[Hilo Oficial] PS5

Tmac_1 escribió:
AndoNET escribió:Eso sí, como saquen upgrade de pago del Ghost of Tsushima y de TLOU2, que acaban de salir, prácticamente es para cancelar la reserva de la consola.


Alguien tiene alguna duda de que habrá versión 4K/60 con Raytracing de esos juegos y que habra que pasar otra vez por caja? La duda es si los sacarán al precio "reducido" de 60 pavos o a 80.


Me parecería una canallada.
Tmac_1 escribió:
AndoNET escribió:Eso sí, como saquen upgrade de pago del Ghost of Tsushima y de TLOU2, que acaban de salir, prácticamente es para cancelar la reserva de la consola.


Alguien tiene alguna duda de que habrá versión 4K/60 con Raytracing de esos juegos y que habra que pasar otra vez por caja? La duda es si los sacarán al precio "reducido" de 60 pavos o a 80.


El caso de Spiderman es que no es un simple upgrade a 4k/60fps con RT. A ese juego le han añadido elementos como más NPC, mejores expresiones faciales y han tocado muchas cosas del juego, ese es el motivo por el que es un juego "nuevo" y no te sirve las partidas guardadas del de PS4.

Que no lo defiendo, pero tampoco penséis que esto va a ocurrir ahora con todos los juegos.
AndoNET escribió:
Tmac_1 escribió:
AndoNET escribió:Eso sí, como saquen upgrade de pago del Ghost of Tsushima y de TLOU2, que acaban de salir, prácticamente es para cancelar la reserva de la consola.


Alguien tiene alguna duda de que habrá versión 4K/60 con Raytracing de esos juegos y que habra que pasar otra vez por caja? La duda es si los sacarán al precio "reducido" de 60 pavos o a 80.


Me parecería una canallada.

Es que es muy distinto trabajar sobre el juego de PS4 (subir resolución/frame-rate y retocar algunas cositas) y que te lo cobrasen... a pasar ese juego en cuestión a como si fuera de PS5 (actualizando Engine, sustituyendo assets por los más modernos y retocando animaciones tanto de movimientos como de las cinemáticas)

Y es lo que la gente no entiende... lo de Spider-Man Remasterizado es lo que a Persona 5 con Persona 5 Royal.
AndoNET escribió:
Tmac_1 escribió:
AndoNET escribió:Eso sí, como saquen upgrade de pago del Ghost of Tsushima y de TLOU2, que acaban de salir, prácticamente es para cancelar la reserva de la consola.


Alguien tiene alguna duda de que habrá versión 4K/60 con Raytracing de esos juegos y que habra que pasar otra vez por caja? La duda es si los sacarán al precio "reducido" de 60 pavos o a 80.


Me parecería una canallada.


Pues a mi me parecería lógico. El qué lo tenga ya que lo juegue sin mejoras, pero que además lo saquen con mejoras y pagando no lo veo nada raro. Yo que no los he jugado evidentemente lo pagaría con gusto.
Está claro que Sony como empresa quiere ganar dinero pero, en mi opinión, después de la compra que hizo ayer Microsoft debería ser más clara con el tema de las mejoras a las juegos de Ps4 y salir y decir que serán gratuitas, sin pensar en los beneficios que sacarán de sus usuarios con los supuestos "remaster" y pensando en los clientes que se le puedan ir a la competencia.
Prometió retrocompatibilidad con Ps4 y la va dar pero muchos esperábamos, casi con seguridad, que, si habían actualizaciones, que mejorarán texturas, frames, etc estas fueran gratuitas. Lo que ha ocurrido con Spiderman y su remaster a parte de un gesto feo contra su usuario me parece el camino equivocado, un usuario contento no tiene problemas en gastarse el dinero en tu compañía, un usuario enfadado no tiene problema en irse a la competencia.
Soy el único que después de unos días en vez de tener mas Hype, tiene menos? Me explico.

Tengo la consola reservada desde el primer día en Game.

Toda mi vida lo único que he tenido es PlayStation desde la PSXone, y obviamente la PS5 va caer si o si, pero después de leer que salvo Daemon's Souls (que no soy muy apasionado), todos los juegos que salen de salida también se podrán jugar en PS4.

Contando que tengo PS4 PRO, que sentido tiene comprar una PS5 de salida?

Si los juegos exclusivos como Horizon o Spiderman Morales los voy a poder jugar en PS4.

Que no pretendo quitar las ganas a nadie, ni mucho menos, pero... es que por mi parte bajo mi humilde punto de vista, no tiene sentido, a menos que seas un fan incondicional a Daemon's Souls.

No se, me encantaría volver a tener la ilusión que tenia el día 17 cuando la estaba reservando, pero es que cada día que va pasando... tengo menos ganas de comprarla, ya que si me compro una consola nueva quiero exclusividad, de que me sirve gastarme el 500 euros, si se que con mi PS4 PRO voy a seguir jugando a los exclusivos que se supone que serian para jugar en PS5.

Aun así seguiré con mi reserva, como mínimo hasta el día 12 que es la salida en ciertos piases, y ya tomare la decisión de seguir o cancelar. Espero algún movimiento por parte de sony en estos dos meses que me den suficientes argumentos de porque debo jugar en PS5 en el momento de salida.

