[Hilo Oficial] PS5

Txurru escribió:
TitoKeren escribió:¿Alguien me puede decir que es lo de FUD? Macho, se inventa palabro nuevo cada mes jajajaja


Buenas.

FUD (del inglés, Fear, Uncertainty and Doubt, en español miedo, incertidumbre y duda)

Eso es, sin mas. Yo tuve que buscarlo pq manda huevos con las palabrejas nuevas ^_^U.

Un saludete,

Txurru

No me lo puede creer jajajajaja Mucha tela con la gente.
Ferdopa escribió:Jur...

@cheewaca (y en general)

Personalmente sigo dando más veracidad a lo que afirmó en un inicio el principal ingeniero en materia.

Solo una puntualizacion: la persona a la que citas no es "el principal ingeniero en la materia" (sic).

Me parece estupendo lo que creas.

Lo que no es tan estupendo es repetir una y otra vez lo mismo periódicamente, cuando ya se ha repetido en muchas ocasiones que hay un hilo dedicado a ese debate desde hace meses.y al que todo el mundo está invitado a participar.

Ese interés en repetirlo una y otra vez en éste hilo es otro muy diferente, y nada tiene que ver sobre debatir sobre la arquitectura RDNA.

No es nada nuevo: también pasó con el tema del RayTracing. Durante semanas había mensajes en el hilo que repetían una y otra vez que la consola no podria ejecutar RT, que la consola no tenía potencia, que solo sería en bajas resoluciones o en juegos poco exigentes, que sería algo testimonial etc... y desde que salieron las demostraciones de los juegos poco se habla de ello.

En eso está más que demostrado que lo que dijo Cerny sobre el RT de PS5 en Road to PS5 era cierto.



Yo no sé si la consola tiene arquitectura GNC o RDNA 3. Sin embargo todo parece indicar que la tecnología es RDNA 2, y tal como dijo Cerny, con cosas de esa arquutectura que le han podido interesar, otras que no y otras que han hecho en colaboración con AMD.

También hemos repetido una y otra vez que en Road to PS5 viene mucha información. Incluso una pequeña definición sobre lo que es parte de la filosofia de la arquitectura RDNA 2 (pista: no sale en los titulares ni en muchas publicaciones).

Y esa descripción de RDNA 2 la cumple PS5 perfectamente según las explicaciones de Cerny.

También cabe la posibilidad de que todo sea una conspiración judeomasónica de AMD, Cerny, Lisa Su, Sony y Epic Games... y todo lo que hayan dicho sea mentira.

Qué realmente PS5 sea GNC, tenga 8GB de RAM, 5 Tflops fijos, que no tenga Tempest Engine, que el RT visto en los juegos sea un derivado de Lumen y que no tenga retrocompatibilidad. Y que sean tan listos que piensen que la gente no analizará las consolas ni las testeará para saber que nos han engañado a todos.

O que realmente nos hayan engañado a todos y que la consola tenga arquitectura RDNA 3, sea retrocompatible con todas las consolas Playstation, tenga 32GB de RAM y 15 Tflops.

Porque si jugamos a decir "es mentira"... ¿Porque tiene que ser mentira a peor?



Ante estas dos posibles situaciones de "mentira" (que nos hayan mentido y que la consola pueda ser peor o mejor de lo que nos han dicho) frente a la que han dicho oficialmente, me quedo con lo más lógico: que sea verdad lo que han dicho.

Más que nada porque hasta ahora siempre que se han presentado las especificaciones técnicas de una consola éstas se han cumplido en su lanzamiento, y si hay algún cambio lo avisan con antelación.

Porque desde el propietario de la consola hasta el fabricante lo han confirmado.

Porque algunos de los detalles que anunciaron ya se han confirmado (como el RT o las cargas inmediatas)

Porque la publicidad engañosa no solo supone la posibilidad de devolver el producto sino de afrontar demandas judiciales civiles (incluso penales por estafa).


Y si pensamos que no es cierto lo que han dicho, argumentemos porque.

Pero no parapetarnos una y otra vez en un tweet.



Por supuesto a posteriori todos somos doctores. Las cosas se debaten y se argumentan en su momento, no después.

Cuando salgan los análisis de la consola, la destripen y demás será fácil para muchos decir "os lo dije" o "lo sabía" (sea la arquitectura que sea, los Tflops que sean)...como quien jugó a la lotería en su momento.

Si Cerny dijo la verdad muchos dirán "os lo dije".
Sí Cerny no dijo la verdad muchos dirán "os lo dije".

El resultado para el foro: ninguno constructivo

Lo que sí os aseguro es que si la consola no tiene arquitectura RDNA 2 o Sony ha mentido en algo en EOL haremos todo lo posible para que los usuarios sean los primeros en saberlo.

Un saludo.



Si revisas los posts, no he sido yo quien a vuelto con el tema de la arquitectura. No me ofendo ni mucho menos que me referencies a mi y claramente comienzo la frase con "personalmente" en contestación a otro usuario, cuya intención es más que evidente.

En cuanto a lo del ingeniero creo que ya he puesto tanto su cuenta de linkedin como la de twitter, ahí podeis ver los cargos que tuvo, tiene y sigue teniendo. No voy a entrar en un debate, nuevamente, sin sentido alguno.

Por mi finito, dejo el tema aquí, si voy encontrando info de interés respecto al hard me lo pensaré antes de postear que no quiero a la manada de lobos encima. Este el problema de hablar con objetividad y expresar las dudas con un público que convierte lo anterior en un ataque, veneras a la virgen o te echan a la santa inquisición encima.

Un saludo
Frasier Crane escribió:@Txurru Si tienes PC, incluso sin tenerlo, creo que es una tontería comprar las dos.

Yo he tenido ambas plataformas hasta ahora, teniendo PC también, y la xbox siempre se ha quedado arrumbada después del pimer mes. Ahora mismo es que la tengo incluso en la caja. Además creo que nadie con una vida medio normal tiene tiempo para sacar rendimiento a las dos.

