente, tampoco es justo, ya que viene de un estudio independiente, el juego es un AA modesto.
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Horizon157 escribió:Osea , la demo vista ( que ya tendra unos meses ) era con el modo rendimiento? Entonces como cojones se vera este juego en modo 30 fps? Dios

pues cristalino, pero nada como jugar a 60
parumero escribió:y esto era ps3, todavía no se han visto cosas así [360º]




Buenas.


¿Que todavía no se han visto cosas así? ¿Es ironía no? :-?
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
RiverWolf escribió:
parumero escribió:y esto era ps3, todavía no se han visto cosas así [360º]




Buenas.


¿Que todavía no se han visto cosas así? ¿Es ironía no? :-?

igual me he pasado un poco [qmparto]
pero ese humo volumetrico...uffff
el frenetismo...el comportamiento de los npcs, todo sigue impresionando...
pon un ejemplo de un shooter a ese nivel
doom eternal?
bill gates escribió:
Nowcry escribió:
bill gates escribió:Sabes que The Medium renderiza básicamente dos juegos a la vez no?


No, renderiza 1930x2160 de un mundo y 1930x2160 de otro mundo. Asique técnicamente renderiza 4k. Y lo único que hace es usar VRAM disponible para renderizar dos entornos. No hay nada magico en ello, pero me gusta mucho la propuesta. Pero tecnicamente es .......normal. Sobre todo pq es cámara fija lo que te asegura exigir poco a la GPU.

Mmmm puede ser que la palabra más apropiada no sea renderiza o que me falte algo de información desde luego. Pero mover dos entornos con ia, texturas, script etc viéndose a la vez en pantalla me parece complicado.

Obviamente no será nada comparado con lo que espero llegue en un futuro. De todas formas no era mi intención centrarme en este juego ya que no es el hilo apropiado para ello.

Veremos que pasa cuando ND enseñe sus cartas. Tengo bastantes ganas de ver eso.
Será el momento en el que habrá que abrir la cartera XD

Un saludo.


Como he dicho antes, la geometría de los dos mundos es la misma, te das cuenta viendo los gameplays. Es más complicado hacer multijugador a pantalla partida que eso. Y ya ves que juegos como el COD no es que se resientan mucho al hacerlo.

No me cabe duda de que cuando salga la versión de PS5 será idéntica.

Un saludo!
parumero escribió:
RiverWolf escribió:
parumero escribió:y esto era ps3, todavía no se han visto cosas así [360º]




Buenas.


¿Que todavía no se han visto cosas así? ¿Es ironía no? :-?

igual me he pasado un poco [qmparto]






Buenas.






Hombre tu verás.... [carcajad]



Esto como esta muy muy lejos de eso


Imagen
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@RiverWolf q bonito es tlou2 [beer]
Jur...

@parumero

Ese vídeo que pones de Killzone 2 es la prueba de concepto que nunca vio la luz de manera real en al consola.

El real es el de 2007. Aquí tienes un vídeo comparando es demo real de 2007 con el juego retail. Killzone 3 sigue siendo considerado un prodigio técnico queda día de hoy sigue sorprendiendo por lo que se pudo hacer con ese hardware y en aquella época.





Un saludo.
Franky_el_Punky escribió:
danielgr escribió:
Franky_el_Punky escribió:
Exacto, a mi también me encantó FF XVI. Si me dicen que va a 1800p (por decir) no me voy a preocupar, lo voy a disfrutar igual [sonrisa]

Así me gusta a mí exigentes con los productos.


Soy muuuuuuuy exigente. No te puedes hacer a la idea de cuanto [carcajad]

Pero lo soy con lo que puedo ver y notar, no con las diferencias que si no nos las dice un señor que cuenta los pixeles con métodos profesionales nadie se hubiera percatado si quiera.

Yo lo que cuento es:
Se ve espectacular?
Se mueve fluido?
Es de mi gusto?

Todos los que se quieran hacer otras preguntas allá ellos con lo que quieren perder el tiempo.

Imagina si con un reescalado de 1440p a 4K no se nota la diferencia... Como para que se note a 1800p que ya es prácticamente 4K [+risas]

No sé si sabes que 4K nativos son 2160p. Digo vaya que es que pienses por las cifras que está muy lejos [oki]

PD: sobre The Medium (hablo de es por que en el futuro sale en PS5) decir que no solo cada mitad de la pantalla corre a la mitad de pixeles horizontales. También que la cámara es estática, la geometría de los dos mundos es prácticamente la misma y además de ir a 30fps tampoco es que sea un portento gráfico.