Pd. REPITO, ES MI PUNTO DE VISTA, Y MIS SENSACIONES, TAN RESPETABLE COMO EL QUE PIENSA LO CONTRARTIO A MI.
davidDVD escribió:
AndoNET escribió:
Tmac_1 escribió:
Alguien tiene alguna duda de que habrá versión 4K/60 con Raytracing de esos juegos y que habra que pasar otra vez por caja? La duda es si los sacarán al precio "reducido" de 60 pavos o a 80.


Me parecería una canallada.

Es que es muy distinto trabajar sobre el juego de PS4 (subir resolución/frame-rate y retocar algunas cositas) y que te lo cobrasen... a pasar ese juego en cuestión a como si fuera de PS5 (actualizando Engine, sustituyendo assets por los más modernos y retocando animaciones tanto de movimientos como de las cinemáticas)

Y es lo que la gente no entiende... lo de Spider-Man Remasterizado es lo que a Persona 5 con Persona 5 Royal.


Estoy de acuerdo, Spider-man es un juego de 2018 y te compro que los cambios son notorios.

Los dos juegos que nombro, han salido a mediados de 2020 y seguramente ya sabían que la nueva consola salía en Noviembre. Tienen que sacarles un parche molón gratuito para PS5 sí o sí.
@AndoNET

Aho si te doy la razón, a veces ganar menos por un lado te da más gansncia por otra , pero cuando quieres exprimir te juegas que luego ños ingresos decaigan por wue de te van usuarios o por que estos consumen menos..

Un usuario psicológicamente ve más grato comprar 2 juegos en 3-4 meses de 60 euros, pero si lo pones a 80 el usuario se comors un juego hoy y dentro de mes y medio se lo piensa si gastarse otros 80 .. el factor psicológico tambken está ahí
¿Pero todavía no se sabe si el de ps4 lo van a actualizar no?

Es que se habla aquí de que están vendiendo remastereds a casco porro y solo hay uno confirmado y creo que no se sabe que pasa con los de ps4 oficialmente.

Lo más seguro es que no lo hagan, pero igual dan una sorpresa. Total por no decir no están afirmando ni negando nada pero, pero nada de nada de ningún tema xD.

A ver si en la TGS sale algo o hacen un directo.
fanatico_mgs4 escribió:
RiverWolf escribió:
Mr_SandmanNn escribió:
Joder, pues así me parece preciosa




Buenas.




Ojalá hubieran sacado este modelo en negro de lanzamiento de manera opcional. Pienso que se hubiera vendido más que la de color blanco. A mi me gusta muchísimo más.


Que hibiesen vendido más? Pero si no hay reservas por ningun lado jajajja




Buenas.



Me refiero en mi mensaje a que si ambos colores hubieran estado puestos a la vez a la venta, que pienso que se hubieran vendido antes los de color negro y por último las de modelo blanco, siendo estas las últimas en el almacén por salir, ya todas agotadas.
davidDVD escribió:
AndoNET escribió:
Tmac_1 escribió:
Alguien tiene alguna duda de que habrá versión 4K/60 con Raytracing de esos juegos y que habra que pasar otra vez por caja? La duda es si los sacarán al precio "reducido" de 60 pavos o a 80.


Me parecería una canallada.

Es que es muy distinto trabajar sobre el juego de PS4 (subir resolución/frame-rate y retocar algunas cositas) y que te lo cobrasen... a pasar ese juego en cuestión a como si fuera de PS5 (actualizando Engine, sustituyendo assets por los más modernos y retocando animaciones tanto de movimientos como de las cinemáticas)

Y es lo que la gente no entiende... lo de Spider-Man Remasterizado es lo que a Persona 5 con Persona 5 Royal.


Espero que el parche del Watchdog Legion sea algo así de potente tipo el remasterizado del Spidy, no solo subir resolución y reflejos... [mad]
Tmac_1 escribió:
AndoNET escribió:Eso sí, como saquen upgrade de pago del Ghost of Tsushima y de TLOU2, que acaban de salir, prácticamente es para cancelar la reserva de la consola.


Alguien tiene alguna duda de que habrá versión 4K/60 con Raytracing de esos juegos y que habra que pasar otra vez por caja? La duda es si los sacarán al precio "reducido" de 60 pavos o a 80.


Con el paso de los días... Sony está en una situación cada vez más complicada para seguir haciendo esas mamarrachadas.

Si es que no me cansaré de repetir que Sony no necesita comprar nada para dar un golpe sobre la mesa, solo necesita cambiar sus políticas.

Mañana anuncia upgrades gratis para Tsushima y TLOU2, añade a la lista de Plus Collection Death Stranding y se pone a dar juegos un poco mejores en PSN plus... y ya está. He puesto ejemplos concretos, pero me refiero a ir en esa línea. Y eso si es sostenible.

Lo que no puede es seguir con guarradas como las del Spiderman... ni cobrando las actualizaciones. Como siga así es que no está sabiendo leer el mercado actual... y eso puede empezar a ser peligroso.

Pero yo estoy convencido de que aflojará. No le quedará más remedio.
Bueno después de la noticia bomba de ayer espero que Sony empiece a aclarar cosas en el tiempo que queda para el lanzamiento:

-Destripe de la consola por parte de DF, sobre todo para dejar bien claro todo el tema de la refrigeración.
-Servicios. El Plus Collection esta genial pero como van a mejorar PSNow y Plus. Espero más novedades al respecto.