Otra cosa es que seas un poco friki (dicho en el buen sentido) del tema de las consolas. En ese caso por supuesto se entiendo, pero más por temas de coleccionismo que por otra cosa.


Buenas !!

Jajaja. Entiendo lo que dices, pero soy de tener siempre las 2 consolas por generacion, desde la ps2 y la xbox. Con la PSX no me paso pq en aquel entonces, se veia mejor el pc y me interesaban los graficos. Hoy en dia, por suerte, todas las TV's y monitores de casa son 4K, asi que quiero algo que me de 4K, si o si (sinceramente me da igual si nativo, con DLSS, con checkerboard, o como sea...siempre y cuando se vea bien y vaya a 60fps).

Aunque tengo un Pc, es cierto que poco a poco se me ha quedado desfasadillo, asi que esta generacion no voy a poder jugar a 4K (quiza a 2K/60fps), pero es que me interesa mucho el 4K (o el HDR o RT en su defecto). Es por eso que pudiendo permitirmelo, me cogere las dos consolas. La X por el GPU, y la ps5 por las japonesadas que tiene, que me vuelven loco (Gust, Atlus, IdeaFactory, Nihon-Falcom, etc...Si, soy muy friki [angelito] [angelito] ).

Ademas, tengo dos crios y creeme, que no me viene mal tener "variedad" en casa ;). Jajajaja.

En fin, un saludete,

Txurru
coco182 escribió:Hola. Soy el rapero americano y la ps5 no suena mucho


Tío que pantalones más feos. Vaya delito.

Dime. La consola tiene una portañica para meterle el fistro SSD?
Frasier Crane escribió:
RiverWolf escribió:y todos sabemos que existen consolas que prácticamente ni se escuchan.


¿Cuál? ¿la master system?





Buenas.



Vale que solo estabas flameando cuando afirmas que PS5 es igual de ruidosa que PS4 Pro . Gracias al menos por aclararlo, ahora al menos te podré reportar con razón, aunque veo que se me han adelantado.
@RiverWolf ¿Pero qué consolas dices que no hacen ruido? ¿Puedes poner algún ejemplo?
Frasier Crane escribió:@RiverWolf ¿Pero qué consolas dices que son las que no hacen ruido? ¿Puedes poner algún ejemplo?




Buenas.




No se....¿todas infinitamente menos que una PS4 Pro? Todo el mundo, incluido yo, se queja del ruido tan espantoso que hace PS4 Pro con ciertos juegos, que parece un reactor nuclear a punto de estallar y tu vienes afirmando que PS5 es igual de ruidosa. Es delirante.

¿Que quieres ejemplos más concretos? Pon el mismo juego, RDR 2 en una PS4 Pro y después en la de la competencia y me dices si ambas consolas hacen el mismo ruido.


Así que repito ¿Como sabes que PS5 hace el mismo ruido que PS4 Pro? Aun estoy esperando que contestes.
Jur...

Spider-Man Miles Morales de PS4 anunciado para el 12 de noviembre en EEUU.

https://direct.playstation.com/en-us/ga ... s4.3006158

Su precio es el mismo que el de la edición de PS5.... así que da igual comprar una versión o la otra por el tema del dinero.

Según la Store hay una alta demanda del juego para PS5, por lo que su compra está limitada a una unidad por persona y la reserva no estará confirmado hasta que el usuario reciba un correo electrónico.

https://direct.playstation.com/en-us/ga ... s5.3006168

También se confirma que todos los derechos del personaje son de Marvel.

Además, Sony avisa de que sí tienes epilepsia consultes al médico antes de jugar. Ya estoy viendo los titulares como ocurrió con Pokémon: "PS5 y Spider-Man causan ataques epilépticos"

Un saludo.
Buenas.



Viendo lo que vendió el anterior esta claro que este va a ser el juego estrella de lanzamiento de PS5, venderá millones en días por encima de los demás.
TitoKeren escribió:¿Alguien me puede decir que es lo de FUD? Macho, se inventa palabro nuevo cada mes jajajaja

Tengo entendido que es una estrategia utilizada por algunas empresas para generar incertidumbre sobre un producto de la competencia.
Noticias frescas que me he olvidado poner:

https://wccftech.com/amd-navi-21-22-and-23-massive-technical-specification-leaked/

Navi 22: 40 CU, reloj de impulso de 2,5 GHz y 12,8 TFLOP de cómputo
El hermano menor del buque insignia, la GPU Navi 22 tendrá 40 CU. Esto es (asumiendo la misma relación CU ​​a SP) 2560 núcleos de sombreado. Sin embargo, sorprendentemente, parece que finalmente obtendremos una GPU convencional de 2.5 GHz con Navi 22. La alta frecuencia de reloj también ayuda a que la tarjeta supere su clase de peso y registre 12.8 TFLOP masivos de cómputo. Este es un rendimiento que es un poco más que la Xbox Series X y más que suficiente para juegos de 4k (si no le importa marcar la configuración un poco).


Como ya he comentado en otras ocasiones sobre los leaks de RDNA2. Parece que AMD va a sacar con Navi22 una GPU con curiosamente 40 CUs pero lo realmente importante es que el reloj podra alcanzar los 2,5 GHz lo cual desmonta toda la teoria de que la GPU esta Overclockeada y que posiblemente 2,28 GHz sea realmente un reloj de fabricacion.

Tambien comentar que AMD ha conseguido lo siguiente: Navi 21: 80 CU, reloj de impulso de 2,2 GHz.
AMD ha conseguido llevar una GPU de 80 CU a un reloj de 2,2 GHz lo cual presenta serias dudas sobre algunas configuraciones que hemos visto hasta ahora en otros dispositivos.
Soy yo el unico que piensa tener las 2 maquinas de nueva gen el dia de salida aprovechando las bondades de ambas? De verdad abrir un poco los ojos, cada una puede ofrecer una cosa distinta pero al final se unen en un mundo que nos hace olvidar dias malos y lo que hay por “ahi”... si juntamos ambas (el que pueda...y ojala fueramos todos...), seria espectacular!