No sé por que valorais ess juego como referente, tampoco es justo, ya que viene de un estudio independiente, el juego es un AA modesto.

La exigencia y los cambios de rumbo de la competencia, es lo que puede hacer mejorar a Sony. Yo tengo reservada mi ps5 pero quiero que mejore ciertos aspectos. Tengo reservada XSX y quiero que Microsoft mejore otros ciertos aspectos. Esto es ser exigente con las marcas y no un palmero.

Saludos.
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Ferdopa buen apunte maestro ;)
la IA e impacto de las balas en los enemigos sigue siendo top en killzone 2
es poesía en movimiento.
danielgr escribió:
Franky_el_Punky escribió:
danielgr escribió:Así me gusta a mí exigentes con los productos.


Soy muuuuuuuy exigente. No te puedes hacer a la idea de cuanto [carcajad]

Pero lo soy con lo que puedo ver y notar, no con las diferencias que si no nos las dice un señor que cuenta los pixeles con métodos profesionales nadie se hubiera percatado si quiera.

Yo lo que cuento es:
Se ve espectacular?
Se mueve fluido?
Es de mi gusto?

Todos los que se quieran hacer otras preguntas allá ellos con lo que quieren perder el tiempo.

Imagina si con un reescalado de 1440p a 4K no se nota la diferencia... Como para que se note a 1800p que ya es prácticamente 4K [+risas]

No sé si sabes que 4K nativos son 2160p. Digo vaya que es que pienses por las cifras que está muy lejos [oki]

PD: sobre The Medium (hablo de es por que en el futuro sale en PS5) decir que no solo cada mitad de la pantalla corre a la mitad de pixeles horizontales. También que la cámara es estática, la geometría de los dos mundos es prácticamente la misma y además de ir a 30fps tampoco es que sea un portento gráfico.

No sé por que valorais ess juego como referente, tampoco es justo, ya que viene de un estudio independiente, el juego es un AA modesto.

La exigencia y los cambios de rumbo de la competencia, es lo que puede hacer mejorar a Sony. Yo tengo reservada mi ps5 pero quiero que mejore ciertos aspectos. Tengo reservada XSX y quiero que Microsoft mejore otros ciertos aspectos. Esto es ser exigente con las marcas y no un palmero.

Saludos.

Me alegra ver que todavía hay esperanza y que no está todo perdido, todavía hay gente que comparte mi visión, cada vez somos menos.
Saludos
parumero escribió:@Ferdopa buen apunte maestro ;)
la IA e impacto de las balas en los enemigos sigue siendo top en killzone 2
es poesía en movimiento.

Que recuerdos con este trailer enseñandolo

Sulei escribió:
@OzriyeL ves, este desarrollador también comenta lo del raytracing, el único que no lo vio fue este de digital foundry, que como digo es un reconicido boxer, igual le escuece ver que da el pego a 4K y a 60fps [fiu]
Pero bueno, por suerte pronto lo veremos nosotros mismos, yo por lo menos estreno la consola con él [beer]


Fijate si es Xboxer que estan empezando a decir que el video es 4k en vez de 1440p como el asegura. Se cree que el video esta en relaidad en 4k o muy cerca. Porque el mismo comenta en el video que es incapaz de contar los pixeles. La gente se ha empezadoa mosquear en como lo sabe si no es capaz de contarlos, y claro la polemica esta servida y se han puesto a hacer pruebas de que eso de que no sea 4k 60 fps se lo ha sacado del culo directamente.

HAY QUE AMPLIAR LAS FOTOS A MODO COMPLETO PARA VERLO BIEN.

Video de Demos SOuls(supuestamente 1440p)
Imagen

Video de Halo Infinite (supuestamente 4k).
Imagen

Comparaciones de pixeles IMAGENES INICIALES 4K con el mismo area seleccionado para hacer zoom:

Imagen

Imagen

Comparaciones de imagenes 4k 800% ZOOM:

Imagen

Imagen

GRUPO DE CONTROL: RISE OF TOM RAIDER 4k Nativo (los pixeles grandes son compresión de youtube) Fijaros en los tamaños de los pixeles de las lineas oblicuas.