Y en cuanto a la respuesta de la compañia, con Ryan a la cabeza, me espero anuncio de algunas exclusivos de PS4 en PC para atraer clientes a la nueva generación. Ya salió un informe financiero respecto al tema a finales de Agosto que lo dejaba entrever. Para mi este punto es fundamental que lo aclaren, el caso de Death Stranding que anunciaron su salida al PC poco antes del lanzamiento es el mejor ejemplo para definir los problemas de comunicación que esta teniendo Sony.

Transparencia con tus usuarios. Creo que es la clave para mantener su buena posición.
AndoNET escribió:Estoy de acuerdo, Spider-man es un juego de 2018 y te compro que los cambios son notorios.

Los dos juegos que nombro, han salido a mediados de 2020 y seguramente ya sabían que la nueva consola salía en Noviembre. Tienen que sacarles un parche molón gratuito para PS5 sí o sí.

Sí, pero el concepto es muy distinto... y también, era más bien por el comentario que citaste.

Sobre TLOU2/GOT, tampoco es que le hiciera falta un lavado de cara profundo ya que están muy recientes... Habilitarán Game Boost para subir a 4K nativos @60FPS y algunas opciones gráficas las subirán a "ALTO/ULTRA" (y siendo Naughty Dog me juego el cuello de que hasta crearían algunos assets más detallados si no los tuvieran creados, son unos enfermos [sonrisa])

· Y sí, gratuito ¡ahora! si se vuelven locos cambiando cosas entendería que quisieran cobrar "algo"(poco) por la labor, pero siempre dando opción "gratuita mejorada".


P.D: @Sulei Watchdog Legion sale ahora... no les supone echarse un trabajo "extra" encima, entiendo yo vaya.

La Remasterización es opcional para el que la quiera disfrutar... el que no, ahí tendrá el Game Boost para su copia de PS4 ;)


Edito: Veis, en esta misma pagina ya hay comentarios sobre lo de Spider-Man diciendo que cobran "el parche/actualización"... cuando de parche/actualización tiene poco... nada más bien, es un juego nuevo (estilo P5 Royal), supongo que informarse está sobrevalorado en estos días.
parito escribió:Soy el único que después de unos días en vez de tener mas Hype, tiene menos? Me explico.

Tengo la consola reservada desde el primer día en Game.

Toda mi vida lo único que he tenido es PlayStation desde la PSXone, y obviamente la PS5 va caer si o si, pero después de leer que salvo Daemon's Souls (que no soy muy apasionado), todos los juegos que salen de salida también se podrán jugar en PS4.

Contando que tengo PS4 PRO, que sentido tiene comprar una PS5 de salida?

Si los juegos exclusivos como Horizon o Spiderman Morales los voy a poder jugar en PS4.

Que no pretendo quitar las ganas a nadie, ni mucho menos, pero... es que por mi parte bajo mi humilde punto de vista, no tiene sentido, a menos que seas un fan incondicional a Daemon's Souls.

No se, me encantaría volver a tener la ilusión que tenia el día 17 cuando la estaba reservando, pero es que cada día que va pasando... tengo menos ganas de comprarla, ya que si me compro una consola nueva quiero exclusividad, de que me sirve gastarme el 500 euros, si se que con mi PS4 PRO voy a seguir jugando a los exclusivos que se supone que serian para jugar en PS5.

Aun así seguiré con mi reserva, como mínimo hasta el día 12 que es la salida en ciertos piases, y ya tomare la decisión de seguir o cancelar. Espero algún movimiento por parte de sony en estos dos meses que me den suficientes argumentos de porque debo jugar en PS5 en el momento de salida.

Pd. REPITO, ES MI PUNTO DE VISTA, Y MIS SENSACIONES, TAN RESPETABLE COMO EL QUE PIENSA LO CONTRARTIO A MI.


Yo estoy en un caso parecido al tuyo. Tengo PS4 PRO, muchísimos juegos pendientes, y de salida seguramente no compre Demons Souls por muy fan que sea, esperaré a una oferta. Pero para mí, ya sólo por poder jugar a todo lo que tengo pendiente en PS4 con mucho menos tiempos de carga, y muchos de ellos con mejoras en FPS y resolución, ya me compensa venderla y pillar la PS5 con poco margen de precio.
parito escribió:Soy el único que después de unos días en vez de tener mas Hype, tiene menos? Me explico.

Tengo la consola reservada desde el primer día en Game.

Toda mi vida lo único que he tenido es PlayStation desde la PSXone, y obviamente la PS5 va caer si o si, pero después de leer que salvo Daemon's Souls (que no soy muy apasionado), todos los juegos que salen de salida también se podrán jugar en PS4.

Contando que tengo PS4 PRO, que sentido tiene comprar una PS5 de salida?

Si los juegos exclusivos como Horizon o Spiderman Morales los voy a poder jugar en PS4.

Que no pretendo quitar las ganas a nadie, ni mucho menos, pero... es que por mi parte bajo mi humilde punto de vista, no tiene sentido, a menos que seas un fan incondicional a Daemon's Souls.