Estoy seguro que habria menos FUD y menos tonterias fruto del fanatismo y de las envidias.

Y con esto quiero deciros que por favor, me lleguen ambas el dia de salida y que pueda aprovecharlaras todos los dias!

Un saludete y buen fin de semana! XD

Pd.: es posible que sony se saque una PRO de la PS5 aumentando esas frecuencias de las CU con un update? Seria una noticia genial! [mad]
Finity escribió:Soy yo el unico que piensa tener las 2 maquinas de nueva gen el dia de salida aprovechando las bondades de ambas? De verdad abrir un poco los ojos, cada una puede ofrecer una cosa distinta pero al final se unen en un mundo que nos hace olvidar dias malos y lo que hay por “ahi”... si juntamos ambas (el que pueda...y ojala fueramos todos...), seria espectacular!

Estoy seguro que habria menos FUD y menos tonterias fruto del fanatismo y de las envidias.

Y con esto quiero deciros que por favor, me lleguen ambas el dia de salida y que pueda aprovecharlaras todos los dias!

Un saludete y buen fin de semana! XD

Pd.: es posible que sony se saque una PRO de la PS5 aumentando esas frecuencias de las CU con un update? Seria una noticia genial! [mad]


Eso lo pensamos muchos, pero a las dos nuevas añade un PC potente, Switch, GeForce Now, Stadia, Luna+... Así no nos perdemos ningún juego.

Lo normal es que la gente tenga que elegir (por tema monetario) o Xbox o Play. El que se pueda permitir las dos, adelante, pero no es lo normal.

Edito: Apuesto lo que quieras, a que un equipo de Sony ya está desarrollando PS5 Pro para lanzarla en 2-3 años.
salvinec escribió:
Finity escribió:Soy yo el unico que piensa tener las 2 maquinas de nueva gen el dia de salida aprovechando las bondades de ambas? De verdad abrir un poco los ojos, cada una puede ofrecer una cosa distinta pero al final se unen en un mundo que nos hace olvidar dias malos y lo que hay por “ahi”... si juntamos ambas (el que pueda...y ojala fueramos todos...), seria espectacular!

Estoy seguro que habria menos FUD y menos tonterias fruto del fanatismo y de las envidias.

Y con esto quiero deciros que por favor, me lleguen ambas el dia de salida y que pueda aprovecharlaras todos los dias!

Un saludete y buen fin de semana! XD

Pd.: es posible que sony se saque una PRO de la PS5 aumentando esas frecuencias de las CU con un update? Seria una noticia genial! [mad]


Eso lo pensamos muchos, pero a las dos nuevas añade un PC potente, Switch, GeForce Now, Stadia, Luna+... Así no nos perdemos ningún juego.

Lo normal es que la gente tenga que elegir (por tema monetario) o Xbox o Play. El que se pueda permitir las dos, adelante, pero no es lo normal.

Edito: Apuesto lo que quieras, a que un equipo de Sony ya está desarrollando PS5 Pro para lanzarla en 2-3 años.

Juegate la cuenta :-|
Yo puedo permitirme las dos, pero xbox no me interesa lo mas minimo por ahora. En la anterior gen tuve las dos y la xbox estaba criando polvo, asi que la vendi.
Igual mucho mas adelante me interesa, como me paso con ps3, que tuve la 360 toda la generacion, y pille la ps3 al final para darle caña a los juegazos que sacó.
Ps3, una consola potentisima que no demostró nada hasta el final de generación, y quizas pasa ahora igual pero al contrario.
Desde luego no me veras ir al hilo de la otra a preguntar chorradas para flamear, entre otras cosas porque alli hay otro moderador y me voy al ban permanente en menos que bufa una pro. (Esto no va por ti ojo)
A ver si sony dice alguna novedad que podamos seguir entretenidos una semana mas por favor.
La pro en la nueva generación tengo más dudas pero la que sí está cantada es un modelo Slim.
Cuando reciben los famosos japoneses las PS5? Era esta semana que viene?
salvinec escribió:
Finity escribió:Soy yo el unico que piensa tener las 2 maquinas de nueva gen el dia de salida aprovechando las bondades de ambas? De verdad abrir un poco los ojos, cada una puede ofrecer una cosa distinta pero al final se unen en un mundo que nos hace olvidar dias malos y lo que hay por “ahi”... si juntamos ambas (el que pueda...y ojala fueramos todos...), seria espectacular!

Estoy seguro que habria menos FUD y menos tonterias fruto del fanatismo y de las envidias.

Y con esto quiero deciros que por favor, me lleguen ambas el dia de salida y que pueda aprovecharlaras todos los dias!

Un saludete y buen fin de semana! XD

Pd.: es posible que sony se saque una PRO de la PS5 aumentando esas frecuencias de las CU con un update? Seria una noticia genial! [mad]


Eso lo pensamos muchos, pero a las dos nuevas añade un PC potente, Switch, GeForce Now, Stadia, Luna+... Así no nos perdemos ningún juego.

Lo normal es que la gente tenga que elegir (por tema monetario) o Xbox o Play. El que se pueda permitir las dos, adelante, pero no es lo normal.

Edito: Apuesto lo que quieras, a que un equipo de Sony ya está desarrollando PS5 Pro para lanzarla en 2-3 años.

Yo creo que el problema es más el tiempo que el dinero. En mi caso voy a ir primero a por Ps5 por los juegos de Ps4 con el Playstation Plus Collection donde tengo mínimo 3 juegos que darle, y no son de los cortos. Al final entre trabajar y vida social incluso sacando 3-4 horas al día no te da tiempo físico a jugar a todo. Además los juegos desde hace tiempo no son precisamente cortos y eso si no quieres sacarle todos los logros.
BeSalmorejo escribió:
salvinec escribió:
Finity escribió:Soy yo el unico que piensa tener las 2 maquinas de nueva gen el dia de salida aprovechando las bondades de ambas? De verdad abrir un poco los ojos, cada una puede ofrecer una cosa distinta pero al final se unen en un mundo que nos hace olvidar dias malos y lo que hay por “ahi”... si juntamos ambas (el que pueda...y ojala fueramos todos...), seria espectacular!