Imagen

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi impresion es que el video es 4k 60 fps en el modo nativo o con algun reescalado cercano y tiene algun tipo de reduccion de los assets e iluminacion para llegar a los 60 fps y que halo infinite iba a 1440p pero ese detalle se les olvido mencionarlo.

Pero vamos que no lo inventamos hasta MATT piensa que hay algo raro:



parumero escribió:@RiverWolf q bonito es tlou2 [beer]





Buenas.





A mi, si algo me ha quedado muy claro en esta generación más que nunca con los estudios de Sony, con lo que han conseguido a nivel visual y técnico en algunos juegos, es que están en lo más alto y entre ellos lo de ND roza lo absurdo, porque aun no se como cojones han logrado hacer eso con una PS4, me refiero a TLOU2.



Lo que van a realizar estos estudios en PS5 va a pasar a la historia, como ha pasado algunas de los juegos que han creado en PS4, pero creo que ahora más que nunca.
Ahora que tienen un hard terriblemente potente, con una gran diferencia al anterior y todas las herramientas que le han pedido a Cerny, como el famoso SSD y más cosillas, creo que van a estar desatados.



La prueba es lo que hemos visto ya entre Demon's Souls, Ratchet y Spiderman. Algunos no ven más allá de los 4k y yo veo nuevas formas y conceptos para jugar que antes eran totalmente imposibles por la limitación del hard. El ejemplo más claro, el paso entre los portales del Ratchet, o lo que vimos al final de la demo de Epic.


Vamos a poder disfrutar de experiencias con juegos que nunca antes hemos disfrutado, es muy emocionante. A mi al menos me hace una ilusión terrible pensar en ello, ya que llevo viendo y disfrutando la evolución de los juegos desde sus primeros comienzos.
Declaraciones de Bluepoint durante el desarrollo del demons,que viene al caso ahora:

Por suerte, el Bluepoint Engine y las herramientas han estado en desarrollo durante muchos años. Hemos invertido significatibamente en maneras que nos permitan que nuestro proceso de remasterización o re-hacer juegos sea poderoso y eficiente. Es flexile y puede aprovechar cualquier hardware.
danielgr escribió:
Franky_el_Punky escribió:
danielgr escribió:Así me gusta a mí exigentes con los productos.


Soy muuuuuuuy exigente. No te puedes hacer a la idea de cuanto [carcajad]

Pero lo soy con lo que puedo ver y notar, no con las diferencias que si no nos las dice un señor que cuenta los pixeles con métodos profesionales nadie se hubiera percatado si quiera.

Yo lo que cuento es:
Se ve espectacular?
Se mueve fluido?
Es de mi gusto?

Todos los que se quieran hacer otras preguntas allá ellos con lo que quieren perder el tiempo.

Imagina si con un reescalado de 1440p a 4K no se nota la diferencia... Como para que se note a 1800p que ya es prácticamente 4K [+risas]

No sé si sabes que 4K nativos son 2160p. Digo vaya que es que pienses por las cifras que está muy lejos [oki]

PD: sobre The Medium (hablo de es por que en el futuro sale en PS5) decir que no solo cada mitad de la pantalla corre a la mitad de pixeles horizontales. También que la cámara es estática, la geometría de los dos mundos es prácticamente la misma y además de ir a 30fps tampoco es que sea un portento gráfico.

No sé por que valorais ess juego como referente, tampoco es justo, ya que viene de un estudio independiente, el juego es un AA modesto.

La exigencia y los cambios de rumbo de la competencia, es lo que puede hacer mejorar a Sony. Yo tengo reservada mi ps5 pero quiero que mejore ciertos aspectos. Tengo reservada XSX y quiero que Microsoft mejore otros ciertos aspectos. Esto es ser exigente con las marcas y no un palmero.

Saludos.


Entonces según tú por limitarme simplemente a querer un pedazo de catálogo donde elegir y basarme en esas tres preguntas para comprar un juego... Soy un palmero por comprar algo que no consigo diferenciar si va a 1800p reescalados a 2160p en vez de 2160p nativos?