No se, me encantaría volver a tener la ilusión que tenia el día 17 cuando la estaba reservando, pero es que cada día que va pasando... tengo menos ganas de comprarla, ya que si me compro una consola nueva quiero exclusividad, de que me sirve gastarme el 500 euros, si se que con mi PS4 PRO voy a seguir jugando a los exclusivos que se supone que serian para jugar en PS5.

Aun así seguiré con mi reserva, como mínimo hasta el día 12 que es la salida en ciertos piases, y ya tomare la decisión de seguir o cancelar. Espero algún movimiento por parte de sony en estos dos meses que me den suficientes argumentos de porque debo jugar en PS5 en el momento de salida.

Pd. REPITO, ES MI PUNTO DE VISTA, Y MIS SENSACIONES, TAN RESPETABLE COMO EL QUE PIENSA LO CONTRARTIO A MI.


Te entiendo y llegué a pensar lo mismo pero, por qué te cambias el coche ahora, si lo puedes aguantar un tiempo más y hace lo mismo? O el teléfono?etc etc....el hype es el hype.
Y al final, en mi caso, la compro en day one porque en efecto no hay diferencia alguna de salida respecto a una ps4 pro, pero tres meses después, que ya habrá juegos de ps5, tampoco habrá ninguna diferencia de consola, será la misma la que vayas a comprar.
Por lo que aunque sólo sea por el gusto depoder probarla, colocarla, ver cómo funciona y cómo suena y que no me lo tengan que contar....siendo que esperando 3 meses va a ser la misma máquina, pues me la cojo sin duda el día de salida y vamos probándola.
dankv escribió:
Pero yo estoy convencido de que aflojará. No le quedará más remedio.




Buenas.




Depende, si y no.


Y depende de como le salgan las cuentas en el primer año de vida de PS5. Si vuelven a arrasar en ventas de hard y sotf pueden pasar del tema. Si por el contrario, venden bien, pero no tanto como se esperaban a pesar del primer año tan gordo de juegos exclusivos que van a tener, entonces puede que cambien estas políticas.

Aunque siendo sinceros, creo que van de camino por el primer escenario que comento. Solo tienes que ver que ha sido abrir reservas y ha sido una locura. Es normal, el precio ha sido el esperado, tienen ya rodando publicidad fuerte, y sobre todo y más importante, tienen unos juegos de salida y para el primer año acojonantes, las cosas como son.

En el momento que el próximo año veamos a Kratos darse de hostias con Thor, lo nuevo que presente ND y Horizon II la consola va a volar de las estanterías ¿alguien lo duda? [carcajad]
Se lleva hablando mucho que the last of us 2 será retrocompatible con mejoras pero de momento NADA
@FranMlg Tal cual. El mejor usuario es el que está contento y lo de Spiderman es todo lo contrario.
Allá cada uno con su exigencia, veo que mañana anuncian TLOU2 Remaster y unos cuanto de aquí aplaudirán con las orejas y lo justificaran.

Vuelvo a repetir lo que dije ayer, el remaster de Horizon ya lo tienen hecho con la versión de PC que sacaron. En PS5 van a dejar que la gente lo juegue en modo PS4 Pro y arreando?

Me resulta curioso que se diga que Spiderman Remaster es un juego prácticamente nuevo, con unas mejoras de la leche, y su valor real sean 20€. Yo lo veo más cerca de un upgrade que otra cosa pero bueno seguid tragando.
parito escribió:Soy el único que después de unos días en vez de tener mas Hype, tiene menos? Me explico.

Tengo la consola reservada desde el primer día en Game.

Toda mi vida lo único que he tenido es PlayStation desde la PSXone, y obviamente la PS5 va caer si o si, pero después de leer que salvo Daemon's Souls (que no soy muy apasionado), todos los juegos que salen de salida también se podrán jugar en PS4.

Contando que tengo PS4 PRO, que sentido tiene comprar una PS5 de salida?

Si los juegos exclusivos como Horizon o Spiderman Morales los voy a poder jugar en PS4.

Que no pretendo quitar las ganas a nadie, ni mucho menos, pero... es que por mi parte bajo mi humilde punto de vista, no tiene sentido, a menos que seas un fan incondicional a Daemon's Souls.

No se, me encantaría volver a tener la ilusión que tenia el día 17 cuando la estaba reservando, pero es que cada día que va pasando... tengo menos ganas de comprarla, ya que si me compro una consola nueva quiero exclusividad, de que me sirve gastarme el 500 euros, si se que con mi PS4 PRO voy a seguir jugando a los exclusivos que se supone que serian para jugar en PS5.

Aun así seguiré con mi reserva, como mínimo hasta el día 12 que es la salida en ciertos piases, y ya tomare la decisión de seguir o cancelar. Espero algún movimiento por parte de sony en estos dos meses que me den suficientes argumentos de porque debo jugar en PS5 en el momento de salida.

Pd. REPITO, ES MI PUNTO DE VISTA, Y MIS SENSACIONES, TAN RESPETABLE COMO EL QUE PIENSA LO CONTRARTIO A MI.


Opino igual. Han ido soltando cosas una y otra que al final, de no ser mentira, son medio verdades (lo de exclusividad next gen desde la salida para aprovechar lo revolucionario del nuevo sistema con juegos impensables en PS4, el smart delivery que al final es lo que le salga al distribuidor, baile de juegos de salida con rumores de juegazos secretos que no salen...)

Muy opaco todo, como que está siempre por salir el petardazo, pero a estas alturas ya me hace mal pensar.