Estoy seguro que habria menos FUD y menos tonterias fruto del fanatismo y de las envidias.

Y con esto quiero deciros que por favor, me lleguen ambas el dia de salida y que pueda aprovecharlaras todos los dias!

Un saludete y buen fin de semana! XD

Pd.: es posible que sony se saque una PRO de la PS5 aumentando esas frecuencias de las CU con un update? Seria una noticia genial! [mad]


Eso lo pensamos muchos, pero a las dos nuevas añade un PC potente, Switch, GeForce Now, Stadia, Luna+... Así no nos perdemos ningún juego.

Lo normal es que la gente tenga que elegir (por tema monetario) o Xbox o Play. El que se pueda permitir las dos, adelante, pero no es lo normal.

Edito: Apuesto lo que quieras, a que un equipo de Sony ya está desarrollando PS5 Pro para lanzarla en 2-3 años.

Juegate la cuenta :-|
Yo puedo permitirme las dos, pero xbox no me interesa lo mas minimo por ahora. En la anterior gen tuve las dos y la xbox estaba criando polvo, asi que la vendi.
Igual mucho mas adelante me interesa, como me paso con ps3, que tuve la 360 toda la generacion, y pille la ps3 al final para darle caña a los juegazos que sacó.
Ps3, una consola potentisima que no demostró nada hasta el final de generación, y quizas pasa ahora igual pero al contrario.
Desde luego no me veras ir al hilo de la otra a preguntar chorradas para flamear, entre otras cosas porque alli hay otro moderador y me voy al ban permanente en menos que bufa una pro. (Esto no va por ti ojo)
A ver si sony dice alguna novedad que podamos seguir entretenidos una semana mas por favor.


Tampoco creo que mi cuenta tenga mucho valor jaja.

Por permitirme, también podría comprar las dos, pero como dice @Auriok al el factor limitante es el tiempo.

Es cierto que el hilo, y en general, mires donde mires, en los temas de PS5 se están desviando mucho los temas y se ve un hate generalizado, pero aunque me joda, la culpa es de Sony.

Si mostrara cosas interesantes la gente hablaría de ellas. Al callar fomenta que los haters inventen y trolleen... Por suerte en poco más de mes y medio tendremos la PS en casa y se acabarán los rumores... O al menos, habrá motivos reales para opinar.

Un saludo :D
Yo soy de los que piensa que aunque la otra tenga mas potencia sobre el papel al final los juegos de terceras compañias se veran exactamente iguales.
Y las first partys cuando llegue nd con algun juego nuevo incluso se vera mejor que la mayoria de exclusivos de la otra.
Si todo va como las otras tres generaciones ps5 lo ganara facil.

Lo malo es que los juegos digitales tardaran en bajar de precio a 20 euros como en ps4.
Tampoco me gusta que la consola sea inmensa como dije ayer pero bueno es lo que hay.
Yo entre ps5 y switch tengo todo lo que me puede interesa. Pc y xbox de momento no me ofrecen nada para el desembolso que implican. Una Switch 2 también me tiraba a piñón como con la ps5.

Pero que acabaré teniendo una X si salen cosas guapas, eso ni cotiza, pero en un black Friday o algo que esté a buen precio. Aunque personalmente creo que están de capa caída me encantan gears, Halo, el desparecido y cancelado Fable, etc.

Lo único que ahora me tienta es el Wow y no tengo tiempo para jugar y además lo mueve hasta una cafetera xD.

A veces no es fanatismo, es falta de tiempo o que simplemente no te llenan todas las plataformas.

Que asco de esa sequía de noticias, la verdad. Menos mal que tengo juegos a los que darle pa olvidarme un poco xD.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Flames, no gracias
A mi me surge una duda. Se supone que en PS4 cuando compras un juego en digital te dan dos licencias, es decir, puedes arrancarlo a la vez en dos consolas (por el tema principal/secundaria).

Vamos a asumir que en PS5 seguirán las cosas igual, pero ¿Que pasa si lo instalas también en 2 PS5 un juego de PS4 que ya tienes instalado en dos PS4?

¿Podrás jugar un juego en 4 consolas a la vez?
¿No podrás iniciar sesión a la vez en PS4 y en PS5 con la misma cuenta?
¿Te obligará a desinstalarlo de una para instalarlo en otra?

Dudillas.
El debate de los 80 pavos me parece, necesario dado que es noticia, pero ridículo en el mensaje implícito. Me explico:

Se ha utilizado esta justificación para atizar a Sony cuando en MS también costará ese dineral. Pero a lo que voy es que, quienes se quejan de los títulos caros, ¿por qué no hacéis como yo y esperáis a que baje de precio para adquirirlos, o sencillamente acudís al mercado de segunda mano? Esto no es como Nintendo que, salvo casos muy puntuales, nunca bajan de precio; en los títulos de PS y Xbox, a los pocos meses ya lo han rebajado sí o sí. Yo en esta generación, esperando y esperando, me he hecho con auténticas gangas por dejar que pasaran los meses, pues en esta nueva generación pasará igual, me imagino. Además que nunca suelen respetar el PVP de lanzamiento, dependiendo de cada comercio te lo rebajan 5-10 pavos e incluso 20.

[quote="nachobarro"]Nadie va a pagar 500€ a ciegas como se está insinuando por aquí. Y quien lo haga y luego se queje pues muy listo no es.[/quote]

Pues de momento miles de personas que la han reservado [+risas]
@ithan_87 Buenas, es justo lo que he hecho yo con los juegos triple A de salida(salvo RDR 2), y encima salvo excepciones contadas, los juegos mejoran tras dos o tres parches post lanzamiento.