@parumero un pelín si has exagerao [+risas]

Aquella misma generación vimos cosas muy burras. Lo que pasa es que aquel video en 2005 fue muy impactante. Los recuerdos son traicioneros [sonrisa]

Franky_el_Punky escribió:
danielgr escribió:
Franky_el_Punky escribió:
Soy muuuuuuuy exigente. No te puedes hacer a la idea de cuanto [carcajad]

Pero lo soy con lo que puedo ver y notar, no con las diferencias que si no nos las dice un señor que cuenta los pixeles con métodos profesionales nadie se hubiera percatado si quiera.

Yo lo que cuento es:
Se ve espectacular?
Se mueve fluido?
Es de mi gusto?

Todos los que se quieran hacer otras preguntas allá ellos con lo que quieren perder el tiempo.

Imagina si con un reescalado de 1440p a 4K no se nota la diferencia... Como para que se note a 1800p que ya es prácticamente 4K [+risas]

No sé si sabes que 4K nativos son 2160p. Digo vaya que es que pienses por las cifras que está muy lejos [oki]

PD: sobre The Medium (hablo de es por que en el futuro sale en PS5) decir que no solo cada mitad de la pantalla corre a la mitad de pixeles horizontales. También que la cámara es estática, la geometría de los dos mundos es prácticamente la misma y además de ir a 30fps tampoco es que sea un portento gráfico.

No sé por que valorais ess juego como referente, tampoco es justo, ya que viene de un estudio independiente, el juego es un AA modesto.

La exigencia y los cambios de rumbo de la competencia, es lo que puede hacer mejorar a Sony. Yo tengo reservada mi ps5 pero quiero que mejore ciertos aspectos. Tengo reservada XSX y quiero que Microsoft mejore otros ciertos aspectos. Esto es ser exigente con las marcas y no un palmero.

Saludos.


Entonces según tú por limitarme simplemente a querer un pedazo de catálogo donde elegir y basarme en esas tres preguntas para comprar un juego... Soy un palmero por comprar algo que no consigo diferenciar si va a 1800p reescalados a 2160p en vez de 2160p nativos?

@parumero un pelín si has exagerao [+risas]

Aquella misma generación vimos cosas muy burras. Lo que pasa es que aquel video en 2005 fue muy impactante. Los recuerdos son traicioneros [sonrisa]



No te preocupes no tiene nada de malo que te guste la calidad jugable + la calidad arguental y lo consideres igual o mas importante que la calidad grafica.

Es un aspecto totalmente natural y normal, es mas salvo en los foros de los 4 frikis diría que es precisamente lo que persigue mucha gente, por eso Switch vende tanto, y por eso Sony siempre acaba ganando las generaciones.

Unos buenos gráficos diseñados argumentalmente, jugablemente mal, es en realidad un mal juego.
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Loevhe escribió:
parumero escribió:@Ferdopa buen apunte maestro ;)
la IA e impacto de las balas en los enemigos sigue siendo top en killzone 2
es poesía en movimiento.

Que recuerdos con este trailer enseñandolo


ese video es pura nostalgia...
q pasada killzone 2
Dic Dac 11 escribió:Maaaamma mia.

Imagen


[babas] que empezar mas espectacular de generacion, ahi, con juegos.


La host.. que le calza me duele hasta a mí. XD
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Lince1988 escribió:
Dic Dac 11 escribió:Maaaamma mia.

Imagen


[babas] que empezar mas espectacular de generacion, ahi, con juegos.


La host.. que le calza me duele hasta a mí. XD

y al ser como gárgolas de piedra se rompen en pedazos [boing]
supongo que con tanta ram los pedazos se quedaran en memoria, e incluso igual tienen fisicas
me echa para atras tanta dificultad...
logre terminar the last of us en realista
también terminé en su dia super metroid o toki

esto es otra historia supongo...
parumero escribió:
Lince1988 escribió:
Dic Dac 11 escribió:Maaaamma mia.

Imagen


[babas] que empezar mas espectacular de generacion, ahi, con juegos.


La host.. que le calza me duele hasta a mí. XD

y al ser como gárgolas de piedra se rompen en pedazos [boing]
supongo que con tanta ram los pedazos se quedaran en memoria, e incluso igual tienen fisicas
me echa para atras tanta dificultad...
logre terminar the last of us en realista
también terminé en su dia super metroid o toki

esto es otra historia supongo...

Son juegos que se basan en memorizar los patrones de los bosses, reflejos y en no subestimar a ningún enemigo.
La satisfacción que te da el terminarlos es una cosa muy top.
Saludos
173399 respuestas