Lo único que me ilusiona de verdad es el mando y 3D audio. Siendo lo único por lo que Sony saca pecho, creo que es realmente lo que va a ser indudablemente chulo de esta next gen (los gráficos, doy por sentado que viendo TLOU2 en PS4... PS5 va a ser una maravilla). Queremos juegos interesantes y divertidos.
yeong está baneado del subforo por "flames"
Mira, si nos va a venir hasta bien que salga 1 semana antes en estados unidos para saber este tipo de cosas
Loevhe escribió:Que ganas de pillar el Plus y empezar a darle a esos 18 juegos que incluyen, empezare por Days Gone

Todos los años pasa con un juego por parte de la prensa: lo convierten en el muñeco del pim pam pum, lo menosprecian, le ven fallos por todas partes (no es perfecto,eh), lo acribillan a notas y críticas y luego la gente que lo compra y juega se da cuenta que es un juegazo y que, sin ser lo más top, son grandes juegos...

Pasó ese año con Days Gone y este, en menor medida, con Ghosts of Tushima...

Es cuiroso que siempre pasa en la prensa con juegos de corte y mecánica tradicional: de los que le gustan a los "true gamer". Sector que odian "los que hay" dentro de la prensa. Que casualidá, tú.
AndoNET escribió:Espero que no saquen un upgrade de pago del Days Gone, me gustaría rejugarlo en la PS5.

Eso sí, como saquen upgrade de pago del Ghost of Tsushima y de TLOU2, que acaban de salir, prácticamente es para cancelar la reserva de la consola.


Yo no me he comprado el TLOU2 por eso mismo, para ver que hacen con PS5, hicieron la misma jugada con PS3 a PS4
phfceramic escribió:
Loevhe escribió:Que ganas de pillar el Plus y empezar a darle a esos 18 juegos que incluyen, empezare por Days Gone

Todos los años pasa con un juego por parte de la prensa: lo convierten en el muñeco del pim pam pum, lo menosprecian, le ven fallos por todas partes (no es perfecto,eh), lo acribillan a notas y críticas y luego la gente que lo compra y juega se da cuenta que es un juegazo y que, sin ser lo más top, son grandes juegos...

Pasó ese año con Days Gone y este, en menor medida, con Ghosts of Tushima...

Es cuiroso que siempre pasa en la prensa con juegos de corte y mecánica tradicional: de los que le gustan a los "true gamer". Sector que odian "los que hay" dentro de la prensa. Que casualidá, tú.


Yo escucho mucho podcast de videojuegos y a esos 2 juegos les ha pasado exactamente lo mismo. La prensa les ha dado mil palo y en los foros la mayoría de usuarios encantados con el producto.
Heracles15 escribió:-Destripe de la consola por parte de DF, sobre todo para dejar bien claro todo el tema de la refrigeración.


Desde marzo pidiendo que expliquen o enseñen la refrigeración y terminaremos sabiendo si es silenciosa u otra turbina a reacción con un vídeo de Tommy en día 12 grabado con un móvil de hace 10 años...al tiempo.
Gallaguer3890 escribió:Se lleva hablando mucho que the last of us 2 será retrocompatible con mejoras pero de momento NADA

Exacto no han dicho nada por lo que se intuye lanzamiento en PS5 con mejoras y multi incluido y si lo tienes en PS4 pasa por caja si quieres las mejoras con la excusa de que han echo mucho trabajo y tal, yo ya me huelo esto.
Lo que me joroba de sony es que faltan 1000 cosas por decir y explicar, y ni un evento a la vista.
Las mejoras ya de por si van a ser notables, iran a mas fps, mejores tiempo de carga...
Vindicar3 escribió:Lo que me joroba de sony es que faltan 1000 cosas por decir y explicar, y ni un evento a la vista.


Ni te vas a enterar hasta un par de días antes
phfceramic escribió:
Loevhe escribió:Que ganas de pillar el Plus y empezar a darle a esos 18 juegos que incluyen, empezare por Days Gone

Todos los años pasa con un juego por parte de la prensa: lo convierten en el muñeco del pim pam pum, lo menosprecian, le ven fallos por todas partes (no es perfecto,eh), lo acribillan a notas y críticas y luego la gente que lo compra y juega se da cuenta que es un juegazo y que, sin ser lo más top, son grandes juegos...

Pasó ese año con Days Gone y este, en menor medida, con Ghosts of Tushima...

Es cuiroso que siempre pasa en la prensa con juegos de corte y mecánica tradicional: de los que le gustan a los "true gamer". Sector que odian "los que hay" dentro de la prensa. Que casualidá, tú.

La prensa ademas influye mucho como el usuario sea muy pasota y no se informe por su cuenta, un colega mismamente ha pasado de jugarlo por que no lo valoran bien en metacritic, ya le he dicho que lo pruebe pero bueno ya se dara cuenta cuando lo juegue en PS5
parito escribió:Soy el único que después de unos días en vez de tener mas Hype, tiene menos? Me explico.

Tengo la consola reservada desde el primer día en Game.

Toda mi vida lo único que he tenido es PlayStation desde la PSXone, y obviamente la PS5 va caer si o si, pero después de leer que salvo Daemon's Souls (que no soy muy apasionado), todos los juegos que salen de salida también se podrán jugar en PS4.