Yo voy a esperar un poco, ya que quiero la digital, y espero que sigan con las rebajas de la store como hasta ahora. Si puedes aguantar el hype inicial, se puede ahorrar bastante dinero en juegos imprescindibles de la generación.

El único juego que no he visto bajar de 45€ digital es el Sekiro, imagino que Activision tiene mucho que ver porque es bastante raro, y mas viendo el Souls 3 a 10-15€ todos los meses.

Saludos
AndoNET escribió:A mi me surge una duda. Se supone que en PS4 cuando compras un juego en digital te dan dos licencias, es decir, puedes arrancarlo a la vez en dos consolas (por el tema principal/secundaria).

Vamos a asumir que en PS5 seguirán las cosas igual, pero ¿Que pasa si lo instalas también en 2 PS5 un juego de PS4 que ya tienes instalado en dos PS4?

¿Podrás jugar un juego en 4 consolas a la vez?
¿No podrás iniciar sesión a la vez en PS4 y en PS5 con la misma cuenta?
¿Te obligará a desinstalarlo de una para instalarlo en otra?

Dudillas.


No sé sabe nada. Con ps3 y ps4 sony diferenciaba ambas consolas y te permitía tenerla como principal y secundaria en cada consola, pero al ser la ps5 retrocompatible con la 4 a saber por donde tiran.
Creeis que vendrá algún mes de plus con la consola?
@ithan_87 lo de pagar a ciegas es relativo, eh. Yo la tengo reservada, pero jugamos con una semana de margen. Como lo que vea los días 12 a 18 de noviembre no me guste, cancelada se queda, y ningún problema.
aioma escribió:Yo soy de los que piensa que aunque la otra tenga mas potencia sobre el papel al final los juegos de terceras compañias se veran exactamente iguales.
Y las first partys cuando llegue nd con algun juego nuevo incluso se vera mejor que la mayoria de exclusivos de la otra.
Si todo va como las otras tres generaciones ps5 lo ganara facil.


Eso es de cajon. Siempre se va a tratar de simplificar al maximo el desarrollo, asi que siempre se va a tender a hacer el juego en si para el "minimo comun divisor" en cada uno de los aspectos (cpu, ram, grafica, disco...). Como muy mucho se podrian dejar los assets a diversas calidades en funcion de la consola porque eso seria mas facilmente automatizable, o bajarle la resolucion.
Pero a nivel de lo que es juego en si, cantidad de enemigos, mapeados, IA, etc... exactamente el mismo juego.

Por otra parte quisiera comentar que la gente se deje un poco de tanto numerito, mas que nada porque no tiene sentido. Lo bonito de las consolas (desde un punto de vista tecnologico, no de usuario gamer) es que son ecosistemas cerrados, con todo lo que ello implica: poder crear hardware custom (hoy en dia semi-custom debido a la alta complejidad) y aprovecharlo hasta limites increibles por ser justamente eso, un ecosistema cerrado donde controlas desde el diseño hasta el SDK, y puedes obligar a los desarrolladores a seguir ciertas directrices.
Esto es muy muy facil de ver en un PC, donde se desperdicia una cantidad de potencia increible en pos de hacerlo todo generico, y de que puedas combinar miles de piezas a tu gusto y presupuesto. Esto en consolas no pasa.

No todos los teraflops son iguales, no todos los teraflops se aprovechan igual por el software, los chips no se diseñan en 2 dias, las consolas usan diseños semi-custom (AMD ofrece "caracteristicas" y cada empresa decide cuales va a usar y cuales va a potenciar mas sobre otras)... es como en un RPG, tienes varios puntos y los repartes como quieres en caracteristicas de tu personaje.

Y toda esa magia de las consolas, del hardware y de las decisiones que se toman para hacerlo especial y diferente, esta explicada, en el caso de Sony, en la conferencia de Cerny. Lo que obviamente hay muchas cosas de las que ha dicho, que no podemos saber que implicaciones tiene en el mundo real, ya que nunca hemos visto algo similiar, por ejemplo, en PC (que es la plataforma de referencia habitual).

Ojo, no hablo de potencia bruta (de eso el PC siempre ira sobrado a base de talonario), hablo simplemente de decisiones de diseño que pueden permitirles sacar mas jugo a su hardware, que es el que es, el de una consola con un precio destinado al consumo domestico.
marx666 escribió:El primer video de DF con juegos multi Eol implosionará [+risas]


Es lo que yo esperare pacientemente. No tengo problema en comprar la consola unas semanas despues. Ante el mutismo e incertezas de Sony, solo quiero tener la claro qué es lo que me estan vendiendo a cambio de mis 500 euros. Ambas alternativas del mercado, en sus versiones tope, valen lo mismo, simplemente, quiero tener claro que me ofrece una u otra.


Acabo de ver este teaser que han puesto hace poco de Dinasty warriors 9 para ps4 ps5
Joder algunos habláis de que la mejor opción es aprovechar las bondades de cada consola como si fuese una opción apta para todos.

La mayoría de la gente no puede permitirse dejarse 1000 pavos de salida entre las dos consolas (más juegos, mandos, etc) así que es normal que haya gente que va con pies de plomo a la hora de escoger cuál será su consola de esta generación.
krifo escribió:


Acabo de ver este teaser que han puesto hace poco de Dinasty warriors 9 para ps4 ps5


Sin animo de ofender vaya puta mierda de teaser, por otra parte es un tease nunca puede ser algo bueno. pero joder no hay algun gameplay'??
whitemagic escribió:
Eso es de cajon. Siempre se va a tratar de simplificar al maximo el desarrollo, asi que siempre se va a tender a hacer el juego en si para el "minimo comun divisor" en cada uno de los aspectos (cpu, ram, grafica, disco...). Como muy mucho se podrian dejar los assets a diversas calidades en funcion de la consola porque eso seria mas facilmente automatizable, o bajarle la resolucion.
Pero a nivel de lo que es juego en si, cantidad de enemigos, mapeados, IA, etc... exactamente el mismo juego.