Contando que tengo PS4 PRO, que sentido tiene comprar una PS5 de salida?

Si los juegos exclusivos como Horizon o Spiderman Morales los voy a poder jugar en PS4.

Que no pretendo quitar las ganas a nadie, ni mucho menos, pero... es que por mi parte bajo mi humilde punto de vista, no tiene sentido, a menos que seas un fan incondicional a Daemon's Souls.

No se, me encantaría volver a tener la ilusión que tenia el día 17 cuando la estaba reservando, pero es que cada día que va pasando... tengo menos ganas de comprarla, ya que si me compro una consola nueva quiero exclusividad, de que me sirve gastarme el 500 euros, si se que con mi PS4 PRO voy a seguir jugando a los exclusivos que se supone que serian para jugar en PS5.

Aun así seguiré con mi reserva, como mínimo hasta el día 12 que es la salida en ciertos piases, y ya tomare la decisión de seguir o cancelar. Espero algún movimiento por parte de sony en estos dos meses que me den suficientes argumentos de porque debo jugar en PS5 en el momento de salida.

Pd. REPITO, ES MI PUNTO DE VISTA, Y MIS SENSACIONES, TAN RESPETABLE COMO EL QUE PIENSA LO CONTRARTIO A MI.


El problema es que no están siendo claros, esta info de que los juegos saldrían en ps4 tendría que estar bien explicada, pero dicen una cosa y hacen otra (como todas las compañías) el problema es que esta siendo más descarado de lo normal... Con la retro pasa lo mismo, no dicen claramente que juegos de nuestra librería podremos jugar el día de lanzamiento de ps5...
Lo único que me parece de 10 es que saquen juegos como demons souls que la gente lo estaba pidiendo hace mucho (aunque luego son para un público reducido, lo podemos observar en las ventas de bloodborne) pero aún así apuestan por darle esa variedad a su catálogo... Aunque aquí la vuelven a cargar con un precio abusivo...
En fin... Creo que lo mejor es esperar que salgan las consolas y ver tranquilamente las diferencias entre ambas para decidir sin prisas...
yeong escribió:Mira, si nos va a venir hasta bien que salga 1 semana antes en estados unidos para saber este tipo de cosas

Sobre todo para saber si se puede seguir cruzando cuentas como hasta ahora en PS4.
A estas alturas ya deberían haber aclarado todo el tema de la retro y las mejoras, incluso que juegos saldrán en PC. Toda esta opacidad y confiar demasiado de la inercia de PS4 no va a favorecer al usuario.
tnucsoid escribió:
AndoNET escribió:
Sulei escribió:El parche Next Gen del cyberpunk tiene fecha?


Sólo que será en 2021.


No le veo ningún sentido, si no tienen que mejorar nada, ya tienen la versión Next-gen en PC.


Supongo que dedicarán tiempo a la optimozación y que se vea lo mejor posible sin que se resienta el rendimiento. En PC parece que han hecho un trabajo genial viendo los requisitos.
davidDVD escribió:
AndoNET escribió:
Tmac_1 escribió:
Alguien tiene alguna duda de que habrá versión 4K/60 con Raytracing de esos juegos y que habra que pasar otra vez por caja? La duda es si los sacarán al precio "reducido" de 60 pavos o a 80.


Me parecería una canallada.

Es que es muy distinto trabajar sobre el juego de PS4 (subir resolución/frame-rate y retocar algunas cositas) y que te lo cobrasen... a pasar ese juego en cuestión a como si fuera de PS5 (actualizando Engine, sustituyendo assets por los más modernos y retocando animaciones tanto de movimientos como de las cinemáticas)

Y es lo que la gente no entiende... lo de Spider-Man Remasterizado es lo que a Persona 5 con Persona 5 Royal.


No te esfuerces. No lo entenderán y seguirán rugiendo.
(mensaje borrado)
dankv escribió:
Tmac_1 escribió:
AndoNET escribió:Eso sí, como saquen upgrade de pago del Ghost of Tsushima y de TLOU2, que acaban de salir, prácticamente es para cancelar la reserva de la consola.


Alguien tiene alguna duda de que habrá versión 4K/60 con Raytracing de esos juegos y que habra que pasar otra vez por caja? La duda es si los sacarán al precio "reducido" de 60 pavos o a 80.


Con el paso de los días... Sony está en una situación cada vez más complicada para seguir haciendo esas mamarrachadas.

Si es que no me cansaré de repetir que Sony no necesita comprar nada para dar un golpe sobre la mesa, solo necesita cambiar sus políticas.

Mañana anuncia upgrades gratis para Tsushima y TLOU2, añade a la lista de Plus Collection Death Stranding y se pone a dar juegos un poco mejores en PSN plus... y ya está. He puesto ejemplos concretos, pero me refiero a ir en esa línea. Y eso si es sostenible.

Lo que no puede es seguir con guarradas como las del Spiderman... ni cobrando las actualizaciones. Como siga así es que no está sabiendo leer el mercado actual... y eso puede empezar a ser peligroso.

Pero yo estoy convencido de que aflojará. No le quedará más remedio.


Que te parecería que Sony dijese:

- Todos los juegos First de PS4, tendrán mejora en PS5 a 4k y 60 frames, poping inexistente y eliminación de los tiempos de carga.