Por otra parte quisiera comentar que la gente se deje un poco de tanto numerito, mas que nada porque no tiene sentido. Lo bonito de las consolas (desde un punto de vista tecnologico, no de usuario gamer) es que son ecosistemas cerrados, con todo lo que ello implica: poder crear hardware custom (hoy en dia semi-custom debido a la alta complejidad) y aprovecharlo hasta limites increibles por ser justamente eso, un ecosistema cerrado donde controlas desde el diseño hasta el SDK, y puedes obligar a los desarrolladores a seguir ciertas directrices.
Esto es muy muy facil de ver en un PC, donde se desperdicia una cantidad de potencia increible en pos de hacerlo todo generico, y de que puedas combinar miles de piezas a tu gusto y presupuesto. Esto en consolas no pasa.

No todos los teraflops son iguales, no todos los teraflops se aprovechan igual por el software, los chips no se diseñan en 2 dias, las consolas usan diseños semi-custom (AMD ofrece "caracteristicas" y cada empresa decide cuales va a usar y cuales va a potenciar mas sobre otras)... es como en un RPG, tienes varios puntos y los repartes como quieres en caracteristicas de tu personaje.

Y toda esa magia de las consolas, del hardware y de las decisiones que se toman para hacerlo especial y diferente, esta explicada, en el caso de Sony, en la conferencia de Cerny. Lo que obviamente hay muchas cosas de las que ha dicho, que no podemos saber que implicaciones tiene en el mundo real, ya que nunca hemos visto algo similiar, por ejemplo, en PC (que es la plataforma de referencia habitual).

Ojo, no hablo de potencia bruta (de eso el PC siempre ira sobrado a base de talonario), hablo simplemente de decisiones de diseño que pueden permitirles sacar mas jugo a su hardware, que es el que es, el de una consola con un precio destinado al consumo domestico.


Comparto tu entusiasmo, poco apreciado en este subforo. Ten cuidado con nombrar "diseños semi-custom" que acabas en la hoguera por los radicales y obtusos de mente en menos que canta un gallo, para ellos sólo existe blanco o negro.
@cheewaca Compañero, un consejo, ven a hablar de algo de PS5, porque de esos radicales que hablas parece que los vienes buscando.
De buen rollo [beer]
DualSensei escribió:@cheewaca Compañero, un consejo, ven a hablar de algo de PS5, porque de esos radicales que hablas parece que los vienes buscando.
De buen rollo [beer]


Todo de lo que hablo es de ps5, basta con ver mis posts, que esos radicales los extrapolen a su terreno y los saquen de contexto ya es otro tema.

Un saludo
Nowcry escribió:Noticias frescas que me he olvidado poner:

https://wccftech.com/amd-navi-21-22-and-23-massive-technical-specification-leaked/

Navi 22: 40 CU, reloj de impulso de 2,5 GHz y 12,8 TFLOP de cómputo
El hermano menor del buque insignia, la GPU Navi 22 tendrá 40 CU. Esto es (asumiendo la misma relación CU ​​a SP) 2560 núcleos de sombreado. Sin embargo, sorprendentemente, parece que finalmente obtendremos una GPU convencional de 2.5 GHz con Navi 22. La alta frecuencia de reloj también ayuda a que la tarjeta supere su clase de peso y registre 12.8 TFLOP masivos de cómputo. Este es un rendimiento que es un poco más que la Xbox Series X y más que suficiente para juegos de 4k (si no le importa marcar la configuración un poco).


Como ya he comentado en otras ocasiones sobre los leaks de RDNA2. Parece que AMD va a sacar con Navi22 una GPU con curiosamente 40 CUs pero lo realmente importante es que el reloj podra alcanzar los 2,5 GHz lo cual desmonta toda la teoria de que la GPU esta Overclockeada y que posiblemente 2,28 GHz sea realmente un reloj de fabricacion.

Tambien comentar que AMD ha conseguido lo siguiente: Navi 21: 80 CU, reloj de impulso de 2,2 GHz.
AMD ha conseguido llevar una GPU de 80 CU a un reloj de 2,2 GHz lo cual presenta serias dudas sobre algunas configuraciones que hemos visto hasta ahora en otros dispositivos.

Lo estuve leyendo ayer y me sorprendió bastante, está claro que amd está tirando hacia otro lado con sus gpu, a ver si le resulta.
Además al caso que nos trae, La frecuencia de la gpu de PS5 parece un corderito al lado de esa navi 22, al final ese OC que tanto se auguraba no lo iba a ser tanto sino que son cosas de la arquitectura.
DualSensei escribió:
Nowcry escribió:Noticias frescas que me he olvidado poner:

https://wccftech.com/amd-navi-21-22-and-23-massive-technical-specification-leaked/

Navi 22: 40 CU, reloj de impulso de 2,5 GHz y 12,8 TFLOP de cómputo
El hermano menor del buque insignia, la GPU Navi 22 tendrá 40 CU. Esto es (asumiendo la misma relación CU ​​a SP) 2560 núcleos de sombreado. Sin embargo, sorprendentemente, parece que finalmente obtendremos una GPU convencional de 2.5 GHz con Navi 22. La alta frecuencia de reloj también ayuda a que la tarjeta supere su clase de peso y registre 12.8 TFLOP masivos de cómputo. Este es un rendimiento que es un poco más que la Xbox Series X y más que suficiente para juegos de 4k (si no le importa marcar la configuración un poco).


Como ya he comentado en otras ocasiones sobre los leaks de RDNA2. Parece que AMD va a sacar con Navi22 una GPU con curiosamente 40 CUs pero lo realmente importante es que el reloj podra alcanzar los 2,5 GHz lo cual desmonta toda la teoria de que la GPU esta Overclockeada y que posiblemente 2,28 GHz sea realmente un reloj de fabricacion.

Tambien comentar que AMD ha conseguido lo siguiente: Navi 21: 80 CU, reloj de impulso de 2,2 GHz.
AMD ha conseguido llevar una GPU de 80 CU a un reloj de 2,2 GHz lo cual presenta serias dudas sobre algunas configuraciones que hemos visto hasta ahora en otros dispositivos.