- A mayores hemos preparado remaster de esta selección de juegos, en donde se ha rehecho la iluminación, añadido ray-tracing, mejora de modelados, aumento de detalles como partículas y npc en pantalla,... Que estarían a la venta.

Te parecería bien o mal?

Es que parece que a la gente, si solo hubiese la primera opción, sería un acierto. En cambio, si hay la opción 1 y añaden la 2, ya sería una guarrada.
Lince1988 escribió:
tnucsoid escribió:
AndoNET escribió:
Sólo que será en 2021.


No le veo ningún sentido, si no tienen que mejorar nada, ya tienen la versión Next-gen en PC.


Supongo que dedicarán tiempo a la optimozación y que se vea lo mejor posible sin que se resienta el rendimiento. En PC parece que han hecho un trabajo genial viendo los requisitos.

Lo que se sabe hasta ahora es que si lo juegas en PS5 lo jugarás mejor que en PS4, supongo que se refieren a FPS más estables y alguna mejora gráfica pero la versión Next Gen no llega hasta 2021 sin coste adicional a los que tengan la versión de PS4/One.
Seguro que se ha comentado pero no puedo seguir el ritmo del hilo: ¿Se ha confirmado alguna mejora para Days Gone? Es el único gran exclusivo de PS4 que tengo pendiente en la estantería.
tnucsoid está baneado del subforo por "flames"
Lince1988 escribió:
tnucsoid escribió:
AndoNET escribió:
Sólo que será en 2021.


No le veo ningún sentido, si no tienen que mejorar nada, ya tienen la versión Next-gen en PC.


Supongo que dedicarán tiempo a la optimozación y que se vea lo mejor posible sin que se resienta el rendimiento. En PC parece que han hecho un trabajo genial viendo los requisitos.


Bueno, eso es un tema aparte.

Esta generación vamos a tener unas consolas aún más clónicas de PC. ¿Que hay que optimizar?
(mensaje borrado)
Torka1981 escribió:Bueno, ya va quedando más o menos clara la idea de Microsoft para sacarle partido a la millonaria compra de Zenimax Studios. De hecho ahora se entiende que no presentaran juegos, no les hacía falta, los va a tener todos en el gamepass, al menos todos los de EA y Bethesda.

Ahora, cuando salga el nuevo Fallout 5 o el nuevo Evil Within 3, mientras los usuarios de Xbox Series podrán disfrutar de ellos por 12€ al mes, los usuarios de Playstation 5 tendrán que pasar por caja y pagar 70, 80€ por ellos. No sólo eso, sino que todo juego que compre un usuario de Playstation 5 de la compañía Zenimax; Doom, Fallout, Elder Scrolls, Evil Within, Prey, Wolfenstein, etc. lo que estará haciendo es comprar el juego a Microsoft, dicho de otro modo, estará pagando a Microsoft 80 eurazos para poder jugar a cualquiera de estos juegos en su consola.

Tremendo golpe, de todos modos Sony sigue teniendo exclusivos muy top, eso es incuestionable. Aunque se hablaba y se rumoreaba que Sony podía comprar los derechos de una compañía como Konami, a día de hoy yo eso lo veo imposible. El profesor Gamer sacó hace poco un dato demoledor; los beneficios de Nintendo en 2019 fueron de 1.555 millones de euros, vamos que la compra de Bethesda ha supuesto un gasto similar al beneficio de una consola como Switch neto en unos cinco años de vida (en sus mejores cinco años). Absolutamente inabarcable por parte de cualquier compañía que no sea Apple, Amazon o Microsoft.


Te creerás que de esos 80 eurazos del juego vendido en PS5, Sony no se queda un porcentaje importante....
Ayer cerraron el hilo por la pesadilla de Bethesda y hoy volvemos a las mismas.

Que asco les estoy cogiendo de verdad XD
davidDVD escribió:
AndoNET escribió:
Tmac_1 escribió:
Alguien tiene alguna duda de que habrá versión 4K/60 con Raytracing de esos juegos y que habra que pasar otra vez por caja? La duda es si los sacarán al precio "reducido" de 60 pavos o a 80.


Me parecería una canallada.

Es que es muy distinto trabajar sobre el juego de PS4 (subir resolución/frame-rate y retocar algunas cositas) y que te lo cobrasen... a pasar ese juego en cuestión a como si fuera de PS5 (actualizando Engine, sustituyendo assets por los más modernos y retocando animaciones tanto de movimientos como de las cinemáticas)

Y es lo que la gente no entiende... lo de Spider-Man Remasterizado es lo que a Persona 5 con Persona 5 Royal.


No veo comparable P5 Royal con esto. Royal no es solo un pequeño ajuste, es una expansión completa de contenido + añadidos a la experiencia original en forma de mas social links, mecánicas de combate y en mazmorra, eventos... lo de Spider-Man es una actualización técnica con añadidos menores de contenido, como trajes adicionales y algún trofeo extra.
pero la gente aun se cree que el precio integro del juego es beneficio directo para la compañia? madre mia el nivel jajajajaj



si vais a meteros con persona 5 royal puedo acabar con la cuenta baneada bien agusto, solo aviso
salvinec escribió:No te esfuerces. No lo entenderán y seguirán rugiendo.

Si no pasa nada...

Aquí está traducido los objetivos de Sony en cuanto a PlayStation de cara la próxima generación.