Lo estuve leyendo ayer y me sorprendió bastante, está claro que amd está tirando hacia otro lado con sus gpu, a ver si le resulta.
Además al caso que nos trae, La frecuencia de la gpu de PS5 parece un corderito al lado de esa navi 22, al final ese OC que tanto se auguraba no lo iba a ser tanto sino que son cosas de la arquitectura.


Muy interesante la noticia, gracias por la info :)

Esto me recuerda, salvando las distancias evidentemente, a cuándo salió PS3 y llevaba esos 256MB RAM XDR a 3.2GHz con un bus de 64 bits. Mucha gente puso el grito en el cielo diciendo que eso sería un lastre y mil pegas... Pues ahí tenemos a GT6, TLOU, Uncharted 3, GOW3, Killzone 3, etc. que son auténticas animaladas.

Con ello quiero decir que cuándo leí que mucha gente decía que la GPU iba overclockeada y que eso sería un lastre, me vino a la mente esta misma historia [sonrisa]

Me da a mi que estos han estado ideando la PS5 desde hace tiempo a conciencia y que va a ser una generación más longeva de lo previsto...
Bueno, más o menos quedará así la cosa
Imagen

@Garibaldi1990 Es que no hay que dejarse comer la cabeza por nadie, las cosas que nos gustan se compran y se disfrutan, y si no están a la altura se dice, PlayStation no vende lo que vende porque seamos unos borregos, vende porque ofrece lo que sus usuarios quieren y sabe llegar a más gente, a mi en hardware nunca me ha defraudado.
Crash bandicoot trae modo obline???
DualSensei escribió:Además al caso que nos trae, La frecuencia de la gpu de PS5 parece un corderito al lado de esa navi 22, al final ese OC que tanto se auguraba no lo iba a ser tanto sino que son cosas de la arquitectura.


Lo unico que te dice es que efectivamente esos chips pueden funcionar a esa velocidad tope (con refrigeracion adecuada) y, quiza fuera de su punto ideal en la curva consumo/voltaje (como en los ultimos años, que no van sobrados precisamente respecto a Nvidia).

El tema es que la Ps5 funciona diferente a una tarjeta grafica de PC. En el PC es un ente autonomo, solo se ha de preocupar por si mismo, en cambio en la Ps5 esta integrada con todo lo demas, y entre la CPU y la grafica (por decir dos componentes con consumo muy variable en funcion de la carga), se van a repartir el "power budget" (el consumo maximo que puede generar de forma segura la fuente de alimentacion y el calor que puede disipar de forma constante la consola) dinamicamente de forma diferente a como se ha venido haciendo hasta ahora.

Si es OC o no es OC, es algo que en realidad se define sobre el papel, en base a una frecuencia base, pero que hoy dia ha dejado de tener sentido, o es mas bien una interpretacion.

Hace 20 años, OC en una CPU era meterle mas frecuencia de la que tenias. Hoy dia el 100% de los modulos de ram o de graficas trabajan realmente "overclockeados" (en el caso de la ram en cuanto activas perfiles XMP, y en el caso de las graficas, sin hacerles absolutamente nada, en stock), y lo que se conoce actualmente como OC es a ir aun mas alla en la curva de consumo/voltaje, pasando de cualquier limite razonable... y eso en un PC lo puedes hacer, pero en una consola, no.

Lo que Sony pretende hacer diferente es ajustar de manera mas precisa ese reparto de recursos de la fuente de alimentacion entre los diversos componentes, segun varios parametros (temperatura, carga, etc), de forma diferente a como se ha gestionado hasta ahora (sobretodo en consolas)

PD: Pido disculpas por hacer tantas comparativas con cosas externas a Ps5, es para dar un contexto.
Yo tengo reservadas las 2 como cada generación ,nunca me he casado con ninguna ,soy de los que disfruta los juegos en cualquier plataforma y que más da que sea una más potente que la otra si luego me siguen sacando maravillas como ghost of thsushima o tlou 2 yo voy a disfrutar igual tanto de una como la otra ,y no tengo duda que Horizon 2 será otra obra maestra , para mi el 1 el mejor juego de la generación
@cheewaca no los llames radicales. Básicamente porque te reportaran.
Es normal se hable de las dudas del hard. No se puede alabar cuando vienen con "narraciones " ( las llamo así porque no dejan de ser opiniones propias sobre algo que no son real a dia de hoy) sobre si ps5 es tal o cual porque una característica se parezca a otra...
Voy a usar la comparación del taxi [+risas] . No porque el taxi tenga 4 ruedas y un volante es un Ferrari. Pero tampoco es un scarabs.
Es bueno que en el hilo haya tanto gente que traiga datos "buenos" como que lleve la contraria y aporte sus datos.

Los que sean más afin a la marca pues si dices cosas que no sean buenas pues te atacaran, los que estamos interesados en el hardware leeremos y los que les interese el tema les interesara.

El problema esta en que postean más los primeros.

Ya mismo las consolas estara en mano ( sino esta ya) de df y diversos canales que se dedicaran a abrirla y hacer un reporte integro y llegarán las vs y ya esta.

Ahora es como el inicio de cada gen. En la gen xbox one y ps4 lo importante era la potencia para unos y juegos para otros.

Ahora pues al revés para unos y para otros.

Cada gen es igual. Cuando necesitas menospreciar una cosa para dejar por encima la tuya ...
Es el momento de pensar para que te compras eso.

Esto es un hobby.

Por mi parte tengo ganas de verla por dentro y ver como es su refrigeración que la ps4 , pro tampoco dijeron que iba a sonar fuerte pero...
Esperemos que sino aprendieron de ps4 a la pro hayan aprendido ya . Porque 1 vez es un error, 2 veces casualidad pero si a la 3° hace lo mismo tela.
------



Quitando ese tema que por mi parte hasta que haya algo "real" dejo de lado(por mi parte).