Los planes para PS5

“Al mismo tiempo, nuestro objetivo es revolucionar aún más la experiencia del juego para los usuarios lanzando la PlayStation 5, programada para la temporada navideña de 2020, no solo con una resolución más alta, sino también con mayores velocidades de procesamiento de datos, soporte de audio tridimensional y un nuevo controlador. que avanza la experiencia sensorial de los jugadores. Con la plataforma PlayStation, queremos brindarles a los usuarios una experiencia de juego inmersiva a través de la consola y el beneficio que ofrecen los juegos en la nube de experiencias de juego perfectas que se pueden disfrutar en cualquier momento y en cualquier lugar ”.

Juegos propios.

“Los títulos de juegos son la IP de contenido principal para los servicios de redes y juegos. Los títulos propios, desarrollados y vendidos por el propietario de la plataforma, son particularmente importantes como IP de contenido para la creación de valor y las ganancias futuras.

Además de mejorar el personal y el entorno laboral en sus propios estudios, Sony Interactive Entertainment (SIE) sigue invirtiendo o adquiriendo empresas con abundante creatividad y tecnologías de vanguardia para construir Worldwide Studios (WWS), una asociación de primera. -Estudios de producción de títulos de fiestas. Más recientemente, en agosto de 2019, adquirió Insomniac Games, un socio de Sony desde hace mucho tiempo que ha desarrollado muchos títulos de éxito.

Al 31 de mayo de 2020, WWS posee 14 estudios y se ha convertido en una de las principales redes de desarrolladores de juegos del mundo. Con series de éxito como The Last of Us, God of War y Uncharted, es un potente motor para la producción de contenido IP.

Los títulos de terceros, es decir, la propiedad intelectual desarrollada por desarrolladores de software de juegos fuera del Grupo Sony, también desempeñan un papel importante en la mejora indirecta del atractivo de la plataforma PlayStation y su comunidad de usuarios. Sony ofrece varias formas de asistencia, como compartir sus bibliotecas y brindar asistencia técnica a los creadores, incluidos los estudios independientes, para facilitar el mejor entorno de desarrollo de juegos posible “.

Sony planea “acelerar la mejora y el lanzamiento de su cartera de títulos exclusivos de PlayStation”.

Dirección estratégica

Para reforzar la propiedad intelectual del contenido, SIE acelerará la mejora y el lanzamiento de su cartera de títulos exclusivos de PlayStation. Como resultado de la cooperación con el desarrollo interno y las empresas asociadas, la venta de títulos de software de PS4 continúa creciendo y la intención es mejorar aún más la línea con contenido atractivo. Junto con eso, un mayor crecimiento

Mediante la introducción de nuevas tecnologías en velocidad, háptica y sonido, podemos mejorar aún más la experiencia exclusiva disponible en la PS4 y apuntar a hacer de la PS5 una consola verdaderamente de próxima generación proporcionando experiencias de juego que antes no eran posibles. Los juegos para la PS5 que brindan esta nueva experiencia de juego están siendo creados por desarrolladores de primera, segunda y tercera parte, y planeamos presentar una atractiva línea de títulos a nuestros usuarios.

Manteniendo el impulso y el ecosistema que PS4 acumuló hasta ahora, promoveremos una transición fluida a la PS5.



@AgumonDX P5 Royal en contenido jugable... Spider-Man Remasterizado en contenido técnico, ¿es menor su valor? Para mí no lo es.
tnucsoid está baneado del subforo por "flames"
dankv escribió:
Con el paso de los días... Sony está en una situación cada vez más complicada para seguir haciendo esas mamarrachadas.

Si es que no me cansaré de repetir que Sony no necesita comprar nada para dar un golpe sobre la mesa, solo necesita cambiar sus políticas.

Mañana anuncia upgrades gratis para Tsushima y TLOU2, añade a la lista de Plus Collection Death Stranding y se pone a dar juegos un poco mejores en PSN plus... y ya está. He puesto ejemplos concretos, pero me refiero a ir en esa línea. Y eso si es sostenible.

Lo que no puede es seguir con guarradas como las del Spiderman... ni cobrando las actualizaciones. Como siga así es que no está sabiendo leer el mercado actual... y eso puede empezar a ser peligroso.

Pero yo estoy convencido de que aflojará. No le quedará más remedio.


Yo es que pienso que el modelo de juegos gratis de PSN Plus está agotado. Lo suyo es pagar y tener una lista de juegos disponibles, no esperar a que te regalen unos pocos al mes.

Si por mi fuese, dejaba de dar esos juegos y pasaba a ir añadiendo todo al PS Collection. Y para juegos third parties que sean pases temporales y esten solo unos meses en el catálogo.

Sony antes o después tendrá que reaccionar al Gamepass, y cuanto antes lo haga implementandolo a su manera será mejor.
yeong está baneado del subforo por "flames"
@tnucsoid Estas cosas no se hacen copiar y pegar eh.. Tienen su trabajo
wikipi27 escribió:

si vais a meteros con persona 5 royal puedo acabar con la cuenta baneada bien agusto, solo aviso


Así se habla, un respeto al mejor RPG de la generación y probablemente de los últimos 20 años.

Compararlo con el Spiderman debería estar penado por cárcel
(mensaje borrado)
173509 respuestas