No os parece que la consola se ha hecho más grande .El otro día pasaron la foto del chino con la consola en brazos y parecía más pequeña que la que hay ahora. [+risas]

Por cierto en cada foto con RA parece de tamaños diferentes. Unos parece más grande , otras más pequeñas . XD


@ferdopa buenas noticias que ese miles se estrene con la consola pero dices que ambas versiones cuestan lo mismo. Yo es que no me aclaro con lo de spiderman.

¿Si me compro la versión miles con ps4. Luego tengo gratis el update en la ps5 ?
Y otra duda. Si pillo la versión de miles de ps4 ( y se actualiza) luego para pillar la versión de spiderman remaster suelta ¿como lo hago ?
O solo hay por huevos el pack .

Gracias .
Hombre es normal que se sea escéptico con una gpu a 2.2 en consolas, lo normal era pensar que algo raro pasaba y que se iban a poder freir huevos.

Mucha gente asoció 36 cus a una tarjeta pasada por similitudes y por eso se aseguró que era rdna1 y sin RT.

Pero va pasando el tiempo y vamos viendo juegos con RT, multis a 4k/60fps, vemos rumores de futuras gráficas parecidas a lo que será ps5 con frecuencias superiores incluso, nvidia hablando de ssd, i/o asociándolo a eficiencia y anunciándolo como característica importante de sus tarjetas y no solo a tiempos de carga, la demo de epic...

Al final lo que tenemos es una consola con una arquitectura adelantada a su tiempo que ha pillado a mucha gente en jaque (a mi el primero, aunque yo no tengo ni idea jaja) y debido al orgullo o lo que sea ya no saben rectificar y se sigue con el Fud de manual.
Tabula Rasa escribió:@ithan_87 lo de pagar a ciegas es relativo, eh. Yo la tengo reservada, pero jugamos con una semana de margen. Como lo que vea los días 12 a 18 de noviembre no me guste, cancelada se queda, y ningún problema.

Claro, es lo más sensato.
yeong está baneado del subforo por "flames"
gynion escribió:Creo que el diseño es precisamente consecuencia de las críticas al ruido, por lo que me resultaría muy raro que fuese especialmente ruidosa. Como poco, debe ser más silenciosa que PS4.

Si alguien necesita unos decibelios específicos, pues que espere, que vaya al Twitter de Playstation a preguntar, o que la compre y se arriesgue. Se supone luego la podrá devolver si no cumple con su exigencia de calidad. [tomaaa]

Pues que vayan buscando otros ingenieros si necesitan crear ese armatroste para que no haga ruido
@marx666 bueno todas las consolas suelen ser "adelantadas " es su forma de combatir al pc.
Yo sigo pensando que la ps5 tiene OC. Pero eso no es ni bueno ni malo si sony ha hecho los deberes y funciona bien.
Obviamente es mi opinión.

Ahora ya veremos como tiran ambas. Ninguna va ser mala ni buena. Una es más potente que otra y ya esta. Pero luego las diferencia serán eso .
-Ui mira hay mas césped en una que en otra.
Y depende de si estas en el lado del césped o de la tierra pues se dirá una cosa u otra. Pero no dejara de ser una tontería que si estas jugando ni te enteras xD.

1 mes y pocos días es lo que queda.

Mi interés actualmente es : destripe de la consola, ruido y que mis consolas lleguen en su día sin retrasos. [+risas]

Por suerte hay juegos entre medias que me harán pasar el tiempo más fácilmente [+risas]
AndoNET escribió:A mi me surge una duda. Se supone que en PS4 cuando compras un juego en digital te dan dos licencias, es decir, puedes arrancarlo a la vez en dos consolas (por el tema principal/secundaria).

Vamos a asumir que en PS5 seguirán las cosas igual, pero ¿Que pasa si lo instalas también en 2 PS5 un juego de PS4 que ya tienes instalado en dos PS4?

¿Podrás jugar un juego en 4 consolas a la vez?
¿No podrás iniciar sesión a la vez en PS4 y en PS5 con la misma cuenta?
¿Te obligará a desinstalarlo de una para instalarlo en otra?

Dudillas.


Hostia, esto es interesante y no había caído en ello. Que las cuentas las vas a poder poner en ambas consolas es lógico que si, al fin y al cabo son plataformas diferentes y es absurdo que no te dejen tener tu cuenta de principal si posees ambas. Pero ya en el tema de juegos de PS4 no se como funcionará, igual eso si lo capan de alguna manera, permitir jugarlo en 4 consolas a la vez sería extraño.

Recuerdo que con PS3 y Vita si podías tener sesión iniciada aunque estuvieses también en PS4, pero al no haber retrocompatibilidad pues no se daba la situación que comentas.

A ver si arrojan algo de luz sobre todo este tema.
No si ya, y cada uno puede pensar lo que quiera, faltaría más, pero si es real esa filtración tenemos una tarjeta con las mismas características que la cpu de Ps5 a mayor velocidad.

Por lo que si, puedes pensar lo que quieras, pero la lógica dicta que 1+1=2 y que 2'2 es una velocidad normal en esta nueva arquitectura.
Frasier Crane escribió:@RiverWolf ¿Qué crees? ¿que han inventado un sistema mágico que refrigera sin ruido?

La PS5, como todas las consolas es una caja de plástico de unas pocas decenas de centímetros. Eso como es normal se calienta y se refrigeran con disipadores y ventiladores. Como todo.

Y los ventiladores hacen ruido. No hay más. Evidentemente un buen ventilador hará menos ruido. Pero hablamos de qué ¿5 db de diferencia? ¿10 db?

En fin..

10 db de diferencia sería una brutalidad ya que los decibelios se suman logarítmicamente....Por ejemplo si una PS5 suena a 60 dB 2 PS5 juntas sumarían 66 db Pero entiendo que cuando te referías a esos cinco o diez decibelios en realidad querrias decir un poquito más..
173230 respuestas